LISTA DE ERRORES DE LA SECTA « CATÓLICA ROMANA » ; ANOTA UN ERROR a la lista

Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA « CATÓLICA ROMANA » ; ANOTA UN ERROR a la lista

que hay mucho mito y mucha leyenda urbana y MUY PERO MUY POCO CONOCIMIENTO REAL... = a base de reales y serios estudios sobre tema donde la gente funda su forma de entender lo que paso en lo que REALMENTE paso y realmente tuvo lugar y porque.... eso pienso y ademas ----- el mismo mecanismo de fomentar y producir leyendas urbanas y mitos y en el fondo MENTIRAS y semimentiras sobre pueblos enteros se fomento sobretodo en la alemania nazi por el mismo gobieron....

:)
piensatelo.... lo que rescata al humano del pozo de las mentiras es SABER Y ESTUDIAR a fondo lo que es veraz y basado en fuentes honestas y bien solidas... y el que no puede acudir a una universidad por falta de medios economicos y porque su pais es un pais desigual donde no se brinda la oportunidad a todos - tener estudios serios - se puede al menos acudir a una biblioteca o buscar informacion seria...

No se puede ser más estúpida, mira que creer que se tiene la verdad de un río en un vaso de agua...

Deberías dejarte ya de tanta hablantinería, bien te vendría aplicarte a ti misma los "consejos" que te nacen no tanto del saber sinó de la envidia que te come hasta la médula.

¿Qué necesitas saber para dejarme en paz? ¿Quieres conocer las razones de algunas cosas? Pues muy bien.

Mi bella madre murió cuando yo tenía 11 años, ella tenía 30, mi padre 33. A ellos les iba muy bien económicamente, ella tenía un supermercado y él una compraventa de café. Su muerte nos afectó muy profundamente a toda la familia, pero devastadoramente a mí y a mi padre. A raiz de esto dejé el instituto durante 4 años, hubo mucho alcohol en mi adolescencia y mucha tristeza, pero en la soledad de mi habitación o en compañía de excompañeras del insti que venían a verme. Dejé de creer en Dios por completo.

Retomé mis clases, con los Salesianos, a los 15 años de edad y las compaginé con un módulo administrativo. Pero ¿sabes algo? durante AÑOS nada volvió a ser igual, y ví en la medida en que pasaba el tiempo que la solución era estar ocupada al máximo, muy ocupada. A los 20 años decidí ser madre y es entonces cuando recobré mi alegría de vivir...

Ahora no me apetece contarte más cosas... Te dejo todavía con algunas de tus "leyendas urbanas" :)

Buenos días.

Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA « CATÓLICA ROMANA » ; ANOTA UN ERROR a la lista

No se puede ser más estúpida, mira que creer que se tiene la verdad de un río en un vaso de agua...

Deberías dejarte ya de tanta hablantinería, bien te vendría aplicarte a ti misma los "consejos" que te nacen no tanto del saber sinó de la envidia que te come hasta la médula.

¿Qué necesitas saber para dejarme en paz? ¿Quieres conocer las razones de algunas cosas? Pues muy bien.

Mi bella madre murió cuando yo tenía 11 años, ella tenía 30, mi padre 33. A ellos les iba muy bien económicamente, ella tenía un supermercado y él una compraventa de café. Su muerte nos afectó muy profundamente a toda la familia, pero devastadoramente a mí y a mi padre. A raiz de esto dejé el instituto durante 4 años, hubo mucho alcohol en mi adolescencia y mucha tristeza, pero en la soledad de mi habitación o en compañía de excompañeras del insti que venían a verme. Dejé de creer en Dios por completo.

Retomé mis clases, con los Salesianos, a los 15 años de edad y las compaginé con un módulo administrativo. Pero ¿sabes algo? durante AÑOS nada volvió a ser igual, y ví en la medida en que pasaba el tiempo que la solución era estar ocupada al máximo, muy ocupada. A los 20 años decidí ser madre y es entonces cuando recobré mi alegría de vivir...

Ahora no me apetece contarte más cosas... Te dejo todavía con algunas de tus "leyendas urbanas" :)

Buenos días.

no se porque "no te dejo en paz" - no creo que te he hablado en este tema o que lo que dije lo dirigi a ti... pero si lo percibes tal Isle ... no pasa nada, te lo acepto.
no doy consejos a alguien en particular si te fijas en lo que dije - sino es un consejo general - y ciertamente me incluyo pero resulta que "el problema" de la inquisicion jamas ha sido "un problema o un obstaculo" para mi para entender la Iglesia o amarla...
por tanto tienes razon - yo no he estudiado a fondo sobre la inquisicion ya que no veo que me hace falta ya que no es para mi un obstaculo para entrar en la Iglesia... pero entiendo que lo pueda ser para otros que se basan en leyendas mas que en lo que se puede recuperar de la historia como veraz sobre los hechos.

el hecho que seas madre, el hecho que eres la que eres Isle (aun sin conocerte...) y a base de lo que has llegado a compartir en el foro (y se que te has llegado a enojar profundamente conmigo y que algo te ha llegado a disgustar profundamente con mi persona ya que lo has dicho) te quiero profundamente... en serio te quiero profundamente y solo a base de lo que has llegado a compartir (se que me ves como una volada y loca :) - me da lo mismo que lo veas tal... no quita lo que siento cuando te leo incluso cuando esta enfadada).
y no ---- Isle no indago sobre tu vida, ni te he hecho mal en algo ni me he tomado derechos que YO SEPA de ti o sobre ti.... si en algo te he llegado a ofender me lo dices... y punto final al asunto.

me tengo que ir a misa ahora querida... y voy con prisas...
Dios te bendiga abundante en Cristo
no guardes rencor a mi en ese bello corazon tuyo... no lo hagas Isle te suplico ...

