LES DARÉ DE MI ESPÍRITU SANTO, PARA QUE PUEDAN CUMPLIR MI SANTA LEY !!

HABACU

0
30 Octubre 2012
617
0
"Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andeis en mis mandamientos, y guardéis mis derechos, y los pongáis por obra. Y os daré corazón nuevo, y pondré Espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitare de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré corazón de carne, y esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiare" . [Ezequiel 36:27,26,25]

Humanamente el hombre fracasa en los caminos de Dios.

La obra de Jesucristo, fue abrirnos el camino al cumplimiento de su sagrada LEY:

"PORQUE lo que era imposible a la LEY, por cuanto era débil por la carne, Dios enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado, y a causa del pecado, condeno al pecado en la carne, para que la JUSTICIA de la LEY, fuese cumplida en nosotros, que no andamos conforme a la carne, mas conforme al Espíritu.

Ahora pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, mas conforme al Espíritu. Porque la Ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la LEY DEL PECADO Y DE LA MUERTE. [Romanos 8:3,4,1,2]

ASI PUES...el que dice que conoce a Dios y no cumple sus mandamientos, el tal es mentiroso y la verdad no esta en el, por los frutos los conocereis [1s.Juan 2:4 ].

Re: LES DARÉ DE MI ESPÍRITU SANTO, PARA QUE PUEDAN CUMPLIR MI SANTA LEY !!

.
.

Salud, HABACU:

Estas son las palabras y la orden del Señor Jesucristo para sus discípulos:

Jesucristo: dijo:

Este es mi mandamiento:

Que os améis unos a otros, como yo os he amado, en esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

Si de verdad eres de Él, oirás su voz y lo obedecerás; lo demás... lo demás es carretilla y de mal procede.

Gracia y paz.

.
.

Salud, HABACU:

Estas son las palabras y la orden del Señor Jesucristo para sus discípulos:

Si de verdad eres de Él, oirás su voz y lo obedecerás; lo demás... lo demás es carretilla y de mal procede.

Gracia y paz.

​Por su frutos los conocereis..lo demas es conformismo

.......Humanamente el hombre fracasa en los caminos de Dios. La obra de Jesucristo, fue abrirnos el camino al cumplimiento de su sagrada LEY:
"PORQUE lo que era imposible a la LEY, por cuanto era débil por la carne, Dios enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado, y a causa del pecado, condeno al pecado en la carne, para que la JUSTICIA de la LEY, fuese cumplida en nosotros, que no andamos conforme a la carne, mas conforme al Espíritu. Ahora pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, mas conforme al Espíritu. Porque la Ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la LEY DEL PECADO Y DE LA MUERTE. [Romanos 8:3,4,1,2]......

Bueno, Habacuc, te pido me indiques, donde dicen los escritos apostolicos que:
"La obra de Jesucristo, fue abrirnos el camino al cumplimiento de su sagrada LEY".

MAS BIEN, LO QUE YO LEO ES ESTO:
"PORQUE lo que era imposible a la LEY....Dios enviando a su Hijo....condeno al pecado en la carne, para que la JUSTICIA de la LEY, fuese cumplida en nosotros......

COMO SE PUEDE VER, LA OBRA DE JESUCRISTO FUE "CUMPLIR LA JUSTICIA DE LA LEY", LO CUAL SE DEMOSTRO QUE NOSOTROS NO PODIAMOS, POR LA CARNE. LA BIBLIA NO DICE QUE LA OBRA DE CRISTO ERA "ABRIRNOS EL CAMINO PARA CUMPLIR LA LEY".

ENTONCES, SI YA CRISTO CUMPLIO "LA JUSTICIA DE LA LEY" EN LUGAR DE NOSOTROS, PUES NO NOS QUEDA NADA POR HACER, CON RELACION A LA LEY.

Bueno, Habacuc, te pido me indiques, donde dicen los escritos apostolicos que:
"La obra de Jesucristo, fue abrirnos el camino al cumplimiento de su sagrada LEY".

MAS BIEN, LO QUE YO LEO ES ESTO:
"PORQUE lo que era imposible a la LEY....Dios enviando a su Hijo....condeno al pecado en la carne, para que la JUSTICIA de la LEY, fuese cumplida en nosotros......

