¡LO QUE LOS ADVENTISTAS NO QUIEREN QUE SEPAS!

Re: ¡LO QUE LOS ADVENTISTAS NO QUIEREN QUE SEPAS!

Estimado ice. Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo: Te agradezco tu cooperación y comprensión al respecto.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

yo no se que ganas defendiendo? cada uno vive su vida. zzzzzzz

Tú dices:

yo no se que ganas defendiendo? cada uno vive su vida. zzzzzzz

Respondo: El Señor nos dio una fe y hay que luchar por ella y comunicarla al mundo que perece para que acepte el evangelio de salvación. Tenemos esperanza de un mundo mejor y la gran promesa de la resurrección de vida.

"Si como hombre batallé en Efeso contra las bestias, ¿qué me aprovecha? Si los muertos no resucitan, comamos y bebamos, que mañana moriremos." 1 Cor.15:32.
"cada uno vive su vida" (ice)

"Sin embargo hay gozo y alegría, matanza de bueyes y degüello de ovejas; comiendo carne y bebiendo vino, dicen: Comamos y bebamos, que mañana moriremos." Isaías 22:13.

"Venid-- dicen-- busquemos vino y embriaguémonos de licor; y mañana será como hoy, sólo que mucho mejor." Isaías 56:12.

"Y diré a mi alma: Alma, tienes muchos bienes depositados para muchos años; descansa, come, bebe, diviértete." Lucas 12:19.

Lee: “Hijo de hombre, yo te he puesto por atalaya... Cuando yo dijere al impío; De ciento morirás; y tú no le amonestares... el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano”. Ezequiel 3:17-18

“Que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina” 2 Tim. 4:2.

“Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvaras a ti mismo y a los que te oyeren”. I Tim. 4:16

Bendiciones.

Tú dices:

Respondo: El Señor nos dio una fe y hay que luchar por ella y comunicarla al mundo que perece para que acepte el evangelio de salvación. Tenemos esperanza de un mundo mejor y la gran promesa de la resurrección de vida.

"Si como hombre batallé en Efeso contra las bestias, ¿qué me aprovecha? Si los muertos no resucitan, comamos y bebamos, que mañana moriremos." 1 Cor.15:32.

"Sin embargo hay gozo y alegría, matanza de bueyes y degüello de ovejas; comiendo carne y bebiendo vino, dicen: Comamos y bebamos, que mañana moriremos." Isaías 22:13.

"Venid-- dicen-- busquemos vino y embriaguémonos de licor; y mañana será como hoy, sólo que mucho mejor." Isaías 56:12.

"Y diré a mi alma: Alma, tienes muchos bienes depositados para muchos años; descansa, come, bebe, diviértete." Lucas 12:19.

Lee: “Hijo de hombre, yo te he puesto por atalaya... Cuando yo dijere al impío; De ciento morirás; y tú no le amonestares... el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano”. Ezequiel 3:17-18

“Que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina” 2 Tim. 4:2.

“Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvaras a ti mismo y a los que te oyeren”. I Tim. 4:16

Bendiciones.

tu no hablas del Señor tu hablas de la iglesia adventista. zzzzzzzzzz

la defiendes te preocupas por un a denominacion. y que ganas defendiendo tal denominacion?¿

los que respondes cualquier catolico, testigo de jehova,etc religiones te lo puede decir y todos quedamos igual jajaj xD.

Anderson no es el único que declara lo que declara.
Como él son centenares de miles que lo han hecho a lo largo de más de 160 años y serán muchos miles más en el futuro que lo seguirán haciendo.

Son testimonios de vida que nadie puede negar.
Pues entonces es su "testimonio de vida" contra el "testimonio de vida" de otros 16 millones, que tampoco nadie puede negar. ¿O esos sí podemos negar?

Tú dices:

tu no hablas del Señor tu hablas de la iglesia adventista. zzzzzzzzzz

Respondo. Tienes que leer a Juan el evangelista: “ Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.
El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta." Juan 7:16,17.

"Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.
Pues mucho me regocijé cuando vinieron los hermanos y dieron testimonio de tu verdad, de cómo andas en la verdad.
No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad." 3 Juan 1:2-4

Bendiciones.

Estimado escudriñador. Saludos cordiales.

