Efe-E-Pe
Círculos concéntricos
Mishi manuel;n3206144 dijo:Pierde cuidado ARDILLÒN MORDELÒN.
Nada en absoluto en contra de ti; ni siquiera en contra de salmo51.
Entiendo. Solo utilicé lo que publiqué como una ilustración al tema.
Te mando 1 saludo.
Mishi manuel;n3206144 dijo:Pierde cuidado ARDILLÒN MORDELÒN.
Nada en absoluto en contra de ti; ni siquiera en contra de salmo51.
cslfco;n3204722 dijo:Tu doctrina rechaza la Torah que es la Kadosh Palabra de YAHWEH, por tanto desde ahí todos los que siguen tu doctrina son Pecadores.
OSO;n3206333 dijo:La Torá es para Israel..Israel es el pueblo de la instrucción.
Medias copias, medios judíos, mezclas, y demás no caben en el pueblo de la instrucción y tu no lo eres.
Algunos más aventurados toman la Tanaj, lo que tiene cierto sentido, pero no para ti.
Si no eres Israelita, con todo lo que ello conlleva, deberías abrazar el cristianismo para alcanzar salvación. o bien definitivamente ser judío y cumplir con todo lo que ello conlleva. Pero la mezcla que hacen los falsos judíos mesiánicos no es permitida, como no es permitido mezclar telas, ni mezclar viejo y nuevo pacto, ni remiendo nuevo en vestido viejo, ni vino nuevo en odres viejos ni viceversa.
Natanael1;n3204565 dijo:El esposo de la viuda prefirió la muerte a seguir aguantando esa horrible tiranía.
Es fácil comprender la influencia homicida que ronda por los pasillos del foro.
salmo51;n3204717 dijo:¿Soy un pecador? ¿Estás seguro?
Cátara;n3206669 dijo:Ése, es el mensaje de un FALSO maestro, CIEGO, que utiliza LA PALABRA DE DIOS según su conveniencia y, carente de argumentos ante la muestra de su ERROR; FRUTO de su ERRADA DOCTRINA, INJURIA, LEVANTANDO FALSO TESTIMONIO y ACUSANDO de lo que él PADECE. TODO AJENO A la SANA DOCTRINA y A LOS FRUTOS DE DIOS.
Cual CHISMOSO, tú mismo TE DELATAS, dirigiéndote ahora a Manuel para INJURIARME. Ésos son TU HECHOS que cualquiera puede comprobar.
TUS HECHOS, NADA ESPIRITUALES;
1)-Has INFRINGIDO LA LEY DE DIOS en varios de SUS MANDATOS:
-Has LEVANTADO FALSO TESTIMONIO,
-Carente de AMOR al PRÓJIMO, y
-Sin rastro de AMOR A DIOS.
2)-En tu "juicio" y con tu intención en el insulto, has manifestado: SOBERBIA, ALTÍVEZ, ORGULLO, VANAGLORIA,...(y no sigo); TODOS, GRAVES PECADOS, evidencia MANIFIESTA de que:
-NO solo NO te has PURIFICADO, sino que REINCIDES,
-NO SIGUES AL SEÑOR JESÚS,
-NO te has NEGADO a tí MISMO,
-NO AMAS a tu PRÓJIMO COMO A TÍ MISMO,
-NI en TU HECHOS hay AMOR DE DIOS (VOLUNTAD,PROMESA, y DON SUYO).
Ésos son TU HECHOS, sus causas y sus consecuencias, lamentables para ti. Ésos NO son FRUTOS DE DIOS.
Tu camino, NO es el CAMINO, y recuerda que, "El que NO tiene AMOR NO tiene NADA".
Te engañas a tí mismo; INFRINGES LA LEY DE DIOS, NO CUMPLES y DESECHAS LOS MANDATOS DE JESÚS para SU SEGUIMIENTO; pruebas manifiestas, más que suficientes de que NO LO CONOCES; porque si LO CONOCIERAS, NO harías lo que HACES NI dirías lo que DICES...Y sabrías, que ÉL NO INFRINGIÓ ninguna LEY, NUNCA INJURIÓ a ninguna mujer, NI hace ACEPCIÓN de género ni de ningún tipo; y que, EN ÉL, NO hay varón NI hembra. ASÍ ESTÁ ESCRITO y ASÍ ES (Gálatas 3:28). Solo puedo decir, SEÑOR ten PIEDAD, porque, en tu CEGUERA e IGNORANCIA, me conviertes en BIENAVENTURADA. GLORIOSA ES LA JUSTICIA DE DIOS. GLORIA A ÉL. AMÉN.
