Llamados

6 Octubre 2001
735
0
56
sigueme.foro.st
Dios les bendiga.

En efesios capitulo uno, ,habla acerca de que somos llamados desde antes de la fundacion el mundo para buenas obras.

¿ Podra ocurrir que el hombre (el mismo o el de "enfrente" ) se oponga al llamado de DIOS para su propia vida?

¿ Cuantos pastores hoy en dia son como Saul, que sienten celos de los "david" que se levantan en la congregacion que pastorean y les ponen todas las trabas del mundo para predicar ?

¿ Que hace DIOS con esos pastores que se oponen y que hace DIOS con aquel "david" que se rindio y puso su llamado de DIOS a dormir?

Espero sus comentarios.

Dios nos guarde.

Luman
:cuadrado:
 
Fe de erratas

Fe de erratas

Sorry:

debe decir:

¿ Cuantos pastores hoy en dia son como Saul, que sienten celos de los "david" que se levantan en la congregacion que pastorean y les ponen todas las trabas del mundo para NO predicar ?

un abrazo.
Luman
:cuadrado:
 
una verdad

una verdad

Mi muy particular opinión es que aunque somos llamados por Dios a predicar a todas las naciones y toda criatura, hay un llamado específico para el ministerio y no todos los creyentes tienen o tenemos este llamado.
Cuando un pastor se opone a que otro miembro se levante es obvio que no está obrando según la voluntad de Dios, puesto que el mismo Cristo nos dice que roguemos al Padre que envíe obreros a su mies.
Si tu hermano(a) tienes un llamado de Dios actúa según te guíe el Espíritu Santo, pero si lo que tienes es una emoción por un llamado que anhelas, entonces ora a Dios para que te pruebe haber si eres apto para el ministerio.
Las caracteristicas de un llamado de Dios es en primer lugar su comunión con Dios y su Palabra.
Un siervo que no ora por lo menos un hora al dia no tiene una correcta relación con Dios y si no lee La Palabra por lo menos otra hora al día, no tiene una correcta relación con la Palabra de Dios y pienso que poco va a ser usado por el Señor.

Dios al que llama capacita, aleluya!!!!!!!!!
 
Un siervo que no ora por lo menos un hora al dia no tiene una correcta relación con Dios y si no lee La Palabra por lo menos otra hora al día, no tiene una correcta relación con la Palabra de Dios y pienso que poco va a ser usado por el Señor
.

Roberto : ¿ De donde sacaste esa idea ? ¿ Es biblica ? ¿ Dos horas de comunion con Dios es suficiente , sobra o basta ?
 
preguntas???

preguntas???

Elisa:

Tal parece que solo vemos lo que queremos ver, si leyeras con entendimiento te darias cuenta que digo claramente "Mi muy particular opinión "
De modo que tus preguntas son muy absurdas, pero te diré algo que si no reservamos para Dios por lo menos 2 horas al día entonces no estamos teniendo una correcta relación con él.
El cómo, depende de ti y de mi en lo particular.

¿Tu cuanto piensas que es necesario orar y leer la Biblia?
 
Re: preguntas???

Re: preguntas???

Originalmente enviado por: Roberto Uribe Alcalá
Elisa:

Tal parece que solo vemos lo que queremos ver, si leyeras con entendimiento te darias cuenta que digo claramente "Mi muy particular opinión "
De modo que tus preguntas son muy absurdas, pero te diré algo que si no reservamos para Dios por lo menos 2 horas al día entonces no estamos teniendo una correcta relación con él.
El cómo, depende de ti y de mi en lo particular.

¿Tu cuanto piensas que es necesario orar y leer la Biblia?

Y yo sigo haciendote preguntas ¿ Te parece que valga la pena que yo dialogue contigo , viendo que me has llamado corta de entendimiento ( estúpida , según manual profesional ) por hacerte tres simples preguntas ?

Yo creo que tu respuesta fué dada en las 22 horas que estabas sin Dios en tu mente .
 