Tú dices:

Lo cual prueba que el alma no es lo mismo que el cuerpo.

Respondo: "Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente." Génesis 2:7.

Notemos que en la creación del ser humano Dios utilizó dos elementos básicos: polvo de la tierra y aliento de vida y de la unión de ellos surge un ser vivo. En el siguiente versículo vamos a observar algo muy interesante:

1 Corintios 15:45 "Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente..."

Al comparar estos versículos nos damos cuenta que el apóstol Pablo traduce ser viviente por alma viviente, en otras palabras ser viviente y alma viviente son sinónimos. Ahora traduzcamos como lo haría el apóstol Pablo.

Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un alma viviente.

El alma no es algo que esta dentro del ser humano. En realidad el alma es la unión del polvo de la tierra es decir materia más aliento de vida o espíritu y de esta ecuación surge un ser vivo o un alma viviente.

Materia (polvo de la tierra) + soplo de vida ( espíritu) = alma viviente o ser viviente

La Biblia no nos dice que al hombre se le puso un alma. Lo que nos enseña es que Dios tomó el polvo de la tierra sin valor alguno y le agregó el poder para vivir soplo de vida o espíritu y entonces surgió algo realmente nuevo un ser humano o un alma viviente. Cuando decimos que se bautizaron 3000 almas no estamos diciendo que se bautizaron 3000 espíritus, en realidad estamos diciendo que se bautizaron 3000 personas.

Al morir la persona esto es lo que la Biblia enseña que sucede:

· Eclesiastés 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio. Reina Valera Revisada (1960)

En otras palabras nuestra ecuación sería a la inversa:

Materia o polvo de la tierra aliento de vida o espíritu = muerte o deja de existir el alma

Lo que regresa a Dios es el espíritu. La pregunta que surge es ¿ es un ente consciente e inteligente el espíritu capas de seguir alabando a Dios en el cielo, capaz de recordar su familia e incluso ayudarles desde allá, tiene la capacidad de ser castigado o recompensado es decir puede sufrir o gozar? La Biblia nos da esa respuesta:

· El alma muere. He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá. Ezequiel 18:4.

· Los muertos nada saben. "Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben..." Eclesiastés 9:5.

· Mueren sus sentimientos. "También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol. Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol [sepulcro], adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría" Eclesiastés 9:6, 10.

· Perecen sus pensamientos. "Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos" Salmos 146:4.

· Dejan de existir. Escondes tu rostro, se turban;
Les quitas el hálito, dejan de ser, Y vuelven al polvo. Salmos 104:29

· No saben nada, ni de sus seres más queridos. "Sus hijos tendrán honores, pero él no lo sabrá; o serán humillados, y no entenderá de ello" Job 14:21.

· Ni siquiera alaban a Dios. "No alabarán los muertos a JAH, ni cuantos descienden al silencio" Salmos 115:17.

"Porque el Seol no te exaltará, ni te alabará la muerte; ni los que descienden al sepulcro esperarán tu verdad. El que vive, el que vive, éste te dará alabanza, como yo hoy..." Isaías 38:18, 19.

Estos versículos enseñan que ninguna parte del hombre queda consciente al morir. De Enoc y Elías la Biblia nos enseña que ascendieron al cielo sin ver la muerte (Génesis 5:24, 2 Reyes 2:11) y de Moisés que fue resucitado para también ascender al cielo (Judas 9). Exceptuando estos tres casos (Moisés, Enoc y Elías cuyas historias claramente relatan su ascenso al cielo), bastan dos textos bíblicos para demostrar que los justos de antaño no están disfrutando de los goces del cielo:

"Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido; proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros" Hebreos 11:39-40.

Del profeta Daniel está escrito: "Y tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días" Daniel 12:13.

Bendiciones.

Tú dices:

Entonces, según Gabriel, Juan metió la pata al distinguir el alma del cuerpo. Je, je ...

Respondo: No.

Lee:
"Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.
Pues mucho me regocijé cuando vinieron los hermanos y dieron testimonio de tu verdad, de cómo andas en la verdad.
No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad." 3 Juan 1:2-4

Es una pena que entiendas alma como sinónimo de cuerpo. ¿Acaso un cuerpo de una persona muerta (cadáver), es un alma?

Al parecer el que metió la pata eres tú, al no darte cuenta que "alma no es cuerpo".

