Leonidas?

Gracia

2
11 Septiembre 2001
4
0
Hola a todo el foro!
Hablándole de Jesús a un amigo, me questionó porqué Leonidas no era mencionado en la Biblia (y que su némesis, Darío si) la verdad no supe qué responderle, pero prometí investigar. ¿Alguien puede ilustrarme al respecto?
Muchas gracias y bendiciones para todos.
 
Re: Leonidas?

El Martiriologio romano registra varios días de banquete de los mártires de este nombre en países diferentes. Bajo la fecha del 28 de enero hay un mártir llamado Leonidas, un natural del Thebaid, cuya muerte con varios compañeros(compañeras), como se supone, ha ocurrido durante la persecución Dioclesiana (Acta SS., enero, II, 832).
Otro Leonidas aparece el 2 de septiembre, en una lista larga de mártires encabezados por San Diomedes. Juntos con San Eleutherius, un Leonidas es honrado el 8 de agosto.
De otras fuentes sabemos de San Leonidas, Obispo de Atenas, que vivió sobre el sexto siglo, y cuyo banquete es celebrado sobre el 15 de abril (" Acta SS. ", abril, II, 378; " Bibliotheca hagiographica greca ", 2o editor, 137).
Todavía otro mártir del nombre es honrado el 16 de abril, con Callistus, Charysius, y otros compañeros(compañeras) (Acta SS., abril, II, 402). El mejor sabido de ellos, es San Leonides de Alexandría, padre de gran Origen. De Eusebius (Hist. Eccles., VI, 1, 2) aprendemos que él murió a un mártir durante la persecución india.
espero que te sirva esta informacion sacada de una enciclopedia. :bienhecho
 
Re: Leonidas?

Norma:
Muchas gracias por la información enviada, creo que debo pedirle a mi amigo que sea más específico, porque como tú me muestras, este es un nombre que se repite a lo largo de la historia.

¿Alguien sabe de algun Leónidas que sea el más destacado? :eek:



Gracias y que Dios les bendiga