LO DECLARAMOS SANO ... EN EL NOMBRE DE JESÚS !!!

Re: LO DECLARAMOS SANO ... EN EL NOMBRE DE JESÚS !!!

Hola Akyre, creo que Dios es Soberano de usar o no los mismos dones que fueron dados en el pasado a los Apóstoles. Cuando es SHOW, ni pensarlo, Dios no es show ni mucho menos para recolectar los miles de dólares, cuando eso pasa, creo que los tales son falsos.

Pero sí creo que Dios sigue usando los dones para su Gloria y Honra.

Dios te Bendice :)

Saludos

Estoy de acuerdo con sus palabras.
Los Dones del Espiritu de Dios estan vigentes y activos y son para la edificación de la Iglesia.

De que existe imitación de ellos, existe, ya que satanas es un imitador, estos son unos verdaderos show, expectaculos emocionales, para cazar a los incautos que se dejan llevar por las emociones.

Tambien entonces beber veneno y no morir y ser mordidos por serpientes y no morir. Marcos 16:16

Claro, todos. Dios es el mismo ayer, hoy y siempre.

Dios te Bendice

Los dejo, porque tengo que ir por mi bebé.

Saludos

Querido Edgar entonces qué dones estan hoy de manifiesto, los de moda o todos los dones?

Estimada Akyre, la paz:

El hecho de que haya falsos profetas, no significa que no existan los verdaderos. Naturalmente debemos estar atentos, porque en esta marea, los falsos son cardúmenes, y los verdaderos cuesta encontrarlos. La Escritura nos afinará la visión, pues dice que los llamados son muchos, pero pocos los escogidos.
El Espíritu de Dios nos dará su confirmación, pero también debemos usar de sensatez y cordura, como dice Cristo ... no se recogen uvas de los espinos.

Los dones espirituales existen

1 Corintios 14

1 Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis. 2 Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios. 3 Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación. 4 El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia. 5 Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación.

Leer la continuación ..

Dios te bendiga mucho

Bueno qué hay en los servicios que ponen de manifiesto "dichos dones milagrosos" hablan en lenguas que ni ellos mismos entienden, por tanto no dicen nada,; pasa un hombre que disque desmaya a los seguidores con sólo tocarlos y estan orando y gritando shilim shilam, (¿qué idioma será ese?). Y dicen el Espirirtu esta aquí !!!! y shilim shilam!, bueno vamos a Marcos 16:16, otros dones que no se mencionan en la carta de 1 Corintios, BEBER VENENO Y NO MORIR y SER MORDIDOS POR SERPIENTES Y NO MORIR. ¿Porqué vemos a los hombres que dicen "TENEMOS EL ESPIRITU Y VENGAN A VER SU MANIFESTACIÓN!!!! shilim shilam, diciendo: hagamos un brindos de veneno .....NO porque moriremos!!, qué pasa entonces, son solo los dones que no refieren a un peligro los que estan vigentes o es que se han vuelto tibios... o es que tienen miedo de ser mordidos por serpientes y beber veneno...

Hermanos reflexionesmos de esto. TENEMOS LA BIBLIA, desarrollemos dones espirituales de AMOR, servir, alabar compartir el mensaje... ello edifica la Iglesia y lleva al mensaje!

A Dios sea la Gloria

Estas hablando como suele hablar el hombre natural y carnal, y como tal no entenderás lo espiritual.

Bueno qué hay en los servicios que ponen de manifiesto "dichos dones milagrosos" hablan en lenguas que ni ellos mismos entienden, por tanto no dicen nada,; pasa un hombre que disque desmaya a los seguidores con sólo tocarlos y estan orando y gritando shilim shilam, (¿qué idioma será ese?). Y dicen el Espirirtu esta aquí !!!! y shilim shilam!, bueno vamos a Marcos 16:16, otros dones que no se mencionan en la carta de 1 Corintios, BEBER VENENO Y NO MORIR y SER MORDIDOS POR SERPIENTES Y NO MORIR. ¿Porqué vemos a los hombres que dicen "TENEMOS EL ESPIRITU Y VENGAN A VER SU MANIFESTACIÓN!!!! shilim shilam, diciendo: hagamos un brindos de veneno .....NO porque moriremos!!, qué pasa entonces, son solo los dones que no refieren a un peligro los que estan vigentes o es que se han vuelto tibios... o es que tienen miedo de ser mordidos por serpientes y beber veneno...

