Libros Paganos para Adolescentes

Amy

2
4 Junio 2011
752
4
33
Despues del gran BOOM que Crepusculo y Harry Potter han hecho en el mundillo de la Fantasia Juvenil no se podia esperar otra cosa que aparecieran otros muchos libros parecidos... Pero la cuestion que quiero plantearos es si vosotros como padres cristianos dejariais que vuestras hijas leyeran los libros que voy a exponeros.

Uno de los mas populares ahora mismo es "La Casa de la Noche" , es una saga de libros sobre vampiros... Si, pero viven en una especie de colegio interno donde veneran a una Diosa llamada Nyx. Yo misma me he leido los 3 primeros y puedo deciros que en el libro enseñan ceremonias paganas y como formar el circulo de los elementos. Ademas Nyx aparece varias veces para aconsejar a la protagonista e incluso tiene un Nenemesis , un Angel Caido que quiere destruir el mundo.
Las autoras de La Casa de la Noche , Madre e hija son ambas Paganas-Wiccanas , la madre ha escrito ya una docena de libros sobre Dioses y Diosas Griegos y Romanos en nuestros dias.

Como digo es muy popular ahora mismo.

Otra saga de vampiros que tambien es muy popular es " Academia de Vampiros" , tambien tiene lugar en un colegio de vampiros adolescentes solo que estos ( no os lo perdais ) son Catolicos Ortodoxos. Poco puedo decir de esta saga aparte de que me divierte en sobremanera la idea de vampiros Catolicos.

Tambien hare una especial mencion a libros como : " El Test de la Diosa" , que trata sobre una chica a la que los Dioses y Diosas Romanos deben probar para que pueda casarse con uno de ellos ; "La Oscuridad se convierte en Ella" , en la que una chica se convierte en un arma en contra de los Dioses , sobre todo Atenea u otro libro cuyo nombre no recuerdo ahora en el que se moderniza el mito de Hades raptando a una jovencita para que se convierta en su esposa en el inframundo.

Esos son los que ahora mismo tengo en mente pero en los ultimos años han salido a decenas. Supongo que era obvio que el siguiente paso en fantasia juvenil despues de vampiros tendrian que ser los Dioses y Angeles xDDD.

Pero bueno vuelvo a repetir la pregunta; ¿Dejariais a vuestras hijas leer esos libros?.

Re: Libros Paganos para Adolescentes

Pero bueno vuelvo a repetir la pregunta; ¿Dejariais a vuestras hijas leer esos libros?.

Actualmente que lean un libro ya es prodigio, increiblemente los jovenes por cada 100 videojuegos habran leído un libro,sumado a la televisión, el cine, internet, rock etc ya no tienen el habito de la lectura.

Los trabajos son solo control c y control v de copiado.

La verdad aunque sean libros que tengan leyendas, dioses griegos, brujería que hayan vuelto a la lectura es un logro que lo lean , la mayoría solo esperan la película.

Despues del gran BOOM que Crepusculo y Harry Potter han hecho en el mundillo de la Fantasia Juvenil no se podia esperar otra cosa que aparecieran otros muchos libros parecidos... Pero la cuestion que quiero plantearos es si vosotros como padres cristianos dejariais que vuestras hijas leyeran los libros que voy a exponeros.

Uno de los mas populares ahora mismo es "La Casa de la Noche" , es una saga de libros sobre vampiros... Si, pero viven en una especie de colegio interno donde veneran a una Diosa llamada Nyx. Yo misma me he leido los 3 primeros y puedo deciros que en el libro enseñan ceremonias paganas y como formar el circulo de los elementos. Ademas Nyx aparece varias veces para aconsejar a la protagonista e incluso tiene un Nenemesis , un Angel Caido que quiere destruir el mundo.
Las autoras de La Casa de la Noche , Madre e hija son ambas Paganas-Wiccanas , la madre ha escrito ya una docena de libros sobre Dioses y Diosas Griegos y Romanos en nuestros dias.

Otra saga de vampiros que tambien es muy popular es " Academia de Vampiros" , tambien tiene lugar en un colegio de vampiros adolescentes solo que estos ( no os lo perdais ) son Catolicos Ortodoxos. Poco puedo decir de esta saga aparte de que me divierte en sobremanera la idea de vampiros Catolicos.

