LES DARÉ DE MI ESPÍRITU SANTO, PARA QUE PUEDAN CUMPLIR MI SANTA LEY !!

Re: LES DARÉ DE MI ESPÍRITU SANTO, PARA QUE PUEDAN CUMPLIR MI SANTA LEY !!

Bueno, Habacuc, para intentar justificar tu postura, ¡sigues echando manos de textos fuera de su contexto!!!……
Entre otras cosas, ahora citas la frase de Cristo: ..."hacer lo uno, sin dejar de hacer lo otro". Y dicha frase fue dicha en el contexto del diezmo: Mateo: 23:23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.

Entonces, la aplicación de esa frase fue muy específica, ¡no le busques otra!!!!....

Por otra parte, afirmas erradamente que Abraham “cumplió la justicia de la Ley”, según Génesis 26:5.

Pues vamos a analizar lo que dices aquí………

Génesis: 26:5 por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.

Observa, QUE AHÍ DICE: “Oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes”, PERO AHÍ NO DICE QUE “ABRAHAM GUARDO LA LEY”. Y NO PODIA DECIR QUE “ABRAHAM GUARDO LA LEY”, porque la ley fue dada a Israel 430 años después del pacto de Dios con Abraham, según Galatas 3:17: “Esto, pues, digo:……la ley que vino cuatrocientos treinta años después…..”.

Luego, ya que según Romanos 10:5, solo el que "guarda la ley" cumple "LA JUSTICIA de la LEY", tenemos que Abraham no podía guardar una ley que vino a existir 430 años después.

Por lo tanto, cuando Génesis 26:5 DICE QUE “Oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes”, NO PUEDE REFERIRSE A QUE “ABRAHAM GUARDO LA LEY”, POR LAS RAZONES ANTES DICHA.

Ademas, Abraham no cumplió “la justicia de la Ley”, sino “la justicia DE LA FE”, COMO SE DEMUESTRA AQUÍ:

Romanos: 4:9…..Porque decimos que a Abraham le fue contada la fe por justicia.
Gálatas: 3:6 Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia.

Para los cristianos, el evangelio es algo nuevo, que inicio con Jesucristo, asi como dicen que la Ley de Dios fue a partir de Moises, pero no es asi....el evangelio, como la ley de moises es una misma cosa: La Ley de Dios :

"Y viendo la escritura que por la fe, Dios habia de justificar a los gentiles , evangelizo ANTES a Abraham, diciendo: en ti seran benditas todas las naciones [Galatas 3:8]
Evangelizo a Abraham, y Abraham cumplio la Ley de Dios, cumplio la justicia de la Ley, para que la Justicia de la fe, fuese una FE VIVA [Genesis 26:5 Santiago 2:19-26]

Para los cristianos, el evangelio es algo nuevo, que inicio con Jesucristo, asi como dicen que la Ley de Dios fue a partir de Moises, pero no es asi....el evangelio, como la ley de moises es una misma cosa: La Ley de Dios :
"Y viendo la escritura que por la fe, Dios habia de justificar a los gentiles , evangelizo ANTES a Abraham, diciendo: en ti seran benditas todas las naciones [Galatas 3:8]Evangelizo a Abraham, y Abraham cumplio la Ley de Dios, cumplio la justicia de la Ley, para que la Justicia de la fe, fuese una FE VIVA [Genesis 26:5 Santiago 2:19-26]

Bueno, Habacuc, pienso que la forma correcta de debatir, es abordando punto por punto lo que el otro expone y que no compartimos, avalando lo que decimos con las evidencias biblicas correspondientes. De lo contrario, no vamos a sacar nada positivo del tiempo que invertimos aqui......

Por lo tanto, te propongo que lo hagamos asi, y comenzaremos por tu ultimo mensaje.....

TU DICES:
Dicen que la Ley de Dios fue a partir de Moises, pero no es asi...

Y YO TE RESPONDO:

EN Galatas 3:17, Pablo dice que la ley dada a Moises vino 430 años despues del pacto de Dios con Abraham:
“Esto, pues, digo:……la ley que vino cuatrocientos treinta años después…..”.

Entonces, me gustaria que aportes la prueba biblica que tienes como base, para desmentir a Pablo......

(Cuando terminemos con este punto, abordaremos otro de los que citaste en tu mensaje....Y asi sucesivamente).....

Bueno, Habacuc, pienso que la forma correcta de debatir, es abordando punto por punto lo que el otro expone y que no compartimos, avalando lo que decimos con las evidencias biblicas correspondientes. De lo contrario, no vamos a sacar nada positivo del tiempo que invertimos aqui......

Por lo tanto, te propongo que lo hagamos asi, y comenzaremos por tu ultimo mensaje.....

TU DICES:
Dicen que la Ley de Dios fue a partir de Moises, pero no es asi...

Y YO TE RESPONDO:

EN Galatas 3:17, Pablo dice que la ley dada a Moises vino 430 años despues del pacto de Dios con Abraham:
“Esto, pues, digo:……la ley que vino cuatrocientos treinta años después…..”.

Entonces, me gustaria que aportes la prueba biblica que tienes como base, para desmentir a Pablo......

(Cuando terminemos con este punto, abordaremos otro de los que citaste en tu mensaje....Y asi sucesivamente).....
¿No importa si lo hago yo?...Pues aquí te la dejo:

"Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente, por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes." Genesis 26

¿Como habría guardado las leyes, presceptos, estatutos y mandamientos si éstos ya no hubieran sido antes de que Moisés siquiera hubiera nacido?

Dios le bendice!

Greivin.

¿No importa si lo hago yo?...Pues aquí te la dejo:

"Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente, por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes." Genesis 26

¿Como habría guardado las leyes, presceptos, estatutos y mandamientos si éstos ya no hubieran sido antes de que Moisés siquiera hubiera nacido?

Dios le bendice!

Greivin.

Bueno, Greivin, si quieres sumarte al debate no tengo ningun reparo, PERO LO QUE DICES AQUI YA FUE RESPONDIDO POR MI A HABACUC......

AQUI TE LO REPITO......

Por otra parte, afirmas erradamente que Abraham “cumplió la justicia de la Ley”, según Génesis 26:5.

Génesis: 26:5 por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.

Observa, QUE AHÍ DICE: “Oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes”, PERO AHÍ NO DICE QUE “ABRAHAM GUARDO LA LEY”. Y NO PODIA DECIR QUE “ABRAHAM GUARDO LA LEY”, porque la ley fue dada a Israel 430 años después del pacto de Dios con Abraham, según Galatas 3:17: “Esto, pues, digo:……la ley que vino cuatrocientos treinta años después…..”.

Luego, ya que según Romanos 10:5, solo el que "guarda la ley" cumple "LA JUSTICIA de la LEY", tenemos que Abraham no podía guardar una ley que vino a existir 430 años después.

Por lo tanto, cuando Génesis 26:5 DICE QUE “Oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes”, NO PUEDE REFERIRSE A QUE “ABRAHAM GUARDO LA LEY”, POR LAS RAZONES ANTES DICHA.

Ademas, Abraham no cumplió “la justicia de la Ley”, sino “la justicia DE LA FE”, COMO SE DEMUESTRA AQUÍ:

Solo para MEDITAR...

LA SANTA LEY del SEÑOR JESUCRISTO ES: "AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os he AMADO."

AMAR, CON AMOR DE DIOS...

Ésta SANTA LEY, solo puede CUMPLIRSE, MEDIANTE el ESPÍRITU SANTO, DON DE DIOS, según SU PROMESA; que viene A MORAR EN los que EN ÉL CONFÍAN y CUMPLEN los MANDATOS DE PENITENCIA y PURIFICACIÓN, EXPUESTOS EN SU EVANGELIO,...POR AMOR A ÉL.

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

"Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andeis en mis mandamientos, y guardéis mis derechos, y los pongáis por obra. Y os daré corazón nuevo, y pondré Espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitare de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré corazón de carne, y esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiare" . [Ezequiel 36:27,26,25]

Humanamente el hombre fracasa en los caminos de Dios.

La obra de Jesucristo, fue abrirnos el camino al cumplimiento de su sagrada LEY:

"PORQUE lo que era imposible a la LEY, por cuanto era débil por la carne, Dios enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado, y a causa del pecado, condeno al pecado en la carne, para que la JUSTICIA de la LEY, fuese cumplida en nosotros, que no andamos conforme a la carne, mas conforme al Espíritu.

Ahora pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, mas conforme al Espíritu. Porque la Ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la LEY DEL PECADO Y DE LA MUERTE. [Romanos 8:3,4,1,2]

ASI PUES...el que dice que conoce a Dios y no cumple sus mandamientos, el tal es mentiroso y la verdad no esta en el, por los frutos los conocereis [1s.Juan 2:4 ].

Entiende mal amigo, si Dios da el Espíritu es para que vivas bajo el régimen del Espíritu, no para que vivas bajo el régimen de la letra.

"y les daré de mi Espíritu, para que andeis en mis mandamientos, y guardéis mis derechos, y los pongáis por obra" [Ezequiel 36:27]

Si está hablando del Espíritu, está hablando del régimen del Espíritu.

El Espíritu tiene su régimen diferente al régimen de la ley (letra)

Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu “y no bajo” el régimen viejo de la letra. Romanos 7:6.

Pero según tú, Dios miente y da el Espíritu para que vivas bajo el régimen de la letra.

La obra de Jesucristo, fue abrirnos el camino al cumplimiento de su sagrada LEY:

Esto es mentira amigo.

Cristo vino a redimir a los que estaban bajo la ley:

Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, “para que redimiese a los que estaban bajo la ley”, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Gálatas 4:4-5.

Entiende mal amigo, si Dios da el Espíritu es para que vivas bajo el régimen del Espíritu, no para que vivas bajo el régimen de la letra.

Si está hablando del Espíritu, está hablando del régimen del Espíritu.

El Espíritu tiene su régimen diferente al régimen de la ley (letra)

Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu “y no bajo” el régimen viejo de la letra. Romanos 7:6.

Pero según tú, Dios miente y da el Espíritu para que vivas bajo el régimen de la letra.

Esto es mentira amigo.

Cristo vino a redimir a los que estaban bajo la ley:

Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, “para que redimiese a los que estaban bajo la ley”, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Gálatas 4:4-5.

"Para que nos redimiese de la ley"..... ¿CUAL LEY ???? .....La ley de la carne y del pecado, por que los antiguos estaban en desobediencia....y usted y yo, nunca estuvimos cumpliendo la LEY DE DIOS, para que diga que nos vino a librar de este compromiso que aun no habíamos aceptado, en cambio si estábamos en servidumbre de la ley de la carne:

"Porque el pecado no se enseñoreara de vosotros; pues no estais bajo la ley del pecado; sino bajo la gracia" [Romanos 6:14]
si entiende el texto, comprendera que Jesus clavo en la cruz esta ley de la carne y del pecado, cuando se lo permitimos, ya que hasta el dia de hoy, quieren seguir en esta ley y rechazar la LEY DE DIOS Y DEL ESPIRITU....porque la ley de Dios es Espiritual {Romanos 7:14]

"Para que nos redimiese de la ley"..... ¿CUAL LEY ???? .....La ley de la carne y del pecado, por que los antiguos estaban en desobediencia....y usted y yo, nunca estuvimos cumpliendo la LEY DE DIOS, para que diga que nos vino a librar de este compromiso que aun no habíamos aceptado, en cambio si estábamos en servidumbre de la ley de la carne:

"Porque el pecado no se enseñoreara de vosotros; pues no estais bajo la ley del pecado; sino bajo la gracia" [Romanos 6:14]
si entiende el texto, comprendera que Jesus clavo en la cruz esta ley de la carne y del pecado, cuando se lo permitimos, ya que hasta el dia de hoy, quieren seguir en esta ley y rechazar la LEY DE DIOS Y DEL ESPIRITU....porque la ley de Dios es Espiritual {Romanos 7:14]

Eres un mentiroso amigo, te la pasa diciendo mentiras.

Esos versículos no hablan de ninguna ley de la carne.

¡mentiroso!

Y Romanos 7:14.

Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. Romanos 7:14.

No dice que la ley sea “Espiritual” dice que la ley es espiritual.

No seas mentiroso.

¡mentiroso!

Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. Romanos 7:14.

No seas mentiroso.

Que no comprenda usted, no le da el derecho a insultar como un perro bravo

¡mentiroso!

No seas mentiroso.

"Porque sabemos que la Ley es Espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado"___Reconoce que el hombre en general es carnal, siervo del pecado, esta es la ley en que vive la humanidad, siendo esclavos a ella.....pero Dios envio a su Hijo a libertarnos de este mal, por que viviendo en la carne somos enemigos de EL, de Dios :

​"Por cuanto la intencion de la carne es enemistad contra Dios, por que no se sujeta a la LEY DE DIOS, y ni tampoco puede"[Romanos 8:7]

"Para que nos redimiese de la ley"..... ¿CUAL LEY ???? .....La ley de la carne y del pecado, por que los antiguos estaban en desobediencia....y usted y yo, nunca estuvimos cumpliendo la LEY DE DIOS, para que diga que nos vino a librar de este compromiso que aun no habíamos aceptado, en cambio si estábamos en servidumbre de la ley de la carne:"Porque el pecado no se enseñoreara de vosotros; pues no estais bajo la ley del pecado; sino bajo la gracia" [Romanos 6:14]

Bueno, Habacuc, !sigues dando tumbos! y luchando con lo que esta escrito en la Biblia.........

LEAMOS A PABLO EN GALATAS:'
".......Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley”...Gálatas 4:4-5.

VEAMOS ESTAS PORCIONES DE ESE PASAJE:
1) Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido "bajo la ley".
2) para que redimiese a los que estaban "bajo la ley".

Entonces, tu postura es que en la primera porcion, la frase "bajo la ley" significa "bajo la ley de Dios". Pero en la segunda porcion, la frase "bajo la ley" significa "bajo la ley de la carne y del pecado"........ O SEA, QUE EL PASAJE SE LEERIA ASI:
Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido "bajo la ley de Dios", para que redimiese a los que estaban "bajo la ley de la carne y del pecado".

Sin embargo, la realidad es que Pablo solo dijo "la ley", y no es posible que en una misma relacion de texto tan cercana, Pablo utilizara la misma frase para referirse a dos leyes distintas.
En otras palabras, si en la porcion 1 la frase "bajo la ley" significa "bajo la ley de Dios", pues tambien en la porcion 2 la frase "bajo la ley" significa "bajo la ley de Dios".

Entonces, EL PASAJE DEBE LEERSE ASI:
Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido "bajo la ley de Dios", para que redimiese a los que estaban "bajo la ley de Dios".

ADEMAS, Pablo era judio, y para un judio, la frase: La Ley, nunca, nunca, nunca, HA SIGNIFICADO OTRA COSA que La Ley de Dios-libro de la ley, con un par de excepciones biblicas, donde en esa frase se incluyen los escritos llamados: Los profetas.

Bueno, Habacuc, para intentar justificar tu postura, ¡sigues echando manos de textos fuera de su contexto!!!……
Entre otras cosas, ahora citas la frase de Cristo: ..."hacer lo uno, sin dejar de hacer lo otro". Y dicha frase fue dicha en el contexto del diezmo: Mateo: 23:23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.

Entonces, la aplicación de esa frase fue muy específica, ¡no le busques otra!!!!....

HOLA A TODOS.

BUENO, !pues aqui tenemos a Noe y a Abraham, "cumpliendo la ley"!!!!!!!:

-Genesis:
9:20 Después comenzó Noé a labrar la tierra, y plantó una viña;
9:21 y bebió del vino, y se embriagó, y estaba descubierto en medio de su tienda.

-GENESIS:
12:10 Hubo entonces hambre en la tierra, y descendió Abram a Egipto para morar allá; porque era grande el hambre en la tierra.
12:11 Y aconteció que cuando estaba para entrar en Egipto, dijo a Sarai su mujer: He aquí, ahora conozco que eres mujer de hermoso aspecto;
12:12 y cuando te vean los egipcios, dirán: Su mujer es; y me matarán a mí, y a ti te reservarán la vida.
12:13 Ahora, pues, di que eres mi hermana, para que me vaya bien por causa tuya, y viva mi alma por causa de ti.

14:12 Tomaron también a Lot, hijo del hermano de Abram, que moraba en Sodoma, y sus bienes, y se fueron.
14:13 Y vino uno de los que escaparon, y lo anunció a Abram el hebreo, que habitaba en el encinar de Mamre el amorreo, hermano de Escol y hermano de Aner, los cuales eran aliados de Abram.
14:14 Oyó Abram que su pariente estaba prisionero, y armó a sus criados, los nacidos en su casa, trescientos dieciocho, y los siguió hasta Dan.
14:15 Y cayó sobre ellos de noche, él y sus siervos, y les atacó, y les fue siguiendo hasta Hoba al norte de Damasco.
14:16 Y recobró todos los bienes, y también a Lot su pariente y sus bienes, y a las mujeres y demás gente.

16:2 Dijo entonces Sarai a Abram: Ya ves que Jehová me ha hecho estéril; te ruego, pues, que te llegues a mi sierva; quizá tendré hijos de ella. Y atendió Abram al ruego de Sarai. 16:3 Y Sarai mujer de Abram tomó a Agar su sierva egipcia, al cabo de diez años que había habitado Abram en la tierra de Canaán, y la dio por mujer a Abram su marido.
16:4 Y él se llegó a Agar, la cual concibió; y cuando vio que había concebido, miraba con desprecio a su señora.

20:1 De allí partió Abraham a la tierra del Neguev, y acampó entre Cades y Shur, y habitó como forastero en Gerar.
20:2 Y dijo Abraham de Sara su mujer: Es mi hermana. Y Abimelec rey de Gerar envió y tomó a Sara.

Que no comprenda usted, no le da el derecho a insultar como un perro bravo

Decir la verdad no es un insulto.

Decir la verdad, es decir la verdad.

Tú eres quien viene con mentiras.

Vienes a decir:

Y te refieres a guardar la ley, porque dices que nos dio el Espíritu para guardar la ley.

Pero la palabra de Dios dice que nos dio el Espíritu para que El gobierne nuestras vidas, “para que sirvamos bajo el régimen del Espíritu” y no bajo el régimen de la letra (ley) como tú dices.

Lo que tú afirmas es una mentira.

¿En donde dice la palabra de Dios tal cosa?

Esa es una mentira tuya, no es palabra de Dios.

Ni Jesús guardó la ley, Jesús guardó la fe.

La biblia afirma que ningún ser humano ha guardado la ley, ni la guardará ningún ser humano.

Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de Él. Romanos 3:20.

Si yo para ti soy como un perro bravo, tú te presentas como un perro mentiroso.

"Porque sabemos que la Ley es Espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado"___

Sigues con tu mentira amigo:

Romanos 7:14 no dice que la ley sea “Espiritual”.

¿En donde dice que la ley es “Espiritual”?

HOLA A TODOS.

LA JUSTICIA POR LA LEY Y LA JUSTICIA POR LA FE:

Romanos:
1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá. 3:19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; 3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. 3:21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
3:22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, 3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, 3:25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, 3:26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús. 3:27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.
3:28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.
3:29 ¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles. 3:30 Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión. 3:31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley. 4:1 ¿Qué, pues, diremos que halló Abraham, nuestro padre según la carne? 4:2 Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse, pero no para con Dios. 4:3 Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia. 5:18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida. 8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; 8:4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 9:30 ¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe; 9:31 mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó. 9:32 ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,

2 Corintios
5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Galatas
2:16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.
2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. 2:21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo. 3:21 ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley. 3:22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes. 3:23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. 3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. 3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, 3:26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;

Hebreos
11:7 Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe. 11:8 Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba. 11:9 Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa; 11:10 porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.

Sigues con tu mentira amigo:

Romanos 7:14 no dice que la ley sea “Espiritual”.

¿En donde dice que la ley es “Espiritual”?

​No se que escrituras esta utilizando, en las que yo utilizo, dice que la LEY ES ESPIRITUAL [Romanos 7:14]

HOLA A TODOS.

