Ley DOminical

Re: Ley DOminical

ELG por favor nos podrias decir en palabras breves las diferencias entre "la IASD" y "la vara del pastor". ¿no son ambos adventistas?

De lo que recuerdo (no estoy seguro de todos los datos):
La vara del pastor/asd fue fundada por Victor Houteff; un ASD que sufría de sobredosis de los escritos de Elena White al punto que fue explusado de la Iglesia y se declaró lider o "la vara" basado en:

Miqueas 6:9 La voz de Jehová clama á la ciudad, y el sabio mirará á tu nombre. Oid la vara, y á quien la establece.

Estimado temukense. Saludos cordiales.

A tu pregunta: sobre la LEY DOMINICAL.
La Biblia dice que el sello de la Bestia lo pondrán en la mano y en la frente (puede ser metafórico a realizar algo indebido y a pensar en eso).
La Biblia dice que quien NO TENGA el sello de la bestia, no podrá comprar ni vender. Ahora, Los adventistas dicen que El sello de la bestia es el Domingo.
Y esto es lo que no entiendo: ¿Que tiene que ver el Domingo con comprar y vender? Espero una respuesta, la cual después seguiremos discutiendo. (temukense)

Veamos que dice la Palabra de Dios: “Y el tercer ángel los siguió diciendo a gran voz: "Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe su marca en su frente o en su mano,
"éste también beberá del vino de la ira de Dios, vaciado puro en la copa de su ira. Y será atormentado con fuego y azufre ante los santos ángeles y ante el Cordero.
"Y el humo de su tormento sube para siempre jamás. Y los que adoran a la bestia y a su imagen, y los que reciben la marca de su nombre, no tienen reposo ni de día ni de noche.” Apocalipsis 14: 9 – 11.
Los que tienen la marca de la bestia recibirán la primera plaga de Apocalipsis, tendrán una ulcera maligna y pestilente: “El primero fue y derramó su copa sobre la tierra. Y vino una úlcera maligna y pestilente sobre los hombres que tenían la marca de la bestia y adoraban su imagen.” Apocalipsis 16: 2
“Y ésta será la plaga con que el Eterno herirá a todos los pueblos que pelearon contra Jerusalén. La carne de ellos se corromperá estando ellos sobre sus pies, se consumirán sus ojos en sus cuencas, y su lengua se les pudrirá en su boca.” Zacarías 14:12
Observemos: “Carne corrompida, úlcera en sus ojos y lengua.”
¿Por qué la lengua?
Porque han blasfemado contra Dios.
Porque han hablado contra los mandamientos de Dios.
Porque han hablado contra los hijos de Dios.
¿Por qué en sus ojos?
Porque para los últimos días de la historia de este mundo, va a empezar un movimiento llamado la ley dominical en todo el mundo, en el cual los que guardan el sábado van a ser perseguidos y finalmente se va a decretar una pena de muerte para aquellos que no quieran guardar el domingo que decreten los gobiernos, y ahora Dios nos dice que va a esconder a sus hijos de los mas crueles perseguidores y la única forma es enviando una plaga que afecte a los ojos para que no los puedan ver.
El pueblo de Dios ya ha sido sellado con el sello del Dios vivo.
“Y dije: "Te ruego, oh Eterno, Dios del cielo, fuerte, grande y terrible, que guardas tu pacto de amor con los que te aman y guardan tus Mandamientos.” Nehemías 5: 5
"Guardad, pues, todos Mis estatutos y todos Mis decretos, y ponedlos por obra. Así no os vomitará la tierra a la cual Yo os llevo para que habitéis en ella.
No hagáis según las prácticas de la gente que Yo voy a echar de delante de vosotros; porque ellos hicieron todas estas cosas, y Yo los abominé.
Pero a vosotros os he dicho: 'Vosotros poseeréis su tierra, y Yo os la daré por posesión: una tierra que fluye leche y miel.'"
(Vaikrá / Levítico 20:22-24)

¿Cuál es el sello del Dios vivo?
¿qué es el sello de Dios? Un sello es algo que tiene que ver con asuntos legales. Toda ley es estampada con el sello del gobierno correspondiente. Un sello tiene tres partes:

1) El nombre del gobernante
2) El titulo del gobernante
3) El territorio sobre el cual gobierna

Cuando el sello gubernamental está en una ley, o en una moneda, estos son oficiales. Como muestra de lealtad, la nación entera los respalda. El sello de Dios hace a su ley oficial y como muestra de lealtad el universo entero la respalda.

A cualquiera que es desleal al sello del gobierno, y a la ley a la cual está ligado, se le mira como un ser desleal al gobierno mismo.

De la misma manera en que el sello de un gobernante se coloca en su ley para hacerla oficial, el sello de Dios está en su ley. He aquí lo que Dios ha dicho: "Ata el testimonio, sella la ley entre mis disciplos." Isaias 8:16.
"Les di también mis sábados, para que fuesen una señal entre mí y ellos, para que supiesen que Yo Soy el Eterno que los santifico.” Ezequiel 20: 12
"Santificad mis sábados, y sean una señal entre mí y vosotros, para que sepáis que yo, el Eterno, soy vuestro Dios” Ezequiel 20: 20
En Éxodo 20:8–11 se destaca el sábado y hallamos las tres partes del sello:

1) Su nombre - "Jehová"
2) Su título - "Tu Dios" (El Creador)
3) Su territorio - "Los cielo y la tierra, el mar y todas las cosas que en ellos hay."
¿Dónde hemos de ser sellados? En nuestra frente. Su ley está en nuestros corazones. En el Nuevo Testamento su promesa es:

"Este es el pacto que haré con ellos después de aquellos días, dice el Señor, daré mis leyes en sus corazones, y en sus mentes las escribiré". Hebreos 10:16.

