LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿CON QUE PROPÒSITO SE DIERON? ¿QUE NOMBRE LES PUSO DIOS?

17 Junio 2017
1.261
94
Mishi manuel; les Saludo a Todos.

Me parece que casi todos los que dicen llamarse "cristianos" saben de los 10 mandamientos.
Pero: ¿conocen con que propòsito se dieron?
Saben: ¿con que nombre se les menciona en la Biblia?
Por favor, participen.

Mishi manuel os Bendice.

Mishi manuel; os Saluda.

Èxodo 19:4-6: SI OYEN MI VOZ, Y GUARDAN MI PACTO?
- PACTO: Deuteronomio 4:13: y el os anunciò su pacto, el cual os mandò poner por obra, LAS DIEZ PALABRAS y escribiòlas en DOS TABLAS DE PIEDRA; de modo que el primer nombre que DIOS le da a los mal llamados 10 mandamientos es: PACTO.
- MI VOZ: es lo que llamamos: PALABRA DE DIOS: Hebreos 1:1-2: DIOS habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo a los Padres por los profetas, En estos postreros dìas nos ha hablado por el HIJO; MI VOZ es toda la Palabra de DIOS dada en toda la Biblia.

En este pasaje DIOS le dice al pueblo de Israel; que a partir de ese momento son su ùnico pueblo, su especial tesoro, (lo màs valioso para Èl)

Y les promete que si oyen y obedecen todo, harà de ellos: Un Reino: de Sacerdotes Santos, un Reino de Reyes Santos.

Mishi manuel os Bendice.

Mishi manuel; os Saluda.

En Èxodo 31:18: Y dio a Moisès, como acabò de hablar con èl en el monte de Sinaì, dos tablas de piedra escritas con el dedo de DIOS.
Èxodo 32:15-16: Y volviòse Moisès y descendiò del monte trayendo en su mano las dos TABLAS DEL TESTIMONIO, Las tablas escritas por ambos lados; de una parte y de la otra estaban escritas.
Y las tablas eran obra de DIOS, y la escritura era era escritura de DIOS grabada sobre sobre las tablas.
Estos son otros nombres con que DIOS menciona los mal llamados 10 mandamientos: TABLAS DEL TESTIMONIO, TESTIMONIO DEL PACTO, Y COMO HEMOS VISTO EN Deuteronomio 4:13: DIEZ PALABRAS, PACTO EN ÈXODO 19:5; y esos son los nombres conque se mencionaran, en toda la Biblia, y en las exposiciones.

Mishi manuel; os Bendice.

Mishi manuel;n3189545 dijo:

Me parece que casi todos los que dicen llamarse "cristianos" saben de los 10 mandamientos.
Por favor, participen.

Supongo que se dieron para poner orden y justicia a la sociedad humana; y acercarla a Dios.

Creo que se suelen llamar simplemente mandamientos de la ley de Dios.

Mishi manuel; Os Saluda.

el caminante 1982; //Supongo que se dieron para poner orden y justicia a la sociedad humana; y acercarla a Dios.//
Lo primero: es que son 10 clausulas del pacto de DIOS con el pueblo de Israel; (pacto) lo segundo es que fueron dados única y exclusivamente al pueblo de Israel.
Todo extranjero que quisiere pertenecer al pueblo de DIOS; tenia que cumplir con varios requisitos: Èxodo 12:48, Isaìas 56:1-7.
Actualmente todo extranjero que quiera pertenecer al Pueblo de DIOS, tiene que cumplir esto: Marcos 16:15-16; Y aceptar como doctrina toda la palabra de DIOS, dada en toda la Biblia

//Creo que se suelen llamar simplemente mandamientos de la ley de Dios.//
Es un error llamarles asì; en la Biblia todo tiene un orden: Deuteronomio 4:14: A mi tambièn me mandò Jehovà entonces enseñaros los ESTATUTOS Y DERECHOS, para que los pusieseis por obra en la tierra a la cual pasàis para poseerla. a esto en la Biblia se le menciona como: LEY; y en el tiempo de Jesùs se le llamaba LEY a todo el antiguo testamento.

Mishi manuel; os Bendice

Mishi manuel Os Saluda.

Cuando decimos:
- A mi me parece que,
- Yo creo que,
Son nuestros puntos de vista, para cualquier religiòn esto no tiene importancia, pero para el verdadero pueblo de DIOS; sì; porque una sola alteraciòn, nos pone fuera de comuniòn con DIOS.

Por lo tanto; lo que dice DIOS, debe decirse tal y como DIOS LO DICE.

De modo que: lo que nosotros llamamos 10 Mandamientos, DIOS le llama pacto, y debemos entender que son 10 clausulas del pacto de DIOS con el Pueblo de Israel.

Ahora este misterio: Filipenses 2: 5-11; revela que JESÙS era DIOS, y que vino a la tierra en forma humana, y volviò al cielo y ahora es DIOS, otra vez; y tanto Juan 1:1-14, y Colosenses 1:15-17; revelan que: Èl creo todas las cosas, y es DIOS sobre todas las cosas, èl diò Toda su Palabra a Moisès, y Èl dice: Juan 14:15: SI ME AMAÌS: GUARDAD MIS MANDAMIENTOS, (QUE SON MÀS DE 10).

Mishi manuel; Os Bendice.

Por favor, participen.

Mishi manuel os Bendice.

para comensar la traduccion correcta es las 10 palabras ,, y el rpopocito es dar testimonio de que fue Dios quien dicto laley a Moises y no que fuera in invento ,,

resumio toda la ley en 10 palabras y las escribio con su propio dedo como testimonio de que toda la ley viene de Dios y no de Moises .

son las tablas del testimonio .

de paso , podrias decirme cual de los 10 mandamientos prohibe hacer asepcion de personas ???

cual de los 10 mandamientos prohibe que me case con una nina de 6 anitos???

ummm , como que me estas tratando de vender gato por liebre ,

,no hay algo chueco en tu discurso????

No sé para qué se esfuerzan en tratar de transigir con alguien que NO quiere dialogar.

Acerca del conjunto de estipulaciones dadas en las tablas de piedra, no hay mucho que añadir. Tras las diez estipulaciones, aparecieron leyes secundarias que habrían de ordenar las actividades de la nación de Israel. Nadie que no fuese de la nación israelita, debía practicar lo establecido exclusivamente para los israelitas, excepto si realizaba el ritual de la circncisión.

Así es como funcionaron las cosas mientras los diez mandamientos, con sus leyes secundarias, fueron seguidos.

hectorlugo;n3204371 dijo:
para comensar la traduccion correcta es las 10 palabras ,, y el rpopocito es dar testimonio de que fue Dios quien dicto laley a Moises y no que fuera in invento ,,

resumio toda la ley en 10 palabras y las escribio con su propio dedo como testimonio de que toda la ley viene de Dios y no de Moises .

son las tablas del testimonio .

Mishi manuel Os Saluda;

Gracias Hector;

Mishi manuel Os Bendice.

Mishi manuel; Os Saluda.

El nombre que DIOS, da a los mal llamados 10 mandamientos es:

Pacto: Èxodo 19:5; Deuteronomio 4:13.
Las 10 palabras: Deuteronomio 4:13.
Testimonio: Èxodo 31:18.
Tablas del testimonio: Èxodo 31:18; Èxodo 32:15-16;

Y con el nombre pacto aparece en 2ª. a los Corintios 3:7.

Unos amigos adventistas del séptimo día me insistieron en hacerme ver que el texto de los Diez Mandamientos (las Diez Palabras) es el único texto , de la Biblia, escrito por Dios . Que lo hizo en tablas de piedras que entregó a Moisés.
Yo, a algunos de ellos, les he discutido sobre lo que está escrito.

Angustias;n3209129 dijo:
Unos amigos adventistas del séptimo día me insistieron en hacerme ver que el texto de los Diez Mandamientos (las Diez Palabras) es el único texto , de la Biblia, escrito por Dios . Que lo hizo en tablas de piedras que entregó a Moisés.
Yo, a algunos de ellos, les he discutido sobre lo que está escrito.
Gracias.

Los Adventistas de entre todos los grupos que estan fuera de la Iglesia de DIOS; son los que màs se acercan a la verdad; aceptan las 10 palabras, descansan el Sàbado, obedecen la ley de la alimentaciòn dada por DIOS.

Y conforme a Èxodo 32:15-16:
- Y las tablas eran OBRA DE DIOS.
- Y la escritura era escritura de DIOS.
- Grabada sobre las tablas.

Èxodo 31:18: Y dio a Moisès como acabò de hablar con el en el monte de Sinaì:
Dos TABLAS DEL TESTIMONIO, TABLAS DE PIEDRA ESCRITAS CON EL DEDO DE DIOS.

Y esas tablas de piedra, fueron poco vistas por el Pueblo de Israel; porque fueron puestas dentro del arca del testimonio, y quedò cerrada y nunca se habriò.

LAS 10 PALABRAS LAS CONOCEMOS porque Moisès escribiò todo lo que DIOS le dijo en un libro, el cual es hoy el comienzo de la Biblia.

Mishi manuel;n3209338 dijo:

LAS 10 PALABRAS LAS CONOCEMOS porque Moisès escribiò todo lo que DIOS le dijo en un libro, el cual es hoy el comienzo de la Biblia.
Veo que citas la Biblia.
Entonces reconocerás que hay una contradicción en el texto que supuestamente escribió Dios:
Según leo en Éxodo 20:11 Dios escribió unas palabras en las que justifica el reposo semanal, sin embargo en Deuteronomio 5:15 Dios escribe otras palabras distintas para justificar el reposo semanal.
Y para colmo en Deuteronomio 5:22 dice que "esas palabras" y no otras son las que escribió Dios...¿En qué quedamos ?.¿Éxodo 20:11 dice la verdad o Deuteronomio 5:15?.... Los dos no pueden ser.
Asi le dije a un adventista y no me dió respuesta.... Lo consulté con una Testigo de Jehová y tampoco me dio respuesta. A lo sumo dijo:"Nosotros no observamos ningún día de reposo semanal" y..., se fue tan contenta....

Gracias.

Los Adventistas de entre todos los grupos que estan fuera de la Iglesia de DIOS; son los que .

Por lo visto, tú (no se con qué autoridad) te dedicas a decir quién "está fuera de la Iglesia de Dios" y quién no...!!!!

Angustias;n3209618 dijo:
Por lo visto, tú (no se con qué autoridad) te dedicas a decir quién "está fuera de la Iglesia de Dios" y quién no...!!!!

No te angusties;

Mejor ten cuidado; Mi SEÑOR JESÙS YA DIJO: NO TODO EL QUE ME DICE: ¡SEÑOR! ¡SEÑOR! entrarà al Reino de los cielos; SINO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE QUE ESTÀ EN LOS CIELOS.

Y en el Antiguo testamento DIOS dispuso muchas cosas, de las cuales muchos que se dicen: seguidores de Cristo; rechazan.

Angustias;n3209617 dijo:
Veo que citas la Biblia.
Entonces reconocerás que hay una contradicción en el texto que supuestamente escribió Dios:
Según leo en Éxodo 20:11 Dios escribió unas palabras en las que justifica el reposo semanal, sin embargo en Deuteronomio 5:15 Dios escribe otras palabras distintas para justificar el reposo semanal.
Y para colmo en Deuteronomio 5:22 dice que "esas palabras" y no otras son las que escribió Dios...¿En qué quedamos ?.¿Éxodo 20:11 dice la verdad o Deuteronomio 5:15?.... Los dos no pueden ser.
Asi le dije a un adventista y no me dió respuesta.... Lo consulté con una Testigo de Jehová y tampoco me dio respuesta. A lo sumo dijo:"Nosotros no observamos ningún día de reposo semanal" y..., se fue tan contenta....

Por supuesto que lo se: Èxodo 20: 11: Porque en 6 hizo Jehovà los cielos y la tierra; Y Dueteronomio 5:15: Y acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehovà tu DIOS te sacò de allà.

Eres malo leyendo; Èxodo 20:2: DIOS antes de dar sus 10 palabras dijo: YO SOY JEHOVÀ TU DIOS QUE TE SAQUÈ DE LA TIERRA DE EGIPTO, DE CASA DE SIERVOS.
40 años depuès; Moisès les recuerda lo que DIOS les ha ordenado, y exactamente les dice que primero les ha dicho: yo soy Jehovà tu Dios, que te saquè de casa siervos (te rescatè) por esta razòn: te mando:
Y asì como tu me acusas; yo tambièn: tu eres de aquellos que por las fallas, de interpretaciòn, y por lo que crees que son fallas en la Biblia, descalificas a los demàs.

Por favor, participen.

Mishi manuel os Bendice.

se dieron para guardarlos y cumplirlos
Esta prohibido abolirlos

Gracias.

Los Adventistas de entre todos los grupos que estan fuera de la Iglesia de DIOS; son los que màs se acercan a la verdad; aceptan las 10 palabras, descansan el Sàbado, obedecen la ley de la alimentaciòn dada por DIOS.

Y esas tablas de piedra, fueron poco vistas por el Pueblo de Israel; porque fueron puestas dentro del arca del testimonio, y quedò cerrada y nunca se habriò.

Y TAMBIEN SIGUEN A UNA PITONISA?