Que delicados somos

Que delicados somos

Bueno Elisa, creo mi deber como hijo de Dios de pedirte que me perdones si te ofendí, aunque esa no fue mi intención, pero la misma Palabra de Dios nos dice que tengamos un hablar claro y creo que ha ti eso te ha lastimado y no pretendo ser una piedra de tropiezo ni para ti ni para nadie.
Aclaro que el decir absurdo no quiere decir estúpido ya que esa si es una ofensa y lejos este de mi el ofender a una hermano en la común fe.
El tema aquí en verdad no es el tiempo que tengamos comunión con el Señor el tema central es otro y te reitero mi posición. Discúlpame si te ofendí
 
Dios te bendiga Luman

El oir "Saul a sus miles y David a sus diezmiles" para un pastor seran palabras de peso, el saber que alguien esta haciendo las cosas mejor que tu, probara lo profundo de tu corazon, se necesita un corazon bien puesto para desear que se haga la voluntad de Dios, contigo o sin ti.

Cual es el problema de las divisiones? Los celos de aquellos Saules que no se resignan a entender que por alli pueden andar unos David, con un corazon mejor que el de ellos, esto es aplicable en lo personal y en grupo.

Bendiciones Luman

La Paz de Dios
 
Llaga

Llaga

Gracias por aportar a todos:

Dios les de bendicion hasta que sobreabunde.

Otro de los puntos polemicos es el saber discernir cuando DIOS te esta llamando al "pastoreo" , o responsabilidad grande de sujetarte a CRISTO y ser el "angel" , pastor, o mensajero en una congregacion.

Es ahi donde se requiere de la FE que DIOS nos da, para que a pesar de que se oponga quien se oponga, el llamado que DIOS ha puesto en el corazon de cada creyente en lo particular lo LOGRES, dice la Biblia - - No es del que quiere ni del que corre sino del que DIOS tenga misericorda......oremos a DIOS que en su misericordia EL nos permita alcanzar nuestros llamados en el cuerpo de CRISTO.

Este tema no es solo para el pastoreo, sino para cada ministerio que la Iglesia de CRISTO necesita, las familias necesitan ,y que sea cubierto por aquellos que DIOS se los demanda o da.

Creo que pueden existir cristianos frustados por no estar ejerciendo el llamado que DIOS les ha dado, no me refiero a alguien neofito, sino a alguien que segun la uncion del E.S. en su vida, preparacion ( profesional o laica ) y experiencia en la vida cristiana es evidente que es un llamado o llamada a cubrir ese "lugar".

Un cristiano frustrado puede ser dañino para el cuerpo de CRISTO, ya que solo destilara de sus palabras amarguras , quejas , criticas infundadas y falsas que hara que otros de igual forma se desanimen y frusten.

¿Cuan importante es cumplir con nuestros llamados?....

Creo que es lo mas importante de toda nuestra vida, lo que realmente dejara constancia de ser siervos de DIOS, y podremos tener paz y gozo enorme ( con algo o mucho de problemas, sin que esto nos quite el gozo).

Igualmente si alguien ejerce el llamado que no le corresponde, DIOS , amablemente o fuertemente le hara saber su voluntad.

So interesantes las opiniones de todos en este punto, se valen las mas negativas , acompañadas de razones, y de igual forma, son bienvenidas las mas positivas, acompañadas de testimonios.

DIOS bendiga a los benditos y benditas que son llamados por EL.

Luman
:cool:
 
Seguimos !

Seguimos !

Dios les bendiga:

1 Timoteo 3:
1
Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.
2
Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;
****************************************************

Destruyendo las falacias del llamado.

Como punto numero uno el apostol dice que la persona que desea obispado , no tiene de que avergonzarse por desear servir a DIOS de esa manera.

La biblia nos dice tambien que DIOS ha establecido distintos ministerios dentro de la iglesia, pero al parecer el de mayor responsabilidad sobre los demas es el obispado, o pastoreo.

Si alguien tiene esa meta y DIOS le ha confirmado su aprobacion, bueno seria que la persona , como base principal y minima, sea una persona de oracion, sea una persona que conozca la palabra de DIOS, sea una persona con algo de experiencia, sea una persona que sepa cuidar las relaciones con el grupo principal de liderazgo.

OH....pero cuidado con caer en la religiosidad de creer que por hacerle la barba al pastor principal tu tambien seras pastor, o por que diezmas o das ofrendas enormes o que porque te la pasas las horas metido en la iglesia o que porque tienes muchos años de cristiano, o que por que tienes una maestria en divinidades.

Es excelente que alguien desee servir a DIOS, pero creo y aqui les pido de su colaboracion con sus opiniones, que la persona es alguien que aparte y principalmente de ser bien conocido por DIOS, debe ser bien conocido su testimonio por sus amigos en la iglesia, su familia, sus familiares, sus vecinos y compañeros, no alguien perfecto, pero tal vez, humilde para pedir perdon cuando se haya equivocado.

Que hacer ante causas injustas, cuando por cuestion de tu "reputacion", de tu testimonio, te "exige" tu pastor que pidas perdon a alguien que, no lastimaste con palabras, pero que dijiste las cosas con mucha claridad y esta persona se ofendio y te acusa con el pastor, pero en tu corazon dices que hice mal?, el ofendido fui yo por esa persona y mi pastor me hace que le pida perdon...

Honestamente les digo, no es facil servir a DIOS y menos cuando hay hombres de por medio que al igual que tu estan aun lastimaddos en su corazon y debiendo ser ejemplo para ti son todo lo contrario.....Doy gracias a DIOS por el testimonio de David hacia Saul....
Cuanta falta nos hace decir de nuestros lideres injustos, que no nos comprenden a veces por x razon, SEÑOR bendice a tu ungido y a mi ayudame a cumplir pronto con lo que tu me has llamado a hacer para ti.

Seguire con su permiso mas adelante.

Dios les guarde.

Pd: esta triste mi corazon al escribir hoy esto a ustedes, muy triste. :llorando: ..oren por mi por favor.
 
...Estoy a la puerta y llamo !!!

...Estoy a la puerta y llamo !!!

Dios les bendiga:


Apocal. 3:

15
Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente!
16
Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
17
Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.
18
Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.
19
Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.
20
He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
21
Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
22
El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.


***************************************************

¿Cuantas veces hemos oido que alguien esta llamando a nuestro corazon con una palabra de exhortacion de parte de DIOS y cuantas veces le hemos dejado entrar?.

El Señor aqui le esta hablando a su iglesia , es decir, gentes redimidas por la Sangre de CRISTO, no es un llamado de entrar para el corazon del nuevo sino del que ya le conoce.

Conocemos muy bien la escritura que dice, pedid y se os dara, tocad y se os abrira, buscad y hallareis, porque todo el que pide recibe, el que busca encuentra y al que toca se le abre, y lo usamos para nuestro beneficio, pero te has detenido , has tenido un momento de reposo para dejar que ahora la cosa sea al reves, que sea CRISTO el que hable, el que pida, el que toque, el que busque y encuentre en tu corazon una respuesta afirmativa.

DIOS tambien espera ser oido, no tiene boca solo para comer, sino para demandar de ti y de mi nuestra atencion a su voluntad, es necesario dejar que nos hable DIOS, cuantas veces nos tienen que suceder situaciones dificiles para poderle oir, no estoy defendiendo a DIOS de nada, EL no necesita ser defendido por este insignificante hno. menor de uds., pero lo que digo lo tomo de la BIBLIA.

DIOS tambien nos llama a OIRLE, a ESCUCHARLE a ENTENDERLE, como te sientes tu cuando tus seres mas queridos no tienen un momento para escuchar tus planes ( por muy insignificantes que parezcan, para ti no lo son), cuando ves a los tuyos tan ocupados, tan parlanchines, tan adultos que ya no oyen solo hablan y opinan, como te sienta la SOLEDAD, el sentimiento de poco importante en sus vidas, el vacio.

Necesitamos oir a DIOS, dejarle que el converse con nosotros por medio su Espiritu con nuestro espiritu y corazon.

Debemos ser mas humildes con EL y mas pacientes a su voz.

DIOS nos bendiga y se deje oir en nuestros corazones.

Luman
:cuadrado:
 
Saludos en Cristo Luman

Luman>>>DIOS tambien espera ser oido, no tiene boca solo para comer, sino para demandar de ti y de mi nuestra atencion a su voluntad, es necesario dejar que nos hable DIOS, cuantas veces nos tienen que suceder situaciones dificiles para poderle oir, no estoy defendiendo a DIOS de nada, EL no necesita ser defendido por este insignificante hno. menor de uds., pero lo que digo lo tomo de la BIBLIA.

DIOS tambien nos llama a OIRLE, a ESCUCHARLE a ENTENDERLE, como te sientes tu cuando tus seres mas queridos no tienen un momento para escuchar tus planes ( por muy insignificantes que parezcan, para ti no lo son), cuando ves a los tuyos tan ocupados, tan parlanchines, tan adultos que ya no oyen solo hablan y opinan, como te sienta la SOLEDAD, el sentimiento de poco importante en sus vidas, el vacio.

Necesitamos oir a DIOS, dejarle que el converse con nosotros por medio su Espiritu con nuestro espiritu y corazon.


Israel>>>Acabas de tocar un tema importantisimo, el escuchar y obedecer a Dios, es mas importante que la misma oracion, dejame tumbar un mito cristiano bastante generalizado que dice,“la oracion todo lo puede” no es la oracion sino la respuesta de Dios la que hace las cosas, a decir verdad el mayor elogio hacia la oracion es este; “La oración eficaz del justo puede mucho.” Stg 5:16

Primero: debe de ser aficaz, centrada, equanime de acuedro a su plan

Segundo: Hecha por un justo, aquel donde la justicia de Dios repose, no son suficientes el dolor, las lagrimas, el sufrimiento

Tercero: Despues de eso dice “puede mucho”y jamas, “ todo lo puede”

No puedes deber a Dios obediencia y pagarle con oracion, porque no la recibiria, pues escrito esta;

“El que aparta su oído para no oír la ley,
Su oración también es abominable.” Pr 28:9

Asi que hermanos, el sacrificio es de mucho valor para Dios, mas la obediencia excede la suma de ellos, seamos obedientes a Dios

“Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente EL OBEDECER ES MEJOR QUE LOS SACRIFICIOS, y el prestar atención que la grosura de los carneros.1ª Sam 15:22

Bendiciones Luman

La Paz de Dios
 
Saludos en Cristo, Roberto

Me falto decrir, es necesario obedecer sin dejar de orar, o sea es necesario hacer esto, sin dejar de hacer aquello.

Gracias a Dios por la funcion del cuerpo, "se me paso la rola, pero la pezco Roberto...tiro al plato y el diablo fue puesto, out en home, en sus maquinaciones"

Orad sin cesar

La Paz de Dios
 
de a deveras ..dime como estas cumpliendo tu llamado ?

de a deveras ..dime como estas cumpliendo tu llamado ?

Dios les bendiga ..y gracias a los que estan participando con sus aportaciones.

No soy adivino, ni me gustaria serlo, pero al parecer la mayoria de este foro, son gente madura en CRISTO, fuerte, me supongo que ejercen algun tipo de trabajo fuera de este foro en la iglesia local, aparte de sus trabajos seculares (algunos).

Si la respuesta es si, te pido me permitas hacerte unas preguntas:

¿ como sabes que es eso que estas haciendo en la iglesia local, lo unico que EL quiere que hagas para Su gloria?

¿Como llegaste ahi, a ese trabajo, quien te convencio que ese ministerio era para ti, y no otro, fue dificil lograrlo?

¿ Es cierto que por medio de este foro llegamos a muchos, pero y los paises pobres o los barrios pobres de tu ciudad que no tienen este servicio de internet, ni para comprar computadoras, a esos no les debes, no les puedes predicar o llevar parte de tu ministerio o enseñanza tan buena y fuerte que tienes?

¿ Tienes paz con lo que estas haciendo hasta hoy? que bueno, pero no te conformes .

Por favor ilustren con sus opiniones, el tema no es muy complicado, ni de tanto estar cutpasteando, es mas de tu corazon.

Dios les bendiga a todos y toda las llamaddas y llamados por EL.

Luman