Los Adventistas del Septimo Dia NO son Cristianos.

Re: Los Adventistas del Septimo Dia NO son Cristianos.

Respondo: Míra pequeño aitor. Nehemías no le está pidiendo una orden de reedificación al rey Artajerjes. El le dice a este rey: "envíame a Judá, a la ciudad de los sepulcros de mis padres, y la reedificaré"

A ver si te centras porque cada vez dices una cosa distinta

Entonces lo que quieres decir ahora es que Nehemías quería pedirle al rey permiso para reedificar lo que ya estaba reedificado.
¿O es que quieres decir que Nehemías era tonto o un ignorante?
¿No sabía, Artajerjes, según tú, que ya había dado la orden?

¿Estaba reedificada Jerusalén en el año 20 de Artajerjes o Nehemías era un ignorante o un tonto?

Lo que pidió Nehemías fue una autorización para reedificar. El se unió a Esdras, como lo demuestra el capítulo 8 y los vesos 1-9. Todo eso estuvo amparadoen la carta de Esdras 7, donde apare el edicto del rey del año 457 aC. Les ruego que estudien y comparen os tres decretos que apoarecen en Esdras.

Estimado gamma. Saludos cordiales.

Tú dices:
Pues las fechas no cuadran y no has explicado porque, entonces tenemos dos opciones a elegir:
A) el profeta Daniel esta errado.
B)la bruja white esta errada.

Marca tu opción con una "X".

Lo de bruja es con cariño, pero si te molesta te doy dos opciones a elegir:
A) la pitonisa white.
B)la falsa profeta white.

Marca con una " X" la que desees.

Respondo: Señalo categóricamente que ni el profeta Deniel se equivocó en lo que señaló sobre la profecía de las setenta semanas, como tampóco Ellen White, a quién despectivamente llamas bruja. Quienes realmente se equivocaron son toda la bandada de preteristas y anti adventistas que vienen con interpretaciones privadas que caen por su propio peso.

Estudia con seriedad la Biblia y no vengas con este tipo de cuentos imitando a aitorgoico los que son ajenos a la verdad.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

parece que esdras no "reedifico" mucho, o estos mensajeros le mintieron a nehemias ya que según el verso 3 a esdras se le "olvido" reedificar lo mas importante y por lo cual debía comenzar, que reedifico esdras entonces?
Nehemías 1

1. Palabras de Nehemías hijo de Hacalías. Aconteció en el mes de Quisleu, en el año veinte, estando yo en Susa, capital del reino,
2. que vino Hanani, uno de mis hermanos, con algunos varones de Judá, y les pregunté por los judíos que habían escapado, que habían quedado de la cautividad, y por Jerusalén.
3. Y me dijeron: El remanente, los que quedaron de la cautividad, allí en la provincia, están en gran mal y afrenta, y el muro de Jerusalén derribado, y sus puertas quemadas a fuego.
4. Cuando oí estas palabras me senté y lloré, e hice duelo por algunos días, y ayuné y oré delante del Dios de los cielos.

porque el rey no le dijo a nehemias, "mira no te preocupes, ya esdras esta reedificando, ponte de acuerdo con el y ve que falta", por lo visto era un rey mal informado ya que o sabia que ya esdras estaba reedificando.

Nehemías 2

1. Sucedió en el mes de Nisán, en el año veinte del rey Artajerjes, que estando ya el vino delante de él, tomé el vino y lo serví al rey. Y como yo no había estado antes triste en su presencia,
2. me dijo el rey: ¿Por qué está triste tu rostro? pues no estás enfermo. No es esto sino quebranto de corazón. Entonces temí en gran manera.
3. Y dije al rey: Para siempre viva el rey. ¿Cómo no estará triste mi rostro, cuando la ciudad, casa de los sepulcros de mis padres, está desierta, y sus puertas consumidas por el fuego?
4. Me dijo el rey: ¿Qué cosa pides? Entonces oré al Dios de los cielos,
5. y dije al rey: Si le place al rey, y tu siervo ha hallado gracia delante de ti, envíame a Judá, a la ciudad de los sepulcros de mis padres, y la reedificaré.

Gamma:

Una vez se reedificó el templo por orden de Ciro, ¿Que pasó con los reedificadores? ¿Acaso abandonaron la tierra? Nehemías declara, según se le informó, que ese "remanente, los que quedaron de la cautividad estaban en gran mal y afrenta". Se ve a las claras que hubo una obra que quedó inconclusa, por lo que Esdras llega a establecer un gobierno político y restaurar los sacrficios del templo. 13 años más tarde llega Nehemías y junhtos se organizan para la reconstrucción de la ciudad y los muros.

Ya van 5o páginas de este tema y por lo visto se han apartado del tema principal: ¿son los adventistas cristianos? Para encarar el tema, antes se debe descifrar qué es ser cristiano. Hoy se es hinduista, Musulmán Judíos y otras congregaciones no cristianas. El cristianismo está dividido en denominaciones. Todas son llamadas crsitianas, porque creen en Cristo. Los adventistas estamos incluidos en este grupo. ¿Qué les hace pensar y argumentar que no somos cristianos?

Ya van 5o páginas de este tema y por lo visto se han apartado del tema principal: ¿son los adventistas cristianos? Para encarar el tema, antes se debe descifrar qué es ser cristiano. Hoy se es hinduista, Musulmán Judíos y otras congregaciones no cristianas. El cristianismo está dividido en denominaciones. Todas son llamadas crsitianas, porque creen en Cristo. Los adventistas estamos incluidos en este grupo. ¿Qué les hace pensar y argumentar que no somos cristianos?

Estimados foristas, el ex-pastor adventista Dirk Anderson, nos dice algo de esto, en el siguiente articulo:

"Los Adventistas del Séptimo Día pronto adquirieron reputación entre los otros cristianos. Se conocían por sus esfuerzos para reclutar miembros de entre otras denominaciones cristianas. También eran conocidos por referirse a los católicos como Babilonia y a los protestantes como el protestantismo apóstata.

Los White todavía estaban convencidos de que todas las demás iglesias cristianas eran apóstatas porque habían rechazado el fanático movimiento de Miller para fijar fechas. Innecesario es decirlo, la hostilidad de los adventistas hacia otras denomionaciones cristianas generó mucha animosidad entre los grupos. Ellen White describe su desagrado hacia las denominaciones cristianas "caídas":

Vi que las iglesias nominales han caído; en su medio reinan la frialdad y la muerte. (Primeros Escritos, p. 116).
Los pecados de las iglesias populares han sido blanqueados. Muchos de sus miembros dan rienda suelta a los vicios más groseros y caminan en la iniquidad.¡Babilonia ha caído y se ha convertido en albergue de toda ave inmunda y aborrecible! Los pecados más repugnantes de la época encuentran cabida bajo el manto de la cristiandad. (Testimonies, tomo 4, p. 13).

Ellen White y su ángel estaban tan molestos con los cristianos observadores del domingo que estaban listos a derramar la ira de Dios sobre ellos:

Vi que, desde que Jesús dejó el lugar santo del santuario celestial, y entró detrás del segundo velo, las iglesias han estado llenándose de toda ave inmunda y aborrecible. Vi gran iniquidad y vileza en las iglesias; sin embargo, sus miembros profesan ser cristianos. La profesión que hacen, sus oraciones y sus exhortaciones, son abominación a la vista de Dios. Dijo el ángel: "Dios no halla agrado en sus asambleas. Practican el egoísmo, el fraude, y el engaño sin reprensión de su conciencia. Sobre todos esos malos rasgos arrojan el manto de su religión". Me fue mostrado el orgullo de las iglesias nominales. Dios no cabe en sus pensamientos; sus ánimos carnales se espacian en sí mismos; adornan sus pobres cuerpos mortales, y luego se miran con satisfacción y placer. Jesús y los ángeles los miran con enojo. Dijo el ángel: "Sus pecados y su orgullo han subido hasta el cielo. Su porción está preparada. La justicia y el juicio han dormitado largo tiempo, pero pronto despertarán. La venganza es mía, yo pagaré, dice el Señor". Las terribles amenazas del tercer ángel van a ser realizadas, y todos los impíos han de beber de la ira de Dios. Una hueste innumerable de malos ángeles está dispersándose por toda la tierra y llena las iglesias. Estos agentes de Satanás consideran con regocijo las agrupaciones religiosas, porque el manto de la religión cubre los mayores crímenes e iniquidades". (Primeros Escritos, p. 274).

"En la mente de Ellen White, las iglesias cristianas no adventistas estaban llenas de pecado. En la mente de ella, sus peores enemigos no eran los no cristianos. ¡Sus peores enemigos eran los cristianos guardadores del domingo".........

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.

Tú dices:

Estimados foristas, el ex-pastor adventista Dirk Anderson, nos dice algo de esto, en el siguiente articulo:

"Los Adventistas del Séptimo Día pronto adquirieron reputación entre los otros cristianos. Se conocían por sus esfuerzos para reclutar miembros de entre otras denominaciones cristianas. También eran conocidos por referirse a los católicos como Babilonia y a los protestantes como el protestantismo apóstata.

Los White todavía estaban convencidos de que todas las demás iglesias cristianas eran apóstatas porque habían rechazado el fanático movimiento de Miller para fijar fechas. Innecesario es decirlo, la hostilidad de los adventistas hacia otras denomionaciones cristianas generó mucha animosidad entre los grupos. Ellen White describe su desagrado hacia las denominaciones cristianas "caídas":

Vi que las iglesias nominales han caído; en su medio reinan la frialdad y la muerte. (Primeros Escritos, p. 116).
Los pecados de las iglesias populares han sido blanqueados. Muchos de sus miembros dan rienda suelta a los vicios más groseros y caminan en la iniquidad.¡Babilonia ha caído y se ha convertido en albergue de toda ave inmunda y aborrecible! Los pecados más repugnantes de la época encuentran cabida bajo el manto de la cristiandad. (Testimonies, tomo 4, p. 13).

Ellen White y su ángel estaban tan molestos con los cristianos observadores del domingo que estaban listos a derramar la ira de Dios sobre ellos:

Vi que, desde que Jesús dejó el lugar santo del santuario celestial, y entró detrás del segundo velo, las iglesias han estado llenándose de toda ave inmunda y aborrecible. Vi gran iniquidad y vileza en las iglesias; sin embargo, sus miembros profesan ser cristianos. La profesión que hacen, sus oraciones y sus exhortaciones, son abominación a la vista de Dios. Dijo el ángel: "Dios no halla agrado en sus asambleas. Practican el egoísmo, el fraude, y el engaño sin reprensión de su conciencia. Sobre todos esos malos rasgos arrojan el manto de su religión". Me fue mostrado el orgullo de las iglesias nominales. Dios no cabe en sus pensamientos; sus ánimos carnales se espacian en sí mismos; adornan sus pobres cuerpos mortales, y luego se miran con satisfacción y placer. Jesús y los ángeles los miran con enojo. Dijo el ángel: "Sus pecados y su orgullo han subido hasta el cielo. Su porción está preparada. La justicia y el juicio han dormitado largo tiempo, pero pronto despertarán. La venganza es mía, yo pagaré, dice el Señor". Las terribles amenazas del tercer ángel van a ser realizadas, y todos los impíos han de beber de la ira de Dios. Una hueste innumerable de malos ángeles está dispersándose por toda la tierra y llena las iglesias. Estos agentes de Satanás consideran con regocijo las agrupaciones religiosas, porque el manto de la religión cubre los mayores crímenes e iniquidades". (Primeros Escritos, p. 274).

"En la mente de Ellen White, las iglesias cristianas no adventistas estaban llenas de pecado. En la mente de ella, sus peores enemigos no eran los no cristianos. ¡Sus peores enemigos eran los cristianos guardadores del domingo".........

Respondo: Efectivamente. El peor veneno es el que está disimulado, y entremezclado con algo agradable y apetecible. Se hacen llamar cristianos, tienen sus propias leyes; mandamientos y doctrinas de hombres, pero en el fondo son obradores de maldad como Dirk Anderson y muchos más.

"Luego me dijo: ¿No ves, hijo de hombre? Vuélvete aún, verásabominaciones mayores que estas.
Y me llevó al atrio de adentro de la casa de Jehová; y he aquí junto ala entrada del templo de Jehová, entre la entrada y el altar, como veinticincovarones, sus espaldas vueltas al templo de Jehová y sus rostros hacia eloriente, y adoraban al sol, postrándose hacia el oriente."
Ezequiel 8:15-16. "Y la gloria del Dios de Israel se elevó de encima del querubín, sobre elcual había estado, al umbral de la casa; y llamó Jehová al varón vestido delino, que tenía a su cintura el tintero de escribano,
y le dijo Jehová: Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén,y ponles una señal en la frente a los hombres que gimen y que claman a causa detodas las abominaciones que se hacen en medio de ella.
Y a los otros dijo, oyéndolo yo: Pasad por la ciudad en pos de él, y matad;no perdone vuestro ojo, ni tengáis misericordia.
Matad a viejos, jóvenes y vírgenes, niños y mujeres, hasta que no quedeninguno; pero a todo aquel sobre el cual hubiere señal, no os acercaréis; ycomenzaréis por mi santuario. Comenzaron, pues, desde los varones ancianos queestaban delante del templo.
Y les dijo: Contaminad la casa, y llenad los atrios de muertos; salid. Ysalieron, y mataron en la ciudad.
Aconteció que cuando ellos iban matando y quedé yo solo, me postré sobremi rostro, y clamé y dije: ¡Ah, Señor Jehová! ¿destruirás a todo elremanente de Israel derramando tu furor sobre Jerusalén?
Y me dijo: La maldad de la casa de Israel y de Judá es grande sobremanera,pues la tierra está llena de sangre, y la ciudad está llena de perversidad;porque han dicho: Ha abandonado Jehová la tierra, y Jehová no ve.
Así, pues, haré yo; mi ojo no perdonará, ni tendré misericordia; harérecaer el camino de ellos sobre sus propias cabezas.
" Ezequiel 9:3-10.

Bendiciones.

Lo que pidió Nehemías fue una autorización para reedificar.

Y ¿para qué era necesaria una autorización para reedificar Jerusalén si los adventistas están empeñados en que Artajerjes dio una orden de edificación 13 años antes?

no te ofendas pero creo que es absurdo sostener que sea necesario pedir una autorización para reedificar lo que se había ordenado reedificar años antes.

El se unió a Esdras, como lo demuestra el capítulo 8 y los vesos 1-9. Todo eso estuvo amparadoen la carta de Esdras 7, donde apare el edicto del rey del año 457 aC. Les ruego que estudien y comparen os tres decretos que apoarecen en Esdras.

pero es evidente que esa carta no contenía nada relacionado con la reedificación y la petición de nehemías lo demuestra ¿o no es así?

un saludo desde España

Esa esta fácil...cristiano=seguidor de Cristo.
Los adventistas son seguidores de la pitonisa white.

Gamma:

Una vez se reedificó el templo por orden de Ciro, ¿Que pasó con los reedificadores? ¿Acaso abandonaron la tierra? Nehemías declara, según se le informó, que ese "remanente, los que quedaron de la cautividad estaban en gran mal y afrenta". Se ve a las claras que hubo una obra que quedó inconclusa, por lo que Esdras llega a establecer un gobierno político y restaurar los sacrficios del templo. 13 años más tarde llega Nehemías y junhtos se organizan para la reconstrucción de la ciudad y los muros.
Se ve a las claras que "los que quedaron de la cautividad" no eran reedificadores...o si?

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:

Y ¿para qué era necesaria una autorización para reedificar Jerusalén si los adventistas están empeñados en que Artajerjes dio una orden de edificación 13 años antes?

no te ofendas pero creo que es absurdo sostener que sea necesario pedir una autorización para reedificar lo que se había ordenado reedificar años antes.

Respondo: Efectivamente la orden de re edificación de Jerusalén es dada por Artajerjes, como muy bien lo deduces. Sin embargo no te has dado cuenta que al regresar Esdras con los cautivos, y pese de contar con los mejores parabienes por parte del rey persa y con la "orden de reedificación" en mano, su empresa no se llevó a cabo como era de esperar.

Nehemías al enterarse de que Jerusalén una ciudad espaciosa y grande con pocos habitantes dentro de ella, la que no tenía casas reedificadas. Tuvo que solicitarle al rey Artajerjes, el mismo rey que había dado la orden a Esdras, la que es entregada por este mismo Esdras a los sátrapas y capitanes del otro lado del río, lo siguiente: "Si le place al rey, y tu siervo ha hallado gracia delante de ti, envíame a Judá, a la ciudad de los sepulcros de mis padres, y la reedificaré"; .." Si le place al rey, que me den cartas para los gobernadores al otro lado del río, para que me franqueen el paso hasta que llegue a Judá"

En otras palabras, Nehemías, no le está pidiendo nuevamente la orden de reedificación para la Ciudad de Jerusalén. La que ya había sido expedida por este rey a Esdras (457 a. C.), sino más bien, permiso o autorización para ir a Jerusalén y realizar lo que le correspondía hacer al grupo que volvió anteriormente con Esdras y que no lo pudo hacer.

pero es evidente que esa carta no contenía nada relacionado con la reedificación y la petición de nehemías lo demuestra ¿o no es así?

un saludo desde España

Respondo: Se ve que es muy poco lo que sabes de este tema y que la cronología bíblica no es tu fuerte.

Saludos desde Valparaíso, Chile.

Bendiciones.

Tú dices:

Esa esta fácil...cristiano=seguidor de Cristo.

Respondo: Tú te puedes autoproclamar cristiano y decir que eres seguidor de Cristo. Sin embargo, el Señor cuando te llame a Juicio, puede que te rechace por ser obrador de maldad. Si despotricas contra sus santos mandamientos es porque en la realidad no eres seguidor de Cristo.

Los adventistas son seguidores de la pitonisa white.

Respondo: Esto confirma lo dicho anteriormente. ¡¡¡Estás levantando falsos testimonios que es una de las características de los rebeldes que siguen a Satanás en su empresa de contrariar la voluntad de Dios!!!

Bendiciones.

Tú dices:

Se ve a las claras que "los que quedaron de la cautividad" no eran reedificadores...o si?

Respondo: Una gran parte de los que regresaron de la cautividad desde Babilonia a Jerusalén, decidieron construirse bellas casas "artesonadas" fuera de Jerusalén, digamos nueve de cada diez y llegamos al tiempo de Nehemías, en la que hubo franca oposición por parte de otros habitantes que eran contrarios a la reedificación de Jerusalén; entre ellos encontramos a un heronita llamado Sanbalat, a Tobías un amonita, y a un árabe conocido como Gesem, los que hacían todo lo posible para que los hebreos no pudieran edificarla.

"Pero aconteció que oyendo Sanbalat y Tobías, y los árabes, los amonitas y los de Asdod, que los muros de Jerusalén eran reparados, porque ya los portillos comenzaban a ser cerrados, se encolerizaron mucho;
y conspiraron todos a una para venir a atacar a Jerusalén y hacerle daño
." Nehemías 4:7,8.

¿Te das cuenta de los hechos verdaderos?

Bendiciones.

Tú dices:

Respondo: Una gran parte de los que regresaron de la cautividad desde Babilonia a Jerusalén, decidieron construirse bellas casas "artesonadas" fuera de Jerusalén, digamos nueve de cada diez y llegamos al tiempo de Nehemías, en la que hubo franca oposición por parte de otros habitantes que eran contrarios a la reedificación de Jerusalén; entre ellos encontramos a un heronita llamado Sanbalat, a Tobías un amonita, y a un árabe conocido como Gesem, los que hacían todo lo posible para que los hebreos no pudieran edificarla.

"Pero aconteció que oyendo Sanbalat y Tobías, y los árabes, los amonitas y los de Asdod, que los muros de Jerusalén eran reparados, porque ya los portillos comenzaban a ser cerrados, se encolerizaron mucho;

Bendiciones.

Estos adventistas inventando mentira tras mentira en aras de justificar a su pitonisa.
Primero dicen que esdras "no hizo bien su trabajo de reedificación" y ahora resulta que reedificaron casas en las afueras de Jerusalén, hermosas casa según Gabriel, serian acaso casas de campo o de descanso?
Buen chiste y en sábado.

Tú dices:

Bendiciones.

Veamos los hechos "verdaderos" de esta mente seguidora de la bruja white:
1.- afirma que los cautivos que regresaron de Babilonia (supongo que con esdras ya que nehemias aun no regresaba) construyeron casas de campo en las afueras de Jerusalén.
2.- afirma que nueve de cada diez cautivos construyeron hermosas casas en las afueras de Jerusalén, obviamente "olvida" mencionar de donde saco el dato, pero asumo que de la mente febril de la pitonisa white lo saco.
3.- afirma que los enemigos de los judíos dejaron que construyeran casas en las afueras de Jerusalén, pero en cuanto,llego nehemias se opusieron a esas hermosas construcciones, obviamente olvida que los reedificadores vivían dentro de Jerusalén y no en las afueras.

Mejor cuéntame una de vaqueros, o cuéntame como la bruja white y su esposo comían carne, mientras ordenaban a sus incautos seguidores que no lo hicieran.

Tú dices:

Estos adventistas inventando mentira tras mentira en aras de justificar a su pitonisa.
Primero dicen que esdras "no hizo bien su trabajo de reedificación" y ahora resulta que reedificaron casas en las afueras de Jerusalén, hermosas casa según Gabriel, serian acaso casas de campo o de descanso?
Buen chiste y en sábado.

Respondo: Puedes comprobar que lo que escribo se basa en la Biblia, la que al parecer no aceptas:

La "servidumbre" a la que fueron sometidos los judíos que regresaron por los gobernadores de Jerusalén era grave: Nehemías 5:18.

Personas que odian al pueblo de Dios, no desean su prosperidad, le inventan falsos testimonios, como leemos acá:

"Entonces Sanbalat envió a mí su criado para decir lo mismo por quinta vez, con una carta abierta en su mano,
en la cual estaba escrito: Se ha oído entre las naciones, y Gasmu lo dice, que tú y los judíos pensáis rebelaros; y que por eso edificas tú el muro, con la mira, según estas palabras, de ser tú su rey;
y que has puesto profetas que proclamen acerca de ti en Jerusalén, diciendo: ¡Hay rey en Judá! Y Ahora serán oídas del rey las tales palabras; ven, por tanto, y consultemos juntos.
" Nehemías 6:5-7.

Esto es lo que expresa Nehemías al respecto: "
Porque la ciudad era espaciosa y grande, pero poco pueblo dentro de ella, y no había casas reedificadas. " Nehemías 7:4.
"Y habitaron los sacerdotes, los levitas, los porteros, los cantores, los del pueblo, los sirvientes del templo y todo Israel, en sus ciudades." Nehemías 7: 73.
"Habitaron los jefes del pueblo en Jerusalén; mas el resto del pueblo echó suertes para traer uno de cada diez para que morase en Jerusalén, ciudad santa, y las otras nueve partes en las otras ciudades.

Y bendijo el pueblo a todos los varones que voluntariamente se ofrecieron para morar en Jerusalén
." Nehemías 1:1,2.

Esto estaba previsto por el Señor que conoce a cada hombre y sus aspiraciones personales, cuando envió a Hageo con la siguiente profecía:

"Entonces vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo, diciendo:
¿Es para vosotros tiempo, para vosotros, de habitar en vuestras casas artesonadas, y esta casa está desierta?
"
Hageo 1:3,4.

Bendiciones.

Tú dices:

Respondo: Puedes comprobar que lo que escribo se basa en la Biblia, la que al parecer no aceptas:

La "servidumbre" a la que fueron sometidos los judíos que regresaron por los gobernadores de Jerusalén era grave: Nehemías 5:

]
Ay gabrielito, no acabas de decir que vivían en casas de campo muy cómodas?
Es esa la "situación grave" en la que vivían los judíos antes de llegar nehemias?

Y ahora metiste a hago en el asunto para intentar dar credibilidad a la bruja white, mejor cuéntame como le corregían a la pitonisa white sus visiones los redactores que trabajan con ella.