LOS ADVENTISTAS DEL 7 DIA: SON UNA SECTA !Cuidado¡

Re: LOS ADVENTISTAS DEL 7 DIA: SON UNA SECTA !Cuidado¡

un saludo estimados foristas!


Segun lo que he leido de tus post, para mi en lo personal nunca fuistes un adventista, y si lo llegaste a ser, que lo dudo.

Creo que tu corazòn nunca fue sincero para recibir la verdad, por eso o entrastes bloqueado de tu mente. y esto lo digo no para ofenderte, sino porque fue lo que me paso.

la doctrina adventista me hizo ver quien era nuestro señor JESUSCRISTO antes de su venida y quien es ahora y por siempre.

y que llevemos sus mandamientos por amor a El, no para salvarnos, asi tan claro




egcia.- que mal mi estimado, que haya sido la doctrina adventista la que te hizo ver a nuestro Señor Jesucristo, si te hubiera sido revelado por el Padre y por su Santo Espiritu, entonces serias un legitimo cristiano fundado sobre la Roca y sobre el Nombre que es sobre todo Nombre, pero como has puesto un fundamento que no es por revelacion entonces ahora tienes una base diferente, posiblemente mucha o demasiada doctrina de hombres.


DLB!
 
Re: LOS ADVENTISTAS DEL 7 DIA: SON UNA SECTA !Cuidado¡

rramos dice:

y que llevemos sus mandamientos por amor a El, no para salvarnos, asi tan claro

y sabadv dice

... No te refegioes en Pablo porque lo estás mal interpretando poniendo en riesgo tu salvación (2ª Pedro 3:15-17).

¿Algún Adventista puede definir el contexto del libro de Gálatas y la razón por la cuál fué escrito?
 
Re: LOS ADVENTISTAS DEL 7 DIA: SON UNA SECTA !Cuidado¡

..
..Saludos, de un ex-adventista.
..
..Puedes probar a preguntarle a un adventista veterano qué significa:
"A la torá y al testimonio" (Isaías 8:20)
...
...Puedes también preguntarle : qué significa cuando en SALMOS se dice que "la torá" es para siempre, ¿Cómo lo leen?
...
...Son "detalles" que no te explican los adventistas, cuando te dan los "estudios bíblicos"....
...
..Saludos, de nuevo.

Yo seré lo que tú quieras que yo sea, pero....¿verdad que no te explicaron lo que te copia al principio de este escrito?.
...
..Yo lo se, porque veo que no respondes a ello....
 
Re: LOS ADVENTISTAS DEL 7 DIA: SON UNA SECTA !Cuidado¡

A Manuel:

Tienes razón en el sentido de que la palabra LEY, en casi todas las veces que aparece, se refiere la Torah, o sea, lasl eys y reglamentos mosaicos. Tú sabes que entre estas leyes las había morales, todas dependiendo del Decálogo, y otras leyes civiles y sanitarias. Hay en la Torah muchos mandamientos sobre el sábado, y así referentes a otros de los diez mandamientos. Bajo el Nuevo Pacto, la ley que es escrita en los corazones no puedes ser el conjunto de más de 600 manadatos mosaicos, pero sí los diez mandamientos, porque son a esos que Dios llama "mi pacto", ya que Él mismo los proclamó y Él mismo los escribió. Estas cosas tú las sabes, pero una vez dejaste el adventismo, tus sentidos se embotaron y ya no puedes ver la verdad. Quiero creer que estás a tiempo de refleccionar.

A Fefo:

Si lees bien Hechos 15, verás las razones para la celebtración del Concilio de Jerusalem. El verso 1 dice que "algunos que venían de Judea enseñaban alos hermanos (obviamente Gentiles): que si no se circuncidaban conforme al rito de Moisés, no podían ser salvos". Esto suscitó una "disención" muy ghrande, pues Pablo enseñaba la no dependencia de los ritos mosaicos. Ese es el tema de Gálatas.

Es imposible que Pablo censure a la iglesia por no matar, no fornicar, no robar, y no tener ídolos. Es obvio que el cuarto mandamientio prohibe trabajar en Sábado y es tan moral como cualquiera de los otros mandamientos. Pablo muestra en Hechos 13,16, 17 y 18, que era fiel observando el sábado. Pero hay algunos que están, no encontra de los otros mandamientos, pero sí contra el sábado.

Siempre que leas Gálatas, así como el resto de las cartas de Pablo, la palabra ley, a menos que el contexto no sugiera otra cosa, se refiere al libro de la ley o los ritos smosaicos.

Dios te bendiga.
 
Re: LOS ADVENTISTAS DEL 7 DIA: SON UNA SECTA !Cuidado¡

Hola hermanos este es mi primer mensaje en el foro. mi pergunta es a todos lo que dicen que la iglesia adventista es una secta... a que iglesia o secta pertenecen? cual es el fin o cual es su objetivo para decir que los adventistas son sectarios?
yo soy adventista hace 20 años y nunca escuche la forma en qus ustedes se refieren a la iglesia adventista para con las demas denominaciones... es mas nosotros los adventistas reconocemos que no salva la denominacion a la que perteneces el unico que nos hace salvos es Cristo Jesús.

Nosotros intentamos seguir los consejos dados por Cristo, los apostoles y sus profetas.
La ley de Dios no es algo que nos haga salvo como creyeron los fariseos, si no algo que nos ayuda a sacarnos todo lo que satanas impregna en nuestras vidas mediante la television las amistades no cristianas, el vivir en esta sociedad, y con ellas junto al espiritu santo nos preparan para su venida. o acaso como pueblo Cristiano ya no lo esperamos?

Si quieren pueden entrar a un foro adventista (www.foroadventista.org) y ver que en sus topicos no hay ningun ataque a ninguna denominacion en especial como ustedes lo hacen. solo puede haber algun topico haciendo referencia al cumplimiento profetico del cuerno pqueño y la cuarta bestia de daniel o bien los pies de la estatua que tuvo en el sueño el rey Nabucodonosor.

Yo sinceramente no entiendo el proque este ataque, tanto de los hermanos cristianos catolicos, como los testigos de jehova son los que he escuchado mas directamente... ahora quisiera saber a que otras denominaciones o sectas pertenecen o asisten los que postean en este topico diciendo que la iglesia adventista es una secta o movimiento sectario... y que nos digan ¿con que fin hacen esto?

yo siempre que charlo con algun amigo que no asiste a la denominacion a la que asisto yo y charlamos de algun tema lo hago con el fin de aprender yo de ellos y que el aprenda de mi... no se olviden que el que juzga no somos nosotros si no nuestro Padre celestial... los absolutos le corresponden a el no a nosotros..

un abrazo y mi deseo de bendiciones para todos.
 
Re: LOS ADVENTISTAS DEL 7 DIA: SON UNA SECTA !Cuidado¡

Burlones, tipico de fanaticos religosos.
Quien pues puede decir que en la Iglesia que se congrega es totalmente con doctrina verdadera?

La Iglesia Adventista tiene sus fallas, grandes fallas, como la creencia en White, pero asi como tiene la Adventista, tambien tiene la de Dios (7°dia), la Pentecostal, la Presbiteriana, Católica, etc...
Mejor debemos preocuparnos por seguir a Jesucristo y tener habmbre y sed por su Palabra Viva.

Bendiciones.

Paz
 
Re: LOS ADVENTISTAS DEL 7 DIA: SON UNA SECTA !Cuidado¡

A Manuel:

Tienes razón en el sentido de que la palabra LEY, en casi todas las veces que aparece, se refiere la Torah, o sea, lasl eys y reglamentos mosaicos. Tú sabes que entre estas leyes las había morales, todas dependiendo del Decálogo, y otras leyes civiles y sanitarias. Hay en la Torah muchos mandamientos sobre el sábado, y así referentes a otros de los diez mandamientos. Bajo el Nuevo Pacto, la ley que es escrita en los corazones no puedes ser el conjunto de más de 600 manadatos mosaicos, pero sí los diez mandamientos, porque son a esos que Dios llama "mi pacto", ya que Él mismo los proclamó y Él mismo los escribió. Estas cosas tú las sabes, pero una vez dejaste el adventismo, tus sentidos se embotaron y ya no puedes ver la verdad. Quiero creer que estás a tiempo de refleccionar.

Hermanito Cajiga, está un poco peligroso su argumento.

Lo que tu argumentas es:

1) La Ley moral y ritual, quedó abolida y sólo quedo vigente el decálogo.
2) Este decálogo es la nueva Ley bajo el nuevo pacto escrita en nuestros corazones.
3) Dentro de este decálogo está el cuarto mandamiento de guardar el día de reposo.

Hmmm. Suena un tanto raro.

En nínguna parte se habla de una formula de los antiguos para dividir la Ley moral de la Ley mosaíca. Esto es una conclusión moderna. Pero no ha de suponerse que los antiguos lo vieran así. Ellos veían la Ley como un todo.

Arbitrariamente y basado (te aseguro) en unos cuantos versículos aislados, los Adventistas enseñan que los 600+ mandatos han sido abolidos y sólo quedó el decálogo vigente "escrito en nuestros corazones". Sin embargo no están tan en nuestros corazones pués ellos práctican rituales externos como el de guardar el sábado y abstenerse de alimentos que Dios nos dió.



Si lees bien Hechos 15, verás las razones para la celebtración del Concilio de Jerusalem. El verso 1 dice que "algunos que venían de Judea enseñaban alos hermanos (obviamente Gentiles): que si no se circuncidaban conforme al rito de Moisés, no podían ser salvos". Esto suscitó una "disención" muy ghrande, pues Pablo enseñaba la no dependencia de los ritos mosaicos. Ese es el tema de Gálatas.

Te equivocas. La verdadera razón del concilio de Jerusalén está en el versículo 5:

"Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Se debe circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés."

Que incluye la ley sabatical.

Y se resolvió en el concilio a sólo en:

".. Abstenerse de los ídolos, de la fornicación, de lo estrangulado y de la sangre"

No se mencionó guardar el sábado ni ningún otro mandamiento. ¿Sabes por qué?

Porque Dios está interesado SOLAMENTE en la ley moral que está escrita en nuestros corazones, no en rituales externos, como Pablo lo dice en Romanos:

"...Porque lo de: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no diras falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta máxima se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El amor no hace mal al prójimo; así que la plenitud de la ley es el amor"


y también:

"..porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.