El Espíritu Santo pone el sello de Dios en nuestras frentes cuando lo escogemos. La frente contiene el lóbulo frontal. En esta sección del cerebro es donde está nuestra conciencia. Cuando usted recibe el sello de Dios en su frente, esto quiere decir que usted lo lleva en su conciencia. Usted llega a creer en él. Usted le es leal y fiel.
Ahora temukense, observa que no podía hacer el pueblo de Dios en época de Nehemías.
“En aquellos días vi en Judá algunos que pisaban lagares en sábado, y acarreaban haces de trigo, y cargaban asnos con vino, uvas, higos y toda suerte de carga. Y la traían a Jerusalén en sábado. Y los amonesté que no vendieran provisiones en ese día.”
Así como el regidor de un gobierno utiliza su "sello" gubernamental para poner en vigor las leyes del territorio, Dios usa su "sello" para poner en vigor su ley. La bestia usará su sello (marca), para tratar de poner en vigor su ley en lugar de la ley de Dios.
La palabra "señal" significa lo mismo que "sello" - véase Romanos 4: 11
"Cuando las iglesias principales de los Estados Unidos, uniéndose en puntos comunes de doctrina, influyan sobre el estado para que imponga los decretos y las instituciones de ellas, entonces la América protestante habrá formado una imagen de la jerarquía romana, y la inflicción de penas civiles contra los disidentes vendrá por sí sola.

"La bestia de dos cuernos hace [ordena] 'que a todos, pequeños y grandes, ricos pobres, libres y esclavos, se les pusiera una marca en la mano derecha o en la frente, y que ninguno pudiera comprar ni vender, sino el que tuviera la marca o el nombre de la bestia o el número de su nombre' (Apocalipsis 13:16, 17). La amonestación del tercer ángel es: '¡Si alguno adora a la bestia y a su imagen y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios!' 'La bestia' mencionada en este mensaje es la primera bestia, o sea, la bestia semejante a un leopardo, de Apocalipsis 13, el papado. La 'imagen de la bestia' representa la forma de protestantismo apóstata que se desarrollará cuando las iglesias protestantes busquen la ayuda del poder civil para la imposición de sus dogmas. Queda aún por definir lo que es 'la marca de la bestia'.
¿Qué es la marca de la Bestia?
En el idioma inglés el domingo significa “día del sol” (Sunday).
“En seguida me llevó al atrio interior del templo del Señor. Y a la entrada del Santuario del Eterno, entre la entrada y el altar, había unos 25 varones, de espaldas hacia el Santuario y sus rostros hacia el oriente, postrados adorando el sol.” Ezequiel 8: 16
Adorar el sol es una forma de idolatría, y quién la practica esta rindiéndole culto a Satanás.
El domingo “es la marca del poder eclesiástico y de su autoridad en materias de religión."
Recibirla en la mano significa que cuando la marca sea puesta en vigor por "la imagen de la bestia," ellos la seguirán, no porque crean en ella, sino para poder tener la ventaja de comprar y vender, para conservar sus trabajos y para salvar sus vidas. La mano es un símbolo de trabajo con el cual se gana el sustento diario.
[En una carta dirigida al Cardenal Gibbons el 11 de noviembre de 1895, un dignatario católico dijo que había respondido de la siguiente manera al preguntarle alguien si el cambio del sábado a domingo había sido efectuado por la Iglesia Católica: '¡Por supuesto que sí! Y dicho acto es una marca de su poder y autoridad en lo que se refiere a cuestiones religiosas'].
Continuará...

Continuación.

La constitución de los E.U. será repudiada. Las iglesias se unirán en puntos de doctrinas comunes y dejaran las diferencias aun lado, logrando así la unidad. Todos aceptaran el falso día de reposo (domingo, marca del poder papal) que será legislado por el gobierno en apoyo a la demanda de los lideres religiosos. Si, vendrá una ley Dominical la cual entendemos que es la marca de la bestia. Pues el verdadero día de reposo es el sábado 7mo día de la semana, sello del Creador. Los fieles saldrán de sus distintas iglesias y se unirán a la verdad,’ Los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesús' 'Si escuchas hoy su voz no endurezcas tu corazón'
“Estén atentos: los entregarán a los tribunales y los azotarán en las sinagogas, y por mi causa serán llevados ante gobernadores y reyes, para dar testimonio delante de ellos” Marcos 13: 9.
Los que honran el sábado de la Biblia serán denunciados como enemigos de la ley y del orden, como quebrantadores de las restricciones morales de la sociedad, y por lo tanto causantes de anarquía y corrupción que atraen sobre la tierra los altos juicios de Dios. Sus escrúpulos de conciencia serán presentados como obstinación, terquedad y rebeldía contra la autoridad. Serán acusados de deslealtad hacia el gobierno. Los ministros que niegan la obligación de observar la ley divina predicarán desde el púlpito que hay que obedecer a las autoridades civiles porque fueron instituídas por Dios. En las asambleas legislativas y en los tribunales se calumniará y condenará a los que guardan los mandamientos. Se falsearán sus palabras, y se atribuirán a sus móviles las peores intenciones.
A medida que las iglesias protestantes rechacen los argumentos claros de la Biblia en defensa de la ley de Dios, desearán imponer silencio a aquellos cuya fe no pueden rebatir con la Biblia. Aunque se nieguen a verlo, el hecho es que están asumiendo actualmente una actitud que dará por resultado la persecución de los que se niegan en conciencia a hacer lo que el resto del mundo cristiano está haciendo y a reconocer los asertos hechos en favor del día de reposo papal.
Los dignatarios de la iglesia y del estado se unirán para hacer que todos honren el domingo, y para ello apelarán al cohecho, a la persuasión o a la fuerza. La falta de autoridad divina se suplirá con ordenanzas abrumadoras. La corrupción política está destruyendo el amor a la justicia y el respeto a la verdad; y hasta en los Estados Unidos de la libre América, se verá a los representantes del pueblo y a los legisladores tratar de asegurarse el favor público doblegándose a las exigencias populares por una ley que imponga la observancia del domingo. La libertad de conciencia que tantos sacrificios ha costado no será ya respetada. En el conflicto que está por estallar veremos realizarse las palabras del profeta: "Airóse el dragón contra la mujer, y se fue para hacer guerra contra el residuo de su simiente, los que guardan los mandamientos de Dios, y tienen el testimonio de Jesús." (Apocalipsis 12: 17, V.M.) El Conflicto de los Siglos págs. 649- 650