Tambien hare una especial mencion a libros como : " El Test de la Diosa" , que trata sobre una chica a la que los Dioses y Diosas Romanos deben probar para que pueda casarse con uno de ellos ; "La Oscuridad se convierte en Ella" , en la que una chica se convierte en un arma en contra de los Dioses , sobre todo Atenea u otro libro cuyo nombre no recuerdo ahora en el que se moderniza el mito de Hades raptando a una jovencita para que se convierta en su esposa en el inframundo.

Esos son los que ahora mismo tengo en mente pero en los ultimos años han salido a decenas. Supongo que era obvio que el siguiente paso en fantasia juvenil despues de vampiros tendrian que ser los Dioses y Angeles xDDD.

¿Cual es la intencion de tu pregunta?

AMY:

Sé que no soy cristiana, pero yo cuando lo era no tenía problema en que los hijos leyeran esta clase de libros. Primero hay que dejarle bien claro a nuestros hijos la idea de lo que es fantasía y separarlo de la realidad. Un niño debe poder diferenciar entre Superman y la vida de todos los días. Si un niño que lee libros de Vampiros, magos o religiones paganas las considera como una realidad, lo menos que debe preocuparnos son sus actos vampirescos, sino su insana relación con la realidad. La mezcla de realidad con fantasía sencillamente nos muestra un problema grave de padres que no supieron ayudar a sus hijos a hacer una distinción clara.

Y veo que usted tiene a la Kalheesi Thangarian (o como se escriba) en su avatar del foro, por lo que creo que usted no tendría problemas en que sus hijos leyeran la maravillosa y extraordinaria "Canción de Hielo y Fuego" en donde se describen dos religiones claramente paganas en cuanto a su contenido.

Gracias,
Karina.

Si yo tuviera hijos de ninguna manera los dejaría leer estos libritos...los demonios andan sueltos y utilizan los medios a su alcance...la ouija, la brujería, el satanismo, son trampas mortales, los que caen en ellas difícilmente pueden salir después.

Aunque no lo crean, los demonios existen, son espíritus llenos de maldad, la biblia los llama espíritus inmundos...para darse una idea de su maldad, trasladen el concepto de inmundicia material y trasládenla al plano moral o espiritual, ahí tendrán una idea de lo que es un espíritu inmundo.

luquitas, en la respuesta de Carlos tienes el porque he hecho la pregunta...

Sabia que alguno saldria con algo asi. ¿Y si vuestros hijos quisieran estudiar historia? , ¿ Arqueologia? , ¿Paleontologia? , ya sabeis... Algo que tenga que ver con mitos y leyendas sobre otras culturas y religiones o sobre la Evolucion... ¿Vais a decirles que no porque son espiritus malignos o Satanas disfrazado?, que intenten explicarle eso a sus profesores u amigos...

Y es que sigo manteniendo que por mucho que queramos que nuestros hijos sigan nuestros pasos imponerles una religion y nuestros ideales de esa forma es RIDICULO. Una cosa es encauzarlos y otra es ahogarlos.

¡Karina! , ¿Te has leido todos los libros? , yo estoy tan viciada que incluso me he leido el ultimo en ingles via Amazon xD.

Y en realidad hay muchisimos Dioses en el mundo de "Cancion de Hielo y Fuego":

- Los Siete Dioses/as ( son los mas venerados en el Continente principal )
- Los Antiguos Dioses ( son los Dioses del Norte )
- El Dios de la Luz ( ese nuevo Dios al que sospechosamente hay que sacrificarle gente en hogueras... )
- El Dios ahogado ( El Dios de las Islas de Hierro )
- Los Dioses de los DothRaki si que no recuerdo como se llaman o si se refieren a ellos...

Y seguramente en las Ciudades de los esclavos haya otros tantos.

Siento mucho haber dado la impresion de que el tema tenia que ver con mi punto de vista, tengo 19 años y he leido todos los libros citados arriba y seguire leyendolos, de hecho ahora mismo estoy leyendome uno sobre una familia descendiente del Dios Apolo. Es lo que tiene el verano , libros juveniles de 300 paginas en la playa a tutiplen xD.
Aunque no puedo evitar seguir burlandome de la Academia de Vampiros y su Catolicismo...

