Leyendo la biblia: ¿Como niño ó como adulto?

12 Marzo 2010
2.628
1
Saludos.

¿Podemos leer la biblia con un pensamiento de niño (inmaduro en el espíritu)?

En Corinto, Pablo da una enseñanza a los fieles por un mal comportamiento dentro de la reunión, pero quien actúa como niño es porque piensa y lee las cosas como niño.

"Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño". (1era de Corintios 13:11)

¿En que etapa estas tu? (es para reflexión personal).

¿Juzgas ó dejas el juicio a Dios?
¿Haces critica con dolo para destruir ó en fraternidad para edificar?
¿Crees ser sabio ó reconoces que todo hombre ignora mas de lo que sabe?
¿Hablas del Amor, pero tu casa(familia) esta en medio de la discordia ó se esta en comunión?
¿Eres protagonista ó te has hecho siervo de todos para ganar a todos?
¿Cuando alguien esta en pecado, como lo vez?; ¿Como un inmundo ó como tierra necesitada de la gracia?.

Re: Leyendo la biblia: ¿Como niño ó como adulto?

Solo cuando uno tiene noción de su pequeñez puede entender la gandeza, la maravilla y la misericordia de Dios...!

Solo cuando uno tiene noción de su pequeñez puede entender la gandeza, la maravilla y la misericordia de Dios...!

Amèn.

Si no tengo amor, nada soy.

(La traducciòn del lenguaje original de Pablo sobre "amor" es "caridad", que es la compasiòn por el sufrimiento ajeno).

<JOKING MODE=ON>
Vaya, creo que me han hablado...
<JOKING MODE=OFF>

De hecho, yo ni debería estar aquí.

¿Porque lo dices? ¡animo!, eres bienvenido.

Hola, amilcar...

Tú mismo citaste estas palabras, y solamente me reflejo en ellas...

Solo cuando uno tiene noción de su pequeñez puede entender la gandeza, la maravilla y la misericordia de Dios...

La razón por la que digo que no debería estar aquí, es porque yo no merecía estar vivo. Si ahora estoy aquí, es por lo muy bueno que Dios ha sido para conmigo. Las razones me las guardo; el pasado pierde fuerza cuando el Señor otorga Su perdón a un ser que se sabe impotente ante su propia justicia, fracasando en sus intentos por lograr algo bueno en este mundo.

Hola, amilcar...

La razón por la que digo que no debería estar aquí, es porque yo no merecía estar vivo. Si ahora estoy aquí, es por lo muy bueno que Dios ha sido para conmigo. Las razones me las guardo; el pasado pierde fuerza cuando el Señor otorga Su perdón a un ser que se sabe impotente ante su propia justicia, fracasando en sus intentos por lograr algo bueno en este mundo.

Bien por ti!.

Si he leido el subtitulo de tu nick, hare un comentario solo para que no se preste a confusiones, Pablo habla del "niño" refieriendose a "inmadurez", Cristo usa "niño" para ejemplificar "la sencilles y falta de malicia".

Hola, amilcar...

Dejemos que Dios hable

2 Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Lucas 9:62 Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.

Isaías 43:18 No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas.
19 He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.

Hola, amilcar...

Dejemos que Dios hable

2 Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Lucas 9:62 Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.

Isaías 43:18 No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas.
19 He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.