“Prohibirán comprar y vender”

Leyes severas serán dadas en ese tiempo, con el fin de perjudicar al pueblo de Dios, así como producto de la destrucción de las torres gemelas de Nueva York, trajeron como resultado de su atentado los cambios en la legislación sobre seguridad en el viajar, como ejemplo, y debido a los desastres que se aproximan en nuestro planeta, se culpará al pueblo que guarda el los mandamientos de Dios como causante de estas desgracias, el mismo odio que se manifestó con el pueblo judío en varias épocas del pasado, por lo que no necesitamos ir muy lejos para señalar el plan de exterminio alemán en su contra durante la segunda guerra mundial.
Una política que se usó en el pasado era controlar al pueblo mediante el maltrato el hambre y la pobreza, la Biblia nos da ejemplos de esto.
"Así dice Israel tu hermano: Tú has sabido todo el trabajo que nos ha venido: cómo nuestros padres descendieron a Egipto, y estuvimos en Egipto largo tiempo, y los Egipcios nos maltrataron, y a nuestros padres; y clamamos a Jehová, el cual oyó nuestra voz, y envió ángel, y sacónos de Egipto; y he aquí estamos en Cades, ciudad al extremo de tus confines: rogámoste que pasemos por tu tierra; no pasaremos por labranza, ni por viña, ni beberemos agua de pozos: por el camino real iremos, sin apartarnos a la diestra ni a la siniestra, hasta que hayamos pasado tu término." (Núm. 20: 14-20.)

Hay una promesa para los hijos de Dios.

“SEÑOR, ten compasión de nosotros; pues en ti esperamos.
Sé nuestra fortaleza cada mañana, nuestra salvación en tiempo de angustia”; “Ese tal morará en las alturas; tendrá como refugio una fortaleza de rocas, se le proveerá de pan, y no le faltará el agua.” Isaías 33: 2, 16

Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras de ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación.
Porque he aquí que Jehová sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra él; y la tierra descubrirá la sangre derramada en ella, y no encubrirá ya más a sus muertos.” Isaías 26: 20, 21

Es bueno memorizar y aprender el Salmo 91 y aceptar lo que enseña.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo

Ufff, pero no me respondiste la pregunta!

En este pasaje de Apocalipsis:
"Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre."

Ahora, dices que solo los que aceptan al Domingo como día de reposo pueden comprar y vender.

Lo que no entiendo es, ¿qué cosa evita que los Sabatistas puedan comprar o vender?

Por favor, responde solamente eso.

Hay algo que no comprendo con la famosa ley dominical.

La Biblia dice que el sello de la Bestia lo pondran en la mano y en la frente (puede ser metaforico a realizar algo indebido y a pensar en eso).
La Biblia dice que quien NO TENGA el sello de la bestia, no podrá comprar ni vender.
Ahora, Los adventistas dicen que El sello de la bestia es el Domingo.

Y esto es lo que no entiendo: ¿Que tiene que ver el Domingo con comprar y vender?
Espero una respuesta, la cual despues seguiremos discutiendo.

Saludos Temukense,

No puedo creer que mis hermanos en la fé te hicieran esperar tanto para dar respuesta a tu pregunta, que es formidable. La contestación de Gabriel47 tambien es muy buena, aunque no se si la pudiste digerir bien. Solo quiero exponer algo más práctico y al día para que lo puedas visualizar mejor.

Yo vivo en Puerto Rico, no se de donde eres, pero aquí hace un tiempo
atras radicaron una ley de cierre parcial dominical. El horario para que los negocios puedan abrir y se pueda "comprar y vender" es de 11:00am hasta las 5:00pm, recuerda esto es solo los domingos. Ahora bien, las farmacias Walgreens siendo que venden medicamentos y ellos abren las 24 horas del día, no se acogieron a este horario. Pero si tu querías comprar algo en Walgreens durante las horas del domingo, encontrabas que solo ciertos artículos estaban disponibles para la venta, los de primera necesidad. En las gondolas de los otros artículos se encontraban unas cintas plasticas que indicaban que estos no se podían vender por la ley de cierre dominical.

