LIBRE ALBEDRIO O PREDESTINACION

LIBRE ALBEDRIO O PREDESTINACION


  • Votantes totales
    11
Re: LIBRE ALBEDRIO O PREDESTINACION

LOGOS... dijo:
¡¡¡Te soy sincero?!!!

Me impresionó tu pregunta... porque la haces?, porque quieres saber? y que piensas tu?...

Si me respondes esto, ten por seguro que conocerás mucho de mi (bueno, esto sólo si te interesa)...

:bicho:

Comunmente, El espíritu Santo, pone en nosotros, diferentes reacciones ante la descripción de los 5 ministerios, para que podamos identificar y alimentar, el que nos corresponde, porque, todos, absolutamente todos los cristianos, estamos cubiertos por algunos de estos 5 ministerios, que reunen en sí a todo el cuerpo de Cristo.

Me identifico mucho contigo, en el "celo por la Palabra", cuando empezaba en las cosas de Dios, mi anhelo por saber, me llevó a escudriñar y leer más veces la Biblia que muchos de los que tenían más años que yo, o se consideraban más maduros.

Al hecer esto, el celo por "la verdad" crecía, y me instaba a defender la Palabra, ante cualquier cosa o persona que consideraba, atentaba contra la doctrina establecida.

Hasta que ese deseo por saber, me llevó a una determinación que cambió "mi forma de leer la Biblia" y por ende mi entendimiento de ella.
Determiné, no leer ningún otro escrito de absolutamente nadie, por más "ungido" y "sabio" que se le considerara, sino única y absolutamente, "La Biblia" y mi argumento para esta determinación fue, que si Dios revelaba su palabra, a otros hombres de Dios, porque no a mi, que no solo era otro Hombre de Dios sino que además, ardía en deseos de revelación, y había determiando que fuera, "Revelación de lo Alto".

Te digo todo esto, porque, creo por lo que he leido de tus exposiciones y respuestas, tienes mucho en común conmigo, por lo menos en lo que se refiere a esa etapa de mi vida.

Creo firmemente, escepto que tu te creas identificado ya con otro menisterio, que tu eres de los "pocos escogidos" para ser "Maestro" de la Palabra.

Si ese es tu sentir, aunque en este moneto diferamos en algunos conceptos, estoy seguro que si nos hubieramos conocido, en esa etapa de mi vida seríamos y pensaríamos absolutamente igual.

El "Maestro" nace primeramente como alumno, pero lo distingue, el que siempre vá más allá de la respuesta común, investiga más, duda para no aceptar, pero esta duda lo insta a investigar, y principalmente lo insta a buscar revelación en todo, aún en aquello que para la mayoría "ya es una revelación clara" y lo hace con continua lectura de la biblia, oración y hasta ayuno si fuera necesario.

Pero lo que determina en "El Maestro" su ministerio, es la desición de aceptar la revelación, por más absurda que parezca a su entendimiento, y si tal revelación va en contra del "orden" común doctrinal, lo filtra si tiene que darlo a la Iglesia, y si no se lo guarda hasta que El Espíritu Santo, le dice que lo diga, aunque esto le cueste su "posición" dentro de tal o cual congregación.

Los "Maestros" están atentos a aprender todos los días, y a enseñar a toda hora, pero más aún a escribir lo que les es revelado, porque, a pesar de que lo revelado en el momento, parezca un disparate o una herejía, talves lo que escribe, ni siquiera es para la época ni las personas ni el momento en que lo está escribiendo.

Bueno creo que ya me extendí demasiado con esto, pero creeme LOGOS, veo en tí a alguien en que Dios quiere depositar "Cosas que no han subido al corazón del Hombre", pero para esto, tienes que "Abrir tu corazón", y en algunos casos "cerrar tu entendimiento humano", para aceptar algunas de las "locuras inefables" que Dios ha guardado para nosotros.

Adelante hermano, ah! y me encanta discertar contigo!

Greivin
 
Re: LIBRE ALBEDRIO O PREDESTINACION

Greivin dijo:
Comunmente, El espíritu Santo, pone en nosotros, diferentes reacciones ante la descripción de los 5 ministerios, para que podamos identificar y alimentar, el que nos corresponde, porque, todos, absolutamente todos los cristianos, estamos cubiertos por algunos de estos 5 ministerios, que reunen en sí a todo el cuerpo de Cristo.

Me identifico mucho contigo, en el "celo por la Palabra", cuando empezaba en las cosas de Dios, mi anhelo por saber, me llevó a escudriñar y leer más veces la Biblia que muchos de los que tenían más años que yo, o se consideraban más maduros.