LA JUSTICIA POR LA LEY Y LA JUSTICIA POR LA FE:

Romanos:
1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá. 3:19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; 3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. 3:21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
3:22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, 3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, 3:25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, 3:26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús. 3:27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.
3:28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.
3:29 ¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles. 3:30 Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión. 3:31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley. 4:1 ¿Qué, pues, diremos que halló Abraham, nuestro padre según la carne? 4:2 Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse, pero no para con Dios. 4:3 Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia. 5:18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida. 8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; 8:4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 9:30 ¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe; 9:31 mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó. 9:32 ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,

2 Corintios
5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Galatas
2:16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.
2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. 2:21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo. 3:21 ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley. 3:22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes. 3:23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. 3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. 3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, 3:26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;

Hebreos
11:7 Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe. 11:8 Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba. 11:9 Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa; 11:10 porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.

Estamos de acuerdo, hemos sido justificados delante de Dios por nuestra fe, y de la Ley de Dios, no nos preocupamos, cristo la cumplio por mi......pero los diezmos si se los doy a mi pastor que me adotrino que ya no estamos bajo la ley de Dios........hombre vano....la Ley del diezmo, no quedo abolidad, el resto si. que cosas no.....

Estamos de acuerdo, hemos sido justificados delante de Dios por nuestra fe, y de la Ley de Dios, no nos preocupamos, cristo la cumplio por mi......pero los diezmos si se los doy a mi pastor que me adotrino que ya no estamos bajo la ley de Dios........hombre vano....la Ley del diezmo, no quedo abolidad, el resto si. que cosas no.....

Bueno, no se a que te refieres.......
Donde he hablado yo de diezmo, en este epigrafe??????????...

Ademas, es obvio que tampoco estoy de acuerdo con el diezmo de la ley judia......

Salud, HABACU:

Sigues equivocándote porque no conoces ni el poder, ni la voluntad de Dios para cada uno de quienes hemos sido engendrados por Él, no para gloria nuestra sino para gloria suya.

Es verdad que fuimos llamados a ser libres de la ley, solamente que no usamos esa libertad como ocasión para pecar, sino para servirnos y ayudarnos, mutuamente por amor, cumpliendo así toda la ley al obedecer esta sola sentencia: Amarás a tu prójimo como Jesucristo te ama.

No satisfacemos los deseos de la carne sino procuramos que el Espíritu vivifique su fruto en nosotros, fruto que se revela en amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza.

Y nos apartamos, voluntariamente, de las acciones pecaminosas (adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas) porque sabemos que tales deseos están en contra del Espíritu y solo queremos agradar a Dios.

Es decir, los que somos de Cristo hemos crucificado la carne con sus pasiones y deseos porque como vivimos por el Espíritu, andamos también por el Espíritu; y aquel que anda por el Espíritu no está bajo la ley.

Gracia y paz.

Salud, HABACU:

Sigues equivocándote porque no conoces ni el poder, ni la voluntad de Dios para cada uno de quienes hemos sido engendrados por Él, no para gloria nuestra sino para gloria suya.

Es verdad que fuimos llamados a ser libres de la ley, solamente que no usamos esa libertad como ocasión para pecar, sino para servirnos y ayudarnos, mutuamente por amor, cumpliendo así toda la ley al obedecer esta sola sentencia: Amarás a tu prójimo como Jesucristo te ama.

No satisfacemos los deseos de la carne sino procuramos que el Espíritu vivifique su fruto en nosotros, fruto que se revela en amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza.

Y nos apartamos, voluntariamente, de las acciones pecaminosas (adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas) porque sabemos que tales deseos están en contra del Espíritu y solo queremos agradar a Dios.

Es decir, los que somos de Cristo hemos crucificado la carne con sus pasiones y deseos porque como vivimos por el Espíritu, andamos también por el Espíritu; y aquel que anda por el Espíritu no está bajo la ley.

Gracia y paz.
[/Q

CUANDO UD, se aparta voluntariamente de las acciones pecaminosas , crucificando la carne con sus pasiones; y aquel que anda por el Espiritu, no esta bajo la ley de la carne.