Libro que destruyo el adventismo teologicamente

14 Noviembre 2010
1.015
0
Re: Libro que destruyo el adventismo teologicamente

NO SOY ADVENTISTA DEL 7MO. DIA. PERO HE COMENZADO A LEER ESTE LIBRO. QUE HAS TRAIDO AQUI PROTESTANTE. BUENO, SOY DE LA IGLESIA DE DIOS (7MO. DIA). El Dr. Samuel Bacciocci visito mucho nuestras iglesias y era un hombre de Dios. Los errores que haya admitido sobre ela dventismo y su forma de ver el santo sabado no tienen nada que ver con nosotros que somos otros grupos sabatistas.

Pero estoy leyendo el libro, no le niego que es un poco fuerte y hay cosas queno entiendo porque tienen que ver con un mundo un poco diferente al mio, el mundo adventista. Pero, estoy leyendolo con cuidado voy por la pagina 15. Gracias por esta informacion.

Ahora, yo estoy convencido de la vigencia del sabado. NADA TIENE QUE VER CON ADVENTISTAS U OTRA IGLESIA. EL SABADO ES EL DIA SANTO EDE DIOS, Y NOS RECUERDA QUE HAY UN DIOS CREADOR Y ETERNO. EL SABADO ES IMPOSIBLE DE PROBAR QUE ESTE ABOLIDO, PORQUE TENDRIAS QUE QUITAR TODA LA LEY DE DIOS.

Cuando entienda mejor que es lo que este libro pretende comentare, pero es evidente que va contra el dia del Senor el santo sabado se les ve la linea.

Habemos mas de 300 denominacione sabaticas que amamos a Dios, guardamos sus mandamientos y nada tenemos que ver con la organizacion falsa adventista. EL SABADO QUEDA EN PIE HEBREOS 4. QUEDA UN REPOSO PARA EL PUEBLO DE DIOS.

Estimado protestante. Saludos cordiales.

Tú dices:

JEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEJEJEJEJEJEJEJE

Respondo: Bacchiocchi estudió en 1969 en la universidad gregoriana Pontifical en Roma.

Su estudios y trabajo histórico sobre el tema del cambio del sábado al domingo, que fue la base de de su tesis doctoral en la Pontificia Universidad Gregoriana (1974). Siendo el primer no-católico en ser admitido, desde su inicio en el siglo XVI, e increíblemente fue galardonado con una medalla de oro por el papa Pablo VI,(un galardon de La Bestia apocalíptica), la distinción summa cum laude (latín "con la más alta alabanza").

De regreso, Bacchiocchi, devuelve la mano a este poder colocando su pequeña semilla de desconfianza y defendiendo a la Bestia de Apoc. 13.

Sabemos que Bacchiocchi estudió en antros del Vaticano

Bendiciones.

luego todo Israel será salvo.

GABRIEL: DICEN QUE NO HAY PEOR CUÑA QUE LA DEL MISMO PALO. Usted se lee feo expresandose asi de un hombre de Dios como el Dr. Samuel Baccioci. Aunque era adventista y creia en tu falsa profetiza, este hombre visito mucho nuestras iglesias sabaticas. Expuso majistralmente el tema del santo sabado. Incluso, cuando la Iglesia de Dios Unida en EEUU comenzo la denominacion sabatica de ellos, el Dr. Bacciocci los visitaba y exponia temas sabaticos expectaculares, probando con una claridad innegable la santidad y vigencia del sabado.

La gente puede inventarse muchas calumnia de personas como el Dr. Bacciocci, una pena que no tomo la decision de ingresar en nuestra iglesia, pues siempre sentiamos que El, tenia un respeto por las leyes de Dios y no estaba convencido de la resurrecion en domingo, porque reconocia que en su mente habia la posibilidad de que Jesus resucitara el sabado y no el dia del dios sol domingo.

En vez de calumniar a uno de su fe, y demonizarlo, debe sentirse honrado, que denominaciones sabaticas como las nuestras le recibiamos con amor, sin sentirnos amenazados a quenos quiziera convertir al adventismo, porque el compartia con nosotros el amor por Jesus y sus leyes santas.