Créeme, que NO me resulta nada grato exponer TU HECHOS PECAMINOSOS, y que lo lamento profundamente POR ti; pero, si lo hago, es para que TE ENMIENDES conforme a LA SANTA VOLUNTAD DE DIOS, por tu BIEN; y, para que tus PECADOS NO recaigan sobre mí por haberlos silenciado. Son pesadísimo YUGO, CEGUERA, IGNORANCIA y PERDICIÓN. NO lo digo yo, ni es capricho mío, ES ASÍ. Los que NO están CIEGOS lo VEN y DIOS (Bendito sea por todos) ES TESTIGO.
En los Salmos 5:7; 19:8,9; 112:1 y 15:3, ESTÁ ESCRITO:
-Das a la PERDICIÓN al MENTIROSO; al sanguinario y al FRAUDULENTO, los ABOMINA DIOS.
-LA LEY DE YAVÉ ES PERFECTA; RESTAURA el ALMA; El TESTIMONIO DE YAVÉ es FIEL: hace SABIO al SIMPLE.
-Los PRECEPTOS DE YAVÉ son RECTOS: ALEGRAN EL CORAZÓN; los MANDATOS DE YAVÉ SON LIMPIOS: ESCLARECEN los OJOS.
-BIENAVENTURADO el varón que teme a YAVÉ y se deleita en gran manera en SUS MANDAMIENTOS.
-NI a SU PRÓJIMO INJURIA.
SU PRIMER MANDATO, ES LEY, condición para EL INICIO DEL CAMINO y para SU SEGUIMIENTO:
-El que quiera SEGUIR EN POS DE MÍ, NIÉGUESE a SÍ MISMO, tome su cruz y SÍGAME.
-El que NO SIGUE EN POS DE MÍ, NO es DIGNO DE MÍ.
-Al que CREE EN MÍ según DICE LA ESCRITURA, RIOS de AGUA VIVA MANARÁN de sus entrañas.....PALABRA DE DIOS. AMÉN. (Marcos 8:34; Mateo 10:38 y Juan 7:38). ÉL ES EL EJEMPLO, ÉL ES EL SEÑOR.
CREER, implica CONFIANZA y OBEDIENCIA (ARREPENTIMIENTO, SEGUIMIENTO y PURIFICACIÓN); y, POR la OBEDIENCIA: el DON, la LIBERTAD y la VIDA...
Tú mismo, lo que te tenía que decir, ya te lo he dicho, y ruego A DIOS que comprendas, y tenga PIEDAD y te Bendiga. AMÉN.

De maravillas hermanita...Cátara;n3206672 dijo:Mi estimado Salmo, se puede decir si así es, que, no se roba, no se mata, no se miente,...que no se infringe ésos MANDAMIENTOS DE DIOS; pero, el que dice que NO PECA, MIENTE y LA VERDAD NO ESTÁ EN él. (1ª Juan 1:8)
Y, MIENTE, porque en ésa PRESUNCIÓN, PECA de, VANAGLORIA, SOBERBIA, ORGULLO, ALTÍVEZ,...GRAVES PECADOS que manifiestan la AUSENCIA y el DESCONOCIMIENTO de LA VERDAD.
NO CUMPLE el PRIMER MANDATO, LEY y condición, para SU SEGUIMIENTO y SU CONOCIMIENTO; y CONFUNDE, su propia SATISFACCIÓN y su AUTO-COMPLACENCIA, con el DON...
NO ha INICIADO EL CAMINO, y NO CONOCE AL SEÑOR, aunque crea lo contrario...
Los MANDATOS DEL SEÑOR SON BUENOS y SABIOS, y EN la CONFIANZA y en la OBEDIENCIA ESTÁ LA VIDA.
ÉL ES EL MAESTRO, ÉL ES EL EJEMPLO, ÉL ES EL SEÑOR. GLORIA A ÉL.