Al hecer esto, el celo por "la verdad" crecía, y me instaba a defender la Palabra, ante cualquier cosa o persona que consideraba, atentaba contra la doctrina establecida.

Hasta que ese deseo por saber, me llevó a una determinación que cambió "mi forma de leer la Biblia" y por ende mi entendimiento de ella.
Determiné, no leer ningún otro escrito de absolutamente nadie, por más "ungido" y "sabio" que se le considerara, sino única y absolutamente, "La Biblia" y mi argumento para esta determinación fue, que si Dios revelaba su palabra, a otros hombres de Dios, porque no a mi, que no solo era otro Hombre de Dios sino que además, ardía en deseos de revelación, y había determiando que fuera, "Revelación de lo Alto".

Te digo todo esto, porque, creo por lo que he leido de tus exposiciones y respuestas, tienes mucho en común conmigo, por lo menos en lo que se refiere a esa etapa de mi vida.

Creo firmemente, escepto que tu te creas identificado ya con otro menisterio, que tu eres de los "pocos escogidos" para ser "Maestro" de la Palabra.

Si ese es tu sentir, aunque en este moneto diferamos en algunos conceptos, estoy seguro que si nos hubieramos conocido, en esa etapa de mi vida seríamos y pensaríamos absolutamente igual.

El "Maestro" nace primeramente como alumno, pero lo distingue, el que siempre vá más allá de la respuesta común, investiga más, duda para no aceptar, pero esta duda lo insta a investigar, y principalmente lo insta a buscar revelación en todo, aún en aquello que para la mayoría "ya es una revelación clara" y lo hace con continua lectura de la biblia, oración y hasta ayuno si fuera necesario.

Pero lo que determina en "El Maestro" su ministerio, es la desición de aceptar la revelación, por más absurda que parezca a su entendimiento, y si tal revelación va en contra del "orden" común doctrinal, lo filtra si tiene que darlo a la Iglesia, y si no se lo guarda hasta que El Espíritu Santo, le dice que lo diga, aunque esto le cueste su "posición" dentro de tal o cual congregación.

Los "Maestros" están atentos a aprender todos los días, y a enseñar a toda hora, pero más aún a escribir lo que les es revelado, porque, a pesar de que lo revelado en el momento, parezca un disparate o una herejía, talves lo que escribe, ni siquiera es para la época ni las personas ni el momento en que lo está escribiendo.

Bueno creo que ya me extendí demasiado con esto, pero creeme LOGOS, veo en tí a alguien en que Dios quiere depositar "Cosas que no han subido al corazón del Hombre", pero para esto, tienes que "Abrir tu corazón", y en algunos casos "cerrar tu entendimiento humano", para aceptar algunas de las "locuras inefables" que Dios ha guardado para nosotros.

Adelante hermano, ah! y me encanta discertar contigo!

Greivin

No se que decir..., si piensas que esto es de ahora por lo que tu dices de mi, considera mi respuesta en el foro de amistad que dí a tu calida bienvenida...

Me pareces hasta el momento un digno expositor a pesar de nuestras diferencias... y precisamente siento profundamente este ministerio... apesar de que he dudado respecto a él, sin embargo, hay algo dentro que me esta diciendo.... "busca, busca, cree, enseña"... lo extrano es que haz descubierto y desnudado muchos pensamientos que me rodean...

algo digno de destacar GREIVIN, algo digno de destacar...

64:8 Ahora pues, Jehová, tú eres nuestro padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos nosotros.
 
Re: LIBRE ALBEDRIO O PREDESTINACION

LOGOS... dijo:
No se que decir..., si piensas que esto es de ahora por lo que tu dices de mi, considera mi respuesta en el foro de amistad que dí a tu calida bienvenida...

Me pareces hasta el momento un digno expositor a pesar de nuestras diferencias... y precisamente siento profundamente este ministerio... apesar de que he dudado respecto a él, sin embargo, hay algo dentro que me esta diciendo.... "busca, busca, cree, enseña"... lo extrano es que haz descubierto y desnudado muchos pensamientos que me rodean...

algo digno de destacar GREIVIN, algo digno de destacar...

64:8 Ahora pues, Jehová, tú eres nuestro padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos nosotros.

No creas Logos!, este es sin lugar a dudas, el ministerio más dificil de sobrellevar, porque este fué el ministerio de Jesús, durante su estadía con nosotros como Hombre, y tu sabes lo dificil que fue para él, el hacerse entender o más bién presentar "La Verdad" pricipalmente ante los "sabios"! y "tradicionalistas" de su época, pero los más difísiles, siempre serán los "religiosos", y especialmente cuando ellos se consideran a si mismos "maestros", lo que les cuesta aceptar es que ellos fueron "maestros" de otros tiempos, de otros alumnos, de otra generación. Dios necesita los "maestros" actuales, para que enseñen a las generaciones actuales, y estas como la generación que vitoriaba a viva voz a Jesús diciendo: "Hosana, Bendito el que viene en nombre del Señor".

Son tiempos de "revelación" mi amado Logos, tiempo de "apertura de libros cerrados", tiempo de "ciencia", de "inteligencia".

"En los postreros días, les levantaré pastores que os apacienten con ciencia y con inteligencia" Jer.3:15

Yo estoy dispuesto a la revelación, aunque le pase por encima a cualquier fundamento doctrinal, aunque tenga que ser perseguido por no estar de acuerdo con lo establecido, aunque me llamen loco.

Si los judíos de la época de Los Apóstoles, de la época de Pablo, no hubieran abierto su corazón a nuevos escritos, referentes a Dios, todavía estaríamos leyendo "La Torá" como nuestra Biblia.

Tu y Yo y no sé cuantos más, tendremos el deber de atrevernos a escribir lo que Dios tiene para nuestra generación, y para las generaciones futuras, si así El lo dispone.

La Palabra de El no ha pasado ni pasará. Sigue creciendo, sigue multiplicándose, sigue viva, pero necesitamos escribirla, así como lo hicieron los primeros escritores Bíblicos.

Hay diferencias entre libro y libro de la Biblia de más de 300 años en algunos casos, si esas generaciones se hubieran cerrado a lo que ya estaba escritio, nunca se habría sabido de Jesús. El oscurantismo de las edades pre y post Media, hicieron que se detubiera la escritura de la Palabra y las generaciones posteriores a ese tiempo desidieron tomar como únicas y cerrada, la Palabra de Dios, el resultado es la Actual Biblia. Pero te aseguro hermano logos, y esto me atrevo a decirte con temor y temblor, que Dios quiere que se siga escribiendo La Palabra, y no son "vanas repeticiones" de lo que ya está escrito, no, es las nuevas revelaciones acerca de los tiempos por venir y la revelación de la parábola general que encierra en sus páginas la ctual escritura.

No basta con darle nuevas traducciones, o interpretaciones, es hora de escribir "revelación", aunque no sea lo que todos están acostumbrados a reconocer o aceptar, acorde a lo que a otros les tocó escribir.

Atrévete logos! Dios está contigo! El no Cambia, El es el mismo, y así como los fariseos y escribas estaban tan equibocados en su "interpretación de las escrituras", muchos de nosotros también lo estamos en lo que respecta a lo que fue escrito para nosotros, y es nuestra obligación no heredar estas malas interpretaciones a nuestros hijos.

Te Bendigo Hermano!

Greivin.
 
¿QUE OPINA ENTONCES DE ESTO?

9:11 (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama),
9:12 se le dijo: El mayor servirá al menor.
9:13 Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí
9:14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.
9:15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.
9:16 Así que NO depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.


¿Realmente usted piensa que el hombre puede decidir por si sólo?
¿Que dice la escritura al respecto?
¿Como se puede tener misericordia del quien no la pide o no lo necesite, tal es el caso de Esau y Jacob. ¿Cual es el criterio con significado, por el que se llama a Jacob, cuando no hay merito para amarle, ni desmerito en Esau para aborrecimiento?

Y no depende del que quiere, sino depende de Dios pero en base al merito o desmerito del hombre. El hombre propone pero Dios dispone. Es decir, el hombre decide por si solo, y de acuerdo a su libre voluntad de decisión, Dios dispone finalmente.
 
¿ CUAL ES VUESTRA OPCION Y PORQUE?👶
La doctrina de predestinacion es muy clara en la biblia. La tension con el libre alberedio existe porque no entendemos a profundidad la naturaleza del hombre. En su libro "The Bondage of the Will" (La Esclavitud de la Voluntad) Martin Lutero articula que el libre alberedio es "relativo" porque nuestra voluntad esta sujeta al pecado. Nuestro impulso e inclinacion como seres humas es a hacer lo que nos place. Muchas veces en contra de la voluntad de Dios.

Digamos que un caballo esta parado en medio de una paca de alfalfa y un tambo de cereal azucarado. Las dos fuentes de alimento precisamente equidistantes del animal y el mismo no tiene predileccion por una o la otra. Que hace? Sin algo que lo motive (interna o externamente) a tomar una decision, el caballo se queda parado ahi hasta que se muera de hambre!

Nuestro "libre alberedio" esta coloreado de nuestros deseos, gustos, afinidades y experiencias. No es verdaderamente "libre".

Saludos