MI madre siempre nos contaba como le encantaba ir a las conferencias en la Iglesia de Dios (7mo. dia) en EEUU, Daytona cuando el Dr. Baccioci era invitado por nuestra denominacion. Siempre fue muy querido. La denominacion sabatica, la Iglesia de Dios Unida tambien apreciaban mucho al Dr.Bacciocci. El trascendio el sectarismo y respeto las iglesias sabaticas NO ADVENTISTAS.

Ustedes los adventistas son poco agradecidos al hablar asi de un hombre, que a pesar de estar en una organizacion falsa, vivio verdades que muchos compartimos con fe y pasion. Ningun adventista teologo le llega a los tobillos a este pilar del sabatismo. El Dr. bacciocci fue un gran defensor del sabado, las leyes de Dios y contra el p aganismo. Es triste que su propia iglesia lo desprecie ahora.

Yo aprecio todavia a Bacchiocchi no porque haya hecho comentarios un poco duros sobre la posicion adventista sobre el sabado, mas bien por su humildad, ya no me parece un gran teologo (aunque ya murio), pero aprecio su celo y sus sofismas que lo llevaron lejos entre los pensadores cristianos en especial sobre el tema del sabado.

Pero esto lo digo porque no lo aprecio como antes ya que antes me parecia el mejor, ahora he conocido mejores teologos como Moreland, Craig Geisler, Platinga y otros, de todas formas sus escritos me ayudaron a estudiar mucho.

Bendiciones.

PROTESTANTE777: Usted cree que Baccioci dejo de creer en la santidad del sabado y vigencia de las leyes de Dios????

Me gustaria ampliara mas. Como teologo fue un hombre respetable.

PROTESTANTE777: Usted cree que Baccioci dejo de creer en la santidad del sabado y vigencia de las leyes de Dios????

Me gustaria ampliara mas. Como teologo fue un hombre respetable.

Oh no no,el siempre defendio el sabado, pero hizo comentarios que perjudicaron la causa del sabado, pero si respeto a Bacchiocchi, aunque como dije no como antes.

Se le respeto, pero fue entre teologos que no fueron polemistas como por ejemplo Craig, Geisler, Moreland, Plantinga, Mc Grath, etc.

Los teologos que respetaron a Bacchiocchi fueron personas que no polemizaban tanto ni eran criticos de primera clase.

Estimado freddy. Saludos cordiales.

Tú dices:

GABRIEL: DICEN QUE NO HAY PEOR CUÑA QUE LA DEL MISMO PALO. Usted se lee feo expresandose asi de un hombre de Dios como el Dr. Samuel Baccioci. Aunque era adventista y creia en tu falsa profetiza, este hombre visito mucho nuestras iglesias sabaticas. Expuso majistralmente el tema del santo sabado. Incluso, cuando la Iglesia de Dios Unida en EEUU comenzo la denominacion sabatica de ellos, el Dr. Bacciocci los visitaba y exponia temas sabaticos expectaculares, probando con una claridad innegable la santidad y vigencia del sabado.

La gente puede inventarse muchas calumnia de personas como el Dr. Bacciocci, una pena que no tomo la decision de ingresar en nuestra iglesia, pues siempre sentiamos que El, tenia un respeto por las leyes de Dios y no estaba convencido de la resurrecion en domingo, porque reconocia que en su mente habia la posibilidad de que Jesus resucitara el sabado y no el dia del dios sol domingo.

En vez de calumniar a uno de su fe, y demonizarlo, debe sentirse honrado, que denominaciones sabaticas como las nuestras le recibiamos con amor, sin sentirnos amenazados a quenos quiziera convertir al adventismo, porque el compartia con nosotros el amor por Jesus y sus leyes santas.