Bendiciones.

Tú dices:

¡ Qué mentiroso eres !!! Estoy de acuerdo con Juan cuando hace una clara distinción entre el cuerpo y el alma y tú sales con esa mentira.

Respondo: No es mentira decir que estás confundido, ya que escribiste esto:

"Entonces, según Gabriel, Juan metió la pata al distinguir el alma del cuerpo. Je, je"

Y en tu acusación previa, no señalaste que estabas de acuerdo.

Bendiciones.

Tú dices:

¿ Lo desmientes ???

Respondo: Obviando que en el post anterior debiste quotear: "Originalmente enviado por Escudriñador", (y no por mi).

Respondo: "Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma", No desmiento a Juan el evangelista que escribió este hermoso versículo de presentación.

Bendiciones.

Tú dices:

Entonces, crees como él : que el cuerpo no es lo mismo que el alma.

Respondo: Indudablemente el cuerpo no es lo mismo que el alma.

Pablo dice lo siguiente: "Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo". 1 Tes. 5:23.

Hago hincapié además que “alma” puede a veces significar una persona, pero otras su mente o su intelecto.

Bendiciones.

Haber cuando habren un tema entre ustedes 2 y debaten en los temas interesantes. xD

o tomense un cafesito juntos.

Tú dices:

La parte inmaterial que sobrevive al asesinato del cuerpo, Apoc. 6:9-11.

Respondo: ¿Quieres decir que las “almas” allí mencionadas eran entes incorpóreos, metafísicos e inmortales y subsistentes?

Bendiciones.

Tú dices:

Ya ves que los cuerpos de esos mártires fueron matados, pero las almas, no. Tal y como lo dijo Cristo.

Respondo: Nuestro Señor jamás dijo que el alma era inmortal. No tiene ese atributo.

Ahora ya sé que sostienes que las almas son seres incorpóreos, metafísicos e inmortales. ¿Me equivoco?

Bendiciones.

Luego toso Israel será salvo.

Tú dices:

El pasaje de Apocalipsis muestra que no fueron matadas las almas de esos mártires. Los cuerpos sí murieron.

Respondo. Fíjate como el lenguaje figurado de la Biblia explica tu desazón:

"Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra." Génesis 4: 10.

¿Tiene boca la sangre para clamar?

En la Biblia, se llama “almas” a las personas como tú y como yo: con carne, huestos, y nervios (Gén. 12:5; 14:21). Adán mismo era un alma: “Fue hecho el primer hombre, Adán, alma viviente” (1 Cor. 15:45, BJ).

El erudito fancés Xavier León-Dufour observa:

“El alma, lejos de ser una «parte» que juntamente con el cuerpo compone el ser humano, designa al hombre entero en cuanto animado por un espíritu de vida. Propiamente hablando, no habita en un cuerpo, sino que se expresa por el cuerpo, el cual, al igual que la carne, designa también al hombre entero” (Vocabulario de la Teología Bíblica…, pp. 62, 63).

Néfesh puede traducirse apropiadamente como pronombre personal: “yo” en lugar de “mi alma”; “tú” en lugar de “tu alma”, etc. Además, puede traducirse también como “hombre, persona, individuo, sujeto, alguien” (Lev. 2:1; 17:10, 12, 15; Jer. 52:29).

Así vemos que la palabra alma denota en la Biblia a seres bien corpóreos y bien físicos, nunca a entidades con "cuerpos que no son físicos", verdadera aberración de la lógica y de la enseñanza bíblica.

Ahora demuestra tú que la Biblia enseñe semejante disparate como cuerpos que no sean físicos.

Bendiciones.

Tú dices:

Si Juan identificó a las almas de los mártires como tales y no como otra cosa, fue porque su forma le hizo comprender que eran almas que sobrevivieron a la muerte de sus respectivos cuerpos.

Respondo: ¿Te refieres a un mensaje figurado y a una perifrasis?