COMO SE PUEDE VER, LA OBRA DE JESUCRISTO FUE "CUMPLIR LA JUSTICIA DE LA LEY", LO CUAL SE DEMOSTRO QUE NOSOTROS NO PODIAMOS, POR LA CARNE. LA BIBLIA NO DICE QUE LA OBRA DE CRISTO ERA "ABRIRNOS EL CAMINO PARA CUMPLIR LA LEY".

ENTONCES, SI YA CRISTO CUMPLIO "LA JUSTICIA DE LA LEY" EN LUGAR DE NOSOTROS, PUES NO NOS QUEDA NADA POR HACER, CON RELACION A LA LEY.

Jesus te dice: "Ejemplo os he dado para que lo que yo he hecho, vosotros tambien hagais" [S.Juan 13:15]

"Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andeis en mis mandamientos, y guardéis mis derechos, y los pongáis por obra. Y os daré corazón nuevo, y pondré Espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitare de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré corazón de carne, y esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiare" . [Ezequiel 36:27,26,25]

Humanamente el hombre fracasa en los caminos de Dios.

La obra de Jesucristo, fue abrirnos el camino al cumplimiento de su sagrada LEY:

"PORQUE lo que era imposible a la LEY, por cuanto era débil por la carne, Dios enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado, y a causa del pecado, condeno al pecado en la carne, para que la JUSTICIA de la LEY, fuese cumplida en nosotros, que no andamos conforme a la carne, mas conforme al Espíritu.

Ahora pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, mas conforme al Espíritu. Porque la Ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la LEY DEL PECADO Y DE LA MUERTE. [Romanos 8:3,4,1,2]

ASI PUES...el que dice que conoce a Dios y no cumple sus mandamientos, el tal es mentiroso y la verdad no esta en el, por los frutos los conocereis [1s.Juan 2:4 ].

Los temas que inicio, son el termómetro del desconocimiento de la verdadera doctrina de Jesucristo, porque no pueden desmentir a Jesucristo, ni a sus apóstoles que escribieron, por que todo es guiado por un mismo espíritu ​ : Para entender las escrituras tienen que ser inspirados de Dios [2 s.Pedro 1:20,21]

¿Cuanto de lo que la ley contemplaba como normas de obediencia han sido quitadas de la obediencia que se le pide al cristiano o se espera de él?

No hay ni un solo mandamiento, ley, estatuto o decreto que haya sido dado a los israelitas que pueda decirse que daña al cristiano actual o al creyente en general. ¿Porqué? Porque la ley, aunque no justifica al hombre, fue concebida y dispuesta por Dios eternamente:

"Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido."

Podemos enumerar una a una las leyes que Dios dictó a Moisés y apartando únicamente aquellas que son totalmente ceremoniales y enfocadas directamente al culto en el templo y ministración levítica y veremos que no hay ninguna razón para que no debamos cumplirlas o si cumplirlas está en contra de la gracia y la justificación de la que fuimos objeto por parte del sacrificio de Cristo.

Aún la circunsición si bien es cierto tenía una razón ceremonial y de obediencia en aquel momento, es una razón de salud recomendada por los médicos en nuestros tiempos.

Para citar las más conocidas veamos los 10 mandamientos y tratemos de quitar alguno poniendo como razón el estar en la gracia.

Yo ya no est0y bajo la ley para justicia, porque la justicia de Dios es la que por medio de Jesucristo me santifica y me perfecciona. sin embargo no por eso la justicia que es por la ley y su cumplimiento ha dejado de ser justicia por ser yo ya justo por medio de Cristo:

"¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe. Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley. ¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles. Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión. ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley."

Dios les bendice!

Greivin.

¿Cuanto de lo que la ley contemplaba como normas de obediencia han sido quitadas de la obediencia que se le pide al cristiano o se espera de él?

No hay ni un solo mandamiento, ley, estatuto o decreto que haya sido dado a los israelitas que pueda decirse que daña al cristiano actual o al creyente en general. ¿Porqué? Porque la ley, aunque no justifica al hombre, fue concebida y dispuesta por Dios eternamente:

"Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido."

