¿Llegaremos a algún acuerdo?

2 Septiembre 2009
173
0
Últimamente son muchas las discusiones entre diferentes confesiones religiosas, sobre cual de ellas está en lo cierto referente al entendimiento bíblico, y cual de todas es la aceptada por Dios.

También son muchas las confesiones que han aparecido en los últimos días, para traer más confusión, sobre todo este asunto.

Creo, que el comportamiento de la mayoría de las personas que participan en estas discusiones, en realidad no están dispuestas a aceptar que otra confesión religiosa sea la verdadera, aunque lo sea.

Lamentablemente, este asunto es semejante a las vanas discusiones sobre fútbol, o política, donde somos de un equipo o partido político, y nada ni nadie nos moverá de él.

¡Grave error!

En el asunto de Dios, no debe de ser así.

Tenéis que abrir vuestro sentido común, e intentar recibir el mensaje de las Escrituras.

En realidad no es tan difícil, de hecho, Dios desea que todos se salven, por lo tanto, tan solo es cuestión de dejar de ser obstinados, y abrir vuestra mente.

Dios no es ignorante de que muchos vendrían diciendo que ellos son los verdaderos, ya nos lo avisó mediante Cristo.

(Mateo 24:3-5) 3 Estando él sentado en el monte de los Olivos, se acercaron a él los discípulos privadamente, y dijeron: “Dinos: ¿Cuándo serán estas cosas, y qué será la señal de tu presencia y el fin de este mundo?”. 4 Y en contestación, Jesús les dijo: “Cuidado que nadie los extravíe; 5 porque muchos vendrán sobre la base de mi nombre, diciendo: ‘Yo soy el Cristo’, y engañarán a muchos.. . .

¿Qué haremos entonces?

En primer lugar hagamos un breve recorrido por lo que nos enseñan las Escrituras, y luego apliquémoslo.

La Biblia tiene como objetivo, transmitir al hombre la cual es la Voluntad de Dios, y cómo debemos comportarnos para ser aceptos a sus ojos.

(Hechos 10:34-35) 34 Ante aquello, Pedro abrió la boca y dijo: “Con certeza percibo que Dios no es parcial, 35 sino que, en toda nación, el que le teme y obra justicia le es acepto. . .

Por lo tanto, analicemos muy brevemente algunos paralelismos, que no son una casualidad, sino que están ahí, para nuestra enseñanza.

Primero:
Ayer
Dios crea al hombre, este le desobedece y pierde el favor de Dios, la vida eterna, y un paraíso de justicia.

Hoy
Dios establece un camino, para que el hombre recupere el favor de Dios, la vida eterna y el paraíso.

Segundo
Ayer
Dios elige a un pueblo de siervos “fieles”, los saca de la esclavitud de Egipto, los conduce por el desierto ¿A dónde? a una tierra prometida que mana leche y miel.
Si habéis leído Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio, sabréis que durante este recorrido, hubo enseñanzas mediante Moisés, profetas, y luego hubieron jueces, reyes. Hubo errores, desobediencia, sacrificios de animales para perdón, y tierra prometida.

Hoy, desde Cristo.
Cristo anuncia que el Israel natural pierde el favor de pueblo elegido donde existía una clase sacerdotal que creían representar a Dios ((Mateo 21:43) 43 Por eso les digo: El reino de Dios les será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzca sus frutos. . .)
Se selecciona a un nuevo pueblo de gentes de todas las naciones, se realiza el sacrificio mayor (Cristo) se enseña a este nuevo pueblo (cristianos) las nuevas normas mediante evangelios y cartas apostólicas, y se los conduce a la tierra prometida, (de mayor magnitud) el Nuevo Mundo (Paraíso).

Tercero
Ayer
La clase sacerdotal, Levitas, y Saduceos, una clase religiosa altamente corrupta, a la que Dios reprendió infinidad de veces, por no enseñar la verdad y dar buen ejemplo al pueblo. Realizaban juicios de favor, perjudicando a las clases desfavorecidas. y toda clase de inmundicias, y aberraciones sexuales.
(Amós 2:6-7) 6 ”Esto es lo que ha dicho Jehová: ‘Debido a tres sublevaciones de Israel, y debido a cuatro, no lo volveré atrás, debido a que vendieron a alguien justo por simple plata, y a alguien pobre por el precio de un par de sandalias. 7 Jadean por el polvo de la tierra sobre la cabeza de personas de condición humilde; y el camino de la gente mansa desvían; y un hombre y su propio padre han ido a la misma muchacha, con el propósito de profanar mi santo nombre. . .

Hoy desde Cristo
La clase sacerdotal ha enseñado doctrinas falsas, antibíblicas, ha sometido al pobre y se han codeado con los poderes políticos y económicos. Hasta que los gobiernos se lo han impedido, han cometido toda clase de barbaries y crímenes, como las conquistas de otros países sometiendo a la gente a aceptar a Cristo bajo pena de muerte, condenando a quien no les parecía bien a herejía con su correspondiente tortura y muerte. ¿Alguien sabe donde dijo Cristo, que se hicieran todas estas cosas? Hasta hace poco tiempo, tenían el poder de impedir que salieran a la luz sus aberraciones sexuales, pero hoy han perdido muchísimo poder, hasta los gays, que ellos mismos someterían a la hoguera si los dejaran, se burlan de ellos públicamente, y entonces aparecen también sus homosexualidades y pederastias a borbotones.

Llegados a este punto, la cosa está bastante fácil, lo siento, porque sé que a millones esto les va a doler, pero la Iglesia Católica, reúne todas las características de aquella clase sacerdotal judía, que ensució el nombre de Dios, estos además el de Cristo.

(2 Pedro 2:2) 2 Además, muchos seguirán los actos de conducta relajada de ellos y por causa de estos se hablará injuriosamente del camino de la verdad. . .

Pero no hagáis como los del fútbol y los de la política. ¡¡ Salir de ella ¡, Dios os está esperando:

(Apocalipsis 18:4-5) 4 Y oí otra voz procedente del cielo decir: “Sálganse de ella, pueblo mío, si no quieren participar con ella en sus pecados, y si no quieren recibir parte de sus plagas. 5 Porque sus pecados se han amontonado hasta llegar al cielo, y Dios ha recordado sus actos de injusticia.. . .

También la iglesia protestante o evangélica, ha cometido, aunque no tantas, muchas injusticias y han participado activamente en guerras.

¿Queréis más pruebas?

(Mateo 7:21-23) 21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero

Ahora bien, estas pruebas también incluyen a otras confesiones, pero principalmente dime:
¿Quién expulsa demonios? La iglesia católica, y perdonar mi ignorancia, pero creo que nadie más, pero si hay alguien más, también está incluido.

¿Quién ejecuta obras poderosas? O sea, apariciones, milagros de imágenes de madera “vírgenes” que lloran sangre. Sangre de no sé que santo que se hace líquida una vez al año.
¿Creéis que todas estas cosas espeluznantes, que ponen el estómago a punto de vomitar, son una señal de Dios o de Cristo?

Ni mucho menos, mirar de quienes son:

(2 Corintios 11:14-15) 14 Y no es maravilla, porque Satanás mismo sigue transformándose en ángel de luz. 15 No es, por lo tanto, gran cosa el que sus ministros también sigan transformándose en ministros de justicia. Pero su fin será conforme a sus obras. . .

Ángel de luz = a cualquier cosa maravillosa a los ojos de los que ignoran la verdad de Dios.

El próximo día, aportaremos más pruebas, hasta que nos conduzcan a quién representa hoy la iglesia o congregación de Cristo.

Un abrazo a todos.

Re: ¿Llegaremos a algún acuerdo?

La Biblia tiene como objetivo, transmitir al hombre la cual es la Voluntad de Dios, y cómo debemos comportarnos para ser aceptos a sus ojos.

(Hechos 10:34-35) 34 Ante aquello, Pedro abrió la boca y dijo: “Con certeza percibo que Dios no es parcial, 35 sino que, en toda nación, el que le teme y obra justicia le es acepto. . .

Por lo tanto, analicemos muy brevemente algunos paralelismos, que no son una casualidad, sino que están ahí, para nuestra enseñanza.

BUENO LA VOLUNTAD DE DIOS ES TRANSMITIR SU VIDA AL HOMBRE POR MEDIO DE CRISTO, EL QUE TIENE AL HIJO TIENE LA VIDA EL QUE NO TIENE AL HIJO NO TIENE LA VIDA.