Los adventistas de séptimo día creen que...

Re: Los adventistas de séptimo día creen que...

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:


Según la "interpretación adventista" ( que, a fin de cuentas, es sólo una interpretación) el periodo de las Setenta semanas de Daniel 9, dicen que comenzó el añ 457 antes de C y terminó el año 34 después de Cristo...
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.?????

Respondo: ¡Por fin¡

Luego que militaste por algunos años en la IASD, desempeñándote como tesorero, has descubierto la profecía de las setenta semanas de Daniel: Inicio y término.
 
Re: Los adventistas de séptimo día creen que...

Y descubrí que esto no es cierto....

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Libro, capítulo y versículo de la Biblia donde diga que: “El “tiempo” (Marcos 1:15) que él declaraba cumplido, era el periodo dado a conocer a Daniel por el ángel Gabriel. Setenta semanas” (DTG página 200)
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Que el "tiempo" (kairos en griego) al que hace referencia Marcos 1:15 es el momento en el que Dios actuó, comenzando el Reino de los Cielos (Daniel 2:44) y jamás un "periodo de tiempo" como a Sra White escribió, equivocándose porque no sabía griego.
... (O el "espíritu que la inspiró" era un espíritu IGNORANTE)
 
Re: Los adventistas de séptimo día creen que...

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Libro, capítulo y versículo de la Biblia donde diga que: “Mateo. El publicano despreciado vino a ser uno de los evangelistas más consagrados, y en su propio ministerio siguió muy de cerca las pisadas del Maestro” (DTG página 240)
 
Re: Los adventistas de séptimo día creen que...

Y descubrí que esto no es cierto....

...
Que el "tiempo" (kairos en griego) al que hace referencia Marcos 1:15 es el momento en el que Dios actuó, comenzando el Reino de los Cielos (Daniel 2:44) y jamás un "periodo de tiempo" como a Sra White escribió, equivocándose porque no sabía griego.
... (O el "espíritu que la inspiró" era un espíritu IGNORANTE)

¿No sabes del cumplimiento del tiempo?
 
Re: Los adventistas de séptimo día creen que...

La diferencia entre La Biblia y los escritos de la Sra. White es evidente:
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.Marcos 1:15 dice: "El tiempo (*) se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos y creed en el evangelio"
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(*) "kairos" = la sazón u oportunidad. (Nuevo Testamento interlineal griego- español Francisco Lacueva)
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la Sra White escribió: "el tiempo que él declaraba cumplido era el período (kronos en griego) ......Setenta semanas....."
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El lector puede ver como en el texto de Marcos 1:15 La Biblia hace referencia a una ocasión, oportunidad(kairos en griego) en la que la actuación consistió en el comienzo del Reino de Dios (Reino de los cielos)
mientras que
el texto del "Espíritu de Profecía" dice que fué un "periodo de tiempo" (kronos , en griego).
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¡Patinazo de quien inspiró a la Sra White, por no saber griego....!
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(Continuo...)
 
Re: Los adventistas de séptimo día creen que...

Pero, no se olviden de encontrar
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Libro, capítulo y versículo de la Biblia donde diga que: “Mateo. El publicano despreciado vino a ser uno de los evangelistas más consagrados, y en su propio ministerio siguió muy de cerca las pisadas del Maestro” (DTG página 240)
 
Re: Los adventistas de séptimo día creen que...

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:


Pero, no se olviden de encontrar
Libro, capítulo y versículo de la Biblia donde diga que: “Mateo. El publicano despreciado vino a ser uno de los evangelistas más consagrados, y en su propio ministerio siguió muy de cerca las pisadas del Maestro” (DTG página 240)

Respondo: La Biblia no es un recetario de cocina en lo que todo viene estipulado. Es más, ella señala que el Espíritu Santo nos guiará a toda verdad, el nos revela los hechos bíblicos mediante el estudio de su Palabra.

Es así que, mediante revelación, esta sierva del Señor pudo dar a conocer lo que el Señor le mostró referente a estas materias, que concuerdan perfecta y coherentemente con la idea que la Biblia proporciona.


"Mateo, el hijo de Alfeo (Marcos 2:14) era un Galileo, aunque Eusebio nos informa que era sirio. Como recaudador de impuestos en Cafarnaún, recogió los derechos de aduana para Herodes Antipas, y, a pesar de un Judío, fue despreciado por los fariseos, que odiaban a todos los publicanos. Cuando fue llamado por Jesús, Mateo se levantó y le siguió y le ofreció un banquete en su casa, donde recaudadores de impuestos y pecadores estaban a la mesa con Cristo y sus discípulos. Este sacó una protesta de los fariseos a quienes Jesús reprendió con estas palabras de consuelo: "No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores"." http://mb-soft.com/believe/tshm/matthews.htm
 
Re: Los adventistas de séptimo día creen que...

la pitonisa white no tenía revelaciones. lo que tenia era fantasías y delirios
 
Re: Los adventistas de séptimo día creen que...