Podemos enumerar una a una las leyes que Dios dictó a Moisés y apartando únicamente aquellas que son totalmente ceremoniales y enfocadas directamente al culto en el templo y ministración levítica y veremos que no hay ninguna razón para que no debamos cumplirlas o si cumplirlas está en contra de la gracia y la justificación de la que fuimos objeto por parte del sacrificio de Cristo.

Aún la circunsición si bien es cierto tenía una razón ceremonial y de obediencia en aquel momento, es una razón de salud recomendada por los médicos en nuestros tiempos.

Para citar las más conocidas veamos los 10 mandamientos y tratemos de quitar alguno poniendo como razón el estar en la gracia.

Yo ya no est0y bajo la ley para justicia, porque la justicia de Dios es la que por medio de Jesucristo me santifica y me perfecciona. sin embargo no por eso la justicia que es por la ley y su cumplimiento ha dejado de ser justicia por ser yo ya justo por medio de Cristo:

"¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe. Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley. ¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles. Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión. ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley."

Dios les bendice!

Greivin.

​Amen, y para eso es el Espiritu de Dios, para tener una fe viva, y no como ocurre hasta hoy la fe es pero muerta. vive por las obras de la ley [Santiago 2:26 Deut. 4:13]

PARA HABACUC:

VUELVO A REPETIRTELO:

DONDE DICEN los escritos apostolicos que: "La obra de Jesucristo, fue abrirnos el camino al cumplimiento de su sagrada LEY".

PERO NO ME RESPONDAS CON OPINIONES NI INTERPRETACIONES, LO QUE PIDO ES PRUEBA BIBLICA DIRECTA........

PARA HABACUC:

VUELVO A REPETIRTELO:

DONDE DICEN los escritos apostolicos que: "La obra de Jesucristo, fue abrirnos el camino al cumplimiento de su sagrada LEY".

PERO NO ME RESPONDAS CON OPINIONES NI INTERPRETACIONES, LO QUE PIDO ES PRUEBA BIBLICA DIRECTA........
Amigo, al parecer hay partes de la palabra que usted entiende diferente o no ha leído con atención:

"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu." Romanos.

Dios le bendice!

Greivin.

Amigo, al parecer hay partes de la palabra que usted entiende diferente o no ha leído con atención:
"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu." Romanos.

Bueno, Greivin, PERO YO LEO Y RE-LEO ESE PASAJE QUE CITASTE, Y NO VEO QUE EN NINGUN LADO DICE QUE "Jesucristo, NOS ABRIO el camino al cumplimiento de su sagrada LEY".

LEAMOS ESE PASAJE, DIVIDIDO DE ESTA FORMA:

-Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
-Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne,
-Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
-para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu."

AHORA BIEN, si es que de todas formas TU INTERPRETAS QUE ESE PASAJE QUIERE DECIR QUE:"Jesucristo, NOS ABRIO el camino al cumplimiento de su sagrada LEY", PUES TE INVITO A QUE HAGAMOS UNA EXEGESIS DEL MISMO, COMENZANDO POR LA PRIMERA PARTE, QUE ES ESTA:
Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

ENTONCES, GREIVIN, DIME LO QUE SIGNIFICA ESTA PRIMERA PARTE, DE ACUERDO A TU INTERPRETACION.

Bueno, Greivin, PERO YO LEO Y RE-LEO ESE PASAJE QUE CITASTE, Y NO VEO QUE EN NINGUN LADO DICE QUE "Jesucristo, NOS ABRIO el camino al cumplimiento de su sagrada LEY".

LEAMOS ESE PASAJE, DIVIDIDO DE ESTA FORMA:

-Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
-Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne,
-Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
-para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu."