Hermanos reflexionesmos de esto. TENEMOS LA BIBLIA, desarrollemos dones espirituales de AMOR, servir, alabar compartir el mensaje... ello edifica la Iglesia y lleva al mensaje!

A Dios sea la Gloria

Hagamos entonces un brindis de veneno y dejemos que nos muerdan las serpientes pues todos esos dones milagrosos estan vigentes y aunque la Biblia diga que fueron dados por imposición de manos de los Apostoles no hagamos caso;... (perdonen hermanos pero es lo que me reflejan)

qué pasa hermanos, meditemos en ello. No nos dejemos llevar por emocionalismos, lo más importante es el mensaje.

Estas hablando como suele hablar el hombre natural y carnal, y como tal no entenderás lo espiritual.

Ernesto no te ofendas; y si lo hice disculpame. Pero muestrame cómo obtuvieron en el primer siglo (base biblica) los dones milagrosos del Espiritu Santo y con gusto continuo.

Estoy de acuerdo con sus palabras.
Los Dones del Espiritu de Dios estan vigentes y activos y son para la edificación de la Iglesia.

De que existe imitación de ellos, existe, ya que satanas es un imitador, estos son unos verdaderos show, expectaculos emocionales, para cazar a los incautos que se dejan llevar por las emociones.

Estimado Ernesto, la paz:

Me alegro de que tengamos la misma mente, que sintamos una misma cosa. Cristo oró al Padre para que fueramos uno.

Un abrazo y que Dios te guarde y bendiga !!!

Ernesto no te ofendas; y si lo hice disculpame. Pero muestrame cómo obtuvieron en el primer siglo (base biblica) los dones milagrosos del Espiritu Santo y con gusto continuo.

Le digo, no soy erudito ni estudioso de libros anexos para dar respuesta a lo que usted menciona, pero si le digo que Dios es real, que es el mismo de ayer, de hoy y de siempre, que así como se manifestó a los antiguos que fueron antes de nosotros, así tambien se manifiesta hoy, Dios nos declara aquellas cosas que desposita en nuestras vidas, ya sea a traves de revelación, porque Dios habla en sueños, y esto lo confirma a traves de palabra profetica, y por su palabra, no hay confusión ni contradicción alguna.
Dios utiliza a hombres y mujeres como instrumentos en sus manos, y hablando estos por el Espiritu Santo y a traves de la imposición de manos, Dá a conocer el Señor el Don o los Dones que a depositado en algunos de sus hijos e hijas, y no solamente los dones, sino que tambien los difrentes ministerios.
Estos dones no son dados por hombres, sino por Dios, utilizando al hombre, pero los que hablan no son los hombres, sino Dios mismo a traves de su Espiritu Santo.

Dagoberto con todo el respeto que le tengo, entienda mi pregunta; CÓMO SE RECIBEN LOS DONES MILAGROSOS DEL ESPIRITU SANTO de acuerdo a lo escrito en la Biblia
Me doy estimada hermana, simplemente no le entiendo;... le agradecería me de usted misma la respuesta, para ver si ahora puedo entender lo que usted quiere o espera como respuesta.

