Lo absurdo de la señal de la Santa Cruz

Originalmente enviado por haaz:

Amén hermano Roberto. Es bueno también evitar que los endemoniados hagan su teatro, porque creo que lo hacen solamente para llamar la atención o para tratar de asustar a alguno.

daniel dice:
Así que continúen con sus burlas hacia nuestra veneración a la Cruz... Pero es mi deber, de hermano suyo que me considero, advertirles que satanas hace lo mismo que Ud. respecto a la cruz.

Luis Fernando dice:
Ciertamente el enemigo huye ante la Cruz de Cristo, porque sabe que allí fue derrotado.

Parece ser que por un lado uno dice que Satanás se burla de la cruz, pero por otro lado, otro dice que lo que hace es huir.
¿Cuál será la versión "oficial"?
¿Otro ejemplo de "unidad" o de "diversidad"? (Jamás de división!!!)
¿O será que se burla mientras va huyendo? :D :D

Hola, mi enredador amigo.

Lamentablemente ambas cosas, son válidas.
satanas huye ante la cruz de Cristo porque allí fue derrotado.
Y satanas se burla por el odio que le tiene, por ser motivo de derrota para él.

Entiendo que te fruste la atomización "en el Espíritu" que SUFRE el Protestantismo. Y que en ello busques consuelo endilgándole la misma cosa a la Iglesia de Cristo. Pero tus intentos han llegado a ser PATETICOS.

Vamos, vamos, sos lo suficientemente habilidoso, entrenado e inteligente en tus exposiciones como para recurrir a tan pobre forma de intervenir.

Dios te bendiga.

Originalmente enviado por daniel brion:

Hola, mi enredador amigo.

Lamentablemente ambas cosas, son válidas.
satanas huye ante la cruz de Cristo porque allí fue derrotado.
Y satanas se burla por el odio que le tiene, por ser motivo de derrota para él.

Entiendo que te fruste la atomización "en el Espíritu" que SUFRE el Protestantismo. Y que en ello busques consuelo endilgándole la misma cosa a la Iglesia de Cristo. Pero tus intentos han llegado a ser PATETICOS.

Vamos, vamos, sos lo suficientemente habilidoso, entrenado e inteligente en tus exposiciones como para recurrir a tan pobre forma de intervenir.

Dios te bendiga.

Bueno, no entiendo cómo el diablo ante la cruz pueda huir y se pueda burlar (por cierto no recuerdo ninguna cita que afirme ninguna de las dos cosas).

En fin, dejemos que los foristas saquen sus conclusiones, ok???

daniel:

Hermanos muy queridos. Lamento profundamente que no quieran escucharnos. Que solo vean SU verdad.

Por mi parte el hacer la señal de la Santa Cruz, es una invocación a la Santísima Trinidad sobre mi persona.
Si tal cosa lo hago "como amuleto" mala cosa es.
Pero Uds., mis queridos hermanos NO PUEDEN VER LOS CORAZONES de la gente. Solo Dios lo hace y EL juzgará.

Daniel Amigo

Que pena que solo quieras ver lo que te deja ver tu organización, si tu vieras a esa pobre gente, corriendo para ver un costal de huesos y llorando por haberlos tocado, si tu vieras a esa pobre gente que “persigna” su caja o su estufa “para que les vaya bien” te daría como a mi pena, es muy posible que tu seas uno de los cinco o seis católicos que conocen medianamente la Palabra de Dios (Si la conocieras mas, seguro no serias católico) decía es muy posible que seas uno de los cinco y seis católicos que conocen medianamente las Escrituras, pero no conoces el catolicismo, y te voy a decir porque, porque estas adentro..!!!! El catolicismo se destaca por su adaptación a las costumbres del país que los acepta. Aca en México es común usar “la señal de la cruz” para tener “buena suerte” y eso no lo puedes cambiar. Tu lo puedes comprobar, y no es lo que nosotros nos empeñamos en ver, sino lo que esta pasando con esa pobre gente.