AHORA BIEN, si es que de todas formas TU INTERPRETAS QUE ESE PASAJE QUIERE DECIR QUE:"Jesucristo, NOS ABRIO el camino al cumplimiento de su sagrada LEY", PUES TE INVITO A QUE HAGAMOS UNA EXEGESIS DEL MISMO, COMENZANDO POR LA PRIMERA PARTE, QUE ES ESTA:
Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

ENTONCES, GREIVIN, DIME LO QUE SIGNIFICA ESTA PRIMERA PARTE, DE ACUERDO A TU INTERPRETACION.
No amigo, no es necesario descomponer, hacer exegesis o interpretar absolutamente nada de esta escritura, solamente es necesario preguntarse:

Por medio de quien se cumplo la justicia de la ley en nosotros? Y la respuesta es Jesucristo, quien es el camino la verdad y la vida. Por lo tanto Jesus es el camino al cumplimiento de la ley de Dios y su justicia.

Dios le bendice!

Greivin.

PARA HABACUC:

VUELVO A REPETIRTELO:

Para entender las escrituras, necesario es del Espiritu de DIOS, por que los testos los he dado, pero no los ha entendido, por mas que lo ha reeleido

Para entender las escrituras, necesario es del Espiritu de DIOS, por que los testos los he dado, pero no los ha entendido, por mas que lo ha reeleido

Bueno, HABACUC, en mi mensaje anterior yo te escribi lo siguiente:

Si te fijas bien, te pedi que no me respondieras CON OPINIONES NI INTERPRETACIONES, SINO CON PRUEBA BIBLICA DIRECTA........

Sin embargo, veamos tu "respuesta":
"Para entender las escrituras, necesario es del Espiritu de DIOS, porque los textos los he dado, pero no los ha entendido, por mas que lo ha reeleido"......

Y ESO QUIERE DECIR, QUE NO PUDISTE CITAR NINGUN LUGAR DE LOS ESCRITOS APOSTOLICOS, QUE DIGA DIRECTA Y CLARAMENTE QUE: "La obra de Jesucristo, fue abrirnos el camino al cumplimiento de su sagrada LEY".

Por lo tanto, la realidad es que eso constituye una simple interpretacion tuya, pero no que los escritos apostolicos lo dicen directa y claramente, que fue lo que yo te pedi.......

Por otra parte, tu dices que "Para entender las escrituras, necesario es del Espiritu de DIOS", SIN EMBARGO en Efesios 1:13 leemos que los cristianos recibimos el Espiritu Santo como sello DESDE QUE CREIMOS EN EL EVANGELIO DE CRISTO:
"En el tambien vosotros, habiendo oido.....el evangelio....y habiendo creido en el, fuisteis sellados CON EL ESPITIRU SANTO DE LA PROMESA".

Por lo tanto, YO AL IGUAL QUE TU, TENGO EL ESPIRITU SANTO, luego no entiendo porque sugieres que yo no tengo el
Espiritu Santo, cuando escribes esto:
"Para entender las escrituras, necesario es del Espiritu de DIOS, porque los textos los he dado, pero no los ha entendido, por mas que lo ha reeleido".

Ahora bien, como los escritos apostolicos no dicen directa y claramente que: "La obra de Jesucristo, fue abrirnos el camino al cumplimiento de su sagrada LEY", Y ya que tu interpretas que lo dicen indirectamente, PUES TE RETO A DEMOSTRARLO CON LAS EVIDENCIAS BIBLICAS NECESARIAS, Y PRESENTANDO UNA EXEGESIS ARTICULADA AL RESPECTO, PERO NO CON TEXTOS AISLADOS FUERA DE SU CONTEXTO.......

​Por su frutos los conocereis..lo demas es conformismo

Efectivamente HABACU, solo que el fruto del que habla la escritura es este:

El Espíritu Santo: dijo:
Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza.

Y contra tales cosas NO HAY LEY. Si tu persistes en andar bajo la ley y por la ley, es porque no conoces al Espíritu de Dios, así como tampoco eres de Él.

Gracia y paz.

No amigo, no es necesario descomponer, hacer exegesis o interpretar absolutamente nada de esta escritura, solamente es necesario preguntarse: Por medio de quien se cumplo la justicia de la ley en nosotros? Y la respuesta es Jesucristo, quien es el camino la verdad y la vida. Por lo tanto Jesus es el camino al cumplimiento de la ley de Dios y su justicia.

Bueno, Greivin, el que "guarda la ley" cumple "LA JUSTICIA de la LEY" (Romanos 10:5), y como nosotros no pudimos cumplirla, pues Cristo tuvo que venir a hacerlo por nosotros.

