Lectura del Día

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Y compasion querida Ines

Y compasion querida Ines

Si Ines con Amor eterno.

"Así ha dicho Jehová: El pueblo que escapó de la espada halló gracia en el desierto, cuando Israel iba en busca de reposo. Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia" (Jeremias 31.2)

Y con compasion muchas veces

"¿Cómo podré abandonarte, oh Efraín? ¿Te entregaré yo, Israel? ¿Cómo podré yo hacerte como Adma, o ponerte como a Zeboim? Mi corazón se conmueve dentro de mí, se inflama toda mi compasión. No ejecutaré el ardor de mi ira, ni volveré para destruir a Efraín; porque Dios soy, y no hombre, el Santo en medio de ti; y no entraré en la ciudad."(Oseas 11.8)

"Pero muchos los vieron ir, y le reconocieron; y muchos fueron allá a pie desde las ciudades, y llegaron antes que ellos, y se juntaron a él. Y salió Jesús y vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas que no tenían pastor; y comenzó a enseñarles muchas cosas" (Marcos 6.33-34)

Que el Señor te bendiga y te guarde
 
Lecturas del 15-10-03

Lecturas del 15-10-03

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los cristianos de Roma 2, 1-11

Tú que pretendes ser juez de los demás -no importa quién seas- no tienes excusa, porque al juzgar a otros, te condenas a ti mismo, ya que haces lo mismo que condenas. Sabemos que Dios juzga de acuerdo con la verdad a los que se comportan así.
Tú que juzgas a los que hacen esas cosas e incurres en lo mismo, ¿acaso piensas librarte del Juicio de Dios? ¿O desprecias la riqueza de la bondad de Dios, de su tolerancia y de su paciencia, sin reconocer que esa bondad te debe llevar a la conversión? Por tu obstinación en no querer arrepentirte, vas acumulando ira para el día de la ira, cuando se manifiesten los justos juicios de Dios, que retribuirá a cada uno según sus obras. El dará la Vida eterna a los que por su constancia en la práctica del bien, buscan la gloria, el honor y la inmortalidad. En cambio, castigará con la ira y la violencia a los rebeldes, a los que no se someten a la verdad y se dejan arrastrar por la injusticia.
Es decir, habrá tribulación y angustia para todos los que hacen el mal: para los judíos, en primer lugar, y también para los que no lo son. Y habrá gloria, honor y paz para todos los que obran el bien: para los judíos, en primer lugar, y también para los que no lo son, porque Dios no hace acepción de personas.

Palabra de Dios.


SALMO Sal 61, 2-3. 6-7. 9 (R.: 13b)

R. Tú, Señor, retribuyes a cada uno según sus acciones.

Sólo en Dios descansa mi alma,
de él me viene la salvación.
Sólo él es mi Roca salvadora,
él es mi baluarte: nunca vacilaré. R.

Sólo en Dios descansa mi alma,
de él me viene la esperanza.
Sólo él es mi Roca salvadora,
él es mi baluarte: nunca vacilaré. R.

Confíen en Dios constantemente,
ustedes, que son su pueblo,
desahoguen en él su corazón,
porque Dios es nuestro refugio. R.


X Lectura del santo Evangelio según san Lucas 11, 42-46

«¡Ay de ustedes, fariseos, que pagan el impuesto de la menta, de la ruda y de todas las legumbres, y descuidan la justicia y el amor de Dios! Hay que practicar esto, sin descuidar aquello.
¡Ay de ustedes, fariseos, porque les gusta ocupar el primer asiento en las sinagogas y ser saludados en las plazas!
¡Ay de ustedes, porque son como esos sepulcros que no se ven y sobre los cuales se camina sin saber!»
Un doctor de la Ley tomó entonces la palabra y dijo: «Maestro, cuando hablas así, nos insultas también a nosotros.»
El le respondió: «¡Ay de ustedes también, porque imponen a los demás cargas insoportables, pero ustedes no las tocan ni siquiera con un dedo!»

Palabra del Señor.

***
Reflexión
Cuando los evangelistas recogen estas duras palabras de Jesús a los fariseos, lo hacen no para indicar que eran malos cumplidores de la Ley de Dios, sino para que las comunidades cristianas de todos los tiempos las interpreten como dichas para ellas y vivan la sinceridad del evangelio.
Nuestro compromiso como cristianos es aprender a leer de nuevo el evangelio como pobres del Señor, y liberarnos nosotros también como los fariseos de la época de Jesús, de ese creernos superiores a los demás y sólo cumplir. Los cristianos tenemos que hacer presente al Señor de la Vida en nosotros, dejarlo actuar en nosotros para vivir una vida donde el amor a Dios se note también en nuestra relación con los que nos rodean. Y entonces no se nos reprochará "Tú que pretendes ser juez de los demás -no importa quién seas- no tienes excusa, porque al juzgar a otros, te condenas a ti mismo, ya que haces lo mismo que condenas".

***

Este es el día del Señor.
Este es el tiempo de la misericordia.

Delante de tus ojos
ya no enrojeceremos
a causa del antiguo
pecado de tu pueblo.
Arrancarás de cuajo
el corazón soberbio
y harás un pueblo humilde
de corazón sincero.

En medio de las gentes
nos guardas como un resto
para cantar tus obras
y adelantar tu reino.
Seremos raza nueva
para los cielos nuevos;
sacerdotal estirpe,
según tu Primogénito.

Caerán los opresores
y exultarán los siervos;
los hijos del oprobio
serán tus herederos.
Señalarás entonces
el día del regreso
para los que comían
su pan en el destierro.

¡Exulten mis entrañas!
¡Alégrese mi pueblo!
Porque el Señor que es justo
revoca sus decretos:
La salvación se anuncia
donde acechó el infierno,
porque el Señor habita
en medio de su pueblo.
.