La cuestión del "chip" solo funcionaría en paises desarrollados, no en paises pobres ó tercer mundistas donde no existe la tecnología para controlar el comprar y vender. Con la ley dominical no hace falta alta tecnología para enforzar el comprar y vender. El control sería sobre las mentes de los que prefieren rendirle pleitesía al papado observando el domingo, en vez de obedecerle a Dios, intimando con Él en su Santo Sábado.

Espero que esto te alla ayudado en algo para entender esto mejor, no espero que cambies tu forma de pensar, con el mero hecho de que estes atento a este cumplimiento profético en el futuro cercano y abras tu corazón a las invitaciones del Espíritu Santo; podrás tomar la decisión correcta.

Ahnelo ver el día cuando el Pueblo de Dios vuelva a ser un solo rebaño, simentados en la Verdad. Estoy orando por tí y por todos los que se encuentran en confución. No te ofendas por mis palabras, ve con ellas ante Dios y pide su dirección, olvida lo que dicen los hombres...

Que el Señor te bendiga y te guarde; y que haga resplandecer su rostro sobre tí.

Jeff

Sus razones por las cuales creen en la tal "Ley Dominical" me parecen algo distorcionadas y SI FUNDAMENTO BIBLICO, solo son SUPOSICIONES de su Iglesia.
El Shabatt, es Un Dia Santo, pero no se fanatizen con el sabado, algunos Advetnistas le dan mas importanci9a a Este Mandamiento, que a otros, QE ERROR!
Lo mas cercano puede ser el "chip", pero al igual es tambien una suposiciones, recordemos que antes se decia qe era el "codigo de barras" pero la tecnolgia va avanzando, como lo dijo Daniel.
Los Verdaderos Guardadores del Sabado, tienen a Jesus y predican a Jesus, antes que el SABADO, y la LEY, JESUS ES PRIMERO, MUCHO ANTES QUE LA LEY.
Dios les bendgia, Paz a vos!

Aun no veo ninguna relacion entre la Ley Dominical y la imposibilidad de comprar o vender.

Revisemos lo que dice la Biblia:
"y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre."

Esto quiere decir, que quien no tenga la marca de la bestia, no puede comprar ni vender. Solo teniendo la marca puedes comprar y vender.

Ahora, con lo que tu dices, nisiquiera los que tienen la marca pueden comprar o vender, al igual que los que guarden el sabado.
Tu limitas la imposibilidad de comprar o vender al dia domingo, pero si te fijas, nadie podria comprar o vender en domingo, nisiquiera los que tienen la marca.

Espero puedan resolver estas dudas.

Sus razones por las cuales creen en la tal "Ley Dominical" me parecen algo distorcionadas y SI FUNDAMENTO BIBLICO, solo son SUPOSICIONES de su Iglesia.
El Shabatt, es Un Dia Santo, pero no se fanatizen con el sabado, algunos Advetnistas le dan mas importanci9a a Este Mandamiento, que a otros, QE ERROR!
Lo mas cercano puede ser el "chip", pero al igual es tambien una suposiciones, recordemos que antes se decia qe era el "codigo de barras" pero la tecnolgia va avanzando, como lo dijo Daniel.
Los Verdaderos Guardadores del Sabado, tienen a Jesus y predican a Jesus, antes que el SABADO, y la LEY, JESUS ES PRIMERO, MUCHO ANTES QUE LA LEY.
Dios les bendgia, Paz a vos!

Saludos Hermano,

Imaginese que va por la autopista y de momento se le explota una llanta de su auto, se alinea en el paseo de emergencias. ¿Cual seria el proximo paso?
¿Cambiar la emisora de radio? ¿Verificar el nivel del aceite de motor? ¿Limpiar los cristales del carro? ¿Sacar el alternador para revisar su funcionamiento?
Claro que no, porque el problema del auto es una llanta reventada.

Los Adventistas le advierten acerca del cambio al Decálogo hecho por el papado para que puedan ver esta trampa del enemigo de las almas, porque las Sagradas Escrituras profetizaban este cambio (Dan. 7:25) y mencionan que el que transgrede solo 1 mandamiento es como si los transgrediera a todos (Sant. 2:8-10).

Que exponen las Sagradas Escrituras acerca de tomar algo común (primer día de la semana, domingo) y darle un uso sagrado; ó tomar algo santo (el Sábado) y darle un uso común... Estudie lo de Nadab y Abiú, y el relato de Belsazar. Entonces medite en esto con mucha oración y si es sincero de corazón y verdaderamente valora lo que hizo Jesús por todos nosotros, el Señor le abrirá sus ojos espirituales.

El contexto de unidad bíblica es en la Verdad (Juan 17). Estar unidos en la mentira es el ecumenismo. Jesús es el Señor del sábado, el señor del domingo es el que se disfraza de angel de luz, el enemigo de las almas. ¡Que el Señor lo reprenda dondequiera que este!

Hermano, Dios no tiene nada que ver con el error, Dios disípa el error.

Que el Señor lo bendiga más abundante de lo que usted espera.
Su hermano en Cristo,
Jeff

Hermano, Dios no tiene nada que ver con el error, Dios disípa el error.

Que el Señor lo bendiga más abundante de lo que usted espera.
Su hermano en Cristo,
Jeff

La profetisa Elena White (la que habla sobre las leyes dominicales) escribió lo siguiente en "Primeros Escritos": (hablando del diagrama profético de Miller y del primer chasco)

"He visto que el diagrama de 1843 fue dirigido por la mano del Señor, y que no debe ser alterado; que las cifras eran como él las quería; que su mano cubrió y ocultó una equivocación en algunas de las cifras, para que nadie pudiese verla, hasta que la mano de Dios se apartase."

