Llamar "la Iglesia" a la iglesia católica es una ofensa en un foro cristiano

Re: Llamar "la Iglesia" a la iglesia católica es una ofensa en un foro cristiano

Re: Llamar "la Iglesia" a la iglesia católica es una ofensa en un foro cristiano

El problema es que uds no entienden cual es la Iglesia, claro que estamos en comunión con la Iglesia, pues nosotros somos la Iglesia.
Hola, Eidher. Mira, te propongo un ejemplo figurado; parte de una base, seguida de una comparación y luego unas preguntas:

- La base es que Dios ha querido revelar 25 verdades a la humanidad.

- El cristiano A, según la Sabiduría de Dios, tiene 16 creencias ciertas y 9 que no lo son. Esta persona vive una vida recta conforme a su consciencia y al partir de este mundo va con Cristo (o "duerme", como afirman muchos).

- En cuanto al B, vecino del primero, Dios sabe que todas sus creencias fueron realmente lo que Él ha revelado. También este otro murió y fue salvo ("dormido" o vivo en el cielo; como sea).

Bien, pues aunque ambos son salvos y sin culpa mérito o culpa propios les fue dado conocer en distintos grados de la verdad revelada, mis pregunta es:


  • ¿Cómo se puede estar en mejor comunión con Dios en esta vida: teniendo (aunque fuese inconscientemente) falsas creencias o no teniéndolas?

Tal vez así entiendas a qué me referí con mi aporte aquél.



Saludos.
 
Re: Llamar "la Iglesia" a la iglesia católica es una ofensa en un foro cristiano

Re: Llamar "la Iglesia" a la iglesia católica es una ofensa en un foro cristiano

O sea:

La ICR se compromete a salvar a todos y cada uno de los católico romanos y a declara perdidos a todos los que no sean católio.romanos

La ICR esta juzgando sobre savación y condenación.

La ICR esta declcaando como no salvos por no ser católico.romanos, entre otros personajes a:

Abel. Noé, David, Abraham, Jacob, Isaac, Benjamín, Job, Ezequiel, María, Juan, José, Moisés,; todos los bebes no católico romanos dell mundo desde Abel hasta el último de ellos; a todos los crisitnaos noc atólico.romanos lavados con la sangre del Cordero...

En cambio la ICR los declara como salvos, sin arruga y sin mancha pues ¡son la iglesia!

Monjas lesbanas, sacerodtes pedófilos, antiapas, malos papas, violadores, curas homosexuales y demás que son católico romanos

Alguien debe estar equivocado señores, definitivamente: os sus dichos o sus hechos

De acuerdo al evangelio made in Roma, "ella" y solo "ella" es la igleisa, el pueblo o asamblea santa del Señor, sin mancha ni arruga.

La pregunta es

¿si estuviesen tan seguros esos señores, que hacen incrustados permanentemente en este foro cristiano?

Saludos
Vaya sacadota de contexto le dio a mi post y malinterpretación de lo que el Magisterio de la Iglesia afirma.

Dijeran en mi pueblo: ¡Qué OSO!


bear-cartoon.gif



Saludos.
 
Re: Llamar "la Iglesia" a la iglesia católica es una ofensa en un foro cristiano

Re: Llamar "la Iglesia" a la iglesia católica es una ofensa en un foro cristiano

Hola, Eidher. La Iglesia de Cristo es una sola y es la Iglesia Católica. No hay más.

Lo que tal vez no entiendes o no quieres entender es que los católicos reconocemos que hay muchos cristianos que forman parte de esta Iglesia (gracias al bautismo trinitario y la fe en Jesucristo) aunque no estén en comunión plena con Ella.

El pasaje que has sacado de contexto no tiene nada que ver con tu queja.

Ah, y, hasta donde sé, no hemos faltado a ninguna regla por expresar abiertamente lo que creemos, ya que está perfectamente permitido discutir creencias en este foro, si se hace con respeto a las otras personas.



Saludos.

Hola, Eidher. Mira, te propongo un ejemplo figurado; parte de una base, seguida de una comparación y luego unas preguntas:

- La base es que Dios ha querido revelar 25 verdades a la humanidad.

- El cristiano A, según la Sabiduría de Dios, tiene 16 creencias ciertas y 9 que no lo son. Esta persona vive una vida recta conforme a su consciencia y al partir de este mundo va con Cristo (o "duerme", como afirman muchos).

- En cuanto al B, vecino del primero, Dios sabe que todas sus creencias fueron realmente lo que Él ha revelado. También este otro murió y fue salvo ("dormido" o vivo en el cielo; como sea).

Bien, pues aunque ambos son salvos y sin culpa mérito o culpa propios les fue dado conocer en distintos grados de la verdad revelada, mis pregunta es:


  • ¿Cómo se puede estar en mejor comunión con Dios en esta vida: teniendo (aunque fuese inconscientemente) falsas creencias o no teniéndolas?

Tal vez así entiendas a qué me referí con mi aporte aquél.



Saludos.
Aclaro, Eidher, que me hice bolas un poco con la manera en que te presenté este post. Sin embargo creo que lo escencial que te quise comunicar está a tu alcance. Si no le entiendes, me avisas y te lo replanteo. Gracias.
 
Re: Llamar "la Iglesia" a la iglesia católica es una ofensa en un foro cristiano

Re: Llamar "la Iglesia" a la iglesia católica es una ofensa en un foro cristiano

habra santidad en esta iglesia?????? me pregunto con esas imajenes,ai es un nido de vivoras, ai es un nido de demonios encada imagen se oculta un demonio.....

Claro que lo hay, o dígame quién ha dado tanto grandes furtos de Santidad?
 
Re: Llamar "la Iglesia" a la iglesia católica es una ofensa en un foro cristiano

Re: Llamar "la Iglesia" a la iglesia católica es una ofensa en un foro cristiano

Llamar "la Iglesia" a la iglesia católica es una ofensa en un foro cristiano. Deben ser más específicos y decir a cual institución religiosa se refieren, pues para los cristianos la Iglesia somos nosotros, no una institución religiosa. Y he notado que los católicos del foro lo hacen adrede, sus palabras son venenosas, como quien dice nosotros somos y uds no.

(Jua 8:39) Respondieron y dijéronle: Nuestro padre es Abraham. Díceles Jesús: Si fuerais hijos de Abraham, las obras de Abraham harías.

Yo digo que si lo fuera el web master ya los haya expulsado. O vendria en las reglas.
y por si no lo sabes el cristianismo en general es religion. A menos o sepas el significado de esta palabra.
 
Re: Llamar "la Iglesia" a la iglesia católica es una ofensa en un foro cristiano

Re: Llamar "la Iglesia" a la iglesia católica es una ofensa en un foro cristiano

Al margen de todos los comentarios, y de todo lo que hacen mal los otros, yo estoy de acuerdo en que decir "la Iglesia" para referirse a "la Iglesia Católica" o "la Iglesia Católica, Apostólica y Romana" (¿ese es el nombre completo textualmente?) es una falta de seriedad.
Yo cuando veo esas actitudes ya me voy dando cuenta que no se va a debatir con altura con esa persona porque se nota que viene agresiva, no a debatir sino a imponer una idea por la fuerza, en ese caso es una muestra de "fuerza de repetición" (¡cómo si por decirlo vaya a ser más cierto!).
 
Re: Llamar "la Iglesia" a la iglesia católica es una ofensa en un foro cristiano

Re: Llamar "la Iglesia" a la iglesia católica es una ofensa en un foro cristiano

Vaya sacadota de contexto le dio a mi post y malinterpretación de lo que el Magisterio de la Iglesia afirma.

Dijeran en mi pueblo: ¡Qué OSO!



Saludos.

Si lees con atención, todo lo qeu digo es cierto y no creo que lo puedas refutar.

Saludos
 
Re: Llamar "la Iglesia" a la iglesia católica es una ofensa en un foro cristiano

Re: Llamar "la Iglesia" a la iglesia católica es una ofensa en un foro cristiano

Si lees con atención, todo lo qeu digo es cierto y no creo que lo puedas refutar.

Saludos
 
Re: Llamar "la Iglesia" a la iglesia católica es una ofensa en un foro cristiano

Re: Llamar "la Iglesia" a la iglesia católica es una ofensa en un foro cristiano

Al que cree todo le es posible
 
Re: Llamar "la Iglesia" a la iglesia católica es una ofensa en un foro cristiano

Re: Llamar "la Iglesia" a la iglesia católica es una ofensa en un foro cristiano

Al que cree todo le es posible

¿Quieres decir que al que cree mentiras le es posible usar las artimañas del error para engañar o al menos intentar confundir a los demás?

El versículo claramente no se refiere a eso. El versículo en su contexto indica que al que cree en Dios (y a Dios), le es posible ver concretadas las cosas (obviamente en el contexto de las cosas que son la voluntad de Dios).
 
Re: Llamar "la Iglesia" a la iglesia católica es una ofensa en un foro cristiano

Re: Llamar "la Iglesia" a la iglesia católica es una ofensa en un foro cristiano

Yo digo que si lo fuera el web master ya los haya expulsado. O vendria en las reglas.
y por si no lo sabes el cristianismo en general es religion. A menos o sepas el significado de esta palabra.

Claro q es una ofensa, pues de entrada con ese tipo de comentarios nos dejan por fuera de la Iglesia, quién te crees para hacerlo?
 