Por lo que veo te has llegado a creer que nosotros somos capaces de "cumplir la ley", despues que aceptamos a Cristo........

Ahora bien, si eso es posible, pues entonces nosotros, "guardando la ley" siendo Cristianos, estaríamos asi cumpliendo "LA JUSTICIA de la LEY", porque el que "guarda la ley" cumple "LA JUSTICIA de la LEY" (Romanos 10:5).

LUEGO, no veo la necesidad de que Cristo cumpliera "LA JUSTICIA de la LEY" en lugar nuestro, si de todas formas nosotros podiamos hacerlo tan solo con creer en Cristo.......

ME PUEDES EXPLICAR ESO, POR FAVOR???????????........... PERO, PRESENTANDO LAS EVIDENCIAS BIBLICAS CORRESPONDIENTES..........

Y tampoco entiendo, SI ES VERDAD LO QUE DICES, porque Pablo dijo que los gentiles "Habian alcanzado la justicia que es por fe" (obviamente por la fe en Cristo), en clara oposicion a "la justicia por la ley" que pretendian alcanzar los judios, SEGUN LEEMOS AQUI:

Romanos 9:30 ¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe; 9:31 mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó. 9:32 ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo, 10:5 Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas. 10:6 Pero la justicia que es por la fe dice así:....10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Y LA REFLEXION QUE SURGE AQUI ES LA SIGUIENTE:
Si los gentiles podian alcanzar "la justicia que es por la ley" (guardando toda la ley, Romanos 10:5) al creer en Cristo, pues ya no necesitaban "la justicia que es por la fe" (sin guardar la ley, Romanos 10:5-9)

FIJATE, que segun Pablo en Romanos 10:5-9, son dos caminos diferentes:
-"la justicia que es por la ley".
-"la justicia que es por la fe".

Y ESOS DOS CAMINOS NO SE PUEDEN MEZCLAR....ES UNO O EL OTRO........

Cuando el cristiano real ama a su hermano, ya ha cumplido la ley. El amor, como un fruto del Espiritu, es la clave.

Es la ley de la libertad; tomamos un yugo que es fácil y una carga ligera que son de Cristo. Ceñirnos de nuevo a una ley queNO SALVA, equivale a decir que la sangre de Cristo no sirvió para nada, y eso es una ofensa a Dios (blasfemia).

HOLA A TODOS.

LOS GENTILES Y EL PLAN DE SALVACION:

1) Cristo fue enviado, solo a Israel……

-Mateo 10:5-7,23:
5 A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, 6 sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 7 Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. 23 Cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque de cierto os digo, que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel, antes que venga el Hijo del Hombre.
-Mateo 15:22-24:
22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: !!Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio. 23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros. 24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

2) Leyendo a Pablo, lo aclararemos aún mejor……

-Romanos 11:
11 Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos. 25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; 31 así también éstos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen misericordia. 32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.
-Galatas 3:
22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.

3) Analicemos la frase: “La Escritura lo encerró todo bajo pecado”.

Leamos a Pablo ……
Romanos 5: “20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia”.
Galatas 3:19:
Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa…

¿Y qué significa “a causa de las transgresiones”?....

Romanos 11
7 ¿Qué pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos; 11 Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos. 25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; 31 así también éstos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen misericordia. 32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.

Entonces, el Apóstol está diciendo aquí, que “la ley se introdujo para que el pecado abundase”; pero, ¿el pecado de quién?; se entiende que los pecados o “transgresiones” de Israel, a quien se le había dado “la ley”.

Luego, por las “transgresiones” de Israel, fue que se produjo la entrada de los gentiles al plan de salvación:
“32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos”.

De esa forma, el “pacto de la ley” se constituyó en el “ayo”, que llevaría a todos los creyentes a Cristo, por medio de la fe en él:
“De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo”. (Gal.3:24).

Galatas 3:8,14:
"Y la escritura, previendo que Dios habia de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti seran benditas todas las naciones...Para que en Cristo Jesus la bendicion de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiesemos la promesa del Espiritu.

HOLA A TODOS.

