Lo que dice una web sobre la reencarnación en la biblia

Y de hecho, a Jesús parece haberle interesado muy poco "refutar herejías" sobre el alma. Tenía cosas mucho más importantes que enseñar y hacer.

Como nota al margen, quisiera que reflexionáramos un poquito más en esto.
En verdad, si leemos los evangelios, es claro que a Jesús le importaba poco, muy poco, entrar en disputas teológicas.
Incluso cuando lo vemos conversando con un no-judío sobre religión, específicamente, con la mujer samaritana, Jesús no gasta tiempo en refutar la idea de que no es el Monte Gerizim, sino el Monte de Sion, el lugar apropiado para adorar. Sí, es cierto que le da la razón en esto a los judíos, pero lo dice rapidito, tangencialmente, sin énfasis alguno. Más bien su énfasis es que ahora hay que adorar a Dios "en espíritu y en verdad".

Es como si Jesús dijera, "Mira, si te preocupa la verdad DOCTRINAL, te diré que sí, sí tienes razón... o no, en este punto no tienes razón... Pero lo importante no es eso que te preocupa, sino que lo que te debe de preocupar ES ESTO OTRO: tu relación espiritual con Dios y tus semejantes
"
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
Y sobre la presencia de JUAN EVANGELISTA, y la reencarnación del anticristo, que me dices?

En cuanto al monstruo que ya no existe pero volverá a venir, la reencarnación es solo UNA de las posibles interpretaciones.
Ese "no existe" podría ser metafórico nada más, como también el "volverá a venir".
Para otros podría significar resurrección, no reencarnación. El propósito del pasase no es enseñar qué pasa con las almas.
 
aqui te lo escribo Leal

La presencia de Juan evangelista con los olivos (elias y moises) Juan murió y reencarnará, igual que elias y moises.

Apocalisis

Los dos testigos

11

1 Me dieron una caña que era como una vara de medir, y me dijeron: “Levántate y toma las medidas del templo de Dios,a y del altar, y cuenta los que allí adoran. 2 Pero no midas el atrio exterior del templo porque ha sido entregado a los paganos, que pisotearán la ciudad santab durante cuarenta y dos meses.c 3 Yo enviaré dos testigosd vestidos con ropas ásperase para que comuniquen mensajes proféticos durante mil doscientos sesenta días.”f



No comprendí por qué piensas que Elías y Moisés reencarnarán literalmente en esos dos testigos.
Podría ser una metáfora nada más. Hay muchísimas interpretaciones posibles.

Para los baha'i, por ejemplo, esos dos testigos pueden ser Mohammed y Alí, que metafóricamente predicaron (pero también fueron vilipendiados) por 1260 días (años en calendario lunar), es decir, durante la era islámica que se extiende desde la Hégira hasta la Declaración del Báb. Ellos pueden haber venido con el "espíritu de Elías y Moisés" en el sentido que vinieron con su autoridad, poder o misión, pero no significa que las almas de los personajes históricos Moisés y Elías habitaron literalmente los cuerpos de Mohammed y Alí.
 
Pero dice que es un octavo rey, no dice que resucitara, y es uno de los 7 anteriores.

Por otro lado no has respondido sobre la precencia de JUan el evangelista.
 
Pero dice que es un octavo rey, no dice que resucitara, y es uno de los 7 anteriores.
Cierto, no dice que resucitará. Pero tampoco que reencarnará.

Para saber qué quiere decir que el discípulo amado se quede hasta que Jesús venga, hay que primero recordar que en el pasaje, Jesús está dialogando con Pedro y dándole una encomienda muy especial sobre su iglesia.
Al discípulo amado no. Ese se mantiene relativamente lejos, ajeno al diálogo... pero Jesús parece decirnos que también tiene un plan para él... un plan que no revelaría a Pedro y que Pedro no debería preocuparse por descubrir. Por eso le dice "Y a ti qué?"

En mi humilde opinión (es solo mi interpretación), Pedro y el "discípulo amado" son en este pasaje prototipos de dos discipulados
El de Pedro, el visible, que organizaría y lideraría el núcleo de la iglesia cristiana. El que sería representado por ministros o pastores ("Apacienta a mis ovejas").
El del "discípulo amado", es el discipulado menos visible, el distante, el que se mantiene relativamente al margen de la evolución institucional de los primeros cristianos, y que resulta cuestionado o visto con extrañeza por el núcleo principal, pero para el que Cristo tiene un plan que deberá cumplir en los próximos siglos hasta su regreso.
 
Última edición:
Regresa Juan el evangelista, igual que el resto de los 11 apostoles, para que se cumpla la palabra de Jesus, quese sentaran en 12 tronos yjuzgarán a las doce tribus de israel
 
Última edición:
aqui te lo escribo Leal

La presencia de Juan evangelista con los olivos (elias y moises) Juan murió y reencarnará, igual que elias y moises.

Apocalisis

Los dos testigos

11

1 Me dieron una caña que era como una vara de medir, y me dijeron: “Levántate y toma las medidas del templo de Dios,a y del altar, y cuenta los que allí adoran. 2 Pero no midas el atrio exterior del templo porque ha sido entregado a los paganos, que pisotearán la ciudad santab durante cuarenta y dos meses.c 3 Yo enviaré dos testigosd vestidos con ropas ásperase para que comuniquen mensajes proféticos durante mil doscientos sesenta días.”f





Reencarnación del anticristo:

4.Ap 17,8
El monstruo que has visto, vivía antes, pero ya no existe; sin embargo, va a subir del abismok antes de ir a su destrucción total. Los habitantes de la tierra cuyos nombres no están escritos en el libro de la vidal desde la creación del mundo, se asombrarán cuando vean a ese monstruo que antes vivía y ya no existe, pero que volverá a venir.m
1.Ap 17,11
El monstruo que antes vivía y ya no existe, es el octavo rey; aunque también es uno de los otros siete y se encamina a su total destrucción.


La idea de la reencarnacion no es reflejada en ningun texto cristiano de los primeros 4 siglos de la iglesia de Cristo Jesus. Te adjunt una quota algo extensa pero que arroja luz sobre el tema.

"A muchos de los cristianos conversos de epocas posteriores que creían en la idea de la reencarnación se les enseñaron sus creencias religiosas en Alejandría, Egipto, o cerca de ella; se trata de teólogos como Basílides y Valentín. Tanto los cristianos como los no cristianos que vivían en Alejandría o cerca de ella todavía estaban muy influenciados por las ideas de Platón. Platón es conocido por sus escritos sobre ciencia y filosofía. Platón también se veía a sí mismo como un hombre espiritual y tenía muchas ideas sobre religión y teología. Platón creía ante todo en la reencarnación. Enseñó que las almas humanas habían existido previamente en un mundo perfecto y allí disfrutaban de la presencia de Dios. De alguna manera estas almas cometieron algún pecado y cayeron de la presencia de Dios y fueron colocadas en cuerpos físicos en la Tierra como castigo. El propósito de la vida era corregir el error inicial del alma y regresar a Dios. Esto sólo podía hacerse mediante la obtención de conocimiento, y dado que Dios es omnipotente, Platón creía ridículo suponer que el alma de uno pudiera adquirir suficiente conocimiento para regresar a Dios en una sola vida.

Basándonos en la creencia de Platón de que el cuerpo humano era una prisión de castigo y que las almas estaban en la tierra para adquirir un nivel de conocimiento que tardaría más de una vida en aprender, podemos ver por qué creía en la reencarnación. Los escritos de Platón están fechados entre 430-347 a.C., mucho antes del ministerio de Cristo, por lo que Platón no tenía opiniones conocidas sobre la misión o realidad de Jesucristo. Los teólogos que vivieron después de Platón y estudiaron a partir de sus enseñanzas entraron en conflicto al tratar de alinear sus creencias cristianas recién adquiridas con las ideas platónicas que ya habían llegado a aceptar. A estos hombres eventualmente se les llamaría hoy platónicos cristianos. Lo que si es claro es que tal creencia nunca formo parte del dogma o de la tradiciones cristianas de los primero 4 siglos de la iglesia cristiana."

Ref: Head, Joseph y Cranston, S.L., La reencarnación en el pensamiento mundial: un estudio vivo de la reencarnación en todas las épocas; Incluyendo selecciones de las religiones, filosofías y ciencias del mundo, y grandes pensadores del pasado y del presente. (Nueva York: Julian Press, 1967 - 2020) 195-198. [2] Cranston y Head, Pensamiento mundial, 198-201.