¡Aquí vemos que no solo Dios no disipó el error sino que fue partícipe del mismo al cubrir y ocultar una equivocación con el fin de que los Mileritas sufrieran el primer Gran Chasco!

Entonces dime, Jeff, ¿Dios tiene o no tiene que ver con el error?

Yo creo que no pero según tu profetisa Elena White, Dios le enseñó en visión que Él tuvo que ver con el error... ¿Como armonizas lo que dijo EGW con lo que acabas de asegurar? Yo pienso que Elena White recibió una visión del padre de las mentiras y no de Dios Quien sabemos muy bien que no es el Autor de confusión.

Saludos elg,

He leído las cosas que has escrito en este foro y he visto tu presentación, wow, tremenda. Pero dejame darte un consejo, deja que el enemigo de las almas haga su propio trabajo, el no necesita tu ayuda. Has aprendido bien de el, porque lo reflejas. Le das un mal ejemplo al nombre "Cristiano". Avergüenzas al Maestro de Galilea y a sus seguidores.

Oraré por Tí,

Jeff

Aun no veo ninguna relacion entre la Ley Dominical y la imposibilidad de comprar o vender.

"y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre."

Esto quiere decir, que quien no tenga la marca de la bestia, no puede comprar ni vender. Solo teniendo la marca puedes comprar y vender.

Ahora, con lo que tu dices, nisiquiera los que tienen la marca pueden comprar o vender, al igual que los que guarden el sabado.
Tu limitas la imposibilidad de comprar o vender al dia domingo, pero si te fijas, nadie podria comprar o vender en domingo, nisiquiera los que tienen la marca.

Entons...quep?
Van a seguir ignorando al hno. Temukense o de una vez hermanos Adventistas le van a contestar?

El pacto de los Diez Mandamientos - el Pacto Antiguo - fue hecho con Israel, NO con los gentiles.

Miremos Éxodo 31:13, 16, y 17: "Tú hablarás a los hijos de Israel diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico. ... Guardarán, pues, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo. Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel ..."
mas claro ni el agua , atte kerigma.

[/SIZUna lectura sin prejuicios de Colosenses 2:16 mostrará que el pasaje no habla sólo de los "sábados ceremoniales". Las palabras "ton sabbaton" o "días de sábado" son las mismas palabras traducidas como "día de sábado" en Éxodo 20:8 en la Septuaginta (la traducción judía del Antiguo Testamento en griego).
Mírese el razonamiento de Pablo: "Nadie os juzgue en

días de fiesta - los sábados anuales,
lunas nuevas - sábados mensuales,
o días de reposo - sábados semanales (o si se quiere, días de sábado
CRISTO, continúa diciendo, es la "Substancia"; estas cosas son sombras.

Cuando se compara este pasaje con Gálatas 4:9, queda revelada una obvia conexión en las enseñanzas de Pablo:
"Mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar? Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años".

El versículo 10 declara de plano: "guardáis ...",

los días (los sábados semanales, que corresponden a los "días de reposo" en Colosenses 2)
los meses (lunas nuevas, que corresponden a "luna nueva" en Colosenses 2)
los tiempos (las 7 fiestas, que corresponden a "días de fiesta" en Colosenses 2)
y los años (el año sabático y el quincuagésimo año de jubileo)

Obviamente, Pablo está hablando claramente de la observancia de todos los días sagrados judíos, incluyendo el sábado.

Durante mucho tiempo, los SABATISTAS han estado lanzando este desafío: "Encuéntreme un solo versículo en la Biblia que demuestre que el día de culto ha sido cambiado del sábado al domingo".

Bien, esa afirmación es parte de un argumento insostenible. Ése no es el punto en disputa. El Nuevo Testamento lo convierte en irrelevante al decir que el día en que se tiene culto de adoración a Dios no importa.

Romanos 14:5: "Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente".

E]
Gálatas 4:9-11: "Mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar? Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años. Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros".

Colosenses 2:16-17: "Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo".

atte kerigma

Estan seguro que tienes una agenda bien escondida para desprestigiar ala que una ve fue tu iglesia, mira te voy a dar otra evidensia ahi te pongo el link y revisalo
http://www.chick.com/es/reading/comics/0312/albertoindex.asp?wpc=0312/albertoindex.asp&wpp=a

Ahi te pongo este link para que compruebes lo que dise Alberto rivera en su testimonio de como fue inflitrada primero la Iglesia Adventista y las demas fueron infiltradas para distraer solamente por que el objetivo de los Jesuitas es destruir ala Iglesia Adventista por que clarito hablan de la Corrupsion del papado prinsipalmente y sus hijas como lo dise Apoc 12:17

Puntos importantes.

1. La revista no pertenece a la Iglesia Adventista del septimo día.

2. La revista ataca doctrinas de la Iglesia Catolica, con fundamento Biblico, e historico.

3. Es veridico la existencia de Peter Hans Kolvenbach s.j. es el vigésimo noveno Superior General de la Compañía de Jesús, cuyos miembros son denominados comúnmente jesuitas. al que lo llaman el "Papa negro".

.4. Y que la iglesia Catolica, tenga relación con el grupo Iluminati, es veridico, ya que el fundador de Iluminati fue un jesuita, para establecer su futuro gobierno mundial satánico, materialista y anticristiano

Bueno lo triste parece ser que los miembros de la Iglesia Catolica, estan siendo engañados, el problema esta en el sistema satanico que actua, por dentro.

Estimado temukense. Saludos cordiales.

