¡Lástima! La Biblia es un plagio.

Re: ¡Lástima! La Biblia es un plagio.

¿Razones para este plagio? No las sé, pero es una desepcion total. Y siendo asi, ¿Cómo es, entonces, que tanta gente cree a ciegas en un libro como este?

Creemos en la SAgrada esritura, sencillamente porque:

CONOCEMOS y HEMOS VISTO A UN JESÚS VIVO!!!!, Qeu Expulsa Demonios, Sana enfermos, libera a los oprimidos, devuelve la vista los ciegos tanto físicos como Espirituales eh!!!.

Por eso creemos en la Sagrada Escritura.
 
Re: ¡Lástima! La Biblia es un plagio.

¡Lástima! El forista “Riquezas” es un plagio. No existe, no es real, es como dice:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Apocalipsis 3: <SUP id=es-RVR1960-30766>17</SUP> Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. <o:p></o:p>

<o:p></o:p>
 
Re: ¡Lástima! La Biblia es un plagio.

Creemos en la SAgrada esritura, sencillamente porque:

CONOCEMOS y HEMOS VISTO A UN JESÚS VIVO!!!!, Qeu Expulsa Demonios, Sana enfermos, libera a los oprimidos, devuelve la vista los ciegos tanto físicos como Espirituales eh!!!.

Por eso creemos en la Sagrada Escritura.

¿Cuando viste a Jesús hacer todas esas cosas?

A parte de la Bíblia, las referencias sobre Jesús son casi nulas y tu dices que lo viste vivo.

Si la Bíblia es un plagio, luego el Jesús del que habla la Bíblia sería una historia inventada, por consiguiente el Jesús como lo presenta la Bíblia, haciendo milagros, etc., nunca existió.

¿Y dices que yo no existo?
 
Re: ¡Lástima! La Biblia es un plagio.

¿Cuando viste a Jesús hacer todas esas cosas?

A parte de la Bíblia, las referencias sobre Jesús son casi nulas y tu dices que lo viste vivo.

Si la Bíblia es un plagio, luego el Jesús del que habla la Bíblia sería una historia inventada, por consiguiente el Jesús como lo presenta la Bíblia, haciendo milagros, etc., nunca existió.

¿Y dices que yo no existo?

Para Gloria de Dios este fin de semana Riquezas!
 
Re: ¡Lástima! La Biblia es un plagio.

¿Y dices que yo no existo?

No entendí a esta pregunta.... YO no he dicho que tui NO existes, al contrario existes porque el mismo Dios al cual rechazas en su PALABRA, te ha creado.
 
Re: ¡Lástima! La Biblia es un plagio.

Eso que dices es solo una idea. Pero aunque sea cierto que todos los pueblos formaron su historia de un entendimiento común, distorsianandose más adelante, entonces qué te hace suponer que la versión bíblica es correcta.

Yo encuentro curioso las similutudes entre la historia de Moisés, la de Elías y Jesús que ayunaron 40 días en un desierto. Pero lo más curioso es que 40 dias eran los días en los cuales se ayunaba y lloraba en honor al dios Tamuz por parte de los babilónicos, historia conocida también por los fenicios y egipcios.

Encuentro mucha casualidad en la repetición de la historia de Moisés y de Jesús al momento de nacer; cuando el rey de egipto mandó matar a todos los niños nacidos de israel, así como herodes mandando matar a los niños menores de dos años. Pero la historia de Moisés se parece a la historia del rey Sargón de Akkad (2334–2279 a. C.), cuya leyenda dice que su madre lo concibió en secreto, abandonandolo en una cesta de junco en el río Eufrates, siendo rescatado después. Simil¡tud tambien con Edipo, cuyo padre rey mandó a matar al nacer, pero que un subdito, por compación, abandonó en un monte, siendo encontrado por un pastor que lo entregó al rey Pólibo de Corinto.

Podemos ir historia por historia y verás similitudes.

Por eso es que pienso que la Bíblia es una mera recopilación de historias y leyendas antiguas, adaptadas a un contexto judío.



La nación de Israel amigo es otra de las pruebas palpables se puede decir de la veracidad del relato biblico.

Decirle a un judio ortodoxo que Moises no era real y que no cruzarón el mar rojo es como decirle a un norteamericano que Abraham Lincon no exitiió y que no dio la declaracion de emancipacion. Decirle que David no existio es como decirle a un mexicano que Cuathemoc es una leyenda y que los aztecas nunca existieron.

La mima cultura y ley judaica no permitia a un judio mentir o dar falso testimonio. El quebrantamiento de uno de estos estatutos equivalia a recibir la pena de muerte. Irremediablemente moriran lapidados.

Bastab a con el testimonio de dos o mas testigos para la muerte irremisible e inmediate del transgresor.

Con esto en mente. Dudo mucho que los profetas......profetizaran mentira, ya que si lo profetizado no se cumplia moririan irremediablemente. Los escritores biblicos estaban encerrados en temor por la sentencia de muerte. Asi que tampoco se arriesgarian a morir irremisible e inmedaitamente por andar escribiendo fabulas.

En nuestra cultura contemporane el decir YO......declaro o doy testimono, o soy testigo, es tomado muy a la ligera porque aunque exiten penalidades por perjurio, son una vanalidad comparados con la pena de muerte que regia a los judios.

No olvides que todos los libros que componen el compendio biblico fue escrito por judios sentenciados a morir irremediablemente si mentian o daban falso testimonio.

Las cosas no san tan simples como algunos incredulos creen, No entendemos todo, pero si sabemos que en cuanto a los judios respecta, ellos escribieron un documento legal, y muchos de los libros aun sellandolos con su propio nombre y todo esto bajo sentencia de muerte.

Piensalo dos veces.


Saludos.
 
Re: ¡Lástima! La Biblia es un plagio.

¡Lástima! El forista “Riquezas” es un plagio. No existe, no es real, es como dice:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Apocalipsis 3: <sup id="es-RVR1960-30766">17</sup> Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Por lo menos tengo mis ideas claras, y son mías. Tus ideas ni siquiera son tuyas, pues crees lo que te enseñan tus compañeros de milicia. Crees ciegamente lo que te dice la Bíblia, sin siquiera considerar otras cosas.

Tengo dos amigas cristianas. A las dos les ofrecí una literatura que hablaba sobre algunas incocistencias y contradicciones en la Bíblia. Y ni siquiera me lo aceptaron. Me dijeron que si no hablaba a favor de la Bíblia, pues no lo leerían.

Y lo curioso es que muchos son así.

El adoctrinamiento es tanto que hasta se sienten mal si por su mente llega a pasar la idea de que la Bíblia puede no ser la palabra de Dios. Pues lo considerarían como debilidad en la fe.

Qué bárbaro!!!
 
  • Like
Reacciones: MaxC10
Re: ¡Lástima! La Biblia es un plagio.

Disculpa, te confundí con el forista Perdonado. El fue el que dijo que yo no existía.

Ok Riquezas, por ello me saqué de onda, en fin te repito mi comentario anterior este fin de semana acabo de ver a Jesús una vez más hacer grandes prodigios especialmente con jóvenes(Cabe mencionar que tambien lo he visto su gloria brillar en personas no tan jóvenes).

¿Tu nunca lo has visto?
 
Re: ¡Lástima! La Biblia es un plagio.

Ok Riquezas, por ello me saqué de onda, en fin te repito mi comentario anterior este fin de semana acabo de ver a Jesús una vez más hacer grandes prodigios especialmente con jóvenes(Cabe mencionar que tambien lo he visto su gloria brillar en personas no tan jóvenes).

¿Tu nunca lo has visto?

En Dios creo. Y creí mucho en la Bíblia, pero al leerla con detenimiento vi muchas cosas raras en ese libro, por lo que ahora no creo en D

Pero tal vés el Dios
 
Re: ¡Lástima! La Biblia es un plagio.

Ok Riquezas, por ello me saqué de onda, en fin te repito mi comentario anterior este fin de semana acabo de ver a Jesús una vez más hacer grandes prodigios especialmente con jóvenes(Cabe mencionar que tambien lo he visto su gloria brillar en personas no tan jóvenes).

¿Tu nunca lo has visto?

Corrección del anterior:

En Dios creo. Y creí mucho en la Bíblia, pero al leerla con detenimiento vi muchas cosas raras en ese libro, por lo que ahora no creo en el Dios descrito por la Bíblia

Pero tal vés el Dios verdadero no se limita a un libro. ¿Entiendes?
 
Re: ¡Lástima! La Biblia es un plagio.

No entendí a esta pregunta.... YO no he dicho que tui NO existes, al contrario existes porque el mismo Dios al cual rechazas en su PALABRA, te ha creado.

Te demuestro que el supuesto forista “Riquezas” no existe:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Lucas 12:9 mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Apocalipsis 20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Gálatas 6:3 Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Tito 1:15 Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas.<o:p></o:p>
 
Re: ¡Lástima! La Biblia es un plagio.

Bla, bla, bla, bla...

Bla, bla, bla, bla, bla...

Bla, bla, bla, bla, bla... Bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla...

Dice el necio en su corazón "No hay Dios".

A estos mequetrefes que quieren sacarnos la lengua, les enseño lo siguiente... y salen corriendo despavoridos; no pueden resistir la Palabra viva:

...Pues Dios muestra su ira castigando desde el cielo a toda la gente mala e injusta, que con su injusticia mantiene prisionera la verdad. Lo que de Dios se puede conocer, ellos lo conocen muy bien, porque él mismo se lo ha mostrado; pues lo invisible de Dios se puede llegar a conocer, si se reflexiona en lo que él ha hecho. En efecto, desde que el mundo fue creado, claramente se ha podido ver que él es Dios y que su poder nunca tendrá fin. Por eso los malvados no tienen disculpa. Pues aunque han conocido a Dios, no lo han honrado como a Dios ni le han dado gracias. Al contrario, han terminado pensando puras tonterías, y su necia mente se ha quedado a oscuras. Decían que eran sabios, pero se hicieron tontos; porque han cambiado la gloria del Dios inmortal por imágenes del hombre mortal, y hasta por imágenes de aves, cuadrúpedos y reptiles.

Por eso, Dios los ha abandonado a los impuros deseos que hay en ellos, y han cometido unos con otros acciones vergonzosas. En lugar de la verdad de Dios, han buscado la mentira, y han honrado y adorado las cosas creadas por Dios y no a Dios mismo, que las creó y que merece alabanza por siempre. Amén.

Por eso, Dios los ha abandonado a pasiones vergonzosas. Hasta sus mujeres han cambiado las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza; de la misma manera, los hombres han dejado sus relaciones naturales con la mujer y arden en malos deseos los unos por los otros. Hombres con hombres cometen acciones vergonzosas, y sufren en su propio cuerpo el castigo merecido por su perversión.

Como no quisieron reconocer a Dios, él los ha abandonado a sus perversos pensamientos, para que hagan lo que no deben. Están llenos de toda clase de injusticia, perversidad, avaricia y maldad. Son envidiosos, asesinos, pendencieros, engañadores, perversos y chismosos. Hablan mal de los demás, son enemigos de Dios, insolentes, vanidosos y orgullosos; inventan maldades, desobedecen a sus padres, no quieren entender, no cumplen su palabra, no sienten cariño por nadie, no sienten compasión. Saben muy bien que Dios ha decretado que quienes hacen estas cosas merecen la muerte; y, sin embargo, las siguen haciendo, y hasta ven con gusto que otros las hagan.

Lo siento, pobrecita riqueza, te has metido en el foro equivocado
 
Re: ¡Lástima! La Biblia es un plagio.

Te demuestro que el supuesto forista “Riquezas” no existe:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Lucas 12:9mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Apocalipsis 20:15Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Gálatas 6:3Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Tito 1:15Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas.<o:p></o:p>


No me extraña para nada que pienses eso de mí. Una vez más demuestras que para muchos cristianos aquellos que no creen en Jesús son nada. Son como lo peor, dignos de todo el menosprecio por ser "incrédulos", reservados y merecedores de todos los castigos divinos.

Se lo dije a una amiga cristiana: "tu yo nos hemos llevado siempre bien, pero te lo tengo que decir. Lo que no me gusta de ti es que consideras menos a los que no son como tu (creyentes), incluyendome a mí."

Ella, por lo menos lo hacía inconcientemente, pero tú lo haces abiertamente.

Definitivamente creo que si los cristianos tubieran el poder político obligarían a toda la humanidad a ser como ellos. Condenarían a la silla eléctrica a todos los "herejes". No lo digo por decir, la historia corrobora las atrocidades cometidas por los "portadores de luz".
 
  • Like
Reacciones: MaxC10
Re: ¡Lástima! La Biblia es un plagio.

Dice el necio en su corazón "No hay Dios".

A estos mequetrefes que quieren sacarnos la lengua, les enseño lo siguiente... y salen corriendo despavoridos; no pueden resistir la Palabra viva:



Lo siento, pobrecita riqueza, te has metido en el foro equivocado


Cuando yo era cristiano trataba con amor a mi prójimo, intentando ser como Jesús. Pero como dice: No todo el que le diga Señor, Señor entrará en los reinos de los cielos, pues en nombre de Dios se hacen muchas cosas.

Sabes algo, chico_catolico me parece un cristiano sincero, tal vés si más foristas fueran como él no se hablaría tanto de la intolerancia de los cristianos.

Cuando asistía en la iglesia veía la hipocrecía de muchos hermanos, y pensaba que nunca me gustaría ser así. Pensaba que preferiría salirme de la iglesia antes que profesar santidad.

Te aconsejaría que consideraras tu permanencia en la iglesia, pues parece que de Jesús no tienes nada.
 
  • Like
Reacciones: MaxC10
Re: ¡Lástima! La Biblia es un plagio.

Antes cuando yo era cristiano y leía sobre historias antiguas parecidas a las de la Bíblia, lo primero que se me venia a la mente era que si otras culturas, a parte de la judía, contaban historias similares, eso le daba más validez a los escritos bíblicos, porque existian otras fuentes. No obstante, me llegó a parecer muy sospechoso, por lo que llegue a la conclusión de que la Bíblia es un verdadero plagio de las leyendas e historias de los pueblos antiguos.
Casi todos los personajes de la Bíblia fueron robados de religiones paganas, la cual fue sustituida por un personaje judío.


* El monoteísmo judío fue robado de Akhenaton de Egipto.

* La creación judía fue robado de la creación de Egipto.

* El uso de Yahvé judío de la palabra para crear fue robado de los egipcios (judío Yaweh sustituye Ptah).

* "Hágase la Luz", fue robada de la epopeya de la creación de Tebas.

* El "firmamento en medio de las aguas..." fue robada de la Creation egipcia.

* Adán y Eva fueron robados de la egipcia Geb y Nut.


* Eva procedentes de la costilla de Adán fue robado de la Epopeya de Enki y de Ninhursag-

* Adán y el castigo de Eva y la pérdida de la inmortalidad fueron robados de la historia de la Mesopotamia de Adapa.

* Caín, Abel y Seth fueron robados de Osiris, Set y Horus.

* El conflicto entre Caín y Abel fue robado de Set y Osiris, y como la historia continúa, más adelante se basa en la Dumuzi sumerio y Enkimdu.

* Judío Sansón fue robado de Hércules.

* La puesta de los ojos se basa en Edipo.

* La demolición de los pilares fue robado de la historia de Egipto sobre la re-Herakhte.

* La historia judía de Jacob y la escalera fue robado de los rituales funerarios egipcios por el rey difunto

* Moisés fue robado de muchos Dioses y los reyes, dependiendo de en qué etapa de su historia de vida (el nacimiento y el abandono en el río, siendo rescatado por la realeza, etc). La peregrinación en el desierto se basaron en el Sol-Dios Baco como se ve en los himnos de Orfeo.

* Los "40 años en el desierto", mencionados en el libro judío del Éxodo. Y los otros "40 días y 40 noches" de Jesus en el desierto fueron robados de la lucha de Set y Horus en el desierto, que duró cuarenta días, como se conmemora en los cuarenta días de la Cuaresma de los Egiptos.

* Judío Josué fue robado de la Shu divinidades egipcias y Nun.

* Judía Deborah fue robada de la diosa egipcia Neith.

* Judío Noé fue robado de sumerio Ziusudra.

* El Dios judío Yaweh ficticios en la historia de Noé ,sustituyó al dios Enlil sumerio, alias Belcebú.

* Hijo de Noé, Ham judía fue robado de Belus.

* Judía Nimrod fue robado de la Sesostris faraón egipcio.

* Judío Abraham fue robada del rey Hariscandra de la Sankhayana hindú-Sutras.

* Judío Isaac fue robado el hijo del rey de Hariscandra Rohita.

* El ficticio Dios judío Yaweh en esta historia sustituye la Varuna dios hindú.

* El carácter judío de Daniel fue robada de Egipto Neferti.

* Judío Jonás y la ballena de Jonás fue robado el carácter hindú "Saktideva" que se encuentra en la Bhatta Somadeva.

* Las Doce Tribus de Israel ", como los doce discípulos de Cristo se basan en los doce signos del zodíaco.

* Lote judío y su esposa fueron robados de la griega Orfeo y Eurídice.

* Judío Yaweh sustituye al Hades, Dios griego.

* Judío Jacob y Esaú judíos fueron robados de Horus y Set.

* Judía Rebeca fue robada de Isis la Diosa egipcia.

* Judía José con los once hermanos fue robada de Psammetichus egipcia.

* Historia judía y la esposa de José Potipher robado de egipcio Anubis y Bata.

* "Las diez plagas" en contra de Egipto eran muy exageradas y alterados y robados en el Papiro de Ipuwer.

* Los diez mandamientos fueron robados de El Código de Hammurabi.

* Yaweh sustituye al Dios Sol Azazel alias Shamash.

* Judío David matando filisteo Goliat fueron robados de lanzar un martillo de Thor en Hrungnir y golpeándolo en la frente.

* El trabajo de los judíos fue robado de ugarítico Keret y judíos Yaweh sustituye a la de El "Dios".

* El judío "Job", fue robado de una historia escrita en la lengua de Ugarit (cuneiforme de secuencias de comandos), integrado por alrededor de 1400 aC por Ilimilku El Escriba.

* El libro de los Proverbios judíos, junto con los escritos en el libro de Eclesiastés fueron robados de las enseñanzas del egipcio Ptah-Hotep.

* Muchos de los escritos en el libro de Josué, los judíos fueron robados de la Letters Amarna.

* El libro judío de jueces está compuesto de material robado de:

La historia de Aqhat
El diario de Wen-Amón
El Almanac Gezer
Los libros judíos de los Reyes contienen material robado de: Las Profecías Mari
La Estela de Mesa
La inscripción Karatepe
Los Anales de Salmanasar III
El Obelisco Negro de Salmanasar III
Los Anales de Tiglatpileser III
Los Anales de Sargón II
La inscripción de Siloé
La Yavne-Yam Inscripción
Las cartas de la Lachlish
El Ostracas Arad
Los Anales de Senaquerib
Los Anales de Nabucodonosor II

* Más material robado en los libros bíblicos de Esdras y Nehemías a partir del Cilindro de Cyrus

* Judío Mardoqueo robado de la Marduk Dios babilónico.

* Esther judía y el libro judío de Esther fue robado de Ishtar, también conocido como Astaroth, Astarté, Ashtar.

* La Virgen María judíos "Reina del Cielo" fue robado de Astaroth.

* Judío Juan el bautista robados de Anup, bautista de Horus, ambos perdieron su cabeza.

* Judío Judas fue robado de Set.

* Mateo judío fue robado de Thoth.

* Judío Thomas fue robado de Tamuz.

* Como Jesús, el dios griego Hermes fue también envuelto en pañales y ropa colocado en un pesebre, como Dionisio.


¿Razones para este plagio? No las sé, pero es una desepcion total. Y siendo asi, ¿Cómo es, entonces, que tanta gente cree a ciegas en un libro como este?

Así es, el Génesis es un plagio de la Biblia sumeria, pues los israelitas son originarios de ese pueblo.

Las otras comparaciones un poco rebuscadas. Yo tengo una teoría de los ciclos que me parece muy coherente, pero así como me la tachan de rebuscadas en las comparaciones yo podría decir lo mismo de tu exposición, aunque tiene explicación tu exposición con mi teoría de los ciclos aunque no lo creas.

Por cierto ¿Tienes donde pueda conseguir el texto sumerio, para ser más preciso, el Génesis Sumerio completo por aquí en Internet?
 
Re: ¡Lástima! La Biblia es un plagio.

Es que no es un sólo texto, Mapzero, son varios. Ahora mismo recuerdo la Epopeya de Gilgamesh (por ahí anda el relato del diluvio y algo más), el poema de Enki y Ninhursag (hay un pseudorelato de algo similar al paraiso terrenal, allí llamado Dilmún), El Enuma Elish (epopeya de la creación a nivel divino) y algún otro que se me olvida. La verdad es que son de bonita lectura. Supongo que estarán disponibles en internet, pero no se dónde.

Salud y suerte

TLV
 
Re: ¡Lástima! La Biblia es un plagio.

Mira creo que decir que la Biblia es un plagio es una palabra demasiado fuerte para la evidencia que traes.

Moisés escribió los primeros cinco libros, para cuando moisés vivió ya habían pasado al menos casi 3000 años desde Adán y Eva aprox. Sin embargo Dios le inspiro para que escribiera las cosas que escribió, eso no cambia el hecho de que al venir todos los pueblos de los hijos de Noe todos partieran de una misma enseñanza y que muchos escribieran los sucesos que conocieron por tradición oral, por eso no es extraño que halla aparte de la Biblia otros relatos, lo importante es señalar que la Biblia es la mas confiable.

Sobre Sansón y Hércules quien te asegura que no fueron los griegos quienes oyendo hablar de las hazañas de Sansón crearon para si su Hércules.

Lo de el tiempo de reyes, por favor, si las cosas son reales y afectaron a otros reinos que de extraño tiene que también otros pueblos hablan de lago que atañe a los judíos, eso no es plagio, me sorprende.

Lo de María reina del cielo estoy de acuerdo es una paganización del catolicismo romano que la robaron de Astaroth ya que en la Biblia hay un pasaje donde se condena enérgicamente la adoración a dicha deidad y nunca se reconoce a María como reina del cielo.
 
Re: ¡Lástima! La Biblia es un plagio.

D. Riquezas :

Contrastando de sus post en este epígrafe :

Creo que será de su convenir conmigo que el relato Génesis NO es un relato .."judío" .
Convendrá UD también en que estamos refiriendo un Tiempo en que la identidad tanto de la "familia" como del clan y la tribu era cosa a manos de la tradición&transmisión oral .

Lo relatado en Génesis trata de la Creación , esto es de el conocimiento/explicación que los humanos de ese tiempo tenían de su propia IDentidad .
DE forma que lo que se relata en Génesis es de inferir que era patrimonio de , cuanto menos , los habitantes de esa zona y , por demás , auto-identificación de ellos mismos , al punto de incorporarlo a esa transmisión oral que , de la propia identidad , cada generación ponía a disposición de la siguiente .

El que miles de años después el tal Moisés lo pasara a escrito NO permite considerar que lo copia , antes bien que siendo cosa de su propia identidad Humana , pues lo constata , lo incluye en el relato propio de su IDentidad .

En llegando a este punto quisiera poner a su atención que no considero PROCEDENTE , y mucho menos acertado , que UD al irse con su pensar a esos tiempos se lleve UD lo de estos tiempos .
Me explico , UD NO puede , ya que sin asiento , el asignar a esos Hombres en esos tiempos ciertas capacidades que , hoy en día , son tópicas y comunes .
Esto es , que habré de contrastarle a UD que los individuos de y en esos días TENÍAN en respeto y uso el NO MENTIR y el propio y personal RESPETO a su honradez y veracidad en y de ellos mismos .

Es tópico que cuando el hombre moderno llega a tribu amazónica se encuentra con que estos "primitivos" NO mienten , y , por demás , son altamente "crédulos" ... esto es , como niños , que se dice ...SIN MALICIA alguna ...
Hasta hace dos o tres generaciones ERA DE GENERAL USO y práctica eso de la "palabra dada" ..., esto es , RESPETO a lo que se dice , a la palabra ...de forma que el general de los individuos consideran ABERRACIÓN Humana el faltar a la palabra dada.. ..

Hoy en día tanto mentir como no tener en responsabilidad la propia palabra son moneda corriente y aceptada , de forma que cualquiera miente por nada , COPIA lo que sea y pone su firma sin empacho alguno , etc etc ...
MAS, ....lo que es de Razón e Inteligencia es considerar que esos primigenios escritores de esa "trasmisión oral" eran todavía como los que lo habían relatado oralmente a lo largo de las generaciones : ciertos , veraces , RESPETO y respetuosos con lo contado/a contar ..
Y con más razón en tanto que se trataba de su propia IDENTIDAD como tal agregado humano ...

En y de los relatos antiguos se podrán inferir escritores equivocados , ..mas ...."mentirosos" ? .....
DE forma que cuando , en ejemplo , dicen/escriben que la tierra plana ..pues nO mienten , antes bien , equivocados y en razón a ignorancia y falta de elementos de juicio precisos .....
Y mucho menos , creo , procede el inferir "inventores" e invento ...

ES de mi pensar , criterio y personal usar que los hombres de esos tiempos eran eso , hombres , y , en ello , pues responsables consigo mismos , ..."buenos" en el más amplio sentido de el término ...
Y NO por "bondad" , antes bien por ausencia de "maldad" , como es tópico en ese conocer de tribus primitivas : NO tiene maldad , ..como los niños , SIN MALICIA .. ..por más que te corten la cabeza y te desangren en un "altar" ...

Ud NO puede inferir "malicia" alguna tanto en esos transmisores orales como en los que lo pusieron por escrito ...
Ud coje y se lleva su malicia de hoy en día a esos tiempos ..

El usar estos relatos antiguos , primigenios en eso de poner por escrito lo que durante cientos de miles de años fué tan solo transmisión oral , requiere un leer A FAVOR DE el relato mismo ...
Esto es adjudicar un 100% de veracidad a lo relatado/relatante .

En Génesis y al respecto de creación del primer hombre , UD podría apreciar lo que sigue :
1.- Hombre hecho de "barro" y EN UN SOLO INDIVIDUo .
2.- Disponible ya , lo siguiente que cuenta el relato es que su Creador le INSUFLA de lo de EL mismo a ese creado en y de "barro" .
3.- A continuación el relato señala que creador hace un recinto , acota un lugar , y planta en el todo tipo de "plantas" .
4.- Una vez hecho coge a ese PRIMER HOMBRE CREADO y ...y ...lo INTERNA , LO ENCIERRA , en ese Jardin , recinto ACOTADO ...
5.- AL entrar el tal Adán ES INFORMADO que en el JArdin/encierro/laboratorio hay UN árbol del que comer su fruto acarrea eso de muerte y morirás .

UD no repara en este asunto? ...
AL Adán NO SE LE INFORMA de otros tipos de árboles en el jardin , ya de el "de la vida" , cuyo comer permite lo contrario , esto es NO morir , ya ni de ningun otro cuyo fruto produzca y conlleve cualquier otra cosa para el que lo coma ...

Chácho! , ..es "mala leche" ,que se dice , que tan SOLO información del que te trae eso de morirte ...jopé! ...eso SUENA A PUBLICIDAD y señalamiento específico ...este , este , este , por si no te has enterado , este ...si comes de su fruto " DE CIERTO MORIRÁS" ...

Vále , como para que el Adán se pudiera librar-se de comer de el ..ya que PUBLICITADO , señalado , DISTINGUIDO de todo otro del millón , o mil , que había en tal jardín ...

Aun así , el relato nos muestra a un NUESTRO ancestro Adán cortito y escaso ...de forma que , nada , a poner nombre a los animales y a trabajar de "guarda" del jardín ...( a propósito , "guarda" y guardarlo ..¿de qué , de quién? ) .

MAs el relato añade que en el tal jardín , o al menos en sus aledaños , pues a lo que se ve había una serpiente , aburrida sin duda , y por demás "parlanchina , que no teniendo mejor cosa que hacer pega la hebra , que se dice , con la Eva (!mujer tenía que ser!) ; y en ese patatín patatán trae a cuentas lo del puñetero arbolito y su fruto .
E informa a la Eva que ..qué va! , de eso de morir ..nada , antes bien , que lo que pasa es que te haces uno "como EL" , sabedor de eso de bien&mal....


Todo esto configura y muestra un PLAN , una "encerrona" con una única salida posible ....
y , la pregunta del millón de dólares es : ¿lo era A FAVOR De ( y beneficio ) el Adán o ...o lo era EN CONTRA DE ( y perjuicio) el ADán?

En fin que , como el relato cuenta , el Adán por fin alcanza y se decide a ese comer , ..y come ..
Y cuenta el relato que lo que les acontece no es muerte ni morirse alguno , antes bien que lo que le trae el comer el fruto de el arbolito es : se dieron cuenta que estaban desnudos ( a propósito , Eva comió primero ...se vería desnuda? ..sin duda ...pero ..pero ..se lo calló , está claro . !Cómo son las mujeres!... ,no?) .

Y darse cuenta de que está desnudo es eso , DARSE CUENTA DE ...EL MISMO .

¿Qué es pues lo que el Creador de Adán INFORMA a el Adán al principio? ...
PUES QUE morir-se SOLO LO ES SI TE DAS propia y personal cuenta de ello ..., esto es , precisa y requiere previamente te dés propia y personal cuenta de ti mismo

Es de mi apreciar que segun el relato ninguno de los personajes en el MIENTE ... bueno , la Eva OCULTA, ya que al comer primero ella pues se vería desnuda...y NO dijo nada ....; y la serpiente parlanchina y aburrida , ya artefacto mecánico con altaparlante o ya top y nº1 del ranking de las más astutas bestias del campo ...TAMPOCO ...
NI Creador tampoco ..., por más que , ya el Adán&Eva caminito de la ruda calle , le informe ENTONCES de ese otro árbol de LA VIDA ...y cuando ya tarde e imposible para volver y comer de su fruto ...
Eso sí , les hace traje y vestimenta para que no salgan en pelotas , que se dice ...
Jejejejej....


Luego está esa improcedencia intelectual de considerar que Adán trasgriede una LEy ... y en ello lo suyo pecado y delito ...El pecado original ese , que permite a todo vividor a costa de la creencia/creer de los demás saludarte con un : estás condenado/eres pecador ...
MAS LEy para que alcance realidad PRECISA de Legislador que la decida , Razón e Inteligencia para que se haga y ...su explícita y formal PROMULGACIÓN ante los que van a ser destinatarios de esa LEy ...

En el relato génesis ni se cuenta de legislador , ni se presentan razón e Inteligencia que requieran LEy y , por supuesto , no hay Promulgación
Y lo que si queda claro y manifiesto es que al Adán se le SEÑALA , se le distingue , a ese "árbol" de todo otro , cosa está que infiere una INTENCIÓN premeditada .
Y no se presenta o dice como y de LEy su no comer , antes bien se INFORMA , se le dá al Adán Información , tanto de el árbolito como de lo que ocurre al comer de su fruto ...
Y asimismo señala e infiere previa INTENCIÓN el que se "cuele" en el Jardín la tal serpiente y que esta solo lo haga con ese cometido : recordar lo del arbolito e instigar a la Eva a que lo coma , cosa esta que alcanza y en ello también el Adán , que es lo que se QUERÍA , y sentido de acotar un recinto y encerrar en el al Adán .
Una vez conseguido ..pues a vivir! , que se dice , esto es , AdányEva fuera del jardín ...


Luego y al poco , el relato cuenta lo del Caín , que mata a su hermano (asesino y con agravante de parricidio) y ....la PENA que le es impuesta es ...OSTRACISMO ...vaya , ni un par de días de trabajos forzados , ni una semana de cárcel ...libre y coleando ....
Y el tal caín aún así va y se queja , .... y lo que recibe es un estigma que le hace inmune respecto a otros , que , enterados de su crimen igual lo cortaban a rodajitas para escarmiento y ejemplo ..

PEro vaya , en eso de "LEy" pues queda claro en el caso de el moisés ese ....
Hay un legislador , hay Razón e INteligencia para eso de LEy (un pueblo) y hay un texto legal y una PRECEPTIVA promulgación (Tablas y su presentación pública) ...; mas en Génesis ni hay legislador , ni hay "pueblo" , ni hay "texto legal" ni tampoco preceptiva promulgación ...de forma que asisto a la aberración e irracionalidad que es posible en el ser humano cuando constato que creyentes en Dios lo blasfeman adjudicándole un taimado y malvado hacer en el que hace "ley" y no se presenta como LEgislador de ella , la hace sin texto alguno y , por demás , sin promulgarla ...para acabar aplicándosela a el tal Adán ...que , pobrecito , ni aún se había enterado ni de quién era el mismo ...



Y en cuanto a ese su adjudicar copia y copista a el moisés ...pues es cosa de su personal capricho y/o incapacidad intelectual ...
EL primer caso constatado de eso de copiar en nuestra Occidental cultura ha de esperar hasta la Roma y esa su expedición a Grecia al objeto de conocer como estos habían resuelto y , en ello , copiar posible lo que fuera de su interés y beneficio ...como así hicieron...

Ahora bien , no menos cierto es que UD encuentra coincidencias "relevantes" entre los relatos fundantes de los egipcios y de los caldeos y este de el moisés y sus judíos ...
Y que , por demás y significativamente , tiene una datación ANTERIOR al moisés y a su ancestro Abraham ...
Y en ello pues asiento para asignar "copia" y copiar a lo de el moisés ...

MAs ya en el común relato Génesis se presenta de dos actores cuanto menos : uno los humanos , y otro unos "hijos el cielo" , cuya IDentidad queda en el relato como y de forofos "fans" de las "hijas" de los hombres ...y una desmedida aficción y entrega a ayuntarse con ellas ...

Es de suponer que los tales TENDRÍAN propios y definidos intereses en este su vivir en el planeta , y , en ello , todo lo que hiciesen estaría asentado en RAZón E Inteligencia ....
Y la prospectiva es la más eficiente arma de todo Poder que se precie ...ergo es de esperar que se adelantasen a los acontecimientos y futuro , y tomaran arte , parte y sitio en esos caldeos y en esos egipcios ...

¿No se le ha ocurrido a UD pensar esto , al menos como opción en la que tanto el moisés como los escritores de las escrituras judías quedan en veracidad y honrado hacer como es cosa inferible en razón al objetivo , acreditado y estudiado conocer de tribus primitivas en estos nuestros tiempos ?

En fin , ..UD como el creyente : perjudicado y prejuiciado en su personal proceso pensante y discurrir intelectual ... : a ellos lo que NO Esté en la "biblia" ...pues No real y nada ; ....y a UD lo que en la biblia pues copia y engañar a todo el que la lea ...

Vea y repare UD en mi , que ni lo uno ni lo otro ...

un saludo
luis gabriel
 
Re: ¡Lástima! La Biblia es un plagio.

Hola eleve

La verdad necesitas estudiar la Biblia puesto que das por hecho cosas que la Biblia no dice he aquí algunas:

UD no repara en este asunto? ...
AL Adán NO SE LE INFORMA de otros tipos de árboles en el jardin , ya de el "de la vida" , cuyo comer permite lo contrario , esto es NO morir , ya ni de ningun otro cuyo fruto produzca y conlleve cualquier otra cosa para el que lo coma ...

Chácho! , ..es "mala leche" ,que se dice , que tan SOLO información del que te trae eso de morirte ...jopé! ...eso SUENA A PUBLICIDAD y señalamiento específico ...este , este , este , por si no te has enterado , este ...si comes de su fruto " DE CIERTO MORIRÁS" ...

Vále , como para que el Adán se pudiera librar-se de comer de el ..ya que PUBLICITADO , señalado , DISTINGUIDO de todo otro del millón , o mil , que había en tal jardín ...

La Biblia dice que Dios les dijo coman de todos los árboles pero de uno no

Génesis 2:8,9 Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado. Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.

Génesis 2:16,17 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

De lo demás que escribiste es lamentable, solo digo impresentable.