Espero haberme explicado bien, un cordial saludo y que ÉL te Bendiga. AMÉN.
Mishi manuel;n3206784 dijo:Mishi manuel; Os Saluda.
conforme a la ley que JESÙS EN FORMA DE DIOS DIO A MOISÈS
pero tenemos que recordar que Pablo dice que el pueblo de Israel fuè Bautizado al cruzar el mar rojo, por medio de agua; y cuando DIOS va a narrar la ley al pueblo de Israel, DIOS le dice a Moisès que purifique a todo el Pueblo, de modo que cuando reciben la ley todos estàn limpios;
salmo51;n3206768 dijo:De maravillas hermanita...
Pero permíteme agregar alguna burradita.
Si pero no....
No pero si...
¿Y en que quedamos...?
¿Somos vendidos al pecado o somos libres y regenerados?
¿Somos pecadores o somos santos?
¿Somos nacidos de la carne o nacidos de Dios?
¿Estamos sentados en lugares celestiales con Cristo o simplemente caminamos como perros en cuatro patas con una soga al cuello paseados por satanás?
En realidad...
¿Que realidad?
¿Que es real?
Todo dependerá de nuestra posición.
Porque nacimos de la carne, pero también fuimos muertos, para nacer de nuevo y de Dios (wooouuu), por el poder de SU palabra, por medio de la fe, y no de cualquier fe, sino de aquella que nos viene por oír su palabra viva.
Entonces...
el que dice que no peca, hay que ver desde que posición lo dice.
Porque si lo dice hinchado en su propia mente carnal, es un verdadero idiota presumido, porque su carne está vendida al pecado y no puede hacer nada mas que pecar y pecar.
¿Pero que si lo dice, confesando con sus labios, la verdadera y poderosa palabra de Dios que llama las cosas que no son como si fueran?
El que permanece en el no peca porque es nacido de Dios, pero esta, no es una realidad del plano natural, sino que es una confesión poderosa soportada por Dios, por medio de su palabra.
De la misma manera te pregunto...
¿Podémos confesar... "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece"?
¿Podemos confesar que el pecado no se enseñoreará de nosotros, cuando nuestra naturaleza humana esta vendida al pecado?
¿En que quedamos?
Es que el viejo hombre, el carnal, el que vive según la realidad que experimenta con sus 5 sentidos, no puede decir que "todo lo puede EN Cristo" porque es mentira. Sencillamente no ESTA EN Cristo.
Tampoco puede decir que el pecado no lo puede vencer porque está vendido al pecado.
Pablo mismo confesó y no negó... Yo soy carnal vendido al pecado.
Y ni hablar de estar vivo, porque mas que vivo está remuerto en delitos y pecados y grita llorando... Miserable de mi!!!
¿Quien me librará de este cuerpo asesino que me conduce derechito al juicio divino?
Su realidad es horrible y nefasta.
Pero el nacido de nuevo, ESTÁ EN Cristo y es guiado por el espíritu.
Y siempre que permanezca en él... Ninguna condenación habrá ni tendrá que soportar... (Rom 8)
El que no anda según la realidad de la carne y de sus pensamientos carnales, sino que los lleva cautivos a la obediencia a Dios.
El que hace de la palabra y del Kerigma divino, su realidad y la roca firme donde pararse y reedificar su vida.
Y confiesa lo que Dios dice y no lo que sus miserables ojos ven.
Por eso confiesa que todo lo puede En Cristo.
Que el pecado no tiene ninguna autoridad sobre él y que no peca, ni puede hacerlo.
Que está sentado con Cristo en lugares celestiales.
No está confesando las limitaciones de su naturaleza carnal sino la verdad de Dios.
Y entonces esta palabra viva, es oída y produce fe y nuestra obediencia pura y sencilla a esa fe produce todo el milagro y nos vuelve EN EL vencedores y victoriosos.
El carnal camina ciego detrás de su pecado mientras que el espiritual toma la palabra de Dios y la extiende delante suyo como una alfombra roja y camina sobre ella.
Un superlativo beso santo...
Okey.Cátara;n3207428 dijo:NO, mi estimado Salmo.