( No se deje llevar por emocionalismos)..
?????? ... ¿cual sería el emocionalismo?... por favor, le ruego me explique...

y para qué y por quién fueron dados esos dones en el primer siglo?
Para que?... "Para perfección de los santos" (Ef. 4:12)
Para que?... "Para la obra del ministerio" (Ef. 4:12)
Para que?... "Para edificación del cuerpo de Cristo" (Ef. 4:12)

"Para perfección de los santos, para la obra del ministerio, para edificación del cuerpo de Cristo" (Ef. 4:12)

Por quien?... Por el Espíritu Santo... "Empero hay repartimiento de dones; mas el mismo Espíritu es" (1Cor. 12:4)

Por quien?... Por el Espíritu Santo...
"Porque á la verdad, á éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría;
A otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
A otro, fe por el mismo Espíritu,

Y á otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu;
A otro, operaciones de milagros, y á otro, profecía; y á otro, discreción de espíritus; y á otro, géneros de lenguas; y á otro, interpretación de lenguas. Mas todas estas cosas obra uno y el mismo Espíritu, repartiendo particularmente á cada uno como quiere
" (1 Cor.12:8-11)

Dios bendiga

Estimado Ernesto, la paz:

Me alegro de que tengamos la misma mente, que sintamos una misma cosa. Cristo oró al Padre para que fueramos uno.

Un abrazo y que Dios te guarde y bendiga !!!

Esto es una gran verdad, nuestro Señór Jesucristo oro al Padre por la unidad de sus hijos. Ya sabemos quien es el que vino a dividir.

Le digo, no soy erudito ni estudioso de libros anexos para dar respuesta a lo que usted menciona, pero si le digo que Dios es real, que es el mismo de ayer, de hoy y de siempre, que así como se manifestó a los antiguos que fueron antes de nosotros, así tambien se manifiesta hoy, Dios nos declara aquellas cosas que desposita en nuestras vidas, ya sea a traves de revelación, porque Dios habla en sueños, y esto lo confirma a traves de palabra profetica, y por su palabra, no hay confusión ni contradicción alguna.
Dios utiliza a hombres y mujeres como instrumentos en sus manos, y hablando estos por el Espiritu Santo y a traves de la imposición de manos, Dá a conocer el Señor el Don o los Dones que a depositado en algunos de sus hijos e hijas, y no solamente los dones, sino que tambien los difrentes ministerios.
Estos dones no son dados por hombres, sino por Dios, utilizando al hombre, pero los que hablan no son los hombres, sino Dios mismo a traves de su Espiritu Santo.

Estimado hombre, yo tampoco soy erudita ni nada de eso Ernesto, pero te digo que la Biblia es clara, leemos en Hechos que el poder del don milagroso efue dado a los Apostoles y ellos a su vez se lo cedieron a través de la imposición de manos a los diáconos entre ellos Felipe y Esteban... ( y también a algunas personas que creyeron por el mensaje de Felipe) El propósito de la fe no son los milagros querido Ernesto,(la fe es creer en algo que no ves) es la salvación eterna y no temporal. Las mismas instituciones evangelicass y pentecostales antes de 1900 no practicaban ese tipo de milagros y no quiere decir que no tenian el espiritu, si nos dejamos llevar por esas cuestiones milagrosas nos enfrentamos constantemente a charlatanerías humanas. Considera ¿A quién le gustan esas cuestiones milagrosas, a Dios o a los hombres? (ya desde el primer siglo constantemenete la gente pedia ver señales milagrosas y eso molestaba a Jesús). Pablo recordaba constantemente que el principal enfoque debe ser el amor y ese es el verdadero milagro, una familia restaurada, unos hijos respetuosos de sus padres, una joven que respeta su cuerpo, alguien que dice no a probar drogas todo por amor a Dios y nuestros semejantes. Te invito a meditar en ello.

Un abrazo hombre de Dios

Hagamos entonces un brindis de veneno y dejemos que nos muerdan las serpientes pues todos esos dones milagrosos estan vigentes y aunque la Biblia diga que fueron dados por imposición de manos de los Apostoles no hagamos caso;... (perdonen hermanos pero es lo que me reflejan)

qué pasa hermanos, meditemos en ello. No nos dejemos llevar por emocionalismos, lo más importante es el mensaje.

Hola Akyre, :D:D:D gracias por el sarcasmo, la verdad es que sí me hiciste reir, pero ya en serio, no se trata de ir a beber veneno y a exponernos a que nos muerdan las serpientes, porque la Biblia también dice:

Mt. 4:7 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.

Eso sería tentar a Dios y confrontarlo para ver si lo que está escrito en su Palabra, está o no vigente.

Dios te Bendice

Saludos

Si querido Edgar tienes razón, pero también Jesús dijo que esas señales milagrosas acompañarían a los creyentes, bajo ese contexto de no poner a prueba al Señor, (imagino porque es arriesgado no) pues también lo es que los hombres le digan a una mujer en silla de ruedas con ya casi 85 años de edad ¡¡¡Te falta fe tu puedes levantarte anda!!! Aqui esta el espiritu!, Es igualmente poner a prueba a Dios.

Me doy estimada hermana, simplemente no le entiendo;... le agradecería me de usted misma la respuesta, para ver si ahora puedo entender lo que usted quiere o espera como respuesta.

?????? ... ¿cual sería el emocionalismo?... por favor, le ruego me explique...

Para que?... "Para perfección de los santos" (Ef. 4:12)
Para que?... "Para la obra del ministerio" (Ef. 4:12)
Para que?... "Para edificación del cuerpo de Cristo" (Ef. 4:12)

"Para perfección de los santos, para la obra del ministerio, para edificación del cuerpo de Cristo" (Ef. 4:12)

Por quien?... Por el Espíritu Santo... "Empero hay repartimiento de dones; mas el mismo Espíritu es" (1Cor. 12:4)

Por quien?... Por el Espíritu Santo...
"Porque á la verdad, á éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría;
A otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
A otro, fe por el mismo Espíritu,

Y á otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu;
A otro, operaciones de milagros, y á otro, profecía; y á otro, discreción de espíritus; y á otro, géneros de lenguas; y á otro, interpretación de lenguas. Mas todas estas cosas obra uno y el mismo Espíritu, repartiendo particularmente á cada uno como quiere
" (1 Cor.12:8-11)

Dios bendiga

Estimado Dagoberto;

Le debo un extremo respeto. En el libro de Hechos se expone como se obtienen los dones milagrosos del E.S.

Los que se habían dispersado predicaban la palabra por dondequiera que iban. Felipe bajó a una ciudad de Samaria y les anunciaba al Mesías. Al oír a Felipe y ver las señales milagrosas que realizaba, mucha gente se reunía y todos prestaban atención a su mensaje. De muchos endemoniados los espíritus malignos salían dando alaridos, y un gran número de paralíticos y cojos quedaban sanos. Y aquella ciudad se llenó de alegría. (una vez más vemos para qué eran utilizados los dones milagrosos para anunciar el mensaje)<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Ya desde antes había en esa ciudad un hombre llamado Simón que, jactándose de ser un gran personaje, practicaba la hechicería y asombraba a la gente de Samaria. Todos, desde el más pequeño hasta el más grande, le prestaban atención y exclamaban: «¡Este hombre es al que llaman el Gran Poder de Dios!»
Lo seguían porque por mucho tiempo los había tenido deslumbrados con sus artes mágicas. Pero cuando creyeron a Felipe, que les anunciaba las buenas nuevas del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, tanto hombres como mujeres se bautizaron.
<SUP> </SUP>Simón mismo creyó y, después de bautizarse, seguía a Felipe por todas partes, asombrado de los grandes milagros y señales que veía. (Simón se convirtió en un creyente y andaba con Felipe pero por los milagros como factor principal) <SUP>
</SUP>
Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén se enteraron de que los samaritanos habían aceptado la palabra de Dios, les enviaron a Pedro y a Juan.<SUP> </SUP>Éstos, al llegar, oraron por ellos para que recibieran el Espíritu Santo, porque el Espíritu aún no había descendido sobre ninguno de ellos; solamente habían sido bautizados en el nombre del Señor Jesús. Entonces Pedro y Juan les impusieron las manos, y ellos recibieron el Espíritu Santo.
Al ver Simón que mediante la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo (mediante la imposición de las manos de los Apostoles), les ofreció dinero y les pidió: <o:p></o:p>