MI madre siempre nos contaba como le encantaba ir a las conferencias en la Iglesia de Dios (7mo. dia) en EEUU, Daytona cuando el Dr. Baccioci era invitado por nuestra denominacion. Siempre fue muy querido. La denominacion sabatica, la Iglesia de Dios Unida tambien apreciaban mucho al Dr.Bacciocci. El trascendio el sectarismo y respeto las iglesias sabaticas NO ADVENTISTAS.

Ustedes los adventistas son poco agradecidos al hablar asi de un hombre, que a pesar de estar en una organizacion falsa, vivio verdades que muchos compartimos con fe y pasion. Ningun adventista teologo le llega a los tobillos a este pilar del sabatismo. El Dr. bacciocci fue un gran defensor del sabado, las leyes de Dios y contra el p aganismo. Es triste que su propia iglesia lo desprecie ahora.

Respondo. Ya manuel5 decía: "Conocí a su padre que era miembro de la iglesia Roma-Ostia, cuando yo era miembro de la Iglesia Roma-Via Appia (allá por el año 1.985), en Italia."

La tesis doctoral de S. Bacchiocchi fué aprobada en la Universidad Gregoriana (católica) de Roma- Italia.

"Aun cuando los agentes de Roma estén tratando de infiltrarse, expulsando, demandando y dispersando al pueblo Adventista del Séptimo Día de Dios en "átomos independientes", nuestro poderoso Dios tiene una "comunidad de creyentes" que no obedecerá ciegamente a la "curia" papal. Escuche: "Dios tiene una iglesia en la tierra, que es Su pueblo escogido, que guarda Sus mandamientos. Él está conduciendo, no ramas extraviadas, no uno aquí y otro allá, sino un pueblo. No hay motivo para dudar, ni temer que la obra fracase. Dios está al frente de ella y Él colocará todas las cosas en orden" Maranata: 127. (Pr. Jan Marcussen)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Estimado freddy. Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo. Ya manuel5 decía: "Conocí a su padre que era miembro de la iglesia Roma-Ostia, cuando yo era miembro de la Iglesia Roma-Via Appia (allá por el año 1.985), en Italia."

La tesis doctoral de S. Bacchiocchi fué aprobada en la Universidad Gregoriana (católica) de Roma- Italia.

"Aun cuando los agentes de Roma estén tratando de infiltrarse, expulsando, demandando y dispersando al pueblo Adventista del Séptimo Día de Dios en "átomos independientes", nuestro poderoso Dios tiene una "comunidad de creyentes" que no obedecerá ciegamente a la "curia" papal. Escuche: "Dios tiene una iglesia en la tierra, que es Su pueblo escogido, que guarda Sus mandamientos. Él está conduciendo, no ramas extraviadas, no uno aquí y otro allá, sino un pueblo. No hay motivo para dudar, ni temer que la obra fracase. Dios está al frente de ella y Él colocará todas las cosas en orden" Maranata: 127. (Pr. Jan Marcussen)

Bendiciones.

EL ADVENTISMO ES UNA SECTA MUERTA SIN VIDA QUE NO PUEDE SER IGLESIA DE CRISTO.

ES UNA VERGÜENZA QUE SE MENCIONE A ESA SECTA COMO SI ALGO DE VALOR HUBIERA EN ELLA.

EL ADVENTISMO ES UNA SECTA MUERTA SIN VIDA QUE NO PUEDE SER IGLESIA DE CRISTO.

ES UNA VERGÜENZA QUE SE MENCIONE A ESA SECTA COMO SI ALGO DE VALOR HUBIERA EN ELLA.

Amigo, el adventismo es una Iglesia dirigida por Dios, guiada por Dios, y no por que entres a este foro a desproticar encontra de la Iglesia sin presentar ningun fundamento de lo que estas afirmando vas a detener el movimiento adventista.

