Llamada a debate: La utilidad de algunas prácticas religiosas

Re: Llamada a debate: La utilidad de algunas prácticas religiosas

<TABLE class=MsoNormalTable style="WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0in; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-lastrow: yes; mso-yfti-firstrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8 1pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #ece9d8 1pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #ece9d8 1pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8 1pt inset; mso-border-alt: inset windowtext .75pt">Marco77: Amigo Emiliano, a Dios lo sentimos en nuestro cuerpo y/o lo vemos en las cosas mas sencillas de la vida que podemos entender y veces hasta ver ( Anatomía Comparada de los animales, Circulación de la Savia en los árboles, formación de los Minerales, el agua misma, etc. ). <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Emiliano: Si tu puedes hacer eso te felicito. Pero yo no puedo.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Marco77: Si puedes, querer es poder. Lo que sucede es que NO QUIERES sin enterarte.<o:p></o:p>

No te has preguntado nunca sobre la circulacion de la sangre, ¿ <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:place w:st="on"><st1:City w:st="on">como</st1:City></st1:place> vence la fuerza de gravedad ?<o:p></o:p>

La organizacion del Microcosmo, exactamente igual que la del Macrocosmo<o:p></o:p>

¿ De donde salio esa organizacion tan perfecta ?<o:p></o:p>

Yo siento a Dios en todas las actividades de mi vida sin verlo lo siento, asi <st1:City w:st="on"><st1:place w:st="on">como</st1:place></st1:City> TU sientes “la electricidad” en casi todas tus actividades.<o:p></o:p>

</TD></TR></TBODY></TABLE>

<o:p></o:p>

<TABLE class=MsoNormalTable style="WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0in; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-lastrow: yes; mso-yfti-firstrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8 1pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #ece9d8 1pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #ece9d8 1pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8 1pt inset; mso-border-alt: inset windowtext .75pt">Marco77: ¿como llega a nosotros el conocimiento y el saber ?.
¿ <st1:City w:st="on"><st1:place w:st="on">Como</st1:place></st1:City> sabemos si algo o alguien existió?.
¿Como conocemos que existió Napoleón o conocimientos sobre la circulación de la sangre o de la savia ?
¿ SERA ACASO POR LOS ESTUDIOS O AFIRMACION DE UNA O DE MUCHAS PERSONAS ?
la repuesta es obvia: <st1:State w:st="on"><st1:place w:st="on">Del</st1:place></st1:State> studio de muchas personas en muchos años. <o:p></o:p>

Emiliano: No me interesa cuantas personas lo crean, eso no me dice que la biblia sea la palabra de Dios. (Claro que No, quien dijo que SI)<o:p></o:p>

Marco77: PARECE <st1:City w:st="on"><st1:place w:st="on">COMO</st1:place></st1:City> SI NO HUBIERAS ENTENDIDO; lee con calma lo que te he escrito. YO NO TE ESTOY DICIENDO QUE LA BIBLIA ES PALABRA DE DIOS. Pero entiendeme TAMPOCO TE ESTOY DICIENDO QUE NO ES PALABRA DE DIOS.<o:p></o:p>

LO QUE TE PREGUNTE ES SI LA ARGUMENTACION MEDIANTE EL METODO CIENTIFICO TE SATISFACE PARA DECIR QUE POR LO MENOS EL NT ES “VERIDICO”; no he dicho, por lo menos “todavia” que sea palabra de DIOS.<o:p></o:p>

Es mas le di un voto de confianza a tu “duda” sobre los hechos que se narran en la Biblia (Tanaj), pueden NO ser tal y <st1:City w:st="on"><st1:place w:st="on">como</st1:place></st1:City> se narran<o:p></o:p>

<TABLE class=MsoNormalTable style="WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0in; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-lastrow: yes; mso-yfti-firstrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8 1pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #ece9d8 1pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #ece9d8 1pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8 1pt inset; mso-border-alt: inset windowtext .75pt">Marco: Tomando la introducción anteriormente expuesta, para orientar hacia el tema del estudio de la HISTORIA, diré que la Historiografía, entre otras ciencias, estudia los hechos históricos verdaderos. O sea que realmente existieron estos hechos o estas personas.<o:p></o:p>

Emiliano: ¿Leíste mi ejemplo de la película? No importa que piense que algunos hechos históricos sucedieron. <st1:place w:st="on">Para</st1:place> mí siguen siendo mitos mezclados con verdad. (puede que tengas trazon, NO te la <st1:City w:st="on"><st1:place w:st="on">quito</st1:place></st1:City>)

Marco77:
Estas en tu derecho de pensar asi; LO CUAL NO INDICA QUE TIENES RAZON. <o:p></o:p>

Por eso te plantee lo de la aplicacion de la historiografia, para establecer una metodologia aceptada por casi todos los habitantes <st1:State w:st="on"><st1:place w:st="on">del</st1:place></st1:State> Planeta Tierra con el fin de aceptar o no la veracidad de los hechos historicos.<o:p></o:p>

Te das cuenta: “NO ESTAMOS HABLANDO DE LA PALABRA DE DIOS”<o:p></o:p>

Emiliano: Exacto. Y lo que me dice mi interior es que no tengo forma de saber que la biblia es la palabra de Dios.
Emiliano:
Deberías escuchar a tu conciencia. A mí me ha servido hasta ahora.<o:p></o:p>

Emiliano: Pues si Tarzán tiene impresa una ley en su mente tal vez yo también la tenga y es a lo que yo llamo conciencia.<o:p></o:p>

Cita:<o:p></o:p>

<TABLE class=MsoNormalTable style="WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0in; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-lastrow: yes; mso-yfti-firstrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8 1pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #ece9d8 1pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #ece9d8 1pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8 1pt inset; mso-border-alt: inset windowtext .75pt">aquel que nunca conoció otra cosa que la perdición, la mentira, la violencia y el mal, dificilmente echará de menos la bendición, la misericordia y el amor de Dios. (Dice Marco: Saulo fue asesino y luego se convirtio)<o:p></o:p>

Marco77 dice:
Esta cita esta “contra algunas partes escritas en la Biblia” porquemas tracalero que Jacobo NADIE. Y mas violento que <st1:City w:st="on">San Pablo</st1:City> ni se diga, hasta participo en el asesinato <st1:State w:st="on"><st1:place w:st="on">del</st1:place></st1:State> primer martir cristiano. Amigo Emiliano los que dice esa cita NO es cierto<o:p></o:p>

Emiliano: Si te refieres a mí te equivocas. Mi vida es muy tranquila y me agrada. <o:p></o:p>

Yo , Marco te creo Emiliano, se te ve un joven sincero e interesado en conocer. Y una forma de aprender y conocer es cuestionando con sinceridad lo que uno no cree veraz. <o:p></o:p>

Emiliano: No se si Dios existe, y si poseo tal información no soy conciente de ello. No sé si la biblia es la palabra de Dios.

Marco77: YA LO SABRAS, SIGUE CUESTIONANDO Y SACA LO <st1:City w:st="on">MEJOR</st1:City> <st1:State w:st="on">DE</st1:State> LAS REPUESTAS QUE TE DEMOS

Emiliano: <st1:place w:st="on">Para</st1:place> el resto:

No estamos yendo a ningún lado. Algunos tratan de convencerme de que la biblia es la palabra de Dios porque sus hechos históricos son comprobables
. Pero para mí algunos lo son y otros no. <st1:City w:st="on">Como</st1:City> algunos hechos históricos son comprobables entiendo por qué <st1:City w:st="on"><st1:place w:st="on">tanta</st1:place></st1:City> gente cree en la biblia. Por lo tanto tampoco van a convencerme diciéndome que la biblia es la palabra de Dios porque mucha gente dice creer en ella. Si yo escribo un libro que dice que Abraham Lincoln recibió el mensaje de Dios diciendo que su voluntad era prohibir los helados, entonces nadie va a poder probar que esto no sucedió(Marco dice:Al menos que <st1:City w:st="on">Lincoln</st1:City> hubiera dicho algo sobre tu afirmacion al respecto y se pudiera comprobar que <st1:City w:st="on"><st1:place w:st="on">Lincoln</st1:place></st1:City> lo dijo). Pero sí podrán probar que <st1:City w:st="on"><st1:place w:st="on">Lincoln</st1:place></st1:City> existió. Deducir de eso que los helados van en contra de la voluntad de Dios es ridículo, por lo menos para mi parecer, porque mi conciencia me dice que no hay nada de malo con los helados.
Otros dicen que la palabra de Dios está dentro mío. Ya busqué y no encontré nada. Busqué lo suficiente coma para acallar mi conciencia, por lo que no necesito seguir buscando. (
Marco te dice:Busca y encontrarás, ten paciencia. La paciencia es el arma de los sabios y el que presevera vence.)

Sin embargo sé que mi conciencia podría equivocarse. Es por eso que armé este debate en primer lugar:
para comprobar si me equivocaba. Pero por el momento mi conciencia sigue tranquila. (Marco te dice: y asi debe seguir, tranquilita) ¿Hasta cuándo seguirá este debate? Hasta que mi conciencia me diga que es suficiente. ( OK, Emiliano ok.)

