Llamado a NO ignorar a los que IGNORAN

18 Noviembre 1998
12.218
23
blogs.periodistadigital.com
Como quiera que algunos parece que tienen la intención de ignorar a aquellos que escriben cosas que les causa profundo disgusto, cosa que demuestra su concepto de la libertad religiosa y de expresión, creo que la mejor forma de responder a esa actitud es exactamente la contraria, es decir, responderles con argumentos a cualquiera de sus intervenciones con las que se esté en desacuerdo o en acuerdo total.
De tal manera, quedará claro quienes son los que sí comprenden para qué sirve un foro en el que hay una leyenda a la entrada que pone:

En este foro evangélico hablamos sobre religión SIN CENSURAS, con personas de todas las religiones y creencias.

De paso, comentar a los foristas que no son del grupo de IGNORADORES, que es muy probable que en un futuro puedan decidir ignorar a ateos, a agnósticos y a todo aquel evangélico que no les baile una muñeira al son de sus gaitas.

Dios los bendiga. Hermano Luis Fernando, estoy de acuerdo, "haz con los demás como te gustaría que los demás hagan contigo", nadie debe ser ignorado por sus creencias y posturas frente a determinados temas. Además, como usted dice, hoy ignoramos a los que consideramos apologistas romanos, mañana al que creemos ateo, pasado al ortodoxo y después a quien sabe quien.
Que la paz del Señor esté con todos ustedes.

Hermanos LUIS FERNANDO y ERNESTO:
Comparto vuestro sentir, y como evangélico
convencido me apena y avergüenza la acusada
inseguridad que muestran algunos de mis
hermanos más radicales. Al ser fácilmente
rebatidos, o impotentes ante argumentos que
ni saben como encararlos, no hallan mejor
salida que la de meterse en su propio ghetto,
donde con las puertas bien cerradas puedan
gritar a coro su furia antiromanista.
Ojalá se queden allí y no invadan nuestro
nuevo epígrafe: LA IGLESIA EVANGÉLICA, LA
MÁS CATÓLICA, pues aunque con buena intención
acudieran en mi ayuda, sé que sólo malograrían el diálogo que pretende ser
franco y firme, pero respetuoso y considerado. Confieso también que estuve a
punto de darle otro título al Tópico: SOLO
PARA CATÓLICOS, pero luego de vuestras
exposiciones y de la participación del
hermano TOMAS, me alegro de no haberlo hecho
así.
Recordemos que el apóstol Pablo dice:
"mas si alguno ignora, él también será
ignorado" (1Cor.14:38).
El Señor os bendiga.
Ricardo.

Me uno 100% al mensaje de Ricardo, sobretodo la parte que lee:

como evangélico
convencido me apena y avergüenza la acusada
inseguridad que muestran algunos de mis
hermanos más radicales. Al ser fácilmente
rebatidos, o impotentes ante argumentos que
ni saben como encararlos, no hallan mejor
salida que la de meterse en su propio ghetto,
donde con las puertas bien cerradas puedan
gritar a coro su furia antiromanista.

Carlos Perdomo

Estimados foristas:
Como evangelico, de igual manera me siento desilusionado, por la actitud de un grupo de evangelicos sectaristas.

Con sus actitudes infantiles de crear una "pandillita evangelica" o reflejar un "ghetto evangelico" dentro de la web cristiana, confirman de que son jovenes impetuosos que les falta recorrer mucho en el camino de Cristo...les invito a los hnos. apologistas evangelicos de la pandillita o el ghetto, debatan por ejemplo contra Stauros, que saquen a relucir su "braveza cristiana" contra los ateos, y entre "letras y sangre santa derramada" canten victoria, con sus filosas espadas de doble filo, junto a la daga escondida!!!.

Que Dios nos llene a todos con su paz, amor y sabiduría.

Estimados Foristas:

Regreso después de un breve retiro para encontrarme en medio de una especie de guerrilla interna en el foro. El frente de liberación evangélica v.s. el frente de liberación católica romana (por darle algún nombre) cada quién en pugna por su lado.

Antes que nada quiero señalar dos cosas:

1. Me guste o no, tengo claro desde el momento en que llegue a este foro de discusión que se trataba de un espacio totalmente abierto para todo tipo de personas y creencias, a pesar de ser “evangélico” en exclusiva. Lo que entendí y entiendo por “evangélico” en este foro, es el simple hecho de que los Webmasters pertenecen a esta fe y por lo tanto el sitio. Nada más y nada menos.

