Libro de Enoc

Lucky

2
16 Agosto 2000
37
1
Qué es el libro de Enoc? Agradeceré cualquier respuesta.
wink.gif

EL MISTICO LIBRO DE ENOC

Es en realidad un conjunto de libros o escritos reunidos en uno por mano desconocida, probablemente después del comienzo de la era cristiana, hasta el siglo XVII no poseía más que noticias o citas dispersas tanto en obras judías como en autores cristianos.

Fue pues en ese siglo XVII cuando llegaron a Europa las primeras noticias de que la iglesia Abisinia conservaba en su cannon este escrito completo. Pero fue hasta 1773 que el viajero James Bruce trajo a Europa el primer manuscrito en idioma Etíope que se publicó por primera vez en 1838

También se han encontrado manuscrito del Libro de Enoc en Griego siendo sus 4 testigos CODEX PANOPOLITANUS descubiertos en 1886 en Egipto y publicado 1892 también conocido como fragmento de Gize. CODEX VATICANUS se desconoce cuando se descubrió o si siempre lo tuvo la Iglesia en su poder se publico en 1844 pero contiene solo un fragmento. PAPIRO CHESTER BETTY MICHIGAN es un codex del siglo IV que contiene 1 Hecho 6-9-4. FRAGMENTOS CONSERVADOS EN LA CRONOGRAFIA DE G SYNCELLUS cita algunos capítulos

TODAS ESTA VERSIONES SON EN GRIEGO PERO COINCIDEN EN SUS ESCRITOS.
Además existe un fragmento en arameno que se encuentra en el museo Británico de Londres.

Este es un comentario que hace tiempo hizo el PEREGRINO

Con la lectura del libro de ENOC y comparándolo naturalmente con la Biblia.......se complementan aquellos pasajes que están un poco "escondidos" para la gran mayoría.
Para entender la diferencia entre demonio y espíritu inmundo hay que considerar 2 cosas:
a)Los demonios junto con Lucifer fueron los ángeles que se rebelaron contra Dios ANTES de la creación del mundo y del hombre.

Los demonios están hasta el día de hoy en actividad, en este mundo físico junto con los hombres.

b) Hubo otros ángeles que se rebelaron contra Dios cuándo EL MUNDO y el HOMBRE estaban creados. GENESIS 6:1. Eran los ANGELES GUARDIANES, éstos seres espirituales a DIFERENCIA del diablo y los demonios no tienen actividad en el mundo que el hombre habita...porque están PRISIONEROS en prisiones eternas. JUDAS 1:6
La Biblia nos habla de que las mujeres se unieron SEXUALMENTE con ángeles. GENESIS 6:1 Quienes son éstos ángeles.........no pueden ser los demonios por las razones expuestas antes.....la Biblia nos dice que éstos ángeles fueron castigados por Dios "en prisiones eternas"............JUDAS 1:6 en el libro de Enoc encontramos que con los seres que las mujeres se unieron fueron con los Angeles Guardianes......y que fue ESTE el motivo porque DIOS los castigó severamente.2PEDRO 2:4
Ahora todos estamos de acuerdo que la Biblia le llama a las cosas por su nombre....si los demonios fueran un sinónimo de espíritu inmundo ya lo hubiéramos entendido hace harto tiempo.

Quiénes son entonces éstos espíritus inmundos?
La Biblia nos habla que las mujeres aparte de tener relaciones sexuales tuvieron HIJOS con los ángeles.
Esta raza es lo que la BIBLIA y el Libro de ENOC les llama GIGANTES.GENESIS:1-5
Dios aparte de castigar a los Padres de los Gigantes......también vio la inmundicia que desató las consecuencias de ésta unión.
En el libro de ENOC vemos el castigo sobre los Gigantes y como DIOS les puso por nombre al espíritu de los Gigantes que vagarían sin descanso sobre la Tierra........su nombre es ESPIRITU INMUNDO.

INTERESANTE VERDAD

Hugo:

Al final de tus comentarios dices:
"INTERESANTE VERDAD".

Pero recuerda que el Libro de Enoc no forma parte de la Biblia.
Por lo tanto, aunque pueda ser útil o interesante su lectura, no podemos afirmar la veracidad de sus afirmaciones, ni establecer doctrinas en base a él.

Dios te bendiga.

Juan Manuel

Juan Manuel:

No forma parte ahora pero en el pasado si formó parte del cannon judio. Entre sus curiosidades es un libro que relata un viaje al cielo en donde ve a uno semejante al hijo de Dios, entendiendo a Jesucristo. en tiempos de JesuCristo este libro circulaba en las sinagogas y con el se podia visualizar la existencia de otro ser gobernando el cielo y el universo.

La controversia Judia es que ellos creen en el Shamain Israel.- es decir Oye Israel Jehova UNO es - Por lo que no aceptan la preexistencia de otro ser igual a Dios. Sin embargo Enoc habla de este maravilloso personaje.

Siendo un poco Suspicaces no podriamos decir que la razón por lo que este libro fue expulsado del cannon Judio fué por sus relatos de este Hijo de Dios

No me creas, son Hipotesis no Dogmas. Pero INTERESANTE VERDAD

En las palabras de José Grau”: ...

