Re: Los Adventistas del Septimo Dia NO son Cristianos.
Estimado Patricio Céspedes.
Tú dices:
Respondo: No es extraño que te tapes los oídos, pongas tus manos en tus ojos y tus labios expresen lo que dices sin siquiera indagar.
Esto habla muy mal de ti pero tiene una fácil explicación de que el amor a la verdad huyó de ti cuando tuviste ese encuentro con los espiritistas.
Bien, continuando con la exposición al punto, veamos lo que comenta el destacado reformador Juan Calvino al respecto:
"Porque el tabernáculo fue hecho, etc. Como aquí el Apóstol trata sólo ligeramente sobre la estructura del tabernáculo, para no alargar más el asunto, también yo, intencionalmente, me abstendré de dar una explicación sutil sobre el particular. Sea, pues, suficiente para nuestro propósito actual esta explicación sobre el tabernáculo en sus tres divisiones: la primera fue el atrio del pueblo; la intermedia, se llamaba comúnmente el santuario; y la última, era el santuario interior, la cual fue designada con el nombre eminente de lugar santísimo.
Con respecto al primer santuario, contiguo al atrio del pueblo, el autor afirma que allí estaba el candelero y la mesa, sobre la cual se colocaban los panes de la proposición: designa a este sitio, en el número plural, los sagrados.
Después menciona el lugar más santo, santísimo, alejado todavía más de las miradas del pueblo, y al cual no se le permitía entrar a los sacerdotes que oficiaban en el primer santuario; pues un velo cerraba la entrada al pueblo, y otro velo impedía que los sacerdotes llegaran al lugar santísimo. Allí estaba el thimiatérion, por cuyo nombre entiendo yo el altar del incienso, más bien que el incensario, luego seguía el arca del pacto, con su cubierta, los dos querubines, la urna de oro llena de maná, la vara de Aarón, y las dos tablas. Hasta aquí procede el Apóstol con la descripción del tabernáculo" (Comentario a la Epístola de los Hebreos, Juan Calvino, pág. 176)
Respondo: "El que descendió es también el mismo que ascendió mucho más arriba de todos los cielos, para poder llenarlo todo.)" Efesios 4:10.
"Teniendo, pues, un gran sumo sacerdote que trascendió los cielos, Jesús, el Hijo de Dios, retengamos nuestra fe." Hebreos 4:14.
"como ministro del santuario y del tabernáculo verdadero, que el Señor erigió, no el hombre." Hebreos 8:2.
"Pero cuando Cristo apareció como sumo sacerdote de los bienes futuros, a través de un mayor y más perfecto tabernáculo, no hecho con manos, es decir, no de esta creación" Hebreos 9:11.
"y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre entró una sola vez en el Santuario diseñado para eterna redención." Hebreos 9:12.
Bien, luego de estar en el Santuario, en el Lugar Santo. Pasa al Lugar Santísimo, tras el segundo velo.
"Tras el segundo velo estaba el Tabernáculo, que llaman el Lugar Santísimo;" Hebreos 9:3
"pero en la segunda parte, sólo el sumo sacerdote una vez al año, no sin sangre, la cual ofrecía por sí mismo, y por los pecados de ignorancia del pueblo." Hebreos 9:7.
"Colgarás el velo debajo de los broches, y pondrás allí, detrás del velo, el arca del testimonio; y el velo os servirá como división entre el lugar santo y el lugar santísimo." Éxodo 26:33.
Es de esperar que con la cabeza fría, sin el apasionamiento de un fanático y un falso reformador, cambies del error en que estás a ser un fiel discípulo de Jesús y un proclamador de estas verdades.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.
ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE WHITEISTA DEL SEPTIMO DIA:
Si el escritor del libro de Hebreos presenta a Cristo entrando directamente al LUGAR SANTISIMO del templo celestial, despues de su ascension a los cielos, como es posible que Uds., los Adventistas del Septimo Dia, digan que Jesus paso del lugar Santo al Santisimo, recien el dia 22 de Octubre del ano 1844 y no antes ?
Esto es lo que dice el escritor de Hebreos:
"Cristo ... ENTRO UNA VEZ PARA SIEMPRE EN EL LUGAR SANTISIMO, habiendo obtenido eterna redencion" (Hebreos 9: 11 y 12).
Esto prueba que la mentira que les enseno a Uds., vuestra falsa profeta, Elena G. de White, quien explico que Cristo no habia venido a la tierra el dia 22 de Octubre del ano 1844, sino que lo que realmente habia ocurrido es que Cristo paso del Santo al Santisimo, en el templo celestial, SE SUMO A LA SEGUNDA MENTIRA QUE DICE QUE CRISTO PASO DEL SANTO AL SANTISIMO EL DIA 22 DE OCTUBRE DEL ANO 1844.
La Palabra de Dios presenta a Cristo entrando directamente al Santisimo, del templo celestial, inmediatamente despues de su ascension a los cielos.
Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.