Es imposible que Pablo censure a la iglesia por no matar, no fornicar, no robar, y no tener ídolos.

Este argumento es muy usado por Adventistas. Pablo en Gálatas habla y censura a los que quieren justificarse por la Ley y dice él que Guarda un punto de la Ley, está obligado a guardar TODA la ley. Esto incluye el decálogo y las leyes rituales.
Para esto se formó el concilió de Jerusalén. Para definir el mandato a los gentiles. Lo demás fué resumido por nuestro Señor Jesús cuando resumió la ley en dos.


Es obvio que el cuarto mandamientio prohibe trabajar en Sábado y es tan moral como cualquiera de los otros mandamientos.

Pero hermanito, esto quedó abolido por el Señor del día de reposo. ¿Qué no has oído?:

"Porque el que ha entrado en su reposo, también él mismo ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas."

y también:

"Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo."

y

"Guardaís los días, los meses, los años, me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros."



Pablo muestra en Hechos 13,16, 17 y 18, que era fiel observando el sábado. Pero hay algunos que están, no encontra de los otros mandamientos, pero sí contra el sábado.

Ay! hermanito Cajigas.

Hechos 13 - Pablo y Bernabé predican en las sinagogas cada sábado PARA ANUNCIAR EL EVANGELIO. RECUERDA, ESE ERA EL PUNTO PRINCIPAL DE REUNIÓN PARA LOS JUDÍOS A LOS CUALES (versículo 13:46):
"...Era necesario que la Palabra de Dios fuera anunciada PRIMERO..."

Hechos 16 - Pablo hace circundar a Timoteo ".. por causa de los judíos" (versículo 3) y es más, repartía las ordenanzas DEL CONCILIO DE JERUSALÉN A LOS CRISTIANOS DEL ÁREA PARA QUE LAS OBSERVASEN.

Hechos 17 - Pablo como acostumbraba, DISCUTÍA CON LOS JUDÍOS EN LA SINAGOGA, LOS SÁBADOS. ¿Dónde más los encontraría?

Hechos 18 - Pablo estaba entregado a la predicación de la palabra solemnemente a los judíos hasta que se fué a los gentiles (versículo 18) de ahí en adelante SOLAMENTE UNA VEZ MÁS PREDICÓ EN UNA SINAGOGA Y DE AHÍ EN JERUSALÉN EN EL TEMPLO. Dónde se purificó para apaciguar el rumor que corría sobre él acerca de que no hacia observación de la ley de Moíses y sus costumbres (lo cuál era cierto)

Y el versículo 25 dice;
"Pero en cuanto a los gentiles que han creído, nosotros les hemos escrito determinando que no guarden NADA de esto; SOLAMENTE que se abstengan de lo sacrificado a los ídolos, de la sangre, de lo estrangulado y de fornicación"



Siempre que leas Gálatas, así como el resto de las cartas de Pablo, la palabra ley, a menos que el contexto no sugiera otra cosa, se refiere al libro de la ley o los ritos smosaicos.

Dios te bendiga.

¿¿¡A menos que el contexto no sugiera otra cosa!??
 
Re: LOS ADVENTISTAS DEL 7 DIA: SON UNA SECTA !Cuidado¡

Estimado fefo. Saludos cordiales

fefo tú escribes: Hermanito Cajiga, está un poco peligroso su argumento.

Lo que tu argumentas es:

1) "La Ley moral y ritual, quedó abolida y sólo quedo vigente el decálogo."

Respondo: En realidad suena bastante mal decir que la ley moral quedó abolida, es más, pienso que la ley moral no está abolida y niunca lo ha estado, y si leemos el argumento del pastor L. Cajiga, él nunca ha mencionado que la Ley moral está abolida. ¿por que pienso esto? Por que la Ley moral son nada más y nada menos que los diez mandamientos.
Entonces fefo, lo que tu señalas de que la Ley moral quedó abolida no es cierto.

Gálatas 3:19: "Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa, y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador". Como puede apreciarse, este pasaje aclara que existen dos leyes diferentes: una que fue transgredida (la ley de Dios), y otra que fue añadida a causa de esas transgresiones (la ley ceremonial). No puede entenderse que sea la misma ley la que se añadió y la que se transgredió, pues entonces la declaración de Pablo perdería todo sentido.

La distinción entre la ley moral y la ley ceremonial no es ningún invento de "los adscritos al adventismo", sino de los "adscritos al protestantismo", pues fue la teología protestante la que concluyó, desde sus inicios y antes de que existiera un solo adventista, que la doctrina bíblica presenta una clara diferencia entre una ley eterna y otra ley transitoria.

Martín Lutero, padre de la reforma protestante, asegura una clara diferencia entre las "disposiciones referentes a ceremonias o «ley ceremonial»", y "la ley que rige el comportamiento moral o «ley moral»", es decir, "el santísimo Decálogo, los Diez Mandamientos eternos de Dios".

Juan Calvino, al explicar la ley abolida que Pablo refiere en Efesios 2:14 y Colosenses 2:13, expone: "No puede haber duda de que él trata allí de las ceremonias, cuando habla del muro de división que separaba a Judíos y Gentiles", y aclara que en ese pasaje "la razón asignada por el Apóstol no se aplica a la Ley Moral, sino a las observancias ceremoniales solamente".

La Segunda Confesión Helvética (1566) define lo que entiende por la "Ley de Moisés": "La dividimos en razón de la perspicuidad en la ley moral, comprendida en las dos tablas de la ley o el Decálogo (Éxodo 20; Deuteronomio 5); la ley ceremonial, relativa a la adoración y los ritos sagrados; y la judicial, relativa a la política y la economía".

La diferencia entre la moral y la ceremonial la expresa de esta manera: "la ley es útil para mostrarnos todas las virtudes y los vicios, y para regular la vida de la nueva obediencia. Cristo no vino para destruir, sino para cumplir (Mat 5:17). Por lo tanto condenamos el Antinomianismo antiguo y moderno". En cambio, "la ley ceremonial de los Judíos fue un ayo y guardián para llevarlos a Cristo, el verdadero Libertador, quien la abrogó para que los creyentes no estuvieran más bajo la ley, sino bajo el evangelio de libertad".

La Geneva Bible Translation Notes (1575), al comentar Éxodo 25:2, establece que Dios, "después de la ley moral y judicial, les da la ley ceremonial, para que nada quedara a la invención del hombre", advirtiendo que "la ley moral es una ley perpetua de la justicia de Dios", y que en cambio en Hebreos 7:18, donde se declara abolida la ley por su debilidad e ineficiencia, se refiere exclusivamente a la ley ceremonial.

Así, varios de los más conspicuos eruditos del protestantismo del siglo XVI (Miles Coverdale, Juan Foxe, Thomas Sampson, Christopher Goodman, Anthony Gilby, William Whittingham, y William Cole) quienes fueron los encargados de redactar los comentarios de esa edición, ya tenían clara la diferencia entre la ley ritual y la ley moral.

La Confesión de Westminster (1646), contempla en su capítulo XIX que Dios dio a Adán una ley, "comúnmente llamada moral… con la que lo limitó a él y a toda su posteridad a la obediencia personal, entera, exacta y perpetua". Para que no queden dudas sobre a cuál ley se refiere, nos aclara: "Esta ley, después de la caída, continuó siendo una perfecta regla de justicia; y así, fue entregada por Dios en el monte Sinaí en diez mandamientos, escritos en dos tablas; los primero cuatro mandamientos conteniendo nuestro deber hacia Dios, y los otros seis nuestro deber hacia el hombre".

La Declaración de Fe y Orden de Saboya (1658) suscribe al pie de la letra el artículo anterior, añadiendo que:

Además de esta ley, comúnmente llamada moral, Dios se complació en dar al pueblo de Israel leyes ceremoniales, conteniendo varias ordenanzas tópicas; en parte de adoración, prefigurando a Cristo, sus gracias, sufrimientos y beneficios, y en parte dando instrucciones de deberes morales. Todas estas leyes ceremoniales designadas para el tiempo de la reforma, han sido abrogadas por Jesucristo el verdadero Mesías y único legislador, quien ha sido ordenado por el Padre para tal fin.

En contraste con la transitoriedad de estas leyes ceremoniales, la Confesión de Saboya asegura que: "La ley moral obliga a todos, tanto a las personas justificadas como a las demás, a la obediencia; y eso no sólo en relación con lo que ella contiene, sino también con respecto a la autoridad del Creador, quien la dio: Cristo nunca la disuelve en su evangelio, sino que fortalece esta obligación".

La Confesión Bautista de Fe (1689) ratifica que Dios escribió los Diez Mandamientos en el corazón de Adán:

La misma ley que al principio fue escrita en el corazón del hombre continuó siendo una regla perfecta de justicia tras la caída, y fue entregada por Dios en el Monte Sinaí, en diez mandamientos, y escrita en dos tablas, los cuatro primeros conteniendo nuestro deber con Dios, y los otros seis, nuestro deber con el hombre.

De esto se desprende que según la fe bautista original, el hombre conocía el decálogo desde la creación, y que este código siguió vigente después de la caída.

Thomas Watson expone:

"Todas estas palabras" [Éx. 19:7]. Esto es, todas las palabras de la ley moral que usualmente se llama decálogo, o los diez mandamientos. Se le llama ley moral porque es la regla de vida y conducta… La ley moral es inalterable; todavía permanece en su fuerza. Aunque las leyes ceremoniales y judiciales están abrogadas, la ley moral dada por la propia boca de Dios es de uso perpetuo en la iglesia. Fue escrita en tablas de piedra, para mostrar su perpetuidad.

John Wesley observa que la ley moral sirve para "descubrir y refrenar las transgresiones, para convencer a los hombres de su culpa, y de la necesidad de la promesa, y darles una prueba para el pecado. Y esta ley nunca pasa; pero la ley ceremonial sólo fue introducida hasta que viniera Cristo, la simiente por la que se hizo la promesa".

John Gill declara que la "ordenanza de la ley" mencionada en Números 19:2 "no es la ley moral, sino la de tipo ceremonial". Del mismo modo, para él "la palabra de Jehová" mencionada en Deu. 5:5 "no es el decálogo…, sino las otras leyes que fueron dadas después, las de tipo ceremonial y judicial". La diferencia entre la ley moral y la ceremonial la explica Gill así: "la ley ceremonial está abolida absolutamente, y la ley moral dejó de ser un pacto de obras, aunque continúa como regla para caminar y conversar".

