LEVANTEN LA MANO LOS CRISTIANOS!!!

28 Noviembre 2005
14.362
46
Si llenáramos un estadio con evangélicos, católicos, testigos de Jehova, ortodoxos, y hasta mormones... e hiciéramos esta pregunta...Absolutamente todos levantarían la mano. Entonces?...QUE ES LO QUE NOS DIVIDE?

Cuando empezamos a ahondar en esas divisiones, nos percatamos de que los culpables de las desabeniencias, no son otros mas que los hombres mismos. Nosotros mismos hemos creado las paredes que nos separan como creyentes.

Y no se trata este epígrafe de un ensayo ecuménico ni nada por el estilo, sino que me gustaría invitar a los que así lo quieran, a exponer las reglas, mandamientos, estatutos y leyes que hacen diferente su credo respecto a Cristo, al tanto que en lugar de consideramos hermanos, nos consideremos entre nosotros ENEMIGOS.

Yo se que la palabra dice que es bueno que entre nosotros haya diferencias para que se manifiesten los que son aprobados y que el mismo Jesús dijo que el había venido a traer división, sin embargo; No creo que las divisiones que tenemos los que creemos en Cristo en estos días, provengan del Señor, mas bien yo creo que hay mano criminal en tales divisiones, desde los dictados doctrinales que marcan esas divisiones, como la razón para que los que deberían ser hermanos, nos paliemos y esto delante de los que no conocen de Cristo y lo peor por mandamientos de hombres y no de Dios.

Que opina usted al respecto?

Dios les bendice!

Greivin.

-Un texto cuyo inicio creo puede ayudar es el de 1Co 5:11: "Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere..." y aquí paramos, pues es de lo más probable que de entre esa gran diversidad de profesantes cristianos, no hubiera " fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón", pues ninguna organización cristiana con gusto los admitiría, si bien los toleraría de disimular bien su inmoralidad.

-El problema entonces, más que de práctica, es doctrinal, aunque si la doctrina no fuere sana, a la postre la conducta se verá afectada.

-Hay un aspecto en que todos coincidirán: la Biblia es la Palabra de Dios, y por tanto creemos y hacemos como ella dice.

-Hay otro aspecto que explica las diferencias: unos creen solo lo que la Biblia dice, y otros creen solo lo que les enseñaron que ella dice.

-Así, nuestra comunión hermanable no es con todos cuantos se dicen cristianos, sino con los que en doctrina y práctica lo son.

Greivin.;n3244854] Si llenáramos un estadio con evangélicos, católicos, testigos de Jehova, ortodoxos, y hasta mormones... e hiciéramos esta pregunta...Absolutamente todos levantarían la mano. Entonces?...QUE ES LO QUE NOS DIVIDE?

Cuando empezamos a ahondar en esas divisiones, nos percatamos de que los culpables de las desabeniencias, no son otros mas que los hombres mismos. Nosotros mismos hemos creado las paredes que nos separan como creyentes

Y no se trata este epígrafe de un ensayo ecuménico ni nada por el estilo, sino que me gustaría invitar a los que así lo quieran, a exponer las reglas, mandamientos, estatutos y leyes que hacen diferente su credo respecto a Cristo, al tanto que en lugar de consideramos hermanos, nos consideremos entre nosotros ENEMIGOS.

Yo se que la palabra dice que es bueno que entre nosotros haya diferencias para que se manifiesten los que son aprobados y que el mismo Jesús dijo que el había venido a traer división, sin embargo; No creo que las divisiones que tenemos los que creemos en Cristo en estos días, provengan del Señor, mas bien yo creo que hay mano criminal en tales divisiones, desde los dictados doctrinales que marcan esas divisiones, como la razón para que los que deberían ser hermanos, nos paliemos y esto delante de los que no conocen de Cristo y lo peor por mandamientos de hombres y no de Dios.

Dios les bendice![/

Greivin.
y que parte te toca en todo esto? cual es concretamente tu responsabilidad en todo esto que describes?

Greivin.;n3244854 dijo:
Si llenáramos un estadio con evangélicos, católicos, testigos de Jehova, ortodoxos, y hasta mormones... e hiciéramos esta pregunta...Absolutamente todos levantarían la mano. Entonces?...QUE ES LO QUE NOS DIVIDE?

