Los Adventistas del Septimo Dia NO son Cristianos.

Re: Los Adventistas del Septimo Dia NO son Cristianos.

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Tú dices:



ATENCION, TODOS LOS FORISTAS:

Yo fui un Adventista del Septimo Dia durante 15 anos de mi vida.


Respondo: ¿Y?

Judas también estuvo una vez en las filas de la Iglesia del Señor, pero como se sabe "apostató"

Veamos ahora como tus compañeros, los Jesuitas tratan de cambiar el contenido del Conflicto de los Siglos en uno de los paises más poblados del mundo.


<font size="4"><strong>


"Conforme vaya acercándose la tempestad, muchos que profesaron creer en el mensaje del tercer ángel, pero que no fueron santificados por la obediencia a la verdad, abandonarán su fe, e irán a engrosar las filas de la oposición. Uniéndose con el mundo y participando de su espíritu, llegarán a ver las cosas casi bajo el mismo aspecto; así que cuando llegue la hora de prueba estarán preparados para situarse del lado más fácil y de mayor popularidad. Hombres de talento y de elocuencia, que se gozaron un día en la verdad, emplearán sus facultades para seducir y descarriar almas. Se convertirán en los enemigos más encarnizados de sus hermanos de antaño. Cuando los observadores del sábado sean llevados ante los tribunales para responder de su fe, estos apóstatas serán los agentes más activos de Satanás para calumniarlos y acusarlos y para incitar a los magistrados contra ellos por medio de falsos informes e insinuaciones.

En aquel tiempo de persecución la fe de los siervos de Dios será probada duramente. Proclamaron fielmente la amonestación mirando tan sólo a Dios y a su Palabra. El Espíritu de Dios, que obraba en sus corazones, les constriñó a hablar. Estimulados por santo celo e impulso divino, cumplieron su deber y declararon al pueblo las palabras que de Dios recibieran sin detenerse en calcular las consecuencias. No consultaron sus intereses temporales ni miraron por su reputación o sus vidas. Sin embargo, cuando la tempestad de la oposición y del vituperio estalle sobre ellos, algunos, consternados, estarán listos para exclamar: "Si hubiésemos previsto las consecuencias de nuestras palabras, habríamos callado." Estarán rodeados de dificultades. Satanás los asaltará con terribles tentaciones. La obra que habrán emprendido parecerá exceder en mucho sus capacidades. Los amenazará la destrucción. El entusiasmo que les animara se desvanecerá; sin embargo no podrán retroceder. Y entonces, sintiendo su completa incapacidad, se dirigirán al Todopoderoso en demanda de auxilio. Recordarán que las palabras que hablaron no eran las suyas propias, sino las de Aquel que les ordenara dar la amonestación al mundo. Dios había puesto la verdad en sus corazones, y ellos, por su parte, no pudieron hacer otra cosa que proclamarla." Conflicto de los Siglos 667.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los Adventistas del Septimo Dia NO son Cristianos.

Gabrie147.

Estimado Patricio Céspedes.

Respondo:

Veamos ahora como tus compañeros, los Jesuitas tratan de cambiar el contenido del Conflicto de los Siglos en uno de los paises más poblados del mundo.


<font size="4"><strong>


"Conforme vaya acercándose la tempestad, muchos que profesaron creer en el mensaje del tercer ángel, pero que no fueron santificados por la obediencia a la verdad, abandonarán su fe, e irán a engrosar las filas de la oposición. Uniéndose con el mundo y participando de su espíritu, llegarán a ver las cosas casi bajo el mismo aspecto; así que cuando llegue la hora de prueba estarán preparados para situarse del lado más fácil y de mayor popularidad. Hombres de talento y de elocuencia, que se gozaron un día en la verdad, emplearán sus facultades para seducir y descarriar almas. Se convertirán en los enemigos más encarnizados de sus hermanos de antaño. Cuando los observadores del sábado sean llevados ante los tribunales para responder de su fe, estos apóstatas serán los agentes más activos de Satanás para calumniarlos y acusarlos y para incitar a los magistrados contra ellos por medio de falsos informes e insinuaciones.

En aquel tiempo de persecución la fe de los siervos de Dios será probada duramente. Proclamaron fielmente la amonestación mirando tan sólo a Dios y a su Palabra. El Espíritu de Dios, que obraba en sus corazones, les constriñó a hablar. Estimulados por santo celo e impulso divino, cumplieron su deber y declararon al pueblo las palabras que de Dios recibieran sin detenerse en calcular las consecuencias. No consultaron sus intereses temporales ni miraron por su reputación o sus vidas. Sin embargo, cuando la tempestad de la oposición y del vituperio estalle sobre ellos, algunos, consternados, estarán listos para exclamar: "Si hubiésemos previsto las consecuencias de nuestras palabras, habríamos callado." Estarán rodeados de dificultades. Satanás los asaltará con terribles tentaciones. La obra que habrán emprendido parecerá exceder en mucho sus capacidades. Los amenazará la destrucción. El entusiasmo que les animara se desvanecerá; sin embargo no podrán retroceder. Y entonces, sintiendo su completa incapacidad, se dirigirán al Todopoderoso en demanda de auxilio. Recordarán que las palabras que hablaron no eran las suyas propias, sino las de Aquel que les ordenara dar la amonestación al mundo. Dios había puesto la verdad en sus corazones, y ellos, por su parte, no pudieron hacer otra cosa que proclamarla." Conflicto de los Siglos 667.


Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.


ATENCION TODOS LOS FORISTAS:

Gabriel Salinas Gonzalez, un Adventista del Septimo Dia, esta HORRORIZADO de ver como los libros de su falsa profeta estan siendo ALTERADOS para decir cosas que los libros originales no dicen, sin embargo, ESTOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, CINICOS E HIPOCRITAS, SE NIEGAN A RE-EDITAR TODOS LOS LIBROS DE ELENA G. DE WHITE CON EL OBJETIVO DE DAR EL CREDITO LITERARIO A TODOS LOS AUTORES DE LOS CUALES ELENA G. DE WHITE COPIO, ALTERANDO ESAS OTRAS OBRAS LITERARIAS ORIGINALES DE ESOS OTROS AUTORES.

ASI DE FALSOS Y CORRUPTOS SON TODOS ESTOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA !!!!!

SE HORRORIZAN DE LAS ALTERACIONES LITERARIAS QUE LES HACEN A LA LITERATURA DE ELLOS, PERO NO MUEVEN UN SOLO DEDO PARA CORREGIR TODO EL PLAGIO LITERARIO QUE HIZO LA FALSA PROFETA DE ELLOS, ELENA G. DE WHITE !!!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

 
Re: Los Adventistas del Septimo Dia NO son Cristianos.

Gabrie147.

Estimado Patricio Céspedes.

Respondo:

Veamos ahora como tus compañeros, los Jesuitas tratan de cambiar el contenido del Conflicto de los Siglos en uno de los paises más poblados del mundo.


<font size="4"><strong>


"Conforme vaya acercándose la tempestad, muchos que profesaron creer en el mensaje del tercer ángel, pero que no fueron santificados por la obediencia a la verdad, abandonarán su fe, e irán a engrosar las filas de la oposición. Uniéndose con el mundo y participando de su espíritu, llegarán a ver las cosas casi bajo el mismo aspecto; así que cuando llegue la hora de prueba estarán preparados para situarse del lado más fácil y de mayor popularidad. Hombres de talento y de elocuencia, que se gozaron un día en la verdad, emplearán sus facultades para seducir y descarriar almas. Se convertirán en los enemigos más encarnizados de sus hermanos de antaño. Cuando los observadores del sábado sean llevados ante los tribunales para responder de su fe, estos apóstatas serán los agentes más activos de Satanás para calumniarlos y acusarlos y para incitar a los magistrados contra ellos por medio de falsos informes e insinuaciones.

En aquel tiempo de persecución la fe de los siervos de Dios será probada duramente. Proclamaron fielmente la amonestación mirando tan sólo a Dios y a su Palabra. El Espíritu de Dios, que obraba en sus corazones, les constriñó a hablar. Estimulados por santo celo e impulso divino, cumplieron su deber y declararon al pueblo las palabras que de Dios recibieran sin detenerse en calcular las consecuencias. No consultaron sus intereses temporales ni miraron por su reputación o sus vidas. Sin embargo, cuando la tempestad de la oposición y del vituperio estalle sobre ellos, algunos, consternados, estarán listos para exclamar: "Si hubiésemos previsto las consecuencias de nuestras palabras, habríamos callado." Estarán rodeados de dificultades. Satanás los asaltará con terribles tentaciones. La obra que habrán emprendido parecerá exceder en mucho sus capacidades. Los amenazará la destrucción. El entusiasmo que les animara se desvanecerá; sin embargo no podrán retroceder. Y entonces, sintiendo su completa incapacidad, se dirigirán al Todopoderoso en demanda de auxilio. Recordarán que las palabras que hablaron no eran las suyas propias, sino las de Aquel que les ordenara dar la amonestación al mundo. Dios había puesto la verdad en sus corazones, y ellos, por su parte, no pudieron hacer otra cosa que proclamarla." Conflicto de los Siglos 667.


Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.


ATENCION TODOS LOS FORISTAS:

Gabriel Salinas Gonzalez, un Adventista del Septimo Dia, esta HORRORIZADO de ver como los libros de su falsa profeta estan siendo ALTERADOS para decir cosas que los libros originales no dicen, sin embargo, ESTOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, CINICOS E HIPOCRITAS, SE NIEGAN A RE-EDITAR TODOS LOS LIBROS DE ELENA G. DE WHITE CON EL OBJETIVO DE DAR EL CREDITO LITERARIO A TODOS LOS AUTORES DE LOS CUALES ELENA G. DE WHITE COPIO, ALTERANDO ESAS OTRAS OBRAS LITERARIAS ORIGINALES DE ESOS OTROS AUTORES.

ASI DE FALSOS Y CORRUPTOS SON TODOS ESTOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA !!!!!

SE HORRORIZAN DE LAS ALTERACIONES LITERARIAS QUE LES HACEN A LA LITERATURA DE ELLOS, PERO NO MUEVEN UN SOLO DEDO PARA CORREGIR TODO EL PLAGIO LITERARIO QUE HIZO LA FALSA PROFETA DE ELLOS, ELENA G. DE WHITE !!!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Los Adventistas del Septimo Dia NO son Cristianos.

Gabrie147.

Estimado Patricio Céspedes.

Respondo:

Veamos ahora como tus compañeros, los Jesuitas tratan de cambiar el contenido del Conflicto de los Siglos en uno de los paises más poblados del mundo.


<font size="4"><strong>


"Conforme vaya acercándose la tempestad, muchos que profesaron creer en el mensaje del tercer ángel, pero que no fueron santificados por la obediencia a la verdad, abandonarán su fe, e irán a engrosar las filas de la oposición. Uniéndose con el mundo y participando de su espíritu, llegarán a ver las cosas casi bajo el mismo aspecto; así que cuando llegue la hora de prueba estarán preparados para situarse del lado más fácil y de mayor popularidad. Hombres de talento y de elocuencia, que se gozaron un día en la verdad, emplearán sus facultades para seducir y descarriar almas. Se convertirán en los enemigos más encarnizados de sus hermanos de antaño. Cuando los observadores del sábado sean llevados ante los tribunales para responder de su fe, estos apóstatas serán los agentes más activos de Satanás para calumniarlos y acusarlos y para incitar a los magistrados contra ellos por medio de falsos informes e insinuaciones.

