LISTA DE ERRORES DE LA SECTA « CATÓLICA ROMANA » ; ANOTA UN ERROR a la lista

Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA « CATÓLICA ROMANA » ; ANOTA UN ERROR a la lista

SALMO:

La famosa "donación de Constantino" es un mito histórico, una falsedad creada en la Edad Media para darle legitimidad a la romanización del sistema cristiano. El doctor Southern deja clara evidencia de ello en sus investigaciones sobre la apocificidad de ese "hecho" histórico. Pero de todos modos, aunque el Imperio Romano se hubiera convertido en líder del cristianismo, ello no sostiene tu afirmación:
Que es completamente falsa porque la falta de apoyo cristiano nada tuvo que ver para la caída del imperio romano. Al contrario, es famoso el capítulo de la historia en la que el Papa Leon (no recuerdo cuál León) evitó que Roma fuera saqueada por los bárbaros de oriente. El imperio romano cayó por dificultades militares y administrativas que están bien tipificadas en las crónicas analíticas del hecho, incluyendo la influencia de miembros bárbaros dentro de las administraciones romanas.

Claro. Comprensible. Vos no podés ver a Dios detrás de todo porque Dios se esconde para que no puedas ver. Cuando yo hablo de cristianismo, hablo de un destino, del Espíritu Santo, de la voluntad soberana de Dios.

Los protestantes (no hay cosa como "católicos protestantes" decir eso es como afirmar que hay agua "fria caliente")

Una de la cabezas del protestantismo era un fraile católico. El sisma nació en el seno de la iglesia. Sus mismos integrantes plantearon la protesta.
Se los aplastó o echó. Eran todos católicos porque hasta allí no había otra iglesia. Los católicos que quedaron llamaron a los católicos que fueron expulsados "protestantes" pero ellos se sentían tan católicos como antes. El protestantismo sale de la iglesia misma como un "evolución" católica de la doctrina. Con el pasar de los años, tuvieron hijos propios, que venían del seno de la madre iglesia.

surgieron debido a cambios históricos e ideológicos.

Esto es lo que muchos quieren creer. Todas las corrientes protestantes vienen del seno de la iglesia.

No sólo el poder del catolicismo aumentó hasta puntos extremos que llevaron a su cuestionamiento por parte de miembros de la misma Iglesia católica (como Lutero y Calvino, que eran sacerdotes católicos) sino que la época de nuevos descubrimientos llevó a la duda metódica. La caída de Constantinopla, la caída de los últimos estados cruzados, el descubrimiento de América fueron hechos que sacudieron el "todo lo sabemos" y causó en la filosofía, la religión y la sociedad en general un sentimiento de profunda duda sobre "lo establecido".

Exacto. Sobre lo establecido por estos ignorantes (Con respeto. Ignorante como persona que no sabe todas las verdades). Se desvió tanto la cosa. Se inventaron tantas payasadas aún contrarias al sentido común. Que cuando el sentido común se impuso un poquito, lo que era tan estúpido y sin sentido se empezó a caer. Cristo no es ni estúpido, ni sin sentido y nunca caerá. Pero las religiones con toda sus sarta de inventos y circo carean una a una.

Ahora, la caída del Imperio Romano de Oriente nada tuvo que ver con los cristianos, pues fue derrocado por los Turcos Islámicos, que convirtieron todos los estados del Imperio Romano de Oriente en parte del imperio Turco (como se mantuvo hasta finales de la Primera Guerra Mundial).

Eso es lo que les hace creer a todos "el Dios que se esconde deliberadamente".

El catolicismo del imperio romano de Oriente, sin embargo, no sólo no fue causante de la caída de Constantinopla sino que es la base del cristianismo ortodoxo de TODAS las naciones que, en algún punto, formaron parte de este imperio romano oriental.

El imperio, repito, no cayó por la reforma, la reforma ni siquiera alcanzó al Imperio Romano de Oriente. Cayó por las invasiones turcas y el cristianismo se mantuvo esos territorios hasta la fecha.

Si. Es así como se deja ver. Por hay mas razones por detrás.

Y en el mundo entero. El idioma en el que estamos escribiendo es de origen romano; la ley que rige nuestras naciones tiene su base en el derecho romano; el funcionamiento de las instituciones tiene su base en las romanas; la idea de país y ciudadanía tiene sus bases en Roma... Y eso ya sin meternos a la cultura, el arte, la familia, las costumbres, etcétera. Ah, y por cierto, la religión que siguen el 99% de los miembros de este foro (el cristianismo) se habría quedado en el camino de no ser por Roma y por la Iglesia Católica Romana. Es más ahora que lo recuerdo, la Biblia en su forma que la conocemos es un resultado de la Iglesia Católica Romana.

El Dios que se esconde deliberadamente grabó sus leyes en nuestro corazón. Si no se encuentran muy cauterizadas, lo que llamamos "sentido común" tiene un poco que ver con ellas. Los Romanos no inventaron nada. Simplemente leyeron con mas inteligencia su interior.

Gracias,
K.

Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA « CATÓLICA ROMANA » ; ANOTA UN ERROR a la lista

Y en el mundo entero. El idioma en el que estamos escribiendo es de origen romano; la ley que rige nuestras naciones tiene su base en el derecho romano; el funcionamiento de las instituciones tiene su base en las romanas; la idea de país y ciudadanía tiene sus bases en Roma... Y eso ya sin meternos a la cultura, el arte, la familia, las costumbres, etcétera. Ah, y por cierto, la religión que siguen el 99% de los miembros de este foro (el cristianismo) se habría quedado en el camino de no ser por Roma y por la Iglesia Católica Romana. Es más ahora que lo recuerdo, la Biblia en su forma que la conocemos es un resultado de la Iglesia Católica Romana.

Gracias,
K.
El idioma que tenemos es una evolucion del latin que surgio en los pueblos indoeuropeos, a la ICAR no se le debe el idioma ya que siguen hablando latin en el vaticano y se la deben a los pueblos romanos al igual que nosotros;la ley que rige nuestros dias se las debemos a los griegos , y los romanos de igual manera se las deben,la mayoria de estructuras de instituciones se las deben a los griegos, y mayor parte de su cultura y hasta sus dioses se las debierona los griegos, la democracia se la debemos a platon y a aristoteles que no son romanos ni catolicos;los cristianos al principio se expandieron teniendo en contra a roma y no desistio su expancion, a Roma no se le debe el cristiasnismo sino a los buenos discipulos y no se hubiera quedado en el camino la expansion; y la biblia como la conocemos fue ocultada por años por la icar , y la ignorancia surgida debido a eso es el resultado de tantos mitos , idolatrias y dogmas antinaturales, ¿crees que al ladron se le debe de agradecer que haya regresado lo que no fue suyo y que es de la humanidad?

El idioma que tenemos es una evolucion del latin que surgio en los pueblos indoeuropeos, a la ICAR no se le debe el idioma ya que siguen hablando latin en el vaticano y se la deben a los pueblos romanos al igual que nosotros;la ley que rige nuestros dias se las debemos a los griegos , y los romanos de igual manera se las deben,la mayoria de estructuras de instituciones se las deben a los griegos, y mayor parte de su cultura y hasta sus dioses se las debierona los griegos, la democracia se la debemos a platon y a aristoteles que no son romanos ni catolicos;los cristianos al principio se expandieron teniendo en contra a roma y no desistio su expancion, a Roma no se le debe el cristiasnismo sino a los buenos discipulos y no se hubiera quedado en el camino la expansion; y la biblia como la conocemos fue ocultada por años por la icar , y la ignorancia surgida debido a eso es el resultado de tantos mitos , idolatrias y dogmas antinaturales, ¿crees que al ladron se le debe de agradecer que haya regresado lo que no fue suyo y que es de la humanidad?

me parece ke karina no se refiere a kien ideo los conceptos, sino a kienes utilizaron su influencia en lideres
politicos para introducir estos conceptos al mundo real... yyo diria ke aun mas ke eso, no solo influenciar
sino ke ha habido epocas en ke la ICAR ha sido la voz gobernante

sin embargo debo admitir que si tuviera que poner en una balanza
las cosas buenas en el pasado historico de la ICAR vs las cosas buenas del pasado de la ICAR
creo ke la conclusion seria bastante obvia.

LDX:

Algo de razon tienes y karina tambien, tambien algo yo, puse esto como datos añadidos, pero a fin de cuentasl creo que era necesario todo lo que ha pasado , todos tubieron algo bueno y malo que cumplir,cuando lo veo desde un punto de vista mas amplio asi lo creo .

JUAN88:

El idioma que tenemos es una evolucion del latin que surgio en los pueblos indoeuropeos, a la ICAR no se le debe el idioma ya que siguen hablando latin en el vaticano y se la deben a los pueblos romanos al igual que nosotros

Nunca dije que se le debiera a la Iglesia, dije que era de origen romano, nunca dije que fuera de origen católico. En el texto que me citas estoy hablando de la enorme influencia de Roma, no de la Iglesia Católica Romana. Salmo insistía en que Roma desapareció y mi texto le demuestra que Roma está lejos de haber desaparecido, aun en estos tiempos. Entonces, no confundamos "Roma" con "Iglesia Católica Romana", no son lo mismo.

la ley que rige nuestros dias se las debemos a los griegos , y los romanos de igual manera se las deben

El derecho romano, en realidad, no tiene predecesor en la historia. Los romanos tomaron mucho de los griegos, pero el derecho no fue una de esas cosas. Sobre la democracia no dije nada porque, en efecto, es de origen griego, al igual que todo el arte romano, la religión romana y la cultura romana.

Y claro que a Roma se le debe el cristianismo. Si Roma no hubiera hecho del cristianismo su religión de estado, éste hubiera desaparecido como todas las religiones de aquél entonces, que iban y venían como las mariposas.

La biblia como la conocemos fue ocultada por años por la icar , y la ignorancia surgida debido a eso es el resultado de tantos mitos , idolatrias y dogmas antinaturales

¿Ocultada? Madre mía, que cosa tan falsa. Perdona que te diga esto, pero es bien importante poner un alto a este mito histórico que tiene a todos los medievalistas con los pelos parados en punta. En realidad la Biblia no fue ocultada nunca, sencillamente era muy caro tener una Biblia y no cualquiera podía tener una. ¿Y porque era muy caro? Porque no existía la imprenta y producir un libro requería de mucho material, tiempo y esfuerzo. Imagínate copiar la Biblia a mano! Y además ilustrarla! Sólo las bibliotecas y los ricos tenían Biblias y si pedías una, taraba AÑOS en producirse.

Y esto no era sólo con la Biblia, lo mismo pasaba con todos los libros. Justo por este hecho, la gente no tenía libros en donde aprender a leer. Hoy vamos a la escuela y nos regalan libros, en aquél entonces eso no sucedía así, los libros eran carísimos y por eso un enorme porcentaje de la humanidad era analfabeta. No podían tener acceso a la Biblia porque no la podían leer aunque la tuvieran en las manos. Y si no eran ricos, no podían costearse una. ¿Pero qué fue lo primero que se imprimió en cuanto Gutemberg inventó la imprenta? UNA BIBLIA, la famosa Biblia de Gutemberg. Y desde ese entonces no se ha detenido la impresión de Biblias para todo el que las quiera. Y durante muchos años la Iglesia apoyó económicamente la impresión de Biblias a bajo costo.

Gracias,
Karina.

LDX:

me parece ke karina no se refiere a kien ideo los conceptos, sino a kienes utilizaron su influencia en lideres politicos para introducir estos conceptos al mundo real... yyo diria ke aun mas ke eso, no solo influenciar sino ke ha habido epocas en ke la ICAR ha sido la voz gobernante

Ciertamente. La cultura griega y la cultura romana no llegaron a nosotros gracias a Grecia y a Roma, que ya habían desaparecido (una bajo el poder de los turcos y la otra bajo el poder de las rudimentarias naciones germanas), llegaron a nosotros gracias a la Iglesia Católica, que influyó en las culturas germanas para que aplicasen el grecorromanismo en sus sociedades.

sin embargo debo admitir que si tuviera que poner en una balanza las cosas buenas en el pasado historico de la ICAR vs las cosas buenas del pasado de la ICAR
creo ke la conclusion seria bastante obvia.

Supongo que te refieres a cosas buenas VS cosas malas (porque dijiste dos veces "cosas buenas"). Sería un maravilloso ejercicio. Yo creo personalmente que habría algo así como un empate, así que si quieres podemos hacer el ejercicio. Pero ojo, sin hacer trampa. Y con ello me refiero a que no califiques las cosas de la Iglesia Católica desde la fe de los Santos de los Últimos Días, sino desde una postura objetiva arreligiosa, porque si sus "cosas malas" son generar dogmas como el de la Inmaculada Concepción de María tendríamos primero que discutir por qué no son, más bien, deseos del Espíritu Santo (como el catolicismo lo afirma).

Gracias,
K.

SALMO:

Claro. Comprensible. Vos no podés ver a Dios detrás de todo porque Dios se esconde para que no puedas ver. Cuando yo hablo de cristianismo, hablo de un destino, del Espíritu Santo, de la voluntad soberana de Dios.

No hemos terminado de discutir este asunto del "Dios se esconde" en el otro tema, entonces no lo traigas acá para bifurcar la charla. Mejor vuelve allá y demuestra tal cosa ante los cuestionamientos que tienes sobre la mesa antes de traerlo aquí como realidad innegable.

Se los aplastó o echó. Eran todos católicos porque hasta allí no había otra iglesia. Los católicos que quedaron llamaron a los católicos que fueron expulsados "protestantes" pero ellos se sentían tan católicos como antes. El protestantismo sale de la iglesia misma como un "evolución" católica de la doctrina. Con el pasar de los años, tuvieron hijos propios, que venían del seno de la madre iglesia.

Ah, vaya, ya entiendo que quisiste decir. Te doy razón.

Esto es lo que muchos quieren creer. Todas las corrientes protestantes vienen del seno de la iglesia.

Esto no elimina que salieran de la Iglesia por los cambios históricos e ideológicos.

Exacto. Sobre lo establecido por estos ignorantes (Con respeto. Ignorante como persona que no sabe todas las verdades). Se desvió tanto la cosa. Se inventaron tantas payasadas aún contrarias al sentido común. Que cuando el sentido común se impuso un poquito, lo que era tan estúpido y sin sentido se empezó a caer. Cristo no es ni estúpido, ni sin sentido y nunca caerá. Pero las religiones con toda sus sarta de inventos y circo carean una a una.

No creo que caigan, la fe de las personas siempre las mantendrá arriba. Pero estoy de acuerdo contigo, todas las religiones se basan en mitos, incluído el cristianismo. Yo no les llamo "inventos" y "circos" porque personalmente creo que el contenido de las religiones es más profundo que un simple invento y más rico que un simple circo. Pero no olvides que tu cristianismo es una religión... no confundas "religión" con "institución religiosa". En el momento en que crees en Dios estás inserto, aunque no te guste la semántica, en una religión.

Eso es lo que les hace creer a todos "el Dios que se esconde deliberadamente".

Dejo esto sin responder hasta que vuelvas al otro tema a demostrar esta hipótesis y resolver los cuestionamientos que tienes sobre la mesa.

Si. Es así como se deja ver. Por hay mas razones por detrás.

¿Cuáles?

El Dios que se esconde deliberadamente grabó sus leyes en nuestro corazón. Si no se encuentran muy cauterizadas, lo que llamamos "sentido común" tiene un poco que ver con ellas. Los Romanos no inventaron nada. Simplemente leyeron con mas inteligencia su interior.

Los intercambios contigo cada vez se vuelven más dantescos. El sentido común, por cierto, es un fenómeno psicológico bien comprendido que tiene que ver con estructuras cerebrales y que se forma a partir de las vivencias de la familia y la cultura en la que nos desarrollamos. No hay leyes divinas grabadas en el corazón.

Gracias,
K.

SIETE TRUENOS:

Platiquemos... ¿Qué entiendes por haberse prostituido con los reyes de este mundo?

Gracias,
K.

M.K. La Iglesia cuando se entromete a gobernar alos del mundo comete infidelidad delante de Dios ...
Por ejemplo Pablo el apostol de Dios nunca uso traje de Rey ni gobernò al mundo secular ...si lo hubiese hecho hubiese sido Ramera infiel

Socialmente cada vez que se "casa" la Iglesia con el estado esto se vuelve una tirania y siempre acabara MAL

Paso con Israel y luego con la ICAR .... y con los musulmanes ..la mezcla religion-estado es la MALDICION mas grave ...bien por el estado laico y libre de religion ....Mal cuando el estado adopta una religion eso es BABILONIA en donde se mataba con el fuego a los disidentes de la religion-estado

Nunca dije que se le debiera a la Iglesia, dije que era de origen romano, nunca dije que fuera de origen católico. En el texto que me citas estoy hablando de la enorme influencia de Roma, no de la Iglesia Católica Romana. Salmo insistía en que Roma desapareció y mi texto le demuestra que Roma está lejos de haber desaparecido, aun en estos tiempos. Entonces, no confundamos "Roma" con "Iglesia Católica Romana", no son lo mismo.
Si lo acepto mezcle cosas pero fue porque queria añadir.

El derecho romano, en realidad, no tiene predecesor en la historia. Los romanos tomaron mucho de los griegos, pero el derecho no fue una de esas cosas. Sobre la democracia no dije nada porque, en efecto, es de origen griego, al igual que todo el arte romano, la religión romana y la cultura romana.
En algo deacuerdo

Y claro que a Roma se le debe el cristianismo. Si Roma no hubiera hecho del cristianismo su religión de estado, éste hubiera desaparecido como todas las religiones de aquél entonces, que iban y venían como las mariposas.
Quizas si , quizas no, en estos tiempos hay religiones y doctrinas que no tienen apoyo de ningun pais, estado o municipios pero estan expandiendose debido a la sabiduria que hay en ella , lo mismo pienso del cristianismo en sus inicios no necesitaba de ningun imperio para extenderse porque su propia sabiduria lo haria.

¿Ocultada? Madre mía, que cosa tan falsa. Perdona que te diga esto, pero es bien importante poner un alto a este mito histórico que tiene a todos los medievalistas con los pelos parados en punta. En realidad la Biblia no fue ocultada nunca, sencillamente era muy caro tener una Biblia y no cualquiera podía tener una. ¿Y porque era muy caro? Porque no existía la imprenta y producir un libro requería de mucho material, tiempo y esfuerzo. Imagínate copiar la Biblia a mano! Y además ilustrarla! Sólo las bibliotecas y los ricos tenían Biblias y si pedías una, taraba AÑOS en producirse.

Acá tienes razón por como yo lo explique, pero mas que a la biblia encuadernada, me refería a las enseñanzas de la biblia, que únicamente se enseñaban versículos donde las personas tenían que aprender a estar sumisas a la iglesia y aprender mitos y dogmas antinaturales y los del clero podian acceder a todo los contenidos, creo que jesus dio prioridad a los mas humildes y no al clero y a los pudientes ,y esos disque seguidores de cristo al parecer no tenían tiempo de enseñar a los mas humildes personalmente y solo lo hacían para dominar y no evangelizar(siempre hay exepciones) preferían estar en sus templos regocijándose en eventos con los pudientes;los primeros cristianos no necesitaron de solo libros para expandirse, sino que ellos personalmente lo predicaban, esos si que son discipulos,no necesitaron de pagos para predicar , en cambio los otros aparte de que se le pagaba , decomisaban y encima solo paraban en sus monasterios dedicados a la mojigateria ritualista.

Y esto no era sólo con la Biblia, lo mismo pasaba con todos los libros. Justo por este hecho, la gente no tenía libros en donde aprender a leer. Hoy vamos a la escuela y nos regalan libros, en aquél entonces eso no sucedía así, los libros eran carísimos y por eso un enorme porcentaje de la humanidad era analfabeta. No podían tener acceso a la Biblia porque no la podían leer aunque la tuvieran en las manos. Y si no eran ricos, no podían costearse una. ¿Pero qué fue lo primero que se imprimió en cuanto Gutemberg inventó la imprenta? UNA BIBLIA, la famosa Biblia de Gutemberg. Y desde ese entonces no se ha detenido la impresión de Biblias para todo el que las quiera. Y durante muchos años la Iglesia apoyó económicamente la impresión de Biblias a bajo costo.
un maestro debe recibir pago por enseñar y es lo corecto es su trabajo
El cristianismo debió enseñar sin condicionamientos y los libros no son excusa para no lograrlo bien mas se sirvieron de la enseñanza, cobrando indirectamente o directamente a Dios.

Gracias,
Karina. [/COLOR]

SIETE:

Hombre, pues respeto tu punto de vista y le veo mucho caso, pues apoyo profundamente la separación de Iglesia-Estado.
Pero me llama la atención que hay muchos cristianos que apoyan e incluso dicen que es NECESARIO que el estado sea cristiano, sin dejar de decir que el catolicismo se ha prostituido, aunque por otras razones.

Karina.

LDX:

Ciertamente. La cultura griega y la cultura romana no llegaron a nosotros gracias a Grecia y a Roma, que ya habían desaparecido (una bajo el poder de los turcos y la otra bajo el poder de las rudimentarias naciones germanas), llegaron a nosotros gracias a la Iglesia Católica, que influyó en las culturas germanas para que aplicasen el grecorromanismo en sus sociedades.

Supongo que te refieres a cosas buenas VS cosas malas (porque dijiste dos veces "cosas buenas"). Sería un maravilloso ejercicio. Yo creo personalmente que habría algo así como un empate, así que si quieres podemos hacer el ejercicio. Pero ojo, sin hacer trampa. Y con ello me refiero a que no califiques las cosas de la Iglesia Católica desde la fe de los Santos de los Últimos Días, sino desde una postura objetiva arreligiosa, porque si sus "cosas malas" son generar dogmas como el de la Inmaculada Concepción de María tendríamos primero que discutir por qué no son, más bien, deseos del Espíritu Santo (como el catolicismo lo afirma).

Gracias,
K.

Ups, si me ekivoke... kise decir bueno vs malo

si bueno la verdad desde ke participo en este foro he aprendido a formatear mi cerebro cada vez ke kiero ser objetivo, y puedo hacer a un lado mis convicciones y analizar las cosas desde fuera..
esto he ha permitido casi-entender a hermanos de otras creencias.. y otros hermanos con creencias mas materialistas... y tengo ke aceptar ke toda postura es sostenible ya sea que quieras basarte en
la Biblia o en la logica o en la ciencia o en fin.

la postura enseñada en los manuales de la iglesia mormona hoy en dia es ke cuando las escrituras se refieren a babilonia es ke se refieren a la maldad del mundo en general.
probablemente algunos pueden pensar que en algun momento babilonia era la ICAR, yo mismo solia pensar asi, sin embargo esta ha evolucionado tanto desde tiempos medievales que de pronto resulta una contradiccion puesto ke tendriamos ke aceptar ke babilonia se arrepintio? (si es ke se kisiera entender de esta manera)

y aunke existen pasajes ke hablan de babilonia con los ke podriamos establecer un parentezco casi fotografico con la ICAR,
pero tambien hay ke aceptar ke no todos los pasajes ke la describen pueden ser exitosamente aplicados a ella....

No me gusta venir a hacer cargamonton contra un grupo religioso, no lo apruebo y trato de evitarlo hasta donde me es posible...
en realidad no me interesa mucho hacer un analisis de las cosas buenas y malas de la ICAR... ellos tienen el derecho de creer en todos los santos ke deseen
pero el tema de la inquisicion "española" es una cuestion ke me afecta como peruano y como latinoamericano y en verdad me causa cierto
resentimiento que se kiera minimizar este asunto y se kiera decir ke son hechos exagerados.

JUAN88:

Si lo acepto mezcle cosas pero fue porque queria añadir.

No te preocupes, pasa todo el tiempo :D

Quizas si , quizas no, en estos tiempos hay religiones y doctrinas que no tienen apoyo de ningun pais, estado o municipios pero estan expandiendose debido a la sabiduria que hay en ella , lo mismo pienso del cristianismo en sus inicios no necesitaba de ningun imperio para extenderse porque su propia sabiduria lo haria.

¿Como cuáles? Sería bueno analizar esos pedazos de historia.

me refería a las enseñanzas de la biblia, que únicamente se enseñaban versículos donde las personas tenían que aprender a estar sumisas a la iglesia y aprender mitos y dogmas antinaturales y los del clero podian acceder a todo los contenidos

De acuerdo, pero no creo que hubiera mala intención en esto. De la Biblia se lee a los que no la leen lo que, se piensa, es de edificación. Y esto aplica hasta la fecha. Los cristianos citan las partes positivas y bonitas de la Biblia, no conozco cristiano en este foro ni institución cristiana que cite, por ejemplo, cuando Dios pide asesinatos, o cuando Dios afirma que la mujer debe obedecer al hombre y guardar silencio, o cuando Dios pide apedreamientos, o cuando la Biblia da instrucciones sobre la esclavitud, el trato a los esclavos o la venta de esclavos.

creo que jesus dio prioridad a los mas humildes y no al clero y a los pudientes

Es una idea bonita. Pero en la realidad hacer libros costaba y sólo los pudientes podían pagar por ello. O bien, los monjes, que daban su vida a Dios y se la pasaban copiando y estudiando. Muchas personas en la Edad Media se hacían monjes para poder tener acceso a la educación y la cultura. No era una cosa de: "no quiero que los pobres sean ignorantes" tanto como dudo que Steve Jobs pensara "no quiero que los iPads sean de acceso a los pobres". No, sencillamente se produce y tiene un costo. Qué más quisiéramos que las cosas se pudieran producir gratuitamente.

no necesitaron de pagos para predicar , en cambio los otros aparte de que se le pagaba , decomisaban y encima solo paraban en sus monasterios dedicados a la mojigateria ritualista.

Los monjes católicos predicaban sin cobrar un centavo, copiaban la Biblia sin predicar un solo centavo. Creo que esto que dices de la Mojigatería Ritualista se basa, de nuevo, en mitos históricos sobre la Edad Media. Es bien sabido que órdenes como la de los Franciscanos y los Cistircenses tenían una relación estrecha con el pueblo, con los comunes, con los humildes. Entiendo que quizá hubiera clérigos católicos que se clavaban en rituales y mojigaterías, pero es importante no caer en la generalización y estudiar a fondo los hechos que se tienen a la mano. Como punto de partida, siempre recomiendo un profundo estudio que es maravilloso y bien documentado: "Iglesia y Sociedad en la Edad Media" del Dr. R.W. Southern.

un maestro debe recibir pago por enseñar y es lo corecto es su trabajo. El cristianismo debió enseñar sin condicionamientos y los libros no son excusa para no lograrlo bien mas se sirvieron de la enseñanza, cobrando indirectamente o directamente a Dios.

El cristianismo enseñó... por ello el 99% de las personas de la Europa medieval y moderna eran cristianas. Si la Iglesia Católica no hubiera enseñado, la religión en Europa habría sido mucho menos uniforme.

Gracias,
Karina.

LDX:

pero el tema de la inquisicion "española" es una cuestion ke me afecta como peruano y como latinoamericano y en verdad me causa cierto
resentimiento que se kiera minimizar este asunto y se kiera decir ke son hechos exagerados.

Bueno, antes que nada es justo decir que la inquisición española no es medieval, es moderna (sólo porque acentuaste los errores de la Iglesia Medieval al afirmar que el mal no se arrepiente).

Y finalmente, aunque fueran exagerados, la Inquisición Católica fue asesina y tortuosa. Con UNO SOLO al que hayan torturado y matado en nombre de Dios basta. Entonces fue criminal exagerado o no, en eso no puedo estar de acuerdo contigo. Aún en mis tiempos de católica, la inquisición dolía y mucho. PERO, si es tu único "contra" de la Iglesia católica, entonces me parece que tu lista de "pros" y "contras" no es tan obvia como parece a simple vista.

Gracias,
K.

LDX:

Bueno, antes que nada es justo decir que la inquisición española no es medieval, es moderna (sólo porque acentuaste los errores de la Iglesia Medieval al afirmar que el mal no se arrepiente).

Y finalmente, aunque fueran exagerados, la Inquisición Católica fue asesina y tortuosa. Con UNO SOLO al que hayan torturado y matado en nombre de Dios basta. Entonces fue criminal exagerado o no, en eso no puedo estar de acuerdo contigo. Aún en mis tiempos de católica, la inquisición dolía y mucho. PERO, si es tu único "contra" de la Iglesia católica, entonces me parece que tu lista de "pros" y "contras" no es tan obvia como parece a simple vista.

Gracias,
K.

no para nada...
no es el único, pero es el ke mas me afecta como peruano...

LDX:

Lo entiendo y lo respeto. Aunque no entiendo del todo qué tiene que ver lo "peruano" en todo esto. ¿Te gustaría platicarlo?

Gracias,
K.

LDX:

Lo entiendo y lo respeto. Aunque no entiendo del todo qué tiene que ver lo "peruano" en todo esto. ¿Te gustaría platicarlo?

Gracias,
K.

es mi manera de decir ke soy de alguna manera descendiente del mestizaje de los indios antepasados de los incas que sufrieron estas torturas.

he visto las maquinas de tortura que datan de esa época y no son fabricación de la imaginación de nadie...
he visto catacumbas con 15 metros de profundidad tapizadas de los huesos de las personas asesinadas
en los sótanos de conventos, organizados y separados según tipo de huesos.. es decir.. ni siquiera una cristiana sepultura.

pero hace unas semanas o meses alguien posteo un video de algunos monjes hablando sobre este tema
como si se tratara pues de ciertas medidas correctivas que tuvieron que utilizar para corregir a estos ignorantes..

SIETE:

Hombre, pues respeto tu punto de vista y le veo mucho caso, pues apoyo profundamente la separación de Iglesia-Estado.
Pero me llama la atención que hay muchos cristianos que apoyan e incluso dicen que es NECESARIO que el estado sea cristiano, sin dejar de decir que el catolicismo se ha prostituido, aunque por otras razones.

Karina.

Pues ya ves que cada vez que un estado se hace religioso .es BABILONIA el misterio y la disidencia religiosa es un crimen contra el estado y perseguido con todo su rigor

Por eso el error mas grave de la iCAR fue fusionarse con el estado y en esa posicion empezar a cazar brujas y herejes y judios y cualquier faccion religiosa que no fuese la catolica .

Eso paso a partir del s.VI en adelante y gracias al anticristo Napoleon que apreso al papa de turno se comenzo a separar el estado de la religion

La Bestia actual es el fundamentalismo musulman en paises arabes ...los cuales gobiernan con la Sharia y no respetan ningun derecho humano sobre os que no profesan su religion impuesta

SALMO:
Gracias,
K.

Querida Karina
Espero que estés bien en estos últimos días.
En cualquier momento se rompe la bolsita y patapufete nace la gordita.
Espero que todo marche según lo esperado por ustedes.

En cuanto a los debates por este medio contigo quiero comunicarte que me retiro.
No voy a intercambiar mas mensajes con foristas no creyentes.
Solo con aquellos que creen en la existencia de un Dios con propósitos claros para el hombre.

Desde ya agradezco a Dios haberte conocido y te deseo lo mejor siempre y para siempre

O.

es mi manera de decir ke soy de alguna manera descendiente del mestizaje de los indios antepasados de los incas que sufrieron estas torturas.

he visto las maquinas de tortura que datan de esa época y no son fabricación de la imaginación de nadie...
he visto catacumbas con 15 metros de profundidad tapizadas de los huesos de las personas asesinadas
en los sótanos de conventos, organizados y separados según tipo de huesos.. es decir.. ni siquiera una cristiana sepultura.

pero hace unas semanas o meses alguien posteo un video de algunos monjes hablando sobre este tema
como si se tratara pues de ciertas medidas correctivas que tuvieron que utilizar para corregir a estos ignorantes..

En este caso estamos hablando de la Inquisicion Espa#ola.
Si estas interesado en la Santa Inquisicion en el Peru puedes leer la Obra de Ricardo Palma Anaqueles de la Inquisicion. La cual te puede demostrar la cultura e ideas de la epoca.
Los huesos no son necesariamente de las personas asesinadas estas tambien son de los fieles difuntos, acuerdate que en aquella epoca no habia cementerios.
Cada imperio impone sus reglas y dominio sobre los paises conquistados.
Al igual que los Espa#oles, los Incas en su momento impusieron su dominio utilizando medios sanguinarios

Lo que muchos no se dan cuenta y les cuesta entender es que si no hubiera sido por la religion Catolica y sus Imperios (Espa#a, Francia y Portugal) la palabra de Dios no se hubiera expandido por los 5 Continentes y el Islam no hubiese sido controlado.
Es gracias a ello que la Palabra de Dios se difundio por todo America desde la parte norte del Canada hasta la Patagonia. El catolicismo llego a la China y a la India.
Ningun Pais o Imperio Protestante ha llegado a completar una labor de predicacion tan efectiva como la realizada por el Catolicismo.
Discrepo contigo y veo al final mas cosas buenas que negativas con respecto a la ICAR

Pues ya ves que cada vez que un estado se hace religioso .es BABILONIA el misterio y la disidencia religiosa es un crimen contra el estado y perseguido con todo su rigor

Por eso el error mas grave de la iCAR fue fusionarse con el estado y en esa posicion empezar a cazar brujas y herejes y judios y cualquier faccion religiosa que no fuese la catolica .

Eso paso a partir del s.VI en adelante y gracias al anticristo Napoleon que apreso al papa de turno se comenzo a separar el estado de la religion

La Bestia actual es el fundamentalismo musulman en paises arabes ...los cuales gobiernan con la Sharia y no respetan ningun derecho humano sobre os que no profesan su religion impuesta
Te olvidas de nombrar a Estados Unidos con el Presidente Bush hijo a la cabeza, donde el ala protestante-cristiana llevo a ese pais a una guerra estupida como la de Irak
O el Ala fundamentalista ultra ortodoxo en Israel que siguen invadiendo y creando mas colonias judias en los territorios palestinos.