Himno de la Liturgia de las Horas

***
La Verdadera Vida en Dios. 25 de septiembre de 1992
"Todos los hombres son débiles... sin embargo, responderé a tu comentario diciéndote: si tu alma tan sólo supiera lo que te estoy ofreciendo y haciendo contigo, tú hubieras sido la que Me pedirías más pruebas, sufrimientos, cruces, ¡todo! Yo disciplino a aquellos a quienes amo, así que no objetes lo que a Mí Me parece bueno; tú eres Mi joya y como con una piedra preciosa, Yo te corto, te tallo y te formo según la forma que tengo en Mente. Por lo tanto, Yo te digo: mientras tengas aliento dentro de ti, debes de realizar el trabajo que Yo Mismo te he dado. En cuanto a aquellos que se llaman a sí mismos Míos, pero que son ofensivos cuando se trata de asuntos espirituales, les digo: "si fueran ciegos no tendrían culpa, pero puesto que dicen: 'nosotros vemos y podemos decir', ¡su culpa permanece! ¿Cuántas veces tendré que reprocharles su incredulidad y obstinación? Ven, permanece en Paz. Yo estoy contigo por el resto de tu viaje".
 
Nuestro Pan Diario
15 de octubre, 2003





No mi mano
Lectura: 1 Samuel 24:1-15

La Biblia En Un Año: Mateo 8-11

. . . y dije: «No extenderé mi mano contra mi rey, porque es el ungido del Señor.» --1 Samuel 24:10.




Hay veces en que lo mejor es esperar a que Dios actúe en lugar de tratar de hacer que las cosas sucedan. Es una lección que vemos claramente cuando David rehusó quitarle la vida al rey Saúl, a pesar de que el rey estaba tratando de matarlo (1 Samuel 24). Cuando Saúl estaba solo y vulnerable en una cueva, los hombres de David le dijeron que Dios le había dado la oportunidad de tomar el reinado que le pertenecía a él (v.4). Pero David se negó diciendo: «El Señor me guarde de hacer tal cosa contra mi rey, el ungido del Señor, de extender contra él mi mano» (v.6).

Cuando Saúl salió de la cueva David le voceó: «Juzgue el Señor entre tú y yo y que el Señor me vengue de ti, pero mi mano no será contra ti» (v.12). David sabía que Dios lo había escogido para que fuera rey. Pero también sabía que la manera correcta de llegar al reino no era matando a Saúl. Él iba a esperar a que Dios quitara a Saúl del trono.

¿Hay algún obstáculo entre tú y algo que te pertenece legítimamente? Crees que es la voluntad de Dios, pero el método de obtenerlo y el tiempo no parecen los correctos. Piensa bien y ora mucho antes de tomar un mal camino hacia una buena meta.

Esperar a que Dios actúe es la mejor oportunidad para que las cosas buenas sucedan a Su manera. --David McCasland


EL TIEMPO DE DIOS SIEMPRE ES CORRECTO. ESPÉRALO CON PACIENCIA.
 
Testimonio sobre los aportes que nos trae Inés de la Verdadera Vida en Dios





Hasta el 1996, viví a Ginebra (Suiza), a unos cincuenta kilómetros de la región de Lausana, en donde vivía Vassula en esa época. Soy católica de nacimiento y siempre quise vivir una vida fiel al Evangelio. Cuando vivía en Ginebra era muy activa en mi parroquia, en la cual era catequista benévola mientras terminaba mis estudios universitarios.

Entre los años 1993-94, mi director espiritual me presentó a la Sra. G., que apoyaba activamente a Vassula. La Sra. G. fue la primera persona que me habló de Vassula y me dio el primer libro de los mensajes. También me invitó a la conferencia que estaba por dar Vassula en el Consejo Ecuménico de las Iglesias (CEI) con sede a Ginebra.

Los mensajes de la Verdadera Vida en Dios (VVD) me parecieron un poco extraños, pero como nunca había leído revelaciones privadas, mantuve un espíritu abierto. Después de la conferencia de Vassula en el CEI, me sentí entusiasmada y compré más libros. Leyendo los mensajes, por primera vez sentí que Dios me amaba verdaderamente (el principal tema del primer libro es el Amor de Dios).

Pedí a Dios que me diera una señal. Como había asistido a la conferencia con mi madre, le recé a Dios para que me confirmara la autenticidad de los mensajes a través de ella; y ella lo hizo. Inmediatamente después de la conferencia, mi madre se manifestó positivamente impresionada por Vassula. Sin embargo después de leer los libros se volvió escéptica. Pese a ello en ese momento, yo no consideré ese cambio de opinión como haciendo parte de la respuesta de Dios... (Ya no le pido más a Dios que me dé señales; no porque Dios no responda - siempre responde a las oraciones - sino porque tenemos tendencia a ver señales por todos lados y a interpretarlas como queremos...)

Me volví rápidamente dependiente de los mensajes. Por "dependiente" quiero decir que sentía la necesidad de leerlos todos los días. Empecé a creer que la voluntad de Dios era que leyera y difundiera los mensajes. La Sra. G. me había dado unos 20 libros para distribuir entre mis amigos. Inmediatamente me puse a difundir los mensajes. Nunca había hecho una cosa semejante. Los mensajes repiten constantemente que la única cosa que Dios nos pide es la difusión de los mensajes de la VVD, y a través de ellos, el mundo se salvará.

En esa época, también era miembro activo de una asociación de lucha contra la pornografía adulta e infantil. Siempre lo había considerado un deber cristiano, pero después de leer la VVD, me pareció un trabajo fútil, y empecé a faltar a las reuniones de la asociación para tener mas tiempo disponible para la difusión de los mensajes. Ya no leía el Evangelio porque había llegado a creer que los mensajes eran superiores a la Biblia ya que en ellos JESUS nos hablaba AHORA.

Como lo descubrí rápidamente, la mayoría de las personas que leían los mensajes sentían lo mismo. La Sra. G. me dijo en una ocasión que leía los mensajes todos los días, y cuando tenía un poco de tiempo libre a disposición, lo usaba para leer de nuevo el primer volumen de mensajes.

Después de 3-4 meses de leer la VVD, mi comportamiento había cambiado lo suficiente para que mis padres lo notaran. Me había vuelto incapaz de soportar la más mínima crítica de Vassula, y tenía frecuentes y terribles discusiones con mi madre. Me había vuelto también muy sensible a cualquier cosa y lloraba frecuentemente. Me sentía culpable cuando me faltaban las ganas de leer los mensajes. No miraba más la televisión, ni leía novelas como lo hacía antes. Cuando tenía la posibilidad de irme de vacaciones, trataba siempre de elegir un convento para un retiro espiritual (con mis libros de la VVD, por supuesto). Aceptaba las invitaciones de amigos, solo cuando pensaba tener la oportunidad de difundir los mensajes.