Ahora pasaremos a la segunda fase de la respuesta, ya que en este momento sabes los antecedentes, lo que era previo a la respuesta.

Por cierto que tu pregunta es valida y muy buena:
Tú dices: “Aun no veo ninguna relacion entre la Ley Dominical y la imposibilidad de comprar o vender.

Ahora, con lo que tu dices, ni siquiera los que tienen la marca pueden comprar o vender, al igual que los que guarden el sábado.
Tu limitas la imposibilidad de comprar o vender al día domingo, pero si te fijas, nadie podría comprar o vender en domingo, ni siquiera los que tienen la marca.

Espero puedan resolver estas dudas. (Temukense )
Respuesta: En la condición de desastre que se avecina para nuestro planeta, y en las circunstancias apremiantes relacionadas con la situación socio economica, crímenes, terrorismo y desastres ambientales, etc., el pueblo de los EEUU, los integrantes de las iglesias protestantes pedirán una ley dominical, sumados a la pólitica romana de imponer su marca para dominar nuevamente el mundo ahora globalizado. Esta ley vendrá.
Cuando la unión del poder civil con el religioso se lleve a efecto por una parte para imponer la ley de descanso dominical, el pueblo de Dios estará en la etapa final del proceso de sellamiento según se registra en Apocalipsis 7: 1-3
¿Te has preguntado que pasará en nuestro planeta (tierra, mar, árboles), cuando los cuatro ángeles suelten los cuatro vientos? Todo esto está relacionado con la ira de Dios contra aquellos que han blasfemado de su nombre, de los que han hablado en contra de la ley de Dios y de los que han hablado en contra de los hijos de Dios.
Al finalizar el capítulo 6, sale una pregunta: ¿Y quién podrá sostenerse en pie?
Respuesta:En el capítulo 7 y 14 se nos habla de los que tienen el sello del Dios vivo.”Los que desconfian de sí mismos, se humillan delante de Dios y purifican sus almas obedeciendo a la verdad, son los que reciben el molde celestial en sus frentes. Cuando se promulgue el decreto y se estampe el sello, su carácter permanecerá puro y sin mancha para la eternidad.
Por consiguiente:” Ahora es el momento de prepararse. El sello de Dios no será nunca puesto en la frente de un hombre o una mujer que sean impuros. Nunca será puesto sobre de hombres y mujeres de corazón falso o engañoso. Todos los que reciban el sello deberán estar sin mancha delante de Dios y ser candidatos para el cielo”Joyas de los Testimonios, tomo 2, pag. 71
La ley dominical impuesta en un comienzo prescribirá, sin duda alguna algunos aspectos formales, se dará un pequeño tiempo de relajo en ciertas areas, pero al ir empeorando la situación global, las restricciones serán mas abrumadoras, habrá más control, y ya no se aceptará que el pueblo de Dios no pueda comprar solo en domingo, como los demás, si no que se ampliará su pena a los otros días de la semana, y meses. Ellos no tienen la marca de la bestia que es garantía para realizar transacciones de compra y venta. Se los tendrá plenamente identificados. (son peligrosos). Una pena de muerte se expedirá en las cercanias al regreso de nuestro Señor en Gloria y Majestad. Pero al igual que Elías el Señor los protegerá y no les faltará, según su promesa ni el pan ni el agua.Este versículo será cumplido en ese momento: “Porque llega el Día, abrasador como un horno.
Todos los arrogantes y los que hacen el mal serán como paja; el Día que llega los consumirá, dice el Señor de los ejércitos, hasta no dejarles raíz ni rama.”
Malaquías 3: 19
Por eso es que debemos prepararnos y entregarnos día a día en manos de Jesús para ser aceptos ante él. Familias del pueblo de Dios, estarán en pequeñas ciudades, otras en granjas con huertos familiares, pero la idea es no acaparar alimentos ya que hordas hambrientas buscarán comida tal como sucedió en China, (en una representación del tercer arte, un grupo entró a la casa donde una señora estaba calentando sopa, y enojados le dijeron que repartiera esa comida, ella se las ofreció, pero al degustarla se sirvieron “una sopa de barro”) Así de dramática puede ser la situación en algunas partes. Bueno no en todo el mundo será la misma magnitud del castigo, las ciudades más “pecadoras recibirán las plagas con mayor intensidad, pero esto será mundial, no podemos decir, yo me voy a esa isla o a esa montaña o a un bunker. En todas partes estarán cayendo las siete últimas plagas. Muchos adventistas que no fueron santificados por la verdad, irán a engrosar las filas de la oposición, por otro lado, muchos sinceros creyentes pertenecientes a otras denominaciones, se darán cuenta de estos mensajes y se unirán al residuo. Aunque estemos en prisión, en la falda de una montaña o donde sea, el Señor de los ejércitos nos protegerá.

“Ellos serán mi propiedad exclusiva, dice el Señor de los ejércitos,
en el Día que yo preparo.
Yo tendré compasión de ellos, como un hombre tiene compasión de su hijo que lo sirve.”
Malaquías 3: 17
“El vencedor heredará todas las cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo” Apocalipsis 22: 7

“El día de la ira para los enemigos de Dios es el día de la liberación final para su iglesia. El profeta declara: “Confortad a las manos cansadas, corroborad las vacilantes rodillas. Decid a los de corazón apocado. Confortaos, no temáis: he aquí que vuestro Dios viene con venganza y con pago; el mismo Dios vendrá, y os salvará.”
Destruirá a la muerte para siempre; y enjugará el Señor toda lágrima de todos los rostros y quitará la afrenta de su pueblo de toda la tierra: porque Jehová lo ha dicho” (Isaías 35: 3, 4; 25: 8) Y mientras el profeta contempla al Señor de gloria que desciende del cielo con todos los santos ángeles, para congregar a la iglesia remanente de entre las naciones de la tierra, oye a los que le esperan clamar al unísono con gozo triunfante: y nos alegraremos de su salud” (Isaías 25: 9 citado) Profetas y Reyes, pág. 537.
“Esforcémonos con todo el poder que Dios nos ha dado para estar entre los 144.000” Maranatha, pág. 239.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo

Saludos elg,

He leído las cosas que has escrito en este foro y he visto tu presentación, wow, tremenda. Pero dejame darte un consejo, deja que el enemigo de las almas haga su propio trabajo, el no necesita tu ayuda. Has aprendido bien de el, porque lo reflejas. Le das un mal ejemplo al nombre "Cristiano". Avergüenzas al Maestro de Galilea y a sus seguidores.

Oraré por Tí,

Jeff

Bueno Jeff, este foro es para debatir y no para que hables de gente que no conoces.

Bien dijiste que "Dios no tiene nada que ver con el error, Dios disípa el error" pero ahora que te das cuenta que tu profetisa amada dice lo contrario, decides insultarme a enfrentar la realidad. Lo que haces no es nada nuevo; es muy típico de un sectareo.

Lo cierto es que la profetisa falsa Elena White (la que habla sobre las leyes dominicales) escribió lo siguiente en "Primeros Escritos": (hablando del diagrama profético de Miller y del primer chasco)

"He visto que el diagrama de 1843 fue dirigido por la mano del Señor, y que no debe ser alterado; que las cifras eran como él las quería; que su mano cubrió y ocultó una equivocación en algunas de las cifras, para que nadie pudiese verla, hasta que la mano de Dios se apartase."

¡Aquí vemos que, según esta profetisa falsa, no solo Dios no disipó el error sino que fue partícipe del mismo al cubrir y ocultar una equivocación con el fin de que los Mileritas sufrieran el primer Gran Chasco! ¿Qué más prueba que eso?

La ley dominical impuesta en un comienzo prescribirá, sin duda alguna algunos aspectos formales, se dará un pequeño tiempo de relajo en ciertas areas, pero al ir empeorando la situación global, las restricciones serán mas abrumadoras, habrá más control, y ya no se aceptará que el pueblo de Dios no pueda comprar solo en domingo, como los demás, si no que se ampliará su pena a los otros días de la semana, y meses. Ellos no tienen la marca de la bestia que es garantía para realizar transacciones de compra y venta. Se los tendrá plenamente identificados. (son peligrosos). Una pena de muerte se expedirá en las cercanias al regreso de nuestro Señor en Gloria y Majestad. Pero al igual que Elías el Señor los protegerá y no les faltará, según su promesa ni el pan ni el agua.

¿De donde sacas tanto detalle del futuro?
Me parece increible como llegan a detallar tantas cosas, y supuestamente "basados en la Biblia".

¿Asi que los Adventistas se volveran "peligrosos"? ¡pero si hoy en dia casi nadie les conoce!.

¿Que hay de peligroso en guardar el Sábado? ¿Como alguien te quitara la libertad de comprar o vender solo por guardar el Sábado? ¿Como te tendran plenamente identificado?

Ademas aun no me convence eso de que a los que no tengan el sello (que es guardar el domingo, y no se como alguien te podra reconocer fisicamente por eso), les prohiban comprar o vender durante los otros dias de la semana.

Pienso que no vas a obtener una respuesta porque no existe respuesta alguna. Los ASD tienen varios dilemas y este tema es uno: ¿Qué problema pueden tener los ASD si la ley dominical prohibe trabajar el domingo? ¿Qué problema tendrían en observar el sábado y dejar de trabajar el domingo o también congregarse en ese día? Para que hubiera problema, la tal ley dominical debería decir que es obligatorio que todo ser viviente trabaje de lunes a sábado y su profetisa no enseño tal escenario.

Pienso que no vas a obtener una respuesta porque no existe respuesta alguna. Los ASD tienen varios dilemas y este tema es uno: ¿Qué problema pueden tener los ASD si la ley dominical prohibe trabajar el domingo? ¿Qué problema tendrían en observar el sábado y dejar de trabajar el domingo o también congregarse en ese día? Para que hubiera problema, la tal ley dominical debería decir que es obligatorio que todo ser viviente trabaje de lunes a sábado y su profetisa no enseño tal escenario.

Originalmente enviado por carlos B.R;No se por que te empeñas en haser la obra de Satanas, estas luchando en contra de Dios asi que mas te hubiere valido no conocer la palabra de Dios por que !Horrenda cosa es caer en las manos del Dios vivo! Heb 10:31

Mira por tus propios ojuelos

Como dice ,LORD DAY ALLIANCE , o mejor dicho ,Alianza del Dia del Señor.

creo que esto es sin palabras, ya sabemos de que dia se esta hablando aqui .

para muchos que desconocen las intenciones de la "comision del dia de los diez mandamientos ", sepan que la organizacion que esta en el inicio les da apoyo y estan trabajando de conjunto para aprobar leyes religiosas ,especialmente el domingo . aqui les dejo el articulo en ingles ,si hay algun hermano aqui que quiera traducirlo le estaria agradecido ,por que solamente se leerlo pero no escribirlo...