En aquel tiempo de persecución la fe de los siervos de Dios será probada duramente. Proclamaron fielmente la amonestación mirando tan sólo a Dios y a su Palabra. El Espíritu de Dios, que obraba en sus corazones, les constriñó a hablar. Estimulados por santo celo e impulso divino, cumplieron su deber y declararon al pueblo las palabras que de Dios recibieran sin detenerse en calcular las consecuencias. No consultaron sus intereses temporales ni miraron por su reputación o sus vidas. Sin embargo, cuando la tempestad de la oposición y del vituperio estalle sobre ellos, algunos, consternados, estarán listos para exclamar: "Si hubiésemos previsto las consecuencias de nuestras palabras, habríamos callado." Estarán rodeados de dificultades. Satanás los asaltará con terribles tentaciones. La obra que habrán emprendido parecerá exceder en mucho sus capacidades. Los amenazará la destrucción. El entusiasmo que les animara se desvanecerá; sin embargo no podrán retroceder. Y entonces, sintiendo su completa incapacidad, se dirigirán al Todopoderoso en demanda de auxilio. Recordarán que las palabras que hablaron no eran las suyas propias, sino las de Aquel que les ordenara dar la amonestación al mundo. Dios había puesto la verdad en sus corazones, y ellos, por su parte, no pudieron hacer otra cosa que proclamarla." Conflicto de los Siglos 667.


Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.


ATENCION TODOS LOS FORISTAS:

Gabriel Salinas Gonzalez, un Adventista del Septimo Dia, esta HORRORIZADO de ver como los libros de su falsa profeta estan siendo ALTERADOS para decir cosas que los libros originales no dicen, sin embargo, ESTOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, CINICOS E HIPOCRITAS, SE NIEGAN A RE-EDITAR TODOS LOS LIBROS DE ELENA G. DE WHITE CON EL OBJETIVO DE DAR EL CREDITO LITERARIO A TODOS LOS AUTORES DE LOS CUALES ELENA G. DE WHITE COPIO, ALTERANDO ESAS OTRAS OBRAS LITERARIAS ORIGINALES DE ESOS OTROS AUTORES.

ASI DE FALSOS Y CORRUPTOS SON TODOS ESTOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA !!!!!

SE HORRORIZAN DE LAS ALTERACIONES LITERARIAS QUE LES HACEN A LA LITERATURA DE ELLOS, PERO NO MUEVEN UN SOLO DEDO PARA CORREGIR TODO EL PLAGIO LITERARIO QUE HIZO LA FALSA PROFETA DE ELLOS, ELENA G. DE WHITE !!!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Los Adventistas del Septimo Dia NO son Cristianos.

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Tú dices:



ATENCION TODOS LOS FORISTAS:

Gabriel Salinas Gonzalez, un Adventista del Septimo Dia, esta HORRORIZADO de ver como los libros de su falsa profeta estan siendo ALTERADOS para decir cosas que los libros originales no dicen,



Respondo: No se si te has percatado de que envias repetidamente en forma consecutiva tus emotivos mensajes, los que a todas luces demuestran que padeces un serio trastorno.

Como no eres muy versado en estos asuntos, debes saber que la iglesia católica, la cual admiras y defiendes, ha adquirido gran parte de las acciones de las Sociedades Bíblicas; por lo tanto no es nada extraño que los jesuitas ya estén haciendo planes para cambiar los textos a su propia conveniencia.

sin embargo, ESTOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, CINICOS E HIPOCRITAS, SE NIEGAN A RE-EDITAR TODOS LOS LIBROS DE ELENA G. DE WHITE CON EL OBJETIVO DE DAR EL CREDITO LITERARIO A TODOS LOS AUTORES DE LOS CUALES ELENA G. DE WHITE COPIO, ALTERANDO ESAS OTRAS OBRAS LITERARIAS ORIGINALES DE ESOS OTROS AUTORES.

ASI DE FALSOS Y CORRUPTOS SON TODOS ESTOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA !!!!!


Respondo: Los libros y escritos de esta prolija y gran escritora están a libre disposición para ser leídos en las páginas Webs, e incluso impresos en forma partícular. Ellos deben volar como las hojas del otoño cuando son impulsadas por el viento a todo lugar, y ser leídos por toda alma sincera que quiera aprender más del sacrificio del Señor, de su santa ley y de su pronta venida. Lo tuyo no, tal como lo dijo el forista billy vicente 18.

SE HORRORIZAN DE LAS ALTERACIONES LITERARIAS QUE LES HACEN A LA LITERATURA DE ELLOS, PERO NO MUEVEN UN SOLO DEDO PARA CORREGIR TODO EL PLAGIO LITERARIO QUE HIZO LA FALSA PROFETA DE ELLOS, ELENA G. DE WHITE !!!!!!

Respondo: Ella le dio el crédito a muchos escritores, pero no podía nombrarlos a todos, como por ejemplo a los historiadores de los cuales repetía sus palabras que resumían los hechos:


"Los grandes acontecimientos que marcaron los pasos de reforma que se dieron en siglos pasados, son hechos históricos harto conocidos y universalmente aceptados, que nadie puede negar. Esa historia la he presentado brevemente, de acuerdo con el fin y objeto de este libro y con la concisión que necesariamente debe observarse, condensando los hechos en forma compatible con una clara inteligencia de las enseñanzas consiguientes. En algunos casos cuando he encontrado que un historiador había reunido los hechos y presentado en pocas líneas un claro conjunto del asunto, o agrupado los detalles en forma conveniente, he reproducido sus palabras, no tanto para citar a esos escritores como autoridades, sino porque sus palabras resumían adecuadamente el asunto. Y al referir los casos y puntos de vista de quienes siguen adelante con la obra de reforma en nuestro tiempo, me he valido en forma similar de las obras que han publicado." (Ellen White en la Introducción al Conflicto de los Siglo. Pág. 14.)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.



 
Re: Los Adventistas del Septimo Dia NO son Cristianos.

Gabrie147.

Estimado Patricio Céspedes.

Respondo:

Ella le dio el crédito a muchos escritores, pero no podía nombrarlos a todos, como por ejemplo a los historiadores de los cuales repetía sus palabras que resumían los hechos:


"Los grandes acontecimientos que marcaron los pasos de reforma que se dieron en siglos pasados, son hechos históricos harto conocidos y universalmente aceptados, que nadie puede negar. Esa historia la he presentado brevemente, de acuerdo con el fin y objeto de este libro y con la concisión que necesariamente debe observarse, condensando los hechos en forma compatible con una clara inteligencia de las enseñanzas consiguientes. En algunos casos cuando he encontrado que un historiador había reunido los hechos y presentado en pocas líneas un claro conjunto del asunto, o agrupado los detalles en forma conveniente, he reproducido sus palabras, no tanto para citar a esos escritores como autoridades, sino porque sus palabras resumían adecuadamente el asunto. Y al referir los casos y puntos de vista de quienes siguen adelante con la obra de reforma en nuestro tiempo, me he valido en forma similar de las obras que han publicado." (Ellen White en la Introducción al Conflicto de los Siglo. Pág. 14.)

Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.



ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, GABRIEL SALINAS GONZALEZ:

Mientes DESCARADAMENTE cuando dices que tu falsa profeta, Elena G. de White, LE DIO CREDITO a muchos escritores de los cuales ella copio, porque ese credito jamas ha sido dado en el 99% de los libros que ella escribio, tales como "El Deseado de Todas las Gentes", "Palabras de Vida del gran Maestro", "Profetas y Reyes", "Patriarcas y Profetas", "Los Hechos de los Apostoles", "El camino a Cristo", etc., etc., etc., en los cuales JAMAS SE MENCIONAN LOS ESCRITORES DE LOS CUALES ELLA COPIO Y QUE CONFORMAN UN 80% DEL CONTENIDO DE LOS LIBROS QUE ELLA ESCRIBIO.

Este porcentaje de COPIA Y PLAGIO fue dado por el Pastor Adventista del Septimo Dia, senor WALTER REA, en su libro "LA MENTIRA BLANCA" o LA MENTIRA WHITE (en ingles: "THE WHITE LIE"), cuando investigaba todos los escritos de Elena G. de White para escribir un libro sobre ella.

Pero lo mas CORRUPTO de tu Secta, en los dias actuales, es que los lideres Adventistas del Septimo Dia SE NIEGAN ROTUNDAMENTE A HACER UNA RE-IMPRESION DE ABSOLUTAMENTE TODOS LOS LIBROS DE ELENA G. DE WHITE, CON EL PROPOSITO DE PONER ENTRE COMILLAS LO QUE ELLA COPIO DE ESOS OTROS ESCRITORES.

El engano, la mentira, la falsedad y el fraude es tan grande, porque cada persona que toma un libro de Elena G. de White CREE QUE TODO FUE ESCRITO EN FORMA COMPLETA POR ESTA FALSA PROFETA, DE PRINCIPIO A FIN DEL LIBRO.

ESTE ES EL FRAUDE MAS GRANDE Y CORRUPTO QUE PUEDA VERSE EN UNA DENOMINACION QUE SE CREE CRISTIANA !!!!!....... ENGANAR A CADA PERSONA QUE LEE UN LIBRO DE ELENA G. DE WHITE, HACIENDOLE CREER QUE CADA PALABRA QUE LEE EN ESE LIBRO, FUE ESCRITA POR ELENA G. DE WHITE.

YA LLEGARA EL DIA DE LA IRA DE DIOS, EN QUE DIOS LOS JUZGUE A UDS. CON JUSTICIA, AL IGUAL QUE A TU FALSA PROFETA.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.



[/QUOTE]
 
Re: Los Adventistas del Septimo Dia NO son Cristianos.

Gabrie147.

Estimado Patricio Céspedes.

Respondo:

Ella le dio el crédito a muchos escritores, pero no podía nombrarlos a todos, como por ejemplo a los historiadores de los cuales repetía sus palabras que resumían los hechos:


"Los grandes acontecimientos que marcaron los pasos de reforma que se dieron en siglos pasados, son hechos históricos harto conocidos y universalmente aceptados, que nadie puede negar. Esa historia la he presentado brevemente, de acuerdo con el fin y objeto de este libro y con la concisión que necesariamente debe observarse, condensando los hechos en forma compatible con una clara inteligencia de las enseñanzas consiguientes. En algunos casos cuando he encontrado que un historiador había reunido los hechos y presentado en pocas líneas un claro conjunto del asunto, o agrupado los detalles en forma conveniente, he reproducido sus palabras, no tanto para citar a esos escritores como autoridades, sino porque sus palabras resumían adecuadamente el asunto. Y al referir los casos y puntos de vista de quienes siguen adelante con la obra de reforma en nuestro tiempo, me he valido en forma similar de las obras que han publicado." (Ellen White en la Introducción al Conflicto de los Siglo. Pág. 14.)

Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.



ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, GABRIEL SALINAS GONZALEZ:

Mientes DESCARADAMENTE cuando dices que tu falsa profeta, Elena G. de White, LE DIO CREDITO a muchos escritores de los cuales ella copio, porque ese credito jamas ha sido dado en el 99% de los libros que ella escribio, tales como "El Deseado de Todas las Gentes", "Palabras de Vida del gran Maestro", "Profetas y Reyes", "Patriarcas y Profetas", "Los Hechos de los Apostoles", "El camino a Cristo", etc., etc., etc., en los cuales JAMAS SE MENCIONAN LOS ESCRITORES DE LOS CUALES ELLA COPIO Y QUE CONFORMAN UN 80% DEL CONTENIDO DE LOS LIBROS QUE ELLA ESCRIBIO.

