Le fe es un don de Dios?

Hoy en dia por ejemplo con los medios de comunicacion es raro que alguien (por ejemplo un musulman) no haya escuchado hablar de Cristo o de su sacrificio expiatorio pues el Coran niega la Trinidad explicitamente, y se sabe que la gran mayoria no se convierten.

Ignorantes como los antiguos aztecas no son, entonces son "ignorantes sin culpa"?

Ve que eso es muy relativo y no responde a la pregunta. Y la evade.
 
Última edición:
Hoy en dia por ejemplo con los medios de comunicacion es raro que alguien (por ejemplo un musulman) no haya escuchado hablar de Cristo o de su sacrificio expiatorio pues el Coran niega la Trinidad explicitamente, y se sabe que la gran mayoria no se convierten.

Ignorantes como los antiguos aztecas no son, entonces son "ignorantes sin culpa"?

Ve que eso es muy relativo y no responde a la pregunta. Y la evade.

Lumen gentium
16. Por último, quienes todavía no recibieron el Evangelio, se ordenan al Pueblo de Dios de diversas maneras [32].
En primer lugar, aquel pueblo que recibió los testamentos y las promesas y del que Cristo nació según la carne (cf. Rm 9,4-5). Por causa de los padres es un pueblo amadísimo en razón de la elección, pues Dios no se arrepiente de sus dones y de su vocación (cf. Rm 11, 28-29). Pero el designio de salvación abarca también a los que reconocen al Creador, entre los cuales están en primer lugar los musulmanes, que, confesando adherirse a la fe de Abraham, adoran con nosotros a un Dios único, misericordioso, que juzgará a los hombres en el día postrero. Ni el mismo Dios está lejos de otros que buscan en sombras e imágenes al Dios desconocido,...

Ya te respondi todas tus preguntas, no evado y suficiente por hoy .
saludos
 
Lumen gentium
16. Por último, quienes todavía no recibieron el Evangelio, se ordenan al Pueblo de Dios de diversas maneras [32].
En primer lugar, aquel pueblo que recibió los testamentos y las promesas y del que Cristo nació según la carne (cf. Rm 9,4-5). Por causa de los padres es un pueblo amadísimo en razón de la elección, pues Dios no se arrepiente de sus dones y de su vocación (cf. Rm 11, 28-29). Pero el designio de salvación abarca también a los que reconocen al Creador, entre los cuales están en primer lugar los musulmanes, que, confesando adherirse a la fe de Abraham, adoran con nosotros a un Dios único, misericordioso, que juzgará a los hombres en el día postrero. Ni el mismo Dios está lejos de otros que buscan en sombras e imágenes al Dios desconocido,...

Ya te respondi todas tus preguntas, no evado y suficiente por hoy .
saludos
Cambia el tema pero no ha respondido a la pregunta.

Si dos han escuchado el Evangelio, uno cree y el otro no, el que no cree y se convierte a Cristo es "ignorante sin culpa"?

Otra cosa es nunca haber ni escuchado hablar de el.

Asi que no evada.
 
No la responde. "ignorancia sin culpa" no responde a la pregunta, porque hay que definir que es y que no es, obviamente.
Solo Dios conoce nuestro corazón.
Él ya hizo todo lo que estaba en su mano hacer y él sabrá juzgar con justo juicio a cada quien.
 
No responde que es la culpa y que no lo es. Y por eso ni entre ustedes se ponen de acuerdo como puedes leer en el articulo...
La GRACIA no funciona como la justicia que se basa en una LEY.
En la JUSTICIA que se basa en la LEY un buen juez debería ser ciego y ajustarse a esta.
No hay lugar para su arbitrio.
En la GRACIA es todo al revés.
La GRACIA no s basa en una LEY sino en una persona, JESUCRISTO.
En el primer PACTO todo el JUCIO se le dió a la LEY mientras que en el segundo, la GRACIA, todo el JUCIO se le dió al HIJO.
 
Cambia el tema pero no ha respondido a la pregunta.

Si dos han escuchado el Evangelio, uno cree y el otro no, el que no cree y se convierte a Cristo es "ignorante sin culpa"?

Otra cosa es nunca haber ni escuchado hablar de el.

Asi que no evada.
Los Vaticanistas no responden a esas preguntas dificiles, evadir ya es costumbre en ellos, porque los hace pensar y si piensan demasiado entonces no les queda mas que huir de su secta, la misma que sella los infantes con el sello del Diablo y sus cleros no son "ignorantes sin culpabilidad", al contrario, sirven al demonio y se alegran de ello.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Claudio33
Los Vaticanistas no responden a esas preguntas difíciles porque los hace pensar y si piensan demasiado entonces no les queda mas que huir de su secta, la misma que sella los infantes con el sello del Diablo y sus cleros no son "ignorantes sin culpabilidad", al contrario, sirven al demonio y se alegran de ello.
Bueno pero no todos los católicos son cómplices...
 
Solo Dios conoce nuestro corazón.
Él ya hizo todo lo que estaba en su mano hacer y él sabrá juzgar con justo juicio a cada quien.
Exacto asi lo dice la Escritura.
Pero yo me refiero a la pregunta de los ignorantes sin culpa, esa pregunta no fue respondida por la usuaria, y la razon es que es un termino relativo sobre el cual ni entre ellos se ponen de acuerdo.

Es tan ignorante sin culpa un Bill Gates en un pais a mayoria cristiano que Buda nacido hace 2500 anos?

Si hay diferencia en el grado de culpabilidad y por sentido comun sabemos que la hay entonces estamos en una cuestion relativa y habria que definirla, por eso para un hombre significa poco ese eufemismo.
 
Cambia el tema pero no ha respondido a la pregunta.

Si dos han escuchado el Evangelio, uno cree y el otro no, el que no cree y se convierte a Cristo es "ignorante sin culpa"?

Otra cosa es nunca haber ni escuchado hablar de el.

Asi que no evada.
Ya que hablas de sentido común, imagínate hubieras nacido en Yemen y sumido en un ambiente musulmán toda tu vida pero por casualidad te metiste a Internet y vistes una película de Jesús o una predica de un calvinista o un ortodoxo, sin embargo no creíste y prefieres permanecer musulmán como tus padres, estando seguro es la verdad. Y te mueres bajo las bombas en la guerra actual a los 16... Dios te manda automáticamente al infierno eterno por no haber creído? Por lo menos, se tendria que meditar minimalmente sobre esto.

O los judíos que murieron en Auchwitz, pocas ganas tendrían de convertirse a la religión mayoritaria de Alemania que es el cristianismo.
Por eso si se habla de sentido común se tendrían que ver mas de una variante, tampoco Dios es un robot.
 
Última edición:
Pero creo que los catolicos igual no creen en eleccion incondicional y doble predestinacion.

Lo que los católicos creen por predestinación no es la predestinación calvinista.

La predestinación que todos tenemos es A SALVARNOS, todos estamos predestinados a la salvación, pero el hombre en su libre albedrío puede decidir rechazar ese regalo.

La predestinación calvinista en cambio hace inútil la predicación del evangelio, ya que supuestamente nadie que no sea apto podrá salvarse y todos los predestinados a la redención igual se salvarán.
 
Exacto asi lo dice la Escritura.
Pero yo me refiero a la pregunta de los ignorantes sin culpa, esa pregunta no fue respondida por la usuaria, y la razon es que es un termino relativo sobre el cual ni entre ellos se ponen de acuerdo.

Es tan ignorante sin culpa un Bill Gates en un pais a mayoria cristiano que Buda nacido hace 2500 anos?

Si hay diferencia en el grado de culpabilidad y por sentido comun sabemos que la hay entonces estamos en una cuestion relativa y habria que definirla, por eso para un hombre significa poco ese eufemismo.

Bill Gates se volvió cristiano cuando se casó con Melinda Gates por la Iglesia, ya que ella es Católica.
 
Ya que hablas de sentido común, imagínate hubieras nacido en Yemen y sumido en un ambiente musulmán toda tu vida pero por casualidad te metiste a Internet y vistes una película de Jesús o una predica de un calvinista o un ortodoxo, sin embargo no creíste y prefieres permanecer musulmán como tus padres, estando seguro es la verdad. Y te mueres bajo las bombas en la guerra actual a los 16... Dios te manda automáticamente al infierno eterno por no haber creído? Por lo menos, se tendria que meditar minimalmente sobre esto.

O los judíos que murieron en Auchwitz, pocas ganas tendrían de convertirse a la religión mayoritaria de Alemania que es el cristianismo.
Por eso si se habla de sentido común se tendrían que ver mas de una variante, tampoco Dios es un robot.
Es curioso que tú William 84, católico, me estés escribiendo en privado de manera hostil a la vez que otra, al parecer, compañera de foro, católica ella, también me esté escribiendo en privado de manera aparentemente amigable. Una de cal y una de arena. Je, je. También es curioso que ella me hable de los mismos temas que tú hablas por aquí: San Juan de la Cruz, las apariciones marianas en Egipto, que el presidente lo vio..., y que el catolicismo tolera que alguien que no ha oído hablar de Jesucristo se salve aunque no sea cristiano. También es curioso que esto sucede simultáneamente y cuando tú hace poco que estás en el foro Demasiadas casualidades. Pensaría que sois la misma persona si no fuera porque tu aseguras ser hombre (William) y ella mujer (Sandra 1987). Ja, ja, ja. ¡Hay que ver las sorpresas que se lleva uno con los católicos, sus manipulaciones y mangoneos! ¡Así las gastan los católicos señores! ¡Entérense todos! ¿Su iglesia funciona igual? Pues sí. Funciona igual.

Estos católicos... Cada día menos inteligentes. Se los pilla a la primera. Ja, ja, ja.
 
Última edición:
Ya que hablas de sentido común, imagínate hubieras nacido en Yemen y sumido en un ambiente musulmán toda tu vida pero por casualidad te metiste a Internet y vistes una película de Jesús o una predica de un calvinista o un ortodoxo, sin embargo no creíste y prefieres permanecer musulmán como tus padres, estando seguro es la verdad. Y te mueres bajo las bombas en la guerra actual a los 16... Dios te manda automáticamente al infierno eterno por no haber creído? Por lo menos, se tendria que meditar minimalmente sobre esto.

O los judíos que murieron en Auchwitz, pocas ganas tendrían de convertirse a la religión mayoritaria de Alemania que es el cristianismo.
Por eso si se habla de sentido común se tendrían que ver mas de una variante, tampoco Dios es un robot.
Ja, ja, ja. Ya te han pillado William-Sandra y expulsado a Sandra 1987 por doble identidad. Ja, ja, ja. Ni fingir sabéis. Por eso vuestra intolerante iglesia católica se cae a pedazos. Ja, ja, ja.
 
Lo que los católicos creen por predestinación no es la predestinación calvinista.

La predestinación que todos tenemos es A SALVARNOS, todos estamos predestinados a la salvación, pero el hombre en su libre albedrío puede decidir rechazar ese regalo.

La predestinación calvinista en cambio hace inútil la predicación del evangelio, ya que supuestamente nadie que no sea apto podrá salvarse y todos los predestinados a la redención igual se salvarán.

CORRECCIÓN: Donde dije "nadie que no sea apto podrá salvarse" debí decir "nadie que no sea apto para salvarse se salvará"
 
Por incumplimiento de la norma 5b queda expulsado:
Wiliam84, Arnoldo, Sandra1987, HectorD, Claudio33.

