Libre albedrío y Soberania de Dios

Re: Libre albedrío y Soberania de Dios

tal parece que el pensar te duele.
Si vas a escribir puras tonterias en lugar de una critica constructiva o un comentario inteligente mejor ahorrate la luz y lo que pagas por el internet.

Al contrario, eres tú quien dice novedades sin fundamento alguno. Si vas a disparar teoría te sugiero que al menos te respaldes con autores reconocidos por sus trabajos de metodologia y de investigacion.
La Biblia es EL LIBRO, y está demás respaldada por la historia, la arqueología, e infinitas facultades en el mundo entero.

Tu tienes tus presuposiciones y yo las mías. Pero te recuerdo que cada presuposicion debe estar basada en evidencia, y hasta el momento no has dado ninguna.
 
Re: Libre albedrío y Soberania de Dios

tal parece que el pensar te duele.
Si vas a escribir puras tonterias en lugar de una critica constructiva o un comentario inteligente mejor ahorrate la luz y lo que pagas por el internet.

Mira sam1173, estas en tu derecho de opinar lo que consideres correcto aunque sean barbaridades para muchos de nosotros, pero te recomiendo que leas los encabezados de cada tema para que no termines desviandolo. Podrías abrir un tema sobre "El hombre se hizo hombre desobedeciendo a Dios", pero en el presente tema estamos hablando de otra cosa.

Adelante, opina sobre lo que piensas del Génesis. Pero no en éste tema.

Bendiciones
 
Re: Libre albedrío y Soberania de Dios

Mira sam1173, estas en tu derecho de opinar lo que consideres correcto aunque sean barbaridades para muchos de nosotros, pero te recomiendo que leas los encabezados de cada tema para que no termines desviandolo. Podrías abrir un tema sobre "El hombre se hizo hombre desobedeciendo a Dios", pero en el presente tema estamos hablando de otra cosa.

Adelante, opina sobre lo que piensas del Génesis. Pero no en éste tema.

Bendiciones

Creo que no te das cuenta de que es lo mismo. Tu hablas del libre albedrio y yo te comento que el genesis habla de eso de como el hombre adquiere su conciencia al tomar una desicion por su cuenta (no desobedecer). En dodne me estoy desviando?
 
Re: Libre albedrío y Soberania de Dios

Apreciable Sam1173:

Reciba un saludo afectuoso, creo que la primera aportación de éste tema, en realidad, es una interpretación sobre el libro a los Romanos, que encontramos en la Biblia. Sería muy complicado para cualquiera que no crea en Dios, poder entender el contexto en el cual entendemos que el hombre, como criatura de Dios hecho a imagen y semejanza de éste, posee la libertad de elegir que hacer con su vida, sin embargo, no dudo usted entienda que es totalmente libre de hacer con su vida y yo con la mia, lo que nos venga en gana, verdad?

Bueno, la cuestión aqui sería, si a pesar de ésto y de que lo más natural para el hombre, antes de conocer a Dios más profundamente, es hacer su propia voluntad y no la de un Dios perfecto, el debate se enfoca, en que si es el hombre quien busca a Dios o si Dios siendo quien busca al hombre, y permitiendole el ejercicio de su libertad intelectual, y si al tener misericordia de algunos viola o no, al darles salvación, tal libertad, ésto en el ejercicio de su soberanía o voluntad divina.

La propuesta inicial es que Dios ni viola la libertad del hombre, imponiéndoles la salvación, así como tampoco es el hombre quien forza a Dios a que lo salve. Dios es el que ofrece vida nueva a través de la fe en su hijo Jesús y a los hombres, les toca oir el mensaje, entenderlo, creerlo y aceptarlo para asi convertirse en aquello que Dios se había propuesto en sí mismo que fueran, sus hijos.

Cordialmente,
 
Re: Libre albedrío y Soberania de Dios

Apreciable Sam1173:

Reciba un saludo afectuoso, creo que la primera aportación de éste tema, en realidad, es una interpretación sobre el libro a los Romanos, que encontramos en la Biblia. Sería muy complicado para cualquiera que no crea en Dios, poder entender el contexto en el cual entendemos que el hombre, como criatura de Dios hecho a imagen y semejanza de éste, posee la libertad de elegir que hacer con su vida, sin embargo, no dudo usted entienda que es totalmente libre de hacer con su vida y yo con la mia, lo que nos venga en gana, verdad?

Bueno, la cuestión aqui sería, si a pesar de ésto y de que lo más natural para el hombre, antes de conocer a Dios más profundamente, es hacer su propia voluntad y no la de un Dios perfecto, el debate se enfoca, en que si es el hombre quien busca a Dios o si Dios siendo quien busca al hombre, y permitiendole el ejercicio de su libertad intelectual, y si al tener misericordia de algunos viola o no, al darles salvación, tal libertad, ésto en el ejercicio de su soberanía o voluntad divina.

La propuesta inicial es que Dios ni viola la libertad del hombre, imponiéndoles la salvación, así como tampoco es el hombre quien forza a Dios a que lo salve. Dios es el que ofrece vida nueva a través de la fe en su hijo Jesús y a los hombres, les toca oir el mensaje, entenderlo, creerlo y aceptarlo para asi convertirse en aquello que Dios se había propuesto en sí mismo que fueran, sus hijos.

Cordialmente,

Uuaaauuu!!! hermana Lulis ha hablado usted como toda una Webmaster. Yo no lo hubiera hecho mejor.

Reciba bendiciones
 
Re: Libre albedrío y Soberania de Dios

Uuaaauuu!!! hermana Lulis ha hablado usted como toda una Webmaster. Yo no lo hubiera hecho mejor.

Reciba bendiciones

:Thankyou:

Solamente dos observaciónes, primero toda la gloria y honra a nuestro Dios y segundo :-o no soy webmaster en ninguna parte, ni siquiera tengo blog ;)

Dios le bendiga!
 
Re: Libre albedrío y Soberania de Dios

:Thankyou:

Solamente dos observaciónes, primero toda la gloria y honra a nuestro Dios y segundo :-o no soy webmaster en ninguna parte, ni siquiera tengo blog ;)

Dios le bendiga!


Pero eres muy amada en este medio!


Dios te siga bendiciendo!


Luis Alberto42
 
Re: Libre albedrío y Soberania de Dios

Saludos foristas:

Ultimamente he estado estudiando la carta a los Romanos y he llegado a un entendimiento que quiero compartirles. Como se trata realmente de una introducción admito que será muy sucinto pero espero poder ampliar a medida que ustedes participen con sus opiniones:

Dios hizo al hombre con libre albedrío, y fue precisamente el hombre quien voluntariamente decidió apartarse de Dios y con ello marco a todas las generaciones. Desde el pecado de Adán todos los seres humanos nacen destinados a la condenación. Pero Dios ha tomado la libre decisión (soberania) de bendecir a unos con la revelación de su amor. Su decision no cambia el hecho de que los no elegidos sean culpables de su pecado, ni los condena más de lo que están. Con ellos será plenamente justo, más con los otros será misericordioso. No forzando su voluntad, sino convenciendoles. Los unos seguirán irremediablemente a la condenación por decisión propia, los otros llegarán a Dios por decisión de Él mismo y gozandose en eso.

Bendiciones


¿En que se basa la idea de que Dios ha hecho a los humanos con un verdadero y completo "libre albedrío"?

Si hubiera libre albedrío no habría pensamientos, emociones, sentimientos y sensaciones que dominen, cieguen y esclavicen a las personas arrastrándolas a desastres, calamidades, miserias, sufrimiento, impureza, pecado... Creo que algunos científicos especializados en neurobiología, neurología, psicología y psiquiatría cada tienen cada vez más claro que no existe la libertad. Todo está determinado y condicionado por impulsos mentales del cerebro y su fisiología. Uno hace lo que hace porque su mente y su cerebro le dicen que tienen que hacerlo y no puede ir contra esto. Afortunadamente algunas personas tienden a tener una mente que les favorece tener tendencia, atracción y fascinación por cosas más elevadas, intelectuales, morales y trascendentales; además de tener más consciencia y autocontrol o poder sobre ellos mismos. Pero esto es algo muy escaso y especial. En general al gente no tiene esto. Algunos están más lejos de esto.

Yo creo que existe un condicionado al "libre albedrío"; que se acerca más o menos al "libre albedrío según la persona, pero sin llegar nunca. El único ser que tiene un verdadera y completo libre albedrío es Dios. Solo Dios puede pensar y escoger libremente sin ser influido ni dominado por nada, ni nadie.
 
Re: Libre albedrío y Soberania de Dios

Saludos foristas:

Ultimamente he estado estudiando la carta a los Romanos y he llegado a un entendimiento que quiero compartirles. Como se trata realmente de una introducción admito que será muy sucinto pero espero poder ampliar a medida que ustedes participen con sus opiniones:

Dios hizo al hombre con libre albedrío, y fue precisamente el hombre quien voluntariamente decidió apartarse de Dios y con ello marco a todas las generaciones. Desde el pecado de Adán todos los seres humanos nacen destinados a la condenación. Pero Dios ha tomado la libre decisión (soberania) de bendecir a unos con la revelación de su amor. Su decision no cambia el hecho de que los no elegidos sean culpables de su pecado, ni los condena más de lo que están. Con ellos será plenamente justo, más con los otros será misericordioso. No forzando su voluntad, sino convenciendoles. Los unos seguirán irremediablemente a la condenación por decisión propia, los otros llegarán a Dios por decisión de Él mismo y gozandose en eso.

Bendiciones

Desde luego!
 