Este porcentaje de COPIA Y PLAGIO, un 80%, fue dado por el Pastor Adventista del Septimo Dia, senor WALTER REA, en su libro "LA MENTIRA BLANCA" o LA MENTIRA WHITE (en ingles: "THE WHITE LIE"), cuando investigaba todos los escritos de Elena G. de White para escribir un libro sobre ella.

Pero lo mas CORRUPTO de tu Secta, en los dias actuales, es que los lideres Adventistas del Septimo Dia SE NIEGAN ROTUNDAMENTE A HACER UNA RE-IMPRESION DE ABSOLUTAMENTE TODOS LOS LIBROS DE ELENA G. DE WHITE, CON EL PROPOSITO DE PONER ENTRE COMILLAS LO QUE ELLA COPIO DE ESOS OTROS ESCRITORES.

El engano, la mentira, la falsedad y el fraude es tan grande, porque cada persona que toma un libro de Elena G. de White CREE QUE TODO FUE ESCRITO EN FORMA COMPLETA POR ESTA FALSA PROFETA, DE PRINCIPIO A FIN DEL LIBRO.

ESTE ES EL FRAUDE MAS GRANDE Y CORRUPTO QUE PUEDA VERSE EN UNA DENOMINACION QUE SE CREE CRISTIANA !!!!!....... ENGANAR A CADA PERSONA QUE LEE UN LIBRO DE ELENA G. DE WHITE, HACIENDOLE CREER QUE CADA PALABRA QUE LEE EN ESE LIBRO, FUE ESCRITA POR ELENA G. DE WHITE.

YA LLEGARA EL DIA DE LA IRA DE DIOS, EN QUE DIOS LOS JUZGUE A UDS. CON JUSTICIA, AL IGUAL QUE A TU FALSA PROFETA.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Los Adventistas del Septimo Dia NO son Cristianos.

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Tú dices:



ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, GABRIEL SALINAS GONZALEZ:

Mientes DESCARADAMENTE cuando dices que tu falsa profeta, Elena G. de White, LE DIO CREDITO a muchos escritores de los cuales ella copio, porque ese credito jamas ha sido dado en el 99% de los libros que ella escribio, tales como "El Deseado de Todas las Gentes", "Palabras de Vida del gran Maestro", "Profetas y Reyes", "Patriarcas y Profetas", "Los Hechos de los Apostoles", "El camino a Cristo", etc., etc., etc., en los cuales JAMAS SE MENCIONAN LOS ESCRITORES DE LOS CUALES ELLA COPIO Y QUE CONFORMAN UN 80% DEL CONTENIDO DE LOS LIBROS QUE ELLA ESCRIBIO.

Este porcentaje de COPIA Y PLAGIO, un 80%, fue dado por el Pastor Adventista del Septimo Dia, senor WALTER REA, en su libro "LA MENTIRA BLANCA" o LA MENTIRA WHITE (en ingles: "THE WHITE LIE"), cuando investigaba todos los escritos de Elena G. de White para escribir un libro sobre ella.

Pero lo mas CORRUPTO de tu Secta, en los dias actuales, es que los lideres Adventistas del Septimo Dia SE NIEGAN ROTUNDAMENTE A HACER UNA RE-IMPRESION DE ABSOLUTAMENTE TODOS LOS LIBROS DE ELENA G. DE WHITE, CON EL PROPOSITO DE PONER ENTRE COMILLAS LO QUE ELLA COPIO DE ESOS OTROS ESCRITORES.

El engano, la mentira, la falsedad y el fraude es tan grande, porque cada persona que toma un libro de Elena G. de White CREE QUE TODO FUE ESCRITO EN FORMA COMPLETA POR ESTA FALSA PROFETA, DE PRINCIPIO A FIN DEL LIBRO.

ESTE ES EL FRAUDE MAS GRANDE Y CORRUPTO QUE PUEDA VERSE EN UNA DENOMINACION QUE SE CREE CRISTIANA !!!!!....... ENGANAR A CADA PERSONA QUE LEE UN LIBRO DE ELENA G. DE WHITE, HACIENDOLE CREER QUE CADA PALABRA QUE LEE EN ESE LIBRO, FUE ESCRITA POR ELENA G. DE WHITE.

YA LLEGARA EL DIA DE LA IRA DE DIOS, EN QUE DIOS LOS JUZGUE A UDS. CON JUSTICIA, AL IGUAL QUE A TU FALSA PROFETA.

Respondo: Se ve que ahora ya no acudes a la Biblia como era tu anterior slogan publicitario, y destacas a Rea, otro renegado como tu.

[FONT=&quot] En 1889, los pastores protestantes de Healdsburg, California, invitaron a [/FONT][FONT=&quot]D. M. Canright[/FONT][FONT=&quot], un ministro adventista que recientemente había apostatado, a que fuera a Michigan e hiciera una exposición en contra de los adventistas y Elena G. de White. En esas exposiciones, Canright levantó el cargo de plagiaria contra Elena G. de White, y los pastores adventistas William Healey y J. N. Loughborough respondieron al mostrar dónde Canright había sobredimensionado su acusación. Cuando el debate concluyó, los pastores opositores publicaron un informe detonante en el periódico local, acusando a Elena G. de White de plagiaria.[/FONT]

[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] Pero estos pastores difícilmente fueron jueces imparciales. Por siglos, la acusación de plagio ha sido el arma favorita usada en contra de los líderes religiosos –Juan Bunyan y Juan Wesley, ambos fueron acusados rotundamente.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]En el siglo diecinueve, se conocía el plagio y se lo condenaba, pero se practicaba ampliamente el parafraseo sin dar crédito. El humorista americano Mark Twain una vez[/FONT][FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot] se preguntó si había “algo en cualquier expresión humana, oral o escrita, que no incluyera plagio!”[/FONT]

[FONT=&quot] [/FONT]

[FONT=&quot] Edgar Allen Poe no era alguien que se estuviera quieto en este tema. Causó un alboroto considerable cuando acusó a Longfellow de plagio. Irónicamente, los eruditos modernos encuentran que Poe mismo plagió.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] El préstamo literario es mucho más fácil definirlo y condenarlo en lo abstracto que evitarlo actualmente en la práctica.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Muy cerca de Elena G. de White estaba Urías Smith, quien condenó el plagio del poema de su hermana Annie, mientras que en sus propios escritos sobre profecía usó[/FONT][FONT=&quot] libremente de palabras parafraseadas de George Storrs y Josiah Litch.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] En cuanto a esto, Smith no fue un hipócrita. Él, al igual que otros escritores del siglo diecinueve, simplemente estaban en la línea límite entre el plagio y el préstamo legítimo en una forma diferente de lo que muchos lo harían hoy.[/FONT]


[FONT=&quot] La inspiración incluye una variedad de métodos para comunicar la verdad y la voluntad de Dios. [/FONT][FONT=&quot]A algunos escritores de la Biblia les fueron dados sueños y visiones; a otros que no recibieron visiones, les fueron dadas comprensión y percepción especiales en los misterios divinos; otros recibieron dirección especial para seleccionar y registrar eventos e incidentes históricos; y hubo algunos que recibieron una sabiduría única para entender e interpretar el significado de los sucesos.[/FONT]


[FONT=&quot]Acerca de esto último es bueno notar que los eventos históricos pueden ser observados y registrados tanto por escritores inspirados como profanos. Numerosos escritores pudieron haber registrado que tres hombres fueron crucificados en un viernes del año 31 d. C. Pero si falta una persona inspirada que destaque el significado de dicho evento, éste habría parecido tan pequeño como otras crucifixiones. Una de las mayores funciones de la inspiración es capacitar a las personas para captar el significado de los eventos, y para interpretarlos a la luz de la gran controversia entre Cristo y Satanás.

[/FONT]

[FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]Cuando el Señor imparte luz al profeta, él no se ata a un solo método: “[/FONT][FONT=&quot]Dios, habiendo hablado… de muchas maneras… por los profetas…[/FONT][FONT=&quot]” ([/FONT]Heb. 1:1) Por lo tanto, no se debe buscar un método uniforme que gobierne los procedimientos divinos cuando entrega sus mensajes a sus instrumentos humanos. Esto es algo sumamente importante.


[FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]El profeta es y posee todas las cualidades propias de un ser humano: ve, escucha, huele, come, duerme, trabaja, habla, viaja, etc. Cuando es llamado al oficio profético, puede poseer o no cierto grado de conocimiento; pero a través de su obra profética continuará adquiriéndolo en la misma forma en que lo aprenden los demás. Su llamado como profeta no borra de su mente el conocimiento que obtuvo antes, ni tampoco entorpece sus facultades para proseguir adquiriendo conocimiento como lo hacía antes de ser llamado como profeta.

[/FONT]


[FONT=&quot]El hecho de que el Señor, en forma extraordinaria, haya llamado a una persona como profeta, la sitúa en una posición en donde recibirá información especial de Dios, la cual puede corresponder al campo de la teología y la experiencia religiosa, o bien al terreno histórico, refiriéndose a la providencia especial de Dios con su pueblo o las personas, o amonestando en cuanto a los peligros acerca de la determinación de Satanás de destruir la obra de Dios o la esperanza de las almas. También podría pertenecer al campo de la fisiología, la nutrición, la higiene, la educación, la administración de la iglesia, o aun podría tener que ver con la denuncia de pecados ocultos.

[/FONT]

[FONT=&quot]Como puede verse, los campos son ilimitados, porque la obra está en las manos de Dios. Esta experiencia singular pertenece al profeta. Aunque el Espíritu de Dios puede hablar a los corazones de las personas consagradas, no todos pueden ser profetas. Dios escoge al profeta: “[/FONT][FONT=&quot]Los santos hombres de Dios hablaron… inspirados por el Espíritu Santo[/FONT][FONT=&quot].” (2 Ped. 1: 21)[/FONT]
 
Re: Los Adventistas del Septimo Dia NO son Cristianos.

[FONT=&quot] Con excepción de pequeñas secciones como los Diez Mandamientos, que fueron "escritos por el dedo de Dios" (Éxodo 31:18), la Biblia no fue dictada. Los escritores no fueron secretarios del Espíritu Santo. Eran autores humanos que emplearon su propio estilo literario e idiosincrasia. Algunas veces utilizaron recursos humanos.[/FONT]


[FONT=&quot] Josué cita el libro de Jaser. [/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot] “[/FONT][FONT=&quot]Y el sol se detuvo y la luna se paró, [/FONT]
Hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos.
¿No está escrito esto en el libro de Jaser? Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero[FONT=&quot].” [/FONT]
[FONT=&quot] Josué 10:13[/FONT]


[FONT=&quot] Acá se mencionan poetas, pero no se les nombra en forma particular:

[/FONT]


Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.[FONT=&quot]Hechos 17:28

[/FONT]


[FONT=&quot] “[/FONT][FONT=&quot]No[/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres[/FONT][FONT=&quot].[/FONT]” 1 Corintios 15:33



“Uno de ellos, su propio profeta, dijo: Los cretenses, siempre mentirosos, malas bestias, glotones ociosos.”[FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot] Tito 1:12.