Emiliano: Y ya que
mi conciencia podría equivocarse ¿por qué no tratan de probar que es así?<o:p></o:p>

Marco77:<st1:place w:st="on">Para</st1:place> alla vamos, solo dale tiempo al tiempo, eso si con mucha honestidad y sinceridad.<o:p></o:p>

Emiliano:
Por eso propongo a modo de ejemplo que me hagan entender con justificaciones razonables por qué la fornicación está mal. <o:p></o:p>

Pregunta Marco77:Amigo Emiliano: Te quiero pedir algo: “Desde tu punto de vista ¿QUE ES FORNICAR?”<o:p></o:p>

Emiliano: Usar la biblia <st1:place w:st="on"><st1:City w:st="on">como</st1:City></st1:place> apoyo es admisible, siempre y cuando no usen las partes que dicen “fornicar es malo, y no se diga más” por que ya sé que dice eso pero no es una justificación.<o:p></o:p>

Marco77: Tienes razon, todas las cosas tiene sus respuestas. Unas en el pasado, otras en el presente y otras que en un futuro tendremos dichas respuestas. Por favor dime tu concepto de FORNICACION.<o:p></o:p>

:musico9:
Sr: Emiliano

Con esta aportacion termino mis aportaciones. Ya le indique Tarzan por su desconocimiento no es que se le da una oportunidad de aceptar o rechazar a Jesus despues de la muerte. Se le ofrece la oportunidad porque no hubo manera que la supiese. O sea se la la la oportunidad, porque no tuvo oportunidad en esta vida, no porque tenga la conciencia tranquila.

De nuevo te refiero a las preguntas anteriores, pero refraseadas.

¿Porque un acesino tiene la conciencia tranquila esta exento de obtener unas concecuencias por su forma de vida?

Mi respuesta...No, no esta exento...ignorancia no exime de cumplir lo establecido (mas aun cuando estuvo "posteado" en todos los lugares, solo que las persona los leyo y decidio no eran para el.) (El caso de Tarzan es diferente pues Tarzan nunca tuvo la oportunidad de saber las leyes. (digamos es una persona con impedimentos) para el hay leyes especiales.

¿Si Dios existiese....bajo que estandares lo va a juzgar?

Mi respuesta...Es labor del ser humano buscar los lugares donde esta "escrito" lo establecido por Dios. (Volvemos a la pregunta original...Como se cual es la palabra de Dios). Haciendo una busqueda "racional" de lo que se nos presenta. Comparando y buscando (Lo cual es el reto que le hemos lanzado Marco 77 y este servidor) y por supuesto y no menos importante pidiendole al que escribio (dicto) su palabra que te revele cual es.

Pero al final y a la postre nos va a juzgar por los estandares que dejo establecidos. Y creame los cristianos (pero no me creas buscalos) son los mas altos moral y espiritualmente.

En resumidas cuentas:

1. El hecho que tengas la conciencia tranquila NO exime a nadie de su responsabilidad (exepto en los casos hipoteticos como Tarzan) ante Dios pues el dejo unos estandares por los cuales vivir y por los cuales juzgara la humanidad.

2. Como no sabemos cual de todos es ese estandar tenemos que buscar diligentemente cual es (porque como quiera se nos va a juzgar por el)

3. Lo UNICO que te pedimos es que nos des la oportunidad de "pesar" la biblia y ver si cumple con los requisitos (historicos y morales) para ser la palabra de Dios. Y que la comparemos con otros libros a ver como se aguanta ante otros.

4. Y el mas importante. Aunque sea un ejercicio futil y una perdida de tiempo hay que preguntarle a ese Dios (si es que existe) que nos revele cual es su palabra. Si no lo hace, tenemos que seguir buscando. Pero si es un Dios justo (tiene que de alguna manera hacerlo) y su recurso favorito para hacerlo son los HOMBRES.

bendiciones

Perdona dije me retiraba pero algo llamo mi atencion y me tuve que quedar...¿Me perdonas?

Quiero entrarle al punto de probarte que la fornicacion esta mal.

Pero como dijo Marco ¿Que es para ti fornicar?

Ahora la pregunta seria....Si podemos probar que fornicar es "malo"....¿Cambiaria algo eso en tu posicion?

¿Bajo que parametros quieres discutamos el asunto?

¿Moral y Social? ¿Historico? ¿Con o sin libros sagrados"? ¿De que religiones?

Usted ponga los terminos y estaremos contentos con someternos.

Bendiciones.

Amadísimo Emiliano Torres. Recibe mis saludos y mis bendiciones.

No se que juego es el que pretendes jugar, pero veo que el tema del cual abriste este debate, ya se está diluyendo bastante.

De..."La utilidad de algunas prácticas religiosas", el asunto se está transformando en : "Utilidad para acallar conciencias".

Con todo respeto,amado Emiliano...¿Qué te parece si nos ponemos serios?

Respetando tu posición, debo decirte que solo tu y nadie más que tu deberá dilucidar el problema de fe y de conciencia.

Nadie puede convencerte de lo que tu mismo eres incapás de hacerlo.

Yo no te hablé de religión alguna, ni de libro alguno. Solo te aconsejé de una práctica a la cual solo tu puedes acceder y alcanzar los resultados que son veraces. Solo tu , amado, debes vivir tu experiencia espiritual. No importa cuando esta ocurra. Por mas que los hermanos que te escriben se esfuercen por querer convencerte de lo que ellos piensan o creen, si tu no estás dispuesto a abrir tu corazón y tu mente, todo esfuerzo será VANO.

En oriente, mejor dicho, en la India, a un ser que busca la realización espiritual le toma doce años de su vida, (con meditaciones constantes, ayunos y ejercicios diversos) alcanzar la elevación de conciencia; y ni siquiera alcanzan, la mayoría de ellos, la iluminación.

A Jesús, le tomó cuatro años de trabajo intenso y constante, preparar a sus apostoles. Y asi, amado Emiliano, ellos no alcanzaron a comprender a cabalidad quien era su maestro, ni sus enseñanzas.

¿Y tu me respondes que la enseñanza que te dí la practicaste sin resultados?

Amado mio, ¿Quiéres realmente respuestas?...

¿Piensas realmente que el tema de la fornicación es de vital importancia como para creer o no creer en las cosas trascendentales que también habla la biblia?

¿Sabes realmente lo que significa la palabra fornicación en la biblia ?

Si la tomas como un mero acto sexual, te puedo decir que este no tiene nada de malo. Mas bien, es uno de los placeres mas plenos que nos regalara nuestro creador. (LLamale Dios, o como quieras). Ahora, si el sexo lo vives atropelladamente contra la moral (tu moral o la de tu sociedad) y las buenas costumbres (que te hayan inculcado la famila, la educación y la sociedad), tendrás problemas con tu conciencia. Si no...¡Se felíz!, disfrutalo como mejor te acomode.

Ahora, si realmente quieres crecer y haz iniciado este epígrafe con ese fin, te invito a que dialoguemos sobre cosas mas constructivas. Como aprender a creer en Dios, por ejemplo?. Y para ello te propongo lo siguiente:

¿Qué te parece si hablamos de la confianza?

¿Me puedes decir qué es la confianza y donde está?

Con todo mi amor, te abrazo a la distancia, amado Emiliano.

Buscando la fe por la razón.

Buscando la fe por la razón.

Este epígrafe ha ido derivando hacia un contexto diferente de como empezó siendo. En mi criterio, la cuestión está planteada ahora entre demostrar a Dios por "razonamientos". Pero los creyentes sabemos que es por fe. Ciertamente la fé es razonable, pero no nace de los razonamientos, sino de creer. La razón confirma la fe por las evidencias que Dios manifiesta ante el hombre de fe. ¡He ahí la cuestión! Tan fácil y tan dificil. Facil para el que cree, imposible para el incrédulo.

Escribió Pablo:
1Co 1:18-25 Porque la palabra de la cruz es locura á los que se pierden; mas á los que se salvan, es á saber, á nosotros, es potencia de Dios. Porque está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, Y desecharé la inteligencia de los entendidos. ¿Qué es del sabio? ¿qué del escriba? ¿qué del escudriñador de este siglo? ¿no ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo? Porque por no haber el mundo conocido en la sabiduría de Dios á Dios por sabiduría, agradó á Dios salvar á los creyentes por la locura de la predicación.

Porque los Judíos piden señales, y los Griegos buscan sabiduría: Pero nosotros predicamos á Cristo crucificado, á los Judíos ciertamente tropezadero, y á los Gentiles locura; Empero para los llamados, así Judíos como Griegos, Cristo potencia de Dios, y sabiduría de Dios. Porque lo loco de Dios es más sabio que los hombres; y lo flaco de Dios es más fuerte que los hombres.

Podría llenar el foro de las evidencias de Dios en mi vida. De una relación personal. De su fidelidad. De su guía sobre mi vida y la de mi familia. De decenas de oraciones respondidas. Pero esto no despertará la fe de ningun incrédulo.

En mi aporte anterior, ya expresé la clave que se encuentra en las palabras de Jesús: "¿Crees esto?", "¿No te he dicho que si creyeres, verás la gloria de Dios?" (Jn. 11:40).

Este es el proceso de la fe que Dios ha establecido para salvar al hombre:

Heb 11:6 Empero sin fe es imposible agradar á Dios; porque es necesario que el que á Dios se aproxima, crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

No se puede ver a Dios y tener una relación personal con él, sin creer que existe. No se puede recibir "la fe" como un regalo de Dios, cuando no se cree en Dios y no se le pide. Incluso para el que ya ha recibido una fe incipiente, pero imprescindible para relacionarse con Dios, necesita pedir como los discípulos "Señor, aumentanos la fe", porque también el creyente tiene la responsabilidad de la administración de ese precioso e incomparable regalo, poara aumentar la plenitud de su vida espiritual.

