Los 4 cuernos de Zacarías 1.18

13 Noviembre 2005
21.928
474
El plan maestro de Satanás es propagar su BABILONIA (confusión) para asi, engañar a las naciones. Existen 4 poderes que Satanás utiliza para engañar:

1. La Pólitica
2. La Economía
3. La Religión Organizada
4. La Educación (Medios de Información, Redes Sociales, TV, CINE, etc, etc)

Yo opino que son los 4 "cuernos" de Zacarías 1:18. (comparar con Jeremías 15:7, 51:2, donde "dispersar" significa "aventar" para aflicción)

Zec 1:18 Después alcé mis ojos y miré, y he aquí cuatro cuernos.
Zec 1:19 Y dije al ángel que hablaba conmigo: ¿Qué son éstos? Y me respondió: Estos son los cuernos que dispersaron a Judá, a Israel y a Jerusalén.

"cuerno" en la Escritura es figurativo y representa "poder"

Judá: La casa de Judá (2 tribus)
Israél: La casa de israél (10 tribus) (12 tribus en total) (bueno, "13" si queremos ser técnicos!)
Jerusalén: La "Jerusalén" de Dios (12 Apóstoles..luego la iglesia, predicando el Evangelio)

12 x 12 = 144

Los 144, 000 saldrán de Babilonia *(confusión) cuando el Espíritu Santo hable a traves de la Elección de Dios (los escogidos desde antes de la Fundación del Mundo) en un SEGUNDO Pentecostes. Asi se predicará el Evangelio a todas las naciones.

Primer Pentecostes:

Hechos 2:3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.
Hechos 2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

Segundo Pentecostes: ("2" representa "testimonio" en la Escritura)

Mar 13:10 Y es necesario que el evangelio sea predicado antes a todas las naciones.
Mar 13:11 Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo.

El primer Pentecostes fue una señal de esto:

Hechos 2:16 Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:

Pero no se cumplió en su totalidad, porque su cumplimiento es aún futuro:

Joe 2:28 Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas (CON LENGUAS REPARTIDAS COMO EN PENTECOSTES); vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.
Joe 2:29 Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días. (LOS "AQUELLOS DIAS" de la GT, ver Mateo 24:21,22)
Joe 2:30 Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo.
Joe 2:31 El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, (SIMBOLOS DE JUICIO) antes que venga el día grande y espantoso de Jehová.
Joe 2:32 Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado.

El que lee, entienda!

Luis Alberto42