DLBM
Je, je. Es una pena que no puedan leer lo que les he dicho hoy en público y en privado, para que pasaran un poco de vergüenza . Hasta las normas justas benefician, en parte y de alguna manera, a veces a los culpables

En cualquier caso, muchas gracias Webmaster. Porque ya empezaba yo a estar cansado de leer las tonterías (con inútiles pretensiones insultantes) que me enviaba William-Sandra mediante el correo privado.

No entiendo que alguien pueda alardear de cristiano o cristiana, cuando es incapaz de cumplir ni siquiera las más mínimas normas de no suplantar a otras persona y de mantener un juego limpio. Si la situación fuera en la vida real, no sé de qué serían capaces. En el mundo seguro que hay muchas más dobles caras e intenciones ocultas de las que nos podamos lejanamente imaginar. Hay mucho lobo con piel de cordero. Da miedo.

¿Cuándo se impregnará el mundo de un cristianismo auténtico, donde prime la sinceridad y el amor?

En fin. Ahí queda eso.
 
Je, je. Es una pena que no puedan leer lo que les he dicho hoy en público y en privado, para que pasaran un poco de vergüenza . Hasta las normas justas benefician, en parte y de alguna manera, a veces a los culpables

En cualquier caso, muchas gracias Webmaster. Porque ya empezaba yo a estar cansado de leer las tonterías (con inútiles pretensiones insultantes) que me enviaba William-Sandra mediante el correo privado.

No entiendo que alguien pueda alardear de cristiano o cristiana, cuando es incapaz de cumplir ni siquiera las más mínimas normas de no suplantar a otras persona y de mantener un juego limpio. Si la situación fuera en la vida real, no sé de qué serían capaces. En el mundo seguro que hay muchas más dobles caras e intenciones ocultas de las que nos podamos lejanamente imaginar. Hay mucho lobo con piel de cordero. Da miedo.

¿Cuándo se impregnará el mundo de un cristianismo auténtico, donde prime la sinceridad y el amor?

En fin. Ahí queda eso.
Pueden leerlo como visitantes.
 
Pueden leerlo como visitantes.
Sí, es verdad. Pero solo los mensajes públicos. Los privados no.

Y ya que estás por aquí, apreciado Salmo 51, aprovecho para darte las gracias ya que tú fuiste uno de los que me recomendó leer la Biblia. Si no fuera por ti y un par de personas más del foro, yo ahora todavía estaría lejos del cristianismo y de mí mismo.

Este foro puede cambiar vidas y hay que ser muy conscientes de ello. Te lo puedes valorar, Salmo 51, en lo que se refiere a tu parte.

Ya conoces el dicho:
"Es de biennacido ser agradecido."

Demasiado desagradecido hay por el mundo (y también, por desgracia, en este foro). No me gustan los desagradecidos ni serlo yo tampoco.


Un abrazo.
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
Sí, es verdad. Pero solo los mensajes públicos. Los privados no.

Y ya que estás por aquí, apreciado Salmo 51, aprovecho para darte las gracias ya que tú fuiste uno de los que me recomendó leer la Biblia. Si no fuera por ti y un par de personas más del foro, yo ahora todavía estaría lejos del cristianismo y de mí mismo.

Este foro puede cambiar vidas y hay que ser muy conscientes de ello. Te lo puedes valorar, Salmo 51, en lo que se refiere a tu parte.

Ya conoces el dicho:
"Es de biennacido ser agradecido."

Demasiado desagradecido hay por el mundo (y también, por desgracia, en este foro). No me gustan los desagradecidos ni serlo yo tampoco.


Un abrazo.
Me alegro que hayas encontrado luz en la palabra de Dios pero LA VIDA hay que comerla todos los días.
Porque si dejamos de comer VIDA, mas temprano que tarde nos morimos.
Dios te bendiga, multiplique y prospere.
ABRAZOS.
(y)
 
  • Like
Reacciones: Lakshy