León XIV tu eres Pedro.

¿No sabe responder, o hacerlo lo perjudica?
¿Es por cobardía o porque no tiene argumentos que respalden sus dichos?
Porque, hasta ahora, solo son dichos suyos, elucubraciones, fantasías, ensoñaciones

Da la impresión que sueña con la iglesia católica, y despierta bañado en transpiración, sobresaltado y tembloroso, como si lo hubiera visitado el demonio.

No, el demonio no es la iglesia católica, el demonio son sus prejuicios y ese afán suyo de condenar al infierno a todos
¿Acaso teme ir al infierno y le ruega a Dios que condene a todos menos a usted?

Ya lo sabremos
Es uno de los que se comporta como los maricas.

Aunque con un tanto más de odio en su corazón.... pero siempre como marica
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
Es uno de los que se comporta como los maricas.

Aunque con un tanto más de odio en su corazón.... pero siempre como marica
Por un lado, lo compadezco, mientras no le haga mal a nadie.
Por otra parte, pienso en aquellos que tiene este mismo comportamiento, y son candidatos políticos para ocupar escaños en el parlamento o para ser presidentes del país.
Creo que el fanatismo es una herramienta utilizada por satanás para oprimir a la humanidad
Esto respecto del odio

De los maricas no tengo tanto conocimiento
 
Eso y que el documento va dirigido a la Unión de las Iglesias. Una pena que no prosperara, hubiera sido genial ver el retorno de Constantinopla a la comunión con Roma.

Pax.
Tengo entendido que en un principio volvieron a unirse, por poco tiempo
Algo ocurrió que después rechazaron lo que habían aprobado
¿Quién, o qué, intervino en la ruptura final?
 
¿No sabe responder, o hacerlo lo perjudica?
¿Y por qué no escribes con precisión?

Por qué ocultas el propósito de mutilar la palabra "ROMANA".

UNA CONDUCTA SIMILAR

Luc 4:9 Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo;
Luc 4:10 porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden;
Luc 4:11 y,
En las manos te sostendrán,
Para que no tropieces con tu pie en piedra

La expresión que ocultó intencionalmente el Tentador fue esta:

"Que te guarden en todos tus caminos." (Sal.91:11)

CONCLUSIÓN

El nombre completo es Iglesia Católica Romana, lo cual no es un simple adjetivo geográfico, sino una afirmación de jurisdicción, autoridad y tradición.

“Romana” remite al papado, al Vaticano, y a una estructura jerárquica que NINGÚN REDIMIDO POR LA SANGRE DE CRISTO comparte ni reconoce.

Al omitir “romana”, se pretende presentar a la Iglesia como la única “católica” legítima, diluyendo la distinción entre la universalidad del cuerpo de Cristo y la institución papal.

Es una forma de reclamar exclusividad sin asumir la responsabilidad histórica de su expediente asesino y lleno de idolatría y bulas papales como esta:

La Bula Unam Sanctam (1302)​

La Bula Unam Sanctam, emitida por el Papa Bonifacio VIII en 1302, reafirmó la supremacía y autoridad del Papa sobre los gobernantes temporales. Declaró que la obediencia al Papa era necesaria para la salvación, estableciendo una relación jerárquica entre los ámbitos espiritual y secular.

Así como el Tentador mutiló el Salmo 91 para tentar a Jesús, y así como Jorge Enrique omite “romana” para ocultar el expediente asesino y blasfemo de su sistema religioso, ocultar la Unam Sanctam es una forma de amputar la historia para proteger una secta asesina.

Pero la verdad bíblica no necesita ser protegida con omisiones; se defiende con la luz que Cristo da a cada uno de sus redimidos.

"Hijo de Tigre sale pintado"

Será que Jorge Enrique llega a entender lo que significa:

"Las bulas papales y el papel higiénico son de uso privado."

¿O seguirá esclavizado al Vaticano como una marioneta más?

Pero se hace el pendejo, y no se examina así mismo para saber si está en la Fe de Jesús, apoyando las bulas de su sistema religioso, porque el que es católico, le debe obediencia a León XIV para salvación, de acuerdo a la bula de 1302.
 
Tengo entendido que en un principio volvieron a unirse, por poco tiempo
Algo ocurrió que después rechazaron lo que habían aprobado
¿Quién, o qué, intervino en la ruptura final?

Lo mismo hermanos ortodoxos, romanos orientales que dijeron "preferimos el turbante musulmán a la tiara papal" se volvió una profecía cuando cayó Constantinopla el 29 de mayo de 1453.

Pax.
 
Viento en popa la reunificación de la iglesia de la mano de Leon XIV y su predecesor el Papa Francisco.