Matthew Henry, al comentar Levítico 27:26-34, también llega a la conclusión de que no hay una sola ley: "Muchos de estos mandamientos son morales, y de perpetua obligación; otros eran ceremoniales y peculiares de la economía Judía". Por eso es que Henry declara por un lado que "la Ley ceremonial de Moisés está muerta y sepultada en la tumba de Cristo", mientras que de la ley moral dice:

La ley todavía es útil para convencernos de lo que ha pasado, y nos dirija al futuro; aunque no podemos salvarnos por ella como un pacto, todavía la tenemos, y nos sometemos a ella, como una regla en la mano del Mediador, subordinada a la ley de la gracia; así que lejos de deshacer la ley, establecemos la ley. Que consideren esto aquellos que niegan la obligación de la ley moral en los creyentes.

Adam Clarke, comentando 1 Timoteo 1:9, distingue: "Hay una ley moral así como una ley ceremonial". Al comentar Gálatas 5:13, aclara: "El Evangelio proclama la libertad con respecto a la ley ceremonial: pero todavía te obliga aun más a la ley moral. Ser libertados de la ley ceremonial es la libertad del Evangelio; pretender libertad de la ley moral es Antinomianismo".


A. R. Fausset, al definir el término veterotestamentario de la "ley" observa la siguiente diferencia: "el Decálogo dio el tono moral a todo el resto de la ley, mientras que la parte ceremonial enseñó simbólicamente la pureza, como se les pide a los verdaderos hijos del reino de Dios", y establece que "los preceptos morales son eternamente obligatorios, porque se basan en el carácter inmutable de Dios... Su preeminencia se marca por ser la primera parte revelada; no como el resto del código dado por medio de Moisés, sino por Jehová Mismo, acompañado de ángeles; escrito por el dedo de Dios, y en tablas de piedra para marcar su permanencia".

M. G. Easton define una parte de la ley como "La Ley ceremonial", la cual "prescribe bajo el Antiguo Testamento los ritos y ceremonias de adoración"; en tanto "La Ley Moral, es la voluntad de Dios revelada como conducta humana, obligatoria a todos los hombres hasta el fin del tiempo".

W. E. Vine asegura por su parte que "la ley de Moisés se puede dividir entre lo ceremonial y lo moral".

El autor congregacionalista Reuben Aarcher Torrey divide la ley en "Moral, expresada en los diez mandamientos", y "Ceremonial, relacionada con la manera de adorar a Dios". Añade además otras leyes, como las civiles, usadas para la administración de la nación de Israel.

El Nuevo Diccionario Bíblico Certeza señala que, "para Israel, las estipulaciones básicas de su pacto fueron los Diez Mandamientos, en realidad una ley moral como expresión de la voluntad de Dios; y las obligaciones pactuales detalladas adquirieron la forma de un estatuto «civil» arraigado en la ley moral de los Diez Mandamientos". Esta obra establece una diferencia fundamental entre la ley moral y la ceremonial, entendiendo por la primera los Diez Mandamientos, y la segunda el sistema de ritos y sacrificios.

Arthur Walkington Pink, por su parte, asegura:

Está claro lejos de toda duda que los Diez Mandamientos, la ley moral de Dios, fueron nítidamente distinguidos de la "ley de Moisés". La "Ley de Moisés," exceptuando la Ley moral incorporada en ella, no atañía a nadie más que a los Israelitas, o Gentiles prosélitos. Pero la ley moral de Dios, a diferencia de la Mosaica, atañe a todos los hombres.

La International Standard Bible Encyclopedia, al presentar los capítulos 17-26 de Levítico como una sección dedicada a la santidad, señala: "…ésta trata mucho con los deberes morales: Lev 19 y 20 son prácticamente una expansión del Decálogo; pero también trata más que ellos con lo ceremonial. Con respecto a ambos se establece el motivo de regla de obediencia, "Sed santos, porque yo soy santo".

Por su parte, Ernest C. Reisinger expone:

La ley moral fue escrita en el corazón de Adán en la creación… En el Monte Sinaí, Dios graciosamente dio un registro explícito de esa perfecta ley moral en la forma de los Diez Mandamientos. Estos fueron escritos por Dios mismo (Ex. 32:15, 16), a diferencia de las leyes civiles y ceremoniales que Moisés escribió bajo su dirección. Aunque dados a los hijos de Israel después de su liberación de Egipto, ellos encierran lo que se esperaba que observaran Adán y Eva. Por lo tanto, proceden de la creación y son obligatorios para todas las personas en todo tiempo y lugar. Son fijos, modelos objetivos de justicia, y así todo el mundo debería interesarse en su deber con el Dios Altísimo, el Creador y juez de toda la tierra, quien requiere una obediencia perpetua y perfecta a su voluntad.

Todos estos autores protestantes atestiguan fehacientemente que fue el protestantismo el que distinguió la ley moral –los Diez Mandamientos– de la ley ceremonial, y que históricamente el protestantismo genuino defendió la vigencia del decálogo ante las corrientes antinomianistas.

Fue precisamente del protestantismo que el adventismo aprendió esta distinción entre la ley moral y la ceremonial. Fue de allí que los adventistas aprendieron a diferenciar el carácter permanente de los Diez Mandamientos del carácter transitorio de la ley ceremonial. Si el protestantismo evangélico de la actualidad se ha alejado de esta enseñanza bíblica, ello sólo significa que no retuvo la doctrina que había recibido (2 Tes. 2:15). Esto no es sino el pleno cumplimiento de la profecía: "vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que, teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias pasiones, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas". (2 Tim. 4:3, 4).

A mediados del siglo XIX, para los adventistas no había duda de que la ley de Dios era eterna y seguía vigente, tal como la más connotada erudición protestante enseñaba. Pero había un detalle: allí donde la Biblia decía "sábado" los protestantes entendían "domingo". Era un pequeño pero importantísimo detalle, ya que el cuarto mandamiento no ordena "un día de la semana será de reposo", sino "el séptimo día será reposo para Jehová tu Dios" (Reina Valera, 1909).

Fue entonces evidente que debía volverse a la palabra escrita, y guardar el día que Dios con tanto énfasis ha indicado en las Escrituras, en lugar de observar el día que impone Roma. Así que fue de la teología protestante que los adventistas aprendieron de la eternidad de la ley moral, y la vigencia del sábado de Jehová, lo cual les resultó muy fácil de comprobar con las Escrituras.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: LOS ADVENTISTAS DEL 7 DIA: SON UNA SECTA !Cuidado¡

Estimado fefo. Saludos cordiales

fefo tú escribes: Hermanito Cajiga, está un poco peligroso su argumento.

Lo que tu argumentas es:

1) "La Ley moral y ritual, quedó abolida y sólo quedo vigente el decálogo."

Respondo: En realidad suena bastante mal decir que la ley moral quedó abolida, es más, pienso que la ley moral no está abolida y niunca lo ha estado, y si leemos el argumento del pastor L. Cajiga, él nunca ha mencionado que la Ley moral está abolida. ¿por que pienso esto? Por que la Ley moral son nada más y nada menos que los diez mandamientos.
Entonces fefo, lo que tu señalas de que la Ley moral quedó abolida no es cierto.
SEÑOR GABRIEL. LAMENTO QUE SUENE BASTANTE MAL PERO NO LO DIJE YO. AHORA, SI TU QUIERES SEGUIR DANDO VUELTAS EN UNA DISCUSIÓN QUE NO TIENE FIN, ADELANTE.

LEE BIEN MI POST. AHÍ YO DIJE LO QUE PIENSO. GRACIAS


Gálatas 3:19: "Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa, y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador". Como puede apreciarse, este pasaje aclara que existen dos leyes diferentes: una que fue transgredida (la ley de Dios), y otra que fue añadida a causa de esas transgresiones (la ley ceremonial). No puede entenderse que sea la misma ley la que se añadió y la que se transgredió, pues entonces la declaración de Pablo perdería todo sentido.
¡NO!¡NO!¡NO!
¿DÓNDE TÚ SACAS QUE AQUÍ HABLA DE DOS LEYES. PLEAAAASEEE.

¿CÓMO USTEDES NO QUIEREN QUE HAYAN BURLAS Y RISAS CON LA MANERA COMO TU SACAS "VERDADES" DE LA BÍBLIA?

ESO ES ESTIRAR UN POCO LA ESCRITURA ¿NO CREES?


La distinción entre la ley moral y la ley ceremonial no es ningún invento de "los adscritos al adventismo", sino de los "adscritos al protestantismo", pues fue la teología protestante la que concluyó, desde sus inicios y antes de que existiera un solo adventista, que la doctrina bíblica presenta una clara diferencia entre una ley eterna y otra ley transitoria.

Martín Lutero, padre de la reforma protestante, asegura una clara diferencia entre las "disposiciones referentes a ceremonias o «ley ceremonial»", y "la ley que rige el comportamiento moral o «ley moral»", es decir, "el santísimo Decálogo, los Diez Mandamientos eternos de Dios".

Y NADIE HA DICHO QUE FUERON LOS ADVENTISTAS. LO QUE DIJE ES QUE ES UNA CONCLUSIÓN MODERNA Y QUE LOS ANTIGUOS HOMBRES DE LA ESCRÍTURA VEÍAN LA LEY COMO UNA SOLA.

LEA BIEN MI POST (AUNQUE NO PIENSO SEGUIR DISCUTIENDO SOBRE ESTE ASUNTO)


Juan Calvino, al explicar la ley abolida que Pablo refiere en Efesios 2:14 y Colosenses 2:13, expone: "No puede haber duda de que él trata allí de las ceremonias, cuando habla del muro de división que separaba a Judíos y Gentiles", y aclara que en ese pasaje "la razón asignada por el Apóstol no se aplica a la Ley Moral, sino a las observancias ceremoniales solamente".

La Segunda Confesión Helvética (1566) define lo que entiende por la "Ley de Moisés": "La dividimos en razón de la perspicuidad en la ley moral, comprendida en las dos tablas de la ley o el Decálogo (Éxodo 20; Deuteronomio 5); la ley ceremonial, relativa a la adoración y los ritos sagrados; y la judicial, relativa a la política y la economía".

