lo que pienso de las imagenes

29 Abril 2005
97
0
hola yo recibi un mensaje privado de alguien catolico y le agradezco que me haya mandado ese mensaje yo se que uno tambien tiene que reconocer las cosas buenas en la gente y algo que yo admiro en los catolicos es que tienen fe y creen en Dios como nosotros .yo conosco mucha gente y no les interesa saber nada de Dios, no creen en el y es mas les molesta hablar de el es como si Dios no existiera.bueno voy a decir lo que pienso de las imagenes pero espero que los catolicos de este foro no se los tomen como algo personal porque yo no odio a los catolicos si no que es como yo veo o mi punto de vista personal respecto a las imagenes.yo lei en este foro un mensaje que decia que los evangelicos odiaban la imagen de maria que les daban muucha rabia que era como si les mostrara una diabla , en mi caso eso no es cierto yo no odio cuando me muestran una imagen de maria porque para mi la figura que representa a maria en la lamina no es maria.maria existio muchos anos atras y en la biblia no dice ni se habla como fue maria fisicamente y esas laminas son hechas y fabricadas hoy en dia por las gentes y la gente las compra como una representacion de maria . pero las gentes que hacen esas laminas no tienen ni la mas minima idea como fue maria fisicamente simplemente dibujan una mujer de acuerdo a su imaginacion y le ponen ropas como se vestian las mujeres en esos tiempos despues los catolicos las compran y algunos de ellos piensan que esa es maria . en la lamina puede estar maria rubia pero en la vida real ella pudo haber sido pelinegra,en la lamina puedetener maria los ojos negros pero en la vida real pudo haber tenido los ojos azules . yo en mi opinion si fuera catolica y creyera en los santos dibujaria una mujer en un papel la pintaria con la ropa de aquellos tiempos y le rezaria y no gastaria mi dinero comprando las laminas , o podria recortar una mujer de cualquier revista y despues arreglarme con el vestuario yo creo que detras de todo eso hay un negocio.y es mas quien dice que hoy en Dia maria este usando las mismas ropas que se usaron tiempos atras recuerda que despues de la muerte la gente adquiere un cuerpo espiritual o sea que no se va a tener el mismo cuerpo que la gente aqui en la tierra.

Re: lo que pienso de las imagenes

Palabra de Dios
<SUP></SUP>Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden.<SUP> </SUP>¿Quién formó un dios, o quién fundió una imagen que para nada es de provecho?<SUP> </SUP>He aquí que todos los suyos serán avergonzados, porque los artífices mismos son hombres. Todos ellos se juntarán, se presentarán, se asombrarán, y serán avergonzados a una.
<SUP></SUP>El herrero toma la tenaza, trabaja en las ascuas, le da forma con los martillos, y trabaja en ello con la fuerza de su brazo; luego tiene hambre, y le faltan las fuerzas; no bebe agua, y se desmaya.<SUP> </SUP>El carpintero tiende la regla, lo señala con almagre, lo labra con los cepillos, le da figura con el compás, lo hace en forma de varón, a semejanza de hombre hermoso, para tenerlo en casa.<SUP> </SUP>Corta cedros, y toma ciprés y encina, que crecen entre los árboles del bosque; planta pino, que se críe con la lluvia.<SUP> </SUP>De él se sirve luego el hombre para quemar, y toma de ellos para calentarse; enciende también el horno, y cuece panes; hace además un dios, y lo adora; fabrica un ídolo, y se arrodilla delante de él.<SUP> </SUP>Parte del leño quema en el fuego; con parte de él come carne, prepara un asado, y se sacia; después se calienta, y dice: ¡Oh! me he calentado, he visto el fuego;<SUP> </SUP>y hace del sobrante un dios, un ídolo suyo; se postra delante de él, lo adora, y le ruega diciendo: Líbrame, porque mi dios eres tú.
No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender.<SUP> </SUP>No discurre para consigo, no tiene sentido ni entendimiento para decir: Parte de esto quemé en el fuego, y sobre sus brasas cocí pan, asé carne, y la comí. ¿Haré del resto de él una abominación? ¿Me postraré delante de un tronco de árbol?<SUP> </SUP>De ceniza se alimenta; su corazón engañado le desvía, para que no libre su alma, ni diga: ¿No es pura mentira lo que tengo en mi mano derecha (Isaias Cap 44))

Jeremias

44:16 La palabra que nos has hablado en nombre de Jehová, no la oiremos de ti;
44:17 sino que ciertamente pondremos por obra toda palabra que ha salido de nuestra boca, para ofrecer incienso a la reina del cielo, derramándole libaciones, como hemos hecho nosotros y nuestros padres, nuestros reyes y nuestros príncipes, en las ciudades de Judá y en las plazas de Jerusalén, y tuvimos abundancia de pan, y estuvimos alegres, y no vimos mal alguno. 44:18 Mas desde que dejamos de ofrecer incienso a la reina del cielo y de derramarle libaciones, nos falta todo, y a espada y de hambre somos consumidos.
44:19 Y cuando ofrecimos incienso a la reina del cielo, y le derramamos libaciones, ¿acaso le hicimos nosotras tortas para tributarle culto, y le derramamos libaciones, sin consentimiento de nuestros maridos?

Como dicen los catolicos "Esta es Palabra de Dios"

.

Paz y Bendiciones de N.S. Jescucristo:

Alabado sea el Señor!, gracias Daniel O por invocar la palabra del Señor...

Liz Mery, gracias por tu recomendación, cuando mi hija de 4 años me dibujó, y me pintó, lo hizo con todo su amor, y guardaba ese dibujo con cariño, porque esa era la imagen de su papá. La mostraba a todo el que llegara, estaba muy contenta y aunque yo estuviera en el trabajo, ella guardaba el dibujo y se acordaba de mí.

Es algo similar cuando alguien pinta una imagen de María, sería óptimo si tuvieramos un retrato como los que todos tenemos hoy.

Algunos dirán, la clásica respuesta del retrato!

Veamos este mismo foro, algunos tenemos un dibujo grafico que usamos como firma o logo, cada vez que veo una pc, ya sé que es el webmaster, o cuando veo un hombre en una pc, ya se que es Daniel O.

Para mí, estos graficos son la imagen de estos amigos participantes, y lo será hasta tanto se conozca su verdadera imagen, incluso conociendola.

Aclaro, que una cosa es una imagen y otra cosa es un ídolo, Dios nos prohibe tener ídolos, pero sucede que en el corazón de muchas personas supersticiosas, espiritistas, santeras, brujos, magia negra, etc, etc, hacen de objetos sus ídolos, tambien en el corazón de personas comunes y corrientes, hacen del sexo, del dinero, del licor, de su orgullo, de la vanidad, de la musica, de su ego, de sus esposos, esposas, amigos o conocidos, como sus ídolos.

La palabra de Dios, como cualquier palabra de hombre, no es suficiente leerla y aprenderla, lo importante es entenderla, saber que me quiere decir lo que está escrito, entender el mensaje.

Si la palabra de Dios no se entiende, puedo hacer lo que no debo, o puedo dejar de hacer lo que Dios me pide hacer.

Bendiciones Liz Mery.

Fran_24950 dijo:
Paz y Bendiciones de N.S. Jescucristo:

Alabado sea el Señor!, gracias Daniel O por invocar la palabra del Señor...

Liz Mery, gracias por tu recomendación, cuando mi hija de 4 años me dibujó, y me pintó, lo hizo con todo su amor, y guardaba ese dibujo con cariño, porque esa era la imagen de su papá. La mostraba a todo el que llegara, estaba muy contenta y aunque yo estuviera en el trabajo, ella guardaba el dibujo y se acordaba de mí.

Es algo similar cuando alguien pinta una imagen de María, sería óptimo si tuvieramos un retrato como los que todos tenemos hoy.

Algunos dirán, la clásica respuesta del retrato!

Veamos este mismo foro, algunos tenemos un dibujo grafico que usamos como firma o logo, cada vez que veo una pc, ya sé que es el webmaster, o cuando veo un hombre en una pc, ya se que es Daniel O.

Para mí, estos graficos son la imagen de estos amigos participantes, y lo será hasta tanto se conozca su verdadera imagen, incluso conociendola.

Aclaro, que una cosa es una imagen y otra cosa es un ídolo, Dios nos prohibe tener ídolos, pero sucede que en el corazón de muchas personas supersticiosas, espiritistas, santeras, brujos, magia negra, etc, etc, hacen de objetos sus ídolos, tambien en el corazón de personas comunes y corrientes, hacen del sexo, del dinero, del licor, de su orgullo, de la vanidad, de la musica, de su ego, de sus esposos, esposas, amigos o conocidos, como sus ídolos.

La palabra de Dios, como cualquier palabra de hombre, no es suficiente leerla y aprenderla, lo importante es entenderla, saber que me quiere decir lo que está escrito, entender el mensaje.

Si la palabra de Dios no se entiende, puedo hacer lo que no debo, o puedo dejar de hacer lo que Dios me pide hacer.

Bendiciones Liz Mery.
En efecto no solo hay que leerla, sino también entenderla, totalmente de acuerdo.

Éxodo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
¿Esta claro que No te harás imagen, verdad???

20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

¿Esta claro tambien 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás verdad?

Hay una enorme diferencia entre tener un icono como identificación, una foto como recuerdo, y otra tener una imagen para inclinarse y adorarla, o darle culto.

Isaías
2:20 Aquel día arrojará el hombre a los topos y murciélagos sus ídolos de plata y sus ídolos de oro, que le hicieron para que adorase,

44:9 Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden.

44:10 ¿Quién formó un dios, o quién fundió una imagen que para nada es de provecho?

44:11 He aquí que todos los suyos serán avergonzados, porque los artífices mismos son hombres. Todos ellos se juntarán, se presentarán, se asombrarán, y serán avergonzados a una.

44:12 El herrero toma la tenaza, trabaja en las ascuas, le da forma con los martillos, y trabaja en ello con la fuerza de su brazo; luego tiene hambre, y le faltan las fuerzas; no bebe agua, y se desmaya.
44:13 El carpintero tiende la regla, lo señala con almagre, lo labra con los cepillos, le da figura con el compás, lo hace en forma de varón, a semejanza de hombre hermoso, para tenerlo en casa.
44:14 Corta cedros, y toma ciprés y encina, que crecen entre los árboles del bosque; planta pino, que se críe con la lluvia.
44:15 De él se sirve luego el hombre para quemar, y toma de ellos para calentarse; enciende también el horno, y cuece panes; hace además un dios, y lo adora; fabrica un ídolo, y se arrodilla delante de él.
44:16 Parte del leño quema en el fuego; con parte de él come carne, prepara un asado, y se sacia; después se calienta, y dice: ¡Oh! me he calentado, he visto el fuego;
44:17 y hace del sobrante un dios, un ídolo suyo; se postra delante de él, lo adora, y le ruega diciendo: Líbrame, porque mi Dios eres tú.
44:18 No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender.
44:19 No discurre para consigo, no tiene sentido ni entendimiento para decir: Parte de esto quemé en el fuego, y sobre sus brasas cocí pan, asé carne, y la comí. ¿Haré del resto de él una abominación? ¿Me postraré delante de un tronco de árbol?
44:20 De ceniza se alimenta; su corazón engañado le desvía, para que no libre su alma, ni diga: ¿No es pura mentira lo que tengo en mi mano derecha?
45:20 Reuníos, y venid; juntaos todos los sobrevivientes de entre las naciones. No tienen conocimiento aquellos que erigen el madero de su ídolo, y los que ruegan a un dios que no salva.

57:13 Cuando clames, que te libren tus ídolos; pero a todos ellos llevará el viento, un soplo los arrebatará; mas el que en mí confía tendrá la tierra por heredad, y poseerá mi santo monte.

Mas claro, ni el agua ¿verdad?

.

<SUP id=es-RVR1960-15250>15</SUP> Los ídolos de las naciones son plata y oro,
Obra de manos de hombres.

<SUP id=es-RVR1960-15251>16</SUP> Tienen boca, y no hablan;
Tienen ojos, y no ven;

<SUP id=es-RVR1960-15252>17</SUP> Tienen orejas, y no oyen;
Tampoco hay aliento en sus bocas.
<SUP id=es-RVR1960-15253>18</SUP> Semejantes a ellos son los que los hacen,
y todos los que en ellos confian.

<SUP>1</SUP> No a nosotros, oh Jehová, no a nosotros,
Sino a tu nombre da gloria,
Por tu misericordia, por tu verdad.

<SUP id=es-RVR1960-14892>2</SUP> ¿Por qué han de decir las gentes:
¿Dónde está ahora su Dios?

<SUP id=es-RVR1960-14893>3</SUP> Nuestro Dios está en los cielos;
Todo lo que quiso ha hecho.

<SUP id=es-RVR1960-14894>4</SUP> Los ídolos de ellos son plata y oro,
Obra de manos de hombres.

<SUP id=es-RVR1960-14895>5</SUP> Tienen boca, mas no hablan;
Tienen ojos, mas no ven;

<SUP id=es-RVR1960-14896>6</SUP> Orejas tienen, mas no oyen;
Tienen narices, mas no huelen;

<SUP id=es-RVR1960-14897>7</SUP> Manos tienen, mas no palpan;
Tienen pies, mas no andan;
No hablan con su garganta.
<SUP id=es-RVR1960-14898>8</SUP> Semejantes a ellos son los que los hacen,
Y cualquiera que confía en ellos.<SUP>(A)</SUP>

Dios no quiere que le adoren atraves de idolos o de imaganes es claro por que son solo imagagenes: El quiere que lo adoren en espiritu y en verdad por que el Padre tales adoradores busca.

luz mery dijo:
hola yo recibi un mensaje privado de alguien catolico y le agradezco que me haya mandado ese mensaje yo se que uno tambien tiene que reconocer las cosas buenas en la gente y algo que yo admiro en los catolicos es que tienen fe y creen en Dios como nosotros .yo conosco mucha gente y no les interesa saber nada de Dios, no creen en el y es mas les molesta hablar de el es como si Dios no existiera.bueno voy a decir lo que pienso de las imagenes pero espero que los catolicos de este foro no se los tomen como algo personal porque yo no odio a los catolicos si no que es como yo veo o mi punto de vista personal respecto a las imagenes.yo lei en este foro un mensaje que decia que los evangelicos odiaban la imagen de maria que les daban muucha rabia que era como si les mostrara una diabla , en mi caso eso no es cierto yo no odio cuando me muestran una imagen de maria porque para mi la figura que representa a maria en la lamina no es maria.maria existio muchos anos atras y en la biblia no dice ni se habla como fue maria fisicamente y esas laminas son hechas y fabricadas hoy en dia por las gentes y la gente las compra como una representacion de maria . pero las gentes que hacen esas laminas no tienen ni la mas minima idea como fue maria fisicamente simplemente dibujan una mujer de acuerdo a su imaginacion y le ponen ropas como se vestian las mujeres en esos tiempos despues los catolicos las compran y algunos de ellos piensan que esa es maria . en la lamina puede estar maria rubia pero en la vida real ella pudo haber sido pelinegra,en la lamina puedetener maria los ojos negros pero en la vida real pudo haber tenido los ojos azules . yo en mi opinion si fuera catolica y creyera en los santos dibujaria una mujer en un papel la pintaria con la ropa de aquellos tiempos y le rezaria y no gastaria mi dinero comprando las laminas , o podria recortar una mujer de cualquier revista y despues arreglarme con el vestuario yo creo que detras de todo eso hay un negocio.y es mas quien dice que hoy en Dia maria este usando las mismas ropas que se usaron tiempos atras recuerda que despues de la muerte la gente adquiere un cuerpo espiritual o sea que no se va a tener el mismo cuerpo que la gente aqui en la tierra.
Estimada amiga: es cierto que no conocemos el rostro de María. Tampoco sabemos como era Jesús. Los cristianos primitivos tampoco sabían como era Jesús, sin embargo lo representaban en las catacumbas. Pintaban a Jesús, a los apóstoles, a María.
Aunque no sabemos cómo eran, no es nuestro objetivo pintar un retrato de Jesús o de María. Tampoco sabemos cómo era Nerón, pero hay muchas imágenes de Nerón. Tantos personajes de la historia son representados y no sabemos cómo eran.

Nadie pretende decir que María usa las mismas ropas que antes. Cuando dibujo un cuadro del apóstol Pedro, no pretendo convencer a nadie que Padro actualmente tenga barba o use túnica y sandalias. Es solo una representación.

Petrino dijo:
no pretendo convencer a nadie que Padro actualmente tenga barba o use túnica y sandalias. Es solo una representación.

Un comentario, pero desconozco la verda pero lo escuche de un pastor adventista en la television, decia que la imagen de Pedro en el vaticano, es la misma imagen de el dios griego Jupiter, que todabia se puede ver la marca donde fueron cortados los cuernos. y le fue quitado el tridente.
saben algo de esto?

alexcastillo dijo:
Un comentario, pero desconozco la verda pero lo escuche de un pastor adventista en la television, decia que la imagen de Pedro en el vaticano, es la misma imagen de el dios griego Jupiter, que todabia se puede ver la marca donde fueron cortados los cuernos. y le fue quitado el tridente.
saben algo de esto?

Eso es para que veas las barbaridades que puede llegar a decir un pastor en la TV. La imagen es del siglo XIV, obra del escultor Arnolfo di Cambio.

¿Júpiter con la mano alzada en señal de bendición?

Paz y Bendiciones de N.S.Jesucristo:

Daniel, yo supongo que tu nunca haz usado un lápiz de dibujar, ni usado lápices de colores, ni temperas, ni acuarelas, ni camaras de video, ni camaras fotograficas, ni fotocopiado nunca.

Nunca haz exclamado, ohh que bonito retrato, que bella foto!. porque tu no honras imagenes, no.

Nunca haz colgado en tu cuarto ningun retrato de tus familiares, ni tienes fotos, ni en ella, porque si te arrodillas allí, faltarías al exodo 20.

Nunca te inclinas en tu templo, ni ante ningun hombre, porque con eso estarías adorando a las personas que te ven arrodillarte.

Tu eres de un país donde no tienen banderas ni escudos ni monedas con imagenes, ni mucho menos billetes, porque eso es idolatría.

Tu eres un fiel cumplidor de la ley, no vez televisión, no lees cuentos, no lees nada que para aprenderlo se recurra al uso de imagenes, incluso, no puedes figurarte una imagen de alguien cuando te lo describen, porque exódo 20 dice que no te haras imagenes de nada, eso es pecado, todas las imagenes estan prohibidas.

A lo mejor eres de los que si ven su reflejo en el agua, en alguna superficie lisa, en un espejo, la desbarata, tienes espejos?, en ellos se forman imagenes de todo, pero no se puede hacer imagen de nada, entonces eso es pecado.

Se nota hermano que entiendes muy bien lo que lees!

Bendiciones

DanielO dijo:
En efecto no solo hay que leerla, sino también entenderla, totalmente de acuerdo.

Éxodo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
¿Esta claro que No te harás imagen, verdad???

Sí, clarísimo, sobre todo para los protestantes.

Calvino
calvin.jpg

Zwinglio
zwingli-statue.jpg

Melanchton
melanchthon-worms.jpg

DanielO dijo:
20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

¿Esta claro tambien 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás verdad?

El catolicismo no adora imágenes, no proporciona a las imágenes la latría.

Por cierto, si Dios hubiera pretendido una prohibición absoluta, nunca hubiera provocado esto:

Moises.JPG

Lo cual a los católicos no representa problema alguno, porque sabemos que Dios no quería que fabricaran dioses tallados, aunque los protestantes sí que deben remar para explicarlo... Y no pueden...

¡El gran Palermo de vuelta en las pistas! Hace tiempo no te veia. Bienvenido.

Estimados hijos de Dios: Yo pienso que el problema que existe con respecto a los catolicos y su deobediencia a la palabra de Dios, es simple y facil de explicar, miremos un ejemplo sencillo: Santiago 2.1 Tu crees que Dios es uno; bien haces. Tambien los demonios creen y tiemblan, si estudiamos el contexto relacionado con este texto nos encontramos que esta relacionado a las obras de los creyentes, que son un derivado de la fe [ No confundir con las obras de los religiosos que creen que por medio de las obras se salvan] aqui esta hablando de la fe sana que se nos ha dada por creer la palabra de Dios, osea por creerle a Dios, ven esa es la gran diferencia, los hijos de Dios, los que hemos nacido de nuevo no solamente creemos en Dios, le creemos a Dios y obramos, por medio de la fe que obra por el amor de acuerdo a Galatas 5.6 porque en Cristo Jesus ni la circuncision vale algo, ni la incircuncision, sino la fe que obra por el amor, entonces cual es el problema, miremos a los demonios, que dice la palabra: tambien los demonios creen y tiemblan. conforme al verso de Santiago ya citado, vemos pues que la obra de los demonios al creer en Dios es el temblar, porque? porque creen que Dios es uno como los catolicos, pero no le creen a Dios, y claro al no creerle a Dios se vive en rebeldia, en error y desobedencia,los demonios tiemblan porque ese es el producto de su temor, no es la fe sana que viene por el oir y el oir la palabra de Dios, sino mas bien miedo, saben que Dios es real, pero no le obedecen osea no le creen, porque hay un abismo entre el creer en Dios, y el creerle aDios, de hecho todas las religiones del mundo creen en Dios, Pero no le creen a Dios, incluyendo los catolicos, por eso Dice la palabra no te haras imagenes, pero se las hacen y las adoran, como se yo eso, por que fui catolico por 31 anos, dice la palabra que solo hay un mediador, etre Dios y los hombres, pero el catolico utiliza a​
Maria, deobedeciendo asi al Unico Dios Verdadero: Porque? porque creen en Dios pero no le creen a Dios, los demonios creen en Dios, pero no le creen a Dios, por lo tanto tiemblan, los catolicos creen en Dios pero no le creen a Dios, por eso son desobedientes a su palabra, el creerle a Dios equivale a creer y poner por obra su palabra, una persona que le cree a Dios jamas va arrodillarse a adorar una imagen, jamas reemplazara al unico mediador entre Dios y el hombre, a JESUS por el nombre de Maria, nunca reemplazara la sana doctrina, la palabra santa, justa, y verdadera de Dios, por la blafemia, herejia, y doctrina de error que el Vaticano predica, jamas yo dejare de Creerle a Dios, por creerle a un hombre, demonio, animal o cosa. hasta la proxima

Petrino dijo:
¡El gran Palermo de vuelta en las pistas! Hace tiempo no te veia. Bienvenido.

Hola Petrino, gracias. Sí, estoy participando mucho menos en el foro, no por falta de tiempo, sino por propia decisión, por determinadas circunstancias. De todas maneras espero no dejarlo totalmente.

Pero me quedo tranquilo, porque sé que hay tipos como vos, y otros católicos que no permiten que los hermanos católicos menos instruídos o menos firmes en su fe, que entren a este foro, puedan verse confundidos por planteos de los amigos protestantes.

Sabés que podés encontrarme cuando quieras en catolicopalermo @ yahoo.com.ar (sin dejar espacios)

Un abrazo

palermo dijo:

Por cierto, si Dios hubiera pretendido una prohibición absoluta, nunca hubiera provocado esto:

Moises.JPG
<SUP>8</SUP>Y Jehová dijo á Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre la bandera: y será que cualquiera que fuere mordido y mirare á ella, vivirá.
<SUP id=es-RVA-4350>9</SUP>Y Moisés hizo una serpiente de metal, y púsola sobre la bandera, y fué, que cuando alguna serpiente mordía á alguno, miraba á la serpiente de metal, y vivía.

El mandato es no te aras imagen para inclinarte y adorar.
dios en ningun momento dijo que se le diera adoracion a la serpiente, ni que se le inclinaran a ella.

pero cuando el pueblo comenzo a darle adoracion a la serpiente tubieron que tomar otras medidas.

2 Reyes 18:4 <SUP>4</SUP>El quitó los altos, y quebró las imágenes, y taló los bosques, é hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban perfumes los hijos de Israel; y llamóle por nombre Nehustán

y de este hombre se escribio esto:

2 Reyes 18:5
<SUP>5</SUP>En Jehová Dios de Israel puso su esperanza: después ni antes de él no hubo otro como él en todos los reyes de Judá.

entonces, cual es la recomendacion para el pueblo catolico, que dice no dar adoracion a las imagenes?
la recomendacion es 2 REYES 18:4
al pueblo que no ha comprendido que las imagenes no son para adorar se les deben de ser quitadas para que se diga de ustedes tambien como se dijo de Ezechîas, en 2 reyes 18:3 <SUP>3</SUP>Hizo lo recto en ojos de Jehová, conforme á todas las cosas que había hecho David su padre.
AMEN.

palermo dijo:

Lo cual a los católicos no representa problema alguno, porque sabemos que Dios no quería que fabricaran dioses tallados, aunque los protestantes sí que deben remar para explicarlo... Y no pueden...

Palermo cuantos evangelicos vez de rodillas ante Calvino, Zwinglio o Melanchton?

Palermo has alguna vez visto a un grupo de protestantes cargando una imagen de Calvino, Zwinglio, Melanchton, Lutero etc. En una procesion?

Algo asi:
<center>
rociosev039.jpg
</center>

Palermo has visto algun santuario de Calvino, Zwinglio, Melanchton, Lutero etc, lleno de objetos que los protestantes les han ofrecido por favores recibidos?

Palermo has visto alguna vez algun protestante con una medalla o un escapulario de de Calvino, Zwinglio, Melanchton, Lutero etc?

:Carcajada Me dan ataques de risa :Carcajada :Carcajada

“.......porque sé que hay tipos como vos, y otros católicos que no permiten que los hermanos católicos menos instruídos o menos firmes en su fe, que entren a este foro, puedan verse confundidos por planteos de los amigos protestantes.”

Si yo fuera católico menos instruido en la fe le dirá a Palermo “No me ayudes compadre” :Carcajada :Carcajada

.

Fran_24950 dijo:

Fran... Perdoname por la exprsión va sin animos de ofensa pero no encuentro otra palabra que mejor defina lo que pienso.

Hace falta tener un gran descaro para tener discernimiento de lo que expones, un descaro tremendo, no se como te puedes comer lo que escribes,Es un disparate.

Oraré por ti.

Saludos.

palermo dijo:

Calvino
calvin.jpg

Zwinglio
zwingli-statue.jpg

Melanchton
melanchthon-worms.jpg

Palermo ¿Por que no haces el favor de decirme en que iglesia se encuentran esta imagenes?

Me interesa saberlo.

Pero solo pasaber de que iglesia protestante tengo que pasar de largo y sin hecharles cuentas por hipócritas.

Por que los que saben lo que tienen que hacer y hacen lo que no tienen que hacer tienen un calificativo.

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
No te inclinarás a ellas, ni las honrarás;
<?xml:namespace prefix = v ns = "urn:schemas-microsoft-com:vml" /><v:shapetype id=_x0000_t75 stroked="f" filled="f" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" o:preferrelative="t" o:spt="75" coordsize="21600,21600"> <v:stroke joinstyle="miter"></v:stroke><v:formulas><v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"></v:f><v:f eqn="sum @0 1 0"></v:f><v:f eqn="sum 0 0 @1"></v:f><v:f eqn="prod @2 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @0 0 1"></v:f><v:f eqn="prod @6 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="sum @8 21600 0"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @10 21600 0"></v:f></v:formulas><v:path o:connecttype="rect" gradientshapeok="t" o:extrusionok="f"></v:path><?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:lock aspectratio="t" v:ext="edit"></o:lock></v:shapetype><v:shape id=_x0000_i1025 style="WIDTH: 10.5pt; HEIGHT: 10.5pt; mso-wrap-distance-left: 2.25pt; mso-wrap-distance-right: 2.25pt" o:button="t" href="exodo.html#cap34" alt="Exodo 34. 17" type="#_x0000_t75"><v:imagedata o:href="http://iglesia.net/biblia/libros/BLUE.GIF" src="file:///C:/WINDOWS/TEMP/msoclip1/01/clip_image001.png"></v:imagedata></v:shape><v:shape id=_x0000_i1026 style="WIDTH: 10.5pt; HEIGHT: 10.5pt; mso-wrap-distance-left: 2.25pt; mso-wrap-distance-right: 2.25pt" o:button="t" href="levitico.html#cap19" alt="Levitico 19. 4" type="#_x0000_t75"><v:imagedata o:href="http://iglesia.net/biblia/libros/BLUE.GIF" src="file:///C:/WINDOWS/TEMP/msoclip1/01/clip_image001.png"></v:imagedata></v:shape><v:shape id=_x0000_i1027 style="WIDTH: 10.5pt; HEIGHT: 10.5pt; mso-wrap-distance-left: 2.25pt; mso-wrap-distance-right: 2.25pt" o:button="t" href="levitico.html#cap26" alt="Levitico 26. 1" type="#_x0000_t75"><v:imagedata o:href="http://iglesia.net/biblia/libros/BLUE.GIF" src="file:///C:/WINDOWS/TEMP/msoclip1/01/clip_image001.png"></v:imagedata></v:shape><v:shape id=_x0000_i1028 style="WIDTH: 10.5pt; HEIGHT: 10.5pt; mso-wrap-distance-left: 2.25pt; mso-wrap-distance-right: 2.25pt" o:button="t" href="deuteronomio.html#cap4" alt="Deuteronomio 4. 15-18" type="#_x0000_t75"><v:imagedata o:href="http://iglesia.net/biblia/libros/BLUE.GIF" src="file:///C:/WINDOWS/TEMP/msoclip1/01/clip_image001.png"></v:imagedata></v:shape><v:shape id=_x0000_i1029 style="WIDTH: 10.5pt; HEIGHT: 10.5pt; mso-wrap-distance-left: 2.25pt; mso-wrap-distance-right: 2.25pt" o:button="t" href="deuteronomio.html#cap27" alt="Deuteronomio 27. 15" type="#_x0000_t75"><v:imagedata o:href="http://iglesia.net/biblia/libros/BLUE.GIF" src="file:///C:/WINDOWS/TEMP/msoclip1/01/clip_image001.png"></v:imagedata></v:shape>porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Espero su dirección, Gracias.

Saludos.

Jedez dijo:
Palermo ¿Por que no haces el favor de decirme en que iglesia se encuentran esta imagenes?

Me interesa saberlo.

Pero solo pasaber de que iglesia protestante tengo que pasar de largo y sin hecharles cuentas por hipócritas.

Por que los que saben lo que tienen que hacer y hacen lo que no tienen que hacer tienen un calificativo.

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
No te inclinarás a ellas, ni las honrarás;
<?xml:namespace prefix = v ns = "urn:schemas-microsoft-com:vml" /><v:shapetype id=_x0000_t75 stroked="f" filled="f" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" o:preferrelative="t" o:spt="75" coordsize="21600,21600"> <v:stroke joinstyle="miter"></v:stroke><v:formulas><v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"></v:f><v:f eqn="sum @0 1 0"></v:f><v:f eqn="sum 0 0 @1"></v:f><v:f eqn="prod @2 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @0 0 1"></v:f><v:f eqn="prod @6 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="sum @8 21600 0"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @10 21600 0"></v:f></v:formulas><v:path o:connecttype="rect" gradientshapeok="t" o:extrusionok="f"></v:path><?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:lock aspectratio="t" v:ext="edit"></o:lock></v:shapetype><v:shape id=_x0000_i1025 style="WIDTH: 10.5pt; HEIGHT: 10.5pt; mso-wrap-distance-left: 2.25pt; mso-wrap-distance-right: 2.25pt" o:button="t" href="exodo.html#cap34" alt="Exodo 34. 17" type="#_x0000_t75"><v:imagedata o:href="http://iglesia.net/biblia/libros/BLUE.GIF" src="file:///C:/WINDOWS/TEMP/msoclip1/01/clip_image001.png"></v:imagedata></v:shape><v:shape id=_x0000_i1026 style="WIDTH: 10.5pt; HEIGHT: 10.5pt; mso-wrap-distance-left: 2.25pt; mso-wrap-distance-right: 2.25pt" o:button="t" href="levitico.html#cap19" alt="Levitico 19. 4" type="#_x0000_t75"><v:imagedata o:href="http://iglesia.net/biblia/libros/BLUE.GIF" src="file:///C:/WINDOWS/TEMP/msoclip1/01/clip_image001.png"></v:imagedata></v:shape><v:shape id=_x0000_i1027 style="WIDTH: 10.5pt; HEIGHT: 10.5pt; mso-wrap-distance-left: 2.25pt; mso-wrap-distance-right: 2.25pt" o:button="t" href="levitico.html#cap26" alt="Levitico 26. 1" type="#_x0000_t75"><v:imagedata o:href="http://iglesia.net/biblia/libros/BLUE.GIF" src="file:///C:/WINDOWS/TEMP/msoclip1/01/clip_image001.png"></v:imagedata></v:shape><v:shape id=_x0000_i1028 style="WIDTH: 10.5pt; HEIGHT: 10.5pt; mso-wrap-distance-left: 2.25pt; mso-wrap-distance-right: 2.25pt" o:button="t" href="deuteronomio.html#cap4" alt="Deuteronomio 4. 15-18" type="#_x0000_t75"><v:imagedata o:href="http://iglesia.net/biblia/libros/BLUE.GIF" src="file:///C:/WINDOWS/TEMP/msoclip1/01/clip_image001.png"></v:imagedata></v:shape><v:shape id=_x0000_i1029 style="WIDTH: 10.5pt; HEIGHT: 10.5pt; mso-wrap-distance-left: 2.25pt; mso-wrap-distance-right: 2.25pt" o:button="t" href="deuteronomio.html#cap27" alt="Deuteronomio 27. 15" type="#_x0000_t75"><v:imagedata o:href="http://iglesia.net/biblia/libros/BLUE.GIF" src="file:///C:/WINDOWS/TEMP/msoclip1/01/clip_image001.png"></v:imagedata></v:shape>porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Espero su dirección, Gracias.

Saludos.
:Carcajada Si...!!!! Que nos de la direccion de las iglesias cristianas donde estan esas imagenes por favor...!!!
A cambio yo prometo investigar si existe alguna catolica que no tenga imagenes........ :Carcajada :Carcajada

.