LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿SE PUEDEN VIOLAR Y NO PASA NADA?

Mishi manuel;n3205087 dijo:
Mishi manuel; Os Saluda.

¡YO SÌ! por lo menos en un pecado y grave.

Mishi manuel; Os Bendice.

Bueno yo también te saludo.
¿Uno solo? Wouuuuuuu
Estás bárbaro querido, o sos un gran mentirosito.

Bueno... No importa. Con uno solito te alcanza.

Si has cometido un pecado tu destino es la muerte.
Y es un destino que no podrás eludir, porque Dios no es hombre para que mienta.
No podrás escapar de la justicia divina y la dádiva del pecado es la misma muerte.
Solo muriendo podrás ser verdaderamente redimido para con Dios.

¿Estás de acuerdo Mishi?

El tema es que muriendo vas a pagar por tus pecados ante la justicia de Dios, pero al mismo tiempo tu esperanza se apagará.
Porque si morís con pecados, la muerte no te dejará pasar y te quedarás en el sepulcro y verás corrupción.

Pero no llorés ni desesperes...
Bienaventurados los que lloran...
Tengo una muy buena noticia para vos.

Dios mismo va a encarnarse y hacerse hombre para morir en tu lugar.
Para gustar esa muerte que te pesa en la cabeza por tu pecado.
Para morir en lugar tuyo.

Y lo mejor de esta historia es que como él morirá sin pecados, la muerte no lo podrá retener y no verá corrupción y se levantará.

Y Dios determinó que por fe vos puedas, no solo apropiarte de esa muerte, sino también de esa resurrección.

¿Que te parece?

Bueno....
Esto ya pasó... y está vigente hoy para vos si aceptas creerlo.

Puedes llegar al día de tu muerte en tus propios méritos y cargando tus pecados, o puedes ser bautizado por fe para morir En Cristo y resucitar con él.
La diferencia es, que si aceptás morir En Cristo, no verás corrupción y serás levantado, pero si morís en tus pecados no te levantarás mas.

¿Que decís?

Yo no tenía un pecado grave como vos sino muchos, muchos, pero un día decidí morir EN Cristo y me bauticé.
Hoy soy una nueva criatura.

Vos podés hacer lo mismo.

salmo51;n3205127 dijo:
¿Uno solo? Wouuuuuuu

No podrás escapar de la justicia divina y la dádiva del pecado es la misma muerte.

¿Estás de acuerdo Mishi?

El tema es que muriendo vas a pagar por tus pecados ante la justicia de Dios, pero al mismo tiempo tu esperanza se apagará.
Porque si morís con pecados, la muerte no te dejará pasar y te quedarás en el sepulcro y verás corrupción.

e

Y lo mejor de esta historia es que como él morirá sin pecados, la muerte no lo podrá retener y no verá corrupción y se levantará.

Y Dios determinó que por fe vos puedas, no solo apropiarte de esa muerte, sino también de esa resurrección.

¿Que te parece?

Bueno....

Puedes llegar al día de tu muerte en tus propios méritos y cargando tus pecados, o puedes ser bautizado por fe para morir En Cristo y resucitar con él.
La diferencia es, que si aceptás morir En Cristo, no verás corrupción y serás levantado, pero si morís en tus pecados no te levantarás mas.

¿Que decís?

Yo no tenía un pecado grave como vos sino muchos, muchos, pero un día decidí morir EN Cristo y me bauticé.

exelente aporte

hectorlugo;n3205126 dijo:
exacto ,,lo que significa que en un caso hipotético si nosotros pudiéramos violar los mandamientos de la ley no pasaría nada pues la muerte cubre todos los pecados que puedan ser cometidos ,,así que simplemente morimos y cumplimos con la ley y su sentencia...
la preocupación de algunos foristas es la misma que planteo Pablo ,,,
seguiremos entonces pecando porque ya pagamos con la muerte el requerimiento para cubrir el pecado??
la respuesta esta en un concepto que muchos no entienden ,,
el nacido de nuevo tiene en si mismo una nueva vida espiritual que provee vivir libre de la ley del pecado ,,
nada q ver con observar preceptos y mandamientos sino con manifestar por la fe una nueva vida en Cristo andando en la ley del amor . ,,
esta vida es la que ellos no comprenden y por eso siguen en las sombras de la ley mosaica...
Es verdad pero hay un detalle que todos pasan por alto.
Es cierto que el que usa la ley, en cierta forma para sostenerse o apoyarse, el como el viejito que se apoya en su bastón.
Le sacás el bastón y se queda desorientado.
O el cómodo que usa una silla con respaldo para apoyarse en él.
No se sienten cómodos en un banquito porque sienten que les falta la contención o el soporte.