Saludos.
 
Regresa Juan el evangelista, igual que el resto de los 11 apostoles, para que se cumpla la palabra de Jesus, quese sentaran en 12 tronos yjuzgarán a las doce tribus de israel
Discúlpame, no te entendí bien.
Dices que Juan el evangelista es el retorno de Juan el apóstol?
Te lo pregunto porque ambas personas son diferentes.
Juan El Evangelista es un personaje que escribió el evangelio de Juan y quizá Apocalipsis y las cartas de Juan (o quizá sean dos juanes o tres juanes distintos, no se sabe). Pero Juan el Evangelista no es Juan el Apóstol. Juan el Apóstol muy probablemente ya había muerto, o era analfabeta, y es muy poco probable que tuviera el interés en Teología y el manejo del griego del que hace gala Juan el Evangelista.
 
Todos están de acuerdo que el apocalipsis lo escribio juan apostol o el evangelista,
Te preguntaba que opinas del versiculo donde Juan el que escribio el apocalipsis aparece vivo con los 2 olivos, y logicamente murio. no me has contestado

Juan apostol estuvo recluido en patmos y escribio por orden de Dios el apocalipsis, despues fue soltado y murio en efeso, donde escribio su evangelio.

Por su puesto que aparentemente el estilo del apocalipsis por su genero debio ser diferente a su evangelio que era otro estilo de escritura.

Juan apostol según los historiadores murio cerca de 100 años.
 
Última edición:
leal dijo :

Basándonos en la creencia de Platón de que el cuerpo humano era una prisión de castigo y que las almas estaban en la tierra para adquirir un nivel de conocimiento que tardaría más de una vida en aprender, podemos ver por qué creía en la reencarnación.

igualmente algunos judios.


Pero no te has dado cuenta cuando dijo Jesús que Juan el bautista es Elias, que ya vino y regresará nuevamente.

Acaso con esta declaración sin aclaración alguna por parte de Jesus, , no esta acaso afirmando las ideas de platon y de algunos judios, por la forma de hablar de Jesus?
 
2. Referencias en el judaísmo.

2.1 Referencias en el judaísmo antiguo.


En el Libro 2, capítulo 8 de la obra de Flavio Josefo, “La guerra de los judíos” encontramos una referencia directa a la reencarnación cuando hablando de los fariseos dice la frase siguiente:

“Piensan que el alma es imperecedera, que las almas de los buenos pasan de un cuerpo a otro y las de los malos sufren castigo eterno.”

Por otro lado, todos los cabalistas que son quienes más profundamente han estudiado los documentos antiguos del judaísmo en su forma textual y en su forma esotérica, creían firmemente en la reencarnación y más bien pensaban (con justa razón) que toda su doctrina no tenía sentido si se eliminaba de ella el concepto de reencarnación. Además, el Zohar, texto fundamental de la Kábala, menciona concretamente la palabra Guilgul para referirse al proceso de la reencarnación del espíritu humano (Ver “Alcanzando los mundos superiores” cap. 14, pág 132; del Rav. Dr. Michael Laitman)

2.2 Referencias en el judaísmo actual.

En la actualidad, hemos conversado con judíos estudiosos (algún rabino incluido) y todos nos han confirmado de diferentes formas que el concepto de reencarnación ha estado permanentemente ligado al pensamiento religioso judío, aunque, claro está, con ciertas diferencias respecto a cómo se ve la reencarnación en algunos otros grupos religiosos o grupos filosóficos que se preocupan por su vida espiritual. Es más, ellos han confirmado que existe una palabra en hebreo para la reencarnación y esta palabra es guilgul o guilgulim en plural.





El hecho que en tiempos de Jesús existían judíos que creían en la reencarnación, lógicamente podemos pensar que podrían haber escuchado a Jesús, y reitero al afirmar cuando Jesús dijo que Juan el Bautista era Elías, que ya volvió, y volverá a venir, que creerían estos judíos al respecto ,tampoco Jesús no negó la reencarnación, por otro lado, Jesús nunca les aclaro esta cuestión, si fuese lo contrario, es mas nunca los contradijo, ni tampoco como dije no negó la reencarnación.
Cuando mas que en el antiguo Testamento, se habla del regreso de varias personas,