2. Comprendo hasta cierto punto la necesidad planteada desde hace mucho por varios evangélicos de tener un espacio en donde poder debatir a nivel “evangélico” sin la intervención de personas de otras creencias. Pienso que ante la insatisfacción de esta necesidad, se esta dando a ver el deseo de la no-intromisión por parte de otras personas no afines, en los temas tratados de forma especifica por evangélicos, cosa que en cierta forma a contribuido al estado actual del foro.

A mis amados hermanos Cristianos Evangélicos les quiero recordarles tres (3) cosas:

1. Este foro dice claramente en su inscripción: “En este foro evangélico hablamos sobre religión sin censuras, con personas de todas las religiones y creencias”. Razón por la cual al participar del mismo nos “acogemos” a lo dicho, pues esa es la “naturaleza y fin” que los administradores de este foro le han dado y mantenido hasta la fecha.

2. Tengo entendido que se hicieron varias solicitudes para la creación de un espacio exclusivo para cristianos evangélicos en donde tratar temas propios sin la participación de personas de otras creencias o ateos según el caso. Les recuerdo que ese espacio no ha sido concedido, por lo tanto el Status del foro sigue siendo el mismo.. Ahora, comprendo claramente la necesidad existente de un lugar exclusivo, esto es comprensible dado que no todas las cosas pueden ser ventiladas de forma abierta a la participación de miembros de otras creencias o ateos dada su particularidad y afinidad a los miembros de la determinada creencia.

3. Durante toda la historia cristiana, ha existido la necesidad imperante de defender la fe una vez dada a los santos. El Señor, de una u otra forma siempre ha tenido siervos fieles y dedicados a prestar defensa de su fe, a esto es a lo hoy en día llamamos apologética. A cada paso, el cristianismo y la fe del pueblo cristiano ha sido combatida por toda suerte de enemigos; pero aquí estamos, dos mil años después de pie, firmes y adelante con paso firme hacia el futuro. Imperios, gobernantes, cultos y religiones pasadas, presentes y futuras han dado batalla dura en contra de la VERDAD, EL CAMINO y LA VIDA, es decir de nuestro Señor Jesucristo que vive, reina y mora en cada uno de nosotros. Pero tal cual nos señala la Palabra respecto a Él, así a sido, es y será:

Pero él, mirándolos, dijo: ¿Qué, pues, es lo que está escrito:
La piedra que desecharon los edificadores
Ha venido a ser cabeza del ángulo?
18Todo el que cayere sobre aquella piedra, será quebrantado; mas sobre quien ella cayere, le desmenuzará.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
Lucas 20:17,18

Este web site, cumple la función de los antiguos apologistas, de forma diferente; pero en esencia igual “Prestar defensa de la FE dada una vez a los santos”.

El trabajo en si, puede no resultar ser el más grato, al igual que en el intento de prestar defensa se pueden cometer errores, los cuales no son los primeros ni los últimos, ni son ustedes los primeros o los últimos en cometerlos, lo importante es rectificar, pedir perdón, perdonar y avanzar, siempre adelante... adelante.

Pero no podemos ignorar al mundo. Debemos, tal cual nos señala la Palabra:

La armadura de Dios

10Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. 11Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. 12Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. 13Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. 14Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, 15y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. 16Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. 17Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; 18orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; 19y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio, 20por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
Efesios 6:10-19.

Por ultimo, recuerden:

Una buena conciencia

8Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables; 9no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición.
10Porque:El que quiere amar la vida
Y ver días buenos,
Refrene su lengua de mal,
Y sus labios no hablen engaño;
11Apártese del mal, y haga el bien;
Busque la paz, y sígala.
12Porque los ojos del Señor están sobre los justos,
Y sus oídos atentos a sus oraciones;
Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal.
13¿Y quién es aquel que os podrá hacer daño, si vosotros seguís el bien? 14Mas también si alguna cosa padecéis por causa de la justicia, bienaventurados sois. Por tanto, no os amedrentéis por temor de ellos, ni os conturbéis, 15sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros; 16teniendo buena conciencia, para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, sean avergonzados los que calumnian vuestra buena conducta en Cristo. 17Porque mejor es que padezcáis haciendo el bien, si la voluntad de Dios así lo quiere, que haciendo el mal.
1 Pedro 3:8-17.

Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz. (Santiago 3:17-18)

Esta situación del foro me hace pensar en lo siguiente:

Cuál debe ser la virtud cristiana que se debe ejercer frente al sectarismo, fanatismo, totalitarismo, etc... ???

La historia de la Iglesia está llena de discordias que a veces llegaron a la guerra entre bandos opuestos, como las guerras que se dieron después de la Reforma entre católicos y reformados.

Hoy esta situación se repite en este foro, pero gracias a Dios no llegamos a agredirnos de hecho sino sólo de palabra, lo cual es de todas formas muy grave y constituye un serio anti-testimonio ante los no creyentes.

Volviendo a mi pregunta anterior, llegué a la conclusión que en la sociedad pluralista y diversa en que vivimos la virtud CRISTIANA por excelencia que se hace imperioso cultivar es la

TOLERANCIA

Tolerancia entendida como Fruto del Espíritu Santo que nos haga capaces de sufrir los insultos y las agresiones de los intolerantes, pero sin convertirnos nosotros en intolerantes, y tampoco caer en la tentación de la fuga o el aislamiento (el IGNORAR AL OTRO).

Recordemos que nuestra fé se basa en un Dios que siendo Santo, se acerca al hombre pecador , NO LO IGNORA PESE A QUE NO LE ES GRATA SU SITUACION, sino que SU AMOR ES MAS FUERTE QUE SU REPULSIÓN AL PECADO.

Por eso TOLERANCIA NO ES SOLAMENTE UNA ACTITUD PASIVA DE SOPORTAR LO INEVITABLE

TOLERANCIA ES UNA ACTITUD ACTIVA QUE LLEVA A AMAR INCLUSO AL INTOLERANTE Y A SER TAMBIEN TOLERANTE CON LOS INTOLERANTES

Si Dios que es Santo hubiese decidido IGNORAR a los pecadores, todos nos vamos de cabeza al infierno.

El Señor JESÚS nos dejó este mandato:

"Sean perfectos como mi Padre del Cielo es perfecto"

"El hace llover sobre buenos y malos"

Dejemos que la lluvia de nuestra TOLERANCIA SEA EL AGUA FRESCA QUE MOJE A LOS QUE ESTÁN EN EL DESIERTO DEL SECTARISMO Y EL FANATISMO.

Dios nos bendiga.

en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel

Yo1, diste en el clavo

Juan Manuel, chapeau!!!

Quiero decir algo, ya que yo he sido parte del movimiento de ignoradores.
Es interesante que Luis venga ahora a juzgar intenciones, desde una supuesta posición cristiana. No Luis (y demás hermanos), mi idea de ignorar a los católicos no es por no poder rebatirlos, ni tampoco por alguna inseguridad, ni porque haya sido "fácilmente rebatido", ni porque sea un "joven impetuoso que le falta recorrer mucho el camino de Cristo".
Las razones de proponer esto son más bien las siguientes:
1. Los católicos (especialmente), entran a los temas a debatir de puntos que no tienen nada que ver con lo que se viene hablando y todo termina en una discusión de María, la virginidad perpetua, la idolatría, etc, etc.
2. Los temas mencionados en el punto anterior, ya se han discutido demasiado y es aburrido seguir en lo mismo.
3. Cuando los católicos entran en problemas, caen en un silencio sepulcral y vuelven a aparecer mucho tiempo después, cuando ya las aguas volvieron a su cauce y empiezan de nuevo las mismas discusiones. Esto se puede ver fácilmente en temas en que karolusin, Carpintero, y otros se negaron a contestar. De hecho hubo un tema sobre la virginidad de María (y sus hijos) donde un católico propuso discutir seriamente el tema y dijo tonteras como que en la Biblia las estériles y vírgenes siempre habían tenido solo un hijo. Al ser refutado, cayó en el silencio de que hablo. Y es bastante aburrido concluir cada discusión de estas con el silencio.
4. Cuando son refutados, los católicos argumentan falta de amor por parte de los cristianos (Carpintero es maestro en esta argumentación).
5. Nunca nadie ha respondido claramente cuál es la intención de los católicos de visitar este foro. Luis Fernando debería llevar la voz cantante en este sentido, pues declaró que no volvería y luego desdijo lo anterior, pero mi pregunta sigue ahí, sin respuesta, ¿cuál es el motivo de su estancia aquí? Tengo teorías, pero quisiera saber la verdad: (1) aprender (evidentemente no, pues no se quedarían callados después de entrar en problemas, sino que llegarían a alguna conclusión); (2) un asunto de hermandad (tampoco, pues aquí "no los amamos", ni "les demostramos el amor de Dios", como muchas veces argumentan); (3) fastidiar (bueno, si es ese el objetivo, van por buen camino, no digo que lo sea, pero es una teoría). También me queda la duda, como teniendo foros católicos donde pueden "edificarse", tienen que venir a este a que pase lo que está pasando.
6. Sin poder tener claro los objetivos católicos, si queremos tener un objetivo "evangélico", que es compartir y edificarnos. Entonces para evitar peleas y poder dedicarnos a lo que nos edifica, es que yo mismo propongo ignorar las necedades (que hasta ahora no tienen un objetivo claro para mí) y dedicarnos a escudriñar la PALABRA DE DIOS (no la tradición ni el catecismo, ya que eso a los cristianos no nos interesa).