Cuando empezamos a ahondar en esas divisiones, nos percatamos de que los culpables de las desabeniencias, no son otros mas que los hombres mismos. Nosotros mismos hemos creado las paredes que nos separan como creyentes.

Dios les bendice!

Greivin.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

2Co 6:14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
2Co 6:15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?
2Co 6:16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo.
2Co 6:17 Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré,
2Co 6:18 Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.
2Co 7:1 ASÍ QUE, AMADOS, PUESTO QUE TENEMOS TALES PROMESAS, LIMPIÉMONOS DE TODA CONTAMINACIÓN DE CARNE Y DE ESPÍRITU, PERFECCIONANDO LA SANTIDAD EN EL TEMOR DE DIOS.

La COMUNIÓN SÓLO SE PUEDE TENER en CRISTO JESÚS... pues SÓLO en CRISTO JESÚS FLUYE el ESPÍRITU SANTO... por ESO NO SE PUEDE TENER COMUNIÓN... NI con HEREJES... NI con RELIGIOSOS CRISTIANOS INCRÉDULOS... y TAMPOCO con QUIEN NO CREE en el DIOS VERDADERO que REVELA JESUCRISTO por el ESPÍRITU SANTO.

Por TENER COMUNIONES SACRÍLEGAS... ENTRE OTRAS COSAS... ES por lo que ENTRAN... en la IGLESIA MUNDANA... HEREJÍAS y DOCTRINAS de DEMONIOS.

UNA COSA ES que a AQUELLOS que NO SIGUEN a CRISTO JESÚS por el ESPÍRITU SANTO... NO LES TENGAMOS por ENEMIGOS... y OTRA COSA MUY DIFERENTE que BUSQUEMOS la COMUNIÓN con ELLOS... pues la AMISTAD con el MUNDO... ES ENEMISTAD con DIOS. Santiago 4:4.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

BENDICIONES PARA LOS QUE LA RECIBAN!!! NO SE TRATA DE CREENCIAS O PRACTICAS SOMOS HUMANOS QUEREMOS SABER MAS QUE DIOS, DESDE EL PRINCIPIO DE TODAS LAS COSAS QUE FUERON SIEMPRE Y SERAN. HAY VERDAD EN TODO Y EN TODO VANAGLORIA. POR ESO VINO CRISTO, SINO PARA QUE/ LOS FARISEOS NO HICIERON MAS QUE ESTUDIAR Y DEBATIR, INDAGAR Y ENCONTRARON PERO TENER LA LETRA NO ES TENER A QUIEN LA CREO/ MAS BIEN TENDRAN QUE SEGUIR INDAGANDO PUES DIOS ES INFINITO Y HACE COMO EL QUIERE AMA Y RECHAZA BENDICE Y MALDICE CREA Y DESTRUYE CREA Y REHACE/ PERO HAY ALGO QUE NOS COMPETE MAS QUE SABER SI SOMOS CRISTIANOS Y ES QUE LA MISERICORDIA DE DIOS ES NUEVA CADA DIA. ADORARLE Y ENCONTRARLE EL ESPIRITU DIRA QUIENES SON SUS HIJOS LOS QUE EL ADOPTO PARA SIEMPRE LOS MISMOS QUE PREDESTINO PUES SUPO QUE NACIERON DE EL. ESO NO LO SABEMOS PUES EL HACE COMO QUIERE\.Y HABRAN SORPRESA ASI ES DIOS. UNOS DE UNA MANERA OTROS DE MANERA DIFERENTE Y SE JUNTARAN CON EL NO POR LLAMARLE SENOR SINO PORQUE SU MISERICORDIA NOS ALCANZO Y POR LA MEDIDA EN QUE LE AMEMOS HACIENDO POR EL PROJIMO NO IMPORTA SI ES O NO CRISTIANO/AMANDOLO COMO NOS ENSENO EL A AMAR. CRISTIANO ES SOLO UN TERMINO UNA IDENTIFICACION TEMPORERA EN LO QUE LLEGA LA CIUDADANIA, DIOS LES BENDIHGA

Esteban-Arg;n3244938 dijo:
y que parte te toca en todo esto? cual es concretamente tu responsabilidad en todo esto que describes?