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Y
Libro, capítulo yversículo de la Biblia donde diga que: “Judas. Con gran fervor y aparentesinceridad, declaró: Maestro, te seguiré a donde quiera que fueres” (DTG página260)
 
Re: Los adventistas de séptimo día creen que...

¿Pero están de broma?
En este foro se copia un enlace para que sepamos de "Mateo" . En él podemos leer , además de lo que conocemos leyendo los Evangelios, esto:
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.
"San Mateo
….Aunque tradicionalmente considerado como el autor del Evangelio según SanMateo, la erudición moderna fuertemente se opone a esta atribución.
De la carrera posterior de Mateo tenemos sólo los datos inexactos olegendario.
…el relato de su martirio en losescritos apócrifos griego titulado "Martyrium S. Matthæi en Ponto" esabsolutamente carente de valor histórico
El santo, glorioso y todas loables, apóstol y evangelista san Mateo quetradicionalmente se cree que es el autor del Evangelio de Mateo……
Aunque a muchos les gustaría hacer de él el hermano de Santiago el Menor,no hay nada para apoyar tal afirmación que no sea el hecho de que sus padrestenían el mismo nombre.
Sabemos muy poco acerca de Mateo, pero lo que sí vemos es un hombre querespondió inmediatamente al llamado de Jesús. "
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Con lo que resulta una broma ¿? de mal gusto que se consulte ese enlace para atribuir a Mateo (posiblemente Leví) la autoría del Evangelio al que le dan su nombre....

 
Re: Los adventistas de séptimo día creen que...

¿Pero están de broma?
En este foro se copia un enlace para que sepamos de "Mateo" . En él podemos leer , además de lo que conocemos leyendo los Evangelios, esto:
..
.
"San Mateo
….Aunque tradicionalmente considerado como el autor del Evangelio según SanMateo, la erudición moderna fuertemente se opone a esta atribución.
De la carrera posterior de Mateo tenemos sólo los datos inexactos olegendario.
…el relato de su martirio en losescritos apócrifos griego titulado "Martyrium S. Matthæi en Ponto" esabsolutamente carente de valor histórico
El santo, glorioso y todas loables, apóstol y evangelista san Mateo quetradicionalmente se cree que es el autor del Evangelio de Mateo……
Aunque a muchos les gustaría hacer de él el hermano de Santiago el Menor,no hay nada para apoyar tal afirmación que no sea el hecho de que sus padrestenían el mismo nombre.
Sabemos muy poco acerca de Mateo, pero lo que sí vemos es un hombre querespondió inmediatamente al llamado de Jesús. "
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Con lo que resulta una broma ¿? de mal gusto que se consulte ese enlace para atribuir a Mateo (posiblemente Leví) la autoría del Evangelio al que le dan su nombre....


Respondo: A diferencia de los adventistas que examinamos todo y retenemos lo bueno, tu examinas los libros evolucionistas y traes esas falsas enseñanzas a este foro, y es más aún, esos libritos contrarios a la fe, los consideras "inspirados".

Lo cierto es que están inspirados por el diablo.

En cambio, podemos decir de dicho sitio web, donde sale la información; vemos que avala la declaración de Ellen White.

"Mateo, el hijo de Alfeo (Marcos 2:14) era un Galileo, aunque Eusebio nos informa que era sirio. Como recaudador de impuestos en Cafarnaún, recogió los derechos de aduana para Herodes Antipas, y, a pesar de un Judío, fue despreciado por los fariseos, que odiaban a todos los publicanos. Cuando fue llamado por Jesús, Mateo se levantó y le siguió y le ofreció un banquete en su casa, donde recaudadores de impuestos y pecadores estaban a la mesa con Cristo y sus discípulos. Este sacó una protesta de los fariseos a quienes Jesús reprendió con estas palabras de consuelo: "No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores"
." http://mb-soft.com/believe/tshm/matthews.htm
 
Re: Los adventistas de séptimo día creen que...

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Libro, capítulo y versículo de la Biblia donde diga que: “Los discípulos anhelaban que Judas llegase a ser uno de ellos y lo recomendaron a Jesús como hombre que le ayudaría mucho en su obra” (DTG página 260)
 
Re: Los adventistas de séptimo día creen que...