En la Biblia no dice que invoques a la trinidad, ni existe el concepto de trinidad, y menos enseño nuestro Señor Jesucristo que te persignes, esto no es biblico y es demoniaco y falso, la verdad dice el Señor Jesucriesto que es la palabra dada por su Padre y es la misma que el dice en Juan 17.
17 "Santificalos en tu palabra, TU PALABRA ES LA VERDAD", esto tiene mucho sentido espiritual, la verdad es la palabra de Dios, no tu palabra o la palabra de tus padres catolicos, la señal de cruz no la enseño mi Señor Jesucristo, por eso en esta pelicula del exorcista, la actriz puede hacer cuanto se le antoje con la cruz pues no es nada, no sirve no es para nada, y dice que en la cruz estan clavados todos los decretos que no eran contrarios Colosenses 1.14, esta cruz del calvario tiene todos los decretos de los que nos convertimos al Señor Jesucristo, pero claro esto es simbolico, esto significa que por la fe en nuestro Señor Jesucristo y en sangre, somos salvos

Originalmente enviado por DanielO:
daniel:

Hermanos muy queridos. Lamento profundamente que no quieran escucharnos. Que solo vean SU verdad.

Por mi parte el hacer la señal de la Santa Cruz, es una invocación a la Santísima Trinidad sobre mi persona.
Si tal cosa lo hago "como amuleto" mala cosa es.
Pero Uds., mis queridos hermanos NO PUEDEN VER LOS CORAZONES de la gente. Solo Dios lo hace y EL juzgará.

Daniel Amigo

Que pena que solo quieras ver lo que te deja ver tu organización, si tu vieras a esa pobre gente, corriendo para ver un costal de huesos y llorando por haberlos tocado, si tu vieras a esa pobre gente que “persigna” su caja o su estufa “para que les vaya bien” te daría como a mi pena, es muy posible que tu seas uno de los cinco o seis católicos que conocen medianamente la Palabra de Dios (Si la conocieras mas, seguro no serias católico) decía es muy posible que seas uno de los cinco y seis católicos que conocen medianamente las Escrituras, pero no conoces el catolicismo, y te voy a decir porque, porque estas adentro..!!!! El catolicismo se destaca por su adaptación a las costumbres del país que los acepta. Aca en México es común usar “la señal de la cruz” para tener “buena suerte” y eso no lo puedes cambiar. Tu lo puedes comprobar, y no es lo que nosotros nos empeñamos en ver, sino lo que esta pasando con esa pobre gente.

Querido hermano,
Insistes en mirar a la Iglesia en una óptica de "fotografía", como algo estático. Y eso te hace errar.

La Iglesia esta VIVA. Esta compuesta de gente. Y como tal es SUMAMENTE compleja. En su seno hay de TODO. Autoridades eclesiásticas, doctores y teólogos, como también ignorantes o "cortos" de capacidad mental.

También los hay comprometidos y faltos de compromiso, incluso los hay "nominales" (solo de nombre).

Además hay recién convertidos, gente con capacidad que crece rápidamente con la Gracia de Dios, y otros, con la misma Gracia pero menos "capacidades".

Lo mismo ocurrirá con otras confesiones religiosas. Ya que hablamos de fenómenos humanos.

Entonces basta ya de reduccionismos teóricos y de conveniencia. Ni la Iglesia esta llena de ignorantes perdidos, ni los no católicos son TODOS "lumbreras espirituales".

Poniendo las cosas en orden te digo, hermano, que La Iglesia SABE que tiene mucho que trabajar puertas adentro y afuera. Por eso se mete de lleno en el tercer milenio de VIDA a una Nueva Evangelización. Y el papa marcó el camino: Este es el Siglo de la búsqueda de la Santidad.

Y en eso vamos a andar, con la seguridad de que el Espíritu "sopla fuerte" en la Iglesia y de que Ella no va a caer, pues su Espose, Su Creador, El Salvador la proteje hasta que Vuelva.

Ven Señor Jesús !!!!!.

Dios te bendiga.

Originalmente enviado por Roberto Mateos Quiroz:
En la Biblia no dice que invoques a la trinidad, ni existe el concepto de trinidad, y menos enseño nuestro Señor Jesucristo que te persignes, esto no es biblico y es demoniaco y falso, la verdad dice el Señor Jesucriesto que es la palabra dada por su Padre y es la misma que el dice en Juan 17.
17 "Santificalos en tu palabra, TU PALABRA ES LA VERDAD", esto tiene mucho sentido espiritual, la verdad es la palabra de Dios, no tu palabra o la palabra de tus padres catolicos, la señal de cruz no la enseño mi Señor Jesucristo, por eso en esta pelicula del exorcista, la actriz puede hacer cuanto se le antoje con la cruz pues no es nada, no sirve no es para nada, y dice que en la cruz estan clavados todos los decretos que no eran contrarios Colosenses 1.14, esta cruz del calvario tiene todos los decretos de los que nos convertimos al Señor Jesucristo, pero claro esto es simbolico, esto significa que por la fe en nuestro Señor Jesucristo y en sangre, somos salvos

Estimado Roberto, si ni siquiera crees en la Santísima Trinidad, Padre (Dios), Hijo (Dios) y Espíritu Santo (Dios), ni vale la pena que sigamos hablando del tema, verdad?

Dejémoslo para aquellos que, por lo menos, compartimos la verdad de la Revelación de Nuestro Dios Trino y Uno.

Dios te bendiga.

Mira por dónde ahora resulta que Roberto no es trinitario.
Desde luego, hay determinadas fronteras doctrinales que empiezan a ser transitadas con una facilidad pasmosa sin que parezca que eso signifique que el que las cruce deje de ser, no ya protestante evangélico, sino simplemente cristiano.

De todas formas, que nos venga hablando de lo peligrosísimo que es hacer la señal de la cruz cuando ni tan siquiera cree en el Dios trino de los cristianos, es un chiste

Yo si creo en un Dios Trino y Único, y sigo pensando que si es una burla espiritual que persignen sus comales, sus estufas, sus cajas registradoras “para que les vaya bien en la ventas” sigo pensando que es una burla espiritual, que se cuelguen escapularios (entre mas grande mejor) sigo pensando que es una burla espiritual que toquen un cajón de huesos y se persignen “para que los bendiga” y lloren por haberlo conseguido. Lo dicho, los cristianos seguimos viendo el despeñamiento y la caída libre de esta organización.

Es una salida muy pobre, creo en el Espiritu Santo de Dios, pero no creo que sea una persona, creo que es EL PODER DE DIOS COMO DICE EN EL CAPITULO PRIMERO DE HECHOS DE LOS APOSTOLES, RECIBIRAN PODER DE LO ALTO, y creo en la salvación de nuestro Señor Jesucristo, no creo que sea una persona diferente el Espiritu Santo de nuestro Dios Padre, pero eso de que son tres personas diferentes no, de tal forma que el Espiritu Santo dice lo que dice nuestro Dios Padre, y menifiesta todo el poder de nuestro Dios Padre en los que tenemos su Espiritu Santo, de nosotros corren fuentes de agua viva, pero lo que tu dices con respecto A LA ADORACIÓN DE LA CRUZ, SE ME HACE UNA SALIDA MUY POBRE, pero esto es algo muy clasico de ustedes darse la vuelta y aunque estan viendo lso versiculos prefieren el romanismo catolico de la religión, PERO ESO ES TU PROBLEMA SI NO DESEAS CONTINUAR CON LA BASE BIBLICA, asi como una serie de mentiras como adorar imagenes, incarte a las esculturas de santos, atender a los concilios antes que la Biblia, las veladoras, etc, etc

Shalom

Originalmente enviado por daniel brion:
Estimado Roberto, si ni siquiera crees en la Santísima Trinidad, Padre (Dios), Hijo (Dios) y Espíritu Santo (Dios), ni vale la pena que sigamos hablando del tema, verdad?

Dejémoslo para aquellos que, por lo menos, compartimos la verdad de la Revelación de Nuestro Dios Trino y Uno.

Dios te bendiga.

Oye, Daniel, ¿y a ti qué te parece más grave? ¿no creer en la Trinidad o creer en la Trinidad y presignarse?

Originalmente enviado por Luis Fernando:
Oye, Daniel, ¿y a ti qué te parece más grave? ¿no creer en la Trinidad o creer en la Trinidad y presignarse?

O si le parece mal no guardar el sábado....

Luis Fernando ¿entonces aceptas que lo de la cruz es falso?, bueno abre un epigrafe para comentar sobre la trinidad, esto es que, es una persona Dios Padre, es una persona su Hijo y el Espiritu Santo es una persona, que como persona siente, piensa, se conmueve, etc., pero por lo mientras, LA CRUZ NO SE VALE ADORARLA Y MENOS QUE TE ANDES COLGANDO, CON TUS DECRETOS QUE TE ERAN CONTRARIOS

Luis Fernando, mi amado catolico, si andas por ahí, espero que habras un epigrafe para continuar con lo de la trinidad, por lo mientras te dire que es completamente falso andar poniendo cruces, andarte perdignando, ponerte una cruz de ceniza, con respecto a esto recuerdo a varios de mis compañeros exalcoholicos, ahora varios de ellos cristianos, de como nos bromeamos con respecto de esto, y como muchos de los nuevos alcoholicos, que entran al programa de alcoholicos anonimos, llegan con su crucezotas en la frente, eso si apenas inician, pero estamos orando por ellos, y lo más hermoso, para mi es que realmente lleguen a sanar, pero como verás, no sirve para nada la tisnada, eso si como en mi caso personal cuando me acuerdo de las tisnadas que me ponia el sacerdote, me acuerdo de los apaches, algo así me sentia, pero gloria a Dios que ha grabado su ley en mi mente y en mi corazon

Roberto, creo haber dejado MUY CLARO que si Pablo se gloriaba en la cruz de Cristo, nada malo hay en que nosotros usemos el signo de la cruz. No necesito repetirme doscientas veces y el hecho de que no te responda más significa que no me merece la pena discutir con alguien que se burla rastreramente de mis hermanos y de mi Iglesia, ¿LO HAS ENTENDIDO?

Respecto al tema de la Trinidad, abre tú el epígrafe si quieres. Yo ya he discutido ese tema mil veces en este foro y da la casualidad de que el 95% de los foristas son trinitarios, así que elige a otro para tratar el asunto.

Originalmente enviado por Luis Fernando:

Lo que me parece mas grave amigo Luis, es que creas que lo que hace tu iglesia (aunque sean herejías) es lo único valido, la “señal de la santa cruz” es un herejía, no por la forma, sino por el fondo, estoy seguro que me entiendes, esta “señal” degeneró lo mismo que la adoración a María, y esta fuera de control, lo cual le importa muy poco a tu iglesia, que lo único que le ocupa es que sus arcas estén llenas, sin importar la pobreza espiritual de sus afiliados (y entre mas pobres mejor).

Sí, Daniel, claro que te entiendo.
Entiendo que tu anticatolicismo te ciega y prefieres antes a un antitrinitario que un católico, sea éste del tipo que sea.

Nada nuevo bajo el sol

Bueno, asi estan las cosas, nuestro Señor Jesucristo, nunca nos enseño a persignarnos, esto solamente fue un mandamiento catolico, la igual que las velas, al igual que el agua bendita, al igual que muchas cosas, SI ME DEMUESTRAN QUE EL SEÑOR JESUCRISTO LO ENSEÑO ME CONVIERTO AL CATOLISISMOS, por otra parte ¿si no lo enseño, como es posible que lo consideremos como un dogma para invocar la trinidad?, esto jamas lo enseñaría nuestro Señor Jesucristo.

Pablo diría que se gloriaba de la cruz, o en palabras de un judio convertido al cristianismo en ese tiempo sería "me siento orgulloso de que mi Señor Jesucristo haya muerto por mi, y aún se hizó maldición por mis pecados", pero esto ¿quién lo aceptará?, obviamente a los que el Señor Jesucristo lo revele y lo acepte, pues el cide que vino al mundo a cumplir, A QUE CONOSCAN LA VERDAD, LA PALABRA DE DIOS ES LA VERDAD, LA PALABRA DE DIOS ES LA VERDAD Y NUEVAMENTE TE DIGO LA PALABRA DE DIOS ES LA VERDAD, la palabra de los hombres no es nada.

Y te vuelvo a decir busca una cruz en la adoración celestial de Apocalipsis y nunca encontrarás ninguna cruz como adoración.

Paz y gracia a ustedes de nuestro Dios Padre y de nuestro Señor Jesucristo

Re: Lo absurdo de la señal de la Santa Cruz

hola luis fernando espero que te encuentres bien y que este mensaje no llegue tarde a tu vida. estoy trabajando en el principio de la señal de la cruz voy a darte un adelanto para cuando termine toda la informacion te la hare llegar. desde el principio el enemigo ha ido en contra unicamente de los cristianos ¿porque? es una buena pregunta en la antiguedad al igual que pasara en estos tiempos los cristianos fueron perseguidos para matarlos. la persona quien emite la orden de la captura no podia colocar un cartel diciendo "presentense los cristianos para su decapitacion o tortura" dependiendo de la clase social a la que pertenecia para ese entonces el cristiano. esta persona conocia que los cristianos no se postraban ni adoraban a imagenes. asi que ideo una señal LA CRUZ toda persona que pasara por un templo o imagen fuera el caso y no se presignara era asumido Cristiano y iban entonces en post de su captura. Si la señal de la cruz fuese de cristo ¿porque el que no la hiciera era precisamente un seguidor de cristo?

recien empiezo mi investigacion. Pero me gustaria a invitarte a leer la palabra y ser imitador de Cristo en la palabra esta la verdad, que para el mundo es locura pero para nosotros es el camino a seguir. La palabra no solo se lee, se vive, esta alli para que entiendamos que Jesus (Dios hecho carne) venco y nosotros en él. obrando conforme a su voluntad somos mas que vencedores.

yo te bendigo y espero de corazon que estas palabras ministren tu vida porque el tiempo de buscar del señor esta aqui en la tierra.
Sí, Daniel, claro que te entiendo.
Entiendo que tu anticatolicismo te ciega y prefieres antes a un antitrinitario que un católico, sea éste del tipo que sea.

Nada nuevo bajo el sol

Re: Lo absurdo de la señal de la Santa Cruz

Alguna vez, una persona muy piadosa, nos platico sobre la señal de la cruz y sobre persignarse.

Algunos se avergüenzan y se persignan, como si estuvieran untándose algo, otros, como bien han señalado termina haciendo curses chuecas o al reves.

Yo desde esa vez, me tomo el tiempo de persignarme con la mano bien derecha, con la cruz bien hecha, y extendiendo el brazo para hacer una cruz en forma.

Si es posible voy de la cabeza hasta abajo de las rodillas y luego a los hombros.

De esa platica razone muchas cosas y mi amos a Dios creció. Enseño eso a mis hijos y parientes.

Yo no me levanto ni salgo de mi casa si no me persigno, no tomo carretera si no me persigno, no llego a un destino lejano a alguna meta sin persignarme, al abrir mi negocio me persigno y al cerrarlo también, al subir, al bajar, al entrar al salir, al dormir y al velar.

Por desgracia donde vivo, han asesinado a mucha gente afuera de mi negocio, han asaltado , ha pasado de todo y Gracias a Dios y a su infinita misericordia, nunca nos ha pasado nada malo. (alguna vez me estafaron unos pesos, por bobo pero por bobo).

Yo Testifico que creo perfectamente que la señal de la cruz, siendo invisible a los hombres, no lo es para los demonios, los cuales al parecer huyen de ella.

La señal de la cruz es la Taw, que marcará nuestra frente en el día ultimo, y para los que la llevaron durante toda su vida sera auxilio, pero para los que la aborrecieron, si no se arrepienten sera muy amargo no poder tenerla.

Por eso comenzaremos el tema de la Taw.