Lo que la icar teme...

Re: Lo que la icar teme...

Si usted lo dice.

Lutero se quiso casar con una monja y eso atenta contra el Celibato obligatorio.

En cambio Jesús cumplió todas las normas para no poder ser llamado hereje.

Si usted lo dice.

Lutero se quiso casar con una monja y eso atenta contra el Celibato obligatorio.

En cambio Jesús cumplió todas las normas para no poder ser llamado hereje.

"Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostarán de la fe, escuchando a espíritus enagañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocrecíua de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse..."

"Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostarán de la fe, escuchando a espíritus enagañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocrecíua de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse..."

1Ti. 4:1-3

Los esenios prohibían casarse, de hecho eran una secta judía que resultaba atractiva a los cristianos por su ascetismo, también llamados "culto a los ángeles":

Colosenses 2:18 Que nadie os arrebate el premio por ruines prácticas y el culto de los ángeles, obsesionado por lo que vio, vanamente hinchado por su mente carnal,

La pureza para los susodichos esenios consistía en practicarse enemas, nada más remotamente alejado del Cristianismo.

Ahora bien; ¿Prohibe la Iglesia Católica casarse?

Pues yo soy católico y casado, ¿cual es el problema?

El Celibato es una regla para quien quiera ostentar un sacerdocio semejante al de Cristo, nadie te obliga. ¿Era Cristo casado? ¿tenía novia? ¿Era Pablo casado o tenía novia? ¿era Juan Bautista casado o tenía novia? ¿Era Juan evangelista casado o teníanovia?
Ninguno de estos 4 importantísimos personajes bíblico tenía pareja, el sacerdote Católico emula esta situación para agradar a Dios, pero nadie los obliga a ser célibes ellos mismos escogieron ese camino.

Mateo 19:12 Porque hay eunucos que nacieron así del seno materno, y hay eunucos que fueron hechos tales por los hombres, y hay eunucos que se hicieron tales a sí mismos por el Reino de los Cielos. Quien pueda entender, que entienda."

Los esenios prohibían casarse, de hecho eran una secta judía que resultaba atractiva a los cristianos por su ascetismo, también llamados "culto a los ángeles":

Colosenses 2:18 Que nadie os arrebate el premio por ruines prácticas y el culto de los ángeles, obsesionado por lo que vio, vanamente hinchado por su mente carnal,

La pureza para los susodichos esenios consistía en practicarse enemas, nada más remotamente alejado del Cristianismo.

Ahora bien; ¿Prohibe la Iglesia Católica casarse?

Pues yo soy católico y casado, ¿cual es el problema?

El Celibato es una regla para quien quiera ostentar un sacerdocio semejante al de Cristo, nadie te obliga. ¿Era Cristo casado? ¿tenía novia? ¿Era Pablo casado o tenía novia? ¿era Juan Bautista casado o tenía novia? ¿Era Juan evangelista casado o teníanovia?
Ninguno de estos 4 importantísimos personajes bíblico tenía pareja, el sacerdote Católico emula esta situación para agradar a Dios, pero nadie los obliga a ser célibes ellos mismos escogieron ese camino.

Mateo 19:12 Porque hay eunucos que nacieron así del seno materno, y hay eunucos que fueron hechos tales por los hombres, y hay eunucos que se hicieron tales a sí mismos por el Reino de los Cielos. Quien pueda entender, que entienda."

Que curioso, tengo entendido que el "primer papa" era casado.

1Ti. 3:2

Que curioso, tengo entendido que el "primer papa" era casado.

1Ti. 3:2

Lo era y quizá los siguientes también, pero con el Poder que Jesucristo le concedió a la naciente Iglesia de atar y desatar, se decidió que el Celibato es un modo más eficaz de servir al Señor:

Mat 16:19 A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos."

Mat 18:18 "Yo os aseguro: todo lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo.

El Papa tiene una autoridad única para dictar normativas concernientes a la práctica de la fé.

El Celibato era practicado por grandes personajes bíblicos y recomendado ampliamente por Pablo:

1Corintios 7:1-2
En cuanto a lo que me habéis escrito, bien le está al hombre abstenerse de mujer.
No obstante, por razón de la incontinencia, tenga cada hombre su mujer, y cada mujer su marido.

1Corintios 7:7-9
Mi deseo sería que todos fueran como yo; mas cada cual tiene de Dios su gracia particular: unos de una manera, otros de otra.
No obstante, digo a los solteros y a las viudas: Bien les está quedarse como yo.
Pero si no pueden contenerse, que se casen; mejor es casarse que abrasarse.

1Corintios 7:32-35
Yo os quisiera libres de preocupaciones. El no casado se preocupa de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor.
El casado se preocupa de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer;
está por tanto dividido. La mujer no casada, lo mismo que la doncella, se preocupa de las cosas del Señor, de ser santa en el cuerpo y en el espíritu. Mas la casada se preocupa de las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido.
Os digo esto para vuestro bien, no para tenderos un lazo, sino para moveros a lo más digno y al trato asiduo con el Señor, sin distracciones.

1Corintios 7:38-40
Por tanto, el que se casa con su doncella, obra bien. Y el que no se casa, obra mejor.
La mujer está obligada a su marido mientras él viva; mas, una vez muerto el marido, queda libre para casarse con quien quiera, pero sólo en el Señor.
Sin embargo, será más feliz si permanece así según mi consejo; que también yo creo tener el Espíritu de Dios.

Lo era y quizá los siguientes también, pero con el Poder que Jesucristo le concedió a la naciente Iglesia de atar y desatar, se decidió que el Celibato es un modo más eficaz de servir al Señor
:

El Papa tiene una autoridad única para dictar normativas concernientes a la práctica de la fé.[/QUOTE]

Entonces de acuerdo a la "autoridad" del "papa" debemos cambiar la Biblia para que Mateo 19:12 diga: "Porque hay eunucos que nacieron así del seno materno, y hay eunucos que fueron hechos tales por los hombres, y hay eunucos que deben hacerse así, porque lo ordena el "papa, porque si no, por más que quieran servir al Señor como sacerdotes, se les está prohibido". Quien pueda entender, que entienda."

Entiendase el cambio: la Biblia dice que hay eunucos que se hicieron así por su propia voluntad. La versión católica-romana es que se hacen así por imposición del "papa".

El Celibato era practicado por grandes personajes bíblicos y recomendado ampliamente por Pablo:

1Corintios 7:1-2
En cuanto a lo que me habéis escrito, bien le está al hombre abstenerse de mujer.
No obstante, por razón de la incontinencia, tenga cada hombre su mujer, y cada mujer su marido.

1Corintios 7:7-9
Mi deseo sería que todos fueran como yo; mas cada cual tiene de Dios su gracia particular: unos de una manera, otros de otra.
No obstante, digo a los solteros y a las viudas: Bien les está quedarse como yo.
Pero si no pueden contenerse, que se casen; mejor es casarse que abrasarse.

Además de lo que resalto, que parece no existir en su argumento le recuerdo que el mismo Pablo llama apóstatas que tienen cauterizada la conciencia a quienes prohiben casarse, diciendo que eso son doctrinas de demonios y de espíritus engañadores (1Ti.4:1-3). No lo digo yo.

Además, entiendo que éstás diciendo que "el papa" tiene autoridad para cambiar la Biblia (eso ya lo sabía, por eso convirtieron a María en Diosa) y han cambiado 1Ti.3:1-4 que habla de la esposa e hijos de los obispos.

:

El Papa tiene una autoridad única para dictar normativas concernientes a la práctica de la fé.

Entonces de acuerdo a la "autoridad" del "papa" debemos cambiar la Biblia para que Mateo 19:12 diga: "Porque hay eunucos que nacieron así del seno materno, y hay eunucos que fueron hechos tales por los hombres, y hay eunucos que deben hacerse así, porque lo ordena el "papa, porque si no, por más que quieran servir al Señor como sacerdotes, se les está prohibido". Quien pueda entender, que entienda."

Entiendase el cambio: la Biblia dice que hay eunucos que se hicieron así por su propia voluntad. La versión católica-romana es que se hacen así por imposición del "papa".

Además de lo que resalto, que parece no existir en su argumento le recuerdo que el mismo Pablo llama apóstatas que tienen cauterizada la conciencia a quienes prohiben casarse, diciendo que eso son doctrinas de demonios y de espíritus engañadores (1Ti.4:1-3). No lo digo yo.

Además, entiendo que éstás diciendo que "el papa" tiene autoridad para cambiar la Biblia (eso ya lo sabía, por eso convirtieron a María en Diosa) y han cambiado 1Ti.3:1-4 que habla de la esposa e hijos de los obispos.[/QUOTE]

En realidad, solo se coloca como condición para optar por el sacerdocio católico ser "eunuco" de corazón, no se impone un don, se aprovecha, y está en el libre albedrío de cada quien aceptar o no.

Reitero; lo que "ata" la Iglesia no es el don, sino la condición de existir el don de continencia y Celibato previos a la aceptación del Ministerio sacerdotal.

Un sacerdote tarda 9 años en ordenarse, en todo ese tiempo seguro puede darse cuenta si esa es o no la vocación adecuada para seguir.

Si no tienes el Don, pues hay otras opciones como el diaconado permanente un ministerio muy similar al sacerdocio al que pueden optar las personas casadas.

Reitero; lo que "ata" la Iglesia no es el don, sino la condición de existir el don de continencia y Celibato previos a la aceptación del Ministerio sacerdotal.

Un sacerdote tarda 9 años en ordenarse, en todo ese tiempo seguro puede darse cuenta si esa es o no la vocación adecuada para seguir.

Si no tienes el Don, pues hay otras opciones como el diaconado permanente un ministerio muy similar al sacerdocio al que pueden optar las personas casadas.

Sé de muchos que quisieran ser "sacerdotes", pero les está vedado porque quieren casarse (de alguna forma Dios los está librando de servir en la "Santa" "Madre" "Iglesia"). Ellos quieren pero el "papa" se lo prohibe, porque impusieron una condición que no está en la Biblia. Inventan e inventan, en contra de lo que dice la Biblia.

Nadie puede dudar que la pedofilia viene -en parte- de esa prohibición, que es contraria a lo que dice la Biblia.

Ni qué hablar de un cura predicando sobre matrimonio... Ese es uno de los logros de satanás haciendo que cambien la Biblia, de esa forma los que predican no saben nada de la institución en la que se basa en plan salvador de Dios.