Libre Libélula ;Mi religión es la de Gaia, diosa de la naturaleza.

rer

2
28 Abril 2007
9.843
8
Libre Libélula
Ver Perfil Ver Temas del Foro Ver Entradas del Blog Añadir como Contacto Enviar Email

Usuario Registrado Fecha de Ingreso:Apr 2010
Mensajes:6 Re: Nadie puede decir estar en "La VErdadera Religion" y acusar de falsa la del otro
Mi religión es la de Gaia, diosa de la naturaleza. Pero respeto todas y cada una de las religiones. Como para el resto de las cosas, cada uno debería seguir la religión que sienta en su corazón, pero siempre respetando las religiones ajenas, o el ateismo. Es la única manera de que todos nos llevemos bien.

rer..?podria explicar cual es la filosofia detras de esa diosa.?

Re: Libre Libélula ;Mi religión es la de Gaia, diosa de la naturaleza.

Gracias por crear un post con mi nick.... jaja! me he sorprendido...

Bueno, te explico. En realidad se puede decir que no creo en ningún dios físico. Pienso que un ser superior con forma humana no puede existir. Pero me baso en la creencia griega de uno de sus dioses. Gaia o Gea, Tellus en Roma, era la diosa de la Tierra, que era en su mitología la que protegía nuestro mundo, junto a Urano, dios de Cielo.

Nuestro mundo es algo que tenemos que cuidar, y del que nos olvidamos, unos porque defienden sus intereses individuales y ganancias, y otros porque piensan que el mundo que importa estará después de la muerte. Yo pienso que lo más sabio que vamos a encontrar jamás es la naturaleza, que ahora se encuentra herida por nuestra culpa. La estamos matando poco a poco.
Yo no obligo a nadie a que crea en lo que yo creo, es más, lo mío no es una religión en sí. Y lo que más odio en el mundo es que obliguen a otros a creer en algo que no sienten.

En fin... jaja poco más hay que contar. Espero que te hayas entretenido leyendo.

Curso Certificado de Diseño de Permacultura
Por David Holmgren co-creador de la PERMACULTURA, Gustavo Ramírez y docentes invitados del 3 al 15 de septiembre 2007 en ECOVILLA GAIA, Navarro, provincia de Buenos Aires - Instituto Argentino de Permacultura

“La permacultura trata de valores y visiones, de diseños y sistemas de manejo que se basan en un entendimiento holístico, especialmente en nuestro conocimiento y sabiduría bioregionales y psicológicos. Particularmente trata de nuestras relaciones con los sistemas de manejo de recursos naturales y su diseño y rediseño para que puedan sostener la salud y el bienestar de todas las generaciones presentes y futuras.”
David Holmgren

Bueno, te explico. En realidad se puede decir que no creo en ningún dios físico. Pienso que un ser superior con forma humana no puede existir. Pero me baso en la creencia griega de uno de sus dioses. Gaia o Gea, Tellus en Roma, era la diosa de la Tierra, que era en su mitología la que protegía nuestro mundo, junto a Urano, dios de Cielo.

Nuestro mundo es algo que tenemos que cuidar, y del que nos olvidamos, unos porque defienden sus intereses individuales y ganancias, y otros porque piensan que el mundo que importa estará después de la muerte. Yo pienso que lo más sabio que vamos a encontrar jamás es la naturaleza, que ahora se encuentra herida por nuestra culpa. La estamos matando poco a poco.
Yo no obligo a nadie a que crea en lo que yo creo, es más, lo mío no es una religión en sí. Y lo que más odio en el mundo es que obliguen a otros a creer en algo que no sienten.

En fin... jaja poco más hay que contar. Espero que te hayas entretenido leyendo.

Gracias por contestar , es la primera vez que leo o escucho sobre el tema...veremos.

Esto si que es una biografia jejeje y esque somos curiosas y curiosos , oye una pregunta ¿ como le hago para cambiar las letras en color ?.

Esto si que es una biografia jejeje y esque somos curiosas y curiosos , oye una pregunta ¿ como le hago para cambiar las letras en color ?.

Arriba del mensaje, hay una A con una barra negra debajo. pincha, y te saldrá una gama de colores. Selecciona el texto, y pincha el color que quieras. Listo. :)

Libre Libélula; como filosofia es apresiable que nos preocupemos de la naturaleza,, pero decir que es una religion en el sentido estrito de la palabra creo que es una exageracion.
P.D. Dios no es un cuerpo humano como nosotros, es un cuerpo parecido a nosotros , dos manos , dos ojos etc. pero un cuerpo clorificado, otros lo llaman un cuerpo teofanico.