Si yo tuviera hijos de ninguna manera los dejaría leer estos libritos...los demonios andan sueltos y utilizan los medios a su alcance...la ouija, la brujería, el satanismo, son trampas mortales, los que caen en ellas difícilmente pueden salir después.
Ven a Satanás en todo lado, si les lees blanca Nieves dicen que hay brujería, les lees caperucita roja y dicen que el lobo era el mismo Satanàs y ni te das cuenta y tus hijos ya han visto el Señor de los anillos, crónicas de Narnia y todas las peliculas de Harry Poter y luego sobran los golpes en el pecho por leer un libro de estos.

¿Y qué os parece este otro?
No es para adolescentes, pero también tiene su cosa, no?

Teoría bíblica de la cosmogonía y de la geología. Nueva doctrina fundada sobre un principio único y universal sacado de la Biblia. Seguida de un tratado de Víctor de Bonald: Moisés y los geólogos modernos. P. J. C. DEBREYNE. Año: 1854

Contenido: creación de la materia - de la luz - astronomía - física - observación sobre la pila de volta o fotógeno - fuerza lumínica - constitución del globo terrestre - polvo cósmico - nebulosas - aerolitas o uranolitas - efectos de la rotación del globo terrestre sobre su constitucíón - pluralidad de mundos - generalidades sobre la geología y refutación de los sistemas modernos (Cuvier, Beaumont, Marcel de Serres, Playfer, abate Glaire, Prevost) -aluviones antediluvianos - diluvio universal - hulla - sal gema - yeso - etc. A continuación: MOISES Y LOS GEÓLOGOS MODERNOS. Ciencias, Filosofía, Religión, Ciencias Naturales, Física, Química Geología, Astronomía.

Despues del gran BOOM que Crepusculo y Harry Potter han hecho en el mundillo de la Fantasia Juvenil no se podia esperar otra cosa que aparecieran otros muchos libros parecidos... Pero la cuestion que quiero plantearos es si vosotros como padres cristianos dejariais que vuestras hijas leyeran los libros que voy a exponeros.Uno de los mas populares ahora mismo es "La Casa de la Noche" , es una saga de libros sobre vampiros... Si, pero viven en una especie de colegio interno donde veneran a una Diosa llamada Nyx. Yo misma me he leido los 3 primeros y puedo deciros que en el libro enseñan ceremonias paganas y como formar el circulo de los elementos. Ademas Nyx aparece varias veces para aconsejar a la protagonista e incluso tiene un Nenemesis , un Angel Caido que quiere destruir el mundo.Las autoras de La Casa de la Noche , Madre e hija son ambas Paganas-Wiccanas , la madre ha escrito ya una docena de libros sobre Dioses y Diosas Griegos y Romanos en nuestros dias.Como digo es muy popular ahora mismo_Otra saga de vampiros que tambien es muy popular es " Academia de Vampiros" , tambien tiene lugar en un colegio de vampiros adolescentes solo que estos ( no os lo perdais ) son Catolicos Ortodoxos. Poco puedo decir de esta saga aparte de que me divierte en sobremanera la idea de vampiros Catolicos.Tambien hare una especial mencion a libros como : " El Test de la Diosa" , que trata sobre una chica a la que los Dioses y Diosas Romanos deben probar para que pueda casarse con uno de ellos ; "La Oscuridad se convierte en Ella" , en la que una chica se convierte en un arma en contra de los Dioses , sobre todo Atenea u otro libro cuyo nombre no recuerdo ahora en el que se moderniza el mito de Hades raptando a una jovencita para que se convierta en su esposa en el inframundo.Esos son los que ahora mismo tengo en mente pero en los ultimos años han salido a decenas. Supongo que era obvio que el siguiente paso en fantasia juvenil despues de vampiros tendrian que ser los Dioses y Angeles xDDD.Pero bueno vuelvo a repetir la pregunta; ¿Dejariais a vuestras hijas leer esos libros?.
Hola....Sí, yo dejo a mi hijo que lea lo que quiera, dentro de lo normal para su edad, y siempre sabiendo que es ficción, fantasía...... Que no es real, son cuentos, historias, que no son parte de la vida real sino que pertenecen al imaginario.Leer me parece fantástico, mágico, y un mundo donde todo puede ser posible, donde todo se puede dar y con esa cosa que únicamente te da un libro que es la posibilidad de estar en un sillón y a la vez estar sumergido en un mundo irreal que te permite viajar a donde sea...... Fascinante.Lamentablemente muchas veces prefieren la play, el nintendo o la compu a la maravilla del libro así que cuando agarran uno no hay que desanimarlos.....Saludos!

