Los 144,000 y la redencion Segun los TJ

Re: Los 144,000 y la redencion Segun los TJ

Sus epítetos me tienen sin cuidado. Precisamente me recordó una cita:

Mat.7:13*”Entren por la puerta angosta; porque ancho y espacioso es el camino que conduce a la destrucción, y muchos son los que entran por él; 14*mientras que angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan.

Creo que como exégeta no da muy bien la talla... ¿o será que es malo para la contabilidad? Cuando Jesús dice "pocos..." ¿qué entiende Ud?

No se sienta ofendido amigo, simplemente le vengo a desmentir el engaño que usted a creido de los 144.000 que por cierto talvez usted mismo perteneciendo allí no pueda ser parte de esos 144,000.

Por cierto soy contador de profesión a nivel medio así que si se contar. Y por supuesto la salvación la alcanzan pocos porque hay miles que no perseveran al final por esa salvación y tambien hay miles que la rechazan, pero no son 144.000 los que se van a Salvar y mucho menos de tu secta que ni reconocen a Jesus como Dios. Asi de simple y sencillo.

Por cierto veamos lo contradictorio que son los mismos TEstigos en esta enseñanza.

Los Testigos de Jehová escriben en su artículo “El pequeño ha llegado a ser mil” de la revista La Atalaya, del 1 de enero de 2000; pág. 12. Que solamente 144000 elegidos “quienes, junto con Jesucristo, son coherederos del reino celestial”. Mientras que en el año 1935 se entendió que las “otras ovejas” pertenecen a la “gran muchedumbre” de todas las naciones...tienen la esperanza de vivir para siempre el en paraíso terrestre”. De igual manera, afirman en otras publicaciones que el resto de la humanidad que no acepten sus enseñanzas, serán aniquilados de la faz de la tierra (“Noticias Gozosas” del Apocalipsis, La Atalaya, pág. 13 del 1 de diciembre de 1999).

Sobre este punto, han tomado al pie de la letra dos pasajes bíblicos del libro de las Revelaciones (7,9-14; 14,1). Sin embargo, los exegetas han explicado que el número “144,000” es un número simbólico que no aparece en ningún otro texto de Las Escrituras. Es más, el mismo Señor en el sermón del monte, nos exhorta a creer que “los de corazón humilde recibirán la tierra como herencia”, pero al final; ellos con los otros “bienaventurados” tendrán su recompensa en el cielo (Mateo 5,3-12). Tampoco Cristo Jesús da un número preciso de los que irán al “reino de su Padre” en el juicio de las naciones (Mateo 25,31-46).

Ni ellos mismos desde el inicio tienen una misma doctrina al respecto.

Bendiciones.

No se sienta ofendido amigo, simplemente le vengo a desmentir el engaño que usted a creido de los 144.000 que por cierto talvez usted mismo perteneciendo allí no pueda ser parte de esos 144,000.

Por cierto soy contador de profesión a nivel medio así que si se contar. Y por supuesto la salvación la alcanzan pocos porque hay miles que no perseveran al final por esa salvación y tambien hay miles que la rechazan, pero no son 144.000 los que se van a Salvar y mucho menos de tu secta que ni reconocen a Jesus como Dios. Asi de simple y sencillo.

Es my interesante su cuento, pero no deja de serlo. Yo prefiero la biblia.

Por otro lado, pregúntele a sus exégetas si el número 12 que se refiere a los doce apóstoles como fundamentos de los 144000 también es simbólico.

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en unión con Cristo, Efesios 1.3 TNM

Estamos espiritualmente en los lugares celestiales con Cristo.

Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación. Hebreos 2.10 TNM

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en unión con Cristo, Efesios 1.3 TNM

Estamos espiritualmente en los lugares celestiales con Cristo.

Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación. Hebreos 2.10 TNM

Rodas, esas palabras son dichas por y para cristianos del primer siglo, participantes directos del espíritu santo y muchos de ellos conocieron a Jesucristo en persona. Es algo pretensioso que cualquiera que se haga llamar cristiano quiera aplicárselas a sí mismo. Estoy seguro que Ud piensa igual que yo.

¿ De dónde sacó esa teoría que era para ellos solos ?
¿ Entonces todo le N. Testamento mes para unos pocos del primer siglo ?

No obstante, a cuantos sí lo recibieron, a ellos les dio autoridad de llegar a ser hijos de Dios, porque ejercían fe en su nombre Juan 1.12 TNM

Yo lo recibí

¿ Usted no cree en su propia biblia ?

Dice a cuantos le recibieron

¿ De dónde sacó esa teoría que era para ellos solos ?
¿ Entonces todo le N. Testamento mes para unos pocos del primer siglo ?

No obstante, a cuantos sí lo recibieron, a ellos les dio autoridad de llegar a ser hijos de Dios, porque ejercían fe en su nombre Juan 1.12 TNM

Yo lo recibí

¿ Usted no cree en su propia biblia ?

Dice a cuantos le recibieron

Juan 1:12 No obstante, a cuantos sí lo recibieron, a ellos les dio autoridad de llegar a ser hijos de Dios, porque ejercían fe en su nombre; 13 y ellos nacieron, no de sangre, ni de voluntad carnal, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

¿Sabe Ud lo que estas cosas significan? ¿Hasta dónde cree que pueda llegar la presunción de algunos?

¿De veras cree que cualquiera que diga que "recibió a Cristo" va a reinar con él? ¡¡¡¡Por faaavorrr!!! No mienta...

No es presunción sino declarar lo que declara la misma palabra de Dios.
No pudo demostrar que los que creen en Crisot no van a ir al cielo.

Mat.7:13*”Entren por la puerta angosta; porque ancho y espacioso es el camino que conduce a la destrucción, y muchos son los que entran por él; 14*mientras que angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan.

Creo que como exégeta no da muy bien la talla... ¿o será que es malo para la contabilidad? Cuando Jesús dice "pocos..." ¿qué entiende Ud?
JA,JA,JA,JA,JAAAAAAAAAAAA.......¿Acaso sectario esos pocos son solo los 144000 farsantes que van al cielo? Entonces ¿Para que sigues predicando si el numerito ya está completito?

Es my interesante su cuento, pero no deja de serlo. Yo prefiero la biblia.

pues la biblia ensena que los 144 son los que se quedaran en la tierra como testigos durante la gran tribulacion y el proposito de la marca sera para que las plagas lanzadas a la tierra no los toquen ,,,,

no dice que los 144 estaran en el cielo ,,sino despues de la gran tribulacion ,,,,o sea ,,,

los 144 son una muestra de los millones de redimidos ,,,,los cuales testificaran durante la gran tribulacion ,,,,

los 144000

Y entonces se mostrará la señal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria.

24:31

Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro.

Y LA mano de Jehová fué sobre mí, y sacóme en espíritu de Jehová, y púsome en medio de un campo que estaba lleno de huesos.

Profeticé pues, como me fué mandado; y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor, y los huesos se llegaron cada hueso á su hueso.

37:8

Y miré, y he aquí nervios sobre ellos, y la carne subió, y la piel cubrío por encima de ellos: mas no había en ellos espíritu.

37:9

Y díjome: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo del hombre, y di al espíritu: Así ha dicho el Señor Jehová: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán.
37:10

Y profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies, un ejército grande en extremo.

37:11

Díjome luego: Hijo del hombre, todos estos huesos son la casa de Israel. He aquí, ellos dicen: Nuestros huesos se secaron, y pereció nuestra esperanza, y somos del todo talados.

37:12

Por tanto profetiza, y diles: Así ha dicho el Señor Jehová: He aquí, yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré á la tierra de Israel.

37:13

Y sabréis que yo soy Jehová, cuando abriere vuestros sepulcros, y os sacare de vuestras sepulturas, pueblo mío.

37:14
Y DESPUÉS de estas cosas vi cuatro ángeles que estaban sobre los cuatro ángulos de la tierra, deteniendo los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento sobre la tierra, ni sobre la mar, ni sobre ningún árbol. 7:2

Y vi otro ángel que subía del nacimiento del sol, teniendo el sello del Dios vivo: y clamó con gran voz á los cuatro ángeles, á los cuales era dado hacer daño á la tierra y á la mar,

7:3

Diciendo: No hagáis daño á la tierra, ni al mar, ni á los árboles, hasta que señalemos á los siervos de nuestro Dios en sus frentes.

7:4

Y oí el número de los señalados: ciento cuarenta y cuatro mil señalados de todas las tribus de los hijos de Israel.

7:5

Y MIRÉ, y he aquí, el Cordero estaba sobre el monte de Sión, y con Él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de su Padre escrito en sus frentes.

14:2

Y oí una voz del cielo como ruido de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno: y oí una voz de tañedores de arpas que tañían con sus arpas:

14:3

Y cantaban como un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro animales, y de los ancianos: y ninguno podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil, los cuales fueron comprados de entre los de la tierra.

los 144000

Y entonces se mostrará la señal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria.

24:31

Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro.

Y LA mano de Jehová fué sobre mí, y sacóme en espíritu de Jehová, y púsome en medio de un campo que estaba lleno de huesos.

Profeticé pues, como me fué mandado; y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor, y los huesos se llegaron cada hueso á su hueso.

37:8

Y miré, y he aquí nervios sobre ellos, y la carne subió, y la piel cubrío por encima de ellos: mas no había en ellos espíritu.

37:9

Y díjome: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo del hombre, y di al espíritu: Así ha dicho el Señor Jehová: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán.
37:10

Y profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies, un ejército grande en extremo.

37:11

Díjome luego: Hijo del hombre, todos estos huesos son la casa de Israel. He aquí, ellos dicen: Nuestros huesos se secaron, y pereció nuestra esperanza, y somos del todo talados.

37:12

Por tanto profetiza, y diles: Así ha dicho el Señor Jehová: He aquí, yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré á la tierra de Israel.

37:13

Y sabréis que yo soy Jehová, cuando abriere vuestros sepulcros, y os sacare de vuestras sepulturas, pueblo mío.

37:14
Y DESPUÉS de estas cosas vi cuatro ángeles que estaban sobre los cuatro ángulos de la tierra, deteniendo los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento sobre la tierra, ni sobre la mar, ni sobre ningún árbol. 7:2

Y vi otro ángel que subía del nacimiento del sol, teniendo el sello del Dios vivo: y clamó con gran voz á los cuatro ángeles, á los cuales era dado hacer daño á la tierra y á la mar,

7:3

Diciendo: No hagáis daño á la tierra, ni al mar, ni á los árboles, hasta que señalemos á los siervos de nuestro Dios en sus frentes.

7:4

Y oí el número de los señalados: ciento cuarenta y cuatro mil señalados de todas las tribus de los hijos de Israel.

7:5

Y MIRÉ, y he aquí, el Cordero estaba sobre el monte de Sión, y con Él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de su Padre escrito en sus frentes.

14:2

Y oí una voz del cielo como ruido de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno: y oí una voz de tañedores de arpas que tañían con sus arpas:

14:3

Y cantaban como un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro animales, y de los ancianos: y ninguno podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil, los cuales fueron comprados de entre los de la tierra.

Hola milenio

Y tu que opinas de estos pasajes ¿que quieren desir ?.

Un Saludo