—Denme también a mí ese poder, para que todos a quienes yo les imponga las manos reciban el Espíritu Santo.
—¡Que tu dinero perezca contigo —le contestó Pedro—, porque intentaste comprar el don de Dios con dinero!
<SUP> </SUP>No tienes arte ni parte en este asunto, porque no eres íntegro delante de Dios. (Hay que ser íntegro para ser merecedor de esos dones). Por eso, arrepiéntete de tu maldad y ruega al Señor. Tal vez te perdone el haber tenido esa mala intención. Veo que vas camino a la amargura y a la esclavitud del pecado. (ANhELABA ESOS DONES MILAGROSOS)
—Rueguen al Señor por mí —respondió Simón—, para que no me suceda nada de lo que han dicho.
Después de testificar y proclamar la palabra del Señor, (Los dones milagrosos eran para testificar y llamar la atención de la gente, pero ya tenemos gracias a Dios todos ya tenemos al alcance la Biblia) Pedro y Juan se pusieron en camino de vuelta a Jerusalén, y de paso predicaron el evangelio en muchas poblaciones de los samaritanos. <o:p></o:p>

Un abrazo fraternal
Akyre

Estimado hombre, yo tampoco soy erudita ni nada de eso Ernesto, pero te digo que la Biblia es clara, leemos en Hechos que el poder del don milagroso efue dado a los Apostoles y ellos a su vez se lo cedieron a través de la imposición de manos a los diáconos entre ellos Felipe y Esteban... El propósito de la fe no son los milagros querido Ernesto,(la fe es creer en algo que no ves) es la salvación eterna y no temporal. Las mismas instituciones evangelicass y pentecostales antes de 1900 no practicaban ese tipo de milagros y no quiere decir que no tenian el espiritu, si nos dejamos llevar por esas cuestiones milagrosas nos enfrentamos constantemente a charlatanerías humanas. Considera ... ¿A quién le gustan esas cuestiones milagrosas, a Dios o a los hombres? (ya desde el primer siglo constantemenete la gente pedia ver señales milagrosas y eso molestaba a Jesús). Pablo recordaba constantemente que el principal enfoque debe ser el amor y ese es el verdadero milagro, una familia restaurada, unos hijos respetuosos de sus padres, una joven que respeta su cuerpo, alguien que dice no a probar drogas todo por amor a Dios y nuestros semejantes. Te invito a meditar en ello.

Un abrazo hombre de Dios

Mi estimada Akyre y estimados todos:

Me da mucho agrado ver el debate cordial.

Pienso que cada uno de nosotros, conforme a lo que ha visto y conoce, se va formando sus impresiones. Y el hecho de que uno tenga una parte del conocimiento, no invalida el conocimiento de otro, mas bien lo completa, como creo que es en este caso. Por esto es necesario que nos alumbremos con algunos pasajes escriturales que nos pueden ayudar, uno de ellos es este:

1 CORINTIOS 13

9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos ...

Como el espíritu de los profetas está sujeto al de los profetas, debemos con diligencia ver el espíritu y la concordancia con el tema de que el hermano habla. Lo que dice Akyre es bien cierto:

1 TIMOTEO 4

14 No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio.

Y es que esto está escrito, y es verdad, pero lo que no debemos olvidar es que es solo en parte ... porqué? ... leamos:

2 PEDRO 1

21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

... entonces debemos mirar al contexto, y allí, lo que dice Ernesto es también verdadero, leamos:

MARCOS 16

17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Esto está escrito y es real y verdadero. El hecho de que en este tiempo malo hayan aparecido miles de sectas y falsos profetas y apóstoles fraudulentos, no invalida a la Palabra de Dios. En el engaño de estos falsos evangelistas y sus milagros mentirosos, caen todos aquellos que buscan milagros y no la transformación, la regeneración que la Palabra de Dios produce en el creyente, y esto no invalida los milagros y señales, A los que buscan señales y milagros, Cristo mismo les dice:

MARCOS 8

11 Vinieron entonces los fariseos y comenzaron a discutir con él, pidiéndole señal del cielo, para tentarle. 12 Y gimiendo en su espíritu, dijo: ¿Por qué pide señal esta generación? De cierto os digo que no se dará señal a esta generación. 13 Y dejándolos, volvió a entrar en la barca, y se fue a la otra ribera.

Dios no va a dar ni señales ni milagros a los que quieren comerse la mantequilla y el dulce y dejar el pan a un lado, Estos se van a encontrar con la horma de su zapato, pues Dios mismo hace la obra:

2 TESALONISENCES 2

11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

... déjen que crean en las tapaduras de oro, el polvo de oro que está cayendo en las igklesia .. déjenlos no mas ...

Esto por el momento, Dios les aumente y bendiga

Estimado Dagoberto;

Le debo un extremo respeto. En el libro de Hechos se expone como se obtienen los dones milagrosos del E.S.

Los que se habían dispersado predicaban la palabra por dondequiera que iban. Felipe bajó a una ciudad de Samaria y les anunciaba al Mesías. Al oír a Felipe y ver las señales milagrosas que realizaba, mucha gente se reunía y todos prestaban atención a su mensaje. De muchos endemoniados los espíritus malignos salían dando alaridos, y un gran número de paralíticos y cojos quedaban sanos. Y aquella ciudad se llenó de alegría. (una vez más vemos para qué eran utilizados los dones milagrosos para anunciar el mensaje)<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Ya desde antes había en esa ciudad un hombre llamado Simón que, jactándose de ser un gran personaje, practicaba la hechicería y asombraba a la gente de Samaria. Todos, desde el más pequeño hasta el más grande, le prestaban atención y exclamaban: «¡Este hombre es al que llaman el Gran Poder de Dios!»
Lo seguían porque por mucho tiempo los había tenido deslumbrados con sus artes mágicas. Pero cuando creyeron a Felipe, que les anunciaba las buenas nuevas del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, tanto hombres como mujeres se bautizaron.
<SUP> </SUP>Simón mismo creyó y, después de bautizarse, seguía a Felipe por todas partes, asombrado de los grandes milagros y señales que veía. (Simón se convirtió en un creyente y andaba con Felipe pero por los milagros como factor principal) <SUP>
</SUP>
Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén se enteraron de que los samaritanos habían aceptado la palabra de Dios, les enviaron a Pedro y a Juan.<SUP> </SUP>Éstos, al llegar, oraron por ellos para que recibieran el Espíritu Santo, porque el Espíritu aún no había descendido sobre ninguno de ellos; solamente habían sido bautizados en el nombre del Señor Jesús. Entonces Pedro y Juan les impusieron las manos, y ellos recibieron el Espíritu Santo.
Al ver Simón que mediante la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo (mediante la imposición de las manos de los Apostoles), les ofreció dinero y les pidió: <o:p></o:p>

—Denme también a mí ese poder, para que todos a quienes yo les imponga las manos reciban el Espíritu Santo.
—¡Que tu dinero perezca contigo —le contestó Pedro—, porque intentaste comprar el don de Dios con dinero!
<SUP> </SUP>No tienes arte ni parte en este asunto, porque no eres íntegro delante de Dios. (Hay que ser íntegro para ser merecedor de esos dones). Por eso, arrepiéntete de tu maldad y ruega al Señor. Tal vez te perdone el haber tenido esa mala intención. Veo que vas camino a la amargura y a la esclavitud del pecado. (ANhELABA ESOS DONES MILAGROSOS)
—Rueguen al Señor por mí —respondió Simón—, para que no me suceda nada de lo que han dicho.
Después de testificar y proclamar la palabra del Señor, (Los dones milagrosos eran para testificar y llamar la atención de la gente, pero ya tenemos gracias a Dios todos ya tenemos al alcance la Biblia) Pedro y Juan se pusieron en camino de vuelta a Jerusalén, y de paso predicaron el evangelio en muchas poblaciones de los samaritanos. <o:p></o:p>