Así que por favor, a todos, no emitan sus juicios sobre mis intenciones (no quiero hablar de los demás). Si quieren podemos discutir los puntos que expuse. También si quieren podemos discutir sobre "doctrina" católica, pero les propongo que eso sea en temas abiertos con ese fin y no en otros con otros fines. También si quieren discutir sobre "doctrina" católica, que no sea una discusión sin sentido ni conclusiones, que lo único que nos lleva a a volver a caer en lo mismo dentro de un tiempo.
Así que tienen la palabra.

Horacio:
Quiero decir algo, ya que yo he sido parte del movimiento de ignoradores.
Es interesante que Luis venga ahora a juzgar intenciones, desde una supuesta posición cristiana. No Luis (y demás hermanos), mi idea de ignorar a los católicos no es por no poder rebatirlos, ni tampoco por alguna inseguridad, ni porque haya sido "fácilmente rebatido", ni porque sea un "joven impetuoso que le falta recorrer mucho el camino de Cristo".

Luis:
Horacio, tú lo has dicho. No formas parte del movimiento de ignoradores. Por tanto, lo que yo haya dicho no va por ti.

Horacio:
Las razones de proponer esto son más bien las siguientes:
1. Los católicos (especialmente), entran a los temas a debatir de puntos que no tienen nada que ver con lo que se viene hablando y todo termina en una discusión de María, la virginidad perpetua, la idolatría, etc, etc.

Luis:
Es MUY DISCUTIBLE el que los católicos sean los que provocan que al final las discusiones acaben por derivar hacia los dogmas marianos o la polémica sobre las imágenes. De hecho, salvo alguna rarísima excepción, son los evangélicos los que proponen esos temas. Y claro, cuando los católicos salen a defender su fe, vienen las quejas.

Horacio:
2. Los temas mencionados en el punto anterior, ya se han discutido demasiado y es aburrido seguir en lo mismo.

Luis:
Estoy de acuerdo pero añadiendo que no se han discutido siempre de forma seria.

Horacio:
3. Cuando los católicos entran en problemas, caen en un silencio sepulcral y vuelven a aparecer mucho tiempo después, cuando ya las aguas volvieron a su cauce y empiezan de nuevo las mismas discusiones. Esto se puede ver fácilmente en temas en que karolusin, Carpintero, y otros se negaron a contestar. De hecho hubo un tema sobre la virginidad de María (y sus hijos) donde un católico propuso discutir seriamente el tema y dijo tonteras como que en la Biblia las estériles y vírgenes siempre habían tenido solo un hijo. Al ser refutado, cayó en el silencio de que hablo. Y es bastante aburrido concluir cada discusión de estas con el silencio.

Luis:
Si yo te contara de silencios......

Horacio:
4. Cuando son refutados, los católicos argumentan falta de amor por parte de los cristianos (Carpintero es maestro en esta argumentación).

Luis:
No es eso lo que hacen todos los católicos. Yo, por ejemplo, no hago tal cosa.

Horacio:
5. Nunca nadie ha respondido claramente cuál es la intención de los católicos de visitar este foro. Luis Fernando debería llevar la voz cantante en este sentido, pues declaró que no volvería y luego desdijo lo anterior, pero mi pregunta sigue ahí, sin respuesta, ¿cuál es el motivo de su estancia aquí? Tengo teorías, pero quisiera saber la verdad: (1) aprender (evidentemente no, pues no se quedarían callados después de entrar en problemas, sino que llegarían a alguna conclusión); (2) un asunto de hermandad (tampoco, pues aquí "no los amamos", ni "les demostramos el amor de Dios", como muchas veces argumentan); (3) fastidiar (bueno, si es ese el objetivo, van por buen camino, no digo que lo sea, pero es una teoría). También me queda la duda, como teniendo foros católicos donde pueden "edificarse", tienen que venir a este a que pase lo que está pasando.

Luis:
1- Yo he aprendido UN MONTÓN en este y en otros foros
2- He hecho muchos hermanos en Cristo en este y otros foros.
3- Si fastidiar es hacer pensar a la gente y dar datos que por lo general, no conocen, entonces sí que es bueno que algunos “fastidien”
Hay otro posible motivo para estar aquí: simplemente nos apetece y como el foro es abierto, pues entramos y participamos.

Horacio:
6. Sin poder tener claro los objetivos católicos, si queremos tener un objetivo "evangélico", que es compartir y edificarnos. Entonces para evitar peleas y poder dedicarnos a lo que nos edifica, es que yo mismo propongo ignorar las necedades (que hasta ahora no tienen un objetivo claro para mí) y dedicarnos a escudriñar la PALABRA DE DIOS (no la tradición ni el catecismo, ya que eso a los cristianos no nos interesa).

Luis:
Cuando dices “a los cristianos no nos interesa” te refieres a PARTE de los cristianos. Ni tan siquiera todos los cristianos protestantes estarían de acuerdo contigo ya que no son pocos los que sí están interesados en la tradición.

Horacio:
Así que por favor, a todos, no emitan sus juicios sobre mis intenciones (no quiero hablar de los demás). Si quieren podemos discutir los puntos que expuse. También si quieren podemos discutir sobre "doctrina" católica, pero les propongo que eso sea en temas abiertos con ese fin y no en otros con otros fines. También si quieren discutir sobre "doctrina" católica, que no sea una discusión sin sentido ni conclusiones, que lo único que nos lleva a a volver a caer en lo mismo dentro de un tiempo.
Así que tienen la palabra.

Luis:
Estoy esperando que algún protestante quiera seguir debatiendo con Antonio en el epígrafe “La Iglesia católica, la más evangélica”. El guante ya está echado y os toca a vosotros el decidir si lo recogéis

Luis, voy punto por punto.

Si soy parte de los que quieren ignorarlos.

1. Los ejemplos abundan, no me vengas con que es MUY DISCUTIBLE, me extraña que alguien que se precia de investigar lo que dice, me venga ahora con eso. Pero si no tienes tiempo de hacerlo, yo puedo hacerlo, pero tienes que darme tiempo, estoy con el acceso limitado.

2. Si no se han discutido en forma seria ya sabes por qué es. Lo he dicho anteriormente, con una pared no se puede hablar.

3. No dices nada aquí. A menos que "el que calla, otorga". Sigo esperando varias respuestas.

4. Es evidente que no son todos, de hecho nadie puede acusar a ningún bando de TODOS. Pero no puedes negar que es una práctica general. Hasta se nos acusa de no vivir lo que predicamos.

5. Mira, si con tus datos pretendes instruirnos, estas en el lugar equivocado. Según tu mismo me dijiste, querías reevangelizar a tu país, y eso es una tarea muy grande. Deja que los "ignorantes" evangélicos nos comamos nosotros mismos nuestras broncas. Si necesitamos ayuda, con gusto la buscaremos.
El motivo de que "les apetece", tal vez se aplica a tu caso, pero generalmente están dolidos de tanto ataque y maltrato, por lo tanto, a menos que sean masoquistas, no parece "apetecerles".

6. Creo que después de tanta discusión, si son demasiado pocos (por no decir ninguno) los que están interesados en las herejías del catecismo fundamentadas en la tal tradición. No creo que ni tu ni yo podamos juzgar eso, pero he hablado con bastantes y evidentemente no quieren hablar sobre eso. (Te aseguro que cuando se piden temas edificantes no se están refiriendo al catecismo ni a la tradición).

7. Ya le contesté a Antonio, pero eso no significa que otros se quieran meter en ese "rollo", y creo que harías bien en respetar su deseo de no seguir discutiendo con católicos. Así que me parece justo que no intervengan en los temas que no tienen como fin un debate con los católicos, aunque tengas la intención de "instruirnos".

