Que Dios nos llene a todos con su paz, amor y sabiduría.
Estimados Foristas:
Regreso después de un breve retiro para encontrarme en medio de una especie de guerrilla interna en el foro. El frente de liberación evangélica v.s. el frente de liberación católica romana (por darle algún nombre) cada quién en pugna por su lado.
Antes que nada quiero señalar dos cosas:
1. Me guste o no, tengo claro desde el momento en que llegue a este foro de discusión que se trataba de un espacio totalmente abierto para todo tipo de personas y creencias, a pesar de ser “evangélico” en exclusiva. Lo que entendí y entiendo por “evangélico” en este foro, es el simple hecho de que los Webmasters pertenecen a esta fe y por lo tanto el sitio. Nada más y nada menos.
2. Comprendo hasta cierto punto la
necesidad planteada desde hace mucho por varios evangélicos de tener un espacio en donde poder debatir a nivel “evangélico” sin la intervención de personas de otras creencias. Pienso que ante la insatisfacción de esta necesidad, se esta dando a ver el deseo de la no-intromisión por parte de otras personas no afines, en los temas tratados de forma especifica por evangélicos, cosa que en cierta forma a contribuido al estado actual del foro.
A mis amados hermanos Cristianos Evangélicos les quiero recordarles tres (3) cosas:
1. Este foro dice claramente en su inscripción: “En este foro evangélico hablamos sobre religión sin censuras, con personas de todas las religiones y creencias”. Razón por la cual al participar del mismo nos “acogemos” a lo dicho, pues esa es la “naturaleza y fin” que los administradores de este foro le han dado y mantenido hasta la fecha.
2. Tengo entendido que se hicieron varias solicitudes para la creación de un espacio exclusivo para cristianos evangélicos en donde tratar temas propios sin la participación de personas de otras creencias o ateos según el caso. Les recuerdo
que ese espacio no ha sido concedido, por lo tanto el Status del foro sigue siendo el mismo.. Ahora, comprendo claramente la necesidad existente de un lugar exclusivo, esto es comprensible dado que no todas las cosas pueden ser ventiladas de forma abierta a la participación de miembros de otras creencias o ateos dada su particularidad y afinidad a los miembros de la determinada creencia.
3. Durante toda la historia cristiana, ha existido la necesidad imperante de defender la fe una vez dada a los santos. El Señor, de una u otra forma siempre ha tenido siervos fieles y dedicados a prestar defensa de su fe, a esto es a lo hoy en día llamamos apologética. A cada paso, el cristianismo y la fe del pueblo cristiano ha sido combatida por toda suerte de enemigos; pero aquí estamos, dos mil años después de pie, firmes y adelante con paso firme hacia el futuro. Imperios, gobernantes, cultos y religiones pasadas, presentes y futuras han dado batalla dura en contra de la VERDAD, EL CAMINO y LA VIDA, es decir de nuestro Señor Jesucristo que vive, reina y mora en cada uno de nosotros. Pero tal cual nos señala la Palabra respecto a Él, así a sido, es y será:
Pero él, mirándolos, dijo: ¿Qué, pues, es lo que está escrito:
La piedra que desecharon los edificadores
Ha venido a ser cabeza del ángulo?
18Todo el que cayere sobre aquella piedra, será quebrantado; mas sobre quien ella cayere, le desmenuzará.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
Lucas 20:17,18
Este web site, cumple la función de los antiguos apologistas, de forma diferente; pero en esencia igual “Prestar defensa de la FE dada una vez a los santos”.
El trabajo en si, puede no resultar ser el más grato, al igual que en el intento de prestar defensa se pueden cometer errores, los cuales no son los primeros ni los últimos, ni son ustedes los primeros o los últimos en cometerlos, lo importante es rectificar, pedir perdón, perdonar y avanzar, siempre adelante... adelante.
Pero no podemos ignorar al mundo. Debemos, tal cual nos señala la Palabra:
La armadura de Dios
10Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. 11Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. 12Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. 13Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. 14Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, 15y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. 16Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. 17Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; 18orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; 19y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio, 20por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
Efesios 6:10-19.
Por ultimo, recuerden:
Una buena conciencia
8Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables; 9no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición.
10Porque:El que quiere amar la vida
Y ver días buenos,
Refrene su lengua de mal,
Y sus labios no hablen engaño;
11Apártese del mal, y haga el bien;
Busque la paz, y sígala.
12Porque los ojos del Señor están sobre los justos,
Y sus oídos atentos a sus oraciones;
Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal.
13¿Y quién es aquel que os podrá hacer daño, si vosotros seguís el bien? 14Mas también si alguna cosa padecéis por causa de la justicia, bienaventurados sois. Por tanto, no os amedrentéis por temor de ellos, ni os conturbéis, 15sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros; 16teniendo buena conciencia, para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, sean avergonzados los que calumnian vuestra buena conducta en Cristo. 17Porque mejor es que padezcáis haciendo el bien, si la voluntad de Dios así lo quiere, que haciendo el mal.
1 Pedro 3:8-17.
Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz. (Santiago 3:17-18)