[/FONT]


[FONT=&quot]De hecho, cada libro de la Biblia es obra de un escritor humano (cerca de cuarenta en total). La Biblia también manifiesta diferentes estilos literarios humanos. Los escritores hablan desde el punto de vista del observador, como cuando escriben sobre el amanecer o la puesta del sol (Josué 1:15). También revelan patrones de pensamiento humanos, incluyendo lagunas mentales (1 Corintios 1:14-16) y emociones humanas (Gálatas 4:14).

[/FONT]


[FONT=&quot]La Biblia muestra intereses humanos específicos. Oseas se interesa por el campo, Lucas tiene inquietudes médicas y Santiago amor por la naturaleza. Como Cristo, la Biblia es completamente humana, sin embargo no tiene errores.[/FONT]
[FONT=&quot] Olvidar la humanidad de las Escrituras puede conducirnos a impugnar falsamente su integridad por esperar un nivel de expresión más alto que el acostumbrado en un documento humano.

[/FONT]


[FONT=&quot] No es de extrañar que ciertos escritores bíblicos usaran material prestado de otros escritores.

[/FONT]


[FONT=&quot]Tres de los evangelios canónicos, Marcos, Mateo y Lucas, presentan entre sí importantes similitudes. Por la semejanza que guardan entre sí se denominan [/FONT][FONT=&quot]sinópticos desde que, en 1776, el estudioso J.J. Griesbach los publicó por primera vez en una tabla de tres columnas, en las que podían abarcarse globalmente de una sola mirada (synopsis, «vista conjunta»), para mejor destacar sus coincidencias.

[/FONT]

[FONT=&quot]Las diferencias y semejanzas entre los evangelios sinópticos se han explicado de diferentes formas. Una de las teorías más extendidas es la llamada «teoría de las dos fuentes». Según esta teoría, Marcos es el evangelio más antiguo de los tres, y fue utilizado como fuente por Mateo y Lucas, lo que puede explicar la gran cantidad de material común a los tres sinópticos. Sin embargo, entre Lucas y Mateo se han observado coincidencias que no aparecen en Marcos; se han atribuido a una hipotética fuente Q (del alemán Quelle, fuente) o proteoevangelio Q, que consistiría básicamente en una serie de logia («dichos», es decir, «enseñanzas» de Jesús), sin elementos narrativos. El descubrimiento en Nag Hammadi del evangelio de Tomás, recopilación de dichos atribuidos a Jesús, contribuye a consolidar la hipótesis de la existencia de la fuente Q.

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[FONT=&quot]La existencia de Q fue defendida por los teólogos protestantes Weisse (Die evangelische Geschichte kritisch und philosopisch bearbeitet, 1838), y Holtzmann (Die Synoptischen Evangelien, 1863), y desarrollada posteriormente por Wernle (Die synoptische Frage, 1899), Streeter (The Four Gospels: A Study of Origins, treating of the manuscript tradition, sources, authorship, & dates, 1924), quien llegó a postular cuatro fuentes (Marcos, Q, y otras dos, que denominó M y L) y J. Schmid (Matthäus und Lukas, 1930). Aunque para Dibelius y Bornkann pudo tratarse de una tradición oral, lo más probable es que se tratase de una fuente escrita, dada la coincidencia a menudo literal entre los evangelios de Mateo y Lucas. También se ha considerado probable que el protoevangelio Q fuera redactado en arameo, y traducido posteriormente al griego.

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[FONT=&quot]Si bien la fuente Q es una hipótesis de los eruditos para intentar explicar el problema sinóptico; esta colección de dichos de Jesús – también conocido modernamente como Logia – era de lectura y estudio cotidiano en la iglesia primitiva y Lucas la menciona en Hechos de los Apóstoles como “Las Palabras del Señor”. De tal forma la hipótesis de Q y de Logia adquiere sustancia.

[/FONT]

[FONT=&quot]Existen otras hipótesis que prescinden de la existencia de una fuente Q. De estas, algunas afirman la prioridad temporal de Mateo y otras consideran que Marcos fue el primer evangelio. Las más destacadas son las siguientes:

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· [FONT=&quot]La hipótesis propuesta por Farrer postula que el evangelio de Marcos se escribió primero y fue utilizado como fuente por Mateo. Lucas, en una tercera etapa, habría utilizado ambos como fuentes.

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· [FONT=&quot]La hipótesis de Griesbach da prioridad al evangelio de Mateo. Lucas lo habría utilizado como fuente, y, finalmente, Marcos habría hecho uso de los dos precedentes. Fue propuesta por Johann Jakob Griesbach en 1789.

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· [FONT=&quot]La hipótesis agustiniana sostiene que Mateo fue el primer evangelio, seguido de Marcos y de Lucas, y que cada evangelista utilizó el precedente como fuente. Esta es la teoría más próxima a los planteamientos de los Padres de la Iglesia, y la más frecuente en la tradición católica.

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· [FONT=&quot]La hipótesis de los esenios sostiene que fue este grupo quien escribió y recopiló la mayor parte de los escritos de la vida de Jesús y dio inicio al evangelio de Q.

[/FONT]


· [FONT=&quot]La hipótesis de Goinheix dice que el primer evangelio que circuló fue el de Mateo en lengua aramea. Siguiendo la narrativa de este, y ayudándose con el documento que llamamos Q o Logia, Marcos y luego Lucas escriben sus respectivos evangelios. Luego, Mateo, conociendo ya estos dos evangelios, traduce el suyo al griego y toma elementos de aquellos. Finalmente es Juan quien da a conocer el evangelio que estuvo escribiendo por años en Jerusalén primero y en Éfeso finalmente[/FONT][FONT=&quot].[/FONT]


[FONT=&quot] [/FONT]
· [FONT=&quot]Más del 90 por ciento del Evangelio de Marcos es paralelo de pasajes en Mateo y Lucas. Aún así, los eruditos de la crítica bíblica contemporánea están llegando cada vez más a la conclusión que aunque Mateo, Marcos y Lucas utilizaron materiales comunes, cada uno fue un autor singular en su propio derecho.[/FONT]
 
Re: Los Adventistas del Septimo Dia NO son Cristianos.

[FONT=&quot] El caso de [/FONT][FONT=&quot]Elena G. de White.

[/FONT]
[FONT=&quot][/FONT]

· [FONT=&quot]Sus contemporáneos reconocieron que errores gramaticales [/FONT][FONT=&quot]pueden[/FONT][FONT=&quot] aparecer en escritos inspirados, pero esto no disminuyó su confianza ni impidió que aceptaran sus escritos.[/FONT][FONT=&quot][/FONT]

[FONT=&quot] [/FONT]
· [FONT=&quot]Elena G. de White reconoció abiertamente la ayuda que ella recibía de sus asistentes: “Mientras mi esposo vivió, actuó como ayudante y consejero en el envío de los mensajes [/FONT][FONT=&quot]que[/FONT][FONT=&quot] me eran dados. A veces se me daba luz durante la noche, a veces durante el día delante de grandes congregaciones. La instrucción que recibía en visión era fielmente redactada por mí cuando tenía tiempo y vigor para esa obra. Después examinábamos juntos el asunto. Mi esposo corregía los errores gramaticales y eliminaba las repeticiones inútiles. Esto era cuidadosamente copiado para las personas a quienes iba dirigido, o para el impresor.[/FONT][FONT=&quot][/FONT]

[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
· [FONT=&quot]“A medida que creció la obra, otros me ayudaron en la preparación del material para su [/FONT][FONT=&quot]publicación[/FONT][FONT=&quot]. Después de la muerte de mi esposo, se me unieron fieles ayudantes, los que trabajaron infatigablemente en la obra de copiar los testimonios y preparar artículos para su publicación.[/FONT][FONT=&quot][/FONT]

[FONT=&quot] [/FONT]
· [FONT=&quot]“Pero no son verdaderos los informes que han circulado, [/FONT][FONT=&quot]que[/FONT][FONT=&quot] se permitía a cualquiera de mis ayudantes añadir material o cambiar el sentido de los mensajes que escribo” [/FONT][FONT=&quot]([/FONT][FONT=&quot]1MS, 57[/FONT][FONT=&quot])[/FONT][FONT=&quot].[/FONT][FONT=&quot][/FONT]

[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
· [FONT=&quot]Estos ayudantes no se desconcertaban por hallar falta de concordancia de tiempo en una oración, en un manuscrito o en un escrito anterior. El ministerio de ella tenía las credenciales divinas, y ellos reconocían que el mensaje era de Dios.[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
· [FONT=&quot]En 1883 fue necesario publicar de nuevo unos folletos tempranos de [/FONT][FONT=&quot]los[/FONT][FONT=&quot] testimonios, y la Sra. White y sus asociados reconocieron que debían corregirse ciertos defectos de expresión para presentar el mensaje en la mejor forma literaria posible.[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
· [FONT=&quot]Debido a su importancia, el asunto fue presentado al concilio de la [/FONT][FONT=&quot]Asociación[/FONT][FONT=&quot] General en 1883. Y entonces, no sólo se tomaron decisiones importantes en cuanto a la reimpresión de los Testimonios, sino que se alertó a la denominación acerca de ciertos principios que tienen que ver con las expresiones del Espíritu Santo. Citamos de las actas de esa reunión:[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
· [FONT=&quot]32. “[/FONT][FONT=&quot]CONSIDERANDO[/FONT][FONT=&quot] que algunos volúmenes impresos de los Testimonios para la iglesia están agotados, y no se puede obtener el juego completo, y,[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
· [FONT=&quot]“[/FONT][FONT=&quot]CONSIDERANDO[/FONT][FONT=&quot] que hay un pedido urgente para que se reimpriman estos volúmenes, por lo tanto,[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
· [FONT=&quot]“SE [/FONT][FONT=&quot]RESUELVE[/FONT][FONT=&quot]: que recomendemos su reimpresión en cuatro volúmenes de 800 páginas cada uno, y no en siete. [/FONT][FONT=&quot]([/FONT][FONT=&quot]En inglés, por supuesto.[/FONT][FONT=&quot])[/FONT]
· [FONT=&quot] [/FONT]
· [FONT=&quot]33. “[/FONT][FONT=&quot]CONSIDERANDO[/FONT][FONT=&quot] que muchos de estos Testimonios fueron escritos bajo las más desfavorables circunstancias, pues la escritora estaba apremiada con trabajo y preocupaciones para poder dedicar consideración crítica’ a la perfección gramatical de sus escritos, y que éstos fueron impresos con tal prisa que se deslizaron estas imperfecciones gramaticales sin ser corregidas, y,[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
· [FONT=&quot]“[/FONT][FONT=&quot]CONSIDERANDO[/FONT][FONT=&quot] que creemos que la luz de Dios dada a sus siervos es para la iluminación de la mente, para impartir los pensamientos, y no – excepto en casos excepcionales – las palabras exactas en las cuales se expresan las ideas; por lo tanto,[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
· [FONT=&quot]“SE [/FONT][FONT=&quot]RESUELVE[/FONT][FONT=&quot] que, en la reimpresión de estos volúmenes, se hagan los cambios verbales necesarios para corregir las imperfecciones mencionadas hasta donde sea posible, pero sin alterar en nada el pensamiento; y, además,[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
· [FONT=&quot] [/FONT]
· [FONT=&quot]34. “SE RESUELVE que este cuerpo escoja un comité de cinco [/FONT][FONT=&quot]personas[/FONT][FONT=&quot] para que se hagan cargo de la reimpresión de estos volúmenes de acuerdo a los votos y resoluciones que se han tomado” [/FONT][FONT=&quot]([/FONT][FONT=&quot]RH, noviembre 27, 1883[/FONT][FONT=&quot])[/FONT][FONT=&quot].[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
· [FONT=&quot] [/FONT]
· [FONT=&quot]Una explicación editorial[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
· [FONT=&quot] [/FONT]
· [FONT=&quot]Cinco años después Urías Smith discutió en un editorial de la[/FONT][FONT=&quot]Review and Herald[/FONT][FONT=&quot]la siguiente pregunta: “¿Cuáles son inspiradas, las palabras o las ideas?”[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
· [FONT=&quot]El mismo interrogador [/FONT][FONT=&quot]continúa[/FONT][FONT=&quot]: “¿No es una palabra signo de una idea? ¿Cómo puede, entonces, ser inspirada una idea, y no serlo los signos que transmiten la idea a la mente?”[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
· [FONT=&quot]Respuesta: [/FONT][FONT=&quot]“Si no hubiera más que una palabra para expresar una idea, sería así; pero cuando hay quizá cientos de maneras de expresar la misma idea, el asunto es muy diferente. Por supuesto, si el Espíritu Santo diera a una persona palabras que escribir, estaría obligada a usar esas mismas palabras sin cambiarlas. Pero cuando una escena o situación es presentada a una persona, y no se le da el lenguaje o las palabras específicas, estará en libertad para describirla con sus palabras, como le parezca mejor, para expresar la verdad recibida.[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
· [FONT=&quot] [/FONT]
· [FONT=&quot]“Y si, ya escrita, se le [/FONT][FONT=&quot]ocurriera[/FONT][FONT=&quot] una mejor manera de expresar su contenido, le sería perfectamente permitido desechar todo lo que ha escrito y redactarlo de nuevo, conservando escrupulosamente las ideas y hechos que le fueron mostrados; y en el segundo escrito alentará la idea divina comunicada como en el primero, y en ninguno de los dos casos podría decirse que las palabras fueron dictadas por el Espíritu Santo, sino que fueron dejadas al juicio individual. [/FONT][FONT=&quot][/FONT]
 
Re: Los Adventistas del Septimo Dia NO son Cristianos.

· [FONT=&quot]“Mucho de lo que los profetas escribieron en las Escrituras son palabras pronunciadas directamente por el Señor, y no las de ellos. En estos casos, las palabras sí son inspiradas. La Hna. [/FONT][FONT=&quot]White[/FONT][FONT=&quot] a menudo registra palabras dichas por los ángeles. Tales palabras, por supuesto, ella las registra tal como las escuchó, y no tiene la autorización para usar otras ni aun en una construcción diferente.[/FONT][FONT=&quot][/FONT]

· [FONT=&quot] [/FONT]
· [FONT=&quot]“Pero mucho de lo que los escritores de la Biblia dijeron podrían haberlo escrito con una fraseología diferente, y las verdades registradas hubieran sido tan inspiradas como las tenemos ahora” [/FONT][FONT=&quot]([/FONT][FONT=&quot]RH, marzo 13, 1888[/FONT][FONT=&quot])[/FONT][FONT=&quot].[/FONT][FONT=&quot][/FONT]

· [FONT=&quot] [/FONT]
· [FONT=&quot]“Mi madre nunca ha [/FONT][FONT=&quot]reclamado [/FONT][FONT=&quot]inspiración verbal, y tampoco encuentro que mi padre o los pastores Bates, Andrews, Smith o Waggoner hicieron esta afirmación. Si hubiera inspiración verbal en la redacción de sus manuscritos, ¿por qué, entonces, sería necesario de su parte el trabajo de adición o adaptación? El hecho es que mi madre toma a menudo uno de sus manuscritos, lo repasa cuidadosamente y agrega material para ampliar aún más el pensamiento.” [/FONT][FONT=&quot](William C. White, autorizado por ella. EGWW, 189)[/FONT]

· [FONT=&quot] [/FONT]
· [FONT=&quot]Una reafirmación de lo dicho se echa de ver en estas palabras escritas mientras ella estaba en Europa: “La Biblia fue escrita por hombres [/FONT][FONT=&quot]inspirados[/FONT][FONT=&quot], pero no es la forma del pensamiento y de la expresión de Dios. Es la forma de la humanidad. Dios no está representado como escritor. Con frecuencia los hombres dicen que cierta expresión no parece de Dios. Pero Dios no se ha puesto a sí mismo a prueba en la Biblia por medio de palabras, de lógica, de retórica. Los escritores de la Biblia eran los escribientes de Dios, no su pluma. [/FONT][FONT=&quot][/FONT]

· [FONT=&quot] [/FONT]

· [FONT=&quot]Considerad a los diferentes escritores.[/FONT][FONT=&quot][/FONT]

· [FONT=&quot] [/FONT]
· [FONT=&quot]“No son las palabras de la Biblia las inspiradas, sino los hombres son los que [/FONT][FONT=&quot]fueron[/FONT][FONT=&quot] los inspirados. La inspiración no obra en las palabras del hombre ni en sus expresiones, sino en el hombre mismo, que está imbuido con pensamientos bajo la influencia del Espíritu Santo. Pero las palabras reciben la impresión de la mente individual. La mente divina es difundida. La mente y voluntad divinas se combinan con la mente y voluntad humanas. De este modo, las declaraciones del hombre son la Palabra de Dios” [/FONT][FONT=&quot]([/FONT][FONT=&quot]1MS, 24[/FONT][FONT=&quot])[/FONT][FONT=&quot].[/FONT][FONT=&quot][/FONT]

· [FONT=&quot] [/FONT]
· [FONT=&quot]Y por cuanto los adventistas del séptimo día tienen una profetisa de Dios en su medio, [/FONT][FONT=&quot]pueden[/FONT][FONT=&quot] saber cómo se manifiesta la inspiración. Los que trabajan con manuscritos de la Biblia tienen que entendérselas con materiales escritos de dos mil y hasta tres mil quinientos años de antigüedad, de los cuales tenemos hoy únicamente copias que se han reproducido muchas veces.

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[FONT=&quot][/FONT]

[FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]Es [/FONT][FONT=&quot]obvio[/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]que cuando la Sra. White comenzó a escribir la experiencia de Lutero, consultó libros y decidió seguir el bosquejo de un historiador, utilizando a veces las palabras de éste para describir los sucesos. Pero al mismo tiempo entremezcló estas citas y párrafos con aplicaciones del significado de ciertos eventos y lecciones espirituales. Al examinar la narración histórica parece que a menudo siguió de cerca la Historia de la Reforma de d’Aubigné, autor que ella y su esposo habían leído una o dos décadas antes. Se alegró mucho cuando encontró una condensación de esta obra en el libro [/FONT][FONT=&quot]Words That Shook the World([/FONT][FONT=&quot]Palabras que conmovieron al mundo[/FONT][FONT=&quot])[/FONT][FONT=&quot], de Carlos Adams publicado en Nueva York en 1858, y compró un ejemplar del mismo. Es un libro de 333 páginas que contiene “descripciones del gran reformador basadas en sus propias expresiones[/FONT][FONT=&quot],”[/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]presentado en “un estilo y brevedad apropiados para los lectores jóvenes[/FONT][FONT=&quot].”[/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]El autor declara que su fuente principal fue d’Aubigné.

[/FONT]
[FONT=&quot][/FONT]

[FONT=&quot]Los manuscritos de la Sra. White muestran que hizo uso de los trabajos del historiador, y esto, más su material único de percepciones especiales y lecciones espirituales, están, de manera general, en sus libros publicados en 1884 y 1888.[/FONT][FONT=&quot][/FONT] [FONT=&quot]Otro manuscrito significativo, de 75 páginas, escrito por ella mientras estaba en Europa, forma parte de El conflicto de los siglos.

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[FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]Apenas [/FONT][FONT=&quot]llegó[/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]a Europa, en 1885, se le pidió que preparara el tomo 4 de [/FONT][FONT=&quot]Spirit of Prophecy[/FONT][FONT=&quot], [/FONT][FONT=&quot]que presenta la historia post-bíblica, para ser distribuido. Este pedido le hizo ver la necesidad de presentar en forma más amplia que en el libro de 1884 una descripción de los reformadores europeos más destacados. Y con la ayuda de sus colaboradores comenzó esta ampliación. Vivía en Basilea. En la biblioteca del pastor J. N. Andrews estudió todos los historiadores a su alcance.[/FONT][FONT=&quot][/FONT] [FONT=&quot]Un asunto que exigía ampliación era la obra de Hus y Jerónimo. Tres páginas era demasiado poco para los lectores europeos. Esto la impulsó a preparar manuscritos para ampliar este tema. Condensó materiales del historiador Wylie y de otros, y los combinó con comentarios y lecciones espirituales. Así produjo un manuscrito de tal longitud, que se pensó que ocuparía dos capítulos sobre Hus. [/FONT]
 
Re: Los Adventistas del Septimo Dia NO son Cristianos.

[h=2][FONT=&quot] El manuscrito de Hus[/FONT][FONT=&quot][/FONT][/h] [FONT=&quot]Este [/FONT][FONT=&quot]manuscrito[/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]es similar al de Lutero, escrito cuatro o cinco años antes, excepto en que muestra evidencias de que fue preparado con premura para satisfacer la urgente demanda de un libro más amplio. La ortografía, las mayúsculas y la caligrafía estuvieron casi a la altura de lo normal. El manuscrito fue abultado, pues, según ya se dijo, era común que ella escribiera mucho más, inicialmente, de lo que se necesitaba después para un libro. El manuscrito fue reducido para mantener un balance necesario.

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[FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]Por causa de sus muchos viajes, esta tarea fue encomendada a Marian Davis, una asistente literaria muy eficiente de Elena G. de White. El trabajo editorial, cuidadosamente preparado, fue examinado por su autora para establecer si decía exactamente lo que ella había escrito. Los cambios, si los había, los escribía de su propio puño y letra. Desafortunadamente, por falta de espacio, la mayor parte de las lecciones espirituales relacionadas con Hus no pudieron incluirse. Esto dejó un registro histórico escueto en la narración de la gran controversia.

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[FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]Como [/FONT][FONT=&quot]complemento[/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]a la explicación de la autora en su Introducción aEl conflicto de los siglos, tenemos las palabras de su hijo Guillermo: “Mi madre escribe muy rápidamente. Escribe muy temprano en la mañana; se esfuerza por trasladar al papel las cosas relativas al movimiento de las naciones, las comunidades, las iglesias y los individuos, que se mueven en su mente como una vista panorámica.

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[FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]“En la [/FONT][FONT=&quot]redacción[/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]de sus libros, a veces le era muy difícil describir las escenas presentadas a ella; y cuando encontraba en el lenguaje de otro una correcta representación de lo que se le había mostrado, algunas veces copiaba oraciones y párrafos. Sentía perfecto derecho de hacerlo; que era su privilegio usar las declaraciones correctas de otros escritos para presentar el pensamiento de ellos” [/FONT][FONT=&quot](Carta a J. J. Gorrell, mayo 13, 1904)[/FONT][FONT=&quot].

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[FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]Los [/FONT][FONT=&quot]manuscritos[/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]que existen señalan que este procedimiento fue seguido a menudo por ella en la composición de los libros de la Serie Conflicto, especialmente en El conflicto de los siglos.

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[FONT=&quot]Muchos comentadores altamente calificados, tanto contemporáneos [/FONT][FONT=&quot]de[/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]la Hna. White como posteriores a ella, sostienen que la verdad es propiedad común, y que no hay violación de ningún principio en préstamos literarios mutuos. “Todos los comentadores han extraído abundantemente de los padres, especialmente de San Agustín; y la mayoría de ellos han hecho una propiedad general de Patrick, Lowth and Whitby. Poole ha agotado los escritores continentales antiguos; Henry lo ha hecho muy libremente con Bishop Hall y otros; Scott y Benson han enriquecido sus páginas abundantemente con Henry; Gill ha traducido a la perfección Synopsis de Poole, pero éste, ante todo, le da autoridad; Adam Clarke y Davidson deben mucho a los mejores críticos, aunque el primero no siempre menciona sus ‘préstamos[/FONT][FONT=&quot],’[/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]y el segundo nunca” [/FONT][FONT=&quot]([/FONT][FONT=&quot]Ingram Cobbin, [/FONT][FONT=&quot]The Condensed Commentary and Family Exposition of the Holy Bible[/FONT][FONT=&quot][Londres, William Tegg, 1863], Preface, p. iv[/FONT][FONT=&quot])[/FONT][FONT=&quot].

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[FONT=&quot]Los cuatro [/FONT][FONT=&quot]Evangelios[/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]relatan la alimentación de los cinco mil. [/FONT][FONT=&quot](Mat. 14: 13-23; Mar. 6: 32-46; Luc. 9: 10-17; Juan 6: 1-13)[/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]Ella comenzó su narración en donde se llevó a cabo el milagro: un lugar apropiado “para tal retiro, del otro lado del mar, cruzando desde Capernaum” [/FONT][FONT=&quot](2SP, 258)[/FONT][FONT=&quot]. El relato de W. Hanna pudo haber enriquecido el de la Hna. White, porque, como Mateo, él sitúa el escenario de la alimentación en “un lugar desierto[/FONT][FONT=&quot],”[/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]y agrega que fue “frente a Capernaum, al otro lado del lago, en el territorio que va al norte de Betsaida” [/FONT][FONT=&quot]([/FONT][FONT=&quot]LC, 277[/FONT][FONT=&quot])[/FONT][FONT=&quot].

[/FONT]
[FONT=&quot][/FONT]

[FONT=&quot]Tanto Hanna como la Sra. White señalan dos razones para la orden de Cristo a los discípulos: “Hacedlos sentar en grupos, de cincuenta en cincuenta.” (Luc. 9: 14) Pero Marcos 6: 40 dice: “de ciento en ciento, y de cincuenta en cincuenta.” Hanna dice que la orden “indicaba el propósito de nuestro Señor de que no hubiera confusión, para que la atención pudiera dirigirse a lo que estaba a punto de hacer” (LC, 279).

[/FONT]

[FONT=&quot]La Hna. [/FONT][FONT=&quot]White[/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]menciona lo mismo: “para conservar el orden, y que todos pudieran ver el milagro que iba a hacer” [/FONT][FONT=&quot]([/FONT][FONT=&quot]2SP, 262; DTG, 333[/FONT][FONT=&quot])[/FONT][FONT=&quot].

[/FONT]
[FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]Tanto Hanna como la Hna. White se refieren a la amenaza de “[/FONT][FONT=&quot]violencia[/FONT][FONT=&quot]” que pudo haberse presentado en el intento del pueblo de coronarlo rey. Hanna escribe de la aparente intención de la gente de “tomarlo enseguida y forzarlo a ser rey. Jesús vio que esta incipiente acción de levantamiento, si seguía, llevaría a algunos a actos de violencia” [/FONT][FONT=&quot]([/FONT][FONT=&quot]LC, 280[/FONT][FONT=&quot])[/FONT][FONT=&quot]. Y la Hna. White escribe: “Él sabía que la violencia y la insurrección serían el resultado de su exaltación como rey de Israel” [/FONT][FONT=&quot](2SP, 264; DTG, 341)[/FONT][FONT=&quot].

[/FONT]
[FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]Lo dicho probablemente se basa en Juan 6: 15, pero bien puede haber una conexión con el relato según lo da Hanna: “Él llamó a los doce y les ordenó que se embarcaran inmediatamente, … a remar hacia Capernaum, en donde se uniría a ellos durante la noche o en la mañana” [/FONT][FONT=&quot]([/FONT][FONT=&quot]LC, 280[/FONT][FONT=&quot])[/FONT][FONT=&quot].

[/FONT]
[FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]Elena G. de White informa: “Él llamó a sus discípulos y les ordenó que [/FONT][FONT=&quot]tomaran[/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]inmediatamente el bote y regresaran a Capernaum, y que él despediría a la gente. Les prometió encontrarse con ellos esa noche o en la mañana siguiente. Los discípulos estaban poco dispuestos a someterse a este arreglo” [/FONT][FONT=&quot]([/FONT][FONT=&quot]2SP, 264; DTG, 341[/FONT][FONT=&quot])[/FONT][FONT=&quot].

[/FONT]
[FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]Otras semejanzas en puntos menos importantes se ven aquí y allá en [/FONT][FONT=&quot]los[/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]dos relatos mencionados, pero posiblemente sugeridas por los relatos bíblicos. En el caso de la promesa de encontrarse con sus discípulos esa noche o a la mañana siguiente, se puede ver que Hanna la afirma como una suposición lógica, basada quizá en Marcos 6: 45, mientras que la Hna. White pudo depender de implicaciones de la Escritura, o de información recibida en visión, o de la suposición de Hanna. La evidencia disponible excluye una conclusión dogmática. [/FONT]
 
Re: Los Adventistas del Septimo Dia NO son Cristianos.

[h=2][FONT=&quot]Puntos únicos de Elena G. de White[/FONT][FONT=&quot][/FONT][/h] [FONT=&quot]Pero más importantes y significativas que las similitudes son las diferencias entre ambos escritos, las cuales por supuesto, no [/FONT][FONT=&quot]demuestran[/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]dependencia.

[/FONT]
[FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]En el viaje a través del lago [/FONT][FONT=&quot]hacia[/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]el “lugar desierto[/FONT][FONT=&quot],”[/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]Elena G. de White nos informa que “otros lo siguieron en botes” [/FONT][FONT=&quot]([/FONT][FONT=&quot]2SP, 259; DTG, 332[/FONT][FONT=&quot])[/FONT][FONT=&quot]. Ni los Evangelios ni Hanna mencionan este hecho.

[/FONT]
[FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot] Elena G. de White menciona [/FONT][FONT=&quot]algunos[/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]de los sucesos del día: “Cientos de enfermos y lisiados fueron traídos para que Jesús los sanara, y fueron colocados sobre el piso en tal forma que llamaran su atención… Todas las enfermedades estaban representadas entre los enfermos que exigían su ayuda. Algunos ardían de fiebre, inconscientes de sus preocupados amigos que los habían ayudada. Allí estaban el sordo, el ciego, el paralítico, el cojo y el lunático…[/FONT][FONT=&quot][/FONT]

[FONT=&quot]“Sus palabras fueron a menudo [/FONT][FONT=&quot]interrumpidas[/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]por los delirios de algunos azotados por la fiebre o los gritos desgarradores de los dementes, cuyos amigos se esforzaban a través del gentío para llevar a los enfermos hasta el Sanador. La voz de la sabiduría [de Jesús] a menudo también se perdió entre los gritos de triunfo cuando las víctimas sin esperanza eran restauradas instantáneamente a la salud y la fuerza” [/FONT][FONT=&quot]([/FONT][FONT=&quot]2SP, 259-260[/FONT][FONT=&quot])[/FONT][FONT=&quot]. Hanna apenas si menciona el saneamiento de estos enfermos.

[/FONT]
[FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]Hay un detalle significativo mencionado por Elena G. de White, pero no por [/FONT][FONT=&quot]Hanna[/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]ni otros escritores. Se trata del intento que hicieron los discípulos de librar a Jesús del agotamiento: “El Maestro había trabajado todo el día sin alimento ni descanso, y los discípulos, viéndolo pálido de cansancio y hambre, le rogaron que descansara de su trabajo y tomara algún alimento. Como sus esfuerzos no sirvieron de nada, consultaron cómo podrían librarlo de la apremiante multitud, pues temían que muriera de fatiga.

[/FONT]
[FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]“Pedro y Juan [/FONT][FONT=&quot]tomaron[/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]los brazos de su bendito Maestro y bondadosamente trataron de llevárselo; pero él rehusó ser sacado de ese lugar. Su obra era urgente. Cada suplicante de su misericordia sentía que su caso era el más apremiante. La multitud se apiñaba contra el Salvador y lo llevaba de un lado a otro. En sus esfuerzos por acercarse más a él se pisoteaban unos a otros” [/FONT][FONT=&quot]([/FONT][FONT=&quot]2SP, 260-261[/FONT][FONT=&quot])[/FONT][FONT=&quot].

[/FONT]
[FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]Esto demuestra que, aunque Elena G. de White extrajo datos de Hanna, de Geikie y de otros escritores, sus visiones le dieron una información de la cual no dispusieron otros comentadores de la vida de Jesús. Tales descripciones dan un toque de autenticidad que sólo puede ser impartido por un testigo. Sus escritos son ricos en detalles nuevos y frescos, que ella relaciona, como ningún otro, con lecciones y asuntos espirituales.

[/FONT]
[FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]Los volúmenes 2 y 3 de [/FONT][FONT=&quot]The Spirit of Prophecy[/FONT][FONT=&quot]fueron publicados bajo el título general “La gran controversia entre Cristo y Satanás[/FONT][FONT=&quot].”[/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]Un libro lleva el subtítulo “Vida, enseñanza y milagros de nuestro Señor Jesucristo[/FONT][FONT=&quot],”[/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]y el otro, “Muerte, resurrección y ascensión de nuestro Señor Jesucristo[/FONT][FONT=&quot].”[/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]Poco después el material fue distribuido en seis libros pequeños. También fue publicado en un solo volumen con el título La vida de Cristo, en alemán, francés, danés y sueco. [/FONT]
 
Re: Los Adventistas del Septimo Dia NO son Cristianos.

[h=2][FONT=&quot] ¿Dependió Elena G. de White de otros autores?[/FONT][FONT=&quot][/FONT][/h] [FONT=&quot]Cuando preparaba El Deseado de todas las gentes, aparentemente ella consultaba a veces las obras sobre la vida de Jesús, algunas de las cuales estaban en su biblioteca. Sin embargo, es obvio que tales informaciones no eran su material básico para la composición de la vida y enseñanzas de Jesús, o de sus profundas percepciones, o de las hondas lecciones espirituales que ella sacaba de las enseñanzas de Jesús. Pero sí halló que las obras de Hanna, Geikie, Edersheim, Farrar, y otras más que tenían que ver con las escenas que habían pasado delante de ella, le eran útiles. En ellas pudo haber encontrado una manera gráfica de presentar la verdad, pero no significa que eran su fuente básica. Sus percepciones y lecciones espirituales frecuentemente van más allá de las presentaciones de estos escritos.

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[FONT=&quot]En un artículo anterior señalé las similitudes y diferencias entre ciertas expresiones utilizadas por Hanna y la Sra. White acerca de la alimentación de los cinco mil.

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[FONT=&quot]Es muy [/FONT][FONT=&quot]claro[/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]que 20 años más tarde, cuando ella escribía sobre lo mismo en El Deseado de todas las gentes, halló de nuevo en Hanna y Geikie descripciones que le fueron de utilidad al presentar el cuadro inspirado.

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[FONT=&quot]Por [/FONT][FONT=&quot]ejemplo[/FONT][FONT=&quot]: ella escribe en El Deseado de todas las gentes que cuando Jesús ordenó a sus discípulos que tomaran el bote y regresaran a Capernaum, ellos “no habían abandonado inmediatamente la tierra, según Jesús les había indicado. Aguardaron un tiempo, esperando que él viniese con ellos. Pero al ver que las tinieblas los rodeaban prestamente, ‘entrando en un barco, vinieron de la otra parte de la mar hacia Capernaum’ “ [/FONT][FONT=&quot]([/FONT][FONT=&quot]p. 342[/FONT][FONT=&quot])[/FONT][FONT=&quot]. Geikie reconstruye la historia, y dice: “A las primeras señales de tumulto entre la gente, él había enviado a los doce a cruzar el lago de nuevo enseguida, a Betsaida, cerca de Capernaum, mientras él despedía las multitudes. Esperaron por él hasta que la noche cayó; pero al fin, como no llegaba, se fueron sin él” [/FONT][FONT=&quot](The Life and Words of Christ[/FONT][FONT=&quot], [/FONT][FONT=&quot]t. 2, p. 188[/FONT][FONT=&quot])[/FONT][FONT=&quot].

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[FONT=&quot]En cuanto a lo [/FONT][FONT=&quot]que[/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]sigue, ¿qué dice Elena G. de White que no mencionan los Evangelios ni otros autores? Primero veamos lo que dice Hanna acerca de las horas que Jesús pasó [/FONT][FONT=&quot]en[/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]la montaña: “Subió solo a una montaña; solo oró allí… Hasta después del amanecer mantuvo una comunión secreta e íntima con el cielo. En el retiro de esas apartadas horas de su devoción no nos atrevemos a introducirnos” [/FONT][FONT=&quot]([/FONT][FONT=&quot]LC, 128[/FONT][FONT=&quot])[/FONT][FONT=&quot],

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[FONT=&quot]El relato [/FONT][FONT=&quot]evangélico[/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]solamente dice: “Subió al monte a orar aparte.” [/FONT][FONT=&quot]([/FONT][FONT=&quot]Mat. 14: 23[/FONT][FONT=&quot])[/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]Marcos, Lucas y Juan nada agregan.[/FONT][FONT=&quot][/FONT] [FONT=&quot]W. Hanna apenas insinúa lo que la Sra. White nos dice; es decir, el objeto de su oración: “Cuando fue dejado solo, Jesús ‘subió al monte a orar aparte[/FONT][FONT=&quot].’[/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]Durante horas continuó intercediendo ante Dios. Oraba no por sí mismo sino por los hombres. Pidió poder para revelarles el carácter divino de su misión, para que Satanás no cegase su entendimiento y pervirtiese su juicio… Con el alma trabajada y afligida, oró por sus discípulos. Ellos habían de ser intensamente probados. Las esperanzas que por mucho tiempo acariciaran, basadas en un engaño popular, habrían de frustrarse de la manera más dolorosa y humillante… Pesaba sobre su corazón la preocupación que sentía por ellos, y derramaba sus súplicas con lágrimas y amarga agonía” [/FONT][FONT=&quot]([/FONT][FONT=&quot]DTG, 342[/FONT][FONT=&quot])[/FONT][FONT=&quot].

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[FONT=&quot]Otra ilustración. Entre los evangelistas, sólo Marcos introduce esta explicación: “Él les dijo: Venid vosotros aparte a un lugar desierto, y descansad un poco.” [/FONT][FONT=&quot]([/FONT][FONT=&quot]6: 31[/FONT][FONT=&quot])[/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]W. Hanna cita a Marcos y dice cómo “Jesús anhelaba ahora un poco de quietud y aislamiento: para él, a fin de poder meditar en una muerte [la de Juan el Bautista], profética de la suya…; para ellos [los discípulos], a fin de que tuvieran algún respiro de su fatiga y trabajo acumulados. Con este propósito en vista, los invitó a unirse a él en su realización: ‘Venid vosotros aparte…, y descansad un poco’ “ [/FONT][FONT=&quot]([/FONT][FONT=&quot]LC, 277[/FONT][FONT=&quot])[/FONT][FONT=&quot].[/FONT][FONT=&quot][/FONT] [FONT=&quot]En su manuscrito de 1876 ella apenas menciona esta invitación, pero en El Deseado de todas las gentes le dedica un capítulo de cinco páginas y media: “Venid, Reposad un poco[/FONT][FONT=&quot].”[/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]Explica aquí el fin del descanso anticipado y su significado para nosotros.

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[FONT=&quot]Cada uno de los evangelistas dedica unos pocos versículos a la invitación, a los sucesos, a la alimentación de los cinco mil y a la despedida de la gente. W. Hanna dedica a esto cuatro páginas y media; Geikie, cuatro. Pero en El Deseado de todas las gentes se dedican 20 páginas [/FONT][FONT=&quot]([/FONT][FONT=&quot]326-346[/FONT][FONT=&quot])[/FONT][FONT=&quot], las cuales están repletas con instrucciones prácticas, lecciones espirituales y consejos para el presente, mucho de lo cual se presenta bastante más extensamente de lo que lo hace la Biblia.

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[FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]Otro [/FONT][FONT=&quot]ejemplo[/FONT][FONT=&quot]: La Hna. White declara que, mientras la naturaleza inanimada – el mar, el sol, las rocas – daba testimonio de la divinidad de Cristo, los sacerdotes y demás dirigentes no la reconocieron. Como bien se ha observado, esta descripción sigue de cerca a un pasaje de San Gregorio, que Hanna cita en su obra. Pero el paralelo concluye allí. Hanna no sabe explicar qué sucedió a los muertos que se levantaron cuando Cristo murió. Vacila entre si resucitaron cuando las tumbas se abrieron, o después.

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[FONT=&quot]Pero Elena G. de White declara en tono positivo: “Al resucitar Cristo, sacó de la tumba una multitud de cautivos. El terremoto ocurrido en ocasión de su muerte había abierto sus tumbas, y cuando él resucitó, salieron con él. Eran aquellos que habían sido colaboradores con Dios y que, a costa de su vida, habían dado testimonio de la verdad…[/FONT][FONT=&quot][/FONT] [FONT=&quot]“Los que salieron de la tumba en ocasión de la resurrección de Cristo fueron resucitados para vida eterna. Ascendieron con él como trofeos de su victoria sobre la muerte y el sepulcro” [/FONT][FONT=&quot]([/FONT][FONT=&quot]DTG, 730[/FONT][FONT=&quot])[/FONT][FONT=&quot]. [/FONT][FONT=&quot][/FONT]
 
Re: Los Adventistas del Septimo Dia NO son Cristianos.

[h=2][FONT=&quot]El ladrón de la cruz[/FONT][FONT=&quot][/FONT][/h] [FONT=&quot] W. [/FONT][FONT=&quot]Hanna[/FONT][FONT=&quot], al hablar del ladrón de la cruz, se refiere a la conversación de los que estaban al pie de la cruz, que el ladrón apenas alcanzaba a oír, como una evidencia de que Jesús es el Señor; y conjetura que sería irrazonable suponer que el ladrón no se había encontrado con Jesús antes del día de la crucifixión [/FONT][FONT=&quot]([/FONT][FONT=&quot]LC, 717[/FONT][FONT=&quot])[/FONT][FONT=&quot].[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]Pero en El Deseado de todas las gentes, página 697, se dice del ladrón: “Había visto y oído a Jesús, y se había convencido por su enseñanza, pero había sido desviado de él por los sacerdotes y príncipes. Procurando ahogar su convicción, se había hundido más y más en el pecado, hasta que fue arrestado, juzgado como criminal y condenado a morir en la cruz[/FONT][FONT=&quot].”[/FONT]
[FONT=&quot]Debe [/FONT][FONT=&quot]también[/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]observarse aquí que W. Hanna experimenta considerable dificultad cuando intenta explicar a qué “paraíso” se refiere Cristo cuando dijo: “Te digo hoy: estarás conmigo en el paraíso.” [/FONT][FONT=&quot](pp. 721-722)[/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]Concluye afirmando que el “paraíso” está dondequiera que Jesús esté.[/FONT] [FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]En visión, a Elena G. de White “se le mostró a Fannie recogiendo frutos, algunos maduros, los mejores, algunos inmaduros. Ella los juntó en su delantal y dijo, ‘Este es mío. Es mío’. Le dije, ‘Fannie, estás ciertamente reclamando lo que no es tuyo. El fruto pertenece a ese árbol. Cualquiera puede cortarlo y disfrutarlo, pero le pertenece a ese árbol’”.[/FONT]

[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] Este concepto del árbol de la verdad sugiere que Dios es el autor y propietario de toda la verdad, así como el árbol es el autor y propietario de su fruto. Dios provee la verdad generosamente a todos aquellos que la recibirán y la usarán.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]

[FONT=&quot]La sra. White explicó el uso que hacía Cristo de conceptos familiares en forma muy similar:[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Él fue el originador de todas las antiguas gemas de verdad. Mediante la obra del enemigo, estas verdades han sido sustituidas… Cristo las rescató de la basura del[/FONT][FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot] error, les dio una fuerza nueva y vital y les ordenó brillar como joyas y permanecer así por siempre. [/FONT]
 
Re: Los Adventistas del Septimo Dia NO son Cristianos.



El ladrón de la cruz


W. Hanna, al hablar del ladrón de la cruz, se refiere a la conversación de los que estaban al pie de la cruz, que el ladrón apenas alcanzaba a oír, como una evidencia de que Jesús es el Señor; y conjetura que sería irrazonable suponer que el ladrón no se había encontrado con Jesús antes del día de la crucifixión (LC, 717).
Pero en El Deseado de todas las gentes, página 697, se dice del ladrón: “Había visto y oído a Jesús, y se había convencido por su enseñanza, pero había sido desviado de él por los sacerdotes y príncipes. Procurando ahogar su convicción, se había hundido más y más en el pecado, hasta que fue arrestado, juzgado como criminal y condenado a morir en la cruz.”
Debe tambiénobservarse aquí que W. Hanna experimenta considerable dificultad cuando intenta explicar a qué “paraíso” se refiere Cristo cuando dijo: “Te digo hoy: estarás conmigo en el paraíso.” (pp. 721-722)Concluye afirmando que el “paraíso” está dondequiera que Jesús esté.
En visión, a Elena G. de White “se le mostró a Fannie recogiendo frutos, algunos maduros, los mejores, algunos inmaduros. Ella los juntó en su delantal y dijo, ‘Este es mío. Es mío’. Le dije, ‘Fannie, estás ciertamente reclamando lo que no es tuyo. El fruto pertenece a ese árbol. Cualquiera puede cortarlo y disfrutarlo, pero le pertenece a ese árbol’”.