1- Precisamente porque llevo más de un año en este foro te digo que es MUY DISCUTIBLE el decir que los católicos acaban por ser los que sacan el tema de María, los santos y etc.

2- Con quien no se puede hablar es con alguien que continuamente muestra su desconocimiento de la doctrina OFICIAL de la Iglesia católica.

3- Si los silencios otorgan, tendría que decirte que en este foro hubo muchos que decían ser evangélicos y que callaron TOTALMENTE cuando había que defender doctrinas como la de la trinidad.

4- Pues si no son todos, no son todos

5- Reléete lo que he escrito porque soy yo el que he dicho que yo he aprendido mucho aquí y no dije que yo haya enseñado e instruido.

6- Das por hecho que el catecismo y la tradición son equivalentes a herejía. Eso es muy discutible.

7- Yo respeto cualquier decisión. Pero da pena que se pierda esa oportunidad con Antonio

1. Como te dije, si quieres te los busco.

2. Si hay cristianos que desconocen la doctrina oficial de la iglesia, pues no te metas con ellos, tampoco es su deber conocerla. El deber es de los católicos. Pero de todos modos, no podrás negar que yo traté de discutir seriamente y desaparecieron. (también te puedo buscar los temas, si te interesa).

3. Me extraña esa actitud tuya de que los cristianos tengamos que defender la trinidad (de Stauros o de un musulmán o budista, tal vez tengamos que hacerlo, pero de un católico???? Por favor).

4. ok

5. Aunque sigue sin ser clara la intención, no voy a juzgarte, pero sigue siendo extraño que después "reclamen" pidiendo amor. También tengo que decir lo mismo de que nos acusas, cuando oyen algo que no es como piensan, salen pidiendo amor cristiano y no "ofensas". De todos modos, me parece extraño (como dije antes) que tengamos que defender la trinidad de un católico. Cuál es la finalidad que tienes en eso?

6. No dije que sean equivalentes, esa es una cosa que TU MISMO dices, yo no la he dicho. Así empiezan las discusiones y terminan en llantos. Que a mi me parezca que en el catecismo y en la tradición se sostienen herejías es mi opinión, no un ataque a nadie. Pero claro, después se interpreta lo que yo dije mal y terminamos en "pleito". El único hecho que yo doy por sentado es que en el catecismo y basado en tradiciones hay herejías. Hasta ahí. No agregues lo que yo no he dicho. Si a ti te parece que no es así, pues está bien, pero no cambia mi opinión.

7. Cuál oportunidad se pierde??? Veamos, ya dije que estoy dispuesto a discutir el asunto con él, bajo ciertas "reglas" (puedes leerlo en ese tema). Pero repito mi pregunta, ¿cuál es la oportunidad que estamos perdiendo? Convencer a Antonio??? No creo. Qué él nos convenza??? Tampoco. Exponer nuestros puntos??? Ya se ha hecho, la única diferencia es que aquí hay esperanza de que sea algo ordenado (aunque lo dudo). Alguna sugerencia más???

1 No, no los busques porque entonces me pongo yo a buscar casos similares en el otro bando y así no vamos a ningún lado

2 Idem

3 Precisamente estoy hablando de defender la trinidad contra antitrinitarios. Repásate el viejo foro y mira quién fue el que la defendió y quienes fueron los que prácticamente NUNCA entraron en esos epígrafes.

4 ok

5 me remito a lo dicho en el punto 3

6 Vale.

7 Pues ya me dirás para qué está un foro como este. Si hay que repetir los temas, se repiten. Yo he tratado el tema del sábado con sabatistas unas sopotocientas veces. El de la trinidad otras cuantas. El del diezmo, menos pero muchas. Etc. Si uno entra en estos foros y empieza a negarse a responder a temas sobre los cuales ya ha opinado, al cabo de medio año ya no participará enprácticamente ningún epígrafe.

Saludos cordiales

Los demás puntos que no menciono, están ok.

3. Abriste un tema pidiendo que justificaramos con la sola escritura la trinidad (me imagino que a los evangélicos, por supuesto). Me podrías decir dónde están los "antitrinitarios" ahí???? Si la quieres defender (aún no se de quién), entonces abres un tema, expones lo que opinas del asunto y LISTO!!! Por qué solicitar la defensa de lo que tú mismo crees es falso???