O las rueditas de la bicicleta. Si me sacás las rueditas voy a vivir en el piso. Me voy a caer siempre.
Sin embargo, cuando aprende el equilibrio, deja la rueditas y no se cae mas.

Por un lado eso... pero por el otro no es que se deja la ley para quedar en el vació sin nada, sino que quedamos sostenidos de la gracia.
Y ojo que la gracia tampoco es estúpida.

El que está bajo la ley es juzgado por esta pero el que está bajo la gracia es juzgado por quien se la otorgó.

Es Jesús el que al final determinará si nos caímos muchas veces o si nos hicimos los giles.
La gracia no es automática como la ley.

No es una cláusula de cheque en blanco agregada a la ley.
Es aparte de la ley y es discrecional.
Y el Señor siempre se reserva la última palabra.

Con la ley un sabe a lo que atenerse mientras que con la gracia no.
Por eso la ley siempre es mejor que andar esperando gracia.

Si yo voy a un examen preparado y sabiendo, pues me someto a la ley, y se que no necesito gracia alguna.
Pero si la ley me aplaza quedo bajo la instancia de la gracia del profesor.
Y ahí... Agarrate.

Ahora todos piensan que Jesús es un buenito que a todos va a perdonar....
Pero esto no es así.
Muchos le dirán aquel día cuando el les tenga que subir o bajar el pulgar... Señor... ¿Como me bajás el pulgar?
Yo en tu nombre hice un montón de cositas....
Jejejejejeje

Así es la gracia cacho....
Fuiste... Alpiste.

salmo51;n3205134 dijo:
Es verdad pero hay un detalle que todos pasan por alto.
Es cierto que el que usa la ley, en cierta forma para sostenerse o apoyarse, el como el viejito que se apoya en su bastón.
Le sacás el bastón y se queda desorientado.
O el cómodo que usa una silla con respaldo para apoyarse en él.
No se sienten cómodos en un banquito porque sienten que les falta la contención o el soporte.

O las rueditas de la bicicleta. Si me sacás las rueditas voy a vivir en el piso. Me voy a caer siempre.
Sin embargo, cuando aprende el equilibrio, deja la rueditas y no se cae mas.

Por un lado eso... pero por el otro no es que se deja la ley para quedar en el vació sin nada, sino que quedamos sostenidos de la gracia.
Y ojo que la gracia tampoco es estúpida.

El que está bajo la ley es juzgado por esta pero el que está bajo la gracia es juzgado por quien se la otorgó.

Es Jesús el que al final determinará si nos caímos muchas veces o si nos hicimos los giles.
La gracia no es automática como la ley.

No es una cláusula de cheque en blanco agregada a la ley.
Es aparte de la ley y es discrecional.
Y el Señor siempre se reserva la última palabra.

Con la ley un sabe a lo que atenerse mientras que con la gracia no.
Por eso la ley siempre es mejor que andar esperando gracia.

Si yo voy a un examen preparado y sabiendo, pues me someto a la ley, y se que no necesito gracia alguna.
Pero si la ley me aplaza quedo bajo la instancia de la gracia del profesor.
Y ahí... Agarrate.

Ahora todos piensan que Jesús es un buenito que a todos va a perdonar....
Pero esto no es así.
Muchos le dirán aquel día cuando el les tenga que subir o bajar el pulgar... Señor... ¿Como me bajás el pulgar?
Yo en tu nombre hice un montón de cositas....
Jejejejejeje

Así es la gracia cacho....
Fuiste... Alpiste.

sip gracia y paz salmo , eres todo un profe

hectorlugo;n3205160 dijo:
sip gracia y paz salmo , eres todo un profe
Paz.
El profe sos vos.
El Señor te prospere en todo.
Me alegra haberte conocido y las tremendas charlas nocturnas que hemos compartido.

salmo51;n3205179 dijo:
Paz.
El profe sos vos.
El Señor te prospere en todo.
Me alegra haberte conocido y las tremendas charlas nocturnas que hemos compartido.

noooooooooooo

jejeje es in chiste , saludos camarada

hectorlugo;n3205193 dijo:
noooooooooooo
jejeje es in chiste , saludos camarada
Nada de camarada... Risas

Soy un burrito bien de derecha.

34 Entonces el Rey dirá a los de (la) derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

Esta bueno....

salmo51;n3205127 dijo:
¿Uno solo? Wouuuuuuu

¿Estás de acuerdo Mishi?

¿Que te parece?

Bueno....

¿Que decís?

Bonito desplegado; pero te reto a que leas este post, desde su primera pagina y luego a ver que dices.

Mishi manuel; Os Saluda.

En cuanto a este tema: 1ª. de Juan 3:4 EL PECADO ES TRANSGRESIÒN DE LA LEY; ¿como entender esto? Levìtico 4:2-3: Cuando alguna persona PECARE por yerro en alguno de los MANDAMIENTOS DE JEHOVÀ sobre cosas que no se han de hacer; y obrare contra alguno de ellos; OFRECERÀ A JEHOVÀ. por su pecado que habrà cometido, un becerro sin tacha para expiaciòn.
Ojo; se està hablando de un pecado cometido sin intenciòn.
Y el Apòstol Juan, dice: 1ª. de Juan 2:1-2 que si pecamos, nuestro ABOGADO ANTE DIOS, ES JESÙS. y no solo eso ÈL ES NUESTRO OFRECIMIENTO POR NUESTRO PECADO; ANTE DIOS.
Con el pecado intencional es diferente: Hebreos 16: 26-27.
Y si tu te das cuenta que tu hermano pecò, en lugar de denunciarlo o de pedir su expulsiòn; aplica esto: Gàlatas 6:1-2; en lugar de hundirlo ayudalo, rescátalo, porque en cualquier momento tu puedes necesitar de MISERICORDIA.

Mishi manuel;n3205461 dijo:
Bonito desplegado; pero te reto a que leas este post, desde su primera pagina y luego a ver que dices.
Me alegro que te haya parecido bonito. Los foristas pueden decir cada cosa... Algunos asustan.
El punto es que te pareció a vos mi oferta.

Y esto: salmo51.

Mishi manuel;n3191878 dijo:
Mishi manuel; os saluda.
horizonte-71; no batalles; yo soy Manuel sm;
Y salmo 51 me acuso falsamente de ser pederasta, e hizo que me expulsaran de este foro.
Eso ningùn daño me ha hecho.
Y algunos usuarios me han buscado.
Y por sugerencia de web máster entre con otro registro.

Y si puedo ser restaurado como Manuel sm; que asì sea.
Y si como Mishi manuel; he de ser expulsado que asì sea.

Mishi manuel; Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.

Mishi manuel;n3205814 dijo:
salmo51 Yo querìa que leyeras esto:
Mishi manuel;n3205815 dijo:
Y esto: salmo51.

Ah... Recién ahora caigo.
Que despiste el mio.

Yo no manejo este foro en lo absoluto y de ninguna manera puedo hacer que expulsen a nadie.
Pero si la autoridad que te expulsó, ahora te dejó entrar, para mi está todo bien.
Nueva es la misericordia de Dios cada mañana y eso cuenta para mi, para vos y para todos.

No recuerdo haberte acusado de pederasta y te pido que si tenés forma de traer aquella acusación mía lo hagas, para poder responderte a la que vos me estás haciendo ahora.
La pederastia es un delito muy grave.

Ya encontré mi denuncia pero no pude ver que fue lo que la ocasionó porque muchos comentarios tuyos fueron borrados por el webmaster.
Por otro lado mi memoria es horrible.
Pero insisto... Si blanqueaste tu identidad y tenés al acceso autorizado del webmaster para mi está bien y no voy a ser yo el que traiga lo pasado a la palestra.
No me interesa. No es lo mio.
En su momento dije lo que dije y tuvo que haber sido por algo.
Este es un sitio religioso y debemos cuidar muy seriamente lo que publicamos.
Por otro lado si vos hiciste confesiones personales que eran falsas no es culpa mía.
Con ciertos temas no se puede jugar.

¡Ojo! Yo no desvelé la identidad del implicado... No me pueden imputar culpa alguna por esto.

Así ocurre con la ley: violarla puede no ser un acto voluntario, sino un error circunstancial que no exige un castigo severo.