Al cabo de 8-9 meses de leer la VVD, mi madre me desafió a pasar un día entero sin leer los mensajes. Le contesté que podía pasar un mes entero sin leerlos. Y lo hice. Me sentí culpable y me parecía escuchar una voz interna que me decía que actuando de esa forma, estaba desobedeciendo a Dios. Pero pensaba que no lo hacía porque creyera que los mensajes eran falsos, sino porque amaba a mi madre y era una forma de convencerla que la VVD era una cosa buena.

De todas formas, continué sintiéndome culpable durante todo ese período, pero no cesé de pedirle a Dios que me ayudara. Empecé a leer la vida de Santa Teresa de Ávila y San Juan de la Cruz, y su profundo misticismo fue sorprendentemente refrescante. También sentía alivio al no tener que leer la VVD todos los días (aunque no me gustaba reconocerlo).

Ya en la tercera semana de "abstinencia" de los mensajes, Dios me dio la fuerza y la claridad de mente para observar lo que me había ocurrido durante los últimos meses. Por primera vez dudé SINCERAMENTE de la autenticidad de los mensajes y le pedí a Dios que me mostrara la Verdad sobre la VVD.

Al finalizar el mes de abstinencia, reanudé la lectura de los mensajes. Pero esta vez, las contradicciones entre la VVD y el Evangelio me saltaban a los ojos. Llegué a un punto en que dejé de leer la VVD. Menos de un año después la primera Notificación fue publicada.

Como consecuencia de mi adhesión a los mensajes, experimenté sentimientos de culpabilidad y de angustia durante casi dos años, ya que a pesar de no creer en la autenticidad de los mensajes, había sufrido un lavado de cerebro para pensar lo contrario. Tenía la impresión de no poder fiarme de Dios, ni de la Iglesia, ni de mi misma. Me sentía profundamente traicionada por los sacerdotes que no me habían advertido o - peor - me habían alentado a leer los mensajes sin haberlos leído ellos mismos! (Mi director espiritual era uno de esos...). Continuaba preguntándole a Dios por qué había permitido que se me engañara de esa forma, cuando Él era lo único que yo buscaba.

Durante un tiempo experimenté la imposibilidad de rezarle a Jesús, porque los mensajes de la VVD (como cualquier otra falsa revelación) cambian la percepción que el alma tiene de la imagen y personalidad de Jesús. Cuando pensaba en "Jesús", la imagen que evocaba era la del Jesús-autor-de-la-VVD, que condena a todos aquellos que no creen en la autenticidad de los mensajes (a pesar de que la Iglesia enseña que las revelaciones privadas que no han sido aprobadas, no deben ser consideradas como auténticas, ni leídas, ni difundidas). Pero a través de la oración, Dios-Padre reinstauró en mí la Imagen de Su Hijo.

Concluiré diciendo que, habiendo experimentado una creencia incondicional en una revelación privada no-reconocida como la VVD, estoy en grado de testimoniar hasta qué punto puede destruir el alma. La VVD parecía no contener ningún error (algunos teólogos y sacerdotes creen en estos mensajes). Todo parecía fiel al Evangelio, a la enseñanza de la Iglesia, al Papa. Me parecía haber desarrollado una fe y un espíritu de oración más profundos. Pero todo estaba construido sobre la arena. Si la revelación privada no es auténtica, y a pesar de ello uno elige creer en ella, termina por destruirnos espiritualmente.

Esta experiencia me enseñó la importancia de escuchar las advertencias y recomendaciones de nuestra Iglesia. Me mostró también como la búsqueda frenética de lo sobrenatural y del prodigio, puede poner en peligro el alma y transformarse en una insidiosa sepulturera de la Fe. También me ayudó a comprender de una forma nueva las palabras de Jesús a San Tomás: Felices aquellos que creen sin haber visto (Jn 20, 29).

Tardé más de seis años para recuperarme totalmente de esta experiencia, (y había leído los mensajes durante solo ocho meses...). Sin embargo no lo lamento. Esta terrible desilusión y el sufrimiento que experimenté, fueron utilizados por Dios para mostrarme Su verdadero Amor por nosotros - el cual es incondicional - y me llevó espiritualmente a tener una Fe más profunda y auténtica, basada sobre la simplicidad del Evangelio y la confianza en Dios y en Su Iglesia.

Deseo agradecer desde el fondo de mi corazón a todos aquellos - familia, amigos y sacerdotes - que se ofrecieron como instrumentos en las Manos de Dios para ayudarme a atravesar ese momento doloroso de mi vida. Qué Dios los bendiga y proteja siempre.



Maria


http://mypage.bluewin.ch/cafarus/tligmytestimony_sp.htm
 
¿Que Contienen los escritos de la vidente Vassula Ryden?

Responde el P. Miguel Ángel Fuentes, I.V.E.







Según dice la misma Vassula Ryden en en el libro "¿Quién es Vassula?", en la introducción al primer volumen y en la página 287 del segundo volumen, ella nació en Egipto el 18 de enero de 1942 y es hija de padres griegos. Se casó en 1966 con un sueco luterano del cual se divorció en 1980 para casarse al año siguiente con otro sueco luterano. Ejerció como pintora, jugadora de tenis y modelo. Durante treinta años (1955-1985) jamás puso los pies en una iglesia a no ser por compromisos sociales. A fines de noviembre de 1985, mientras escribía una lista de compras, sintió un temblor en la mano. Era Dan, su ángel de la guarda, quien dibujaba una imagen de sí mismo sobre el papel. Estos mensajes duraron hasta la Pascua de 1986, cuando el mismo Jesús comenzó a comunicarse con ella. Desde entonces y hasta hoy, Dios viene llenando cuadernos y cuadernos de mensajes, anunciando su retorno inminente, pidiendo para ello de forma insistente la unión de todas las iglesias cristianas y advirtiendo a los hombres cuán doloroso será el proceso de purificación que afectará al mundo. Tales son los datos "biográficos" de Vassula según nos son presentados en sus mismas obras. Recordemos que los ortodoxos son cismáticos, por lo tanto, hablamos de una "vidente" cismática.