El camino a la fe, no pasa por el debate intelectual, sino por pedir "fe" al que puede darla. Y eso no son los hombres, ni las religiones sean las que sean, ni las filosofías, sino "al Autor y Consumador de la fe". Al que prometió "Pedid y se os dará".

Muchos incrédulos, conscientes de su problema de incredulidad han clamado a Dios, elevando oraciones semejantes a esta: Señor, es grande mi ignorancia y mi incredulidad, pero en el fondo de mi corazón estoy persuadido de que no estoy en este mundo por casualidad, ni por la conjunción accidental de reacciones químicas, sino que vivo en un universo de orden que manifiesta una inteligencia superior. La existencia del bien y del mal en mi conciencia, me habla de unas fuentes de bondad y otras de maldad. Señor si me oyes, ayudame a conocerte, muestrame un camino, abreme los ojos de la fe. Quiero conocerte y tener una relación personal contigo, si es que existes y puedes oírme.

Te aseguro que si este anhelo es sincero desde lo más íntimo de tu ser, tendrás la respuesta a tu petición. Todo lo demás es apología, debate, razonamiento, argumentación, pero está apartado de la fe.

Discutir sobre religión es una pérdida de tiempo, sin efectos prácticos porque como dijo Jesús: El que no ha nacido de nuevo, NO PUEDE VER el reino de Dios. No podrás verlo aunque lo tengas delante de tus narices. Y añadió:

Juan 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, NO PUEDE ENTRAR en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te sorprendas de que te dije: Os es necesario nacer otra vez. El viento de donde quiere sopla, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni á dónde vaya: así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

El mensaje religioso se puede aprender, se puede discutir, uno puede conocer la Biblia del derecho y del revés, pero SI NO HA NACIDO DE NUEVO, NI PUEDE VER, NI PUEDE ENTRAR EN EL REINO DE DIOS. ¡Que cosa sorprendente! Muchos que se creen cristianos y discuten de doctrina incluso desde posturas cristianas, lo hacen exclusivamente desde el plano intelectual, y usan argumentos, incluso bien en muchas ocasiones, de creyentes de verdad, pero tampoco han nacido de nuevo. ¡Tan cerca del reino y tan lejos!

Si realmente eres un buscador sincero de la verdad de Dios y estas buscando la fe en el debate racional, ó en la discusión sobre la autenticidad de los documentos bíblicos, ó sobre los razonamientos filosóficos ó sobre la ciencia, estás teniendo un buen propósito, pero en un mal camino, porque esa vía no conduce a la fe, sino más y más a la incredulidad, y a cerrar las puertas a la fe.

Las Sagradas Escrituras son una fuente práctica de toda bendición. pero para el que cree. Para el que no cree, poca cosa, quizás un libro píadoso, con ejemplos moralizantes, y olvida que esa opinión es incompatible con el hecho de que el centro de ese libro sea alguien que dijo ser Dios, y que para el incrédulo no lo es, lo cual lo convertiría en un farsante ó en un loco.

Pero los que "creemos a Dios", ya no creemos por el testimonio de las Escrituras, sino que podemos decir como los vecinos de Sichar a la samaritana: Ya no creemos por tu dicho, porque nosotros mismos "hemos oído" y SABEMOS que verdaderamente este es el Salvador del mundo, el Cristo. (Jn. 4:42). Es decir hemos oído al Espíritu de Dios en nuestros corazones, quitando nuestras dudas y estableciendo la fe. Y cuando uno alcanza una relación personal con otra persona, ya no necesita el testimonio de un tercero para saber que existe, aunque el testimonio sea de gran utilidad para mejorar el conocimiento. "Porque el mismo Espíritu da testimonio á nuestro espíritu que somos hijos de Dios". (Rom. 8:16)

Y las Escrituras son un instrumento que recibimos como un regalo de inspiración y preservación divina que nos es util para enseñar, convencer, corregir e instruir en la voluntad de Dios, para que, como dice Pablo, EL HOMBRE DE FE sea perfecto e instruido completamente para toda buena obra (2Tim. 3:16-17). Pero nadie puede convencer simplemente con las Escrituras a ningun incrédulo, a menos que el Espíritu de Dios, ya sea por Su propia iniciativa ó por petición del interesado, esté obrando ya en el incrédulo, poniendo la semilla de la fe, convenciéndole de su condición de muerto espiritual por el pecado, de la justicia y del juicio de Dios.

Nuestro amigo que abrió el epígrafe no se ve muerto. Realmente ni siquiera enfermo, y esa es otra condición, como decía Jesús, imprescindible para acudir al Médico Divino por la cura de su mal. Así termino con una cita de Jesús, como reflexión:

Juan 9:39-41 Y dijo Jesús: Yo, para juicio he venido á este mundo: para que los que no ven, vean; y los que ven, sean cegados. Y ciertos de los Fariseos que estaban con él oyeron esto, y dijéronle: ¿Somos nosotros también ciegos? Díjoles Jesús: Si fuerais ciegos, no tuvierais pecado: mas ahora porque decís, Vemos, por tanto vuestro pecado permanece.

Saludos

Pablo Blanco

Los diccionarios, los educadores y la mayoría de los religiosos, confunden la fornicación con el adulterio. Esto es un grave error, que le ha costado muy caro al ser humano y son responsables todos aquellos que enseñan que la fornicación es la unión sexual fuera del matrimonio o sea Adulterio porque precisamente es unirse sexualmente con alguien que no es su cónyuge o pareja(Infedilidad)

Hay que permitir que nuestra conciencia nos dirija y nos guíe respecto del sexo, venciendo pasiones; en la mente venciendo tentaciones y en el corazón dándonos sabiduría para no fornicar .
Esta mal el que hace que el sexo se exprese en el tiempo y en el lugar incorrectos y con la persona incorrecta. Es importante resaltar aquí que toda relación que se conserva en un estado de pureza, amor, verdad y espera llegará sin duda alguna a un feliz término de noviazgo y buen inicio de matrimonio en donde con el conocimiento adecuado se podrá intimar sin ningún sentimiento de temor o culpa. Debemos decir también que la pureza en la relación de noviazgo no debe de instruirse o exigirse solamente a la señorita sino también al varón. En Latinoamérica se vive en muchos casos sociedades machistas en las cuales se le exige solamente a la chica pero no al varón.

La fornicación es mala porque trae resultados que nos hacen infelices: ¿por qué hay tantas madres solteras?, ¿por qué hay tantos abortos?, ¿por qué aquellos que se casaron sólo porque ella salió embarazada viven peleando todos los días, y casi todos fracasan y se divorcian?, ¿por qué miles siguen muriendo con el SIDA?. Ademas nos trae consecuencias psicológicas grandes y para toda persona que tiene principios (y no un cerebro lavado por la ciencia, la modernidad y la moda) le traerá baja estima, depresión y una moral por los suelos, porque perder la virginidad a través del acto sexual en fornicación, es perder un hermoso y gran tesoro de tu honor y dignidad, que se tiene reservado para la persona que realmente amamos y quien será nuestro esposo o esposa.
Seguir la corriente de este triste mundo sólo por no quedar "avergonzado" delante de tus amigos o "porque todos lo hacen", la consecuencia es tu infelicidad.

¿Que sera lo que leen algunos? Solo para los foristas que han respondido.

¿Que sera lo que leen algunos? Solo para los foristas que han respondido.

:Felix:

Es increble ver como algunos contestan sin leer lo que se escribe. O hacen expresiones categoricas sin medir lo que se dice.

Nuestro amigo Emiliano escribio esto y lo posteo porque parece ser que no lo han leido:

Saludos a todos.

Gracias a los aportes de alita y Rema creo que ahora puedo hacer evidente cuál es mi punto y a dónde quería llegar con tantas preguntas. Paso en este mensaje de un estado pasivo (hacer sólo preguntas) a expresar lo que pienso, por lo que sería de esperar que el debate se ponga un poco “picante” a partir de ahora. Incluso podría parecer que digo algunas cosas con intención de faltar al respeto, pero no deben fijarse en las apariencias.

Algunas definiciones para ser más claro:

S.E. = si existe / si existiese

biblia = libro que tengo en un aparador de mi casa, tercero de izquirda a derecha en la primer fila, con tapa roja y 1808 páginas (no uso la palabra biblia como sinónimo de la palabra de Dios).

Biblia = palabra de Dios (S.E.) según los cristianos

El dilema es el siguiente: en mi anterior mensaje pregunté cómo puedo hacer yo para saber cuál es la verdadera palabra de Dios (S.E.). Pero sólo hay dos tipo de respuestas a esta pregunta: tener fe en el hombre o tener fe en lo espiritual.

Si tengo que creer que la palabra de Dios es lo que el hombre me dice es la palabra de Dios, entonces el futuro de mi alma dependería de mi capacidad de tener fe en el hombre, que no creo que a Dios (S.E.) le parezca una buena idea.

Si tengo que creer en la palabra de Dios por tener fe en lo espiritual no tendría sentido ya que no sé si eso existe siquiera, y eso sería tener fe ciega. Aun si tuviera la capacidad de creer que tal cosa existe nada me estaría diciendo que la verdadera palabra de Dios (S.E.) es la biblia y no, por ejemplo, el coran.

En otras palabras nuestro amigo Emiliano NO CREE (aunque no descarta la posibilidad) que la BIBLIA sea la palabra de Dios. Por tanto ¿Porque perdemos toda una pagina citandola?

El problema estriba en que muchos creen que no se puede llegar a la FE por la razon. Es mas llegan a decir que usar la razon para llegar a la fe se aparta de la "fe".