Que Dios te bendiga

Por muchos años he estudiado a autores no adventistas y sus posiciones contra el sábado de la Biblia. Leí a Bachiocci, pero sentí algo que me decía que no era de fiar. Un ex sacerdote jesuíta, Alberto Magno, me dijo que Bachiocci era un jesuíta infiltrado en la IASD. Se lo comuniqué a una ex feligrés mía que era vecina de él y me dijo que él se echó a reir, y dijo que su familia era adventista reconocida en Roma. El hecho que Monachino, censor jesuíta, haya bendecido la tesis de Bacciochi, me trajo sospechas. Y es que el libro es tan bien documentado y erudito que uno se embelesa y deja de investigar. El echa al suelo nuestra posición respecto a Apoc. 1:10 y Colosenses 2:14.

Lo que siempre pasa: se echa a un lado el contexto. Basta leer Colosense 2:6-23 y veremos que el sábado que él menciona, unido a "culto a los ángeles" "y mandamientos de hombres", nos lleva a la conclusión que el apóstol está hablando de creencias gnósticas, cabalísticas, talmúdicas y los ritos mosaicos y no del sábado del Señor registrado en el Decálogo.

Amigo, el adventismo es una Iglesia dirigida por Dios, guiada por Dios, y no por que entres a este foro a desproticar encontra de la Iglesia sin presentar ningun fundamento de lo que estas afirmando vas a detener el movimiento adventista.

Que Dios te bendiga

jejejeje, si claro tu iglesia es dirigida, jejejeje

Por muchos años he estudiado a autores no adventistas y sus posiciones contra el sábado de la Biblia. Leí a Bachiocci, pero sentí algo que me decía que no era de fiar. Un ex sacerdote jesuíta, Alberto Magno, me dijo que Bachiocci era un jesuíta infiltrado en la IASD. Se lo comuniqué a una ex feligrés mía que era vecina de él y me dijo que él se echó a reir, y dijo que su familia era adventista reconocida en Roma. El hecho que Monachino, censor jesuíta, haya bendecido la tesis de Bacciochi, me trajo sospechas. Y es que el libro es tan bien documentado y erudito que uno se embelesa y deja de investigar. El echa al suelo nuestra posición respecto a Apoc. 1:10 y Colosenses 2:14.

Lo que siempre pasa: se echa a un lado el contexto. Basta leer Colosense 2:6-23 y veremos que el sábado que él menciona, unido a "culto a los ángeles" "y mandamientos de hombres", nos lleva a la conclusión que el apóstol está hablando de creencias gnósticas, cabalísticas, talmúdicas y los ritos mosaicos y no del sábado del Señor registrado en el Decálogo.

Buajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

...No conocí a Samuele personalmente pero sí a su padre miembro activo de la Iglesia de Roma-Ostia (Italia).
...
..Cuando publicó su tesis doctoral fue criticado por algunos hermanos en Italia, pues decían que podía haberse ido a otra Universidad a confeccionarla y no a la Universidad Gregoriana (Católica).
..
..La verdad es que yo siendo diácono consagrado de la Iglesia adventista Roma-Via Appia (Italia) estudié "Sociología de la religión" en la Universidad Lateranense (católica) y, en otras ocasiones, también participé en reuniones de convivencia "judio-cristianas", que se tenían los jueves, estudiando conjuntamente la Biblia (AT , claro). Por ello nadie me llamó la atención. Todos me respetaron.

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

...No conocí a Samuele personalmente pero sí a su padre miembro activo de la Iglesia de Roma-Ostia (Italia).

Respondo: En las costas del mar Tirreno encontramos uno de los lugares mas destacados de Roma: Ostia, una antigua ciudad ubicada en la región de la desembocadura del río Tíber, la misma que en la época del Imperio era la sede del puerto de la capital de Italia.

Hoy en día Ostia es una pequeña ciudad considerada uno de los lugares con más historia en toda Roma. Con menos de 1.000 habitantes, Ostia todavía conserva ese aire imperial que tanto la distingue. Si realizas un paseo por las callejuelas de la ciudad, podrás observar los miles de detalles que aún se conservan de épocas pasadas: las fachadas de algunas de sus casas recuerdan aquella época en la que Ostia recibía por medio de su puerto las mercancías de toda Europa.