Algunos sacerdotes han tomado en serio a esta mujer y han avalado sus presuntas revelaciones, como Fray Cristian Curty, O.F.M. del Movimiento Sacerdotal Mariano, quien se dio el trabajo de escribir un artículo de trece páginas sobre el asunto en la introducción al sexto volumen de las obras de Vassula. Al parecer también el conocido teólogo René Laurentin.


Sin embargo se trata de una falsa vidente, como se ha encargado de advertir la Congregación para la Doctrina de la Fe en la Notificación del 6 de octubre de 1995 (que puede encontrar en L'Osservatore Romano, 3 de noviembre de 1995, p. 2):

«Muchos obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos se dirigen a esta Congregación para tener un juicio autorizado sobre la actividad de la señora Vassula Ryden, greco-ortodoxa, residente en Suiza, que está difundiendo en los ambientes católicos de todo el mundo, con sus palabras y sus escritos, mensajes atribuidos a presuntas revelaciones celestiales. Un análisis atento y sereno de todo el asunto, realizado por esta Congregación y orientado a "examinar si los espíritus vienen de Dios" (1 Jn 4,1), ha puesto de manifiesto, junto a aspectos positivos, un conjunto de elementos fundamentales que deben considerarse negativos a la luz de la doctrina católica.
Además de destacar el carácter sospechoso de las modalidades con que se producen esas presuntas revelaciones, es preciso subrayar algunos errores doctrinales contenidos en ellas.
Entre otras cosas, se habla con un lenguaje ambiguo de las Personas de la Santísima Trinidad, hasta el punto de que se confunden sus nombres y las funciones específicas de las Personas divinas. Es esas presuntas revelaciones se anuncia un inminente período de predominio del Anticristo en el interior de la Iglesia. Se profetiza, en clave milenarista, una intervención resolutiva y gloriosa de Dios, que estaría a punto de instaurar sobre la tierra, antes de la venida definitiva de Cristo, una era de paz y bienestar universal. Además, se anuncia que próximamente se llegará a formar una Iglesia que sería una especia de comunidad pan-cristiana, en contraste con la doctrina católica.
El hecho de que en los escritos posteriores de la señora Ryden esos errores no aparezcan, es signo de que los presuntos mensajes celestiales son sólo frutos de meditaciones privadas.
Además, la señora Ryden participando de forma habitual en los sacramentos de la Iglesia católica, a pesar de ser greco-ortodoxa, suscita en diversos ambientes de la Iglesia Católica no poco asombro, parece colocarse por encima de cualquier jurisdicción eclesiástica y de toda regla canónica, y crea de hecho un desorden ecuménico que irrita a no pocas autoridades, ministros y fieles de su propia Iglesia, situándose fuera de la disciplina eclesiástica de la misma.
Teniendo en cuenta que, a pesar de algunos aspectos positivos, el efecto de las actividades llevadas a cabo por la señora Vassula Ryden es negativo, esta Congregación solicita la intervención de los obispos para que informen de forma adecuada a sus fieles, y no se conceda espacio alguno en el ámbito de sus respectivas diócesis a la difusión de sus ideas. Por último, invita a todos los fieles a no considerar sobrenaturales los escritos y las intervenciones de la señora Vassula Ryden y a conservar la pureza de la fe que el Señor a confiado a la Iglesia.»


http://www.iveargentina.org/Teolresp/Casos/creen_superst/Vassula_Ryden.htm
 
La quiero mucho a María, muy devota católica. Me hice amiga porque leí su página y le escribí de mi experiencia y bueno, nos hicimos amigas. Muy buena persona. LO que no puede aceptar es que el Señor advierta que en el seno de la Iglesia Católica también hay ojos que ven pelusas en los ajenos y no las vigas en el propio. Pero la quiero mucho, muy buena persona, aunque esté equivocada en mucho de lo que piensa. Mis bendiciones Maripaz , que Dios la bendiga y la llene de Su Luz y Caridad. Inés
 
Communique on Vassula Ryden
Sacred Congregation for the Doctrine of the Faith
November 29, 1996

THE CONGREGATION FOR THE DOCTRINE OF THE FAITH has received diverse questions relative to the value and authoritativeness of the notification by this same congregation on October 6, 1995, published in the L'Osservatore Romano of Monday/Tuesday, October 23/24, 1995, page 2, regarding the writings and messages of Mrs. Vassula Ryden, attributed to presumed revelations and spread in Catholic milieux throughout the world.

In this regard the Congregation intends to make it clear that:

1. The notification addressed to the pastors and faithful of the Catholic Church maintains all its force. It was approved by the competent authorities and will be published in the official organ of the Holy See Acta Apostolicae Sedis, with the signatures of the prefect and secretary of the congregations.

2. With regard to the news spread by several members of the press concerning a restricted interpretation of such a notification made by His Eminence the cardinal prefect in a private conversation with a group of persons to whom he wished to give an audience, which took place in Guadalajara, Mexico, on May 10, 1996, the cardinal prefect wishes to make it clear that:

a. As he has ready stated, the faithful must not take the messages of Vassula Ryden as divine revelations, but only as her personal meditations;
b. In such meditations, as the notification already made clear, next to the positive aspects, there are negative elements in the light of Catholic doctrine;

c. For this reason, pastors and faithful are invited in this regard to a serious spiritual discernment and to preserve the purity of the faith, morals and the spiritual life, without counting on presumed revelations, but following the revealed Word of God and the directives of the Magisterium of the Church.

With regard to the spreading of texts of presumed personal revelations, the Congregation makes it clear that:
1. The interpretation by some people of a decision approved by Paul VI on October 14, 1966, and promulgated on November 15 of the same year, by virtue of which writings and messages coming from presumed revelations might be freely spread within the Church is absolutely not valid. This decision actually referred to the "Abolition of the Index of Banned Books," and said that -- once relative censures were lifted -- the moral obligation in any case not to spread or read those writings which endangered faith and morals still remained.