Este concepto del árbol de la verdad sugiere que Dios es el autor y propietario de toda la verdad, así como el árbol es el autor y propietario de su fruto. Dios provee la verdad generosamente a todos aquellos que la recibirán y la usarán.


La sra. White explicó el uso que hacía Cristo de conceptos familiares en forma muy similar:

Él fue el originador de todas las antiguas gemas de verdad. Mediante la obra del enemigo, estas verdades han sido sustituidas… Cristo las rescató de la basura del error, les dio una fuerza nueva y vital y les ordenó brillar como joyas y permanecer así por siempre.


[FONT=&quot] Cristo mismo podía usar cualquiera de estas antiguas verdades sin tomar prestada la partícula más pequeña, porqué él las había originado a todas[/FONT][FONT=&quot]. [/FONT][FONT=&quot][/FONT]
 
Re: Los Adventistas del Septimo Dia NO son Cristianos.

[FONT=&quot] En los últimos años de su vida, cuando se dio cuenta que estaban surgiendo inquietudes [/FONT][FONT=&quot] en cuanto a si lo que ella copiaba de otros escritores era una infracción a los derechos de ellos, preguntó: “¿Quién ha sido perjudicado?[/FONT]

[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] En forma significativa, esta pregunta era la misma que se preguntaba en las cortes de sus días para determinar si el préstamo literario era apropiado.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] Si ella estuviera escribiendo hoy, su uso sería diferente, pero debe ser juzgada por los conceptos de propiedad literaria y cuestiones legales de sus propios días.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

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Re: Los Adventistas del Septimo Dia NO son Cristianos.

El Forista Gabriel Salinas Gonzalez, un Adventista del Septimo Dia, miente DESCARADAMENTE cuando dice que su falsa profeta, Elena G. de White, LE DIO CREDITO a muchos escritores de los cuales ella copio, porque ese credito jamas ha sido dado en el 99% de los libros que ella escribio, tales como "El Deseado de Todas las Gentes", "Palabras de Vida del gran Maestro", "Profetas y Reyes", "Patriarcas y Profetas", "Los Hechos de los Apostoles", "El camino a Cristo", etc., etc., etc., en los cuales JAMAS SE MENCIONAN LOS ESCRITORES DE LOS CUALES ELLA COPIO Y QUE CONFORMAN UN 80% DEL CONTENIDO DE LOS LIBROS QUE ELLA ESCRIBIO.

Este porcentaje de COPIA Y PLAGIO, un 80%, fue dado por el Pastor Adventista del Septimo Dia, senor WALTER REA, en su libro "LA MENTIRA BLANCA" o LA MENTIRA WHITE (en ingles: "THE WHITE LIE"), cuando investigaba todos los escritos de Elena G. de White para escribir un libro sobre ella.

Pero lo mas CORRUPTO de tu Secta, en los dias actuales, es que los lideres Adventistas del Septimo Dia SE NIEGAN ROTUNDAMENTE A HACER UNA RE-IMPRESION DE ABSOLUTAMENTE TODOS LOS LIBROS DE ELENA G. DE WHITE, CON EL PROPOSITO DE PONER ENTRE COMILLAS LO QUE ELLA COPIO DE ESOS OTROS ESCRITORES.

El engano, la mentira, la falsedad y el fraude es tan grande, porque cada persona que toma un libro de Elena G. de White CREE QUE TODO FUE ESCRITO EN FORMA COMPLETA POR ESTA FALSA PROFETA, DE PRINCIPIO A FIN DEL LIBRO.

ESTE ES EL FRAUDE MAS GRANDE Y CORRUPTO QUE PUEDA VERSE EN UNA DENOMINACION QUE SE CREE CRISTIANA !!!!!....... ENGANAR A CADA PERSONA QUE LEE UN LIBRO DE ELENA G. DE WHITE, HACIENDOLE CREER QUE CADA PALABRA QUE LEE EN ESE LIBRO, FUE ESCRITA POR ELENA G. DE WHITE.






LO UNICO QUE SE PIDE CON JUSTICIA ES UNA RE-IMPRESION DE TODOS LOS LIBROS DE ELENA G. DE WHITE Y SE PONGAN LAS COMILLAS QUE CORRESPONDEN EN TODO LO QUE ELLA COPIO, DE OTROS ESCRITORES, Y SE DEN LOS NOMBRES DE ESOS OTROS ESCRITORES.

QUEREMOS QUE SE SEPA QUE FUE LO QUE ELENA G. DE WHITE ESCRIBIO Y QUE FUE LO QUE ELLA COPIO, COPIAS QUE TOTALIZAN UN 80% DE SUS ESCRITOS.







YA LLEGARA EL DIA DE LA IRA DE DIOS, EN QUE DIOS LOS JUZGUE A UDS. CON JUSTICIA, AL IGUAL QUE A TU FALSA PROFETA.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Los Adventistas del Septimo Dia NO son Cristianos.

ATENCION, TODOS LOS FORISTAS:

El Forista Gabriel Salinas Gonzalez, un Adventista del Septimo Dia, miente DESCARADAMENTE cuando dice que su falsa profeta, Elena G. de White, LE DIO CREDITO a muchos escritores de los cuales ella copio, porque ese credito jamas ha sido dado en el 99% de los libros que ella escribio, tales como "El Deseado de Todas las Gentes", "Palabras de Vida del gran Maestro", "Profetas y Reyes", "Patriarcas y Profetas", "Los Hechos de los Apostoles", "El camino a Cristo", etc., etc., etc., en los cuales JAMAS SE MENCIONAN LOS ESCRITORES DE LOS CUALES ELLA COPIO Y QUE CONFORMAN UN 80% DEL CONTENIDO DE LOS LIBROS QUE ELLA ESCRIBIO.

Este porcentaje de COPIA Y PLAGIO, un 80%, fue dado por el Pastor Adventista del Septimo Dia, senor WALTER REA, en su libro "LA MENTIRA BLANCA" o LA MENTIRA WHITE (en ingles: "THE WHITE LIE"), cuando investigaba todos los escritos de Elena G. de White para escribir un libro sobre ella.

Pero lo mas CORRUPTO de tu Secta, en los dias actuales, es que los lideres Adventistas del Septimo Dia SE NIEGAN ROTUNDAMENTE A HACER UNA RE-IMPRESION DE ABSOLUTAMENTE TODOS LOS LIBROS DE ELENA G. DE WHITE, CON EL PROPOSITO DE PONER ENTRE COMILLAS LO QUE ELLA COPIO DE ESOS OTROS ESCRITORES.

El engano, la mentira, la falsedad y el fraude es tan grande, porque cada persona que toma un libro de Elena G. de White CREE QUE TODO FUE ESCRITO EN FORMA COMPLETA POR ESTA FALSA PROFETA, DE PRINCIPIO A FIN DEL LIBRO.

ESTE ES EL FRAUDE MAS GRANDE Y CORRUPTO QUE PUEDA VERSE EN UNA DENOMINACION QUE SE CREE CRISTIANA !!!!!....... ENGANAR A CADA PERSONA QUE LEE UN LIBRO DE ELENA G. DE WHITE, HACIENDOLE CREER QUE CADA PALABRA QUE LEE EN ESE LIBRO, FUE ESCRITA POR ELENA G. DE WHITE.






LO UNICO QUE SE PIDE CON JUSTICIA ES UNA RE-IMPRESION DE TODOS LOS LIBROS DE ELENA G. DE WHITE Y SE PONGAN LAS COMILLAS QUE CORRESPONDEN EN TODO LO QUE ELLA COPIO, DE OTROS ESCRITORES, Y SE DEN LOS NOMBRES DE ESOS OTROS ESCRITORES.

QUEREMOS QUE SE SEPA QUE FUE LO QUE ELENA G. DE WHITE ESCRIBIO Y QUE FUE LO QUE ELLA COPIO, COPIAS QUE TOTALIZAN UN 80% DE SUS ESCRITOS.







YA LLEGARA EL DIA DE LA IRA DE DIOS, EN QUE DIOS LOS JUZGUE A UDS. CON JUSTICIA, AL IGUAL QUE A TU FALSA PROFETA.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Los Adventistas del Septimo Dia NO son Cristianos.

ATENCION, TODOS LOS FORISTAS:

El Forista Gabriel Salinas Gonzalez, un Adventista del Septimo Dia, miente DESCARADAMENTE cuando dice que su falsa profeta, Elena G. de White, LE DIO CREDITO a muchos escritores de los cuales ella copio, porque ese credito jamas ha sido dado en el 99% de los libros que ella escribio, tales como "El Deseado de Todas las Gentes", "Palabras de Vida del gran Maestro", "Profetas y Reyes", "Patriarcas y Profetas", "Los Hechos de los Apostoles", "El camino a Cristo", etc., etc., etc., en los cuales JAMAS SE MENCIONAN LOS ESCRITORES DE LOS CUALES ELLA COPIO Y QUE CONFORMAN UN 80% DEL CONTENIDO DE LOS LIBROS QUE ELLA ESCRIBIO.

Este porcentaje de COPIA Y PLAGIO, un 80%, fue dado por el Pastor Adventista del Septimo Dia, senor WALTER REA, en su libro "LA MENTIRA BLANCA" o LA MENTIRA WHITE (en ingles: "THE WHITE LIE"), cuando investigaba todos los escritos de Elena G. de White para escribir un libro sobre ella.

Pero lo mas CORRUPTO de tu Secta, en los dias actuales, es que los lideres Adventistas del Septimo Dia SE NIEGAN ROTUNDAMENTE A HACER UNA RE-IMPRESION DE ABSOLUTAMENTE TODOS LOS LIBROS DE ELENA G. DE WHITE, CON EL PROPOSITO DE PONER ENTRE COMILLAS LO QUE ELLA COPIO DE ESOS OTROS ESCRITORES.

El engano, la mentira, la falsedad y el fraude es tan grande, porque cada persona que toma un libro de Elena G. de White CREE QUE TODO FUE ESCRITO EN FORMA COMPLETA POR ESTA FALSA PROFETA, DE PRINCIPIO A FIN DEL LIBRO.

ESTE ES EL FRAUDE MAS GRANDE Y CORRUPTO QUE PUEDA VERSE EN UNA DENOMINACION QUE SE CREE CRISTIANA !!!!!....... ENGANAR A CADA PERSONA QUE LEE UN LIBRO DE ELENA G. DE WHITE, HACIENDOLE CREER QUE CADA PALABRA QUE LEE EN ESE LIBRO, FUE ESCRITA POR ELENA G. DE WHITE.






LO UNICO QUE SE PIDE CON JUSTICIA ES UNA RE-IMPRESION DE TODOS LOS LIBROS DE ELENA G. DE WHITE Y SE PONGAN LAS COMILLAS QUE CORRESPONDEN EN TODO LO QUE ELLA COPIO, DE OTROS ESCRITORES, Y SE DEN LOS NOMBRES DE ESOS OTROS ESCRITORES.

QUEREMOS QUE SE SEPA QUE FUE LO QUE ELENA G. DE WHITE ESCRIBIO Y QUE FUE LO QUE ELLA COPIO, COPIAS QUE TOTALIZAN UN 80% DE SUS ESCRITOS.







YA LLEGARA EL DIA DE LA IRA DE DIOS, EN QUE DIOS LOS JUZGUE A UDS. CON JUSTICIA, AL IGUAL QUE A TU FALSA PROFETA.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.