Uno de los atractivos turísticos de Ostia son sus playas, sobre todo “Lido di Ostia”, las mismas que se expanden sobre las costas del mar Tirreno. El clima de la región es ideal si eres amante del sol y las brisas marítimas.

¿Esta era tu iglesia?

http://www.flickr.com/photos/santiagostucchi/2963865156/

...
..Cuando publicó su tesis doctoral fue criticado por algunos hermanos en Italia, pues decían que podía haberse ido a otra Universidad a confeccionarla y no a la Universidad Gregoriana (Católica).

Respondo: “Vi que muchos de estos pastores habían negado lo que Dios había enseñado antes; habían negado y rechazado las verdades gloriosas que una vez defendían y se habían ataviado de mesmerismo y de toda clase de engaño. Vi que estaban borrachos de error, y que conducían a su grey a la muerte. Muchos de los que se oponen a la verdad de Dios maquinan daños en su cabeza sobre sus camas, y de día llevan a cabo sus perversos designios para abatir la verdad y presentar algo nuevo que interese a la gente y la distraiga de la verdad preciosa y de suma importancia. Vi que los sacerdotes que conducían a su grey a la muerte serán pronto detenidos en su terrible carrera. Se acercan las plagas de Dios, pero no bastará que los falsos pastores sean atormentados por una o dos de esas plagas. En aquel tiempo la mano de Dios será extendida con ira y justicia y no se retirará hasta que los propósitos de él se hayan cumplido plenamente, hasta que los sacerdotes asalariados sean inducidos a adorar a los pies de los santos, y a reconocer que Dios los amó porque se aferraron a la verdad y guardaron los mandamientos de Dios, y hasta que todos los injustos sean destruidos de la tierra.
Los diferentes grupos de quienes profesan ser creyentes adventistas tienen cada uno un poco de la verdad, pero Dios dio todas estas verdades a sus hijos que están recibiendo preparación para el día de Dios.
También les ha dado verdades que ninguno de aquellos grupos conoce, ni quiere comprender. Las cosas que están selladas para ellos, el Señor las abrió ante aquellos que quieran ver y estén dispuestos a comprender. Si Dios tiene alguna nueva luz que comunicar, permitirá que sus escogidos y amados la comprendan, sin necesidad de que su mente sea iluminada oyendo a aquellos que están en tinieblas y error.
Me fueron mostrados aquellos que creen poseer el último mensaje de misericordia y la necesidad que tienen de estar separados de los que están bebiendo diariamente nuevos errores. Vi que ni los jóvenes ni los ancianos debían asistir a sus reuniones; porque es malo alentarlos así mientras enseñan el error que es veneno mortal para el alma, y mientras presentan como doctrinas los mandamientos de los hombres. La influencia de tales reuniones no es buena. Si Dios nos ha librado de tales tinieblas y error, debemos destacarnos firmemente en la libertad con que nos emancipó y regocijarnos en la verdad. Dios siente desagrado hacia nosotros cuando vamos a escuchar el error, sin estar obligados a ir; porque a menos que nos mande a aquellas reuniones donde se inculca el error a la gente por el poder de la voluntad, no nos guardará. Los ángeles dejan de ejercer su cuidado vigilante sobre nosotros; y quedamos expuestos a los golpes del enemigo, para ser entenebrecidos y debilitados por él y por el poder de sus malos ángeles, y la luz que nos rodea se contamina con las tinieblas.
Vi que no tenemos que desperdiciar tiempo escuchando fábulas. Nuestros pensamientos no deben ser distraídos así, sino ocuparse con la verdad presente y en la búsqueda de sabiduría, a fin de obtener un conocimiento más cabal de nuestra posición, para que con mansedumbre podamos dar razón de nuestra esperanza basándonos en las Escrituras. Mientras que doctrinas falsas y errores peligrosos se inculcan en la mente, ésta no puede espaciarse en la verdad que ha de preparar a la casa de Israel para que subsista en el día del Señor.” Primeros Escritos, p. 123-125.

..
..La verdad es que yo siendo diácono consagrado de la Iglesia adventista Roma-Via Appia (Italia) estudié "Sociología de la religión" en la Universidad Lateranense (católica) y, en otras ocasiones, también participé en reuniones de convivencia "judio-cristianas", que se tenían los jueves, estudiando conjuntamente la Biblia (AT , claro). Por ello nadie me llamó la atención. Todos me respetaron.

Respondo:"Los que dejan la ley alaban a los impíos;
Mas los que la guardan contenderán con ellos." Proverbios 28:4.

“Cristo dice que la iglesia sobre la cual Satanás preside es la sinagoga de Satanás. Sus miembros son los hijos de desobediencia. Son los que prefieren pecar, que trabajan para anular la santa ley de Dios. La obra de Satanás es mezclar el mal con el bien y eliminar la distinción entre uno y otro. Cristo desea tener una iglesia que trabaja para separar el mal del bien, cuyos miembros no toleran voluntariamente la maldad, sino que la eliminan del corazón y de la vida” RH 4-12-1900.

“"Los que dejan la ley, alaban a los impíos." (Prov. 28: 4.) Cuando los que se unen con el mundo, aunque haciendo alarde de gran pureza, abogan por la unión con los que siempre se han opuesto a la causa de la verdad, debemos temerlos y rehuírlos con la misma decisión que revelaba Nehemías. El enemigo de todo bien es el que inspira tales consejos. Se trata de palabras provenientes de personas mercenarias, y se les debe resistir tan resueltamente hoy como antaño. Cualquier influencia tendiente a hacer vacilar la fe del pueblo de Dios en su poder guiador debe ser resistida con firmeza.” PR 488

Bendiciones.

..Saludos Gabriel47.
...
..No leiste bien.
..
..Yo pertenecí los 6 años que estuve trabajando como funcionario de la Embajada española y viviendo en Roma (Italia) a la Iglesia Adventista de Vía Appia en la calle Marino Laziale.
..
..En el casco urbano de Roma había tres iglesias (la central, donde estaba la Unión en el lungotevere Michelangelo, la de vía Casilina y la de via Appia Nuova), fuera , en Ostia que está a unos 14 km de Roma, se encontraba Roma-Ostia.
..
..Posteriormente me dijeron que en Roma abrieron una iglesia adventista latina (de inmigrantes de Latinoamérica).
..
...(Como imaginarás, mis tres hijos son bilingües italiano-español. La verdad es que el mayor además domina el inglés al trabajar en Gibraltar, colonia británica. Mi hija españo, italiano y algo de inglés y mi "pequeño" habla perfectamente: español, italiano, inglés y alemán =ahora vive y trabaja en Munich-Alemania).
..
..Saludos
y no me digas que mi familia no ...aprovecha bien el tiempo....

Estimado manuel5.
----
-----
Dios siente desagrado hacia nosotros cuando vamos a escuchar el error, sin estar obligados a ir; porque a menos que nos mande a aquellas reuniones donde se inculca el error a la gente por el poder de la voluntad, no nos guardará. Los ángeles dejan de ejercer su cuidado vigilante sobre nosotros; y quedamos expuestos a los golpes del enemigo, para ser entenebrecidos y debilitados por él y por el poder de sus malos ángeles, y la luz que nos rodea se contamina con las tinieblas.[/B]
.” Primeros Escritos, p. 123-125.
------
Releyendo el texto que enviaste me doy ahora cuenta de lo que dice.
...
..¿Te has dado cuenta de la barbaridad que escribió la Sra White?
...
...¿Será posible que no la hayas visto?
...
...Piensa un poco.

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

Releyendo el texto que enviaste me doy ahora cuenta de lo que dice.
...
..¿Te has dado cuenta de la barbaridad que escribió la Sra White?
...
...¿Será posible que no la hayas visto?
...
...Piensa un poco.

Respondo: Es muy claro lo que allí indica. ¿Aún no lo entiendes?

Bendiciones.