Los 12 "apostatas" del bautismo

Pericles

Casi siervo
23 Agosto 2006
1.667
121
El siguiente relato, es verídico, le ocurrió a Pablo apóstol. Leer Hechos 19:1-7

Les he entrecomillado "apostatas" porque así los etiquetaría mas de algún forero que vaga por acá.

Eran 12 hombres CREYENTES, si, resalto en mayúsculas, porque no quitaba que lo fueran, creían en Jesús, y el apóstol se los encontró en Éfeso.

Muy "raros" estos 12 creyentes para los adoctrinados que somos hoy, pues estos fulanos no habían oído del Espíritu Santo, (los "pobres" ni sabían de la trinitarios ni de los que se desgreñan por como debe ser la fórmula bautismal) por otro lado, para los dualistas de solo el Padre y el Hijo, eran candidatos perfectos para ir a calentar y pedorrear sus bancas en sus congregaciones, pero ¡oh sorpresa! creyeron en la promesa del Señor Jesús sobre el Espíritu Santo y fueron bautizados habiéndoles Pablo impuesto las manos, claro está, primero después de haber sido bautizados en el nombre de Jesús.

Aquí está lo curioso de estos creyentes: Ellos solamente habían sido bautizados en el bautismo de Juan, se habían arrepentido, creían en su salvador. Eran creyentes garbanzos de a libra, pues creyeron a la enseñanza del apóstol. ¡Claro, se puede creer en Cristo sin estar bautizado en agua ni en el Espíritu Santo!

El apóstol nos explica y a esos 12 también que lo vivieron por experiencia propia lo siguiente:

1.- El bautismo de Juan era un bautismo para arrepentimiento habiendo creído en aquel que vendría después de él, Jesús. Hechos 19:4

2.-Fueron bautizados en agua para cumplir la orden de Cristo. Hechos 19:5

3.-Además, fueron bautizados en el Espíritu Santo por la imposición de manos y con la evidencia de hablar en lenguas y profetizar. hechos 19:6

Por lo que se concluye que hubo 3 bautismos en la vida de estos 12 hombres y creo por la escritura que lo hubo en más discípulos. Estos son: El bautismo de Juan, el bautismo de agua y el bautismo del Espíritu Santo.

Si no crees en esos tres bautismos, a la larga vaya a ser que el apostata de la fe seas tu que me lees.