2. A reminder, therefore, that for the diffusion of texts of presumed private revelations, the norm of the Code in force, Canon 823, para 1, which gives pastors the right "to demand that the writings of the faithful which touch faith or morals be submitted to their own judgment before publication", remains valid.

3. Presumed supernatural revelations and writings which regard them are in the first instance subject to the judgment of the diocesan bishop and, in particular cases, to that of the episcopal conference and the Congregation of the Doctrine of the Faith.

http://www.newadvent.org//docs/df96vr.htm
 
Inés


¿Y si la equivocada es usted?
 
Estimada Maripaz confio ciegamente en el poder del Amor de Jesús para señalarme mis errores y defectos. Desde que me llamó a seguirlo no deja un minuto sin hacermelos ver minuto a minuto, nunca me deja pasar una. Asi que si El considera que mis lecturas son erradas me lo hará saber. Por el momento me indica que me dedique mas a la oración y menos a la discusión. Que Dios la bendiga y le conceda todas las gracias. Inés
 
Originalmente enviado por: Inés Bourdiuex
Estimada Maripaz confio ciegamente en el poder del Amor de Jesús para señalarme mis errores y defectos. Desde que me llamó a seguirlo no deja un minuto sin hacermelos ver minuto a minuto, nunca me deja pasar una. Asi que si El considera que mis lecturas son erradas me lo hará saber. Por el momento me indica que me dedique mas a la oración y menos a la discusión. Que Dios la bendiga y le conceda todas las gracias. Inés


Lamentablemente

Todos los miembros de sectas, creen estar en la verdad, y muchos de ellos creen en Jesús............los mormones, los testigos de Jehová, los católicos, los de la IURD, los de la Luz del Mundo, los niños de Dios................
 
Lecturas del 16-10-03

Lecturas del 16-10-03

25 años de pontificado de Juan Pablo II

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los cristianos de Roma 3, 21-30a

Hermanos:
Ahora, sin la Ley, se ha manifestado la justicia de Dios atestiguada por la Ley y los Profetas: la justicia de Dios, por la fe en Jesucristo, para todos los que creen. Porque no hay ninguna distinción: todos han pecado y están privados de la gloria de Dios, pero son justificados gratuitamente por su gracia, en virtud de la redención cumplida en Cristo Jesús. El fue puesto por Dios como instrumento de propiaciación por su propia sangre, gracias a la fe. De esa manera, Dios ha querido mostrar su justicia: en el tiempo de la paciencia divina, pasando por alto los pecados cometidos anteriormente, y en el tiempo presente, siendo justo y justificando a los que creen en Jesús.
¿Qué derecho hay entonces para gloriarse? Ninguno. Pero, ¿en virtud de qué ley se excluye ese derecho? ¿Por la ley de las obras? No, sino por la ley de la fe. Porque nosotros estimamos que el hombre es justificado por la fe, sin las obras de la Ley.
¿Acaso Dios es solamente el Dios de los judíos? ¿No lo es también de los paganos? Evidentemente que sí, porque no hay más que un solo Dios.

Palabra de Dios.


SALMO Sal 129, 1-2. 3-4b. 5-6b (R.: 7)

R. En el Señor se encuentra la misericordia
y la redención en abundancia.

Desde lo más profundo te invoco, Señor.
¡Señor, oye mi voz!
Estén tus oídos atentos
al clamor de mi plegaria. R.

Si tienes en cuenta las culpas, Señor,
¿Quién podrá subsistir?
Pero en ti se encuentra el perdón,
para que seas temido. R.

Mi alma espera en el Señor,
y yo confío en su palabra.
Mi alma espera al Señor,
más que el centinela la aurora. R.



X Lectura del santo Evangelio según san Lucas 11, 47-54

Dijo el Señor:
«¡Ay de ustedes, que construyen los sepulcros de los profetas, a quienes sus mismos padres han matado! Así se convierten en testigos y aprueban los actos de sus padres: ellos los mataron y ustedes les construyen sepulcros.
Por eso la Sabiduría de Dios ha dicho: Yo les enviaré profetas y apóstoles: matarán y perseguirán a muchos de ellos. Así se pedirá cuenta a esta generación de la sangre de todos los profetas, que ha sido derramada desde la creación del mundo: desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, que fue asesinado entre el altar y el santuario. Sí, les aseguro que a esta generación se le pedirá cuenta de todo esto.
¡Ay de ustedes, doctores de la Ley, porque se han apoderado de la llave de la ciencia! No han entrado ustedes, y a los que quieren entrar, se lo impiden.»
Cuando Jesús salió de allí, los escribas y los fariseos comenzaron a acosarlo, exigiéndole respuesta sobre muchas cosas y tendiéndole trampas para sorprenderlo en alguna afirmación.

Palabra del Señor.

***
Reflexión

Jesús nos dice a nosotros hoy, como a los judíos de su época. ¿Y ustedes qué?

***
A Ti, sumo y eterno Sacerdote
de la nueva alianza,
se ofrecen nuestros votos y se elevan
los corazones en acción de gracias.

Desde el seno del Padre, descendiste
al de la Virgen Madre;
te haces pobre, y así nos enriqueces;
tu obediencia, de esclavos libres hace.

Tú eres el Ungido, Jesucristo,
al Sacerdote único;
tiene su fin en ti la ley antigua,
por ti la ley de gracia viene al mundo.

Al derramar tu sangre por nosotros,
tu amor complace al Padre;
siendo la hostia de tu sacrificio,
hijos de Dios y hermanos tú nos haces.

Para alcanzar la salvación eterna,
día a día se ofrece
tu sacrificio, mientras, junto al Padre,
sin cesar por nosotros intercedes.

A ti, Cristo pontífice, la gloria
por los siglos de los siglos;
tú que vives y reinas y te ofreces
al Padre en el amor del santo Espíritu. Amén.
Himno de la Liturgia de las Horas

***
La Verdadera Vida en Dios. 15 de marzo de 1993

"La paz sea contigo.

Niña Mía, debes enseñar a Mis hijos todo lo que Yo te he dado. No temas, pues Yo estoy delante de ti y soy tu Escudo. Jamás nadie se interpondrá entre tú y Yo, por más que el maligno lo intente. Aunque Satanás movilice a los hombres para obstaculizarte, y aunque él les haga unir fuerzas contra ti, nunca temas. Yo soy el Todopoderoso y Mis Ojos son testigos de la injusticia que se te hace. Bienamada, Yo te llenaré de Mi Fuerza y daré pan en abundancia a todos Mis hijos.

Yo haré que tu celo por Mi Casa devore a Mis enemigos. Yo haré que tú seas una amenaza para ellos. Así que nunca temas, pues Yo Soy está de pie delante de ti. Mis bendiciones están sobre ti y cada fibra de tu corazón será cubierta de Valor, Fuerza y Paz. De este modo, expiarás por la salvación de las almas y la renovación de Mi Casa, de la manera más perfecta.

Levanta tu voz sin miedo y profetiza. ¡Profetiza, niña Mía, para borrar la maldad de tantos corazones! Que aquellos que tienen oídos, oigan lo que el Espíritu dice hoy a las Iglesias. Que todos los que estén sedientos vengan. (...)

Yo les digo, solemnemente, que pronto serán probados por el fuego. Oren y ayunen para no ser puestos a prueba. Permanezcan firmes y observen las tradiciones que les fueron enseñadas. Obedezcan a Mi Papa, sin importar lo que suceda. Permanezcan fieles a él y Yo les daré las gracias y la fuerza que necesitarán. Yo los exhorto a que permanezcan fieles a él y se mantengan alejados de cualquiera que se rebele contra él. Sobre todo, nunca escuchen a nadie que lo rechace. Nunca dejen que su amor por él carezca de sinceridad"

Mis bendiciones en Cristo y María. Inés
 
Obedezcan a Mi Papa, sin importar lo que suceda


Pedro y los apóstoles nos dicen:


"Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres" (HECHOS 5:29)



Dios NO SE CONTRADICE , así que quien habla de boca de Vassula, NO ES DIOS, sino su imitador, satanás , aquél que sabe usar Su Palabra y torcerla: :malo: ¿Conque Dios os ha dicho que hay que obedecer a Dios?.....no es así, sino que sabe Dios que debéis obedecer al papa porque es el vicario de Cristo como enseña la verdadera iglesia.... :malo:
 
Estimada Maripaz, que el Señor la bendiga, sus mensajes que acompañan mis lecturas se han transformado en la mejor ayuda para fortalecer mi amor a la Iglesia que fundo Nuestro Señor. Hasta mañana a la misma hora. Mis bendiciones en Cristo y María. :corazon: :angel:
 
Estimada Inés, Jesús NO FUNDÓ ninguna iglesia; Él la sigue EDIFICANDO y formamos parte de ella todos los que RECIBEN A JESUS, AQUELLOS QUE CREEN EN SU NOMBRE Y SON HECHOS HIJOS DE DIOS, NO POR VOLUNTAD DE HOMBRE, DE PAPA, O DE OBISPO, SINO DE DIOS
 
¿ A qué "papa" hemos de obedecer ? ¿al que ha quitado de las manos de Cristo el mundo y lo ha puesto en manos del ídolo llamado María?


detrás del ídolo que representa a María, está satanás, y de él, el llamado el principe de este mundo, está en manos....así que el papa no ha hecho más que confirmar la realidad y ofrecerle el mundo a quien ya es su dueño, de momento.


No confundir: "ídolo que representa a María" con "la bienaventurada María", la madre del Señor cuyo cuerpo está esperando la segunda resurrección y cuya alma con toda probabilidad está en la presencia de Dios aguardando el glorioso día de la Segunda Venida del Hijo, en la que todos los cuerpos de l@s sant@s serán vivificados y levantados de la tumba. ¡¡¡ Aleluya, Cristo viene !!!
 
Examinadlo todo... retened lo bueno

Examinadlo todo... retened lo bueno

¿ A qué "papa" hemos de obedecer ? ¿al que ha quitado de las manos de Cristo el mundo y lo ha puesto en manos del ídolo llamado María?
Totalmente de acuerdo, y muchas cosas mas... Eso de la obediencia ciega es contrario a lo que enseña el apostol Pablo, "examinadlo todo, retened lo bueno". Del mandato de Jesus, de Escudriñad las escrituras...
¿Pregunto...? Si algun papa en el futuro hiciera que cada fiel catolico se haga una marca en la frente y en la mano... Le obedecerian...
Ahi se nota el complimiento de los tiempos... ¿¿quien dice que el anticristo no ocupara el cargo papal??
 
¿A qué "papa" hemos de obedecer? preguntan

Al único que existe y que entre otras aclaraciones que hizo a lo largo de 25 años
dejó en claro que NO al aborto y SI a la Vida.
dejó en claro que NO al divorcio y SI a la familia
dejó en claro que NO a la guerra y SI a la Paz
Y sobre todo al que dejó en claro que compartir pan y vino entre hermanos, por muy amoroso que sea, no es igual a comulgar con y en el Cuerpo de Cristo.
Y al que no se baja de la cruz aunque muchos digan que va a renunciar desde hace más de una década.

No soy una santa, mas bien todo lo contrario, pero no soy ciega para no comprender que hay una marcada diferencia entre ser el hijo pródigo y volver a casa arrepentido, y la pretención disfrazada de modernismo, racionalismo y naturalismo para cambiar la tradición de la Iglesia para que no se note que me equivoqué. Modificar las normas para hacer desaparecer el error no sólo es perverso, sino que significa rechazar la Misericordia del Señor, que con sólo pedirlo con sinceridad nos otorga el perdón y la ayuda para volver al Camino.

Hasta mañana. Inés:beso:
 
Originalmente enviado por: Inés Bourdiuex
¿A qué "papa" hemos de obedecer? preguntan

Al único que existe y que entre otras aclaraciones que hizo a lo largo de 25 años
dejó en claro que NO al aborto y SI a la Vida.
dejó en claro que NO al divorcio y SI a la familia
dejó en claro que NO a la guerra y SI a la Paz
Y sobre todo al que dejó en claro que compartir pan y vino entre hermanos, por muy amoroso que sea, no es igual a comulgar con y en el Cuerpo de Cristo.
Y al que no se baja de la cruz aunque muchos digan que va a renunciar desde hace más de una década.