Re: Llamar "la Iglesia" a la iglesia católica es una ofensa en un foro cristiano

Re: Llamar "la Iglesia" a la iglesia católica es una ofensa en un foro cristiano

Claro q es una ofensa, pues de entrada con ese tipo de comentarios nos dejan por fuera de la Iglesia, quién te crees para hacerlo?

Y sí. Pero cuando alguien te dice que no eres cristiano porque crees que Jesucristo no es Dios sino el hijo de Dios ¿no sería más o menos lo mismo?
 
Re: Llamar "la Iglesia" a la iglesia católica es una ofensa en un foro cristiano

Re: Llamar "la Iglesia" a la iglesia católica es una ofensa en un foro cristiano

Y sí. Pero cuando alguien te dice que no eres cristiano porque crees que Jesucristo no es Dios sino el hijo de Dios ¿no sería más o menos lo mismo?

No entiendo por qué lo dices.
 
Re: Llamar "la Iglesia" a la iglesia católica es una ofensa en un foro cristiano

Re: Llamar "la Iglesia" a la iglesia católica es una ofensa en un foro cristiano

¿versículo?
 
Re: Llamar "la Iglesia" a la iglesia católica es una ofensa en un foro cristiano

Re: Llamar "la Iglesia" a la iglesia católica es una ofensa en un foro cristiano

No entiendo por qué lo dices.

Esta claro ¿o no? Si un católico te dice en forma indirecta que no eres de la iglesia de Dios porque la iglesia de Dios es la Iglesia Católica, eso es semejante a cuando un protestante o católico o lo que sea le dice a otro que no es cristiano porque el otro cree que Jesucristo no es Dios sino el hijo de Dios.
 
Re: Llamar "la Iglesia" a la iglesia católica es una ofensa en un foro cristiano

Re: Llamar "la Iglesia" a la iglesia católica es una ofensa en un foro cristiano


¿Es un acertijo o qué?
 
Re: Llamar "la Iglesia" a la iglesia católica es una ofensa en un foro cristiano

Re: Llamar "la Iglesia" a la iglesia católica es una ofensa en un foro cristiano

El oso dice que no cree que San Juan Diego lo pueda refutar, yo digo que debe creer, para que siga habiendo debate
 
Re: Llamar "la Iglesia" a la iglesia católica es una ofensa en un foro cristiano

Re: Llamar "la Iglesia" a la iglesia católica es una ofensa en un foro cristiano

Esta claro ¿o no? Si un católico te dice en forma indirecta que no eres de la iglesia de Dios porque la iglesia de Dios es la Iglesia Católica, eso es semejante a cuando un protestante o católico o lo que sea le dice a otro que no es cristiano porque el otro cree que Jesucristo no es Dios sino el hijo de Dios.

Los testigos de Jehová son los que dicen eso y obviamente no son cristianos.
 
Re: Llamar "la Iglesia" a la iglesia católica es una ofensa en un foro cristiano

Re: Llamar "la Iglesia" a la iglesia católica es una ofensa en un foro cristiano

El oso dice que no cree que San Juan Diego lo pueda refutar, yo digo que debe creer, para que siga habiendo debate

Y... siempre se puede intentar... pero me parece que los argumentos de OSO son bastante buenos como para refutarlos, no sé...

Lo bueno sería que cuando alguien dice algo que tiene razón, el otro no huya (y no lo digo por SJD), sino que o bien acepte que el otro tiene razón o que por lo menos diga que lo ha hecho pensar. Pero ese tipo de debate honesto no he visto mucho en este foro ni prácticamente en ningún lado que se hable de religión, en general veo mucho fanatismo y "fe ciega".

Pero también he visto gente, que cuando le muestras algo claro como el agua, tienen la habilidad de torcer todo tipo de razonamiento y apelar a cosas raras que uno ni se imagina, para pretender sustentar sus ideas. Por ejemplo cuando los he visto defender la virginidad perpetua de María o el postrarse adelante de imágenes (aunque no creas, hasta te argumentan con versículos - por supuesto, todos mal usados -). Así que tampoco me sorprendería ver que alguien saque algo de la galera para intentar justificar lo injustificable.

Es como que le muestres nieve y le digas "es blanca", y te responden "no, es verde" por esto, por esto y por esto.
¿Qué puedes hacer cuando ves algo así? Yo dejo de debatir porque veo que no les interesa la verdad en absoluto, sino justificar lo que ellos hacen a toda costa (y a costa de la verdad).
 
Re: Llamar "la Iglesia" a la iglesia católica es una ofensa en un foro cristiano

Re: Llamar "la Iglesia" a la iglesia católica es una ofensa en un foro cristiano

Los testigos de Jehová son los que dicen eso y obviamente no son cristianos.

¿Por qué "obviamente"? ¿Qué te hace a ti (o a cualquiera de tu congregación) más cristianos que ellos?