Me dio mucha risa

Tengo tres hijas y en la escuela donde estan leen dos o tres libros por semestre, la mas grande el año pasado tuvo que lerr un libro que habla de una bruja "bless me ultima" de Rudolfo Anaya, platico con ellas sobre estos temas de brujeria, les explico y les enseño videos en youtube de textimonios de exsatanico y exbrujas, les explico por que no es bueno leer estos libros,

y que crees el logotipo de la escuela donde asisten es un brujo, pero tiene el mejor nivel de educacion de la ciudad; http://yesprep.org/index.php/Campus-SouthEast

Ven a Satanás en todo lado, si les lees blanca Nieves dicen que hay brujería, les lees caperucita roja y dicen que el lobo era el mismo Satanàs y ni te das cuenta y tus hijos ya han visto el Señor de los anillos, crónicas de Narnia y todas las peliculas de Harry Poter y luego sobran los golpes en el pecho por leer un libro de estos.

jajajajajajajaja ya me imagino

Narnia y el Señor de los Anillos estan muy inspirados en temas cristianos la verdad, en especial Narnia, la alegoria cristiana en Narnia es verdaderamente hermosa y digna de admirar de C.S. Lewis autor de otros libros de apologetica cristiana

AMY:

Aun no los he leído, pero me compré en Amazon los cuatro primeros tomos (me falta el quinto, que acaba de salir). Estoy ansiosa de echarles un ojo :)

Karina.

70VIM:

No es un brujo, es un mago. Sonará a necedad, pero en la mitología anglosajona son dos cosas diferentes.

Gracias,
K.

70:

Pero no son lo mismo. Es como si yo dijera que un ministro, un sacerdote y un rabino son lo mismo.

Karina

Narnia y el Señor de los Anillos estan muy inspirados en temas cristianos la verdad, en especial Narnia, la alegoria cristiana en Narnia es verdaderamente hermosa y digna de admirar de C.S. Lewis autor de otros libros de apologetica cristiana

Las mejores novelas best sellers, libros de superacion personal best seler, peliculas taquilleras estan inspirados en temas de la Biblia, Por que sera? a lo mejor la Biblia es el mejor libro de "mitos" escrito en toda la historia del ser humano?

70:

No es por eso. No le busque tres pies al gato. Es que esos libros son escritos por autores europeos. Europa lleva siglos siendo un continente cristiano. Pero verá que las historias de fantasía orientales no son inspiradas en la Biblia, ni tampoco las historias árabes.

Gracias,
Karina.

Bueno me alegra ver que la mayoria sabeis diferencias entre FANTASIA y realidad. Y es que yo preferiria mil veces que mis futuros hijos leyeran libros sobre niños con poderes especiales , hadas, angeles , brujas y etc que estar todo el dia matando zombies ( mientras les esparcen los cerebros por toda la pantalla ) o buscando porno por la red a tiernas edades.

Tampoco es que por leer un mito griego llevado a la actualidad vayan a empezar a creer que los Dioses de esa epoca son lo suyo. Hay que dadles un poco mas de credito a los niños que estan en la pubertad o adolescencia.

Y si.... Desde luego deberian leer mas, es una lastima. Harry Potter ha hecho mucho por la literatura infantil y ojala mas niños leyeran la Saga de Narnia o la de la Ciudad de las Luces , incluso la Saga de Eragon ( sobre todo para niños ). Eragon tiene elfos pero no Dioses y la Ciudad de las Luces tampoco trata sobre ninguna religion, creo que ni se nombra ninguna.

En fin que repito , me agrada ver que la mayoria sois consecuentes.

Karina , que aprovechen los libros, habra veces que se te haran pesados pero es porque al autor le gusta mover las "piezas" hasta que llegan a sus posiciones al final de cada libro y te deja con la boca abierta. Merece la pena leer una saga para adultos en la que no hay verdaderos protagonistas , en la que los malos no lo son tanto ni los buenos son lo que parecen. En que en cada capitulo una persona narra desde su punto de vista y por mal que te caiga no podras evitar verlo desde sus ojos. Creo que esta saga es la mejor de su genero actualmente porque es una completa antitesis de todo lo que habiamos leido hasta ahora en el genero epico-fantastico.

Eso si... Te recomiendo que no te encariñes con los personajes , nadie esta a salvo xD.