Lo que no sabemos de la Iglesia de Jesucristo

elderm

2
15 Mayo 2004
4
0
Hola como estan.

Bueno queridos hermanos yo soy de la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días (mormones), y quisiera compartir con Uds. un breve mensaje:

Bueno nosotros sabemos que Dios vive que nos ama y que quiere lo mejor para nosotros, el quiere que sigamos progresando y que podamos seguir adelante, el quiere que seamos felices y que podamos progresar en esta vida y así poder volver a vivir con el. Para esto el creo un plan, llamado el plan de salvación o vida eterna, para que nosotros podamos cumplir con este plan y volver a su presencia. Una parte muy pero muy importante de este plan la llevo a cabo Jesucristo, gracias a El nosotros tenemos la oportunidad de poder volver a vivir con Dios y con Jesucristo. Gracias a que El tomo sobre si los pecados de toda la humanidad, nos dio esta posibilidad.

Bueno Dios comunica su plan mediante profetas como Moisés, Adán, Noé,...,etc. Gracias a estos hombres justos nosotros podemos conocer el plan de nuestro padre celestial gracias a que se les mando que escribieran todas sus experiencias nosotros podemos conocer lo que Nuestro Padre Celestial quiere que nosotros hagamos.

Como lo hizo en la antigüedad Dios a llamado a profetas en la época moderna, para que nosotros podamos saber de su plan como lo sabían nuestros antepasados, para que hubiera alguien que nos guíe i que nos revele lo que Nuestro Padre Celestial quiere de nosotros. El primer profeta que llamo Nuestro Padre Celestial en la época moderna fue a un joven llamado José Smith quien estaba muy confundido sobre a que iglesia unirse en 1820, entonces leyendo en (Santiago 1:5-6) se dio cuenta de como poder resolver su confusión, el se arrodillo en una arboleda cercana a su casa y oro al padre con mucha fe y creyendo que su oración iba a ser contestada. Entonces el padre y el hijo se le aparecieron a José Smith, y le dieron instrucciones y lo llamaron a ser un profeta así como a el también fueron llamados otros profetas después que el para que nosotros pudiéramos seguir conociendo lo que Dios quiere que nosotros hagamos.

Yo se que nuestro padre celestial nos ama, que Jesucristo se sacrifico por nosotros, para que tuviéramos esa chance de poder llegar a vivir con Nuestro Padre Celestial de nuevo si seguimos con los mandamientos que El nos dejó, se que los profetas son muy importantes en el plan de nuestro Padre Celestial, que ellos revelan su plan a todo el mundo, se que José Smith fue un profeta de Dios y que gracias a El nosotros podemos conocer igual que nuestros antepasados lo que Nuestro Padre Celestial quiere para nosotros.

Bueno comparto estas cosas en el nombre de Jesucristo. Amén

Si quieren saber mas sobre La iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Ultimos Días dirijanse a esta pagina
www.lds.org

Re: Lo que no sabemos de la Iglesia de Jesucristo

elderm,
Gracia y Paz de nuestro Señor Jesucristo.

Aprovechando que usted abre este epígarfe sobre la iglesia de los santos de los últimos días, me gustaría comentarle lo que yo sé respecto al mormonismo para que usted me diga si es cierto o no y de esa manera poder tener una idea clara de lo que realmente es, espero que usted pueda ayudarme con ello.

Bueno, pues aquí le dejo la información que tengo acerca del mormonismo para que me diga si es correcta y, en caso de no serlo, haga las aclaraciones pertinentes:

El mormonismo enseña que Dios era antes un hombre en otro planeta y que llegó a ser un dios por haber seguido las leyes y ordenanzas de su propio dios en su planeta de origen. En su presente estado divino, Dios gobierna nuestro mundo. El tiene un cuerpo de carne y hueso y, según el mormonismo, tiene una esposa, también divina. Ya que ambos son personas exaltadas cada una posee un cuerpo físico. En su estado exaltado, divino, tienen relaciones sexuales de las cuales se engendran espíritus hijos que crecen y maduran en el ámbito espiritual. El primer hijo nacido fue Jesús, luego vinieron el diablo y otras muchas criaturas espirituales. Luego de que estos hijos nacen de la pareja divina en el cielo, bajan y entran en los cuerpos de los bebés que nacen en la tierra. A causa del proceso de "compresión" implicado al tornarse niños, toda memoria de su preexistencia desaparece. Según el mormonismo toda la gente primero nació en el cielo y luego en la tierra, donde deben crecer, aprender, y retornar a Dios.

Dios el padre, que es llamado Elohim, necesitaba un plan para al futura salvación de la gente de la tierra. Jesús ofreció un plan, y Lucifer otro. Elohim aceptó el plan de Jesús y rechazó el plan de Lucifer. Este último se tornó celoso y se rebeló. En su rebelión, persuadió a un tercio de los espíritus que existían en el cielo para que lo siguieran y se opusieran a Dios. Ya que Elohim era más poderoso que los rebeldes, los maldijo e hizo que estos espíritus se tornasen demonios.

De los demás espíritus, un tercio del total se puso del lado de Jesús. Ya que escogieron lo mejor, tienen el privilegio de nacer en familias blancas. El tercio restante, que no tomó partido ni por Jesús ni por Satán, sufrieron la maldición de nacer en familias de piel oscura.

En el plan mormón de salvación se requería un salvador, Jesús. Pero él era un espíritu en el cielo. Para que pudiese nacer en la tierra, Brigham Young, segundo Profeta mormón, dijo que en lugar de permitir que ningún hombre lo hiciera por él, Dios el padre lo engendró de María. Young dijo que la generación de nuestro salvador fue tan natural como el de nuestros padres. Esto esencialmente significa que Dios el padre descendió del cielo y tuvo relaciones sexuales con María, uno de sus espíritus hijas, para producir el cuerpo de Jesús. Entonces Jesús nació, se casó, y tuvo hijos. Murió en la cruz, pero en realidad pagó por nuestros pecados antes de ir a la cruz, en el jardín de Getsemaní.

Los hombres y mujeres mormones tienen la posibilidad de llegar a ser dioses. Un famoso dicho mormón dice: "El hombre es como Dios una vez fue. Como Dios es ahora, el hombre puede llegar a ser". Para alcanzar este estado exaltado una persona primero debe ser un buen mormón y pagar un diezmo completo a su iglesia. Posteriormente, puede entrar al templo y pasar por rituales secretos: bautismo por los muertos, matrimonio celestial y varios juramentos. Además, al mormón fiel se le enseñan cuatro apretones de manos y cuatro abrazos secretos, de modo cuando ingrese al tercer nivel del cielo mormón, el creyente mormón on heaven pueda apretar las manos de Dios y abrazarlo según este modelo. Este ritual celestial es exigido para poder acceder a este nivel, el más alto del cielo. La exaltación, o divinidad, aguarda a aquellos que alcanzan el cielo más alto. Entonces a él o ella (en realidad, por parejas) se les permitirá tener su propio planeta y ser los dioses de sus propios mundos.

El mormonismo fue fundado por Joseph Smith, Jr., quien nació el 23 de diciembre de 1805 en Sharon, estado de Vermont, EE.UU. Fue el cuarto hijo de Joseph Smith y Lucy Mack. Joseph padre era conocido como buscador de dinero y tesoros enterrados, en particular el del capitán Kidd. Su madre era muy supersticiosa.

Joseph Smith, Jr., afirmó haber sido abordado por todas las diferentes denominaciones del cristianismo y se preguntaba cuál sería la verdadera. En 1820, a los 14 años, fue a los bosques a orar acerca de esto, y supuestamente se le aparecieron Dios el Padre y Jesús, y le dijeron que no se uniese a ninguna de las iglesias denominacionales.

Tres años más tarde, el 21 de setiembre de 1823, cuando tenía 17 años, se le apareció el ángel Moroni, quien supuestamente era el hijo de Mormón, un líder del pueblo llamado nefita, que había habitado la antigua América. Moroni dijo al joven que él, Joseph, había sido elegido para traducir el Libro de Mormón que había sido escrito y compilado por Moroni más de mil años antes. El libro estaba escrito sobre planchas de oro, y oculto cerca de donde Joseph vivía por entonces, en Palmyra, Estado de Nueva York. Joseph dijo que el 22 de setiembre de 1827 recibió finalmente las planchas y el ángel Moroni le instruyó para que comenzase la traducción. Esta última fue finalmente publicada en 1830 como el Libro de Mormón. Según Joseph, durante el proceso de traducción se le apareció Juan el Bautista y le ordenó realizar la obra divina de restaurar la verdadera iglesia por medio de la predicación del verdadero evangelio que, supuestamente, habría desaparecido de la tierra.

El Libro de Mormón aparece como un relato de pueblos que vinieron a las Américas desde el Oriente Medio. Cubre el período desde aproximadamente 600 a.C. hasta 400 d.C. (también la historia de una migración anterior, de los jareditas, pueblo de la época de la torre de Babel, quienes emigraron a Centroamérica pero perecieron a causa de su propia inmoralidad). La trama principal trata de un grupo de hebreos que huyeron de la persecución antes de la caída de Jerusalén y, guiados por Dios, llegaron a América bajo el liderazgo de un hombre llamado Nefi. Llegados a América, se multiplicaron grandemente, pero se dividieron en dos grupos rivales, los nefitas y los lamanitas. Los nefitas fueron finalmente derrotados en 428 d.C. Los lamanitas que sobrevivieron a las guerras son los antepasados de los indios americanos. El Libro es un conjunto de relatos compilados por el líder nefita Mormón, que trata de su historia, cultura, civilización, y la aparición de Jesús en América luego de su resurrección.

Luego de la publicación del Libro de Mormón, se constituyó la Iglesia fundada por Joseph. Tras un rápido crecimiento inicial, y debido en parte a que la nueva religión se apartaba considerablemente del cristianismo -pluralidad de dioses, poligamia (se dice que Joseph tuvo 27 esposas; otros cuentan 48), su rechazo de todas las demás iglesias, etc.- la persecución los forzó a mudarse de Nueva York a Ohio, luego a Missouri, y finalmente a Nauvoo, Illinois. Joseph y su hermano Hyrum fueron encarcelados por quebrantar la ley. Una turba asaltó la cárcel y los asesinó a ambos.

Después del asesinato, la iglesia se dividió en dos grupos: Uno fue liderado por su viuda, Emma Hale (primera y legítima esposa), de vuelta a Independence, Missouri. Este grupo es conocido como la Iglesia Reorganizada de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días. Afirman ser la verdadera continuación de la iglesia y la sucesión legal que fue otorgada sobre el hijo de Joseph por éste ultimo. El otro grupo fue guiado por Brigham Young, segundo Profeta y presidente, y fue a lo que hoy es el Estado de Utah donde, en 1847 llegaron al Lago Salado (Salt Lake) y fundaron Salt Lake City. Brigham tuvo 25 esposas y amasó una considerable fortuna.

Doctrina Mormona

En la actualidad, la doctrina del mormonismo pueden resumirse como sigue:

• Poco después del tiempo de los apóstoles, hubo un abandono de la fe (apostasía) y la verdadera iglesia de Jesucristo se extinguió. Con ella desapareció de la faz de la tierra el verdadero Evangelio. El mormonismo es su restauración. (Mormon Doctrine, por Bruce R. McConkie, p. 635).
  • Necesitamos profetas hoy, al igual que se necesitaban en el Antiguo Testamento, Mormon Doctrine, p. 606.
  • El Libro de Mormón es más correcto que la Biblia, History of the Church, 4:461.
  • No hay salvación fuera de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días (Mormona), Mormon Doctrine, p. 670.
  • Hay muchos dioses, Mormon Doctrine, p. 163.
  • Hay una diosa madre, Articles of Faith, por James Talmage, p. 443.
  • Dios antes era un hombre en otro planeta, Mormon Doctrine, p. 321.
  • Luego de tornarse un buen mormón, uno tiene la posibilidad de llegar a ser un dios, Teachings of the Prophet Joseph Smith, pages 345-347, 354.
  • Dios Padre también tuvo un padre, Orson Pratt en The Seer, p. 132 (uno de los propósitos de esta publicación era el de "aclarar" la doctrina mormona; The Seer, p. 1, 1854).
  • Dios el Padre tiene un cuerpo de carne y hueso, Doctrina y Pactos 130:22.
  • Dios tiene forma de hombre, Joseph Smith, Journal of Discourses, Vol. 6, p. 3.
  • Dios está casado con su diosa cónyuge y tienen espíritus bebés, Mormon Doctrine p. 516.
  • Nosotros fuimos inicialmente engendrados como espíritus bebés en el cielo, y luego nacimos naturalmente en la tierra, Journal of Discourses, Vol. 4, p. 218.
  • El primer espíritu nacido en el cielo fue Jesús, Mormon Doctrine, page 129.
  • El diablo nació como espíritu después que Jesús "en la mañana de la preexistencia", Mormon Doctrine, p. 192.
  • Jesús y Satán son espíritus hermanos, Mormon Doctrine, p. 163.
  • Se necesitaba un plan de salvación para la gente de la tierra, de modo que tanto Jesús como Satán presentaron sendos planes al Padre, pero éste aceptó el plan de Jesús, Mormon Doctrine, p. 193; Journal of Discourses, vol. 6, p. 8.
  • Dios tuvo relaciones sexuales con María para engendrar físicamente a Jesús, Journal of Discourses, Vol. 4, p. 218, 1857.
  • El sacrificio de Jesús no fue capaz de limpiarnos de todos nuestros pecados, Journal of Discourses, Vol. 3, p. 247, 1856.
  • Se requieren buenas obras para la salvación, Articles of Faith, p. 92.
  • No hay salvación posible si no se acepta a Joseph Smith Jr como profeta de Dios, Doctrines of Salvation, Vol. 1, p. 188.
  • Es posible bautizarse por los muertos, Doctrines of Salvation, Vol. II, p. 141. Esta es la práctica de bautizarse sustitutivamente en lugar de difuntos no mormones. Creen que en el más allá, el difunto "bautizado" podrá por esto alcanzar un nivel más alto del cielo mormón.
  • Hay tres niveles en el cielo: telestial, terrestrial y celestial, Mormon Doctrine, p.348
elderm, ¿Es esto lo que cree y enseña la iglesia de los santos de los últimos días? En caso de que algo no sea como lo he expresado, haga el favor de explicarlo.

elderm, de antemano le agradezco.

Joaco

Dios te bendiga Joaco.

Hey, gracias por tu aporte, tengo curiosidad de saber si realmente esto es lo que creen los mormones, si es así me parece un excelente resumen para que lo que no lo sabíamos nos enteremos.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Interesante ensalada de mentiras...

Interesante ensalada de mentiras...

Leyendo el post anterior, es muy insolito para mi ver, como se siguen degenerando las mentiras y falacias que hacen eco de generacion en generacion de personas que predican e impulsan sus credos, en base a la critica del credo opuesto a sus propias ideas y doctrinas.

Sin embargo, ante la ignorancia de la verdad revelada por Dios, nuestro amado Padre Celestial, los Santos de los Ultimos Dias, humildemente y como nos enseño Jesucristo, tal como Pedro nos recomienda (1 Pedro 3:15), y como Santiago nos muestra, solo podemos decir una cosa:

Santiago capitulo 1 versos 5 y 6

"Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra."

Y yo les invito a que si alguno de ustedes tiene dudas de la obra que Dios nos ha encomendado, le haga caso a Santiago, segun Pedro, como nos enseño Jesucristo.

Les invito de todo corazon en nombre de nuestro amado Salvador y Redentor... Amen!

Gabaon dijo:
Dios te bendiga Joaco.

Hey, gracias por tu aporte, tengo curiosidad de saber si realmente esto es lo que creen los mormones, si es así me parece un excelente resumen para que lo que no lo sabíamos nos enteremos.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
Gabaon,
Paz de Cristo en tu vida.

Es un gusto poder saludarte de nuevo. Al igual que tú yo tengo curiosidad por saber si efectivamente esto es lo que enseña el mormonismo, y dejame decirte que algunas cosas ya las pude constatar en la página que nos compartió elderm. Pero esperaré a que sea él el que nos diga si realmente así son las cosas ya que yo no estoy dando por hecho nada, sino preguntando si son así, si es lo que se cree y se enseña en la iglesia de los santos de los últimos días.

Un fuerte abrazo en Cristo Gabaon, que Dios te continúe bendiciendo.
Joaco

Re: Interesante ensalada de mentiras...

Re: Interesante ensalada de mentiras...

Saiyark dijo:
Leyendo el post anterior, es muy insolito para mi ver, como se siguen degenerando las mentiras y falacias que hacen eco de generacion en generacion de personas que predican e impulsan sus credos, en base a la critica del credo opuesto a sus propias ideas y doctrinas.

Sin embargo, ante la ignorancia de la verdad revelada por Dios, nuestro amado Padre Celestial, los Santos de los Ultimos Dias, humildemente y como nos enseño Jesucristo, tal como Pedro nos recomienda (1 Pedro 3:15), y como Santiago nos muestra, solo podemos decir una cosa:

Santiago capitulo 1 versos 5 y 6

"Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra."

Y yo les invito a que si alguno de ustedes tiene dudas de la obra que Dios nos ha encomendado, le haga caso a Santiago, segun Pedro, como nos enseño Jesucristo.

Les invito de todo corazon en nombre de nuestro amado Salvador y Redentor... Amen!
Saiyark,

Antes que nada le pido una sincera disculpa si mi aporte le ha molestado, no era mi intención el ofender o criticar la creencia de nadie, solamente el saber si eso es lo que ustedes creen, nada más.

Ahora bien, si usted considera que lo dicho ahí son mentiras y falacias, críticas infundadas, le suplico que me diga cuál es la verdadera enseñanza del mormonismo. Que me indique, claramente, cuales son esas mentiras y falacias y cuáles son las verdaderas doctrinas mormonas, así de esa manera podre conocerles mejor.

Espero de verdad que tenga la disposición de mostrarme lo que realmente es el mormonismo.

En el amor de Cristo,
Joaco

Re: Lo que no sabemos de la Iglesia de Jesucristo (LÉASE: MORMONISMO)

Re: Lo que no sabemos de la Iglesia de Jesucristo (LÉASE: MORMONISMO)

BENDICIONES A TODOS LOS HERMANOS EN CRISTO

¿ Y ...... :biggrinha ......?

Mormones, estamos esperando su amable respuesta: ¿la tienen?

El Señor bendiga ricamente a Su Pueblo
SayPer

JESUCRISTO ES DIOS

Ya fue respondido...

Ya fue respondido...

Estimado hermano Sayper:

En el topico que dice: Respuestas de Luis Miguel Torres Apaza (SaiyaRK). Alli le explico y le expongo la vedadera Doctrina de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias.

Que todas la bendiciones Dios, nuestro amado Padre Celestial, sean por siempre con usted por siempre...

Un cordial saludo para todos los foristas,

Pues bueno, me gustaría preguntar, esperando que los foristas que pertenecen a la iglesia de los santos de los últimos días puedan ayudarme con las respuestas, Qué enseña y cree su iglesia sobre lo siguiente:

• LA BIBLIA
  • LA SALVACION
  • EL CIELO
  • EL REINO DE DIOS
  • EL ESPIRITU SANTO
  • LA VIDA ETERNA
  • LA DIVINIDAD
  • JESUS
  • LA EXPIACION
  • PREEXISTENCIA
  • EL EVANGELIO

Quedo en espera de sus amables respuestas.

Dios les bendiga,
Joaco

Bueno queridos hermanos es cierto que algunas de las cosas que posteo Jaoco son falsas pero no debemos irritarnos sino tratar de explicar que es y que no es jaoco una buena fuente de informacion mucho mejor y mas realista son los elderes que se encuentran en su zona, no se donde vive pero le aseguro que si los busca los va a encontrar andan vestidos de traje y con una placa que dice su nombre y dice la iglesia de jesucristo de los Santos de los ultimos días.
Bueno tambien puede fijarse en

http://www.lds.org/languages/mainmenu/0,5362,88-3,00.html

Bueno queremos que pueda entender lo que nosotros creemos y que pueda tener una fuente de informacion de lo que nosotros creemos de alguien
que es miembro tambien esta es la mejor manera de poder conocer lo que nosotros creemos y pensamos.
Les agradesco mucho por haber leido, y por preguntar muchas veces la gente esta un poco confundida hacerca de lo que creemos y una de las mejores maneras es ir a una reunion los domingos, y preguntar por los elderes ellos podran ayudarlos.