Re: Libre albedrío y Soberania de Dios

Saludos foristas:

Ultimamente he estado estudiando la carta a los Romanos y he llegado a un entendimiento que quiero compartirles. Como se trata realmente de una introducción admito que será muy sucinto pero espero poder ampliar a medida que ustedes participen con sus opiniones:

Dios hizo al hombre con libre albedrío, y fue precisamente el hombre quien voluntariamente decidió apartarse de Dios y con ello marco a todas las generaciones. Desde el pecado de Adán todos los seres humanos nacen destinados a la condenación. Pero Dios ha tomado la libre decisión (soberania) de bendecir a unos con la revelación de su amor. Su decision no cambia el hecho de que los no elegidos sean culpables de su pecado, ni los condena más de lo que están. Con ellos será plenamente justo, más con los otros será misericordioso. No forzando su voluntad, sino convenciendoles. Los unos seguirán irremediablemente a la condenación por decisión propia, los otros llegarán a Dios por decisión de Él mismo y gozandose en eso.

Bendiciones

por supuesto que todos estamos de acuerdo en que todos los hombres son depravados y por ende merecen ser condenados y no ser regenerados .

el asunto es que pudiendo Dios regenerar a todas sus criaturas igualmente depravadas solo decide regenerar a unos cuantos m,, y todo para mostrasr su gloria en llos salvados ,, ummmm , es decir , a Dios le preocupa mas el mostrar su gloria que el sentir compacion por sus criaturas....

un dios bastante interesante ,




es la paradoja del bombero bueno ,,


pudiendo salvar a 100 personas si quisiera decide salvar solo a 10 ,



y asi nadie dira que es un bombero malo y lo condecoraran por los 10 que salvo .



asi es ,, exactamente .





w
 
Dios hizo al hombre con libre albedrío, y fue precisamente el hombre quien voluntariamente decidió apartarse de Dios y con ello marco a todas las generaciones. Desde el pecado de Adán todos los seres humanos nacen destinados a la condenación.
No. La desobediencia (pecado) no es transferible. Por tanto, nadie absolutamente nadie nace culpable. Todo lo contrario, todos sin excepción vienen a nacer inocentes como lindos bebes. Luego, cuando se tiene el uso de razón, recién eligen desobedecer o apartarse de Dios. No existe la naturaleza depravada, es algo que se adquiere o se hace en el camino de la vida.
 
No. La desobediencia (pecado) no es transferible. Por tanto, nadie absolutamente nadie nace culpable. Todo lo contrario, todos sin excepción vienen a nacer inocentes como lindos bebes. Luego, cuando se tiene el uso de razón, recién eligen desobedecer o apartarse de Dios. No existe la naturaleza depravada, es algo que se adquiere o se hace en el camino de la vida.



Dice San Pablo que el salario del pecado es la muerte (Rm. 6, 23) y el pecado es pecado desde el primero que la humanidad cometió, de cierta forma ésta es la tragedia de nuestra existencia humana, cada segundo que pasa somos más viejos, cada segundo que pasa de cierta manera estamos muriendo, y la Buena Nueva es que Cristo resucitó, la muerte ya no tiene mas poder sobre nosotros.

 
Dice San Pablo que el salario del pecado es la muerte (Rm. 6, 23) y el pecado es pecado desde el primero que la humanidad cometió, de cierta forma ésta es la tragedia de nuestra existencia humana, cada segundo que pasa somos más viejos, cada segundo que pasa de cierta manera estamos muriendo, y la Buena Nueva es que Cristo resucitó, la muerte ya no tiene mas poder sobre nosotros.
"Porque el 'salario' del pecado es muerte..."

En efecto, cuando uno de voluntad propia a elegido desobedecer (pecar). Así Adán al comer del fruto prohibido desobedeció (peco) esa fue su propia decisión. Mas Cain, Abel y resto (del genero humano) no comieron del árbol prohibido. Es decir no desobedecieron el pecado de Adán, si no que cometerían indefectiblemente también de su propia decisión, sus propios desobediencias (pecados). La única relación que hay entre el pecado de Adán, con el resto del genero humano son las consecuencias por el pecado, no del pecado que es intransferible.

Cristo salva a quien se arrepiente de sus propios pecados no el de Adán. El pecado no es transferible.
 
Re: Libre albedrío y Soberania de Dios

Qué citas biblicas me ayudan a comprender lo que es el libre albedrío, Esteban?
Es un concepto o definicion teologica mas que una cita bibliografica. Se describe como la capacidad de un ser humano de tomar un curso de accion, guiado solamente por su voluntad e intelecto y sin impedimento externo ninguno.

Dios creo al hombre con la capacidad de obrar y actuar por si mismo. Libre de obedecer o desobedecer a Dios. Porque sin libre alberedio no hay amor ni virtud verdadera. Amamos y obedecemos a Dios por nuestro amor y devocion, en agradecimiento por la merced y misericordia que nos extiende aun cuando merecemos la muerte eterna por nuestros pecados. Sin libre alberedio no puede existir el amor. Solo podemos amar cuando estamos libre de hacerlo o rechazarlo.

Entonces nosotros, ungidos con el Espiritu Santo y con la fortaleza de Dios, podemos usar nuestro libre alberedio para oberdecerle y actuar de acuerdo a Su palabra. Aun cuando pudieramos hacer lo contrario (cosa que todos hacemos de cuando en vez).

Saludos