Lo que se muestra sobre Jesús resucitado en el libro de Revelación

Re: Lo que se muestra sobre Jesús resucitado en el libro de Revelación

No, solo más de lo mismo, para ver si dejas de una vez tus cortinitas de humo. ¿Qué pretendes cuando le haces creer a los lectores del foro que el de las cortinas de humo soy yo, cuando es obvio que el que está evadiendo el tema eres tú?

Muchas personas siguen usando los textos de Revelación que se intercalan en capítulos con muchos diálogos, como Rev.1 y 22, donde se confunden los personajes, para hacer creer que la frase "el Alfa y la Omega" se refiere a Jesús, así como el título de "Todopoderoso".

No coloco este epígrafe para analizar únicamente este punto, sino para algo más amplio que eso: la verdadera participación de Jesús en las visiones de Revelación según el libro COMPLETO, lo cual es algo que aclararía mucho mejor cualquier equivocación en alguna cita aislada del libro.

Veamos en primera instancia la frase que abre el libro:

Rev.1:1 Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio ...

No puede decirse más claro: DIOS le dió una revelación a Jesucristo. Esta frase es concluyente; pero el libro de Revelación sobrepasa la idea directa y la desmenuza en toda la narración: Dios es el autor y quien decide TODO lo que tiene que ver con la profecía, incluso Jesús está sujeto a su propia voluntad con respecto al cumplimiento de esa profecía, y no llega a conocerla hasta que Dios mismo le concede llegar a conocerla.

Veamos un ejemplo concreto:

Rev.14:14*Y vi, y, ¡miren!, una nube blanca, y sobre la nube alguien sentado semejante a un hijo del hombre, con una corona de oro sobre su cabeza y una hoz aguda en su mano.

Todo indica que este "alguien sentado semejante a un hijo del hombre, con una corona sobre su cabeza" es el mismísimo Jesucristo en persona. Esta visión muestra a Jesús "sobre una nube", NO cerca del templo de Dios. Esta especificación ubica a Jesús en relación con la tierra, no con el santuario celestial. Pero lo más interesante de este acontecimiento que relata Juan de su visión sucede a continuación, y se narra en el versículo siguiente:

Rev.14:15*Y otro ángel salió del [santuario del] templo,
clamando con voz fuerte al que estaba sentado sobre la nube:
“Pon dentro tu hoz y siega, porque ha llegado la hora de segar, porque la mies de la tierra está cabalmente madura”.
16*Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz sobre la tierra, y la tierra fue segada.


Resulta curioso que Jesús recibió una instrucción de parte de un ángel que venía desde el Santuario del templo celestial. ¿DE PARTE DE QUIÉN VENÍA ESA INSTRUCCIÓN? Ya lo supimos de Rev.1:1. También de estas palabras:

Rev.22:6*Y me dijo: “Estas palabras son fieles y verdaderas; sí, Jehová el Dios de las expresiones inspiradas de los profetas envió a su ángel para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que efectuarse dentro de poco..." (TNM)

... ese Dios no es Jesús, sino su Padre, como muy bien nos revela Juan, de parte de Jesús mismo en toda la narración del libro de Revelación, que no es más que el libro de la narración por parte de Jesús (mediante intermediarios) de aquellas profecías que le fueron reveladas por Dios.

Hech.1:6*Pues bien, cuando se hubieron congregado, se pusieron a preguntarle: “Señor, ¿estás restaurando el reino a Israel en este tiempo?”. 7*Les dijo: “No les pertenece a ustedes adquirir el conocimiento de los tiempos o sazones que el Padre ha colocado en su propia jurisdicción..."

No es este el único relato que muestra la supeditación de Jesús a Dios, su Padre, Aquel que está sentado en el trono. Vean otro ejemplo aquí:

Rev.5:1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado sobre el trono un rollo escrito por dentro y por el reverso, fuertemente sellado con siete sellos. 2 Y vi a un ángel fuerte que proclamaba con voz fuerte: “¿Quién es digno de abrir el rollo y desatar sus sellos?”. 3 Pero ni en el cielo ni sobre la tierra ni debajo de la tierra había siquiera uno que pudiera abrir el rollo o mirar en él. 4 Y me puse a llorar muchísimo porque no se hallaba a nadie digno de abrir el rollo ni mirar en él.

¿Sabía Jesús el contenido de este rollo sellado? Por supuesto que no lo sabía.

Pero ... ¿lo sabía Dios mismo? Claro que sí: el libro estaba en las manos de Aquel que estaba sentado sobre el trono, por tanto, es obvio que Dios mismo había sellado aquel rollo, no Jesús; por tanto entendemos que Dios sabía lo que había escrito por sí mismo en su libro, pero Jesús no lo supo hasta el momento que le fue concedido. El relato continúa diciéndonos que fue de su mano que lo tomó el Cordero, Jesús mismo, posteriormente:

Rev.5:5 Pero uno de los ancianos me dice: “Deja de llorar. ¡Mira! El León que es de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el rollo y sus siete sellos”.[...]7 Y él fue y en seguida [lo] tomó de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.

¿Por qué nos dice el relato que el Cordero fue hallado digno de abrir el rollo? Nos dice:

Rev.5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

El Cordero compró con su sangre personas para que fueran sacerdotes y reyes para Dios, por tanto su acción le mereció ser digno de abrir el rollo. Hacerlo le dió la oportunidad de descubrir los propósitos de Dios y el cumplimiento de las profecías, que antes él mismo no podía discernir, pues solamente estaban en la "jurisdicción" del Padre.

Otra visión sorprendente relatada en Revelación se encuentra seguidamente a que le es concedido a Jesús el abrir los sellos del rollo:

Rev.6:1 Y vi cuando el Cordero abrió uno de los siete sellos, y oí a una de las cuatro criaturas vivientes decir con voz como de trueno: “¡Ven!”. 2*Y vi, y, ¡miren!, un caballo blanco; y el que iba sentado sobre él tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo y para completar su victoria.

Si analizamos la visión encontramos algo impresionante:

A Jesús se le está revelando algo que sucedería con respecto a sí mismo pero en el futuro. ¿No es esto sorprendente? Todos sabemos que el jinete del caballo blanco es el mismísimo Jesús. Él se está viendo a sí mismo en visión, al abrir el primer sello.

Dice: "LE FUE DADA UNA CORONA". Por tanto, Jesús supo que en futuro se le daría una corona y que saldría venciendo en batalla ...¡¡¡Qué impresionante debe haber sido que él llegara a ver su propio futuro por manos de Dios!!! Además de nosotros poder ver en el relato cómo al Cordero se le concede abrir el rollo sellado, también vemos (y el mismo Cordero de la visión lo ve) al jinete del caballo blanco que se le da una corona... ¿Quién se la dió? Claramente, se la dió Dios, Aquel que está sentado en el trono, el mismo Revelador de las profecías a Jesús, desde donde las supo Jesús para luego revelárnoslas a nosotros a través de su apóstol inspirado Juan.

Vemos otra vez la supeditación de Jesús a Aquel que está sentado en el trono, y cómo se cumplen una vez más aquellas palabras con las que Juan comienza su libro:

Rev.1:1 Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio ...
 
Re: Lo que se muestra sobre Jesús resucitado en el libro de Revelación

Te recuerdo mi tema.

te recuerdo mi pregunta:

Podrías, si no es mucha molestia, indicar en cual texto antiguo se incluyó el tetragramatón en este versiculo en particular?

gracias. La Gerencia.
 
Re: Lo que se muestra sobre Jesús resucitado en el libro de Revelación

No es el tema.
¿Por qué no opinas cuando muestro todo lo que dice Revelación sobre Jesús?

Mira estos cuatro puntos del tema de los que te propongo opinar:

1) Rev.1:1 demuestra que Dios fue quien reveló a Jesús las profecías que se narran

2)posterior a su ascenso a los cielos, y como respuesta a su sacrificio y compra para Dios de los reyes y sacerdotes de entre los humanos, a Jesús SE LE OTORGÓ abrir un libro sellado donde estaban escritas las profecías que luego revela a Juan, según Rev.5,6

3)en Rev.14:14,15 se muestra a Jesús recibiendo una instrucción de un ángel que viene desde el Santuario celestial, y que le INFORMA a Jesús que el tiempo de segar ha llegado. ¿Concuerda eso con la idea de que Jesús sea quien decide el cumplimiento de las profecías (Hech.1:7)?

4) después de Jesús abrir el primer sello del rollo que Dios había cerrado y luego permitido a Jesús de comprender, se ve a sí mismo recibiendo una corona ¿crees que esa Revelación venía de Jesús mismo, o era el libro que había obtenido derecho de abrir, y que Dios mismo había escrito, el que le estaba revelando su propio futuro?
 
Re: Lo que se muestra sobre Jesús resucitado en el libro de Revelación

No es el tema.
¿Por qué no opinas cuando muestro todo lo que dice Revelación sobre Jesús?

quien te dijo que no es el tema?

el tema es el siguiente:

traes un escrito de un libro que No es el de Revelaciones, para desacreditar la Deidad de Jesucristo, reiterada una y otra vez en el verdadero libro de Revelaciones, yo te lo refuto completamente con una sencilla pregunta, la cual te ha sido imposible de responder, y tratas de distraer la atencion con tu mala imitacion del cirque du soleil.

ese es, basicamente, el tema.
 
Re: Lo que se muestra sobre Jesús resucitado en el libro de Revelación

Otra vez, a ver si puedes concentrarte en un tema:

[...]
¿Por qué no opinas cuando muestro todo lo que dice Revelación sobre Jesús?

Mira estos cuatro puntos del tema de los que te propongo opinar:

1) Rev.1:1 demuestra que Dios fue quien reveló a Jesús las profecías que se narran

2)posterior a su ascenso a los cielos, y como respuesta a su sacrificio y compra para Dios de los reyes y sacerdotes de entre los humanos, a Jesús SE LE OTORGÓ abrir un libro sellado donde estaban escritas las profecías que luego revela a Juan, según Rev.5,6

3)en Rev.14:14,15 se muestra a Jesús recibiendo una instrucción de un ángel que viene desde el Santuario celestial, y que le INFORMA a Jesús que el tiempo de segar ha llegado. ¿Concuerda eso con la idea de que Jesús sea quien decide el cumplimiento de las profecías (Hech.1:7)?

4) después de Jesús abrir el primer sello del rollo que Dios había cerrado y luego permitido a Jesús de comprender, se ve a sí mismo recibiendo una corona ¿crees que esa Revelación venía de Jesús mismo, o era el libro que había obtenido derecho de abrir, y que Dios mismo había escrito, el que le estaba revelando su propio futuro?
 
Re: Lo que se muestra sobre Jesús resucitado en el libro de Revelación

Otra vez, a ver si puedes concentrarte en un tema:

claro, siempre y cuando discutamos con el libro de Revelaciones VERDADERO.

Rev.22:6*Y me dijo: “Estas palabras son fieles y verdaderas; sí, Jehová el Dios de las expresiones inspiradas de los profetas envió a su ángel para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que efectuarse dentro de poco..." (TNM)

si sigues en este plan, entonces tambien podremos discutir lo que dice el libro de urantia o el del mormon.

te vuelvo a recordar, mi pregunta:

Podrías, si no es mucha molestia, indicar en cual texto antiguo se incluyó el tetragramatón en este versiculo en particular?

gracias. La Gerencia.
 
Re: Lo que se muestra sobre Jesús resucitado en el libro de Revelación

¡Qué triste respuesta!
Pensé que el libro de Revelación era inspirado para todos los que se hacen llamar "cristianos"; pero veo, trágicamente, que algunos evaden de la Palabra de Dios lo que los desenmascara ...

Concéntrate en el tema ... mira otra vez cuántos puntos puedes tratar en tus respuestas;
Me decepcionas con tus respuestas; no puedes huir eternamente de la verdad bíblica, pues habrá un día en el que tendrás que decir porqué no creíste a las Escrituras.

No es el tema.
¿Por qué no opinas cuando muestro todo lo que dice Revelación sobre Jesús?

Mira estos cuatro puntos del tema de los que te propongo opinar:

1) Rev.1:1 demuestra que Dios fue quien reveló a Jesús las profecías que se narran

2)posterior a su ascenso a los cielos, y como respuesta a su sacrificio y compra para Dios de los reyes y sacerdotes de entre los humanos, a Jesús SE LE OTORGÓ abrir un libro sellado donde estaban escritas las profecías que luego revela a Juan, según Rev.5,6

3)en Rev.14:14,15 se muestra a Jesús recibiendo una instrucción de un ángel que viene desde el Santuario celestial, y que le INFORMA a Jesús que el tiempo de segar ha llegado. ¿Concuerda eso con la idea de que Jesús sea quien decide el cumplimiento de las profecías (Hech.1:7)?

4) después de Jesús abrir el primer sello del rollo que Dios había cerrado y luego permitido a Jesús de comprender, se ve a sí mismo recibiendo una corona ¿crees que esa Revelación venía de Jesús mismo, o era el libro que había obtenido derecho de abrir, y que Dios mismo había escrito, el que le estaba revelando su propio futuro?
 
Re: Lo que se muestra sobre Jesús resucitado en el libro de Revelación

¡Qué triste respuesta!
Pensé que el libro de Revelación era inspirado para todos los que se hacen llamar "cristianos"; pero veo, trágicamente, que algunos evaden de la Palabra de Dios lo que los desenmascara ...

Concéntrate en el tema ... mira otra vez cuántos puntos puedes tratar en tus respuestas;
Me decepcionas con tus respuestas; no puedes huir eternamente de la verdad bíblica, pues habrá un día en el que tendrás que decir porqué no creíste a las Escrituras.

]¡Qué triste respuesta!

tu dices? :icon9_2::icon9_2: me haces sentir mal...

Pensé que el libro de Revelación era inspirado para todos los que se hacen llamar "cristianos";

claro, en eso tienes razón.
es por eso, que los que se hacen llamar cristianos, no son tan locos como para traerse una maldicion biblica de las peores, por estar agregando palabras en el Libro equivocado.

que algunos evaden de la Palabra de Dios lo que los desenmascara ...

proyeccion psicologica..
remedio...visita a tu psiquiatra de confianza.

mira otra vez cuántos puntos puedes tratar en tus respuestas;
no se si tu memoria es corta, o compraste un lote en barata de bombas de humo, recuerda que te contestaré todo lo que quieras, pero por educación, respondeme a mi, quien te preguntó primero.

Me decepcionas con tus respuestas; no puedes huir eternamente de la verdad bíblica, pues habrá un día en el que tendrás que decir porqué no creíste a las Escrituras

definitivamente...
aqlgunos t.j son un caso psicologico andante.
 
Re: Lo que se muestra sobre Jesús resucitado en el libro de Revelación

Vamos hombre ... ¿Tan difícil te resulta este tema?
Habrá de ser porque desenmascara alguna de tus creencias antibíblicas ...
¿Te has fijado que lo ínico que he hecho ha sido citar varios pasajes de Revelación, y que lo único que has hecho tú es evadir esos pasajes haciéndo como que no los ves?¿Cuántos pasajes más de las Escrituras son "inconvenientes" para tí?

De cualquier modo, gracias por hacer que los demás lean el tema ... quizás haya alguien que desee opinar algo sobre lo que plantea Revelación, y decida aceptar las Escrituras aunque contradiga algunas cosas que se enseñan comúnmente en la actualidad.

No es el tema.
¿Por qué no opinas cuando muestro todo lo que dice Revelación sobre Jesús?

Mira estos cuatro puntos del tema de los que te propongo opinar:

1) Rev.1:1 demuestra que Dios fue quien reveló a Jesús las profecías que se narran

2)posterior a su ascenso a los cielos, y como respuesta a su sacrificio y compra para Dios de los reyes y sacerdotes de entre los humanos, a Jesús SE LE OTORGÓ abrir un libro sellado donde estaban escritas las profecías que luego revela a Juan, según Rev.5,6

3)en Rev.14:14,15 se muestra a Jesús recibiendo una instrucción de un ángel que viene desde el Santuario celestial, y que le INFORMA a Jesús que el tiempo de segar ha llegado. ¿Concuerda eso con la idea de que Jesús sea quien decide el cumplimiento de las profecías (Hech.1:7)?

4) después de Jesús abrir el primer sello del rollo que Dios había cerrado y luego permitido a Jesús de comprender, se ve a sí mismo recibiendo una corona ¿crees que esa Revelación venía de Jesús mismo, o era el libro que había obtenido derecho de abrir, y que Dios mismo había escrito, el que le estaba revelando su propio futuro?
 
Re: Lo que se muestra sobre Jesús resucitado en el libro de Revelación

Rev.22:6*Y me dijo: “Estas palabras son fieles y verdaderas; sí, Jehová el Dios de las expresiones inspiradas de los profetas envió a su ángel para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que efectuarse dentro de poco..." (TNM)

te vuelvo a recordar, mi pregunta:


Podrías, si no es mucha molestia, indicar en cual texto antiguo se incluyó el tetragramatón en este versiculo en particular?

gracias. La Gerencia.
 
Re: Lo que se muestra sobre Jesús resucitado en el libro de Revelación

Este comentario también forma parte de mi tema. Si quieres puedes opinar sobre él ...

Cuando analizamos claramente los sucesos narrados en Revelación en los capítulos 5 y 6, llegamos a entender que Jesús mismo debió recibir de su Padre el conocimiento de las profecías encerradas en el futuro. Revelación asemeja este conocimiento profético a rollos escritos por Dios mismo y que este entrega a sus siervos: en un primer caso a Jesús mismo como el Cordero con derecho de abrir el libro sellado que estaba en las manos de Dios, y posteriormente Jesús mismo revela este conocimiento que recibió a sus discípulos fieles, tal como expresa la introducción del libro:

Rev 1:1 Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco. Y él envió a su ángel y mediante este [la] presentó en señales a su esclavo Juan, 2 que dio testimonio de la palabra que Dios dio y del testimonio que Jesucristo dio, aun de todas las cosas que vio. 3 Feliz es el que lee en voz alta, y los que oyen, las palabras de esta profecía, y que observan las cosas que se han escrito en ella; porque el tiempo señalado está cerca.

Si vemos el siguiente OTRO pasaje, entendemos cómo sucedió este traspaso de conocimiento de Jesús a Juan, simbólicamente, de modo que a su vez Juan participa del testimonio acerca de las profecías reveladas por Dios a Jesús y luego por medio de él a otros ... :

Rev.10:1 Y vi a otro ángel fuerte que descendía del cielo, revestido de una nube, y había un arco iris sobre su cabeza, y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego, 2 y tenía en la mano un rollito abierto. Y puso su pie derecho sobre el mar, pero el izquierdo sobre la tierra ¨[...] 8 Y la voz que oí procedente del cielo habla de nuevo conmigo y dice: “Ve, toma el rollo abierto que está en la mano del ángel que está de pie sobre el mar y sobre la tierra”. 9 Y me fui al ángel y le dije que me diera el rollito. Y él me dijo: “Tómalo y cómetelo, y te amargará el vientre, pero en tu boca será dulce como la miel”. 10 Y tomé el rollito de la mano del ángel y me lo comí, y en mi boca era dulce como la miel; pero cuando me lo hube comido, se me amargó el vientre. 11 Y me dicen: “Tienes que profetizar de nuevo respecto a pueblos y naciones y lenguas y muchos reyes”.

Lo interesante de este pasaje es que se identifica a este ÁNGEL con el único que tuvo el derecho de abrir los sellos del rollo de las profecías según los pasajes analizados en el comentario anterior, y ese solo es Jesucristo; de modo que, él hace que Juan participe de ese conocimiento de la profecía para que 'profetice de nuevo'. De ese modo se demuestra que el conocimiento de la profecía viene a través de Jesús desde las manos de su Padre, y llegando finalmente a sus hermanos ungidos, la clase de Juan, encargada del testimonio moderno acerca del cumplimiento de estas cosas:

Rev.19:10 Ante aquello, caí delante de sus pies para adorarlo. Pero me dice: “¡Ten cuidado! ¡No hagas eso! Yo simplemente soy coesclavo tuyo y de tus hermanos que tienen la obra de dar testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el dar testimonio de Jesús es lo que inspira el profetizar”.

En la actualidad, Jesús habla por medio de sus hermanos ungidos en la tierra:

Mat.10:40 ”El que los recibe a ustedes, me recibe [también] a mí, y el que me recibe a mí, recibe [también] al que me envió. 41 El que reciba a un profeta porque es profeta, recibirá galardón de profeta; y el que reciba a un justo porque es justo, recibirá galardón de justo. 42 Y cualquiera que dé de beber tan solo un vaso de agua fría a uno de estos pequeños porque es discípulo, de cierto les digo, de ninguna manera perderá su galardón”.
... 25:34 ”Entonces dirá el rey a los de su derecha: ‘Vengan, ustedes que han sido bendecidos por mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo. 35 Porque me dio hambre, y ustedes me dieron de comer; me dio sed, y me dieron de beber. Fui extraño, y me recibieron hospitalariamente; 36 desnudo estuve, y me vistieron. Enfermé, y me cuidaron. Estuve en prisión, y vinieron a mí’. 37 Entonces los justos le contestarán con las palabras: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed, y te dimos de beber? 38 ¿Cuándo te vimos extraño y te recibimos hospitalariamente, o desnudo, y te vestimos? 39 ¿Cuándo te vimos enfermo, o en prisión, y fuimos a ti?’. 40 Y en respuesta el rey les dirá: ‘En verdad les digo: Al grado que lo hicieron a uno de los más pequeños de estos hermanos míos, a mí me lo hicieron’.

41 ”Entonces dirá, a su vez, a los de su izquierda: ‘Váyanse de mí, ustedes que han sido maldecidos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles. 42 Porque me dio hambre, pero ustedes no me dieron de comer, y me dio sed, pero no me dieron de beber. 43 Fui extraño, pero no me recibieron hospitalariamente; desnudo estuve, pero no me vistieron; enfermo y en prisión, pero no me cuidaron’. 44 Entonces ellos también contestarán con las palabras: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre, o con sed, o extraño, o desnudo, o enfermo, o en prisión, y no te ministramos?’. 45 Entonces les contestará con las palabras: ‘En verdad les digo: Al grado que no lo hicieron a uno de estos más pequeños, no me lo hicieron a mí’. 46 Y estos partirán al cortamiento eterno, pero los justos a la vida eterna”.
 
Re: Lo que se muestra sobre Jesús resucitado en el libro de Revelación

Vamos hombre ... ¿Tan difícil te resulta este tema?
Habrá de ser porque desenmascara alguna de tus creencias antibíblicas ...
.

jejejeje...

creo que nunca te imaginaste que te podias entrampar tu mismo de esta manera, y no tienes ni idea de como salirte del embrollo.

bueno...espero que hayas dejado atras ese "estilo" tuyo de forzar tu expulsion y venir con otro nick.
 
Re: Lo que se muestra sobre Jesús resucitado en el libro de Revelación

Bueno, aquí termino contigo, en espera de que alguien desee hablar sobre el tema;
no se pueden esperar manzanas de un peral. Que tengas buen día.
 
Re: Lo que se muestra sobre Jesús resucitado en el libro de Revelación

Bueno, aquí termino contigo, en espera de que alguien desee hablar sobre el tema;
no se pueden esperar manzanas de un peral. Que tengas buen día.

1209314632_f.jpg


huyamos por la derecha...

tranquilo jehu...
estoy acostumbrado a esas "corridas" de los accionistas de la corporacion.

de todas maneras, yo no me canso ni le huyo a desenmascarar doctrinas falsas.
 
Re: Lo que se muestra sobre Jesús resucitado en el libro de Revelación

Bueno, aquí termino contigo, en espera de que alguien desee hablar sobre el tema;
no se pueden esperar manzanas de un peral. Que tengas buen día.

de todas maneras, jehu, para colaborarte, te subiré tu tema de vez en cuando.

no!...no me lo agradezcas..para que están los amigos?
 
Re: Lo que se muestra sobre Jesús resucitado en el libro de Revelación

de todas maneras, jehu, para colaborarte, te subiré tu tema de vez en cuando.

no!...no me lo agradezcas..para que están los amigos?
 
Re: Lo que se muestra sobre Jesús resucitado en el libro de Revelación

Los cuatro puntos principales de este tema:
[...]

Mira estos cuatro puntos del tema de los que te propongo opinar:

1) Rev.1:1 demuestra que Dios fue quien reveló a Jesús las profecías que se narran

2) posterior a su ascenso a los cielos, y como respuesta a su sacrificio y compra para Dios de los reyes y sacerdotes de entre los humanos, a Jesús SE LE OTORGÓ PERMISO para abrir un libro sellado donde estaban escritas las profecías que luego revela a Juan, según Rev.5,6

3) en Rev.14:14,15 se muestra a Jesús recibiendo una instrucción de un ángel que viene desde el Santuario celestial, y que le INFORMA a Jesús que el tiempo de segar ha llegado. ¿Concuerda eso con la idea de que Jesús sea quien decide el cumplimiento de las profecías (Hech.1:7)?

4) después de Jesús abrir el primer sello del rollo que Dios había cerrado y luego permitido a Jesús de comprender, se ve a sí mismo recibiendo una corona ¿crees que esa Revelación venía de Jesús mismo, o era el libro que había obtenido derecho de abrir, y que Dios mismo había escrito, el que le estaba revelando su propio futuro?
 
Re: Lo que se muestra sobre Jesús resucitado en el libro de Revelación

Cuatro puntos detallados en el libro de Revelación que muestran claramente la diferencia entre Dios y Jesucristo:

1) Rev.1:1 demuestra que Dios fue quien reveló a Jesús las profecías que se narran

2)posterior a su ascenso a los cielos, y como respuesta a su sacrificio y compra para Dios de los reyes y sacerdotes de entre los humanos, a Jesús SE LE OTORGÓ abrir un libro sellado donde estaban escritas las profecías que luego revela a Juan, según Rev.5,6

3)en Rev.14:14,15 se muestra a Jesús recibiendo una instrucción de un ángel que viene desde el Santuario celestial, y que le INFORMA a Jesús que el tiempo de segar ha llegado. ¿Concuerda eso con la idea de que Jesús sea quien decide el cumplimiento de las profecías (Hech.1:7)?

4) después de Jesús abrir el primer sello del rollo que Dios había cerrado y luego permitido a Jesús de comprender, se ve a sí mismo recibiendo una corona ¿crees que esa Revelación venía de Jesús mismo, o era el libro que había obtenido derecho de abrir, y que Dios mismo había escrito, el que le estaba revelando su propio futuro?
 
Re: Lo que se muestra sobre Jesús resucitado en el libro de Revelación

Si no es mucha molestia ... ¿podrías decirme quién tú crees que sea "el Dios de las expresiones inspiradas [o "de los espíritus"] de los profetas"?


yo le digo con mucho gusto.
el Dios de los santos profetas es Jesucristo el Señor

2:15

Los cuales aun mataron al Señor Jesús y á sus propios profetas, y á nosotros nos han perseguido (los apóstoles)




22:6

Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor Dios de los santos profetas (JESUCRISTO) ha enviado su ángel, para mostrar á sus siervos las cosas que es necesario que sean hechas presto.
:gluur:
 
Re: Lo que se muestra sobre Jesús resucitado en el libro de Revelación

:11
De la cual salud los profetas que profetizaron de la gracia que había de venir á vosotros, han inquirido y diligentemente buscado,
Escudriñando cuándo y en qué punto de tiempo significaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos,
JUAN 1-18
A Dios nadie le vió jamás: el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, Él le declaró.



Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor Dios de los santos profetas (JESUCRISTO) ha enviado su ángel, para mostrar á sus siervos las cosas que es necesario que sean hechas presto.