Acá es mas fácil anotar los errores de los católicos pues son demasiados

1,-Creo que su primer error fue FORNICAR con las naciones y asumir que su líder el PAPA podía ser un REY IMPERIAL literal con corona y cetro y trono y ejércitos y gobernar a las naciones humanamente con el crimen y el terror por delante ..eso convierte a esta Iglesia de inmediato en LA GRAN RAMERA ESPIRITUAL .

2.-Su historia negra de persecuciones contra herejes y judíos causando el asesinato de millones de personas marca su espíritu anticristiano ..de perseguida la Iglesia de Cristo estos se transformaron en PERSEGUIDORES ANTICRISTIANOS

3.- Al caer en esta apostasía ... vinieron las doctrinas que negaban la sola escritura ..y en vez de la Palabra de Dios establecieron dogmas absurdos

4. Un error sin duda es la exaltación de Maria como la madre de Dios y cor redentora y mediadora entre Jesús y los pecadores al punto de proclamar que ella fue la inmaculada concepción y que fue asunta al cielo en cuerpo y alma

5.- La iconolatria es otro error ya que llenaron de imágenes los templos con ídolos de santos difuntos en una supuesta comunión con los difuntos .. ( espiritismo )

6.- El bautismo de agua falso de bebes y por rociamiento tambien es su error

7.- En este error toco tambien a los hijos de roma ..pues el dogma de la trinidad hoy es mundial mente compartido por la iglesia evangélica

Luego prosigo aca es tarde

Error 8.- LA SOBERBIA DE UN FALSO PROFETA .

El papado pontificó que nadie es salvo sino se somete al romano pontifice Esto por cierto es un disparate .

SIETE:

Creo que eso es simplificación. Ha tenido sus tiempos muy malos y sus tiempos muy buenos. Decir que ha sido completamente inocente o completamente prostituida es completamente erróneo. La Iglesia ha causado muchas lágrimas y muchas sonrisas, sin duda...

Karina.

Error 9 ...la Icar ha sido LA GRAN RAMERA .

Estimad K . Me parece muy razonable lo que dices , es algo atipico en un cerebro femenino tu estilo de escribir ... pero yendo al tema ...Una ramera o mala esposa puede tener muchas virtudes y aciertos pero su actitud infiel y vendida a la prostitución siempre la hara y ademas sindicada como una prostituta .
Ese es el tema ... no niego los aciertos de la Icar solo señalo que ella cumplió con creces la profecía de ser una iglesia infiel traicionando a Dios con los reyes de este mundo .

Buenos días.

Isle... es a parte de ser totalmente Off (pido disculpas a Siete por ello pero NECESITO decir lo que voy a decir) tan irracional como algo puede ser irracional... entre en este foro, me tope con tigo en temas y se que dices que eres evangelica y no catolica - y te he seguido (en varios temas no todos) y te he leido y hay algo en ti que desde que vine al foro me hace acordarme tan profundamente a Cristo... en ti.
El amor que te siento es completamente honesto... y no es que tengo un problema y me interesas (lo explico porque me doy cuenta que la gente siempre en todo interpretan mal lo que digo) mas de los sentimentos que me produce cuando te leo... hay un Bien en ti, hay un corazon que es bueno y sano en ti...y en todo lo que dice (incluso cuando esta enfadada y con bronca se te nota) esta eso presente...
Hace tiempo alguien puso un tema donde debiamos opinar sobre los demas foristas y te puse a ti como una de las pocas persona que me gusta como eres... y me sigues gustando tal eres... y la verdad (puedes estar lo enojada que quieres pero te lo digo) es que te aprecio y te quiero mucho... mucho y es la verdad de mi corazon --- llegaras tu a donde tienes que llegar en Cristo y de ello no me cabe ni la menor duda...
no deseo para ti que lleves bronca en ti --- si yo soy la razon por ello y lo que sea la razon te pido perdon y espero que se te sana cuanto antes... tienes un bello - bellissimo corazon Isle (guardalo y cuidalo) que debes mantener en Amor... - los humanos (me incluyo) somos torpes y llenos de fallos, nunca podemos dar lo que hemos recibido si aun intentamos...
te lleve con migo a misa hoy, ore en misa para ti hoy... porque (por alguna razon irracional y completamente fuera de mi alcanze) hay un fuerte y muy real sentir por ti y tu person que reside en mi... en un amor que es real y lo siento...

creo que no vamos a llegar a conocernos en persona... pero te guardo en mi de alguna forma extrana --- en Cristo.

y tuve simplemente decirtelo... no me preguntes porque - porque no lo se...

Isle... es a parte de ser totalmente Off (pido disculpas a Siete por ello pero NECESITO decir lo que voy a decir) tan irracional como algo puede ser irracional... entre en este foro, me tope con tigo en temas y se que dices que eres evangelica y no catolica - y te he seguido (en varios temas no todos) y te he leido y hay algo en ti que desde que vine al foro me hace acordarme tan profundamente a Cristo... en ti.
El amor que te siento es completamente honesto... y no es que tengo un problema y me interesas (lo explico porque me doy cuenta que la gente siempre en todo interpretan mal lo que digo) mas de los sentimentos que me produce cuando te leo... hay un Bien en ti, hay un corazon que es bueno y sano en ti...y en todo lo que dice (incluso cuando esta enfadada y con bronca se te nota) esta eso presente...
Hace tiempo alguien puso un tema donde debiamos opinar sobre los demas foristas y te puse a ti como una de las pocas persona que me gusta como eres... y me sigues gustando tal eres... y la verdad (puedes estar lo enojada que quieres pero te lo digo) es que te aprecio y te quiero mucho... mucho y es la verdad de mi corazon --- llegaras tu a donde tienes que llegar en Cristo y de ello no me cabe ni la menor duda...
no deseo para ti que lleves bronca en ti --- si yo soy la razon por ello y lo que sea la razon te pido perdon y espero que se te sana cuanto antes... tienes un bello - bellissimo corazon Isle (guardalo y cuidalo) que debes mantener en Amor... - los humanos (me incluyo) somos torpes y llenos de fallos, nunca podemos dar lo que hemos recibido si aun intentamos...
te lleve con migo a misa hoy, ore en misa para ti hoy... porque (por alguna razon irracional y completamente fuera de mi alcanze) hay un fuerte y muy real sentir por ti y tu person que reside en mi... en un amor que es real y lo siento...

creo que no vamos a llegar a conocernos en persona... pero te guardo en mi de alguna forma extrana --- en Cristo.

y tuve simplemente decirtelo... no me preguntes porque - porque no lo se...