No estamos en contra de la publicación de la literatura apócrifa judía –como material útil para investigación histórica y literaria- siempre que se haga en volumen independiente. A lo que nos oponemos, pues, no es a los apócrifos como tales, sino a su inclusión en un mismo volumen juntamente con los libros inspirados

Como dato en el Cannon Judío están los libros Macabeos, como libros reales ( aun que algunos dicen que no, en Israel pude constatar que hoy sí. los consideran parte del Cannon Judío) Sin embargo la Biblia evangélica no los considera reales e inspirados

En conclusión, el valor de los apócrifos estriba en que pueden usarse como documentos históricos y literarios. Son intertestamentario y del transfondo del N.T.

DTB HUGO GARCIA BLANCO

HUGO
No forma parte ahora pero en el pasado si formó parte del cannon judio.

Mr.K
Podrias ahondar mas en tu afirmacion y decirnos CUANDO y en que LUGARES fue considerado inspirado, asi como el CUANDO y QUIENES lo quitaron del CANON, (PAlestino o Alejandrino)

Saludos en XTO. y Maria de tu hno. karolusin

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Mr.K
Podrias ahondar mas en tu afirmacion y decirnos CUANDO y en que LUGARES fue considerado inspirado, asi como el CUANDO y QUIENES lo quitaron del CANON, (PAlestino o Alejandrino)
[/quote]

Oiga Mr.K, ¿ya tiene finalmente argumentos que sostengan lo del dichoso canon alejandrino?. Yo con honestidad no los tengo, ni a favor ni en contra, pero sí recuerdo que la última vez que se lo cuestionaron, no hubo respuesta alguna.

Eso es a lo que tanto se ha referido Haaz, que no se vale volver a discutir sobre temas que abandonó por no poder sostener sus argumentos y luego regresar con las mismas afirmaciones de entonces.

Marcela

Amén Marcela.

DTB

Perdonad pero he estado desconectado un tiempo.
tongue.gif

Gracias por haber respondido a mi mensaje. Estoy agradecido por todas vuestras aportaciones: fantásticas.

Es un libro el cual me parece muy interesante, pero tengo algunas cosas en contra de el libro, las cuales le quitan la autoridad para que se pueda confiar en este libro. Con el tamaño de los gigantes, que creo yo que temdrían que ser algo más pequeños, etc. Pero es interesante. Gracias.

El Señor os bendiga a todos.

Hola A todos!!!

HUGO: Yo estudio los libros apocrifos y la verdad el libro de enoc me llama mucho la atencion, hando en busca de si hay una version en español ya que la que tengo es ingles, tu sabes donde puedo encontrar la redaccion del libro de enoc en español.

saludos y muchas bendicones!!!

------------------
Jessie Moran
Guatemala Centro America

Mira que me extraña que Peregrino no haya intervenido todavía en este epígrafe,
wink.gif

Por cierto, en ningún caso el Libro de Enoc llegó a ser parte del canon judío.

Hola Jessie Moran

Bien tu sabes que yo tengo la versión en español que algunos hermanos del foro ya me han solicitado y les he enviado copias, contactame para enviarte el Libro

Hola Luis Fernando:
Antes que nada imaginate que yo soy tu hermano menor o mayor, y que me quieres mucho, me guardas un afecto muy especial y siempre que me equivoco me corriges con palabras claras pero respetuosas sin insultos, pero también cuando te hago un comentario contrario a lo que tu piensas lo consideras y lo meditas. Bien solo imagenatelo que te pregunto esto:

Hola Fer...Entonces,¿Por que Judas 14 y 15 dice? como profetizo Enoc 7o de Adán diciendo he aqui, vino el Señor con sus santas decenas de millares, para hacer juicio contra todos y dejar convictos a todos los impios de todas sus obras impias que han hecho impiamente y de todas las cosas duras que los pecadores,impios han hablado contra el.
¿No se está refiriendo a un pasaje del Libro de Enoc? dime porque tu dices que nunca estuvo en el cannon Judio

Shalom

libro de enoc

libro de enoc

Como estan, a mi me gustaria saber en donde puedo conseguir este libro. He leido sus comentarios, pero quisiera tener el libro en mis manos.

Gracias por sus respuestas.
Guerrera

Dios te bendiga Guerrera.

En esta página encontrarás una traducción al español del libro de Henoc. No he leido esta traducción completa por lo que no puedo emitir un juicio de la misma. Mientras ahí la tienes.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Libro de Enoc

Nadie mas tiene mas datos en donde conseguir el mentado libro?

Gabaon, gracias por tu informacion. Ya saque copia de los primeros capitulos para leerlo con calma.

Dios los bendiga a todos.

P.D Si alguien tiene mas informacion, por favor de dejarla aqui.

Guerrera

Gusto de saludarte, Guerrera:
Si deseas ahondar mas,puedes encontrar en esta direcciondireccionencontraras el texto integro,autor profesor Alejandro Diez M.Estuve observando las fechas desde cuando se abrio este tema y fue hace mas de dos años.Luego llegas tu que eres nueva yo tambien, abri un tema relacionado con lo que buscas, soy vecino voy en la pagina 2.La direccion que te dio el amigo Gabaon es buena opcion y yo diria la unica en internet ,ya que es el libro mas oficial que existe de literatura intertestamentaria.
Chao.Venga tu Reino.Señor Jesucristo.