No soy una santa, mas bien todo lo contrario, pero no soy ciega para no comprender que hay una marcada diferencia entre ser el hijo pródigo y volver a casa arrepentido, y la pretención disfrazada de modernismo, racionalismo y naturalismo para cambiar la tradición de la Iglesia para que no se note que me equivoqué. Modificar las normas para hacer desaparecer el error no sólo es perverso, sino que significa rechazar la Misericordia del Señor, que con sólo pedirlo con sinceridad nos otorga el perdón y la ayuda para volver al Camino.

Hasta mañana. Inés:beso:


Justo ese, el que puso en manos de satanás al mundo....es al que yo me refería.


Gracias Inés...


Las aparentes buenas palabras públicas del papa, se dejan de oír en cuanto a las violaciones de las monjas africanas y de lo que fue de sus violadores; se dejan de oír, cuando el Tribunal de la Rota, al menos en España, cobra cifras millonarias por conceder divorcios a la clase alta; se deja de oír para condenar y dar el castigo ejemplar a los cientos de casos de abusos sexuales, homosexualidad y pedofilia del clero....las buenas palabras en público, nunca suplen la realización inmediata de cambios y castigos ejemplares.


Este papa, como Pio XII, será conocido por lo que dejo de hacer y lo que dejó de decir.......las buenas palabras se las lleva el viento....las obras hechas en el Nombre de Jesús y para glorificar Su Santo Nombre, en vez del de María, sería el mejor curriculum para un para que se dice cristiano...pero cuyo testinonio habla más de que es mariano, y eso si, es un excelente político que dice representar a Aquel que dijo: "Mi Reino no es de este mundo". :(



Bonita "cruz", ese gran palacio y sus buenos manjares. Cuando el Hijo del Hombre no tenía ni donde recostar Su cabeza.
 
¿A qué "papa" hemos de obedecer? preguntan

Al único que existe y que entre otras aclaraciones que hizo a lo largo de 25 años
dejó en claro que NO al aborto y SI a la Vida.
dejó en claro que NO al divorcio y SI a la familia
dejó en claro que NO a la guerra y SI a la Paz
Y al que no se baja de la cruz aunque muchos digan que va a renunciar desde hace más de una década.


No al aborto, SI a la vida. Ok
NO al divorcio, y SI a la familia, Ok
NO a la guerra, SI a la PAZ, okç
(nombraste lo bueno, pero tiene que ir todo
NO a los anticonceptivos, SI a la procreacion... Entonces a dar a luz a millones de pobres mas en el mundo... Sin anticonceptivos, entonces, en c/ relacion matrimonial, significa un hijo mas, mas pobreza... sin nombrar las millones de enfermedades virales que se contagiaran por el no usar profilactivos... NO a los anticonceptivos... SI a la pobreza y la enfermedades y SI al SIDA...
...SI a la familia, y NO a la familia para los sacerdotes y ministros...
Cabe distinguirse como al sacerdote, no solo se le prohibe casamiento e hijos (contradiciendo a la procreacion) y sino que ademas tambien se lo aisla de todos los familiares, y aislandolo del mundo, que no trabaje, que no lleve ni una vidad normal, ni nada de eso, y todo eso sabiendo que ninguno de los apostoles dejo de trabajar mientras trabajaban para El Señor y el mismo Apostol San Pablo enseño que el que no trabaja, que no coma...
NO a la Guerra, SI a la Paz, con millones de chicos que no se pueden mantener, con mas pobreza, y con mas enfermedad, se puede conducir a una PAZ. Esa no es la paz que nos dejo Nuestro Señor...

Y sobre todo al que dejó en claro que compartir pan y vino entre hermanos, por muy amoroso que sea, no es igual a comulgar con y en el Cuerpo de Cristo.
Lamento desilucionarte pero El Señor hizo ya su sacrificio una sola vez y para siempre y nos dejo en Nostros a El Mismo, al Espiritu Santo que nos acompañara todos los dias, y que El Señor estaria con nosotros hasta el fin del mundo, y no con ingerir un pan material, que solo sirve para alimento al cuerpo...


No soy una santa, mas bien todo lo contrario, pero no soy ciega para no comprender que hay una marcada diferencia entre ser el hijo pródigo y volver a casa arrepentido, y la pretención disfrazada de modernismo, racionalismo y naturalismo para cambiar la tradición de la Iglesia para que no se note que me equivoqué. Modificar las normas para hacer desaparecer el error no sólo es perverso, sino que significa rechazar la Misericordia del Señor, que con sólo pedirlo con sinceridad nos otorga el perdón y la ayuda para volver al Camino.

Nadie dice que vos seas santa, y confiar enceguecidamente y seguir una tradicion es totalmente antibiblico (Mat 15) al igual que El Señor reprendio a los fariseos por seguir una tradicion extrabiblica...
Adema tenes que fijarte que vas totalmente fuera de contexto comparando la aceptacion y la negacion de la voluntad de uno con el hijo prodico (nada que ver), pero el Camino es El Hijo quien nos salvo, el vicario es el Esp. Santo (no un hombre como Uds. cren) quien NO falla, y examinar todo y escudriñar lo bueno y desechar lo malo.
 
Lecturas del 17/10/2003

Lecturas del 17/10/2003

Primera lectura Rom. 4, 1-8:
Hablemos, pues, de Abrahán, nuestro padre según la carne. ¿Qué fue lo
novedoso en él? Abrahán fue justo ante Dios, y si lo hubiera conseguido por
sus obras, podría ostentar sus méritos, pero no los tiene ante Dios. En
efecto, ¿qué dice la Escritura? Abrahán creyó a Dios, quien se lo tomó en
cuenta para hacerlo justo.
Cuando alguien ha realizado una obra o trabajo, no se le entrega el salario
como un favor, sino como una deuda. Por el contrario, al que no puede
presentar obras, pero cree en Aquel que hace justos a los pecadores, se le
toma en cuenta su fe para hacerlo justo. Así David felicita al que Dios
cuenta entre los justos sin que sea el fruto de sus obras: Felices aquellos
cuyos pecados han sido perdonados, y cuyas ofensas han sido olvidadas.
Feliz el hombre a quien Dios no le toma en cuenta su pecado.