Aca en Puerto Rico algunos dicen en broma que su religion es la politica o los deportes, pues de eso solo hamblan.

Arriba del mensaje, hay una A con una barra negra debajo. pincha, y te saldrá una gama de colores. Selecciona el texto, y pincha el color que quieras. Listo. :)

Muchas gracias .

Libre Libélula; como filosofia es apresiable que nos preocupemos de la naturaleza,, pero decir que es una religion en el sentido estrito de la palabra creo que es una exageracion.
P.D. Dios no es un cuerpo humano como nosotros, es un cuerpo parecido a nosotros , dos manos , dos ojos etc. pero un cuerpo clorificado, otros lo llaman un cuerpo teofanico.

Aca en Puerto Rico algunos dicen en broma que su religion es la politica o los deportes, pues de eso solo hamblan.

Si has leído bien lo que he escrito, he dicho que no es una religión en sí, aunque no entiendo por qué no podría serlo, y el cristianismo sí.

Si has leído bien lo que he escrito, he dicho que no es una religión en sí, aunque no entiendo por qué no podría serlo, y el cristianismo sí.

, crear una divinidad de la naturaleza (agua,tierra, fuego) , es caer en lo mismo que no crees. Pues esa divinidad no te puede escuchar o complacerte.

No he dicho que crea en una divinidad, sino que me empecé a interesar por ello al ver cosas de la mitología griega. No creo que haya ninguna divinidad, y menos que si la haya me escuche o me complazca. Yo creo en la naturaleza en sí, en lo que nos rodea. En el mundo terrenal.

No he dicho que crea en una divinidad, sino que me empecé a interesar por ello al ver cosas de la mitología griega. No creo que haya ninguna divinidad, y menos que si la haya me escuche o me complazca. Yo creo en la naturaleza en sí, en lo que nos rodea. En el mundo terrenal.

?No eres cristiana, ni atea? ?eres humanista?

No soy nada jaja soy yo misma. Podría decirse que soy agnóstica, porque no puedo demostrar ni que existe algún dios, ni tampoco que no exista, pero no quiero incluírme en ningún grupo.

me guzta la forma de pensar de libre libelula.... por que de alguna manera pienso de una manera similar...creo que si existe un dios, mas que estar en el "cielo" juzgando y esperando que lo adoremos para salvarnos..esta presente en la tierra..en los valles..los rios, el viento, los arboles y sobre todo en la vida que ay en este planeta ...si es verdad que queremos una salvacion la unica que podriamos tener es preservando el planeta y la vida.

bueno, ya somos tres. tienen q leer la "hipotesis de Gaia" yo todavia no entiendo como no se establecio una religion adorando a Gaia, a la tierra y toda su vida, algo como el budismo, en el sentido de q no hay un dios, sino una especie de fuerza, algo q esta mas alla de la humanidad, de la moral y la etica, algo q no es inteligente. creo q con 20 personas ya se podria aceptar como una religion

Que bien silver47 veo que ay mas personas que piensan de igual forma eso me agrada...leere esa hipotesis..y pues si es que con 20 personas se concidera una religion creeme que yo me apunto. ojala encontremos mas simpatisantes..

bueno, ya somos tres. tienen q leer la "hipotesis de Gaia" yo todavia no entiendo como no se establecio una religion adorando a Gaia, a la tierra y toda su vida, algo como el budismo, en el sentido de q no hay un dios, sino una especie de fuerza, algo q esta mas alla de la humanidad, de la moral y la etica, algo q no es inteligente. creo q con 20 personas ya se podria aceptar como una religion

Hay una religión muy antigua en la India, llamada Shaktismo, de Sakti el aspecto femenino de Purusha (la Persona Suprema).

El Vedanta tiene mucho que decir de "Sakti" como la "la enargia activa" de Dios, idéntico al concepto de los testigos de Jehová, pero mucho más elaborado; dicho sea de paso "Ruaj" espíritu en hebreo, es palabra femenina. De más está decir que la ortodoxia del Vedanta no la concibe como una "diosa" en el sentido griego, si bien el Saktismo tiene connotación antropomórfica como gran parte de la "religión" Indú.

El Taoismo, también da mucha relevancia a la naturaleza como el gran útero "puerta" de todas las maravillas, también impersonal "ella" y predominada por el inconcebible Tao; los paralelísmos, son notables para el que los quiera ver.

Namaste