The Lord's Day Alliance of the U.S.
The Lord’s Day Alliance of the United States exists to encourage Christians to reclaim the Sabbath–the Lord's Day–as a day of spiritual and personal renewal, enabling them to impact their communities with the Gospel.

Our History

The Lord's Day Alliance of the United States (LDA) was founded in 1888. That year representatives of six major Protestant denominations met in Washington, D.C. to organize the American Sabbath Union; this name was later changed to The Lord's Day Alliance of the United States. The LDA has been the one national organization whose sole purpose is to maintain and cultivate the first day of the week as a time for rest, worship, Christian education and spiritual renewal.

Over its life, the LDA has worked toward the goal of preserving and protecting worker's rights to time away from work responsibilities to worship and honor the Lord. Today, The Lord's Day Alliance stands on the edge of a great opportunity to proclaim the message of the Sabbath -- a message of spiritual renewal and personal well-being -- in our fast-paced 24/7, 21st century American culture.

The Lord's Day Alliance of the U.S.
P.O. Box 941745
Atlanta, GA 31145-0745
(404) 693-5530
[email protected]

http://www.ldausa.org/index.cfm

PD: en la ultima linea de la oracion dicen que estan trabajando rapido ,24 horas al dia ,siete dias de la semana por una ley dominical .

pero lo mas curioso es la fecha en que fueron fundados, 1888.

fecha muy emblematica para todos los asd, primero que nada ,fueron las leyes dominicales a las cuales se enfrentaron los adventistas, y segundo:

fue el tiempo de la justificacion por la fe ampliamente repudiada y el comienzo de la apostasia alfa .

Ahora como tal nos advierte el sabio salomon, lo que fue volvera a ser.

En el momento que el adventismo esta pasando una crisis de identificacion con respecto a sus mensajes distintivos ,llega nuevamente el fantasma del pasado de la cual nos advirtio el EP.

Aprovechen el tiempo que nos queda para la reconsagracion con nuestro Dios , porque satanas nos esta ganando con el tiempo.

Maranahta ,el Señor viene ,hermanos.

para todos aquellos que esten interesados , les aconsejo el capitulo 9 , de Eventos de los Ultimos Dias, alli encontraran que todos estos mensajes acerca de leyes dominicales fueron alrededor del año 1888 epoca en que se fundo esta alianza.

Ttaduccion

La Alianza del Día de Señor de los Estados Unidos existe para animar a los cristianos a reclamar el Shabát-como Día Del Señor -(Domingo) como un día espiritual y de renovación personal, permitiéndoles que impacten sus comunidades con el Evangelio.

Nuestra Historia

La Alianza del Día de Señor de los Estados Unidos (LDA) se fundó en 1888. Ese año los representantes de las seis mayores denominaciones protestantes se encontraron en Washington, D.C. para organizar la Unión Sabática americana; este nombre se cambió después a La Alianza del Día de Señor de los Estados Unidos. La LDA ha sido una organización nacional cuyo solo propósito es mantener y cultivar el primer día de la semana como un tiempo para descansar, rendir culto ,y tener un educación cristiana y una renovación espiritual.

Sobre su vida, la LDA ha trabajado hacia la meta de conservar y proteger los derechos de obrero con respecto a las responsabilidades del trabajo para rendir culto y honrar al Señor. Hoy, la Alianza del Día de Señor está de pie en el borde de una gran oportunidad de proclamar el mensaje del Sabhát (domingo)--un mensaje de renovación espiritual y el bienestar personal--en nuestro rápido-avance 24/7, siglo 21 la cultura americana.

PD: ahora si no hay excusa para no creer que los promotores de la Ley dominical , no han estado trabajando desde los comienzos del adventismo.
Esto es una forma mas en que DIos reconfirma la fe de los verdaderos creyentes .

DOCUMENTO ESPECIAL DEL VATICANO 1997-2002
El Plan Católico Para Evangelizar a los Adventistas del Séptimo Día

PROYECTO

“El Grupo Sectario Más Codiciado.”

Punto central: “Evangelizar a los Adventistas del Séptimo Día con el verdadero evangelio, Constituye el mayor logro de la Iglesia Católica para volver los protestantes a Roma”

PROPOSITOS

1. Infiltrar, entre los Adventistas, ideas, proyectos que puedan ayudar a un acercamiento católico-Adventista.

2. Hacer concesiones que tiendan a acercar el pensamiento católico entre los adventistas.

3. Buscar,analizar,con los Adventistas del séptimo día objetivos comunes de evangelización.

4. Desmembrar paradigmas equivocados que tienen los Adventistas acerca de la iglesia
Católica-Romana.

5. Demostrar a los Adventistas del Séptimo Día, que su origen como iglesia no tiene fundamento bíblico.

6. Demostrar a los Adventistas del Séptimo Día la falsedad de los escritos de Elena White.

7. Demostrar a los Adventistas del Séptimo Día lo perjudicial (peligroso) que son para la paz mundial, sus posiciones acerca del Papa, la Virgen María y el domingo como día de reposo.

8. Manifestar ante los Adventistas del Séptimo Día que su iglesia tiene el más alto índice de apostasía entre los protestantes, debido a las sismas teológicas que la caracterizan.

9. Desnudar ante el mundo los pasos que ha dado la iglesia Adventista, mediante sus
dirigentes genuinos hacia los católicos y el ecumenismo.

10. Que los Adventistas del Séptimo Día entiendan que de no unirse para buscar juntos católicos y protestantes, la paz mundial, serán culpables de todos los males y/o desastres que vengan sobre la tierra.