Nada mas incierto. Aunque es cierto que la fe es don de Dios y Dios se revela al hombre primero (No quiero entrar en este tema en este epigrafe) tambien es muy cierto que Dios muy bien puede usar la razon para revelarse al hombre.

Esto NO es para Emiliano y si para los que estan respondiendo.

¿No dice la Biblia?

Rom 12:1 Por consiguiente, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo y santo, aceptable a Dios, que es vuestro culto racional

Veamos la presentacion de el evangelio por Pablo a los Gentiles.

Act 17:19 Lo tomaron y lo llevaron al Areópago, diciendo: ¿Podemos saber qué es esta nueva enseñanza que proclamas?
Act 17:20 Porque te oímos decir cosas extrañas; por tanto, queremos saber qué significan.
Act 17:21 (Pues todos los atenienses y los extranjeros de visita allí, no pasaban el tiempo en otra cosa sino en decir o en oír algo nuevo.)
Act 17:22 Entonces Pablo poniéndose en pie en medio del Areópago, dijo: Varones atenienses, percibo que sois muy religiosos en todo sentido.
Act 17:23 Porque mientras pasaba y observaba los objetos de vuestra adoración, hallé también un altar con esta inscripción: AL DIOS DESCONOCIDO. Pues lo que vosotros adoráis sin conocer, eso os anuncio yo.
Act 17:24 El Dios que hizo el mundo y todo lo que en él hay , puesto que es Señor del cielo y de la tierra, no mora en templos hechos por manos de hombres ,
Act 17:25 ni es servido por manos humanas, como si necesitara de algo, puesto que El da a todos vida y aliento y todas las cosas;
Act 17:26 y de uno hizo todas las naciones del mundo para que habitaran sobre toda la faz de la tierra, habiendo determinado sus tiempos señalados y los límites de su habitación,
Act 17:27 para que buscaran a Dios, si de alguna manera, palpando, le hallen, aunque no está lejos de ninguno de nosotros;
Act 17:28 porque en El vivimos, nos movemos y existimos, así como algunos de vuestros mismos poetas han dicho: "Porque también nosotros somos linaje suyo."
Act 17:29 Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la naturaleza divina sea semejante a oro, plata o piedra, esculpidos por el arte y el pensamiento humano.
Act 17:30 Por tanto, habiendo pasado por alto los tiempos de ignorancia, Dios declara ahora a todos los hombres, en todas partes, que se arrepientan,
Act 17:31 porque El ha establecido un día en el cual juzgará al mundo en justicia, por medio de un Hombre a quien ha designado, habiendo presentado pruebas a todos los hombres al resucitarle de entre los muertos.
Act 17:32 Y cuando oyeron de la resurrección de los muertos, algunos se burlaban, pero otros dijeron: Te escucharemos otra vez acerca de esto.
Act 17:33 Entonces Pablo salió de entre ellos.
Act 17:34 Pero algunos se unieron a él y creyeron, entre los cuales estaban Dionisio el areopagita, una mujer llamada Dámaris y otros con ellos.

¿Les cito Pablo el Viejo Testamento?

Pablo RAZONO con ellos desde el punto de vista que Dios le habia REVELADO.

Ciertamente LO MAS IMPORATANTE para "conocer" a Dios es la FE, pero esta no es enemiga de la razon, ni tampoco los que queremos "dar razones" a los que nos las piden estamos perdiendo el tiempo ni mucho menos nos apartamos de la fe.

Segundo, No fuimos nosotros los que mencionamos el argumento de la conciencia tranquila como parametro para decidir que era palabra de Dios

:Tempted: fue nuestro amigo Emiliano (forista que abrio esta discucsión)
quien lo trajo. ¿Que se supone que hagamos? ¿Decirle que se desvio del tema he ignorar su comentario? :muyenojad

De verdad que Yerushalai tiene razon las incongruencias nuestras (me incluyo) son las que lleva a las personas con 2 dedos de frente a acusarnos de ignorantes y a descartarnos de plano.

Pongamosno en posicion de "loto" y respiremos profundo....ufraba, ufraba ...Dios mio hasta donde llegan algunos ...... ufraba.

:novato:

"yerushalayim:

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Emiliano se ha montado usted alguna vez en un avion? </TD></TR></TBODY></TABLE>

No, no he tenido el placer.

si, lo que sucede es que muchos ateos se sientan en un avion si verificar los credenciales de los pilotos no investigan si en realidad esos pilotos saben manejar el avion solo se sientan y confian a Aero mexico o en cuaquier aerolinea que ellos saben lo que hacen...en otras palabras tienen fe en una aeroliea hasta en algo que les pueden costar la vida.........

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">ha estudiado en una universidad? </TD></TR></TBODY></TABLE>

Sí, lo hago actualmente.

y que hace ahi? no es cierto que esta estudiando lo que otro estudio anterior a usted? osea que esta recibiendo la tradicion de la educacion...lo que otros han concluido anterior a usted??????? como sabe usted que esa educacion que recibe es cierta? porque confia en concluciones de alguien anterior a usted? como comenzo esas concluciones educativas que esta recibiendo? como sabe que no fueron inventadas?

como conoce el idioma castellano? quien se lo ensenio?

en estos dos puntos vemos como la fe y la tradicion son aceptadas por los llamados ateos y sin embargo la descartan cuando viene a lo espiritual.......

La fe y la razón

La fe y la razón

Nuestro amigo Rema parece que ha llegado a la conclusión de que Pablo en Atenas convenció de la existencia de Dios por la razón a quienes no creían en ninguno. Pero desde luego eso no se desprende del texto, sino que habló para "creyentes" que creían en la existencia de uno ó varios dioses, y les presentó al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

Pero si la argumentación razonada expresada por Pablo fuese irrefutable para demostrar a los incrédulos la existencia de Dios, ya no haría falta ninguna otra, porque con el mismo mensaje todo ateo debería ver demostrada la existencia de un Dios.

En cuanto al hecho de poner una buena lista de citas bíblicas en un artículo destinado a alguien que no cree en la autoridad e inspiración divina de las Escrituras, no tiene el propósito de convencer de nada al incrédulo, sino de testificar a los creyentes que también leen el artículo, de que el argumento expresado se encuentra, a juicio del que escribe, apoyado bajo el punto de vista escritural en los textos que expone.

Jesucristo dijo: Si creyeres verás la gloria de Dios. No dijo que la visión de la gloria de Dios vendría antes de creer. Esto no es óbice para pensar, por supuesto subjetivamente, y desde luego no perderé el tiempo en un debate sobre esto, que probablemente todo hombre nazca, dentro de sus características espirituales, como la conciencia, distinción entre el bien y el mal, con una cierta dosis de fe, entendida esta como "una capacidad simple para creer en la existencia de Dios" por medio de del lenguaje elocuente, aunque sin voz audible, de las cosas creadas del que habla el salmista en el Salmo 19:1-4.

Pero como dice el autor de Hebreos, (Heb 11:3) Es "por la fe queentendemos haber sido compuestos los siglos por la palabra de Dios, siendo hecho lo que se ve, de lo que no se veía". De modo que sin ella, ni siquiera podríamos entender esto así, lo cual se confirma continuamente a nuestro alrededor por la incredulidad de muchos.

Y si el llamamiento de salvación es universal, entiendo que de la misma manera debe existir una facultad primaria que el hombre pueda ejercitar para poder creer. Pero cuando esa capacidad es vencida por la incredulidad, el incrédulo puede y debe demandar a Dios que su fe sea acrecentada. Como el padre de aquel joven que tenía un espiritu mudo, al que Jesús dijo: si puedes creer, para el que cree todo es posible. Y el hombre respondió: Creo, ayudame a vencer mi incredulidad (Mr. 9:23 y 24).

Porque además, como cristiano creo, como lo creían los apostoles, que la fe que tiene la virtud de conducir al arrepentimiento, y aceptar el evangelio de la salvación es un don de Dios (Hech. 11:18), que puede ser universal como una característica general y/ó derivar en un especial y personal llamamiento en ciertos otros casos, conforme a la voluntad y soberanía de Dios sobre sus criaturas, de la que hablaba cuando puse el símil de la vajilla rota.

Pabloblanco

Re: La fe y la razón

Re: La fe y la razón

Nuestro amigo Rema parece que ha llegado a la conclusión de que Pablo en Atenas convenció de la existencia de Dios por la razón a quienes no creían en ninguno. Pero desde luego eso no se desprende del texto, sino que habló para "creyentes" que creían en la existencia de uno ó varios dioses, y les presentó al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

Pero si la argumentación razonada expresada por Pablo fuese irrefutable para demostrar a los incrédulos la existencia de Dios, ya no haría falta ninguna otra, porque con el mismo mensaje todo ateo debería ver demostrada la existencia de un Dios.

Ay bendito, ¿donde dije yo eso? Lo unico que dije fue que Pablo razono con los griegos y que NO cito el Antiguo Testamento, porque ellos o lo desconocian o no creian en el.

Mas aun el verso indica claramente que no todos creyeron a los razonamientos de Pablo sino solo: Act 17:34 Pero algunos se unieron a él y creyeron, entre los cuales estaban Dionisio el areopagita, una mujer llamada Dámaris y otros con ellos.

Amado Pablo Blanco, veo que usted ama y conoce las escrituras, lo ha demostrado extensamente escribi lo que escribi por su comentario de que los que usamos argumentos razonables nos apartamos de la fe.

Le cito:
Te aseguro que si este anhelo es sincero desde lo más íntimo de tu ser, tendrás la respuesta a tu petición. Todo lo demás es apología, debate, razonamiento, argumentación, pero está apartado de la fe.