A mi no me interesa que parte le toca a Ricardo, ni cual es su responsabilidad

ha tocado, a mi juicio,
dos puntos que debieran considerarse

uno, cuando dice:

"......Hay un aspecto en que todos coincidirán: la Biblia es la Palabra de Dios, y por tanto creemos y hacemos como ella dice......"

El otro es:

".....Hay otro aspecto que explica las diferencias: unos creen solo lo que la Biblia dice, y otros creen solo lo que les enseñaron que ella dice....."

Jorge Enrique;n3265566 dijo:
A mi no me interesa que parte le toca a Ricardo, ni cual es su responsabilidad

ha tocado, a mi juicio,
dos puntos que debieran considerarse

uno, cuando dice:

"......Hay un aspecto en que todos coincidirán: la Biblia es la Palabra de Dios, y por tanto creemos y hacemos como ella dice......"

El otro es:

".....Hay otro aspecto que explica las diferencias: unos creen solo lo que la Biblia dice, y otros creen solo lo que les enseñaron que ella dice....."

Disculpa esteban
si atribuyo tu cita al aporte de ricardo

en el celular se juntan todas que es un lío

en todo caso me refiero a lo que dice ricardo, en lo que estoy de acuerdo.

y cuando dice:

"....otros creen solo lo que les enseñaron que ella dice...."

me recuerda al catecismo católico

El astuto Enemigo de nuestras almas tiene un principio que le ha dado mucho resultado: “Divide y vencerás”. Como resultado de ello hay cientos y cientos de sectas o grupos llamados cristianos. Cada uno de ellos se pelea el privilegio de ser el único poseedor de la Verdad, aunque no lo puedan demostrar en la vida real.
La única manera que existe para lograr la unidad del pueblo de Dios, los leales a su Palabra, NO es a través de la verdad particular de los individuos o grupos, sino por medio de la realidad común. El fundamento bíblico para ello es el mandamiento del propio Salvador, expresado por medio de San Pablo en 2-Co.6.14-18, para que NO nos asociemos con gente común sino con otros creyentes, y lleguemos así a estar tan integrados como los miembros de un mismo cuerpo, como el Cuerpo de Cristo, es decir, la verdadera Iglesia.
Pero no solo es apartarse de los incrédulos, sino integrarse en la realidad del diario vivir para poder poner en práctica los principios del reino de Dios. Por eso la Biblia dice “que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor” (Ef.4.14-16) Pero,¿ y esto para qué?.
“Para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros. De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan. Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular”. (1-Co.12.25-27)
Esta tema lo trato ampliamente en http://elreinodediosenmarcha.blogspot.com

10:34 No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada.
10:35 Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra;
10:36 y los enemigos del hombre serán los de su casa.

charger440;n3271211 dijo:
10:34 No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada.
10:35 Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra;
10:36 y los enemigos del hombre serán los de su casa.

Esta es una cita interesante y muchas veces tergiversada.

Jesús ha venido a traer la Verdad, una Verdad que trae la paz pero después del conflicto de intereses que ella generaría.

"No se hace un omelet sin romper cascarones"

Jesucristo mismo fué victima de la violencia por su verdad a pesar de ser el rey de la paz prometido en la Biblia.

Lucas 22:35-38
[SUP]35 [/SUP]Y les dijo: Cuando os envié sin bolsa, ni alforja, ni sandalias, ¿acaso os faltó algo? Y ellos contestaron: No, nada. [SUP]36 [/SUP]Entonces les dijo: Pero ahora, el que tenga una bolsa, que la lleve consigo, de la misma manera también una alforja, y el que no tenga espada, venda su manto y compre una. [SUP]37 [/SUP]Porque os digo que es necesario que en mí se cumpla esto que está escrito: “Y con los transgresores fue contado”; pues ciertamente, lo que se refiere a mí, tiene su cumplimiento. [SUP]38 [/SUP]Y ellos dijeron: Señor, mira, aquí hay dos espadas. Y El les dijo: Es suficiente [cállense tontos].

¿A que bolsa se refiere?

Lucas 12:33
Vended vuestras posesiones y dad limosnas; haceos bolsas que no se deterioran, un tesoro en los cielos que no se agota, donde no se acerca ningún ladrón ni la polilla destruye.

¿A que espada se refiere?

Efesios 6:17
Tomad también el yelmo de la salvacion, y la espada del Espíritu que es la palabra de Dios.