Re: LES DARÉ DE MI ESPÍRITU SANTO, PARA QUE PUEDAN CUMPLIR MI SANTA LEY !!
Para los cristianos, el evangelio es algo nuevo, que inicio con Jesucristo, asi como dicen que la Ley de Dios fue a partir de Moises, pero no es asi....el evangelio, como la ley de moises es una misma cosa: La Ley de Dios :
"Y viendo la escritura que por la fe, Dios habia de justificar a los gentiles , evangelizo ANTES a Abraham, diciendo: en ti seran benditas todas las naciones [Galatas 3:8]
Evangelizo a Abraham, y Abraham cumplio la Ley de Dios, cumplio la justicia de la Ley, para que la Justicia de la fe, fuese una FE VIVA [Genesis 26:5 Santiago 2:19-26]
Bueno, Habacuc, para intentar justificar tu postura, ¡sigues echando manos de textos fuera de su contexto!!!……
Entre otras cosas, ahora citas la frase de Cristo: ..."hacer lo uno, sin dejar de hacer lo otro". Y dicha frase fue dicha en el contexto del diezmo: Mateo: 23:23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.
Entonces, la aplicación de esa frase fue muy específica, ¡no le busques otra!!!!....
Por otra parte, afirmas erradamente que Abraham “cumplió la justicia de la Ley”, según Génesis 26:5.
Pues vamos a analizar lo que dices aquí………
Génesis: 26:5 por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.
Observa, QUE AHÍ DICE: “Oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes”, PERO AHÍ NO DICE QUE “ABRAHAM GUARDO LA LEY”. Y NO PODIA DECIR QUE “ABRAHAM GUARDO LA LEY”, porque la ley fue dada a Israel 430 años después del pacto de Dios con Abraham, según Galatas 3:17: “Esto, pues, digo:……la ley que vino cuatrocientos treinta años después…..”.
Luego, ya que según Romanos 10:5, solo el que "guarda la ley" cumple "LA JUSTICIA de la LEY", tenemos que Abraham no podía guardar una ley que vino a existir 430 años después.
Por lo tanto, cuando Génesis 26:5 DICE QUE “Oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes”, NO PUEDE REFERIRSE A QUE “ABRAHAM GUARDO LA LEY”, POR LAS RAZONES ANTES DICHA.
Ademas, Abraham no cumplió “la justicia de la Ley”, sino “la justicia DE LA FE”, COMO SE DEMUESTRA AQUÍ:
Romanos: 4:9…..Porque decimos que a Abraham le fue contada la fe por justicia.
Gálatas: 3:6 Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia.
Para los cristianos, el evangelio es algo nuevo, que inicio con Jesucristo, asi como dicen que la Ley de Dios fue a partir de Moises, pero no es asi....el evangelio, como la ley de moises es una misma cosa: La Ley de Dios :
"Y viendo la escritura que por la fe, Dios habia de justificar a los gentiles , evangelizo ANTES a Abraham, diciendo: en ti seran benditas todas las naciones [Galatas 3:8]
Evangelizo a Abraham, y Abraham cumplio la Ley de Dios, cumplio la justicia de la Ley, para que la Justicia de la fe, fuese una FE VIVA [Genesis 26:5 Santiago 2:19-26]