<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Jorge:
Para: Alfredo Alegria
De: Jorge Vital
Paz a ti, Alfredo. Dios te guarde.
Si la llamada profecia de las 70 semananas, aun no terminan, ¿donde quedo eso de que 1 días es toamdo por un año?, es decirs si son 62 semanas = 62 * 7 = 434 años, 7 semanas = 7 * 7 = 49 años y por ultimo 1 semana = 1 * 7 = 7 años, sumados 434 + 49 + 7 = 490 años.
No es que no le crea, pero entonces me faltan años, o me sobran semanas.
Dios le bendiga.
P.D. Si esa llamada profecia de la 70 semanas son seguidas, entonces me falta, si son diferidas a gusto, entonces hasta me van a faltar semanas o me van a sobras años. ¿Cuando empezara a contarse para ustedes la ultima semana? y ¿cuando se terminara ? o ¿ya estamos en la ultima semana?
[/quote]
El problema se presenta en cuando empezara la ultima semana. De la primeras 7 y 62 semanas estan claramente definidas que la 69va termina con la uncion publica del Señor Jesus, el Señor de todos los cristianos aunque tengamos diferencias interpretativas en este dificil topico. Su muerte se da fuera de la semana 69 como ya fue explicado anteriormente. El meollo del asunto esta en ¿Cuando empieza la ultima semana de años?. Si fue continua o no lo fue????.
Si fue continua entonces todo el Apocalipsis y Daniel ya se cumplio!!!!!! en los 7 años sucesivos despues de la uncion de Jesus, y Jesus murio a la mitad de la 70va Semana, el anticristo tiene que haber sido el Cesar en turno y el imperio romano debio haber dominado sobre TODA tribu, pueblo y nacion. Los sellos del Apocalipsis ya se abrieron, ya hubieron guerras desvastadoras en el Medio Oriente, pestes, hambres como nunca antes se habian dado por la escaces de alimentos, y se tocaron las 7 ultimas trompetas que son ejecutadas por los 7 angeles que estan alrededor del trono de Dios. Ya se consumo los juicios de las 7 copas de la ira de Dios que son los mismos de las trompetas, haga un paralelo y juzgue Ud. mismo. Recuerde que que en Apocalipsis 6 se inicia la apertura de Los 7 Sellos de la redencion de la humanidad CONCLUIDA. O sea cerrandose. Y que el apostol Pablo habla de una resurreccion y una transformacion que se dara cuando suene la FINAL TROMPETA, vea (1 Cor. 15:52). Ahora mi curiosidad es esta, ¿Se dio ya la resurreccion de los muertos y la transformacion de los vivos?. Si los que salieron de las tumbas cuando Jesus resucito, entonces eso debio haber sucedido a la mitad de la 70va Semana SUPONIENDO que el tiempo debio tomarse continuo. Y por lo tanto la ultima trompeta sono en esa coyuntura de tiempo. La humanidad debio ser mermada en grandes porcentajes como lo explica la revelacion de Apocalipsis y miles de millones murieron en ese entonces. ¿Quien fue el anticristo en tiempos de Cristo?, porque si todo se cumplio continuamente entonces el anticristo debio haber vivido en tiempos de Cristo, e impuso su marca en ese tiempo.
Si el anticristo surgio en tiempo delos primeros apostoles, porque el anticristo se hizo esperar hasta despues que pasara la 70va Semana, que debio ser continua, despues de la conclusion de la 69 con el bautismo de Jesus????? a menos que se haya manifestado en los tres años y medio siguientes. Porque Josefo un historiador cristiano con agudeza en sus analisis no lo vio por ningun lado????aun los primero apostoles solo dijeron que HAN SURGIDO MUCHOS ANTICRISTOS (Plural). No que ya SURGIO EL ANTICRISTO (singular). Lo he dicho antes en materia de interpretacion profetica nadie tiene la ultima palabra. Se presentan conflictos en los que no encajamos los unos con los otros como pasa con mi estimado hermano Jorge.
Y repito el meollo del asunto esta cuando empieza la ultima semana de años. Para mi forma de ver las cosas aun no ha empezado, por las razones antes expuestas, son demasiadas las preguntas que hago que discordan con la Palabra de Dios.
Pero el hecho que el pacto firmado en Sept. 13 del 1993 haya fracasado totalmente en Sept. del 2000 se me hace demasiado sospechoso. Ya que Daniel 9:27 dice: Y por otra semana CONFIRMARA el pacto con muchos....Un pacto no puede ser CONFIRMADO a menos que no haya EXISTIDO PREVIAMENTE. Y ese es el caso que tenemos en este respecto. Ahora el Pacto contra el que se enoja el principe que ha de venir, note que se enoja contra EL PACTO SANTO, no contra otro pacto. No concivo a Dios enojandose contra su propio pacto, o si????ni haciendo literalmente la guerra, ( vea Daniel 11:30).
Si el pacto Santo, es el Pacto que Dios hizo con la humanidad por medio de Cristo, entonces Israel no tiene que sufrir de manos del anticristo, porque los Judios son eso, Judios, ellos no tomaron el Nuevo Pacto en serio, no se hicieron Cristianos , O si?????, a menos que sea Dios el que trae ABOMINACIONES al quebrar su propio PACTO, vea Daniel 9:27 y Dan.11:30 y 31.
Si el principe que ha de venir en Daniel 9:27 es el anticristo, entonces el no se manifesto en la ultima semana SUPONIENDO que el tiempo debe de tomarse de continuo. Ya que Cristo hablo de uno de los hechos del anticristo que esta en Daniel (8:13,9:27,11:31 y 12:11) respectivamente, donde el hace mencion en (Mateo 24:15-21), Cristo conocia perfectamente la profecia de Daniel que hablaba de la Abominacion que causa Desolacion, la cual se manifestaria a la mitad de la 70va Semana, segun (Daniel 9:27), es decir al momento cuando Cristo murio SUPONIENDO que el murio a la mitad de la 70va Semana si el tiempo tiene que tomarse de continuo. Ahora Cristo hubiera mencionado o dado a entender que iba a ser Dios el Padre quien iba a traer la Abominacion que causa desolacion, pero no lo dijo. Ahora si la Abominacion de Desolacion la introdujo Antioco IV como lo dije con anterioridad alla por el año 165 a.C aproximadamente, ¿Porque Cristo hablo de ello como si aun no habia acontecido????, Sencillo aun no habia acontecido, lo que hizo Antioco era solo un tipo o simbolo de lo que el anticristo haria en un futuro. Pablo alla por el año 50 D.C habla en (2da Tesaslonicenses 2:4) acerca de la aparicion del anticristo, aun el 2do Templo no habia sido destruido or Tito, lo que nos dice a las claras que el anticristo AUN NO SE HABIA MANIFESTADO para ese entonces, ya han pasado 17 años desde que Cristo partio a los cielos, serian dos semanas de años si el tiempo fuera tomado de continuo.
Si fue Tito ese que trajo la abominacion que causa desolacion EN EL LUGAR SANTO (El Templo del Monte) el Lugar mas Santo del Judaismo. Juan no habla de la APARICION DE UN ANTICRISTO (Singular)en sus tiempos asi como lo menciona (Daniel 7:7,8), el lo menciona como UN HOMBRE, no como un sistema, aunque sabemos que un sistema esta involucrado en todo esto, pero Juan lo menciona como UN HOMBRE que aun no habia llegado EN EL AÑO 95 D.C, tiempo que le fue revelado el Apocalipsis, sino vea (Apocalipsis 13;5-7), estos versos concuerdan con el mismo cuerno pequeño de (Daniel 7:7,8,25), por los mismos hechos que lo identifican. Asi que Juan no pudo haber dicho con certeza BASOLUTA HE ALLI EL ANTICRISTO, porque el mismo lo menciono en Apocalipsis su ultimo escrito. Lo que Juan vio es lo que todos hemos visto, el espiritu del anticristo que es el mismo espiritu del diablo moviendose en el mundo y aun demtro de la iglesia, de ahi que el haya dicho porque han salido MUCHOS ANTICRISTOS. Sabemos que sera el anticristo quien profane eel Templo Judio y se tambien que la tradicion de los judios dice que QUIEN LES PERMITA CONSTRUIR EL III TEMPLO (ese sera su Mesias). Otros creen que sera el Mesias Ben David en persona quien tiene que construir el III Templo. Y conste que los Judios no estan hablando de construir un III Templo porque han sido influenciados por los cristianso evangelicos. Es sabido de todos y esta por demas decirlo que los Judios nos consideran a nosotros perros gentiles en su ignorancia religiosa, asi que ninguna interpretacion evangelica ha condicionado sus mentes para estar con ese Gran Movimiento Pro Construccion del III Templo, sino que esto es un mover del Espiritu de Dios para que la profecia se cumpla a cabalidad.
Otra cosa, es que hoy la reanudacion de las platicas de paz entre Judios y arabes musulmanes traen un nuevo barniz. Pues Israel trae una peticion que se les permita mas libertad a los Judios sobre El Monte del Templo, lugar que lo han gobernado los musulmanes y hoy mas especificamente Los Palestinos al amndo de Mr. Arafat.
En esto tambien esta nuestra influencia interpretativa?????, no lo creo asi.
En conclusion, despues de analizar la cosa desde varios angulos creo que la ultima semana aun no ha empezado, pero si debemos tener los ojos bien abiertos para darnos cuenta del siguiente movimiento que hara Dios lo que nos podria marcar el inicio de la tan conflictiva 70va Semana. Que Dios le continue bendiciendo, mi hermano.