El que dice que NO PECA MIENTE, y la VERDAD NO ESTÁ EN él. ASÍ ESTÁ ESCRITO y ASÍ ES. Rotunda, contundente y SABIA SENTENCIA.
El que dice que NO PECA, MANIFIESTAMENTE NO se ha NEGADO a SÍ MISMO (como dices, no ha "extendido" LA PALABRA debidamente), NO SIGUE A JESÚS, NO TIENE LA VERDAD, y SE ENGAÑA A SÍ MISMO con los PECADOS EVIDENTES de su presunción: MENTIRA, VANAGLORIA, ORGULLO, ALTÍVEZ, SOBERBIA,.......
Ésa presunción, por los PECADOS que conlleva, es PRUEBA, y EVIDENCIA MANIFIESTA del DESCONOCIMIENTO DE DIOS.
No es capricho mío, ni lo digo yo, ASÍ ESTÁ ESCRITO y ASÍ ES. Espero que comprendas...
Los que SIGUEN a JESÚS, NO presumen de NADA, SOLO ÉL ES EL SEÑOR, y ÚNICO "PROTAGONISTA". GLORIA A ÉL. AMÉN.
Un superlativo beso santo para tí también, y que EL SEÑOR te Bendiga en todo momento. AMÉN.
Mishi manuel;n3207529 dijo:Mishi manuel; Os Saluda.
Asì què; conforme a Romanos 2;11-15:
- Tanto Israelitas como Gentiles, antes de convertirse a JESÙS; si han pecado, estàn muertos ante DIOS; Y para decirle a alguien que es pecador, es necesario tener la ley de DIOS, a la vista, porque sin ella no le puedes decìr a nadie que es pecador.
- Tanto Israelitas como Gentiles; si solo oyen la ley y no la cumplen son injustos, pecadores, condenados ante DIOS; pero si oyen y cumplen; son JUSTOS ANTE DIOS.
- Los que integran la Iglesia de los GENTILES: muestran la obra de la ley ESCRITA EN SUS CORAZONES; ¿cual ley? ¿la de Moisès? ¿la ley de Cristo?
- Judìos y GENTILES; si son hacedores de la ley: Apocalipsis 22:14: BIENAVENTURADOS, LOS QUE GUARDAN SUS MANDAMIENTOS.
- Judìos y gentiles que dicen que estàn en la ley de Cristo: consideren el llamado: SERMÒN DEL MONTE; ADONDE EL MISMO SEÑOR JESÙS dijo: si miras a una mujer deseándola en tus pensamientos: ya eres un ADULTERO, el que se enoja locamente con otro SER HUMANO: ya es un ASESINO, en cristo ya no se valen los desquites ni las venganzas; bueno tampoco en la ley: Levítico 19:18: NO TE VENGARÀS NI GUARDARÀS RENCOR A LOS HIJOS DE TU PUEBLO, MÀS AMARÀS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO.
Algunos fieles dicen que con eso JESÙS MAGNIFICÒ LA LEY; esto NO es cierto, tampoco hay que atribuirle a JESÙS LO QUE NO QUISO DECIR; lo que si dijo es que: la ley se empieza a obedecer o desobedecer desde los pensamientos.
Mishi manuel; Os Bendice.
salmo51;n3207534 dijo:¿Estás ensayando una justificación al pecado?
¿Acaso el que haya religiosos recalcitrantes que señalan el pecado en los demás y se autoperdonan, hace al pecado menos pecado?
Ya arrepientete y muérete.
Asi, al menos vos, alcanzarás salvación.
Mishi manuel;n3207547 dijo:Tu escribes: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen; resultas demasiado paradójico.
Lo que el Apòstol Pablo dijo de si mismo, yo lo digo de mi:
Yo en muy poco tengo el ser juzgado de vosotros, o de cualquier juicio humano.
Y aunque de nada tengo MALA CONCIENCIA; no POR ESO SOY JUSTIFICADO, PORQUE EL QUE ME JUZGA ES DIOS.
Y la orden: asì que no juzguéis nada antes del juicio final.
Me parece que tu eres de esos que buscan la paja en el ojo ajeno, y no miras las pajas que tienes en tus ojos.
Mishi manuel; Os Bendice.