Discutir sobre religión es una pérdida de tiempo, sin efectos prácticos porque como dijo Jesús: El que no ha nacido de nuevo, NO PUEDE VER el reino de Dios.

¿Quien me dice a mi que la razon no es el vehiculo que Dios utilice para llevar a una persona a nacer de nuevo?

¿De cuando aca dar razones a quien la demande es una perdida de tiempo?

1Pe 3:15 sino santificad a Cristo como Señor en vuestros corazones, estando siempre preparados para presentar defensa ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros, pero hacedlo con mansedumbre y reverencia;

Y eso es lo que hacemos tanto usted como nosotros. Solo quise exponer lo que a MI juicio fue un error al usted hacer esa manifestacion tan categorica.

Por lo demas reciba un saludo y un abrazo desde PR.

Bendiciones.

En primer lugar:

Creo que es muy importante aclarar la definición de fornicación.

Según mi diccionario:
fornicar: practicar el coito fuera del matrimonio.

Según lo que puedo entender de esa definición, dos personas que no están casadas y tienen relaciones están fornicando. Para dar un ejemplo: un hombre y una mujer que son novios y no se han casado con nadie y tienen relaciones sexuales están fornicando.

¿Estoy en lo correcto? Necesito que alguien me diga si me equivoco.

Marco77:

Emiliano:Si tu puedes hacer eso te felicito. Pero yo no puedo.

Marco77: Si puedes, querer es poder. Lo que sucede es que NO QUIERES sin enterarte.

No te has preguntado nunca sobre la circulacion de la sangre, ¿ como vence la fuerza de gravedad ?

La organización del Microcosmo, exactamente igual que la del Macrocosmo

¿ De donde salió esa organización tan perfecta?

Yo siento a Dios en todas las actividades de mi vida sin verlo lo siento, así como TU sientes "la electricidad" en casi todas tus actividades.

Si no quiero sin enterarme mi conciencia sigue tranquila ¿no es cierto?

Sobre las preguntas: sí muchas veces me he preguntado cosas por el estilo, y el hecho de que algunas cosas parezcan tan perfectas me deja margen a la posibilidad de que exista un Dios, pero sólo eso. Soy conciente de que mis conocimientos son finitos, por lo tanto no sé todo. Si empiezo a preguntarme cómo funciona algo (cualquier cosa) posiblemente pueda responder con ayuda de mis conocimientos y mi deducción. Si luego me pregunto cómo funciona eso que hace funcionar a la primer cosa tal vez pueda hacer lo mismo. Pero si sigo preguntándome lo mismo, tarde o temprano mis conocimientos se acaban, por lo que no tendré respuesta a la pregunta. Deducir de eso que Dios existe y, principalmente, que su palabra es la biblia me parece ridículo.

Marco77: PARECE COMO SI NO HUBIERAS ENTENDIDO; lee con calma lo que te he escrito. YO NO TE ESTOY DICIENDO QUE LA BIBLIA ES PALABRA DE DIOS. Pero entiendeme TAMPOCO TE ESTOY DICIENDO QUE NO ES PALABRA DE DIOS.

LO QUE TE PREGUNTE ES SI LA ARGUMENTACION MEDIANTE EL METODO CIENTIFICO TE SATISFACE PARA DECIR QUE POR LO MENOS EL NT ES "VERIDICO"; no he dicho, por lo menos "todavia" que sea palabra de DIOS.

NT = ¿nuevo testamento?

Ya he explicado que a mi parecer es posible que algunos hechos históricos hayan ocurrido, por lo tanto la respuesta en este sentido sería que SI, creo que la argumentación mediante el método científico puede satisfacerme para decir que LOS HECHOS HISTÓRICOS del NT pueden llegar a ser verídicos. Pero la biblia no son sólo hechos históricos. Para empezar ningún método científico conocido hasta ahora puede demostrar que a una persona Dios le reveló su palabra, ni en sueños, ni en visiones o lo que sea. Pero más importante aun: la biblia enseña leyes morales, los cuales no pueden tratarse como verídicos o no verídicos bajo ningún método científico existente (ver ejemplo de fornicación).

Pregunta Marco77:Amigo Emiliano: Te quiero pedir algo: "Desde tu punto de vista ¿QUE ES FORNICAR?"

Al principio de este mensaje.

La fornicación es mala porque trae resultados que nos hacen infelices: ¿por qué hay tantas madres solteras?, ¿por qué hay tantos abortos?, ¿por qué aquellos que se casaron sólo porque ella salió embarazada viven peleando todos los días, y casi todos fracasan y se divorcian?, ¿por qué miles siguen muriendo con el SIDA?. Ademas nos trae consecuencias psicológicas grandes y para toda persona que tiene principios (y no un cerebro lavado por la ciencia, la modernidad y la moda) le traerá baja estima, depresión y una moral por los suelos, porque perder la virginidad a través del acto sexual en fornicación, es perder un hermoso y gran tesoro de tu honor y dignidad, que se tiene reservado para la persona que realmente amamos y quien será nuestro esposo o esposa.

¿Qué tal este ejemplo?
Dos novios que tienen relaciones cuidándose con anticonceptivos.

Rema:

¿Porque un acesino tiene la conciencia tranquila esta exento de obtener unas concecuencias por su forma de vida?

Mi respuesta...No, no esta exento...ignorancia no exime de cumplir lo establecido (mas aun cuando estuvo "posteado" en todos los lugares, solo que las persona los leyo y decidio no eran para el.) (El caso de Tarzan es diferente pues Tarzan nunca tuvo la oportunidad de saber las leyes. (digamos es una persona con impedimentos) para el hay leyes especiales.

Tenemos un error aquí. En primer lugar pareces estar confundiendo las leyes de Dios con las leyes humanas. En segundo lugar en general, de acuerdo a las leyes humanas si se prueba que el acecino tiene la conciencia tranquila (no quiero debatir cómo se prueba esto) entonces esta persona suele ser internada en un asilo psiquiátrico. Los defensores suelen argumentar que "no conocía la diferencia entre el bien y el mal". Por lo tanto sí estaría exento de cumplir condena en prisión.

3. Lo UNICO que te pedimos es que nos des la oportunidad de "pesar" la biblia y ver si cumple con los requisitos (historicos y morales) para ser la palabra de Dios. Y que la comparemos con otros libros a ver como se aguanta ante otros.

En cuanto a los requisitos morales ya he dejado un ejemplo: la fornicación. En cuanto a la comparación: no voy a aceptar que un libro es la palabra de Dios sólo porque es la que menos se equivoca.

4. Y el mas importante. Aunque sea un ejercicio futil y una perdida de tiempo hay que preguntarle a ese Dios (si es que existe) que nos revele cual es su palabra. Si no lo hace, tenemos que seguir buscando. Pero si es un Dios justo (tiene que de alguna manera hacerlo) y su recurso favorito para hacerlo son los HOMBRES.

Ninguno de los dos métodos me está dando resultado.

Quiero entrarle al punto de probarte que la fornicacion esta mal.

Pero como dijo Marco ¿Que es para ti fornicar?

Al principio de este mensaje.

Ahora la pregunta seria....Si podemos probar que fornicar es "malo"....¿Cambiaria algo eso en tu posicion?

Sinceramente no. Pero si algún día Dios me revelase que su palabra es la biblia, entonces me gustaría saber por qué fornicar es malo y no sólo seguir las leyes como un robot. Por otro lado, si no puedo encontrar una razón que justifique decir que fornicar es malo sería un paso más para demostrarme que la biblia no es la palabra de Dios.

¿Bajo que parametros quieres discutamos el asunto?

¿Moral y Social? ¿Historico? ¿Con o sin libros sagrados"? ¿De que religiones?

¿Que religión? La que desees.
Contexto moral.
En un ejemplo concreto: dos novios que tienen relaciones cuidándose con anticonceptivos.

junegofe:

¿Piensas realmente que el tema de la fornicación es de vital importancia como para creer o no creer en las cosas trascendentales que también habla la biblia?

No es un tema salido de la nada. Es sólo un ejemplo de algo que dice la biblia en conflicto con mi conciencia. Si algo está en conflicto con mi conciencia entonces es una buena razón para dudar de que sea la palabra de Dios.

Creo que la confianza es la capacidad de creer que algo es verdadero sin tener una certeza relativa sobre su veracidad o su falsedad.
¿Dónde está?
La confianza no es un objeto concreto, por lo que no podría decirse que está en un lugar específico. Sin embargo, si se lo toma como una idea abstracta entonces la confianza estaría en la mente de cada uno.

yerushalayim:

Emiliano se ha montado usted alguna vez en un avion?

No, no he tenido el placer.

si, lo que sucede es que muchos ateos se sientan en un avion si verificar los credenciales de los pilotos no investigan si en realidad esos pilotos saben manejar el avion solo se sientan y confian a Aero mexico o en cuaquier aerolinea que ellos saben lo que hacen...en otras palabras tienen fe en una aeroliea hasta en algo que les pueden costar la vida.........

¿Estás diciendo que el destino de mi vida es tan importante como el destino de mi alma?

ha estudiado en una universidad?

Sí, lo hago actualmente.

y que hace ahi? no es cierto que esta estudiando lo que otro estudio anterior a usted? osea que esta recibiendo la tradicion de la educacion...lo que otros han concluido anterior a usted??????? como sabe usted que esa educacion que recibe es cierta? porque confia en concluciones de alguien anterior a usted? como comenzo esas concluciones educativas que esta recibiendo? como sabe que no fueron inventadas?

como conoce el idioma castellano? quien se lo ensenio?

¿Estás diciendo que creer lo que me enseñan en la universidad es tan importante como el destino de mi alma?

De todo eso se deduce que la palabra de Dios es la biblia porque...

Para el resto:

Primero me gustaría debatir sobre el ejemplo que dejé:
¿Dos novios que no se casaron con nadie y tienen relaciones cuidándose con anticonceptivos están fornicando? Si están fornicando, ¿qué tiene de malo?

Por último me gustaría aclarar algo.

Yo no rechacé la palabra de Dios en ningún momento. Conozco lo que los cristianos llaman la palabra de Dios, lo que los judíos llaman la palabra de Dios, lo que los musulmanes llaman la palabra de Dios, lo que los mormones llaman la palabra de Dios, los que la secta a la vuelta de mi casa llaman la palabra de Dios (broma); pero yo no conozco la palabra de Dios, por lo tanto no pude haberla rechazado. De nuevo, no puedo probar que la rechacé, pero por la prueba de la conciencia tranquila...
Desde mi punto de vista no hay diferencia entre mi caso y el de Tarzán.

Saludos a todos

Distinguido Emiliano:

Rema:

Cita:

Tenemos un error aquí. En primer lugar pareces estar confundiendo las leyes de Dios con las leyes humanas. En segundo lugar en general, de acuerdo a las leyes humanas si se prueba que el acecino tiene la conciencia tranquila (no quiero debatir cómo se prueba esto) entonces esta persona suele ser internada en un asilo psiquiátrico. Los defensores suelen argumentar que "no conocía la diferencia entre el bien y el mal". Por lo tanto sí estaría exento de cumplir condena en prisión.

Creo pierde el punto trato de hacer. Mi punto es que sean las leyes que sean humanas o divinas el desconocimiento de esas leyes no exime a nadie de ser juzgadas por ellas.

Segundo.

Cita:

Sinceramente no. Pero si algún día Dios me revelase que su palabra es la biblia, entonces me gustaría saber por qué fornicar es malo y no sólo seguir las leyes como un robot. Por otro lado, si no puedo encontrar una razón que justifique decir que fornicar es malo sería un paso más para demostrarme que la biblia no es la palabra de Dios.

Entonces de MI parte no hay necesidad de continuar con el argumento. Pues para MI argumentar por gastar paginas de argumentacion no lleva a ningun lado. Si usted ya entiende hizo una busqueda "racional" he inteligente y le a preguntado a Dios (S.E) y entiende el no le a contestado...pues adelante.

Le deseo lo mejor del mundo y Dios (S.E) le colme de bendiciones las cuales comienzan con conocerle.

Amado emiliano. Te saludo con amor.
Como te escribí anteriormente, creo que este tu epígrafe, se está distorcionando bastante. Me pare muy poco serio el metodo de recortar solo lo que te sirve y no dar respuesta a todo lo que se te plantea. Todas las respuestas las has sacado de contexto, dejando a todos tus interlocutores como, (por decir lo menos) ingenuos ante tu pensamiento o manera de ver las cosas. Mientras no respondas lo te te entregué con respeto y amor, no daré contestación a lo que escribes.

POSTEO MI RESPEUSTA ANTERIOR:
--------------------------------------------------------------------------------

DICE JUNEGOFE:
Amadísimo Emiliano Torres. Recibe mis saludos y mis bendiciones.

No se que juego es el que pretendes jugar, pero veo que el tema del cual abriste este debate, ya se está diluyendo bastante.

De..."La utilidad de algunas prácticas religiosas", el asunto se está transformando en : "Utilidad para acallar conciencias".

Respetando tu posición, debo decirte que solo tu y nadie más que tu deberá dilucidar el problema de fe y de conciencia.

Nadie puede convencerte de lo que tu mismo eres incapás de hacerlo.

Yo no te hablé de religión alguna, ni de libro alguno. Solo te aconsejé de una práctica a la cual solo tu puedes acceder y alcanzar los resultados que son veraces. Solo tu , amado, debes vivir tu experiencia espiritual. No importa cuando esta ocurra. Por mas que los hermanos que te escriben se esfuercen por querer convencerte de lo que ellos piensan o creen, si tu no estás dispuesto a abrir tu corazón y tu mente, todo esfuerzo será VANO.

En oriente, mejor dicho, en la India, a un ser que busca la realización espiritual le toma doce años de su vida, (con meditaciones constantes, ayunos y ejercicios diversos) alcanzar la elevación de conciencia; y ni siquiera alcanzan, la mayoría de ellos, la iluminación.

A Jesús, le tomó cuatro años de trabajo intenso y constante, preparar a sus apostoles. Y asi, amado Emiliano, ellos no alcanzaron a comprender a cabalidad quien era su maestro, ni sus enseñanzas.

¿Y tu me respondes que la enseñanza que te dí la practicaste sin resultados?

Amado mio, ¿Quiéres realmente respuestas?...

Si la tomas como un mero acto sexual, te puedo decir que este no tiene nada de malo. Mas bien, es uno de los placeres mas plenos que nos regalara nuestro creador. (LLamale Dios, o como quieras). Ahora, si el sexo lo vives atropelladamente contra la moral (tu moral o la de tu sociedad) y las buenas costumbres (que te hayan inculcado la famila, la educación y la sociedad), tendrás problemas con tu conciencia. Si no...¡Se felíz!, disfrutalo como mejor te acomode.

Ahora, si realmente quieres crecer y haz iniciado este epígrafe con ese fin, te invito a que dialoguemos sobre cosas mas constructivas. Como aprender a creer en Dios, por ejemplo?. Y para ello te propongo lo siguiente:

Con todo mi amor, te abrazo a la distancia, amado Emiliano.

junegofe

Como te escribí anteriormente, creo que este tu epígrafe, se está distorcionando bastante. Me pare muy poco serio el metodo de recortar solo lo que te sirve y no dar respuesta a todo lo que se te plantea. Todas las respuestas las has sacado de contexto, dejando a todos tus interlocutores como, (por decir lo menos) ingenuos ante tu pensamiento o manera de ver las cosas. Mientras no respondas lo te te entregué con respeto y amor, no daré contestación a lo que escribes.

No entiendo. Pensé que ya le había respondido en mi último mensaje a sus preguntas. Voy a ver si ahora le atino.

No pretendo jugar a nada. El debate sólo ha evolucionado a lo que es ahora. Podría abrir otro epígrafe en el foro con la pregunta ¿por qué fornicar es malo? pero si hiciera eso muchos foristas seguramente me llenarían con pasajes de la biblia que no considero justificación suficiente (es malo porque la biblia lo dice, y no se diga más). Después cuando intente poner en duda la biblia me dirán que eso no tiene que ver con el tema y estaría donde comencé.

Mi corazón está abierto. Simplemente no siento a Dios.

Yo sé que Dios no me ha revelado su palabra, por lo que tengo dos problemas principalmente. Qué hago mientras espero y qué hago si nunca llega. El tiempo es un problema ya que soy un mortal.

Ya respondí a estas dos preguntas en mi último mensaje.

¿Quieres decir que ante Dios la fornicación (como mero acto sexual) no tiene nada de malo? ¿Este es de acuedo a la biblia?

Ya respondí a esto en mi último mensaje.

Saludos.

<TABLE class=MsoNormalTable style="WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0in; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-lastrow: yes; mso-yfti-firstrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8 1pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #ece9d8 1pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #ece9d8 1pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8 1pt inset; mso-border-alt: inset windowtext .75pt">La fornicación es mala porque trae resultados que nos hacen infelices: <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

¿por qué hay tantas madres solteras?, <o:p></o:p>

¿por qué hay tantos abortos?, <o:p></o:p>

¿por qué aquellos que se casaron sólo porque ella salió embarazada viven peleando todos los días, y casi todos fracasan y se divorcian?, <o:p></o:p>

¿por qué miles siguen muriendo con el SIDA?. <o:p></o:p>

Ademas nos trae consecuencias psicológicas grandes y para toda persona que tiene principios (y no un cerebro lavado por la ciencia, la modernidad y la moda) le traerá baja estima, depresión y una moral por los suelos, porque perder la virginidad a través del acto sexual en fornicación, es perder un hermoso y gran tesoro de tu honor y dignidad, que se tiene reservado para la persona que realmente amamos y quien será nuestro esposo o esposa. <o:p></o:p>

Emiliano afirma:
Dos novios que tienen relaciones cuidándose con anticonceptivos<o:p></o:p>

Marco dice:
El problema de “tener relaciones sexuales pre-matrimoniales, es que muy probablemente “esta pareja de novios NO llegue al matrimonio, ademas que que LOS ANTICONCEPTIVOS NO GARANTIZAN EL 100% DE QUE PUEDAS ADQUIRIR un “SIDA” <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:place w:st="on"><st1:City w:st="on">O</st1:City> <st1:State w:st="on">DE</st1:State></st1:place> QUE SALGA PREÑADA Y ABORTE (lo cual es un Asesinato). O de que se convierta en Madre Soltera (lo cual es gran irresponsabilidad hacia el bebe y futuro adulto que con toda seguridad tendra problemas )<o:p></o:p>
Esto al transcurrir la VIDA, con los años te lleva a situaciones de “BAJA AUTOESTIMA” (es infeliz). Si se ha producido aborto( eres infeliz por haber asesinado). Al presenter problemas de “DEPRESION” estos trastornos que te <st1:place w:st="on"><st1:City w:st="on">haran</st1:City></st1:place> infeliz.<o:p></o:p>

Y por ultimo supongamos que NO te sucede nada de lo anterior, pero:<o:p></o:p>

1.- te separas de tu novia. Es muy probable que se repita la situacion por ambos participantes en la pareja, esto te llevara en un futuro a la infelicidad.<o:p></o:p>

2.- NO te separas de tu novia. Esto puede suceder, pero en poquisimos casos, o sea NO es la regla general que determina que procediendo asi seras feliz. <o:p></o:p>

Concluyendo FORNICAR ES MALO porque a la larga con el pasar de los años te daras cuenta de que te produce insatisfaccion que te lleva hacia la infelicidad, lo cual esta contra “el deseo y el derecho <st1:place w:st="on"><st1:State w:st="on">del</st1:State></st1:place> ser humano a ser FELIZ”<o:p></o:p>

EMILIANO, SI ESTAS REPUESTAS TE PARECEN LOGICAS Y RACIONAL, DEBERAS MEDITARLA RESPONSABLEMENTE SOBRE ELLAS, SINO ES PORQUE TE FALTA EDAD TODAVIA<o:p></o:p>

…………………………………………………………………………………………………………<o:p></o:p>

Volvamos a si la Biblia es palabra de Dios o NO. En resumen TU RESPONDISTES: “Que UNA PARTE DE LA BIBLIA podria ser o era palabra de Dios. <o:p></o:p>

Claro la misma decision de cuantos libros son los “INSPIRADOS” en el AT,( los 56 de los Judios de Septuanita, o los 46 de los Catolicos o los 39 de los Protestantes). Obviamente de aqui tu deduces que TODA LA BIBLIA NO ES PALABRA DE DIOS.<o:p></o:p>

Entonces, debemos INVESTIGAR para RECONOCER cual ES y cual NO ES palabra de Dios. En el NT estan las palabras que dijo Jesus y que el mismo resumio en “AMOR“ O sea que esta es la “regla de oro” para escudriñar TODA la Biblia y reconocer cual es y cual no es palabra de Dios.<o:p></o:p>

Entonces, debemos INVESTIGAR para RECONOCER cual ES y cual NO ES palabra de Dios. En el NT estan las palabras que dijo Jesus y que el mismo resumio en“AMOR“O sea que esta es la“regla de oro” para escudriñar TODA la Biblia y reconocer cual es y cual no es palabra de Dios.

En primer lugar:

Creo que es muy importante aclarar la definición de fornicación.

Según mi diccionario:
fornicar: practicar el coito fuera del matrimonio.

Según lo que puedo entender de esa definición, dos personas que no están casadas y tienen relaciones están fornicando. Para dar un ejemplo: un hombre y una mujer que son novios y no se han casado con nadie y tienen relaciones sexuales están fornicando.

¿Estoy en lo correcto? Necesito que alguien me diga si me equivoco.
Si, estas en lo correcto, sexo fuera del matrimonio es igual a fornicación, porque estás teniendolo sin el objetivo principal del mismo

Si no quiero sin enterarme mi conciencia sigue tranquila ¿no es cierto?
En el momento en que conoces las reglas, leyes, condiciones o como quieras llamarlas, ya no estás sin enterarte, en el momento en que te cuestionas por algo que haces ya no tienes la conciencia tranquila

¿Qué tal este ejemplo?
Dos novios que tienen relaciones cuidándose con anticonceptivos.
Y que si el anticonceptivo falla? y que si hay consecuencias? y que si terminan y el hombre al que ella ame quiera una mujer virgen? y que si cuando el encuentre a la mujer indicada quisiera no haber hecho nada con la otra? todo esto afecta humanamente, en relaciones futuras, en tu propia vida. Te lo pongo así, tu eres como un pedazo de cinta adhesiva, y tu pareja es un pedazo de papel, si se quedan pegadas pues ya la hicieron, pero que tal si no funciona, entonces despegas ese papel y buscas y pegas otro, pero ya tu pegamento no es tan fuerte, tiene pedazos del papel que despegaste, aún así le echas todas las ganas y aprietas lo más que puedas para que pegue, pero por una o por otra no funciona, y vuelves a despegar el papel, etc, imaginate cuando encuentres el papel al que realmente quieras estar pegado el resto de tu vida, te vas a estar cayendo, no va a pegar bien.

Creo que por ahí te respondieron que el que no supieras la diferencia no te exentaba de ser juzgado, pero yo agregaria, además de ser juzgado, que clase de vida es estar en un manicomio???? preferirias el manicomio que conocer lo que podría salvarte de caer ahí?

¿Estás diciendo que el destino de mi vida es tan importante como el destino de mi alma?
Aunque el contexto de esta pregunta es otro la utilizo para hacer una reflexión. Tu vida es la que dicta el destino de tu alma. De como lleves tu vida es de lo que depende que sucederá con tu alma.

Primero me gustaría debatir sobre el ejemplo que dejé:
¿Dos novios que no se casaron con nadie y tienen relaciones cuidándose con anticonceptivos están fornicando? Si están fornicando, ¿qué tiene de malo?
La primer pregunta la respondí arriba, a la segunda te digo. Tiene de malo que no es bueno para ti, para tu pareja y para sus vidas futuras. Mira, no te estoy hablando al tanteo, o a lo loco por los que no entiendan que es tanteo. No se que edad tengas pero yo ya no soy una adolecente, y no fuí cristiana toda mi vida, decia ser catolica pero la realidad es que solo era humana, y siempre pensé que no tenía nada de malo si amabas a la persona, y te cuidabas, cual era el problema de tener relaciones fuera del matrimonio, además yo no me iba a casar así que a quien le importaba lo que yo hiciera, lo malo fué que amé, me entregué y no fué el hombre ideal, volví a amar y volví a entregar y luego ya no me importó si amaba o no, mi autoestima necesitaba ser alimentada por las relaciones, y algo me decía en mi corazón que no estaba bien, aunque todas las revistas y programas y amistades y peliculas y etc, me dijeran que no había problema, algo siempre me decia, no está bien. Bendito sea Dios (QUE SI EXISTE) me llamó y me invitó a conocerlo, y a conocer a Cristo y a saber lo que había hecho por mi. (que se note que no dije por nosotros dije por mi) y desde ese día que lo conocí me enamoré de El me arrepentí de haber hecho tantas tonterias, (mi lema siempre fue,no te arrepientas de lo que hiciste sino de lo que dejaste de hacer) y realmente me arrepentí, lloré, oré, grité y luego alabé y glorifiqué a mi santo Padre. Yo se que no pides testimonios y que no quieres que te convenzan de la existencia de Dios, pero me nació darte mi testimonio y de convencerte no, porque El te convencerá en el momento que sea tu tiempo de conocerlo, no antes.

Hay mucha, Tarzán no sabía leer, no tenía otros humanos con quien hablar, no tenía más curiosidad que las plantas y los animales y no sentía la necesidad de conocer di existía o no un Dios.
¿hace falta la otra parte del texto?

Nota de aclaración:

Asumo que cuando se dice que la fornicación es mala se refiere a todo tipo de fornicación en cualquier tiempo y circunstancia. ¿Estoy en lo correcto?
Si eso es correcto sólo tengo que encontrar una sola forma de fornicación que no considere mala para desmentir a la biblia.

Marco77:

El problema de "tener relaciones sexuales pre-matrimoniales, es que muy probablemente "esta pareja de novios NO llegue al matrimonio, ademas que que LOS ANTICONCEPTIVOS NO GARANTIZAN EL 100% DE QUE PUEDAS ADQUIRIR un "SIDA" O DE QUE SALGA PREÑADA Y ABORTE (lo cual es un Asesinato). O de que se convierta en Madre Soltera (lo cual es gran irresponsabilidad hacia el bebe y futuro adulto que con toda seguridad tendra problemas )

Esto al transcurrir la VIDA, con los años te lleva a situaciones de "BAJA AUTOESTIMA" (es infeliz). Si se ha producido aborto( eres infeliz por haber asesinado). Al presenter problemas de "DEPRESION" estos trastornos que te haran infeliz.

Creo que puedes tener razón. Lo de la baja autoestima es cuestionable, pero dejémoslo de lado por el momento. Me gustaría saber que piensas del ejemplo que dejo al final del mensaje.

Claro la misma decision de cuantos libros son los "INSPIRADOS" en el AT,( los 56 de los Judios de Septuanita, o los 46 de los Catolicos o los 39 de los Protestantes). Obviamente de aqui tu deduces que TODA LA BIBLIA NO ES PALABRA DE DIOS.

De nuevo, no digo que no sea la palabra de Dios sino que no lo sé.

Entonces, debemos INVESTIGAR para RECONOCER cual ES y cual NO ES palabra de Dios. En el NT estan las palabras que dijo Jesus y que el mismo resumio en"AMOR"O sea que esta es la"regla de oro" para escudriñar TODA la Biblia y reconocer cual es y cual no es palabra de Dios.

¿La regla de oro según quién? Volvemos a lo mismo.

alita:

En el momento en que conoces las reglas, leyes, condiciones o como quieras llamarlas, ya no estás sin enterarte

Y tendrías razón si no fuera porque yo no conozco cuál es la palabra de Dios.

en el momento en que te cuestionas por algo que haces ya no tienes la conciencia tranquila

Buen punto. Pero mi conciencia no se ocupa de una sola idea. Si mi conciencia no estuviera tranquila con respecto a la propina que le di al mozo que me atendió en un restaurante eso no significaría que tendría que estar preocupada acerca de si recibí o no la palabra de Dios.
En este momento mi conciencia está preocupada con respecto a estar razonando bien las cosas en el ámbito espiritual. Con respecto de haber o no haber recibido la palabra de Dios mi conciencia está tranquila.

Y que si el anticonceptivo falla? y que si hay consecuencias? y que si terminan y el hombre al que ella ame quiera una mujer virgen? y que si cuando el encuentre a la mujer indicada quisiera no haber hecho nada con la otra? todo esto afecta humanamente, en relaciones futuras, en tu propia vida.

Puede que tengas razón. Podríamos ponernos a debatir si vale la pena el riesgo por el beneficio pero en vez de eso te propongo que opines sobre el ejemplo que dejo al final del mensaje.

Creo que por ahí te respondieron que el que no supieras la diferencia no te exentaba de ser juzgado, pero yo agregaria, además de ser juzgado, que clase de vida es estar en un manicomio???? preferirias el manicomio que conocer lo que podría salvarte de caer ahí?

Me encantaría conocer una forma de salvar mi alma, pero no la conozco.
Si Dios existe y voy a ser juzgado prefiero que sea por haber seguido mi conciencia y no correr el riesgo de seguir leyes que podrían ir en contra de la voluntad de Dios, cosa que no tengo forma de saber porque al no conocer la palabra de Dios tampoco puedo conocer cuál NO es palabra de Dios (por ejemplo la biblia).

Aunque el contexto de esta pregunta es otro la utilizo para hacer una reflexión. Tu vida es la que dicta el destino de tu alma. De como lleves tu vida es de lo que depende que sucederá con tu alma.

La pregunta se refería a si es más importante la vida que el alma. Yo creo que de existir el alma sería más importante.

La primer pregunta la respondí arriba, a la segunda te digo. Tiene de malo que no es bueno para ti, para tu pareja y para sus vidas futuras. Mira, no te estoy hablando al tanteo, o a lo loco por los que no entiendan que es tanteo. No se que edad tengas pero yo ya no soy una adolecente, y no fuí cristiana toda mi vida, decia ser catolica pero la realidad es que solo era humana, y siempre pensé que no tenía nada de malo si amabas a la persona, y te cuidabas, cual era el problema de tener relaciones fuera del matrimonio, además yo no me iba a casar así que a quien le importaba lo que yo hiciera, lo malo fué que amé, me entregué y no fué el hombre ideal, volví a amar y volví a entregar y luego ya no me importó si amaba o no, mi autoestima necesitaba ser alimentada por las relaciones, y algo me decía en mi corazón que no estaba bien, aunque todas las revistas y programas y amistades y peliculas y etc, me dijeran que no había problema, algo siempre me decia, no está bien. Bendito sea Dios (QUE SI EXISTE) me llamó y me invitó a conocerlo, y a conocer a Cristo y a saber lo que había hecho por mi. (que se note que no dije por nosotros dije por mi) y desde ese día que lo conocí me enamoré de El me arrepentí de haber hecho tantas tonterias, (mi lema siempre fue,no te arrepientas de lo que hiciste sino de lo que dejaste de hacer) y realmente me arrepentí, lloré, oré, grité y luego alabé y glorifiqué a mi santo Padre. Yo se que no pides testimonios y que no quieres que te convenzan de la existencia de Dios, pero me nació darte mi testimonio y de convencerte no, porque El te convencerá en el momento que sea tu tiempo de conocerlo, no antes.

Lo lamento por Ud., pero me gustaría saber su opinión sobre el ejemplo al final del mensaje.

Hay mucha, Tarzán no sabía leer, no tenía otros humanos con quien hablar, no tenía más curiosidad que las plantas y los animales y no sentía la necesidad de conocer di existía o no un Dios.
¿hace falta la otra parte del texto?

Me refiero a que ninguno conoce la palabra de Dios.

Para todos:

Este ejemplo de fornicación es más específico todavía:

Una mujer y un hombre que se aman mucho y tienen relaciones un día antes de casarse (por civil obviamente). ¿Qué tiene de malo?

Amado Emiliano Torres:
Recibe mis saludos y mi amor.

Solo te respondo lo último que preguntas:

DICE EMILIANO TORRES:

Para todos:

Este ejemplo de fornicación es más específico todavía:

Una mujer y un hombre que se aman mucho y tienen relaciones un día antes de casarse (por civil obviamente). ¿Qué tiene de malo?[/QUOTE]

RESPONDE JUNEGOFE:

Vuelvo a preguntarte: ¿Formulas esta pregunta para acallar tu conciencia?

No te respondí, amado, que la palabra "fornicación", en la biblia, tiene otras definiciones? Si tu no las comprendes y dices estar en paz con tu conciencia, por qué sigues con el mismno tema?

Si para ti "fornicar" se refiere al acto sexual, estaríamos todos en falta.
Si para ti "foirnicar" solo se refiere al acto sexual fuera del matrimonio, vive las concesuencias de acuerdo a tu conciencia.
Si para ti "fornicar" es bueno y no perjudica a tu conciencia, ¿cuál es el problema?

Por qué mezclas a Dios, en algo tan poco trascendental.

El sexo es una creación divina. Lo uses solo para procrear, o para disfrutarlo con o sin licencia. (matrimonio) De acuerdo a las reglas que dicte tu moral, o tu formación o tu educación o la cultura de tu sociedad, ¿CUAL ES EL PROBLEMA?

¿SALOMON FUE FORNICARIO?. ¡TUVO 300 ESPOSAS Y 700 CUNCUBINAS!

LES PREGUNTO POR QUE SEGUIR CON UN TEMA QUE HA SERVIDO PARA TANTA CONFUCION, FLAGELO, ERROR E IGNOMINIA?

Lei por ahí una respuesta que culpa a la fornicación (o al sexo) de tanta niña embarazada?...

¿QUIEN MATA, LA PISTOLA O EL QUE LA DISPARA?

¿ACASO NO SABEN QUE EL SEXO ES UNA ENERGIA?...¿Y QUE ES LA ENERGIA MAS PODEROSA, PUES MANEJA AL HOMBRE (REFIRIENDOME COMO GENERO) COMO A UN VERDADERO TITERE?

¿POR QUE LLAMAR PECADO A LO QUE ES CREACION DIVINA?, SI ES EL HOMBRE QUE HA CONVERTIDO ESA CREACION DIVINA EN ALGO PECAMINOSO?,¿ PUES NO HA SIDO CAPAZ DE MANEJARLO BAJO CONTROL?

TODO. DESDE QUE ABRIMOS LOS OJOS, HAST QUE NOS DORMOMOS,ESTA INVADIDO POR EL SEXO: LA RADIO, LA TELEVISION, EL CINE ,LA PRENSA, TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION ,ETC,ETC.
NADA YA VIENE A SER ATRACTIVO SI NO TRAE COMO PLATO FUERTE ALGO RELACIONADO CON EL SEXO.
SI NO BAILA UNA MUJER CURVILINEA, MOSTRANDO TODA SU ANATOMIA, EL PROGRAMA DE TELEVISION ES MALO (FOME). SI LA PELICULA NO MUESTRA UNA RELACION SEXUAL CON TODO, YA ES PASADA DE MODA.

¿Y NOS QUEJAMOS?...¿Y NOS ESCANDALIZAMOS?...Y LLAMAMOS PECADOR AL QUE TIENE SEXO ANTES DEL MATRIMONIO?...

¿Y QUÉ ESTAMOS HACIENDO PARA CAMBIAR TODO AQUELLO?

¿EN QUÉ GRADO DE HIPOCRESÍA NOS MOVEMOS?

Amado Emiliano...si tienes sexo fuera del matrimonio, toma precaución. Cuidate de no embarazar a la niña que por amor, por deseo, por calidéz o por los motivos que sean, ha puesto su intimidad para tu satisfacción ( y también para la de ella, por supuesto). Así no dañarás a nadie. Tu conciencia estará tranquila, y todo seguirá su curso normal.

Verás que con esto no faltas a Dios, ni a ninguna religión.

Ahora si quieres buscar a Dios, deja estos temas fatuos de lado. Ponte serio y sigue mi consejo.

Y no pretendas alcanzar el sol con una mano. Como te escribí, el camino es lento, con persistencia, gran paciencia y perseverancia.

Entrar a tu corazón, es un ejerciocio que necesita tiempo y todo lo que te escribí.

Un abrazo, amado hermano.

jnegofe:

Vuelvo a preguntarte: ¿Formulas esta pregunta para acallar tu conciencia?

Sí.

Si para ti "fornicar" se refiere al acto sexual, estaríamos todos en falta.
Si para ti "foirnicar" solo se refiere al acto sexual fuera del matrimonio, vive las concesuencias de acuerdo a tu conciencia.
Si para ti "fornicar" es bueno y no perjudica a tu conciencia, ¿cuál es el problema?

Por qué mezclas a Dios, en algo tan poco trascendental.

Ya expresé lo que significa para mí la palabra fornicar.
Yo pienso que fornicar, en principio, no tiene nada de malo. La pregunta es ¿debo temer por mi alma en caso de existir?
Tu pareces responder que no, pero otros parecen responder que sí. Ese es el problema.

Amado Emiliano...si tienes sexo fuera del matrimonio, toma precaución. Cuidate de no embarazar a la niña que por amor, por deseo, por calidéz o por los motivos que sean, ha puesto su intimidad para tu satisfacción ( y también para la de ella, por supuesto). Así no dañarás a nadie. Tu conciencia estará tranquila, y todo seguirá su curso normal.

Verás que con esto no faltas a Dios, ni a ninguna religión

De nuevo, tú me dices que no falto a Dios, otros dicen que sí.