El epígrafe es Lista de guerras o conflictos armados donde el islam no esté involucrado...
Pido disculpas por ser tan ignorante al respecto, solo que por respeto a lo que creo, me permito dar mi opinión al respecto.
Me parece que es estado de guerra cuando lo declara el poder legislativo de un país a nombre del pueblo y lo legitima el gobierno respectivo.
En la guerra se enfrentan los ejércitos regulares de los paises en conflicto. Pero eso sería hablar de una guerra abierta, un conflicto armado es cuando dos fracciones no llegan a un acuerdo por la via pacifica, aqui se está hablando de asesinatos cobardes y a mansalva de ancianos, mujeres y niños inocentes, por que los ejercitos no están dentro de edificios civiles, ni en buses, ni en escuelas de niños, ni en trenes urbanos, allí están los terroristas viles y cobardes que no son capaces de enfrentarse en igualdad de condiciones, siempre es a mansalva y sin aviso, con la cobardía de saberse a salvo, disparando con mano ajena, justificando lo injustificable, amparando el asesinato, a mi entender es tan criminal y tan cobarde el que pone la bomba, como el que justifica su eplosión, el que mata, el que manda matar o el que justifica esos asesinatos.
Que Dios nos perdone, pero basta ya, de otra manera nos van a despedazar.
Un saludo en Cristo nuestro Señor