Lecturas de Hoy 20/9/00

tejano

2
5 Octubre 1999
344
0
Que Dios les edifique con Su Palabra.
tejano

Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los cristianos de Corinto 12, 31-13, 13

Hermanos:
Aspiren a los dones más perfectos. Y ahora voy a mostrarles un camino más perfecto todavía.
Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que resuena o un platillo que retiñe. Aunque tuviera el don de la profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera toda la fe, una fe capaz de trasladar montañas, si no tengo amor, no soy nada. Aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, no me sirve para nada.
El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tienen en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad. El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
El amor no pasará jamás. Las profecías acabarán, el don de lenguas terminará, la ciencia desaparecerá; porque nuestra ciencia es imperfecta y nuestras profecías, limitadas. Cuando llegue lo que es perfecto, cesará lo que es imperfecto.
Mientras yo era niño, hablaba como un niño, sentía como un niño, razonaba como un niño, pero cuando me hice hombre, dejé a un lado las cosas de niño.
Ahora vemos como en un espejo, confusamente; después veremos cara a cara. Ahora conozco todo imperfectamente; después conoceré como Dios me conoce a mí.
En una palabra, ahora existen tres cosas: la fe, la esperanza y el amor, pero la más grande de todas es el amor.

Palabra de Dios.

SALMO Sal 32, 2-3. 4-5. 12 y 22 (R.: 12b)

R. ¡Feliz el pueblo que el Señor se eligió como herencia!

Alaben al Señor con la cítara,
toquen en su honor el arpa de diez cuerdas;
entonen para él un canto nuevo,
toquen con arte, profiriendo aclamaciones. R.

Porque la palabra del Señor es recta
y él obra siempre con lealtad;
él ama la justicia y el derecho,
y la tierra está llena de su amor. R.

¡Feliz la nación cuyo Dios es el Señor,
el pueblo que él se eligió como herencia!
Señor, que tu amor descienda sobre nosotros,
conforme a la esperanza que tenemos en ti. R.

X Lectura del santo Evangelio según san Lucas 7, 31-35

Dijo el Señor: «¿Con quién puedo comparar a los hombres de esta generación? ¿A quién se parecen? Se parecen a esos muchachos que están sentados en la plaza y se dicen entre ellos: "¡Les tocamos la flauta, y ustedes no bailaron! ¡Entonamos cantos fúnebres, y no lloraron!"
Porque llegó Juan el Bautista, que no come pan ni bebe vino, y ustedes dicen: "¡Ha perdido la cabeza!." Llegó el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: "¡Es un glotón y un borracho, amigo de publicanos y pecadores!." Pero la Sabiduría ha sido reconocida como justa por todos sus hijos.»

Palabra del Señor.

Reflexión

Jesús critica nuestra actitud de interpretar mal todo, aún las acciones de los Santos, como el caso de Juan el Bautista.
Porque el ayuno de San Juan de San Juan fue criticado por algunos como obra del demonio. En cambio a Jesús lo llamaron glotón. Y San Lucas, al relatar este pasaje del evangelio no tiene reparos en referir las acusaciones que se dijeron contra el Señor, para que nos quedasen como enseñanza las palabras de Jesús.

Muchas veces aún cuando un hecho sea bueno, y aparezca como bueno, igual lo criticamos, sospechando por ejemplo de la intención que se tiene al hacer el acto bueno.

El Evangelio nos pide que pensemos bien, y cuando no podamos justificar un acto, por lo menos tratemos de justificar las intenciones con que se realizó ese acto. Si no podemos hablar bien de una persona en público, entonces es preferible callar antes que criticarla.

Dios no delegó en nadie el poder de juzgar. El juzgar se lo reservó para él mismo. Y esto es así, porque para juzgar hay que tener el conocimiento total de la persona que realiza el acto, sus intenciones, sus móviles que la impulsan a obrar así, su criterio de las cosas y del acto que realizó; y nosotros no podemos saber de eso. Por eso la prudencia nos exige que no emitamos juicio sobre las intenciones en el obrar del prójimo.

Jesús nos vuelve a mostrar en este pasaje del evangelio, que aunque los hechos sean objetivamente buenos en sí, el hombre puede interpretarlos mal. Nuestra visión es pequeña, y la sabiduría de Dios es la que dispone las cosas.

Jesucristo, Palabra del Padre,
luz eterna de todo creyente:
ven y escucha la súplica ardiente,
ven, Señor, porque ya se hace tarde.

Cuando el mundo dormía en tinieblas,
en tu amor tú quisiste ayudarlo
y trajiste, viniendo a la tierra,
esa vida que puede salvarlo.

Ya madura la historia en promesas,
sólo anhela tu pronto regreso;
si el silencio madura la espera,
el amor no soporta el silencio.

Con María, la Iglesia te aguarda
con anhelos de esposa y de Madre,
y reúne a sus hijos en vela,
para juntos poder esperarte.

Cuando vengas, Señor, en tu gloria,
que podamos salir a tu encuentro
y a tu lado vivamos por siempre,
dando gracias al Padre en el reino. Amén.
Himno de la Liturgia de las Horas

Mensaje Diario - http://www.jesusvive.net/

Palabra de Dios Diaria -- Santiago 5:13

Miercoles, 20 de Septiembre de 2000

¿Esta alguno entre vosotros afligido? Haga
oración. ¿Esta alguno alegre? Cante alabanzas.

-- Santiago 5:13

Pensamiento:

¿Hay algo que te este afligiendo en este
momento? Medita por un momento. Si es así,
Cristo ya pagó el precio de ello en la
cruz para que tu seas libre.

Oración:

Señor, mira mi corazón, si hay alguna
aflicción que me este quitando el gozo.
Señor, ayúdame en mi debilidad y
aflicción. En el nombre de Jesús, Amen.

Que Dios le bendiga.

-----
¡Jesús Vive!

Chat en JesusVive.net
Entra y diviertete en el chat de JesusVive y
conoce a muchos hermanos de todo el mundo.!!

Foros de JesusVive.net
Ven y aprendamos de la palabra de Dios juntos
ayudandonos unos a otros en los foros de
JesusVive.net.

Maripaz. No se te hace buena la primera lectura, la de Corintios? A mi, siempre me ha gustado. Pablo hace hincapie en el Amor sobre todo lo demas verdad? No te parece maravilloso?

tejano

tejano:

La Palabra de Dios perfecta, algunos comentarios muy acertados......pero......me sobra María
wink.gif

¡¡ Solo a Cristo la gloria, honra y honor !!

Maripaz

------------------
La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.(Juan 14:26)

Maripaz: Porque me hablas de Maria? En el aporte inmediatamente arriba estaba comentado lo que escribio Pablo a los corintios. A mi, me impresiona mucho lo que dice. Pensaba que posiblemente te impresiona a ti tambien esa lectura.

tejano