Un abrazo fraternal
Akyre

Bien estimada Eryka... ya veo más o menos hacia donde va... pues debo estar de acuerdo en la mayoría de lo que expone... Que en el fondo es lo mismo que yo digo... Dios da los dones a través de su Espíritu Santo, ...solo me faltó aclarar, lo que daba por entendido,.. que el Espíritu Santo, se mueve a través de los hombres.. hombres DE DIOS, levantados por Dios,. de acuerdo a su Palabra:
"Y él mismo dió unos, ciertamente apóstoles; y otros, profetas; y otros, evangelistas; y otros, pastores y doctores;
Para perfección de los santos, para la obra del ministerio, para edificación del cuerpo de Cristo
" (Ef. 4:11,12)

Con ésto, usted también deducirá que, mientras existan santos que perfeccionar, ministerios que desempeñar, y cuerpo de Cristo que edificar.... estos dones seguirán vigentes... Porque fueron dados por Dios para edificación del cuerpo de Cristo, para desempeño del ministerio, y para perfección de los santos....

...Y... todavía existe la iglesia de Cristo aquí en la tierra, todavía se compone de santos, y todavía hay que ministrar. Por tanto, todos estos dones o ministerios,...están vigentes...

¿En que no concuerdo con usted?.. en lo que usted dice: "Hay que ser íntegro para ser merecedor de esos dones"... difiero... los dones no se merecen, no es por mérito, sino por una soberana voluntad de Dios que el los reparte.."como el quiere" (1 Cor. 11:12)

Los dones de Dios no se alcanzan ni por méritos ni por dinero, y el problema de Simón, es que quería alcanzarlos por dinero... Pero, es solo por la elección de Dios "como él quiere"....

Dios le bendiga

Bien estimada Eryka... ya veo más o menos hacia donde va... pues debo estar de acuerdo en la mayoría de lo que expone... Que en el fondo es lo mismo que yo digo... Dios da los dones a través de su Espíritu Santo, ...solo me faltó aclarar, lo que daba por entendido,.. que el Espíritu Santo, se mueve a través de los hombres.. hombres DE DIOS, levantados por Dios,. de acuerdo a su Palabra:
"Y él mismo dió unos, ciertamente apóstoles; y otros, profetas; y otros, evangelistas; y otros, pastores y doctores;
Para perfección de los santos, para la obra del ministerio, para edificación del cuerpo de Cristo
" (Ef. 4:11,12)

Con ésto, usted también deducirá que, mientras existan santos que perfeccionar, ministerios que desempeñar, y cuerpo de Cristo que edificar.... estos dones seguirán vigentes... Porque fueron dados por Dios para edificación del cuerpo de Cristo, para desempeño del ministerio, y para perfección de los santos....

...Y... todavía existe la iglesia de Cristo aquí en la tierra, todavía se compone de santos, y todavía hay que ministrar. Por tanto, todos estos dones o ministerios,...están vigentes...

¿En que no concuerdo con usted?.. en lo que usted dice: "Hay que ser íntegro para ser merecedor de esos dones"... difiero... los dones no se merecen, no es por mérito, sino por una soberana voluntad de Dios que el los reparte.."como el quiere" (1 Cor. 11:12)

Los dones de Dios no se alcanzan ni por méritos ni por dinero, y el problema de Simón, es que quería alcanzarlos por dinero... Pero, es solo por la elección de Dios "como él quiere"....

Dios le bendiga

Querido Dagoberto;

Lo de ser íntegro no lo escribi por pensamiento mismo, Pedro se lo dijo a Simon y esta escrito "porque no eres íntegro delante de Dios" sé que es fácil pensar que la fe es suficiente para ser salvo, pero yendo a la Biblia no dejo de observar y reflexionar una y otra vez en el llamado de los escritores como Pedro , Pablo, Santiago... cuiden su conducta, que su conducta sea pura y respetuosa, añadan a su fe la buena conducta, sean íntegros, tengan dominio propio, si se enojan no pequen, el que robaba dje de robar... ése es el valor del verdadero mensaje y decían todo ello para que el sacrificio de Cristo sea valorado y Dios glorificado. Me permito exponer una analogía para usted Dagoberto y para todos los que creen que no se necesita mas que fe para ser salvos:

Una joven de 15 años fumaba todos los días sin cesar. Una dos tres cajas de cigarillos. Un día enfermó tanto del pulmón que ya no había mas que hacer por su vida e iba a morir, sus padres y seres queridos sufrian inconsolablemente al ver cómo se consumia su vida cada dia mas. Un cirujano les dijo: Es posible trasplantarle un pulmón para que sobreviva, pero será dificil conseguirlo. En su desesperación su hermano mayor que tanto le amaba condujo distraido y chocó. Ahora tenian su pulmón para salvarle la vida a la joven. Todos lloraron, pero se sintieron agradecidos de que su pulmon sirviera para que ella viviera. Al mes de la cirugia y recuperación de ella, aún pensaba en su hermano, y decia aj! hermanito te extraño tanto este cigarro va por ti...

Reflexión, ¿Por qué murió Jesús tan injustamente?, qué debo hacer para agradecer ese sacrificio?, ¿Merezco un premio por la responsabilidad de la muerte de Jesús?

Querido Dagoberto;

Lo de ser íntegro no lo escribi por pensamiento mismo, Pedro se lo dijo a Simon y esta escrito "porque no eres íntegro delante de Dios" sé que es fácil pensar que la fe es suficiente para ser salvo, pero yendo a la Biblia no dejo de observar y reflexionar una y otra vez en el llamado de los escritores como Pedro , Pablo, Santiago... cuiden su conducta, que su conducta sea pura y respetuosa, añadan a su fe la buena conducta, sean íntegros, tengan dominio propio, si se enojan no pequen, el que robaba dje de robar... ése es el valor del verdadero mensaje y decían todo ello para que el sacrificio de Cristo sea valorado y Dios glorificado. Me permito exponer una analogía para usted Dagoberto y para todos los que creen que no se necesita mas que fe para ser salvos:

Una joven de 15 años fumaba todos los días sin cesar. Una dos tres cajas de cigarillos. Un día enfermó tanto del pulmón que ya no había mas que hacer por su vida e iba a morir, sus padres y seres queridos sufrian inconsolablemente al ver cómo se consumia su vida cada dia mas. Un cirujano les dijo: Es posible trasplantarle un pulmón para que sobreviva, pero será dificil conseguirlo. En su desesperación su hermano mayor que tanto le amaba condujo distraido y chocó. Ahora tenian su pulmón para salvarle la vida a la joven. Todos lloraron, pero se sintieron agradecidos de que su pulmon sirviera para que ella viviera. Al mes de la cirugia y recuperación de ella, aún pensaba en su hermano, y decia aj! hermanito te extraño tanto este cigarro va por ti...

Reflexión, ¿Por qué murió Jesús tan injustamente?, qué debo hacer para agradecer ese sacrificio?, ¿Merezco un premio por la responsabilidad de la muerte de Jesús?

Estimada Erya

Ya me estaba retirando del foro,... pero no puedo irme sin contestarte, aunque sea rápidamente..

Lo que dices en parte es correcto; y en parte, mal entendido.

Es cierto que debemos ser integros, y mantener siempre una buena conducta; pero esta forma de vida, mi amada hermana, viene como resultado innato de haber creído.

Cuando abrazamos la fe de Jesús, y somos salvos gracias a esa fe; ... luego, vienen las obras, como fruto, como resultado de haber ceído y haber sido salvos... nadie, después de haber creído, puede quedarse sin hacer buenas obras o mantener una buena conducta... pero eso es totalmente paralelo a la fe que hemos abrazado.

Tu dice que ¿que puedo hacer para agradecer por ese sacrificio?..¡¡¡NADA!!!, solo creer y aceptar los eternos beneficios de ese sacrificio... Jesús fue claro, enfático, es un regalo... una dádiva, y un regalo no se merece, se recibe...

Además, Jesús en la cruz dijo: "Consumado es"... a ése sacrificio, nada más es necesario agregarle... por mucho que estemos agradecidos de lo que él hizo...

Dios te bendiga

FE DE ERRATAS:

Donde dice: "Estimada Erya"
Debe decir: "Estimada Eryka"