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Libro, capítulo y versículo de la Biblia donde diga que: “Los discípulos anhelaban que Judas llegase a ser uno de ellos y lo recomendaron a Jesús como hombre que le ayudaría mucho en su obra” (DTG página 260)
!Calladitos, Calladitos!
 
Re: Los adventistas de séptimo día creen que...

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Libro, capítulo y versículo de la Biblia donde diga que: “Los discípulos anhelaban que Judas llegase a ser uno de ellos y lo recomendaron a Jesús como hombre que le ayudaría mucho en su obra” (DTG página 260)

Respondo: Sucedió algo parecido a la designación de David.

El hombre mira lo que está por delante de sus ojos, pero Dios mira el corazón.
 
Re: Los adventistas de séptimo día creen que...

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Libro, capítulo y versículo de la Biblia donde diga que:” Un grupo de fariseos y escribas se acercaron a él, arrastrando a una mujer aterrorizada, a quien, con voces duras y ávidas, acusaron de haber violado el séptimo mandamiento” (DTG página 425)
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¿Ah, si?
"arrastrando a una mujer aterrorizada" (dónde: capítulo y versículo)
 
Re: Los adventistas de séptimo día creen que...

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Libro, capítulo y versículo de la Biblia donde diga que:” Un grupo de fariseos y escribas se acercaron a él, arrastrando a una mujer aterrorizada, a quien, con voces duras y ávidas, acusaron de haber violado el séptimo mandamiento” (DTG página 425)
...
¿Ah, si?
"arrastrando a una mujer aterrorizada" (dónde: capítulo y versículo)

Respondo: ¿Acaso tu opinas lo contrario?

¿Dime, qué pasó con el hombre que estaba con esta mujer?

Al parecer no sabes lo que las leyes judías estaban reservadas para estos casos y como la cumplían los que querían ver al Señor fracasar ante sus tramposas intrigas.


¿No te parece una trampa de ellos para ridiculizar al Señor y acusarlo de que no cumple con sus leyes??

mujer adúl.jpg

Nicodemo dijo esta enseñanza: "¿Juzga acaso nuestra ley a un hombre si primero no le oye, y sabe lo que ha hecho?" Juan 7: 51.


"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio,
le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio.
Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?
Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.
Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.
E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra.
Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio.
Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó?
Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más
." Juan 8:3-11.


Los fariseos religiosos les interesaba el pecado sin importar la persona. Ellos hubieran querido que la mujer adúltera muriera apedreada para sentirse satisfechos, porque el pecado que ella cometió era demasiado grande a sus ojos; sin embargo el que nunca pecó, mostró misericordia, no sólo con la “pecadora”, sino también con aquellos que se preciaban de justos. Cuando Cristo nos dijo que aprendiéramos de Él a ser mansos y humildes de corazón, nos estaba diciendo que sólo en un corazón así cabe la capacidad de perdón y no de odio y venganza; y sólo así el corazón sería capaz de liberarse de ese atroz sentimiento de odio.

Los fariseos eran expertos en juzgar, pero su juicio era superficial, pues no miraban a la persona como tal, se centraban en el pecado. Cuando le presentaron a la mujer pecadora, ellos no podían ver más allá de la mera actitud, no podían introducirse en lo profundo del ser mismo. Ellos estaban tan abstraídos en su religiosidad que la sola transgresión de la ley les permitía cometer un crimen. La religiosidad no les permitía abrir las puertas al amor de Dios en sus vidas. Cristo demostró a los supuestos justos que Él no vino a condenar, sino a perdonar, a dar amor a quién más lo necesitaba. Esos fariseos, aun en su dureza, necesitaban amor y Jesús, en Su misericordia, los libra de derramar sangre, tan sólo diciéndoles que si alguno de ellos no tenía pecado que sea el primero en arrojar la piedra. Ninguno se atrevió a hacerlo porque sabían su condición. Frente a la mujer adúltera, Cristo no cuestionó su vida, no la expuso, ni le dio un sermón de cómo vivir en santidad, ni le dijo que Él sí podía apedrearla porque no tenía pecado; sino le dijo que no la condenaba y que se vaya, pero que no peque más. El Santo de los Santos no juzgó, no condenó, tan sólo amó. Es que sólo en un corazón manso y humilde puede crecer el amor y brotar el perdón, pero en los corazones duros por el orgullo, sólo hay cabida para la crítica, el desprecio y el rencor.