Las almas son representadas debajo del altar, algo así como víctimas muertas sobre él, cuya sangre corriera al pie de él, y ellas cayeran luego a su lado. “Las almas debajo del altar” Esta representación se considera popularmente como una prueba categórica de que hay espíritus desencarnados y conscientes después de la muerte. Aquí encontramos, se asevera, que Juan vió almas en estado desencarnado aunque conscientes y con conocimiento de lo sucedido, pues piden que se las vengue de sus perseguidores. Esta interpretación de los pasajes es inadmisible por varias razones. La teoría popular pone a estas almas en el cielo, pero el altar del sacrificio sobre el cual fueron muertas, y debajo del cual se las vió, no puede estar allí. El único altar que se menciona como estando en el cielo es el altar del incienso; pero no sería correcto representarse debajo del altar a las víctimas que acababan de ser muertas, puesto que dicho altar no se dedicó jamás a semejante uso. Repugnaría a todas nuestras ideas del estado celestial representarse como encerradas debajo de un altar a las almas que haya en el cielo. ¿Podemos suponer que el deseo de venganza dominaría de tal manera a estas almas en el cielo que las mantendría descontentas e intranquilas hasta que se castigase a sus enemigos, a pesar del gozo y la gloria del estado inefable que debieran gozar? ¿No habrían de regocijarse más bien de que sufrieron persecución y así llegaron más pronto a la presencia de su Redentor, a cuya diestra hay plenitud de gozo y placeres para siempre? Y, además, la teoría popular que pone a estas almas en el cielo, sitúa al mismo tiempo a los impíos en el lago de fuego, retorciéndose en tormentos indecibles, bien a la vista de la hueste celestial. Ahora bien, las almas representadas bajo el quinto sello eran las que habían sido muertas durante el sello anterior, décadas y siglos antes. Sin la menor duda, sus perseguidores habían desaparecido del escenario y, según la teoría que consideramos, debían estar sufriendo bajo sus ojos todos los tormentos del infierno. Sin embargo, como si no se satisficiesen con esto, claman a Dios como si él demorara su venganza sobre sus asesinos. ¿Qué mayor venganza podían desear? O si sus perseguidores estaban todavía en la tierra, debían saber que antes de muchos años habrían de unirse a la vasta multitud que diariamente desciende por la puerta de la muerte al mundo desdichado. Esta suposición no las hace más amables. Por lo menos una cosa es evidente: la teoría popular concerniente a la condición de los muertos, justos e impíos, no puede ser correcta, o la interpretación que se da generalmente a este pasaje es errónea, pues se excluyen mutuamente.

Pero se insiste en que estas almas deben estar conscientes, porque claman a Dios. Este argumento tendría peso si no existiese una figura de lenguaje que se llama personificación. Pero mientras ella exista, convendrá en ciertas condiciones atribuir vida, acción e inteligencia a los objetos inanimados. Así se dice que la sangre de Abel clamaba a Dios desde la tierra. Gen. 4:9,10 “Y Jehová dijo a Caín: ¿Dónde está Abel tu hermano? Y él respondió: No sé. ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano?... Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra”; La piedra clamaba desde la pared, y la viga le contestaba. Hab. 2:11 “Porque la piedra clamará desde el muro, y la tabla del enmaderado le responderá.”; El salario de los trabajadores defraudados clamaba, y el clamor entró en los oídos del Señor de los ejércitos. Sant. 5:4 “He aquí, clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros; y los clamores de los que habían segado han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos.”; Job. 28:14 “El abismo dice: No está en mí; Y el mar dijo: Ni conmigo.”; un análisis de estas citas nos denota un lenguaje figurativo, porque la sangre, la piedra, la tabla, el jornal, el abismo y el mar no hablan, recordemos que Juan utiliza el lenguaje símbolo y figurado; los muertos no hablan, Juan lo representa así para nuestra comprensión humana. Así también podrían clamar las almas de nuestro texto, y no por ello ser conscientes. Con referencia a pasajes como éste, el lector se ve inducido en un error por la definición popular de la palabra "alma." Dicha definición le hace suponer que este texto habla de una esencia inmaterial, invisible e inmortal que hay en el hombre, y que, apenas muere el cuerpo, se eleva a la libertad que codicia. En ningún caso permite el empleo de la palabra en el original hebreo o griego aceptar una definición tal. Heb. “ruakj” = Alma, persona; “Nefesh” = Alma, cuerpo, ser, cadáver; Gr. “Psuje” Persona. Significa con más frecuencia "vida" y con no poca frecuencia se traduce por "persona." Se aplica a los muertos igual que a los vivos, como puede verse en Génesis 2:7, donde la palabra "viviente" no necesitaría haberse añadido si la vida fuese un atributo inseparable del alma; y en Números 19:13 “Todo aquel que tocare cadáver de cualquier persona, y no se purificare, el tabernáculo de Jehová contaminó, y aquella persona será cortada de Israel; por cuanto el agua de la purificación no fue rociada sobre él, inmundo será, y su inmundicia será sobre él.”; donde la concordancia hebrea dice "alma muerta.". Además, estas almas ruegan que sea vengada su sangre, y la sangre es algo que, según la teoría popular, no puede tener un alma inmaterial. La palabra "almas" puede considerarse aquí como significando simplemente los mártires, aquellos que fueron muertos, y la expresión "las almas de los que" es una perífrasis para indicar toda su persona. Estos seres humanos fueron representados a Juan como habiendo sido muertos sobre el altar de los sacrificios papales, en esta tierra, y están muertos debajo de él. No estaban ciertamente vivos cuando Juan los vió durante el quinto sello, porque más tarde vuelve a presentarlos casi en el mismo lenguaje, y nos asegura que la primera vez que recobran la vida después de su martirio es en la resurrección de los justos. (Apocalipsis 20:4-6.) Mientras yacían allí, víctimas de la sed de sangre y opresión que manifestó el papado en la Edad Media, claman a Dios que los vengue, así como la sangre de Abel clamaba a él desde la tierra.