Pues pueden escribirse emails donde se declaren amor entrañable entre ustedes dos pero ESTE TEMA es de los errores de la ICAR y no de conflictos conyugales

Por favor sálganse de aca el par

Error 8.- LA SOBERBIA DE UN FALSO PROFETA .

El papado pontificó que nadie es salvo sino se somete al romano pontifice Esto por cierto es un disparate .

Añadiré tres más de los que considero los más importantes a tener en cuenta:

1. La supremacia papal
  2. La Jurisdiccion Universal
  3. La Infalibilidad papal

Estos "errores" los impuso "PIONONO" y dudo que renuncien a ellos en los movimientos ecuménicos que hoy promueven.

De uno de ellos deriva el siguiente error, ya en el ejercicio y la aplicación de la infalibilidad de PIONONO:

- La Inmaculada Concepción de la Virgen María.

SIETETRUENOS:

Yo no criticaría a la Iglesia por esto o no existiría la cultura occidental (con nosotros incluídos), ni habría cristianismo en América, es más el cristianismo habría desaparecido. Luego de la caída de Roma toda Europa estaba hecha un verdadero desastre y el único elemento de orden era la Iglesia. La Iglesia fue la que puso en orden a las agrupaciones bárbaras y las ayudó a establecerse y crear una cultura sedentaria. Esas agrupaciones se convirtieron en naciones cristianas que luego llevaron el cristianismo a todos los rincones del mundo. Durante de la expansión del Islam, si no fuera por las naciones católicas el cristianismo probablemente habría desaparecido. Y las naciones católicas deben su surgimiento, existencia, cultura y orden al dominio intelectual del Papado Romano.

Besos,
Karina.

Si logras que ellos te crean eso, vas a ser mejor evangelista que cualquiera aquí.

Buen aporte.

SIETE TRUENOS:

Platiquemos... ¿Qué entiendes por haberse prostituido con los reyes de este mundo?

Gracias,
K.

LDX:

Claro, fue uno de los elementos más importantes para la caída del muro de hierro. Échale un ojo a la historia de la Guerra Fría.

Gracias,
K.

ESTER:

Estoy de acuerdo contigo en que hay muchas leyendas negras sobre la inquisición católica y que, en ocasiones, se le endilgan hechos, torturas, juicios y muertes que le pertenecen a otras inquisiciones cristianas de la época. Estoy de acuerdo que la inquisición católica en ese entonces era reconocida como la "Inquisición Española" y que España, el país más poderoso de la Europa de entonces, fue atacada constantemente por los cristianismos franceses e ingleses para mermar no tanto la autoridad católica sino la autoridad de España como el mayor poder europeo.

PERO, no podemos negar que hubo una inquisición católica. No podemos negar que España exilió a los musulmanes y judíos y luego persiguió a los que no se fueron. No podemos negar que la Iglesia vivió en una época de profunda paranoia en donde tachaba de "judaizante" a medio mundo. A la gente que no comía puerco la juzgaban, a los que no iban constantemente a la iglesia los juzgaban, a quienes tenían relación personal con judíos los juzgaban. Afirmando que el Diablo los había invadido juzgaban y mataban prostitutas, comerciantes y soldados. Cualquier visión cristiana que se separara un poco de la católica era considerada herejía y la persona era puesta en juicio. Si a la inquisición española moderna sumamos la inquisición medieval, vemos tales metidas de pata como el juicio de Juana de Arco, el juicio a los Templarios, el juicio a los herejes albigineses y otros tantos asesinatos históricamente injustificados.

¿Está rodeada la Inquisición Católica de leyenda negra? SIN DUDA. Pero eso no quita que fue oscura y sanguinaria. De acuerdo, no mató a los trillones que se presume y cualquier libro de historia serio aclara ese punto. Pero basta con que la Iglesia haya matado a cientos o a decenas de personas. ¿Fue la inquisición Isabelina más sanguinaria? Sí. PERO eso no le quita a la inquisición católica la sangre y las lágrimas que a ella le corresponden. Toda institución cristiana que dice actuar según las palabras de Jesús y luego asesina personas es reprobable. Y podemos argumentar arriba y abajo que no se mató a tanta gente, pero es vana ilusión, porque aunque la Iglesia hubiese matado a UNA persona, no imagino que fuera mi hija, acusada de bruja y de hereje, torturada en el potro y muerta en el cadalzo en el nombre de un Jesús que pedía el amor a los enemigos y exigía colocar la otra mejilla.

Gracias,
Karina.

ESTER:

Estoy de acuerdo contigo en que hay muchas leyendas negras sobre la inquisición católica y que, en ocasiones, se le endilgan hechos, torturas, juicios y muertes que le pertenecen a otras inquisiciones cristianas de la época. Estoy de acuerdo que la inquisición católica en ese entonces era reconocida como la "Inquisición Española" y que España, el país más poderoso de la Europa de entonces, fue atacada constantemente por los cristianismos franceses e ingleses para mermar no tanto la autoridad católica sino la autoridad de España como el mayor poder europeo.

