LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿SE PUEDEN VIOLAR Y NO PASA NADA?

Mishi manuel; Os Saluda.

Continuando con el Sermòn del monte; en los versos del 17-20:
- No se permite ni siquiera pensar que La Ley y Lo que dijeron los Profetas se: quita o se cambia.
- Todo lo dicho por DIOS, en el antiguo testamento permanece tal y como està, ni una jota ni una tilde, esto es ni una letra, ni un signo gramatical, serà removido del antiguo testamento; y cualquiera que quiera participar en el Reino de DIOS, o que quiera entrar al Reino de DIOS, debe considerar esto.
- Todos deben obedecer el antiguo testamento, y el nuevo testamento.

Muchos dicen que con el sermòn del monte, El SEÑOR JESÙS:
Anulò el antiguo testamento,
Otros que les cambiò el nuevo testamento por el viejo testamento.
Y algunos dicen que JESÙS, magnificò la ley.

Todo esto es falso.

Veamos un solo mandamiento, versos 21-26; el mandamiento es NO MATARÀS; y el que mata a una persona, mediante un juicio se le declara culpable; era necesario que una persona matara a otra persona para acusarle de homicida o asesino.

Pero a partir de JESÙS; Màs yo os digo; esto no es cambiar, ni quitar; es agregar, cualquiera que se enoje locamente con su hermano, ya es un asesino, y se le somete a juicio;
El que le dice a su hermano racca serà culpable ante el concejo,
El que le dice a su hermano Fatuo; directo al lago de fuego, al parecer en esto no hay reconciliaciòn; fatuo es decirle: tu no sirves para nada; si lo haces te vas directo al lago de fuego.

Porque dicen: ¿que JESÙS los vino a librar de la carga de la ley?

Mishi manuel; Os Bendice.

Mishi manuel; Os Saluda.

Deuteronomio 28:1-14; habla de los que oyen con atenciòn, las ordenanzas de DIOS.
Oìr, guardar, poner por obra; si lo haces con toda sinceridad; DIOS. te va a bendecir en TODO.

Versos 15-68; si no obedeces a DIOS; te van a suceder muchas cosas negativas.
Actualmente en todo el planeta tierra hay muchas personas, sufriendo por diferentes cosas que les suceden, ¿por que serà? sea usted observador: ninguno de ellos està dispuesto a obedecer los mandamientos de DIOS.

Mishi manuel Os Bendice.

Mishi manuel; Os Saluda.

Deuteronomio 28:22: Jehovà te herirà de:TISIS,FIEBRE, ARDOR, CALOR, CUCHILLO, CALAMIDAD REPENTINA, AÑUBLO,

Como ustedes pueden ver, si suceden muchas cosas, a los que violan las 10 Palabras.

Mishi manuel;n3191285 dijo:
Mishi manuel; os Saluda.

No se si sea Cristiano el que acuso y exigiò castigo; pero todo cristiano està obligado a esto: Gàlatas 6:1: Todo cristiano si ve que su hermano, en Cristo; ha cometido pecado, dicen que los cristianos son espìrituales, si es asì; haciendo acopio de mansedumbre; tiene que ayudar a su hermano para que sea restaurado, sin emitir juicios, sin reprocharle al pecador su pecado, porque todo cristiano aunque sea espiritual, es susceptible al pecado.

Mishi manuel; os Bendice.

Mishi Manuel #5

No sé si podés saver quien es es espiritual, es una persona madura espiritualmente. Todo mundo esconde lo que hace ¿cómo se le puede restaurar? No es fácil aunque uno sabé qué le pasa, ellos no van a permitir que se les ayude; todo mundo es suceptible al pecado, cada quien tiene qué ver cómo se las arregla; allí entra la maduez.

Mishi manuel;n3208694 dijo:
Mishi manuel; Os Saluda.

Veamos las ideas y propòsitos del sermòn del monte; en el ùnico texto que lo contiene completo y en orden.

Mateo 5, 6, 7. 5:1-12: por medio de esto; JESÙS le dice a sus Apòstoles; todas las cosas que van a padecer, por seguirlo a Èl.

Y cuando les dice que van a ser bienaventurados, es que en cada cosa, que ellos sufran y padezcan, van a ser engrandecidos.

Y luego les dice la importancia de su presencia en la sociedad; ellos seran como la SAL; daràn sabor agradable en los sinsabores de la vida que de allì en adelante va a sufrir la humanidad.

Ellos seran como LUZ, iluminaciòn para una sociedad a la que satanàs procurarà tener en ignorancia y confusiòn.

¿Como es esto? JESÙS con su Bautismo, con su ayuno, y venciendo a las tentaciones; comienza a vencer a satanàs, y con su muerte le avanza màs; y al llegar JESÙS al cielo de DIOS, satanàs todavìa tiene estrada libre ante la presencia de DIOS, pero cuando JESÙS ya està allì, ordena a su ejercito que ataquen a satanàs y sus ejècitos, y los vencen, y satanàs y sus ejèrcitos son confinados en el planeta tierra, y satanàs llega a la tierra con mucha furia, y descarga su furia contra la humanidad, asunto que aun estamos padeciendo, y en medio de esto, la palabra de los Apòstoles y de todos los que se agreguen, serà; sabor agradable, y luz para los que busquen consuelo en DIOS; Apocalipsis capìtulo 12.

Mishi Manuel #320869

¿De dónde sale todo eso?

armand0me;n3218681 dijo:
Mishi Manuel #5

No sé si podés saver quien es es espiritual, es una persona madura espiritualmente. Todo mundo esconde lo que hace ¿cómo se le puede restaurar? No es fácil aunque uno sabé qué le pasa, ellos no van a permitir que se les ayude; todo mundo es suceptible al pecado, cada quien tiene qué ver cómo se las arregla; allí entra la maduez.

Mishi manuel; Os saluda.

Se lo que es una persona espiritual; yo procuro ser una persona con madurèz espiritual; por eso participo en este foro; sin perder de vista a los que nada quieren con DIOS, y pensando en los que han de ser salvos; para eso he sido llamado.

¿De dónde sale todo eso?

De la Biblia leyéndola y estudiándola; si te hubieras tomado la molestìa de leer los textos que puse; no estarìas haciendo esa pregunta.

Mishi manuel;n3219042 dijo:
Mishi manuel; Os saluda.

Se lo que es una persona espiritual; yo procuro ser una persona con madurèz espiritual; por eso participo en este foro; sin perder de vista a los que nada quieren con DIOS, y pensando en los que han de ser salvos; para eso he sido llamado.

¿De dónde sale todo eso?

De la Biblia leyéndola y estudiándola; si te hubieras tomado la molestìa de leer los textos que puse; no estarìas haciendo esa pregunta.

Mishi Manuel.

Yo no trato de contrarear la Escritura. Te digo que restaurar es poco facible porque la gente esconde su pecado y en un sentido es normal. Nadie va a publicar que está en adulterio para que la restauren. Si entra en confianza contigo y te cuenta, tú la puedes restaurar; pero la gente esconde el pecado. ¿Me entiendes?

armand0me;n3219048 dijo:
Mishi Manuel.

Yo no trato de contrarear la Escritura. Te digo que restaurar es poco facible porque la gente esconde su pecado y en un sentido es normal. Nadie va a publicar que está en adulterio para que la restauren. Si entra en confianza contigo y te cuenta, tú la puedes restaurar; pero la gente esconde el pecado. ¿Me entiendes?

Mishi manuel; Os Saluda.

Claro que te entiendo; la gente que està en pecado; es dificil de abordar; pero cuando DIOS, quiere salvar a alguna persona, Èl la pone a nuestro alcance.
Hebreos 4:12: dice que la PALABRA DE DIOS,està viva y es eficaz; si tu lo crees sinceramente, cuando una persona te da la oportunidad de platicar con ella, primero le ofreces la lectura de la Biblia, y si ella acepta; la llevas a Èxodo 20 donde estàn las 10 Palabras, y ellas entraràn en el interior de esa persona, y la persona por si sola verà que esta en pecados, verà su necesidad, de salvaciòn y con un poco de paciencia, se entregarà a DIOS.

Mishi manuel; Os Bendice.:headscrat:headscrat:headscrat:headscrat:headscrat:headscrat:headscrat

Mishi manuel; Os saluda.

armand0me; Mishi Manuel.

​​​​​​Yo sé de los textos, yo digo el lío ese de Satanás y los ejércitos.*********

Apocalipsis 12:7:
- Y fuè hacha una GRANDE BATALLA EN EL CIELO: juan ve que en el cielo de DIOS; (en el tercer cielo) se inicia una tremenda batalla.
- Miguel y sus Àngeles LIDIABAN el dragòn;
- Y lidiaba el dragòn y sus àngeles;
Miguel es un Àngel que es el jefe de los ejércitos de DIOS, y el dragòn es como dice el verso 9: el diablo y satanàs, y en aquel momento tiene un ejèrcito de àngeles;
- Verso 8: son enfrentados, los dos ejèrcitos, y ganan los EJÉRCITOS DE DIOS;
- Versos 9-11: satanàs al ser vencido, luego, luego; fuè arrojado con todo su ejèrcito al planeta tierra, por eso he escrito que JESÙS, por medio de sus acciònes en vida habìa comenzado a vencer a satanàs.
- En el cielo desde ese triunfo; todo ha sido paz; porque satanàs ya no tiene entrada ante la presencia de DIOS.
Sus àngeles fueron confinados en el abismo en el seno de la tierra, totalmente impedidos para actuar.

Mishi manuel; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:003::003::003::003::003::003::003:

Mishi manuel;n3219635 dijo:
Mishi manuel; Os saluda.

armand0me; Mishi Manuel.

​​​​​​Yo sé de los textos, yo digo el lío ese de Satanás y los ejércitos.*********

- Y fuè hacha una GRANDE BATALLA EN EL CIELO: juan ve que en el cielo de DIOS; (en el tercer cielo) se inicia una tremenda batalla.
Miguel es un Àngel que es el jefe de los ejércitos de DIOS, y el dragòn es como dice el verso 9: el diablo y satanàs, y en aquel momento tiene un ejèrcito de àngeles;
- Versos 9-11: satanàs al ser vencido, luego, luego; fuè arrojado con todo su ejèrcito al planeta tierra, por eso he escrito que JESÙS, por medio de sus acciònes en vida habìa comenzado a vencer a satanàs.
- En el cielo desde ese triunfo; todo ha sido paz; porque satanàs ya no tiene entrada ante la presencia de DIOS.
Sus àngeles fueron confinados en el abismo en el seno de la tierra, totalmente impedidos para actuar.

Mishi manuel; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:003::003::003::003::003::003::003:

Mishi manel.

​​​​No sabía de éso. Gracias.

horizonte-71;n3191283 dijo:
...La ley no ha dejado de cumplirse en la dispensación de la gracia.

Horizonte 71.

No podemos irnos a los extremos cuando interpretamos algo, no debemos de perder el sentido de justicia; las leyes deben tener, en un sentido, elasticidad para ser aplicadas en diferrntes casos y eso hizo el Señor, el amor al prójimo es un principio elástico para ser aplicado en cualquier situación. Esto va más allá que el mandamiento propio; el Señor Jesús es un legislador màs grande que Moisés y Moisés mismo sabía y lo dejó escrito.

Mishi manuel;n3219635 dijo:
Mishi manuel; Os saluda.

armand0me; Mishi Manuel.

:asustado:

Mishi manuel; Os Saluda.

Deuteronomio 28:30 33; Todo esto y otras cosas sucederán a quienes no obedecen los Benditos mandamientos de DIOS.

Mishi manuel; Bendiciones a Todos.:leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo:

Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

Ecclesiatès 12:11-14; El propòsito final de las predicaciones siempre debe ser este: TEME A DIOS, Y GUARDA SUS MANDAMIENTOS; ESTO ES: EL TODO DE LOS HUMANOS.

Mishi manuel; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:Tempted::Tempted::Tempted::Tempted::Tempted::Tempted::Tempted:

Salmo 119:9: ¿Con què limpiarà el joven su camino? con guardar tu palabra.

1ª. a Timoteo 1:5-7: Si como dicen algunos que Pablo enseña que la ley ya no tiene que ver con los seguidores DEL SEÑOR JESÙS; ¿como es posible que Pablo le recomiende a Timoteo acerca de cosas de los mandamientos; pues cuando le escribe:
- Pues el FIN DEL MANDAMIENTO; parece que le habla de un solo mandamiento; pero no es asì; le habla de todos los mandamientos de DIOS.
- En otras palabras le dice: el fin (propòsito) de los Mandamientos es:
- La CARIDAD nacida de corazòn limpio.
- La CARIDAD nacida de BUENA CONCIENCIA,
- La CARIDAD nacida de FE NO FINGIDA.

Y eso no es todo; en los medios de difusiòn aparecen muchos que se dicen ser doctores en teologìa, ò personas bien preparados en interpretaciòn Bìblica; pero que en realidad son lo que dice el verso 7; no entienden ni lo que hablan, ni lo que afirman.

Mishi manuel; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:10::10::10::10::10::10::10:

En Èxodo 20:5; DIOS dice que a Todos los que violen sus Mandamientos; las consecuencias las van a sufrir ellos y sus descendientes.

Pero si obedecen todos los Mandamientos; a la persona que lo haga; DIOS lo va a bendecir a èl, sus descendientes y a millares de personas relacionadas con el que obedece.

Mishi manuel; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo: leyendo la Biblia

Mishi manuel;n3229275 dijo:

En Èxodo 20:5; DIOS dice que a Todos los que violen sus Mandamientos; las consecuencias las van a sufrir ellos y sus descendientes.

Pero si obedecen todos los Mandamientos; a la persona que lo haga; DIOS lo va a bendecir a èl, sus descendientes y a millares de personas relacionadas con el que obedece.

Mishi manuel; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo: leyendo la Biblia
La biblia dice que no hay justo ni uno solo y que no seremos salvos por obras si no por la fe en Jesucristo

Podria decirse que la medida de nuestra fe va determinar el grado de obedecimiento de nuestros pecados, el nuevo pacto..