La diferencia entre la moral y la ceremonial la expresa de esta manera: "la ley es útil para mostrarnos todas las virtudes y los vicios, y para regular la vida de la nueva obediencia. Cristo no vino para destruir, sino para cumplir (Mat 5:17). Por lo tanto condenamos el Antinomianismo antiguo y moderno". En cambio, "la ley ceremonial de los Judíos fue un ayo y guardián para llevarlos a Cristo, el verdadero Libertador, quien la abrogó para que los creyentes no estuvieran más bajo la ley, sino bajo el evangelio de libertad".

La Geneva Bible Translation Notes (1575), al comentar Éxodo 25:2, establece que Dios, "después de la ley moral y judicial, les da la ley ceremonial, para que nada quedara a la invención del hombre", advirtiendo que "la ley moral es una ley perpetua de la justicia de Dios", y que en cambio en Hebreos 7:18, donde se declara abolida la ley por su debilidad e ineficiencia, se refiere exclusivamente a la ley ceremonial.

Así, varios de los más conspicuos eruditos del protestantismo del siglo XVI (Miles Coverdale, Juan Foxe, Thomas Sampson, Christopher Goodman, Anthony Gilby, William Whittingham, y William Cole) quienes fueron los encargados de redactar los comentarios de esa edición, ya tenían clara la diferencia entre la ley ritual y la ley moral.

La Confesión de Westminster (1646), contempla en su capítulo XIX que Dios dio a Adán una ley, "comúnmente llamada moral… con la que lo limitó a él y a toda su posteridad a la obediencia personal, entera, exacta y perpetua". Para que no queden dudas sobre a cuál ley se refiere, nos aclara: "Esta ley, después de la caída, continuó siendo una perfecta regla de justicia; y así, fue entregada por Dios en el monte Sinaí en diez mandamientos, escritos en dos tablas; los primero cuatro mandamientos conteniendo nuestro deber hacia Dios, y los otros seis nuestro deber hacia el hombre".

La Declaración de Fe y Orden de Saboya (1658) suscribe al pie de la letra el artículo anterior, añadiendo que:

Además de esta ley, comúnmente llamada moral, Dios se complació en dar al pueblo de Israel leyes ceremoniales, conteniendo varias ordenanzas tópicas; en parte de adoración, prefigurando a Cristo, sus gracias, sufrimientos y beneficios, y en parte dando instrucciones de deberes morales. Todas estas leyes ceremoniales designadas para el tiempo de la reforma, han sido abrogadas por Jesucristo el verdadero Mesías y único legislador, quien ha sido ordenado por el Padre para tal fin.

En contraste con la transitoriedad de estas leyes ceremoniales, la Confesión de Saboya asegura que: "La ley moral obliga a todos, tanto a las personas justificadas como a las demás, a la obediencia; y eso no sólo en relación con lo que ella contiene, sino también con respecto a la autoridad del Creador, quien la dio: Cristo nunca la disuelve en su evangelio, sino que fortalece esta obligación".

La Confesión Bautista de Fe (1689) ratifica que Dios escribió los Diez Mandamientos en el corazón de Adán:

La misma ley que al principio fue escrita en el corazón del hombre continuó siendo una regla perfecta de justicia tras la caída, y fue entregada por Dios en el Monte Sinaí, en diez mandamientos, y escrita en dos tablas, los cuatro primeros conteniendo nuestro deber con Dios, y los otros seis, nuestro deber con el hombre.

De esto se desprende que según la fe bautista original, el hombre conocía el decálogo desde la creación, y que este código siguió vigente después de la caída.

Thomas Watson expone:

"Todas estas palabras" [Éx. 19:7]. Esto es, todas las palabras de la ley moral que usualmente se llama decálogo, o los diez mandamientos. Se le llama ley moral porque es la regla de vida y conducta… La ley moral es inalterable; todavía permanece en su fuerza. Aunque las leyes ceremoniales y judiciales están abrogadas, la ley moral dada por la propia boca de Dios es de uso perpetuo en la iglesia. Fue escrita en tablas de piedra, para mostrar su perpetuidad.

John Wesley observa que la ley moral sirve para "descubrir y refrenar las transgresiones, para convencer a los hombres de su culpa, y de la necesidad de la promesa, y darles una prueba para el pecado. Y esta ley nunca pasa; pero la ley ceremonial sólo fue introducida hasta que viniera Cristo, la simiente por la que se hizo la promesa".

John Gill declara que la "ordenanza de la ley" mencionada en Números 19:2 "no es la ley moral, sino la de tipo ceremonial". Del mismo modo, para él "la palabra de Jehová" mencionada en Deu. 5:5 "no es el decálogo…, sino las otras leyes que fueron dadas después, las de tipo ceremonial y judicial". La diferencia entre la ley moral y la ceremonial la explica Gill así: "la ley ceremonial está abolida absolutamente, y la ley moral dejó de ser un pacto de obras, aunque continúa como regla para caminar y conversar".

Matthew Henry, al comentar Levítico 27:26-34, también llega a la conclusión de que no hay una sola ley: "Muchos de estos mandamientos son morales, y de perpetua obligación; otros eran ceremoniales y peculiares de la economía Judía". Por eso es que Henry declara por un lado que "la Ley ceremonial de Moisés está muerta y sepultada en la tumba de Cristo", mientras que de la ley moral dice:

La ley todavía es útil para convencernos de lo que ha pasado, y nos dirija al futuro; aunque no podemos salvarnos por ella como un pacto, todavía la tenemos, y nos sometemos a ella, como una regla en la mano del Mediador, subordinada a la ley de la gracia; así que lejos de deshacer la ley, establecemos la ley. Que consideren esto aquellos que niegan la obligación de la ley moral en los creyentes.

Adam Clarke, comentando 1 Timoteo 1:9, distingue: "Hay una ley moral así como una ley ceremonial". Al comentar Gálatas 5:13, aclara: "El Evangelio proclama la libertad con respecto a la ley ceremonial: pero todavía te obliga aun más a la ley moral. Ser libertados de la ley ceremonial es la libertad del Evangelio; pretender libertad de la ley moral es Antinomianismo".


A. R. Fausset, al definir el término veterotestamentario de la "ley" observa la siguiente diferencia: "el Decálogo dio el tono moral a todo el resto de la ley, mientras que la parte ceremonial enseñó simbólicamente la pureza, como se les pide a los verdaderos hijos del reino de Dios", y establece que "los preceptos morales son eternamente obligatorios, porque se basan en el carácter inmutable de Dios... Su preeminencia se marca por ser la primera parte revelada; no como el resto del código dado por medio de Moisés, sino por Jehová Mismo, acompañado de ángeles; escrito por el dedo de Dios, y en tablas de piedra para marcar su permanencia".

M. G. Easton define una parte de la ley como "La Ley ceremonial", la cual "prescribe bajo el Antiguo Testamento los ritos y ceremonias de adoración"; en tanto "La Ley Moral, es la voluntad de Dios revelada como conducta humana, obligatoria a todos los hombres hasta el fin del tiempo".

W. E. Vine asegura por su parte que "la ley de Moisés se puede dividir entre lo ceremonial y lo moral".

El autor congregacionalista Reuben Aarcher Torrey divide la ley en "Moral, expresada en los diez mandamientos", y "Ceremonial, relacionada con la manera de adorar a Dios". Añade además otras leyes, como las civiles, usadas para la administración de la nación de Israel.

El Nuevo Diccionario Bíblico Certeza señala que, "para Israel, las estipulaciones básicas de su pacto fueron los Diez Mandamientos, en realidad una ley moral como expresión de la voluntad de Dios; y las obligaciones pactuales detalladas adquirieron la forma de un estatuto «civil» arraigado en la ley moral de los Diez Mandamientos". Esta obra establece una diferencia fundamental entre la ley moral y la ceremonial, entendiendo por la primera los Diez Mandamientos, y la segunda el sistema de ritos y sacrificios.

Arthur Walkington Pink, por su parte, asegura:

Está claro lejos de toda duda que los Diez Mandamientos, la ley moral de Dios, fueron nítidamente distinguidos de la "ley de Moisés". La "Ley de Moisés," exceptuando la Ley moral incorporada en ella, no atañía a nadie más que a los Israelitas, o Gentiles prosélitos. Pero la ley moral de Dios, a diferencia de la Mosaica, atañe a todos los hombres.

La International Standard Bible Encyclopedia, al presentar los capítulos 17-26 de Levítico como una sección dedicada a la santidad, señala: "…ésta trata mucho con los deberes morales: Lev 19 y 20 son prácticamente una expansión del Decálogo; pero también trata más que ellos con lo ceremonial. Con respecto a ambos se establece el motivo de regla de obediencia, "Sed santos, porque yo soy santo".

Por su parte, Ernest C. Reisinger expone:

La ley moral fue escrita en el corazón de Adán en la creación… En el Monte Sinaí, Dios graciosamente dio un registro explícito de esa perfecta ley moral en la forma de los Diez Mandamientos. Estos fueron escritos por Dios mismo (Ex. 32:15, 16), a diferencia de las leyes civiles y ceremoniales que Moisés escribió bajo su dirección. Aunque dados a los hijos de Israel después de su liberación de Egipto, ellos encierran lo que se esperaba que observaran Adán y Eva. Por lo tanto, proceden de la creación y son obligatorios para todas las personas en todo tiempo y lugar. Son fijos, modelos objetivos de justicia, y así todo el mundo debería interesarse en su deber con el Dios Altísimo, el Creador y juez de toda la tierra, quien requiere una obediencia perpetua y perfecta a su voluntad.

Todos estos autores protestantes atestiguan fehacientemente que fue el protestantismo el que distinguió la ley moral –los Diez Mandamientos– de la ley ceremonial, y que históricamente el protestantismo genuino defendió la vigencia del decálogo ante las corrientes antinomianistas.

Fue precisamente del protestantismo que el adventismo aprendió esta distinción entre la ley moral y la ceremonial. Fue de allí que los adventistas aprendieron a diferenciar el carácter permanente de los Diez Mandamientos del carácter transitorio de la ley ceremonial. Si el protestantismo evangélico de la actualidad se ha alejado de esta enseñanza bíblica, ello sólo significa que no retuvo la doctrina que había recibido (2 Tes. 2:15). Esto no es sino el pleno cumplimiento de la profecía: "vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que, teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias pasiones, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas". (2 Tim. 4:3, 4).
¿Y QUÉ CON TODO ESTÁ RETAHILA SIN SENTIDO? ¿DE QUÉ "FABULAS" HABLAS? ¿AQUÍ LOS ÚNICOS QUE TIENEN FÁBULAS SON AQUELLOS QUE SIGUEN PROMOVIENDO ENSEÑANZAS EQUIVOCADAS.