Satanas y sus partidarios solo logran hacer que nos unamos más como iglesia.

Derríbala completa si quieres, la volveremos a construir y será más fuerte que antes, porque está obra no es de los hombres.
 
  • Like
Reacciones: DRB
León XIV: Entre Distanciarse y Diferenciarse.

Dos amores fundaron dos ciudades: el amor propio hasta el desprecio de Dios, que constituye la ciudad terrena, y el amor a Dios hasta el desprecio de sí mismo, que forma la ciudad celestial. La primera se gloría en sí misma, mientras que la segunda se gloría en el Señor, ya que la una busca la gloria de los hombres, y la otra considera como máxima gloria a Dios, testigo de su conciencia.
San Agustín de Hipona. De Civitas Dei.

Fue el 8 de Mayo de 2025 cuando la fumata blanca se elevó desde la Capilla Sixtina, el elegido fue el Cardenal Robert Francis Prevost, lo cual es a mi ver, desde profético hasta proverbial.

  • ¿Elegido el día de Nuestra Señora de Luján Patrona de la Argentina y el Uruguay?
  • ¿Elegido luego de que Trump hiciera una “mofa” de que él sería un excelente Papa?
  • ¿Elegido justo cuando las relaciones entre la Unión Europea y Estados Unidos estaban a punto de fracturar a la OTAN?
Si, profético.
  • Eligió el nombre de León, el mejor amigo de Francisco para mostrar una continuidad con el Papa Bergoglio pero no eligió ser norteamericano con raíces ítalo-españolas.
  • Eligió el camino del sacerdocio siendo de la Orden de san Agustín, pero no eligió irse al Perú donde caminó con su feligresía.
  • Eligió aceptar la elección, ser el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica Apostólica y Romana para como Simón ser Pedro para la cristiandad.
Si, proverbial.

León es el Decimo Cuarto Obispo de Roma en llevar ese nombre y como sus antecesores se ve así mismo como Papa bisagra entre el fin de un mundo y el comienzo de otro. Si León Magno fue el Papa que frenó a Atila también fue el que entendió que la caída del Imperio Occidental debía significar el fin de la romanidad en favor de la cristiandad. ¿Significa que León XIV es el Papa que debe frenar al nuevo Atila llamando wokismo y que el fin de la globalización debe significar un resurgimiento de la cristiandad?

Frente al tema de Ucrania hizo un llamado a la Paz. Frente a Gaza denunció el genocidio y respalda a los cristianos de Tierra Santa. Frente al zurderío no dudo en hablar en términos de la encíclica Rerum Novarum que nunca ha sido tan actual y presente como ahora. El actual mundo occidental, inventado en Yalta y consumado en Postdam en 1945 nació amándose a si mismo, glorificando las riquezas y bonanzas del capitalismo que como el becerro de oro desvió la mirada de Dios y no fue diferente al materialismo marxista cuyo salvaje industrialismo aplastó el llamado mundo comunista empobreciendo no solo sus bolsillos sino también sus almas.

Los cambios ya están ocurriendo. Volvió la ornamenta sagrada, se volvió a liberar la Misa en Latín y aunque hay una guerra interna entre los bergoglianos y los conservadores por temas espinosos como Ideología de Genero, Feminismo, etc; lo cierto es que el Papa León XIV ya dejó en claro su posición: o entran a la Iglesia en los términos del Señor o no hay diálogo.

Se distancia con Francisco para distinguirse como lo que es, un Papa comprometido con la Fe cristiana como buen agustiniano. De este modo se diferencia de sus predecesores que desde Juan XXIII abogaron por un mundo global de paz y armonía y deja en claro que no hará lo que Juan Pablo II que fue herramienta en la caída del Muro y el fin del Comunismo para solo ver como su natal Polonia se envenenó con lo peor del capitalismo. No. León XIV deja en claro que sus condiciones son simples: con Cristo o contra él. Una posición muy agustiniana. ¿Y acaso no fue san Agustín (contemporáneo de san León Magno) el que viendo como ardía el Occidente romano vislumbró su renacimiento en las aguas del bautismo y la sangre de los mártires? Tal vez el actual Occidente debe derrumbarse y renacer en las gloriosas llagas del Señor. Tal vez lo que importa no es salvar una civilización perversa y una cultura decadente sino las almas de millones de personas. Tal vez, solo tal vez, lo que realmente importa es que debemos instaurar todo en Cristo.

Oremos por Su Santidad, el Obispo de Roma y Sucesor de san Pedro, León XIV. Que el Señor lo bendiga, lo guarde, le dé larga vida, lo haga santo en la tierra y no lo entregue a la voluntad de sus enemigos.

Pax.