PERO, no podemos negar que hubo una inquisición católica. No podemos negar que España exilió a los musulmanes y judíos y luego persiguió a los que no se fueron. No podemos negar que la Iglesia vivió en una época de profunda paranoia en donde tachaba de "judaizante" a medio mundo. A la gente que no comía puerco la juzgaban, a los que no iban constantemente a la iglesia los juzgaban, a quienes tenían relación personal con judíos los juzgaban. Afirmando que el Diablo los había invadido juzgaban y mataban prostitutas, comerciantes y soldados. Cualquier visión cristiana que se separara un poco de la católica era considerada herejía y la persona era puesta en juicio. Si a la inquisición española moderna sumamos la inquisición medieval, vemos tales metidas de pata como el juicio de Juana de Arco, el juicio a los Templarios, el juicio a los herejes albigineses y otros tantos asesinatos históricamente injustificados.

¿Está rodeada la Inquisición Católica de leyenda negra? SIN DUDA. Pero eso no quita que fue oscura y sanguinaria. De acuerdo, no mató a los trillones que se presume y cualquier libro de historia serio aclara ese punto. Pero basta con que la Iglesia haya matado a cientos o a decenas de personas. ¿Fue la inquisición Isabelina más sanguinaria? Sí. PERO eso no le quita a la inquisición católica la sangre y las lágrimas que a ella le corresponden. Toda institución cristiana que dice actuar según las palabras de Jesús y luego asesina personas es reprobable. Y podemos argumentar arriba y abajo que no se mató a tanta gente, pero es vana ilusión, porque aunque la Iglesia hubiese matado a UNA persona, no imagino que fuera mi hija, acusada de bruja y de hereje, torturada en el potro y muerta en el cadalzo en el nombre de un Jesús que pedía el amor a los enemigos y exigía colocar la otra mejilla.

Gracias,
Karina.

el Siete no quiere que este en su tema ya que me lleva bronca de otros temas donde le he puesto "unos dedos en sus ojos" cuando esta atacando su "objeto especial de odio personal = la Iglesia catolica"... y no se si debo de respetarle o contestarte... - opto por lo ultimo :)...

tienes razon - por su puesto --- pero veras si ves la historia de la Iglesia del angulo que es la Caminata del Pueblo de Dios y ves lo paralelos con el Pueblo de Israel en el AT - quizas entiendes que hay tambien otros parametros que entran en juego y que existe algo como tambien (sabras tu siendo psicologa) "proyecciones" en comun donde entran paises enteros en alguna especie de "psicosis" y donde se sufre de alguna paranoya comun - generalmente nace de algun miedo comun y a base de desinformacion o falta de lucidez en la capacidad de "introspecion"...

tal veo partes del "asunto"... y es mucho mas complejo eso que aparenta...

JUAN 88:

Por eso esa operación se usa en matemáticas y no en ciencias humanistas, no hay UNA SOLA FE que no haya causado lágrimas. Si simplificas las cosas de ese tamaño todos resultaremos ser menos SIEMPRE. Ahora bien, el catolicismo tiene muchos menos, sin duda alguna, pero sus más son extraordinarios. Ser el vehículo de la civilización occidental, salvar la civilización europea, ser la inspiración para la formación de las naciones modernas, ser el motor e impulso de la ciencia, la técnica y el descubrimiento, ser la principal muralla ante el crecimiento de Islam sobre Europa, ser pieza fundamental en la caída del comunismo, ser parte de las más grandes fuentes de apoyo caritativo alrededor del mundo... Tiene muchas cosas terribles, pero sus cosas buenas son ÚNICAS en la historia del mundo y pocas instituciones religiosas pueden presumir de ello.

Gracias,
Karina.

Karina :
Las matemáticas son leyes universales que están en todas partes y en toda creación , con las matemáticas es posible quiza explicar hasta el comportamiento, solo que por ahora esta lejana.
Esa operacion(+por-=-) que puse es exagerada pero esta le da con mas justicia y creo que hasta se le regala el resultado:
-1+1= 0
En los primeros siglos del cristianismo la primitiva ICAR no era la única, también estaban los gnósticos cristianos que estaban mas ligados a las ciencias comunes , a las ciencias corporales y progreso espiritual tambien otros cristianos que eran de mente mas abierta que comprendieron el mensaje de Jesus de no ser dogmaticos, pero la icar se caso con los imperios y se hizo un imperio , y esa fue la forma por la cual gobernó, gano poder y se enriqueció , empezo a reinar la mojigateria y los mitos, y para no tener competencia acuso de herejes a las otras ramas de cristianos, persiguiéndolos, prohibiendo sus libros y denominarlos satanistas y demás nombres, si estos gnosticos y otros cristianos sus descendencia mas perfeccionada hubieran sido los que expandieran el cristianismo ,creo que no hubiera habido insquicicion ni en europa, ni en america ya que al tener mas conocimientos en ciencia espiritual hubieran comprendido las ciencia espirituales de los nativos americanos, y se hubiera dado una union igualitaria y comprensiva y no una dominante y represiva; las ciencias hubieran avanzado mas sin la icar, ya que por causa de la icar muchos libros fueron quemados, muchos mentes brillantes asesinadas, muchos genios no avanzaban en sus proyectos porque no querían ser asesinados e incluso codificaban sus obras, ahi tenemos a newton que quemo muchos de sus libros ya que la ICAR prohibio investigar muchos asuntos sobre todo quimica , fisica y astronomia vean tambien el caso de galileo, tambien Leonardo da Vinci que dejo muchos dibujos codificados en lugar de escribirlos claramente ya que estaba prohibido,¿cuantos crees que desistieron de estudiar ciencias por los peligros que conllevaba?¿puedes imaginarte el retraso provocado ?; y la cultura que tenemos no proviene de la ICar , sino que proviene de la cultura egipcia y griega; fueron la principal muralla contra el islam que era una cultura que se expandia por sus ciencias , su arte y su filosofia y los otros repelen con la espada, no creo que esa sea la forma de ver que cultura es la que deba de quedar; en ser pieza de la caida del comuismo radical y autoritario esta bien pero se unio y fue pieza de algo igual de nefasto que es el capitalismo autoritario y explotador (aca tambien cumple -1+1=0).

MATEO
20:25 Entonces Jesus llamandolos, dijo:
Los gobernantes dominan a los pueblos como si fueran sus dueños y los poderosos los tratan haciendoles sentir su autoridad.
20:26 Pero entre ustedes mis apostoles no debe ser asi, al contrario el que quiera ser grande que se haga servidor de todos.
20:27 y el que quiera ser el primero que se haga el ultimo de todos.
20:28 Por que yo, que soy el hijo de Dios no vine para ser servido, sino para servir.

LUCAS 22
25 Entonces Jesús les dijo:

«En este mundo, los reyes de los países gobiernan a sus pueblos y no los dejan hacer nada sin su permiso. Además, los jefes que gobiernan dicen a la gente: “Nosotros somos sus amigos, y les hacemos el bien.”

26 »Pero ustedes no deberán ser como ellos. El más importante entre ustedes debe ser como el menos importante de todos; y el jefe de todos debe servir a los demás.

Bueno no es que sea un anticatolico renegado y que todos me caigan mal,es solo que aplico esto
EFESIOS 6
12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

JUAN:

, pero la icar se caso con los imperios y se hizo un imperio , y esa fue la forma por la cual gobernó, gano poder y se enriqueció

Y la forma por la cual tú hoy eres cristiano. En tiempos romanos surgían CIENTAS de religiones día tras día y todas quedaban en el camino. Que el catolicismo fuera elegido como la religión oficial del imperio romano fue lo que la mantuvo viva. Vaya, si el catolicismo no se hubiera "casado" con el Imperio Romano tú hoy no serías cristiano y el cristianismo sería un dato perdido en la historia de las religiones que fueron y vinieron en tiempos romanos.

Gracias,
K.

Esto yo fue presentado en este foro bajo otro epigrafe
Lo copio y pego

Lista de Herejías Católicas:

1 Timoteo 4:1 "Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios."

1. DE TODAS LAS TRADICIONES del SER HUMANO enseñadas y practicadas por la iglesia Católica, que son contrarias a la Biblia, de las más antiguas son los rezos para los muertos y el símbolo de la cruz. Ambas tradiciones comenzaron 300 años después de Cristo... GLAD.

2. Las velas de cera fueron introducidas a la iglesia cerca de 320 A.D.

3. Veneración de ángeles y de santos muertos cerca de 375 A.D.

4. La misa, como celebración diaria, adoptada en 394 A.D.

5. La adoración de María, la madre de Jesús, y del uso del término, "Madre de Dios," en relación a ella, tuvo su origin en el concilio de Efeso en 431A.D.

6. Los sacerdotes comenzaron a vestir diferentemente en 500 AD.

7. La doctrina del purgatorio primero fue establecida por el Papa Gregorio El Grande cerca al año 593 A.D.

8. El lenguaje latino, como el lenguaje del rezo y de la adoración en iglesias, también fue impuesto por el Papa Gregorio I. 600 años después de Cristo... 600 A.D. La Palabra de Dios prohíbe rogar y enseñar en una lengua desconocida. (1 Cor. 14:9)

9. La Biblia enseña que debemos orar a Dios solamente en el nombre de Jesús. En la iglesia primitiva nunca usaban los rezos dirigidos a María, o a los santos muertos. Esta práctica comenzó en la iglesia romana cerca de 600 A.D. (Mat. 11:28; Lucas 1:46; Hechos 10:25-26; 14:14-18)

10. El Papado es de origen pagano. El título de Papa, o de obispo universal, fue primero dado al obispo de Roma por el emperador malevolo Phocas, en el año 610 A.D. Esto lo hizo para darle rencor al obispo Ciriacus de Constantinopla, quien lo había, justamente, excomunicado por el asesinato de su precursor el emperador Mauricio. Gregory I, entonces obispo de Roma, rechazó el título, pero su sucesor, Bonifacio III, primero asumió el título de Papa. Jesús no designó a Pedro como líder de los apóstoles y prohibió cualquier noción semejante. (Luc.22:24-26; Efe. 1:22-23; Col. 1:18; l Cor 3:11). Nota: No existe ninguna mención en las escrituras, ni en la historia, que Pedro estuvo en Roma, mucho menos que fue Papa por 25 años. El obispo Clemente, el tercer obispo de Roma, comenta que no hay evidencia que en el primer siglo Pedro hubiese estado en Roma ni por un instante.

11. El besar a los pies del papa comenzó en 709 A.D. Había sido una costumbre pagana la de besar los pies de emperadores. La palabra de Dios prohíbe tales prácticas. (leér Hechos 10:25-26; Apocalipsis 19:10; 22:9).

12. El Poder Temporal de los Papas comenzó en 750 A.D. Cuando Pepin, el ursurpador del trono de Francia, descendió a Italia, llamado por el Papa Stephen II, a la guerra contra los el Lombardos Italianos, él los derrotó y dio la ciudad de Roma y el territorio circundante al Papa. Jesús claramente prohibió tal cosa, y Él mismo rechazó el reinado terrestre. (leér Mat. 4:8-9; 20:25-26; Juan 18:38).

13. La adoración de la cruz, de imágenes y de reliquias fue autorizada en 788 A.D. Esto fue por orden de la Emperatríz Irene de Constantinopla, que primero hizo que sacaran los ojos de su propio hijo, Constantino VI, y en seguida hizo una reunión de la iglesia a petición de Hadrian I, Papa de Roma en aquella epoca.

14. El agua bendita, mezclada con un pisca de sal y bendecido por el sacerdote, fue autorizada en 850 A.D.

15. La veneración del Santo José comenzó en 890 A.D.

16. El bautismo de campanas fue instituido por el Papa Juan XIV, en el año 965 A.D.

17. Canonización de santos muertos, fue hecho primero por el Papa Juan XV en 995 A.D. Todo creyente y seguidor de Cristo es llamado santo en la Biblia. (Rom. 1:7; I Cor. 1:2)

18. El ayuno los Viernes y durante la cuaresma fue impuesto en el año 998 A.D. Fue impuesto por Papas que estaban interesados en el comercio de la pesca. La practica de obtener permiso para comer carne, algunas autoridades dicen, comenzó en el año 7OO A.D. Esto está contra la clara enseñanza en la Biblia. (Mat.15:10 1Cor. 10:25; 1Tim. 4:1-3)

19. La misa fue desarrollada gradualmente como sacrificio; el asistir a la misa se hizo obligatorio en el siglo once. La Biblia enseña que el sacrificio de Cristo fue ofrecido una sola vez para siempre para nunca ser repetido, sino solamente ser conmemorado en la Santa Cena. (Heb.7:27; 9:26-28; 10:10-14)

20. El celibato del sacerdocio fue decretado por el Papa Hildebrand, Bonifacio VII, en el año 1079 A.D. Jesús nunca impuso semejante regla, tampoco ninguno de los apóstoles. Al contrario, el Apóstol Pedro era un hombre casado, y el Apóstol Pablo dice que los obispos deben tener esposa e hijos. (1 Tim. 3:2,5 y12; Mat. 8:14-15)

21. El rezo del Rosario fue introducido por Pedro el Hermitaño, en el año 1090 A.D. Copiado de los Hindús y de Mahometanos en 1090 A.D. La repetición de rezos es una práctica pagana y claramente es condenada por Cristo (Mat. 6:5-13)

22. La inquisición de los herejes fue instituida por el concilio de Verona en el año 1184. Jesús nunca enseñó el uso de fuerza como medio de llevar su salvación a los perdidos... Fue adoptada en 1184 A.D.

23. La venta de la Indulgencia, vista comúnmente como la compra del perdón y como permiso para complacerse en pecado, comenzó en el año 1190 A.D. El Cristianismo, según lo enseña la Biblia, condena tal práctica, y era la protesta contra esta práctica que trajo la reforma Protestante en el décimosexto siglo.

24. El dogma de la Transubstanciación fue decretado por el Papa Inocencio III, en el año 1215 A.D. En esta doctrina el sacerdote finge realizar un milagro diario cambiando una hostia en el cuerpo de Cristo, y entonces él finge comerlo vivo en la presencia de la gente durante misa. La Biblia condena tales absurdidades; La participación de la Santa Cena es un recordatorio del sacrificio de Cristo. La presencia espiritual de Cristo se implica en la Santa Cena. (Lucas 22:19-20; Juan 6:35; I Cor 11:26)

25. La confesión de pecados al sacerdote una vez al año fue instituida por el Papa Inocencio III, en el concilio de Laterán, en el año 1215 A.D. La Biblia nos ordena a que confesemos nuestros pecados directamente a Dios (Salmo 51:1-10; Lucas 7:48; 15:21; Juan 1:8-9)

26. La adoración a la hostia, fue decretada por el Papa Honorio en el año en 1220 A.D. La iglesia Romana adora a un dios hecho por manos humanas. Esto es idolatria y absolutamente contrario al Espíritu del Evangelio. (Juan 4:24)

27. La Biblia fue prohibida y colocada en el Indice De Libros Prohibidos por el concilio de Valencia en 1229 A.D. Jesús ordenó que las escrituras fueran leídas por todos. (Juan 5:39; l Tim. 3:15-17)

28. El Escapulario fue inventado por Simon Stock, un monje Inglés, en el año 1287 A.D. El Escapulario es un pedazo del paño marrón, con una imagen de la Virgen y supuestamente es para obtener virtud supernatural y para protegerse contra los peligros a todos los que la vistan. Esto es fetisismo.

29. La iglesia Romana le prohibió la copa de la comunión al los laicos, instituyendo una sola clase de comunión en el concilio de Constance en 1414 AD. La Biblia nos ordena a que celebremos la Santa Cena con pan sin levaura y la fruta de la vid. (Mat. 26:27; I Cor 11:26-29)

30. La doctrina del purgatorio fue proclamada como un dogma de la fe por el concilio de Florencia en 1439 A.D. No hay una sola palabra en la Biblia que enseñe lo del purgatorio. La sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado. (I Juan 1:7-9; 2:1-2; Juan 5:24; Rom. 8:1)

31. La doctrina de 7 sacramentos fue afirmada en 1439 A.D. La Biblia dice que Cristo instituyó solamente dos ordenanzas, el bautismo y la Santa Cena. (Mat. 28:19-20; 26:26-28)

32. El Ave María, comenzó en la última mitad de 1508 A.D. Fue terminado 50 años después y finalmente fue aprobado por el Papa Sixths V, al final del décimosexto siglo.

33. El concilio de Trent de 1545 A.D. declaró que la Tradición es de igual autoridad a la de la Biblia 1545 A.D. Tradición se refiere a las enseñanzas humanas. Los Fariseos creían de la misma manera, y Jesús los condenó amargamente, porque practicando las tradiciones humanas, ellos anulaban los mandamientos de Dios (Marcos 7:7-13; Col. 2:8; Apocalipsis 22:18)

34. Los libros apócrifos fueron agregados a la Biblia también por el concilio de Trent en 1546. Estos libros no fueron reconocidos como canónicos por la iglesia judía. (Apocalipsis 22:8-9)

35. El Credo del Papa Pio IV fue impuesto como el Credo Oficial 1560 años después de Cristo y de los apóstles, en 1560 AD. Los verdaderos Cristianos conservan las Santas Escrituras como su único credo. Por lo tanto, el credo de los Cristianos es 1,500 años más antiguo que el credo de los Católicos Romanos. (Gal 1:8)

36. La Concepción Inmaculada de la Virgen María fue proclamada por el Papa Pio IX en el año 1854 A.D. La Biblia indica que todos los hombres, con la anomalía única de Cristo, son pecadores. María misma tenía necesidad de un Salvador. (Rom 3:23; 5:12; Salmo 51:5; Lucas 1:30,46,47)

37. En el año 1870 después de Cristo, el Papa Pio IX proclamó el dogma de la Infalibilidad Papál 1870 A.D. Ésta es una blasfemia y la muestra de la apostasía y del anti-cristo profetizado por San Pablo. (II Tes. 2:2-12; Apocalipsis 17:1-9; 13:5-8,18) Muchos estudiantes de la Biblia ven el número de la bestia (Apocalipsis 13:18) 666 en las letras Romanas del título del Papa: " VICARIVS FILLII DEI. " - V.5, I-1; C-100, l-l: v-5, 1-1; L-50, 1-1; 1-1-Total, 666.

38. El Papa Pio X, en el año 1907 A.D. condenó junto con el "Modernismo", todos los descubrimientos de la ciencia moderna que no son aprobados por la iglesia. Pio IX había hecho la misma cosa en el concilio de 1864.

39. En el año 1930, Pio XI condenó a las escuelas públicas.

40. En el año 1931 el mismo papa Pio XI, reafirmó la doctrina que María es "La Madre De Dios." Esta doctrina primero fue inventada por el concilio de Efeso en el año 431 A.D. Esta es una herejía contraria a las propias palabras de María misma. (Lucas 1:46-49; Juan 2:1-5)

41. En el año 1950 el último dogma pasado fue proclamado por el Papa Pio XII, la Asunción de la Virgen María.

Miren este video a título informativo.

JUAN:

Y la forma por la cual tú hoy eres cristiano. En tiempos romanos surgían CIENTAS de religiones día tras día y todas quedaban en el camino. Que el catolicismo fuera elegido como la religión oficial del imperio romano fue lo que la mantuvo viva. Vaya, si el catolicismo no se hubiera "casado" con el Imperio Romano tú hoy no serías cristiano y el cristianismo sería un dato perdido en la historia de las religiones que fueron y vinieron en tiempos romanos.

Gracias,
K.

Esta no es una apreciación justa.

El cristianismo principia en un hombre solo, abandonado por los propios lideres religiosos de su nación, y en manos de una nación conquistadora.
Los que lo siguieron y creyeron en el, fueron despiadadamente perseguidos y asesinados pero no pararon de crecer.
Es el imperio romano el que se arrodilla a los pies de cristianismo, cansado de tratar de sacárselo de encima, encontrando en el, una forma de subsistir, coptandolo y usando la fuerza de su mensaje.

Hoy ese imperio Romano que alabas como sostenedor de la iglesia no existe mas, pero la iglesia sigue entre nosotros dando pelea.
Y no me refiero a los millones de católicos con su fe puesta en este solitario hombre "común" sino en tantas otras almas contadas por millones que ponen d una u otra forma su fe en el.

Este mismo foro 2012 años después.

Caprichosa puede ser la forma de percibir la realidad. ¿Cierto?

SALMO:

Le das vueltas a algo que de todos modos termina en el mismo lugar. Sí, los seguidres de Jesús no pararon de crecer, tampoco los seguidores de otras religiones de entonces que también desaparecieron. El hecho que hace que el cristianismo sobresalga de las demás de su tiempo, el hecho que hace que el cristianismo no haya desaparecido y sus demás religiones contemporáneas sí es que el cristianismo fue adoptado por el imperio romano. Quién sabe cuál hubiera sido el destino del cristianismo sin este pequeño hecho de la historia.

¿El imperio romano no existe más? A ver, vayamos a analizar la afirmación que haces. Como imperio, como "nación" administrativa no existe más, no cabe duda. El imperio romano occidental cayó en el año 475 DC. Ahora bien, el imperio romano de oriente se mantuvo en pié hasta el siglo XV, diez siglos más. Pero una cultura no nada más está en sus burocracias y gobiernos. Sigamos el análisis. Cuando Europa se llena de agrupaciones extranjeras en desorden, toda la cultura y la sociedad romana se mantienen guardadas dentro de las paredes de la Iglesia Cristiana Católica. Cuando estos grupos bárbaros empiezan a asentarse en naciones, lo hacen bajo el beneplácito de la Iglesia y siempre tomando como inspiración la organización romana, las leyes romanas y la administración romana. Incluso se re-funda el imperio romano de occidente bajo el nombre de "Santo Imperio Romano", que estuvo vivo hasta tiempos napoleónicos (y del que surgieron todas las naciones germanas contemporáneas).

Pero vayamos más allá, para seguir analizando si la influencia romana ha quedado atrás. Las bases de las leyes de el sistema legal de los países democráticos modernos es el derecho romano; el origen de las naciones romanas tiene su base en la república romana; la idea de nacionalidad, origen y ciudadanía vienen de Roma; muchas costumbres que aún hoy son parte importante de rituales y procesos sociales son de origen romano. Si bien el gobierno romano occidental cayó en el 475, la influencia de Roma está lejos de desaparecer y ya es de manera tan profunda parte de nuestra cultura y el funcionamiento social y personal que ni siquiera tiene que "dar pelea".

Gracias,
K.

SALMO:

Le das vueltas a algo que de todos modos termina en el mismo lugar. Sí, los seguidres de Jesús no pararon de crecer, tampoco los seguidores de otras religiones de entonces que también desaparecieron. El hecho que hace que el cristianismo sobresalga de las demás de su tiempo, el hecho que hace que el cristianismo no haya desaparecido y sus demás religiones contemporáneas sí es que el cristianismo fue adoptado por el imperio romano. Quién sabe cuál hubiera sido el destino del cristianismo sin este pequeño hecho de la historia.

¿El imperio romano no existe más? A ver, vayamos a analizar la afirmación que haces. Como imperio, como "nación" administrativa no existe más, no cabe duda. El imperio romano occidental cayó en el año 475 DC. Ahora bien, el imperio romano de oriente se mantuvo en pié hasta el siglo XV, diez siglos más. Pero una cultura no nada más está en sus burocracias y gobiernos. Sigamos el análisis. Cuando Europa se llena de agrupaciones extranjeras en desorden, toda la cultura y la sociedad romana se mantienen guardadas dentro de las paredes de la Iglesia Cristiana Católica. Cuando estos grupos bárbaros empiezan a asentarse en naciones, lo hacen bajo el beneplácito de la Iglesia y siempre tomando como inspiración la organización romana, las leyes romanas y la administración romana. Incluso se re-funda el imperio romano de occidente bajo el nombre de "Santo Imperio Romano", que estuvo vivo hasta tiempos napoleónicos (y del que surgieron todas las naciones germanas contemporáneas).

Pero vayamos más allá, para seguir analizando si la influencia romana ha quedado atrás. Las bases de las leyes de el sistema legal de los países democráticos modernos es el derecho romano; el origen de las naciones romanas tiene su base en la república romana; la idea de nacionalidad, origen y ciudadanía vienen de Roma; muchas costumbres que aún hoy son parte importante de rituales y procesos sociales son de origen romano. Si bien el gobierno romano occidental cayó en el 475, la influencia de Roma está lejos de desaparecer y ya es de manera tan profunda parte de nuestra cultura y el funcionamiento social y personal que ni siquiera tiene que "dar pelea".

Gracias,
K.

Karina.
Le das vuelta a algo que de todos modos termina en el mismo lugar.
No podés ver que Costantino usó al pueblo cristiano precisamente porque se había extendido tanto. El astutamente se auto proclamó su líder y convocó a concilio.
Lo que prevaleció no era lo carnal y político de esa alianza sino una voluntad subyacente.
Cuando el cristianismo deja de prestarle el sostén al imperio, este cae irremediablemente.
Vos decís: "el imperio romano de oriente se mantuvo en pié hasta el siglo XV" que fue precisamente cuando los católicos protestantes comienzan a cuestionar las enseñanzas de ellos mismos.
Comienza la reforma. El cristianismo se divide. Cae el imperio.
Hoy una sombra de ese poder político romano mezclado con cristianismo se mantiene en pie en la Iglesia Católica Romana.

SALMO:

No podés ver que Costantino usó al pueblo cristiano precisamente porque se había extendido tanto. El astutamente se auto proclamó su líder y convocó a concilio.

La famosa "donación de Constantino" es un mito histórico, una falsedad creada en la Edad Media para darle legitimidad a la romanización del sistema cristiano. El doctor Southern deja clara evidencia de ello en sus investigaciones sobre la apocificidad de ese "hecho" histórico. Pero de todos modos, aunque el Imperio Romano se hubiera convertido en líder del cristianismo, ello no sostiene tu afirmación:

Cuando el cristianismo deja de prestarle el sostén al imperio, este cae irremediablemente.

Que es completamente falsa porque la falta de apoyo cristiano nada tuvo que ver para la caída del imperio romano. Al contrario, es famoso el capítulo de la historia en la que el Papa Leon (no recuerdo cuál León) evitó que Roma fuera saqueada por los bárbaros de oriente. El imperio romano cayó por dificultades militares y administrativas que están bien tipificadas en las crónicas analíticas del hecho, incluyendo la influencia de miembros bárbaros dentro de las administraciones romanas.

Vos decís: "el imperio romano de oriente se mantuvo en pié hasta el siglo XV" que fue precisamente cuando los católicos protestantes comienzan a cuestionar las enseñanzas de ellos mismos.

Los protestantes (no hay cosa como "católicos protestantes" decir eso es como afirmar que hay agua "fria caliente") surgieron debido a cambios históricos e ideológicos. No sólo el poder del catolicismo aumentó hasta puntos extremos que llevaron a su cuestionamiento por parte de miembros de la misma Iglesia católica (como Lutero y Calvino, que eran sacerdotes católicos) sino que la época de nuevos descubrimientos llevó a la duda metódica. La caída de Constantinopla, la caída de los últimos estados cruzados, el descubrimiento de América fueron hechos que sacudieron el "todo lo sabemos" y causó en la filosofía, la religión y la sociedad en general un sentimiento de profunda duda sobre "lo establecido"

Ahora, la caída del Imperio Romano de Oriente nada tuvo que ver con los cristianos, pues fue derrocado por los Turcos Islámicos, que convirtieron todos los estados del Imperio Romano de Oriente en parte del imperio Turco (como se mantuvo hasta finales de la Primera Guerra Mundial). El catolicismo del imperio romano de Oriente, sin embargo, no sólo no fue causante de la caída de Constantinopla sino que es la base del cristianismo ortodoxo de TODAS las naciones que, en algún punto, formaron parte de este imperio romano oriental.

Comienza la reforma. El cristianismo se divide. Cae el imperio.

El imperio, repito, no cayó por la reforma, la reforma ni siquiera alcanzó al Imperio Romano de Oriente. Cayó por las invasiones turcas y el cristianismo se mantuvo esos territorios hasta la fecha.

Hoy una sombra de ese poder político romano mezclado con cristianismo se mantiene en pie en la Iglesia Católica Romana.

Y en el mundo entero. El idioma en el que estamos escribiendo es de origen romano; la ley que rige nuestras naciones tiene su base en el derecho romano; el funcionamiento de las instituciones tiene su base en las romanas; la idea de país y ciudadanía tiene sus bases en Roma... Y eso ya sin meternos a la cultura, el arte, la familia, las costumbres, etcétera. Ah, y por cierto, la religión que siguen el 99% de los miembros de este foro (el cristianismo) se habría quedado en el camino de no ser por Roma y por la Iglesia Católica Romana. Es más ahora que lo recuerdo, la Biblia en su forma que la conocemos es un resultado de la Iglesia Católica Romana.

Gracias,
K.