LA LEY FUÉ ABOLIDA EN LA CRUZ. EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY ES EL AMOR PUÉS SIN FRUTO ÁLGUNO NO SEREMOS SALVOS. LAS CEREMONIAS EXTERNAS ESTÁN DE MÁS PUÉS POR OBRAS NO LLEGAREMOS A LA SALVACIÓN Y SI NO ES POR OBRAS ¿PARA QUÉ TE COMPLICAS GUARDANDO LA LEY, ABSTENIENDOTE DE ALIMENTOS Y OTRAS COSAS QUE NO TIENEN PODER CONTRA LOS APETITOS DE LA CARNE?


A mediados del siglo XIX, para los adventistas no había duda de que la ley de Dios era eterna y seguía vigente, tal como la más connotada erudición protestante enseñaba. Pero había un detalle: allí donde la Biblia decía "sábado" los protestantes entendían "domingo". Era un pequeño pero importantísimo detalle, ya que el cuarto mandamiento no ordena "un día de la semana será de reposo", sino "el séptimo día será reposo para Jehová tu Dios" (Reina Valera, 1909).
ES QUE LO IMPORTANTE NO ES EL DÍA (PUÉS EL CALENDARIO JUDÍO NO ES EL MISMO DE HOY EN DÍA), LO IMPORTANTE ES GUARDAR UN DÍA.

SI QUIERES SER LEGALISTA EN ESTO POR DEFENDER TUS CREENCIAS, REFIÉRETE A LAS ESCRÍTURAS DÓNDE HABLA DE LAS VECES CUANDO LOS DISCÍPULOS SE REUNIERON "EL PRIMER DÍA DE LA SEMANA" (DOMINGO)

EL HECHO NO ES EL DÍA SINO GUARDAR UN DÍA AUNQUE CRISTO ES NUESTRO DÍA DE REPOSO


Fue entonces evidente que debía volverse a la palabra escrita, y guardar el día que Dios con tanto énfasis ha indicado en las Escrituras, en lugar de observar el día que impone Roma. Así que fue de la teología protestante que los adventistas aprendieron de la eternidad de la ley moral, y la vigencia del sábado de Jehová, lo cual les resultó muy fácil de comprobar con las Escrituras.

"Porque el que ha entrado en su reposo, también él mismo ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas."

y también:

"Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo."

y

"Guardaís los días, los meses, los años, me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros."
 
Re: LOS ADVENTISTAS DEL 7 DIA: SON UNA SECTA !Cuidado¡

Estimado fefo. Saludos cordiales.

Tú dices que no piensas discutir sobre algunos puntos.
Por otra parte aseveras:
LA LEY FUÉ ABOLIDA EN LA CRUZ.


Respondo: Esto no es nada nuevo, ya lo habíamos escuchado de otros exponentes antinomialistas y que ahora cambiaron de táctica ya que es absurdo decir lo que señalas.(Ahora dicen que se deben guardar los 613 mandamientos)
¿Te imaginas que los diez mandamientos hubieran sido abolidos en la cruz?
Estaríamos facultados entonces para adorar ídolos, para matar, cometer adulterio, hurtar, decir falso testimonio, etc… contradiciendo las palabras de nuestro Señor que dice: “Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.” Apocalipsis 22: 15
Todos sabemos que la ley de Dios es "santa, pura, buena y justa" (Romanos 7:12); pero hay personas que parecen olvidarse de que la ley de Dios también es inmutable. Por inmutable se entiende que es eterna, que no cambia ni se muda. Esto era lo que tenía en mente nuestro Señor cuando dijo: "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido" (Mateo 5:17‑18).

La ley es necesaria para que el creyente se mire a sí mismo y anhele más santidad. Los reformadores enseñaron que la ley tenía diversos usos, y entre uno de ellos estaba el uso de ayudar al cristiano a vivir la vida cristiana. Elos repudiaron la opinión de algunos de sus contemporáneos, los cuales enseñaban que la ley no estaba vigente para los cristianos. La historia de los dogmas ha tildado de "antinomialistas" a todas las personas que han negado la ley para la vida de los creyentes, siendo llamados todos ellos por: "antinomialistas".


Tú dices: EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY ES EL AMOR PUÉS SIN FRUTO ÁLGUNO NO SEREMOS SALVOS. LAS CEREMONIAS EXTERNAS ESTÁN DE MÁS PUÉS POR OBRAS NO LLEGAREMOS A LA SALVACIÓN Y SI NO ES POR OBRAS ¿PARA QUÉ TE COMPLICAS GUARDANDO LA LEY, ABSTENIENDOTE DE ALIMENTOS Y OTRAS COSAS QUE NO TIENEN PODER CONTRA LOS APETITOS DE LA CARNE?

Estamos completamente de acuerdo en que el amor es el primer mandamiento. Nótese que esta pregunta menciona acertadamente que la ley se basa en el amor. Eso es lo que proclaman los adventistas. Para el pueblo de Dios la ley es una manera apropiada de demostrar amor a Dios y al prójimo. Jesús enseñó: "De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas" (Mat. 22:40). Nótese que Jesús no dice que estos dos mandamientos habrían de sustituir la ley, sino que son el espíritu de la ley. En esta apreciación coincide el apóstol Pablo (un guardador del sábado como bien lo explica la Biblia en Hechos 16:13) al decir que "No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás", y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo" (Rom. 13:9).
Desde luego, alguien que ame de verdad a su prójimo no lo ofenderá robándole, ni levantándole falsos testimonios, ni matándolo. Este mismo principio se aplica a los primeros cuatro mandamientos del Decálogo. Siguiendo el razonamiento de Pablo, habríamos de decir: "No tendrás dioses ajenos, no te harás imágenes, no tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano y acuérdate del sábado para santificarlo, en esta sentencia se resume: Amarás a Dios sobre todas las cosas".
Pero la pregunta dice, además, que la ley y los profetas no se basan en guardar la ley. Esa idea no está fundada en las Escrituras. Al contrario, detállese cómo habla la Biblia sobre el modo en que debe vivir un hijo de Dios: "Teme a Dios y guarda sus mandamientos, porque esto es el todo del hombre". (Ecl. 12:13). ¿Pretende alguien ser hijo de Dios sin guardar sus mandamientos? Debe entonces considerar esto: "El que dice: «Yo lo conozco», pero no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso y la verdad no está en él" (1 Juan 2:4).

Pretender que Cristo enseñó una ley diferente al ordenar amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo es un error. Jesús en realidad sólo está citando la ley que Dios había dado: "Amarás a Jehová, tu Dios, de todo tu corazón, de toda tu alma y con todas tus fuerzas" (Deut. 6:5); "No te vengarás ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo" (Lev. 19:18). Así, Jesús ratifica la vigencia de la ley.
¿Que Jesús nos enseñó a no guardar la ley? ¿Qué significan entonces los siguientes pasajes: Mat. 5:17; 7:12; 23:23; Mar. 7:9-13; Luc. 10:26; Juan 14:15?

Tal como lo explican Jesús y Pablo, los Diez Mandamientos están fundamentados en el amor a Dios y al prójimo (Mat. 22:40; Rom. 13:9). Nadie que diga que ama al prójimo tendrá una conducta social impropia, como mentir, adulterar, robar y matar. Del mismo modo, nadie que diga amar a Dios lo ofenderá adorando ídolos, o blasfemando su nombre, o violando su sábado. Es algo que Dios ha escrito y ordenado, no el hombre ni la iglesia adventista. En cambio, son los hombres los que dicen "no hay que guardar el sábado", y al respecto argumentan diferentes excusas. En tanto Dios dice "acuérdate de mi sábado", las iglesias dicen: "no lo guardes". ¿A quién hemos de obedecer? (Hechos 5:29).

Se equivoca quien diga que los adventistas enseñan que la frase "la ley" se refiere sólo a los Diez Mandamientos. Antes bien, la ley representa un caso de polisemia como otros en la Biblia y, por tal motivo, su significado ha de entenderse de acuerdo con el contexto en que aparezca. Los adventistas enseñan, de acuerdo con el texto sagrado, que la ley puede referirse a los Diez Mandamientos (Rom. 7:7), pero también a la ley ceremonial (Gál. 3:19).
En realidad, son los refractarios del adventismo los que se empeñan en decir que "la ley" significa siempre una y la misma cosa, para así poder tener una excusa para borrar los Diez Mandamientos allí donde la Biblia se refiere a la nulidad de las ceremonias.
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Tú dices: ES QUE LO IMPORTANTE NO ES EL DÍA (PUÉS EL CALENDARIO JUDÍO NO ES EL MISMO DE HOY EN DÍA), LO IMPORTANTE ES GUARDAR UN DÍA.
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Respondo: Como ahora se toca un tema extrabíblico, será bueno revisar los datos históricos disponibles para determinar hasta qué punto los "padres" de la iglesia católica acertaron en la verdad. Pablo dice que ya en sus tiempos estaba en marcha el plan de la apostasía (2 Tes. 2:7-9), lo que permite entender que, si en algo los cristianos de los tres primeros siglos procedieron de manera diferente al evangelio eterno, es porque estaban apostatando.

Tú dices: LAS CEREMONIAS EXTERNAS ESTÁN DE MÁS PUÉS POR OBRAS NO LLEGAREMOS A LA SALVACIÓN Y SI NO ES POR OBRAS

Respondo: Nunca hemos dicho que nos salvamos por obras, no me digas que guardando el día domingo (falso día de reposo) piensas salvarte.

Ahora tú dices: "aunque Cristo es nuestro día de reposo" y pretendes guardar cualquier día.

Tu dices: ¿PARA QUÉ TE COMPLICAS GUARDANDO LA LEY, ABSTENIENDOTE DE ALIMENTOS Y OTRAS COSAS QUE NO TIENEN PODER CONTRA LOS APETITOS DE LA CARNE?

Respondo: Cristo es mi Salvador y el me dice : "Si me amais, guardad mis mandamientos", entonces como tú encuentras gravosos los mandamientos de Dios, prefieres venir con esa sarta de engaños propias de la religión de Caín.

Te comento que quienes amamos a nuestro Salvador, no nos complica obedecerle ya que sabemos que todas las cosas que el nos indica nos ayudan a bien, y él desea que seamos prosperados en todas las cosas y que tengamos salud. (Ver 3ª Epístola de Juan ver. 2)

Tú dices:ES QUE LO IMPORTANTE NO ES EL DÍA (PUÉS EL CALENDARIO JUDÍO NO ES EL MISMO DE HOY EN DÍA), LO IMPORTANTE ES GUARDAR UN DÍA.

Respondo: Sí estamos seguros, como también estamos seguros de que este es uno de los peores argumentos que los enemigos de la ley de Dios han fabricado hasta ahora en contra del sábado de Jehová. ¿Qué? ¿Se les acabaron los argumentos bíblicos y ahora se ven obligados a buscar excusas fuera de la Biblia? Sea como fuere, analicemos este otro argumento para evaluar su validez.
En el año –46, efectivamente, se promulgó el Calendario Juliano, pero eso no obstó para que setenta años después de entrar en vigencia este calendario, Jesús observara, como era su costumbre, el verdadero sábado de Jehová (Luc. 4:16). En otras palabras, si los días de la semana fueron alterados en el año –46, tal como se nos asegura, Jesús debió haber observado el día equivocado, pues él vivió después de entrar en vigencia el calendario Juliano. Así que, con este "argumento", los antinomianistas de hecho están acusando a Cristo de haber violado la ley divina. A esas consecuencias los llevan sus muy elaboradas excusas para oponerse a la ley de Dios.
En cuanto al cambio del calendario en Inglaterra ocurrido en el año 1751, esto tampoco significó una alteración en los días de la semana, sino sólo en el cómputo de las fechas. La primera actualización del Calendario Juliano la hizo el papa Gregorio XIII en el año 1582, pero lo que cambió fue la fecha del mes, no los días de la semana. "Decretó, pues, Gregorio XIII que el día siguiente al jueves 4 de octubre de 1582 pasase a ser el viernes día 15 de ese mes y año, con lo que dejaron de vivirse los días intermedios; para paliar en lo sucesivo los efectos del desfase en el calendario juliano".
Como puede notarse, del jueves 4 se pasó al viernes 15 de octubre. Esto quiere decir que el sábado 29 de septiembre de 1582, fue sucedido por el sábado 16 de octubre: "…cuando el Imperio Británico actualiza su calendario en 1751, el 11 de febrero «nombre antiguo» se convirtió en el 22 de febrero". De modo que los ajustes que se han hecho al calendario mundial nunca han afectado la sucesión de los días de la semana, pues el problema no eran los días de la semana sino el cómputo de las fechas, para que coincidieran con las estaciones del año. Por eso es que John Wesley, al comentar Génesis 2:1-3, asegura confiado: "el sábado que observamos, es el séptimo día desde la creación".
El argumento artificial e infundando de los cambios en el calendario revela un pésimo conocimiento de la historia, que compite sólo con un deplorable desconocimiento de la doctrina bíblica, y demuestra además la imperiosa necesidad que tienen los abrogacionistas por hallar diferentes excusas para justificar su desobediencia, sin importar que cada excusa propuesta resulte más absurda que la anterior.

Tú dices: SI QUIERES SER LEGALISTA EN ESTO POR DEFENDER TUS CREENCIAS, REFIÉRETE A LAS ESCRÍTURAS DÓNDE HABLA DE LAS VECES CUANDO LOS DISCÍPULOS SE REUNIERON "EL PRIMER DÍA DE LA SEMANA" (DOMINGO)
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Respondo: Ahora, después de habernos insistido en que el domingo es el verdadero día de reposo, nuestros interrogadores salen con que todos los días son iguales. ¿No es esto una contradicción? Esto demuestra que no existen pruebas contundentes contra la santidad del sábado. Lo que sucede en Romanos 14 es lo mismo que en Colosenses 2. Los cristianos estaban siendo inducidos a celebrar las fiestas judías que prefiguraban el sacrifico de Jesús. Pablo, de nuevo, no menciona el sábado semanal. Sólo se refiere a las fiestas rituales, las cuales al haber hallado su antitipo en Cristo, ya ningún valor tienen para la salvación.
Pero obsérvese que Pablo recomienda: "cada uno esté plenamente convencido en su propia mente" (vers. 5) y además: "El que hace caso del día, lo hace para el Señor" (vers. 6). Pablo no reprocha a quienes observan "el día", sino que les dice que se aseguren de lo que hacen y que lo hagan para Cristo.
Por otra parte, si es cierto que todos los días son iguales, ¿eso no haría al sábado igual al domingo? ¿Cómo entonces se reprocha a quien guarda el sábado en vez del domingo, si a fin de cuantas da lo mismo?
Juan Calvino, contrariando la idea de que en Romanos 14 se enseña que para Dios todos los días de la semana sean iguales, argumenta:
¿Por qué, debe preguntarse, no mantenemos reuniones diarias, y así evitamos la distinción de los días? ¡Seríamos tan privilegiados si así lo hiciéramos! La sabiduría espiritual indudablemente merece alguna porción de cada día dedicada para ella. Pero si, debido a la debilidad de muchos, no pueden mantenerse las reuniones diarias, y la caridad no nos permitiría exigir más de ellos, ¿por qué no adoptamos la regla que la voluntad de Dios obviamente nos ha impuesto?
En efecto, ¿por qué no hemos de guardar el día de reposo que Dios mismo ha señalado expresamente? ¿Qué es lo que nos impediría el obedecer la voz de Dios, sino la misma causa de siempre durante toda la historia de la humanidad, esto es, la abierta rebelión a la ley divina? (Ez. 20:13, 16, 21, 24).
CLAMA a voz en cuello, no te detengas; alza tu voz como trompeta, y anuncia a mi pueblo su rebelión, y a la casa de Jacob su pecado. Que me buscan cada día, y quieren saber mis caminos, como gente que hubiese obrado justicia, y que no hubiese dejado el derecho de su Dios… Si retrajeres del sábado tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y al sábado llamares delicias, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no haciendo tus caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus palabras: Entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre: porque la boca de Jehová lo ha hablado (Is. 58:1, 2, 13, 14, RV 1909).
Los adventistas del séptimo día guardan el sábado porque Dios así lo ordena. Nuestros interrogadores guardan el domingo, aunque Dios no se los ordena, pero buscan diferentes excusas para justificar su rebelión. Hasta ahora, no han podido ofrecer ninguna razón de peso para oponerse a un indiscutible mandamiento de Dios.

Tú dices: "Porque el que ha entrado en su reposo, también él mismo ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas."
Respondo: Este versículo es muy importante y valioso, ¿Crees que Ernesto Gil mintió cuando dijo que contradije la Biblia al mencionar que Dios reposó".


Tú dices: y también:
"Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo."

Respondo: ¿Crees que yo estoy de juez para juzgarte? ¡Es el Señor y la Biblia quienes te juzgarán por tus palabras y acciones!

Tú dices: y "Guardaís los días, los meses, los años, me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros."

Respondo: Ustedes declaran que hay varios sábados, incluyendo los años sabáticos mencionados en Levítico 25:1-22, y por eso quieren que los adventistas guarden esos otros "sábados". Puesto que, tal como ellos mismos confiesan, no sólo era "sábado" el séptimo día de la semana, sino también otros días del año, según Levítico 23, y hasta años completos, el significado de la palabra "sábado" en un texto habrá de entenderse según el contexto.

Nótese que Pablo recomienda que "nadie os juzgue en comida o en bebida...", como queriendo decir que el cristiano puede comer y beber cualquier cosa, y ése es el sentido que generalmente les da la cristiandad a estas palabras. Sin embargo, en Hechos 15:19, 20 se prohíbe a los cristianos comer sangre y animales ahogados. ¿Debe o no debe un cristiano apartarse de sangre y de ahogado, a pesar de lo que dice Colosenses 2? Si debe, entonces lo que Pablo escribe a los colosenses ha de tener un significado diferente del de un consejo alimentario, o de lo contrario estaríamos ante una insalvable contradicción.

La clave para entender el asunto está en las palabras que siguen: "...o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o sábados. Todo esto es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo" (Col. 2:16, 17).

¿Qué comidas y bebidas estaban relacionadas con el sacrifico de Cristo? En el AT se prescribe el consumo de ciertos alimentos durante las fiestas anuales, en tanto prohíben otros (Éx. 12:8, 9; Lev. 23:6, 13-15). Estas fiestas estaban ligadas a sacrificios que prefiguraban la muerte de Cristo y, por tanto, eran "sombra de los bienes venideros" (Heb. 10:1), y son esas comidas y bebidas las que refiere Pablo. Habiendo muerto Cristo nuestro pan de vida (Juan 6:51) y nuestra Pascua (1 Cor. 5:7)–, todo rito de comidas relacionado con la salvación queda inutilizado. Por eso es que Pablo vuelve a describir aquel ceremonial como "símbolo para el tiempo presente, según el cual se presentan ofrendas y sacrificios que no pueden hacer perfecto, en cuanto a la conciencia, al que practica ese culto, ya que consiste solo de comidas y bebidas, de diversas purificaciones y ordenanzas acerca de la carne, impuestas hasta el tiempo de reformar las cosas" (Heb. 9:9, 10).


En Colosenses 2:20, 21 queda aclarado que, además de las indicaciones rituales establecidas por la ley, los judaizantes de Colosas habían agregado otras restricciones a las fiestas. "No tomes en tus manos, no pruebes, no toques" (NVI).
Como hemos visto, sí hay cosas que los cristianos no deben comer (Hec. 15:20). Por esta razón, en Colosenses 2:16 Pablo no se está refriendo a lo que Dios ha indicado al respecto, sino a "mandamientos y doctrinas de hombres" (Col. 2:22) que los judíos habían inventado.

¿Cuáles son, entonces, los "sábados" referidos en Col 2:16? Al igual que ocurre con las "comidas" y las "bebidas", los "sábados" aquí mencionados son precisamente aquellos que se introdujeron como ritos que prefiguraban la inmolación de Cristo.

Estos reposos coincidían con la Pascua, la fiesta de los panes sin levadura, la fiesta de las Semanas, la fiesta de las Trompetas, el Día de la Expiación y la fiesta de los Tabernáculos. Como puede apreciarse de la lectura de Levítico 23, estos sábados no coincidían con el séptimo día de la semana, sino con "el primer día" (vers. 7, 24, 35,39) u "octavo día" (vers. 36, 39), y hasta con el "décimo día" (vers. 27). De modo que son estos los "sábados" aludidos como sombras de Cristo, y no el séptimo día, que es memorial de la Creación (Éx. 20:8-11).

Como el sábado semanal fue instituido en el Edén, no es una sombra del sacrifico de Jesús. Por tanto, Colosenses 2:16 no desvirtúa el cuarto mandamiento, ni las restricciones en cuanto a alimentación.

Thomas Watson, teólogo y comentarista anglicano, publicó hacia 1692 una obra intitulada A Body of Practical Divinity, en la que incluye una esmerada apología del decálogo. En esta obra explica que "el mandamiento de guardar el Sábado no fue abrogado con la ley ceremonial, pues es puramente moral, y la observancia de éste debe continuar hasta el fin del mundo".

Matthew Henry nos aclara a qué ley se refiere Pablo en Colosenses 2:16:
Debe entenderse la ley ceremonial, el manuscrito de ordenanzas, las instituciones o la ley de mandamientos referida a ordenanzas
(Ef. 2:15), que fue un yugo para los Judíos y un muro de división para los Gentiles. El Señor Jesús la quitó, clavándolo en la cruz; es decir, anuló su obligación, para que todos pudieran ver y estar satisfechos de que ya no era obligatoria. Cuando la sustancia vino, las sombras se fueron. Fue abolida (2 Co 3.13), y lo que decae y se envejece está listo para desaparecer, Heb 8:13).

Charles Hodge, tras analizar pasajes como Rom. 14:5 y Col. 2:16, responde a los que se oponen a la vigencia del sábado: "Estos [pasajes] no se refieren al Sábado semanal, que fue observado desde la creación, y que los Apóstoles mismos introdujeron y perpetuaron en la Iglesia Cristiana". Así que fue la doctrina protestante la que enseñó que el sábado semanal no quedaba abrogado por las cartas de Pablo."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LOS ADVENTISTAS DEL 7 DIA: SON UNA SECTA !Cuidado¡

Un saludo estimados foristas!

Es bueno lo que aqui se esta exponiendo, les felicito, de hecho todos ganamos, bueno los que de alguna manera buscamos ahondar mas en el conocimiento de nuestro Sr. Jesucristo.

Entiendo esto: desde el principio el hombre le fue dada vida por el soplo del omnipotente Dios, bueno pues ahi en ese momento se tuvo que empezar a regir por el caracter de Dios, o sea se requeria de obediencia, mas no se le dijo de guardar un dia, pues no lo necesitaba ya que su relacion con Dios era directa(Al menos la escritura no registra que Adan guardara un cierto dia). Cuando Dios hace al Hombre le da un razonamiento para guiarse en lo que esta bien o mal, de ahi que haya un camino por donde guiarse, despues de la caida el pecado sobreabunda, pero viene el postrer Adan que reestituye lo perdido y nos vuelve a la posicion original para con Dios, yo diria que incluso mas alto, pues la escritura dice que "nos hizo sentar junto a Cristo" como un hecho consumado, ahora la ley que se da en el desierto es en si para mostrar al pecado como tal, aunque la otra de la que hable al principio no que sea diferente o dos leyes sino que no pudiendo el hombre guardarse para Dios en el eden viene esta ley con muchas mas ordenanzas, pero no que sea otra sino lo encierra en estatutos para aun mas exponer el pecado, pues si no podian guardar lo de adentro mucho menos lo de afuera, que quiero decir con esto: todos sobre esta tierra estamos sujetos nuestros razonamientos lo que nos dicta que esta bien y que esta mal, aun sin conocer de la escritura, entonces de que me sirven diez mandamientos o 600 y pico si no puedo guardarlos y obedecerlos, para esto es el predicar la buenas nuevas, el nuevo nacimiento!, que otorgo El Padre por medio de Jesucristo y ejecutado por medio de su Santo Espiritu, pues asi son los nacidos del Espiritu, por la locura de la predicacion, ahora si en este momento es cuando se cumple la palabra que dice: escribire mis estatutos en su mente y la dare a sus corazones, solo asi es cuando podemos deleitarnos en la ley de Dios.....cual???.....la del Espiritu!, no la de la letra, pues si nos a dado su Espiritu que es nuestras arras, junto con él viene su caracter, su testimonio. Dios no puede negarse a si mismo, cuando sus hijos ejecutan sus obras (las de Dios), viven bajo el caracter de Dios, le buscan para hacer sus obras, se deleitan en hacer lo que le agrada al Espiritu, entonces vivimos por el Espiritu y bajo el Espiritu.......vuelvo a decirlo el problema no es la ley y menos Dios, pues él es rico en misericordia, el problema somos nosotros, tu y yo, que no nos sujetamos como lo establece la escritura, si ud. o uds. desean sujetarse a una ley escrita, pues adelante, pero yo quiero y deseo sujetarme al Espirtu de vida pero este me dice en base a la escritura y por revelacion como debo hacerlo, no es que sea un ermitaño o cristiano solitario, necesito de mis hermanos nacidos de nuevo bajo el regimen del Espiritu para que me enseñen lo que el Espiritu les ha revelado y yo a su vez tambien les mostaré lo que a mi me ha sido revelado, no quiere decir que no me equivoque pero, me extiendo a lo que esta adelante y este es Cristo Jesus Señor Nuestro.


DLB!
 
Re: LOS ADVENTISTAS DEL 7 DIA: SON UNA SECTA !Cuidado¡

Querido hermano fefo, le hago unas preguntas simples que me gustaria que me respondiera...
si yo mato peco? si yo robo peco? si yo adoro una imagen o tengo otros dioses peco? si yo insulto a un enemigo y le deseo el mal peco?
si es que estos son considerados pecados proque? que es pecado? a que nos lleva el pecado?

Por otro lado Dios creo los cielos, la tierra y los mares incluyendo los animales que habitan en ellos en 6 dias dice la biblia estos para usted son dias literales o son dias simbolicos? usted cree en la creacion como esta descrita en la biblia? ahor asi estos dias fueron literales que significa que Dios haya descanzado de sus obras el septimo dia, y que lo haya santificado y bendecido? fijese esto fue mas de 2000 años moises haga publico los 10 mandamientos... que quiere decir que algo es santo?

y ahora una preguntas principales, a que denominacion de iglesia o secta usted asiste? usted cree que hay Dios? cree en la segunda venida de Cristo?? y bueno luego tendria mas preguntas para hacerle pero creo que seria personales y estas no ayudarian en este topico, si quiere envieme un correo y seguiremos platicando para asi yo aprender de usted y quien dice quiza usted tambein tenga para aprender algo de mi persona pero eso usted lo decidira... mi correo es [email protected]

mi deseo de bendiciones sobre usted y los suyos...
 
Re: LOS ADVENTISTAS DEL 7 DIA: SON UNA SECTA !Cuidado¡

...
A mediados del siglo XIX, para los adventistas no había duda de que la ley de Dios era eterna y seguía vigente, tal como la más connotada erudición protestante enseñaba. Pero había un detalle: allí donde la Biblia decía "sábado" los protestantes entendían "domingo". Era un pequeño pero importantísimo detalle, ya que el cuarto mandamiento no ordena "un día de la semana será de reposo", sino "el séptimo día será reposo para Jehová tu Dios" (Reina Valera, 1909).

Fue entonces evidente que debía volverse a la palabra escrita, y guardar el día que Dios con tanto énfasis ha indicado en las Escrituras, en lugar de observar el día que impone Roma. Así que fue de la teología protestante que los adventistas aprendieron de la eternidad de la ley moral, y la vigencia del sábado de Jehová, lo cual les resultó muy fácil de comprobar con las Escrituras.
..Saludos.
..Solamente recordarte que los adventistas, por lo visto no habían leido, lo que después dicen que "entendieron" a pesar de estar escrito en Exodo 20. Por lo visto ese capítulo se lo saltaron durante bastante tiempo...¿NO?
..
..Y así la señora Elena G. de White escribió:"(En 1846) El pastor Bates guardaba el sábado, séptimo día de la semana, y nos lo presentó insistentemente como verdadero día de descanso. Por mi parte , no le daba a esto gran importancia y me parecía que el pastor Bates se equivocaba al dedicar más consideración al cuarto mandamiento que a los otros nueve.
Pero el Señor me dió una visión del santuario celestial...
...
..(Todas las tribus hebreas dispersas por el mundo, reposando en sábado y...ellos sin enterarse). ¿Qué estaba escrito en las Biblias de los pioneros adventistas?
...
..También leo que escribes (copias) que la distinción entre "ley moral" y "ley ceremonial" era algo de los protestantes y que de ellos la heredaron los adventistas.
Bueno, un error se puede heredar y transmitir, ¿no? y...cuando se descubre...abandonar..
..
..Saludos.
 
Re: LOS ADVENTISTAS DEL 7 DIA: SON UNA SECTA !Cuidado¡

Querido hermano fefo, le hago unas preguntas simples que me gustaria que me respondiera...
si yo mato peco? si yo robo peco? si yo adoro una imagen o tengo otros dioses peco? si yo insulto a un enemigo y le deseo el mal peco?
si es que estos son considerados pecados proque? que es pecado? a que nos lleva el pecado?

Permítame contestar sus preguntas. Usted peca si mata, roba, adora una imagen, tiene otros dioses, insulta a un enemigo o le desea el mal. Los 10 mandamientos definen los primeros 4 pecados que usted mencionó pero yo no veo mandamiento alguno (entre los 10 mandamientos) que digan que no debo insultar a un enemigo o desearle el mal.

Usted pregunta "¿qué es pecado?" y yo pienso que "pecado" es todo aquello que vaya en contra de la voluntad de Dios. Es por eso que, mientras más conocemos a Dios, más nos damos cuenta de cuan pecadores somos.

Algunos (no todos) aspectos del bien llamado "Antiguo Pacto" con sus "antiguas leyes" (incluyendo las antiguas tablas) describen algo de la voluntad de Dios para con sus hijos pero muchas de esas leyes (las cuales definían el pecado en aquellos tiempos) no tienen relevancia alguna para el Cristiano. Ejemplo: La ley Moral dice que es pecado trabajar en los otros sábados Santos y Perpetuos como Yom Kippur, Pascua, etc.

Entonces, la ley del bien llamado "Antiguo Pacto" fue dada para un grupo en específico: Los Israelitas. Ese "Angituo Pacto" desapareció. Dios hizo un nuevo pacto con Su Pueblo (todos los que aceptan el sacrificio de Su Hijo Unigénito). Dicho pacto consiste en aceptar a Jesús como nuestro Único Salvador y en cambio Él mora en nosotros, nos conduce a toda verdad y al final de nuestros días (o cuando Jesús regrese) Él nos dará el regalo de la vida Eterna.

Cuando Dios mora en nosotros, nosotros comenzamos a reflejar el amor de Dios... entonces nosotros amamos a Dios y a nuestro prójimo no porque existen leyes sino porque reflejamos algo del infinito amor de Dios.

Lo he dicho muchas veces y lo sigo repitiendo... Amar a Dios sobre todas las cosas y a nuestro prójimo como a nosotros mismos es mucho más complejo que obedecer diez mandamientos que fueron grabados en piedra y que fueron la base de un bien llamado "ANTIGUO PACTO".

Saludos.
 
Re: LOS ADVENTISTAS DEL 7 DIA: SON UNA SECTA !Cuidado¡

....Y así la señora Elena G. de White escribió:"(En 1846) El pastor Bates guardaba el sábado, séptimo día de la semana, y nos lo presentó insistentemente como verdadero día de descanso. Por mi parte , no le daba a esto gran importancia y me parecía que el pastor Bates se equivocaba al dedicar más consideración al cuarto mandamiento que a los otros nueve.
Pero el Señor me dió una visión del santuario celestial...
...
(Se me olvidaba la referencia: "Notas biográficas de Elena G. de White". página103 Editada por Publicaciones Interamericanas. U.S.A. Primera edición 1981.)
 
Re: LOS ADVENTISTAS DEL 7 DIA: SON UNA SECTA !Cuidado¡

Y siguen juzgando, solo alguien expliqueme, quiénes somos nosotros los humanos para andar juzgando otras religiones o cosas de otro(del mismo Dios),, debemos entender que Dios NO ES una simple religión de debates, Dios no es discutir competentemente. que acasso no hemos leído bien????? eso es lo real,,, no hemos leído con la ayuda de DIOS, es por eso que cada quien hacemos lo que se nos dá la gana., no le veo a eso nada del carácter de Jesus!!, qué es eso de vanagloriar sus propias creencias>???????, qué es eso de criticar a otros??.

estamos acaso hablando de lo mismo???
en mateo 22:37-40 jesus respondió:Amarás al señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente,(38) este es el primero y el mayor "mandamiento, (39) y el segundo es semejante a este: amaras a tu projimo como a ti mismo.(40), de estos dos mandamientos penden toda la ley y los profetas!!!
Asi que por lo tanto, ESOS DOS MANDAMIENTOS, NOS RESUME LOS DIEZ DEL EXODO!!! siendo lo mismo!!! solo que los diez completos son la explicasion mas definida. Jesus vino a cumplir mas no a cambiar su palabra!!!!!!! ademas la palabra de Dios se ha cumplido tal y como lo ha dicho, por lo tanto, los mandamientos son como las reglas de una escuela(disciplinar a los alumnos). aclarando que Dios no nos obliga a nada. el que quiera seguir lo que dice sigalo, el que no está con Dios,, esta en contra!!!:)
 
Re: LOS ADVENTISTAS DEL 7 DIA: SON UNA SECTA !Cuidado¡

HERMANITOS ADVENTISTAS,

No se hagan bola.

Lean bien lo que digo.

En Romanos 13 Pablo asevera que:
"El que ama el prójimo HA CUMPLIDO LA LEY"

Y

En Hebreos dice:
"El que entra en su reposo (Jesús) ha descansado de SUS OBRAS como Dios de las suyas"

¿En dónde pués está el engaño? ¿En dónde está el "NO QUIEREN OBEDECER A LOS MANDATOS" que ustedes escriben, escriben y escriben?

Si eres feliz siguiendo rituales externos como el de guardar días, abstenerse de comida, etc. ¡SE FELIZ!.
¿Así te enseño la señora White? ¡SE FELIZ!

Pero recuerda que como dice Pablo:
"Estas cosas no tiene poder álguno SOBRE LOS APETITOS DE LA CARNE

Asi que no sea que te encuentres siguiendo los pasos de los Fariseos de la epoca de Jesús.

¡SED FELIZ!

:lach:


 
Re: LOS ADVENTISTAS DEL 7 DIA: SON UNA SECTA !Cuidado¡

HERMANITOS ADVENTISTAS,

No se hagan bola.

Lean bien lo que digo.

En Romanos 13 Pablo asevera que:
"El que ama el prójimo HA CUMPLIDO LA LEY"

Y

En Hebreos dice:
"El que entra en su reposo (Jesús) ha descansado de SUS OBRAS como Dios de las suyas"

¿En dónde pués está el engaño? ¿En dónde está el "NO QUIEREN OBEDECER A LOS MANDATOS" que ustedes escriben, escriben y escriben?

Si eres feliz siguiendo rituales externos como el de guardar días, abstenerse de comida, etc. ¡SE FELIZ!.
¿Así te enseño la señora White? ¡SE FELIZ!

Pero recuerda que como dice Pablo:
"Estas cosas no tiene poder álguno SOBRE LOS APETITOS DE LA CARNE

Asi que no sea que te encuentres siguiendo los pasos de los Fariseos de la epoca de Jesús.

¡SED FELIZ!

:lach:



Hermano fefo aun no responde mis preguntas mas planteadas arriba, espero que lo haga, sino pensare que eso de amar al projimo no es mas que palabras... tambien le pase mi direccion de correo en caso de que no quiera expresarse por este medio.
un abrazo y Dios le bendiga
 
Re: LOS ADVENTISTAS DEL 7 DIA: SON UNA SECTA !Cuidado¡

Querido hermano fefo, le hago unas preguntas simples que me gustaria que me respondiera...
si yo mato peco? si yo robo peco? si yo adoro una imagen o tengo otros dioses peco? si yo insulto a un enemigo y le deseo el mal peco?
si es que estos son considerados pecados proque? que es pecado? a que nos lleva el pecado?
Hermanito Hans,

Si tu matas pecas.
Si tu robas pecas
Si adoras imágenes u otros dioespecas

EL PECADO ES UNA TRANSGRESIÓN VOLUNTARIA DE UNA LEY CONOCIDA Y NOS LLEVA A LA SEPARACIÓN DE DIOS.

(Sin mencionar que si "álguno ha pecado, abogado tiene...")



Por otro lado Dios creo los cielos, la tierra y los mares incluyendo los animales que habitan en ellos en 6 dias dice la biblia estos para usted son dias literales o son dias simbolicos? usted cree en la creacion como esta descrita en la biblia? ahor asi estos dias fueron literales que significa que Dios haya descanzado de sus obras el septimo dia, y que lo haya santificado y bendecido? fijese esto fue mas de 2000 años moises haga publico los 10 mandamientos... que quiere decir que algo es santo?

Hermanito Hans, la mente finita del hombre trata de comprender la infinita de Dios. No podeís usar las mismas unidades de medida que usamos los hombres porque "Para Dios un día es como mil años y mil años como un día" según Pedro.


Por eso, TU BÍBLIA y la mía, señala que: "El que entra en su reposo, ha descansado DE SUS OBRAS así como Dios de las suyas"
Leálo, está en Hebreos.


y ahora una preguntas principales, a que denominacion de iglesia o secta usted asiste? usted cree que hay Dios? cree en la segunda venida de Cristo?? y bueno luego tendria mas preguntas para hacerle pero creo que seria personales y estas no ayudarian en este topico, si quiere envieme un correo y seguiremos platicando para asi yo aprender de usted y quien dice quiza usted tambein tenga para aprender algo de mi persona pero eso usted lo decidira... mi correo es [email protected]
mi deseo de bendiciones sobre usted y los suyos...

Hermanito Hans,

TE agradezco tu preocupación pero más bien me interesaría que debatas con los demás foristas aquí sobre estas escrítura y sus significados:

En Romanos 13 Pablo asevera que:
"El que ama el prójimo HA CUMPLIDO LA LEY"


Y

"El que entra en su reposo (Jesús) ha descansado de SUS OBRAS como Dios de las suyas"


¡Bendiciones para todos! Yo tengo mujer que atender, je jeje

:LaLaLa:
¡SED FELIZ!
 
Re: LOS ADVENTISTAS DEL 7 DIA: SON UNA SECTA !Cuidado¡

Saludos Mayra Perez (Llevamos el mismo apellido)
...
estamos acaso hablando de lo mismo???
en mateo 22:37-40 jesus respondió:Amarás al señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente,(38) este es el primero y el mayor "mandamiento, (39) y el segundo es semejante a este: amaras a tu projimo como a ti mismo.(40), de estos dos mandamientos penden toda la ley y los profetas!!!
Asi que por lo tanto, ESOS DOS MANDAMIENTOS, NOS RESUME LOS DIEZ DEL EXODO!!! siendo lo mismo!!! solo que los diez completos son la explicasion mas definida....
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..Veo que seguimos sin leer el texto de Mateo.
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...YO LEO que el texto no dice nada de "resumir"...dice :"Dependen".
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..YO LEO que el texto no dice nada de Diez Mandamientos...dice "TODA LA LEY y los profetas".
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..De modo que : YO ENTIENDO que las ceremonias, leyes , mandamientos y preceptos ceremoniales que prefiguraban al Mesías (Jesucristo) en su venida, deben estar abolidos: YA SE CUMPLIÓ, pero el resto de Mandamientos, preceptos... de LA LEY (torá)...no veo por qué tienen que estar abolidos.
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..Hay iglesias (credos) que hablan SOLO de los Diez Mandamientos...¿Por qué borraron TODOS LOS DEMÁS DE LA LEY?..Cuando Nuestro Señor dijo que Él no los iba a cambiar...y las Sagradas Escrituras nos dicen que LA LEY es eterna?
..
..Gracias por leerme...