Re: Los Adventistas del Septimo Dia NO son Cristianos.
Ya van 5o páginas de este tema y por lo visto se han apartado del tema principal: ¿son los adventistas cristianos? Para encarar el tema, antes se debe descifrar qué es ser cristiano. Hoy se es hinduista, Musulmán Judíos y otras congregaciones no cristianas. El cristianismo está dividido en denominaciones. Todas son llamadas crsitianas, porque creen en Cristo. Los adventistas estamos incluidos en este grupo. ¿Qué les hace pensar y argumentar que no somos cristianos?
Estimados foristas, el ex-pastor adventista Dirk Anderson, nos dice algo de esto, en el siguiente articulo:
"Los Adventistas del Séptimo Día pronto adquirieron reputación entre los otros cristianos. Se conocían por sus esfuerzos para reclutar miembros de entre otras denominaciones cristianas. También eran conocidos por referirse a los católicos como Babilonia y a los protestantes como el protestantismo apóstata.
Los White todavía estaban convencidos de que todas las demás iglesias cristianas eran apóstatas porque habían rechazado el fanático movimiento de Miller para fijar fechas. Innecesario es decirlo, la hostilidad de los adventistas hacia otras denomionaciones cristianas generó mucha animosidad entre los grupos. Ellen White describe su desagrado hacia las denominaciones cristianas "caídas":
Vi que las iglesias nominales han caído; en su medio reinan la frialdad y la muerte. (Primeros Escritos, p. 116).
Los pecados de las iglesias populares han sido blanqueados. Muchos de sus miembros dan rienda suelta a los vicios más groseros y caminan en la iniquidad.¡Babilonia ha caído y se ha convertido en albergue de toda ave inmunda y aborrecible! Los pecados más repugnantes de la época encuentran cabida bajo el manto de la cristiandad. (Testimonies, tomo 4, p. 13).
Ellen White y su ángel estaban tan molestos con los cristianos observadores del domingo que estaban listos a derramar la ira de Dios sobre ellos:
Vi que, desde que Jesús dejó el lugar santo del santuario celestial, y entró detrás del segundo velo, las iglesias han estado llenándose de toda ave inmunda y aborrecible. Vi gran iniquidad y vileza en las iglesias; sin embargo, sus miembros profesan ser cristianos. La profesión que hacen, sus oraciones y sus exhortaciones, son abominación a la vista de Dios. Dijo el ángel: "Dios no halla agrado en sus asambleas. Practican el egoísmo, el fraude, y el engaño sin reprensión de su conciencia. Sobre todos esos malos rasgos arrojan el manto de su religión". Me fue mostrado el orgullo de las iglesias nominales. Dios no cabe en sus pensamientos; sus ánimos carnales se espacian en sí mismos; adornan sus pobres cuerpos mortales, y luego se miran con satisfacción y placer. Jesús y los ángeles los miran con enojo. Dijo el ángel: "Sus pecados y su orgullo han subido hasta el cielo. Su porción está preparada. La justicia y el juicio han dormitado largo tiempo, pero pronto despertarán. La venganza es mía, yo pagaré, dice el Señor". Las terribles amenazas del tercer ángel van a ser realizadas, y todos los impíos han de beber de la ira de Dios. Una hueste innumerable de malos ángeles está dispersándose por toda la tierra y llena las iglesias. Estos agentes de Satanás consideran con regocijo las agrupaciones religiosas, porque el manto de la religión cubre los mayores crímenes e iniquidades". (Primeros Escritos, p. 274).
"En la mente de Ellen White, las iglesias cristianas no adventistas estaban llenas de pecado. En la mente de ella, sus peores enemigos no eran los no cristianos. ¡Sus peores enemigos eran los cristianos guardadores del domingo".........