Los 10 mandamientos y el numero 7

Malcom

2
23 Marzo 1999
585
0
57
Saludos

Como sabemos la Ley moral de Dios (los 10 mandamientos) fueron escritos por su propio dedo por lo tanto no es extraño que estén marcados con el sello de la perfección espiritual; me pareció muy interesante su relación con este, el numero 7, a si como de interesante y sorprendente es toda la numerología Bíblica.
Por la forma de dividir los 10 mandamientos los católicos se difiere en algunos puntos.
No pongo las palabras o letras en Hebreo porque no lo permite el sistema y aunque lo permitiera tampoco los pondría pues no sabría como
smile.gif

1. Siete de ellos comienzan con la palabra, no.
2. La Palabra, día, aparece siete veces.
3. La preposición, en, siete veces.
4. La preposición , a, 14 veces.
5. “Sobre” y “encima” juntas siete veces.
6. “Servir”, “siervo”, “sierva”, juntas, siete veces.
7. La relación de “padre”, “madre”, “hijo”, “hija”, “esposa”, juntos, siete veces.
8. Los números “tercero”, “cuarto”, “seis”, “séptimo” y “miles”, juntos, siete veces.
9. “Jehová” y “Dios”, juntos, 14 veces.
10. Se usan siete diferentes pronombres, 49 veces en total 7*7 (1)
11. El pronombre de la tercera persona del singular aparece siete veces.
12. La conjunción (“y” y “ni&#8221
wink.gif
siete veces en el segundo mandamiento.
13. El articulo determinado, siete veces en el cuarto mandamiento.
14. El cuarto mandamiento prohíbe hacer cualquier obra en el séptimo día a siete personas y cosas.
15. El décimo mandamiento prohíbe codiciar a siete personas y cosas.
16. El tercer mandamiento contiene 21 (7 * 3) palabras simples.
17. El noveno mandamiento contiene 7, y
18. El décimo contiene 28 (7 * 4)

(1) Omitiendo “tu” delante de “extranjero” (cuarto mandamiento), con la LXX y la Vulgata.

Fuente: “Como entender y explicar los números de la Biblia” pag. 192-93. E.W. Bullinger, Clie.

Bendiciones

Estupendo este comentario Malcom. Apúntate un 10. N mejor un once. M encantan las curiosidades de la Biblia.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Lucky:
Estupendo este comentario Malcom. Apúntate un 10. N mejor un once. M encantan las curiosidades de la Biblia.[/quote]

Mister Lucky,

Cuide usted, señor, sus palabras. ¿Cómo se atreve a decir "estupendo" de lo que ha dicho Mr. Malcolm? Usted debió haber dicho:

EEEEEEESSSSSSSTTTTTTTUUUUUUUPPPPPPPEEEEEEENNNNNNNDDDDDDDOOOOOOO.

Si me descifras mi mensaje, serás un buen descifrador.

Además, ¡Qué triste estará Juan Manuel de estar entre los detractores de la Santa Biblia! Yo no sé lo que haría si estuviera en sus zapatitos.

Perdona Ezequiel me quedé un poco corto en mi valoración, verdad?

Es super estupeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnndo.

Dios os bendiga.

Aaaaaaahhhhhhh. Claro Ezequiel, ahora me doy cuenta. Has marcado siete veces cada letra de la palabra estupendo.

Dios te bendiga Ezequiel.

Hermano Malcom

Me uno a Ezequiel y a Lucky, es una maravilla ver tal nivel de perfección.

Sobre esto, pregunto.

¿Habrán algunos que hayan estropeado este magnifico nivel de perfección en los Diez Mandamientos de Dios, ya sea sintetizando o cambiando el orden a su propia conveniencia?

En Cristo
Rogelio

¿Alguien sabe, por un casual, el orden que tenían los mandamientos en las tablas de piedra y cómo estaban divididos? ¿se disponde de alguna foto o resulta que lo que dijo el libro de Hebreos sobre las tablas de piedra ya se cumplió?

Lo pregunto porque los judíos, los católicos y los luteranos los dividen de una forma y los ortodoxos y el resto de los protestantes los dividen de otra