¿Se entiende?

salmo51;n3205832 dijo:
Ya encontré mi denuncia pero no pude ver que fue lo que la ocasionó porque muchos comentarios tuyos fueron borrados por el webmaster.
Por otro lado mi memoria es horrible.
Pero insisto... Si blanqueaste tu identidad y tenés al acceso autorizado del webmaster para mi está bien y no voy a ser yo el que traiga lo pasado a la palestra.
No me interesa. No es lo mio.
En su momento dije lo que dije y tuvo que haber sido por algo.
Este es un sitio religioso y debemos cuidar muy seriamente lo que publicamos.
Por otro lado si vos hiciste confesiones personales que eran falsas no es culpa mía.
Con ciertos temas no se puede jugar.

Mishi manuel; Os Saluda:

Hay otro mensaje que escribiste, unos dìas despùes; que dice màs o menos: ¿todavía estàs aquì? ¿no te han expulsado? por favor checalo o revisalo.

Te aseguro que yo no busco nada en contra de ti. solo me preocupa tu situaciòn ante DIOS.

Mishi manuel Os Bendice.

Mishi manuel;n3205870 dijo:
Mishi manuel; Os Saluda:
Hay otro mensaje que escribiste, unos días después; que dice mas o menos: ¿todavía estás aquí? ¿no te han expulsado? por favor checalo o revisalo.
Te aseguro que yo no busco nada en contra de ti. solo me preocupa tu situación ante DIOS.
Mishi manuel Os Bendice.
Si ese también lo vi. Los míos los vi todos aunque no tuve la misma suerte con los tuyos.
Te repito que no tengo forma de ver que fue lo que dijiste vos para que yo reaccionara así, y si no están ambas partes, no podemos hacer nada.
Personalmente no creo que la pederastia sea un delito que prescriba con el correr del tiempo.
¿Porque decís vos que mi acusación fue falsa?

horizonte-71;n3205867 dijo:
¡Ojo! Yo no desvelé la identidad del implicado... No me pueden imputar culpa alguna por esto.

Así ocurre con la ley: violarla puede no ser un acto voluntario, sino un error circunstancial que no exige un castigo severo.

¿Se entiende?

Pierde cuidado ARDILLÒN MORDELÒN.
Nada en absoluto en contra de ti; ni siquiera en contra de salmo51.

salmo51;n3205879 dijo:
Si ese también lo vi. Los míos los vi todos aunque no tuve la misma suerte con los tuyos.
Te repito que no tengo forma de ver que fue lo que dijiste vos para que yo reaccionara así, y si no están ambas partes, no podemos hacer nada.
Personalmente no creo que la pederastia sea un delito que prescriba con el correr del tiempo.
¿Porque decís vos que mi acusación fue falsa?

Solo te digo que violaste el Mandamiento de DIOS, que dice: NO DIRÀS FALSO TESTIMONIO CONTRA TU PRÒJIMO.

Tu pediste acciòn contra mi; yo no pido nada en contra de ti, ojalà y fueras como David: ¡PEQUÈ CONTRA JEHOVÀ!

Màs como no va a ser asì; aqui no ha pasado nada, DIOS, te Bendiga,

Mishi manuel;n3206150 dijo:
Solo te digo que violaste el Mandamiento de DIOS, que dice: NO DIRÀS FALSO TESTIMONIO CONTRA TU PRÒJIMO.

Tu pediste acciòn contra mi; yo no pido nada en contra de ti, ojalà y fueras como David: ¡PEQUÈ CONTRA JEHOVÀ!

Màs como no va a ser asì; aqui no ha pasado nada, DIOS, te Bendiga,

No se puede vivir una vida cristiana sin hacer parte de ella al arrepentimiento.
Todos los días es nueva su misericordia si también es nuevo nuestro arrepentimiento.
Nada trajimos y nada nos llevaremos.
Los tesoros que hayamos podido conseguir nos estarán esperando allá.

Mi testimonio tuvo que ver con aquello de lo que fui testigo y fue un testimonio contra un rol o personaje forístico que se autoincriminó.

Tampoco se quien eres, cual es tu nombre o apellido y ni siquiera donde vives.

Si aquello que dijiste era verdad o falso solo tú y Dios lo saben.

Te repito que no puedo saber si mi testimonio fue falso o no pero si te digo que yo no perdonó la pederastia.

No fui abusado de niño pero si tengo un caso muy cercano de abuso infantil y si dependiera de mí y yo fuera Dios, es algo que no perdonaría jamás.

Llegado a este punto reconozco que un falso testimonio de pederastia es gravísimo pero mucho más grave es la pederastia.

Te voy a preguntar de frente y de hombre a hombre:
¿Has cometido pederastia?