Salmo Sal. 31, 1-11:
Dichoso el que es absuelto de pecado
y cuya culpa le ha sido borrada.
Dichoso el hombre aquel
a quien Dios no le nota culpa alguna
y en cuyo espíritu no se halla engaño.
Hasta que no lo confesaba,
se consumían mis huesos,
gimiendo todo el día.
Tu mano día y noche pesaba sobre mí,
mi corazón se transformó en rastrojo
en pleno calor del verano.
Te confesé mi pecado,
no te escondí mi culpa.
Yo dije:" Ante el Señor confesaré mi falta".
Y tú, tu perdonaste mi pecado,
condonaste mi deuda.
Por eso el varón santo te suplica
en la hora de la angustia.
Aunque las grandes aguas se desbordasen,
no lo podrán alcanzar.
Tú eres un refugio para mí,
me guardas en la prueba,
y me envuelves con tu salvación.
"Yo te voy a instruir, te enseñaré el camino,
te cuidaré, seré tu consejero.
No sean como el caballo o como el burro
faltos de inteligencia,
cuyo ímpetu dominas
con la rienda y el freno."
Muchos son los dolores del impío,
pero al que confía en el Señor
lo envolverá la gracia.
Buenos, estén contentos en el Señor,
y ríanse de gusto;
todos los de recto corazón, canten alegres.


Evangelio Lc. 12, 1-7:
Entre tanto se habían reunido miles y miles de personas, hasta el punto de
que se aplastaban unos a otros. Entonces Jesús se puso a decir,
especialmente para sus discípulos: «Cuídense de la levadura de los
fariseos, que es la hipocresía. Nada hay tan oculto que no haya de ser
descubierto o tan escondido que no haya de ser conocido. Por el contrario,
todo lo que hayan dicho en la oscuridad será oído a la luz del día, y lo
que hayan dicho al oído en las habitaciones será proclamado desde las
azoteas.
Yo les digo a ustedes, mis amigos: No teman a los que matan el cuerpo y
después ya no pueden hacer nada más. Yo les voy a mostrar a quién deben
temer: teman a Aquel que, después de quitarle a uno la vida, tiene poder
para echarlo al infierno. Créanme que es a ése a quien deben temer. ¿No se
venden cinco pajaritos por dos monedas? Pues bien, delante de Dios ninguno
de ellos ha sido olvidado. Incluso los cabellos de ustedes están contados.
No teman, pues ustedes valen más que un sinnúmero de pajarillos.

***
Ruego en oración
Con María, La Virgen, Nuestra Madre por regalo del Señor, Jesús mío, Tu Amor por nosotros nos es inexplicable, perdónamos nuestras culpas, líbranos del fuego del infierno, lleva a todas las almas al cielo y ayúda a los que necesitan especialmente de Tu Misericordia. Amen
***

La Verdadera Vida en Dios. 9 de abril de 1996

“Mi Vassula, escúchame ahora con mucha atención:

El Señor, en Su Misericordia, te ha dado este Tesoro directamente de Su Sagrado Corazón. Él ha mostrado el poder de Su Brazo llevando estas buenas noticias hasta los confines de la tierra. ¡Si supieseis todos lo que os está ofreciendo el Señor en vuestros tiempos! Pero el Espíritu del Señor únicamente vendrá al sencillo y al puro de corazón, y los colmará con Sus dones. Hasta este día Su gloria brilla en el humilde, y Él continuará despidiendo al rico vacío... Por medio de este Mensaje Él os está llamando a una vida de Paz. Dios os está llamando a todos, pues Él es Padre. Él os está llamando a enmendar vuestras vidas y a vivir santos. Yo, vuestra Madre, bendigo a todos los que han regresado a Dios y alabo a Aquél cuya Misericordia alcanza de edad en edad. En cuanto a aquellos que siguen confiando obstinadamente en su filosofía, llevando una vida inmoral, reza y ayuna por ellos. Mi Corazón, como Madre, está destrozado por su rechazo y su ceguera...

¡Ah, hija, que dolor, que espinas en Mi Corazón!
Y tú, continúa dando testimonio en el Nombre del Padre, de Mi Hijo y del Espíritu Santo. Continúa dando a conocer Su Nombre y ve dondequiera te digan que vayas el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Ellos no te fallarán; así pues, confía en Ellos. “

Hija, Yo siempre estoy donde está Jesús. Nosotros estamos contigo. Por tanto, no temas. El Amor, al final, vencerá... No tengas miedo de los orgullosos de corazón, pues, aunque se jacten de su poder, no son nada a los Ojos del Señor.

¿No has oído: "el Señor de todos ante nadie retrocede, no hay grandeza que se le imponga" , "juicio implacable espera al que está en lo alto y poderoso; al humilde, por piedad, se le perdona" ? Y Él seguirá derrotando al orgulloso de corazón...

En estos días Jesús te ha revelado Mi Corazón. Aprende, hija, que Yo he inscrito tu nombre en Mi Corazón. He hecho lo mismo con aquellos que aman a Mi Hijo y Me aman (...)

Ah, pero tantos no parecen comprender o preocuparse y hacen burla de Nuestras Llamadas. Cuando acabe este tiempo de Misericordia, los muertos no volverán a la vida . Nuestros Dos Divinos Corazones están heridos y os están gritando con dolor a todos vosotros: que os enmendéis, que recéis, que ayunéis y que améis verdaderamente a Mi Hijo en el Santísimo Sacramento.

Yo te invito a entrar en Mi Corazón y te esconderé, guardaré y protegeré de todo el mal que te rodea, y de las tentaciones. Yo, hija, te protegeré y levantaré de las aguas tempestuosas del pecado, y te ocultaré en Mi Corazón Maternal. Mi amor y Mi afecto por ti son tan grandes que a los ángeles mismos les habría gustado estar en tu lugar. El Sagrado Corazón de Jesús no tiene favoritos, ni tampoco el Mío. Dios es justo y bueno.”

Mis bendiciones. Inés
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas