¿LE FALTA UN DIA A LA TIERRA?(esta es una de las que te debo anibal)

JNB

2
28 Septiembre 2000
383
0
vasijadehonra.home.icq.com
¿Sabia usted que el programa Espacial de la NASA en los EstadosUnidos comprobo la veracidad de un hecho en la BIBLIA, la cual se le habia considerado como un mito?...
El senor Harold Hill, presidente de la compania automotriz Curtis de Baltimore, Maryland y consejero del programa espacial, relata el siguiente suceso:
Una de las cosas mas asombrosas que DIOS ha hecho entre nosotros sucedio recientemente con nuestros astronautas y cientificos espaciales en Green Belt, Maryland. Estaban verificando la posicion del sol, la luna y los planetas para saber donde se encontraran dentro de cien anos y en los proximos mil
anos.
Es indispensable saber esto para poder enviar
satelites al espacio y evitar que choque con algo una vez que han entrado en orbita. Se debe proyectar la orbita en terminos de la vida del satelite y saberla posicion de los planetas para que no destruyan los satelites.
Se hizo que la computadora corriera a traves de los siglos y de repente se detuvo. La computadora empezo a dar una senal roja de alerta indicando que habia algun error en la informacion con la que habia sido alimentada o con los resultados al ser comparados con
las normas establecidas. Decidieron entonces llamar a la oficina de mantenimiento para revisarla; los tecnicos encontraron que la computadora estaba en perfectas condiciones. El director de operaciones de IBM pregunto cual era el problema y para su sorpresa la respuesta fue: "Hemos encontrado que falta un dia en el universo del tiempo transcurrido en la historia". Empezaron a rascarse la cabeza... !no habia respuesta!. En el equipo habia
un cristiano que dijo, "Una vez escuche en un estudio
biblico en que el sol se detuvo." Ellos no le
creyeron, pero como no tenian ninguna respuesta, le
dijeron, "Muestranos." El entonces tomo su BIBLIA y
leyo en el libro de Josue algo bastante ridiculo para
alguien con "sentido comun." En ese pasaje DIOS decia
a Josue: "No tengas miedo, porque los he entregado en
tus manos ninguno de ellos te podra resistir." Josue
estaba preocupado porque el enemigo los habia rodeado
y si oscurecia, el enemigo podria derrotarlos.
Entonces Josue pidio al Senor que detuviera al sol. Y
asi sucedio. "El sol se detuvo y la luna se paro... y
no se apresuro a ponerse casi un dia entero." Los
ingenieros del Programa Espacial dijeron: " Ese es el
dia que falta!." Rapidamente verificaron en la
computadora retrocediendo en el tiempo a la epoca
descrita en la BIBLIA y descubrieron que se aproximaba
mas no era el lapso de tiempo exacto. El lapso que
faltaba en la epoca de Josue era de 23 horas y 20
minutos, no era un dia completo. Leyeron nuevamente en

la BIBLIA y alli decia: "CASI un dia entero"(Josue
10:13). Estas "palabritas" y detalles en la BIBLIA son
muy importantes. Parte del problema habia sido
solucionado. No obstante, faltaban 40 minutos. Esto
ocasionaba un gran problema. Si no aparecian esos 40
minutos, habia grandes discrepancias en los calculos
espaciales debido a que los minutos se multiplican
muchas veces en orbitas. Este cristiano recordo que
hay un lugar en la BIBLIA donde se menciona que el sol
RETROCEDIO. Sus companeros le dijeron que estaba
loco. Sin embargo, permitieron que les mostrara en el
segundo libro de Reyes, capitulo 20: 8-10, donde la
BIBLIA narra que el rey Ezequias, quien estaba a punto
de morir, fue visitado por el profeta Isaias, el cual
le dijo que no moriria. Ezequias no creyo y le pidio
por tanto una senal diciendo: "Avanzara la sombra diez
grados o retrocedera diez grados?.. Y Ezequias
respondio: Facil cosa es que la sombra decline diez
grados pero no que la sombra vuelva diez grados Diez
grados es exactamente 20 minutos, mas 20 minutos de
regreso.23 horas y 20 minutos en Josue, mas 40
minutos en Segunda de Reyes completan las 24 horas que
los hombres del Programa Espacial tuvieron que anadir
a la historia como el dia que faltaba en el universo.
DEFINITIVAMENTE LA BIBLIA NO ES UN LIBRO MAS. DIOS
MANIFIESTA NUEVAMENTE LA VERACIDAD DE SU PALABRA
ESCRITA EN LA BIBLIA... ;)
 
Todo esto nos debería parecer intracendente, por que sabemos que Dios es omnipotente.

Pero es grandioso para los que dudan, o los que no creen.

Yo se que la misericordia de Dios es infinita y sabe que el ser humano se ha acostumbrado a confiar mas en la razon que en la fe y en el amor, y permite que por medio de la ciencia se compruebe lo que no necesita comprobarse, para llevar a esos corazones la verdad que es El.

Llegará el Día en que no necesitaremos de nada de esto por que todo lo podremos con fe.
 
Creo que esa información habría que confirmarla, porque me parece que es falsa, además de que el relato no parece tener sentido en algunos detalles.
Si alguien puede confirmar o descartar, que lo diga por favor.
 
Originalmente enviado por haaz:
Creo que esa información habría que confirmarla, porque me parece que es falsa, además de que el relato no parece tener sentido en algunos detalles.
Si alguien puede confirmar o descartar, que lo diga por favor.

Hola, hermano Haaz...

Hasta donde sé, se trata de una "leyenda urbana" que se transmite en un par de versiones con variantes.
http://www.urbanlegends.com/science/missing_day.html

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><
 
Originalmente enviado por haaz:
Creo que esa información habría que confirmarla, porque me parece que es falsa, además de que el relato no parece tener sentido en algunos detalles.
Si alguien puede confirmar o descartar, que lo diga por favor.

Pues, es cierta haaz, no la invente, de hecho ya tiene algunos años que fue publicada, pero de todas maneras voy a tratar de ver si en la página de la NASA esta publicada, y pongo el link, pero haaz, no tengo necesidad de inventar la noticia, es algo cierto que confirma una vez mas la veracidada de la Palabra de Dios.

:)
 
Hnos. contestar con tanta seguridad que la informacion es falsa, es de muy mal gusto pues tu tampoco lo puedes probar. Mejor es no decir nada. amen
 
Hola JNB:

Yo no dire que te inventes historias, y esta que nos narras la habrás sacado de algún sitio sin duda, pero en cuanto a su veracidad tiene todas las de perder.

Para llegar a saber si falta o no falta un día, se tendría que saber exactamente los días de la tierra, y eso ni los científicos ni los religiosos lo saben.

Por otro lado, yo soy programador de ordenadores, y te aseguro que no se pararía ningún ordenador por ello, sencillamente daría un resultado incorrecto, pero imposible de verificar por los técnicos, ni por el propio ordenador.

Al encontrar cosas que supuestamente confirman nuestras propias opiniones, o están a favor de nuestros intereses, por eso no las hacen ser reales, ni verídicas, pero nosotros estamos más animados a creerlas, hay que pasar todo por el colador, tanto informaciones contrarias, como favorables.
 
Hola, JNB. Te agradezco el interés que te has tomado en el tema y tu tesón para buscar respuestas. Esa historia que nos cuentas, ¿forma parte de la última entrega de Expediente X? La he leído con admiración :eek: y con asombro, aunque, por lo que veo, tus correligionarios se me han adelantado. Ellos saben por demás que ese es un flanco débil y escurridizo. Ahora mismo no tengo tiempo, pero para mas en adelante te prometo una respuesta algo menos parca.

Un Saludo :D
 
JNB:
NO estoy diciendo que estás inventando algo, yo también oí esa historia hace muchos años. Lo que digo es que hay que comprobar sus "orígenes" y veracidad. Por cierto que con o sin la noticia, la veracidad de la Biblia no está en duda para nosotros.


David Calvo:
Tengo alguna información (y en el foro se discutió este asunto hace mucho tiempo), de que esa historia no es cierta. Por otro lado, no creo que "Mejor es no decir nada", porque si es falsa, mi hermano estaría en un error y hasta podría ser "ridiculizado". Sinceramente si yo estuviera defendiendo como cierto algo que es falso, me gustaría que me lo hicieran saber para salir del error. El que no me digan nada no mostraría aprecio por mí y tampoco honor a la verdad.

Por ejemplo me parece extraño en la noticia que sea importante la posición de los planetas para el asunto de poner satélites en órbita. También es extraño que la computadora diera "una señal roja de alerta". Además, contra qué datos fue que dieron diferencia los cálculos????
Ahora, claro que no soy experto en el tema, pero si creo que es necesario confirmar la veracidad del asunto.
 
Hola JNB

Para poder hacer una aportacion de esta clase antes que cualquier cosa debemos de saber desde donde comienza el tiempo (cronologico)? si no, no se puede calcular, si la NASA lo puede decir cuando comenzo, posiblemente podria calcularlo, lo cual no lo creo, pero la Biblia si lo dice. "Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños" Mt 11:25

Ademas quien dijo que solo con Josue y en el reloj de Acaz se paro la tierra? se me hace que la NASA quiere presumir dandonos a los cristianos por nuestro lado y quien le dice que no es cierto? Bendito sea nuestro Dios que tiene los tiempos en su mano.

Lee esto: "Se levanto y midio la tierra...los montes antiguos fueron desmenuzados...(6) se descubrio eternamente tu arco...(9) paso la inundacion de las aguas...(10)sol y la luna se pararon en su lugar(11)Habacuc 3:6,9,11" Ubica el tiempo de que esta hablando la Palabra?,Claro el dilubio. espero les sirva.

Me gusta ver rendida la ciencia al pie de la verdad, pero eso de esperar que la ciencia confirme las verdades es peligroso, no crees tu?

La Paz de Dios
 
Dios los bendiga, pues bien, ofrezco una disculpa por mi premura al publicar estos datos, creo que debi de haber investigado mas y de hecho cuando tenga tiempo lo hare, voy a ver si esta información es cierta o no aunque agradeceria si tuvieran algu dato que aportar respecto al lo que publique, en otro asunto agradesco sus comentarios Israel, pero realmente no espero que la ciencia confirme la verdad, realmente no confio en la ciancia, sin embargo ha mostrado inevitablemente la realidad de la creación porque ciertamente es inevitable que se oculte la verdad tratandola de tapar con un dedo, es cierto la ciecia es muy incierta como ejemplo presento toda la serie de explicaciones que dan respecto al origen de la tierra y que se dan como ciertas, siendo que aun son teorias, o sea algo que aun no se ha comprobado, agradesco nuevamente sus comentarios, y que el Señor los guarde.
 
Hola JNB

Solo para decirte que lo que acabas de escribir, es de gente honesta y me muestra que no solo estas para enseñar, sino tambien para aprender, que debe de ser el sentido real de un foro, esto me da muy buen testimonio de ti.

Dios te guarde y te ilumine, tienes en mi un hermano que va para el mismo rumbo, siguiendo la verdad

La Paz de Dios
 
No te preocupes JNB, todos los días se aprende algo nuevo. Si puedes confirmar la noticia, pues maravilloso, y si no, pues aprendimos algo, no te parece????