7. Si te gusta estar repitiendo lo que ya dijiste, pues allá tú (y es peor aún cuando se discute lo mismo con las mismas personas), aunque leí que dijiste que no querías tratar temas que ya habías tratado antes (me parece que en un tema que yo abrí sobre dicotomía/tricotomía).
Por otro lado, no creo que valga la pena preocuparse porque se acaben los temas en medio año, hasta el mismo karolusin sigue pidiendo temas de edificación (aunque no estoy seguro qué signifique eso para él). Creo que hay bastantes temas por tratar todavía y vamos a tardar mucho más que medio año. Te parece si proponemos algunos????

3. !!!ME ESTOY REFIRIENDO AL FORO ANTIGUO!!!
No a ese epígrafe que he abierto recientemente.

Por cierto, Julio, que se dice evangélico, resulta que no es trinitario. A ver cómo se come eso.

7. Propón los que quieras. Pero los demás seguirán deicidiendo si quieren participar o no en temas ya tocados en el pasado. Si tú no lo haces, muy bien. Si los demás sí lo hacen, muy bien

Volviendo al topico de este epigrafe, solamente puedo citar algo de San Agustin

smile.gif
----------------- Si sufres la humillación de UN hombre malo; perdonále para que no haya DOS hombres malos------------------
smile.gif

Dios les Bendiga a todos

Luis, Hnos

Cuando nosotros (nosotros los evangelicos) empezamos a proponer un tema, este se distorsiona, porque la intepretacion catolica, no aprueba otra que no sea la del papa.

Nosotros creemos que nos salvamos por Gracia (Gracias Señor por eso) y ellos por gracias y por obras.

Nosotros creemos que el sacrificio del Señor Jesùs en la cruz, es SUFICIENTE, ellos tambien, pero ademas sus obras.

Nostros apelamos a la Biblia y ellos a la tradicion. (Me parece, salvo tu mejor opinion, que la biblica es la unica fuente para conocer a Dios, sin desechar libros de historia y doctrina)

Ellos defienden su iglesia como la verdadera (cosa que no es cierto, porque nunca han demostrado, la sucesion papal, Lo de Pedro, tu sabes) y defienden eso a capa y espada. No importa que este mal, ni en pecado, es (para ellos) la iglesia que fundo Jesucristo.

Mizpa
Daniel Ortega

Re: Llamado a NO ignorar a los que IGNORAN

Yo me uno al llamado, y como mola la gramola!!!

Re: Llamado a NO ignorar a los que IGNORAN

1- Precisamente porque llevo más de un año en este foro te digo que es MUY DISCUTIBLE el decir que los católicos acaban por ser los que sacan el tema de María, los santos y etc.

2- Con quien no se puede hablar es con alguien que continuamente muestra su desconocimiento de la doctrina OFICIAL de la Iglesia católica.
--------------------------
Tobi
Sobre cualquier tema dime cual es la doctrina OFICIAL de la que llamas Iglesia católica y seguidamente te mostraré sus contradicciones y que no se ajusta a la enseñanza apostólica.

3- Si los silencios otorgan, tendría que decirte que en este foro hubo muchos que decían ser evangélicos y que callaron TOTALMENTE cuando había que defender doctrinas como la de la trinidad.
---------------------------------------
Tobi
Uno de tus temas preferidos.
Pero lo que rehuyes es el concepto de persona y sus significados originales con los que hoy estan boga en la mentalidad de la gente.
Padre, Hijo y Espíritu Santo estan perfectamente definidos en el Nuevo Testamento. Luego, ¿donde está el "misterio" de la Trinidad? ¿Que es lo que dice la doctrina OFICIAL romanista-vaticana?

4- Pues si no son todos, no son todos

5- Reléete lo que he escrito porque soy yo el que he dicho que yo he aprendido mucho aquí y no dije que yo haya enseñado e instruido.

6- Das por hecho que el catecismo y la tradición son equivalentes a herejía. Eso es muy discutible.
--------------------------------------
Tobi
¿Alguna cosa no es discutible? En algo que se eleva a la categoróia de misterio se convierte de inmediato en discutible a fin de saber si es no es misterio. Un auténtico misterio siempre es incognoscible a menos que nos sea revelado por Dios,
Observese la despedida de Pablo en su carta a los Romanos:
25.- Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,
26.- pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe,
27.- al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén
¿Que clase de oportunidad?