Su clamor: "¿Hasta cuándo, Señor,... no juzgas y vengas nuestra sangre?" recibe una respuesta parcial. Bajaron a la tumba de la manera más ignominiosa. Los motivos de su vida fueron falseados, manchada su reputación, infamado su nombre, y sus tumbas cubiertas de vergüenza y oprobio, como si contuviesen el polvo deshonrado de los personajes más viles y despreciables. En verdad, la iglesia de Roma, que amoldaba entonces el sentimiento de las principales naciones de la tierra, no escatimó esfuerzos para hacer de sus víctimas un objeto de aborrecimiento para todos. Pero la Reforma empezó su obra. Comenzó a verse que la iglesia era corrompida y despreciable, y que aquellos contra los cuales desahogaba su ira eran los buenos, los puros, los fieles. La obra prosiguió entre las naciones más ilustradas de la tierra, y la reputación de la iglesia fué bajando mientras que fué subiendo la de los mártires, hasta que quedaron plenamente expuestas todas las corrupciones y abominaciones papales. Entonces se destacó este gigantesco sistema de iniquidad delante del mundo en toda su desnuda deformidad, mientras que los mártires quedaron vindicados de todas las calumnias debajo de las cuales la iglesia perseguidora procuró sepultarlos. Entonces se vió que habían sufrido, no por ser viles y criminales, sino "por la palabra de Dios y por el testimonio que ellos tenían." Entonces se cantaron sus alabanzas, se admiraron sus virtudes, se aplaudió su valor, se honró su nombre y se apreció su memoria. Así se les dieron sendas ropas blancas. “Un poco de tiempo” La obra cruel del catolicismo romano no cesó completamente, ni aun cuando la Reforma se hubo extendido y establecido firmemente. No pocos estallidos terribles de odio y persecución habían de sentir todavía la iglesia verdadera. Muchísimos tenían que ser castigados todavía como herejes, y verse unidos al gran ejército de mártires. La plena justificación de su causa iba a demorarse todavía un poco de tiempo. Durante ese tiempo Roma añadió centenares de miles a la vasta muchedumbre cuya sangre había vertido ya. Pero el espíritu de persecución fué finalmente refrenado, la causa de los mártires fué vindicada, y llegó a su fin el "poco de tiempo" del quinto sello.

Bendiciones.

Estimado emeric. Saludos cordiales.

Tú dices:

¿ En qué año ?

Respondo: Bueno, si te negaste a leer sobre los sellos como te propuse, no veo ahora el porque la urgencia en que te de el año que pides.

Bendiciones.

Estimado emeric. Saludos cordiales.

Tú dices:

No te hagas de rogar.

Respondo: Si no entiendes los prerrequisitos, menos entenderás lo más avanzado.

En consecuencia tendré que exponer lo que rehusaste.

Bendiciones.