LOS GENTILES Y EL PLAN DE SALVACION:

1) Cristo fue enviado, solo a Israel……

-Mateo 10:5-7,23:
5 A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, 6 sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 7 Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. 23 Cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque de cierto os digo, que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel, antes que venga el Hijo del Hombre.
-Mateo 15:22-24:
22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: !!Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio. 23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros. 24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

2) Leyendo a Pablo, lo aclararemos aún mejor……

-Romanos 11:
11 Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos. 25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; 31 así también éstos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen misericordia. 32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.
-Galatas 3:
22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.

3) Analicemos la frase: “La Escritura lo encerró todo bajo pecado”.

Leamos a Pablo ……
Romanos 5: “20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia”.
Galatas 3:19:
Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa…

¿Y qué significa “a causa de las transgresiones”?....

Romanos 11
7 ¿Qué pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos; 11 Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos. 25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; 31 así también éstos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen misericordia. 32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.

Entonces, el Apóstol está diciendo aquí, que “la ley se introdujo para que el pecado abundase”; pero, ¿el pecado de quién?; se entiende que los pecados o “transgresiones” de Israel, a quien se le había dado “la ley”.

Luego, por las “transgresiones” de Israel, fue que se produjo la entrada de los gentiles al plan de salvación:
“32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos”.

De esa forma, el “pacto de la ley” se constituyó en el “ayo”, que llevaría a todos los creyentes a Cristo, por medio de la fe en él:
“De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo”. (Gal.3:24).

Galatas 3:8,14:
"Y la escritura, previendo que Dios habia de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti seran benditas todas las naciones...Para que en Cristo Jesus la bendicion de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiesemos la promesa del Espiritu.

LA Justicia que espor la Fe, siempre va por delante, pero nuestro padre Abraham, tambien cumplio la justicia de la Ley ..genesis 26:5...no solo puden ir juntas, sino que deben ir juntas..."hace lo uno, sin dejar de hacer lo otro" enseño Jesus, para que vuestra fe sea viva..o seremos vanos ..s.Marcos 7:7

LA Justicia que es por la Fe, siempre va por delante, pero nuestro padre Abraham, tambien cumplio la justicia de la Ley ..genesis 26:5...no solo puden ir juntas, sino que deben ir juntas..."hace lo uno, sin dejar de hacer lo otro" enseño Jesus, para que vuestra fe sea viva..o seremos vanos ..s.Marcos 7:7

Bueno, Habacuc, para intentar justificar tu postura, ¡sigues echando manos de textos fuera de su contexto!!!……
Entre otras cosas, ahora citas la frase de Cristo: ..."hacer lo uno, sin dejar de hacer lo otro". Y dicha frase fue dicha en el contexto del diezmo: Mateo: 23:23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.

Entonces, la aplicación de esa frase fue muy específica, ¡no le busques otra!!!!....

Por otra parte, afirmas erradamente que Abraham “cumplió la justicia de la Ley”, según Génesis 26:5.

Pues vamos a analizar lo que dices aquí………

Génesis: 26:5 por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.

Observa, QUE AHÍ DICE: “Oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes”, PERO AHÍ NO DICE QUE “ABRAHAM GUARDO LA LEY”. Y NO PODIA DECIR QUE “ABRAHAM GUARDO LA LEY”, porque la ley fue dada a Israel 430 años después del pacto de Dios con Abraham, según Galatas 3:17: “Esto, pues, digo:……la ley que vino cuatrocientos treinta años después…..”.

Luego, ya que según Romanos 10:5, solo el que "guarda la ley" cumple "LA JUSTICIA de la LEY", tenemos que Abraham no podía guardar una ley que vino a existir 430 años después.

Por lo tanto, cuando Génesis 26:5 DICE QUE “Oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes”, NO PUEDE REFERIRSE A QUE “ABRAHAM GUARDO LA LEY”, POR LAS RAZONES ANTES DICHA.

Ademas, Abraham no cumplió “la justicia de la Ley”, sino “la justicia DE LA FE”, COMO SE DEMUESTRA AQUÍ:

Romanos: 4:9…..Porque decimos que a Abraham le fue contada la fe por justicia.
Gálatas: 3:6 Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia.