LAS TRES DEIDADES DE YAHVEH

Re: LAS TRES DEIDADES DE YAHVEH

Amigo...También dijo Jesús que sus discípulos, aunque millones serían uno y además serían uno junto al Padre y él.
¿Qué parece, torcemos las Escrituras para demostrar lo indemostrable?.
Los seguidores de Jesús,aunque millones serían uno = propósito,acción.Pero no porque serían Dios por estar en unión con el Padre y con Jesús.
Jesús tiene vida en sí mismo tal como él mismo dijo,"porque el Padre se la ha dado",o se la ha otorgado el Padre,concedido el Padre.Compara traducciones de esas palabras de Jesús y verás como lo llegas a comprender mucho mejor,Juan 5:26.
Jesús nunca se las da de ir de por libre,siempre le otorga la gloria a su Padre en todo.

Cordialmente
Alfageme

Tu doctrina es retorcida y cuidado que te lleva a la no justificación que es por la sangre de Jesucristo , que ustedes rechazan con sus hechos , negando la divinidad de Jesucristo y no te alcanza con que diga que es el Hijo y no cualquier hijo sino el Hijo ,y nosotros somos adoptados por medio de él , tampoco te alcanza que diga que en el habita toda la deidad dando por hecho que la unidad puede manifestarse en destinas partes y el es una parte y todo Dios , ¿Que son o quienes son las tres partes de harina que tomó la mujer? o no les alcanza que diga que es la imagen de Dios y para los mal pensados como tú y tu congregación además dice en otro versículo que es el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, que más …y hay más , que formó parte de Dios como el Verbo y dice "Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho" , lo hace imprescindible en la creación , además dice fue hecho carne y está diciendo que Dios e hizo carne como en otro versículo lo dice literalmente , también dice como el Padre tiene vida en si mismo así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo; y está diciendo que salió de él que es Dios y hay Padre y hay Hijo y la diferencia es que en nosotros vive el Hijo y el Padre por el Espíritu Santo y cuento tres personas divinas con un mismo Espíritu .
Tu no honras al Hijo .

Tu doctrina es retorcida y cuidado que te lleva a la no justificación que es por la sangre de Jesucristo , que ustedes rechazan con sus hechos , negando la divinidad de Jesucristo y no te alcanza con que diga que es el Hijo y no cualquier hijo sino el Hijo ,y nosotros somos adoptados por medio de él , tampoco te alcanza que diga que en el habita toda la deidad dando por hecho que la unidad puede manifestarse en destinas partes y el es una parte y todo Dios , ¿Que son o quienes son las tres partes de harina que tomó la mujer? o no les alcanza que diga que es la imagen de Dios y para los mal pensados como tú y tu congregación además dice en otro versículo que es el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, que más …y hay más , que formó parte de Dios como el Verbo y dice "Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho" , lo hace imprescindible en la creación , además dice fue hecho carne y está diciendo que Dios e hizo carne como en otro versículo lo dice literalmente , también dice como el Padre tiene vida en si mismo así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo; y está diciendo que salió de él que es Dios y hay Padre y hay Hijo y la diferencia es que en nosotros vive el Hijo y el Padre por el Espíritu Santo y cuento tres personas divinas con un mismo Espíritu .
Tu no honras al Hijo .

Apreciado rey, hablas así porque hablas por oídas y no porque conozcas lo que yo creo.
Yo no puedo negar la divinidad de Jesús cuando digo que Jesús antes de venir a la tierra existía junto a Dios,y después de resucitar es Dios Poderoso.
Y desde luego para honrar a Jesús tenemos que hacer lo que él dijo e hizo.
"Ustedes son mis amigos si hacen lo que les mando",Juan 15:14
¿Sabes a ciencia cierta lo que mandó Jesús para ser su amigo?

Cordialmente
Alfageme

Apreciado rey, hablas así porque hablas por oídas y no porque conozcas lo que yo creo.
Yo no puedo negar la divinidad de Jesús cuando digo que Jesús antes de venir a la tierra existía junto a Dios,y después de resucitar es Dios Poderoso.
Y desde luego para honrar a Jesús tenemos que hacer lo que él dijo e hizo.
"Ustedes son mis amigos si hacen lo que les mando",Juan 15:14
¿Sabes a ciencia cierta lo que mandó Jesús para ser su amigo?

Cordialmente
Alfageme

Siempre leen fuera de contexto Juan 15:14 y te olvidas que él nos eligió y lo hace omnipresente y que tú y yo debemos pedir en su nombre al Padre y eso lo hace Dios porque su elección para ser hijos de Dios no fue simple sino que fuimos elegidos para dar fruto y eso se llama omnisciencia que es otro atributo de Dios , para terminar digo que Jesucristo también es omnipotente , que lo puede todo porque dice la Escritura que sustenta todas las cosas con la palabra de su poder.

Jesucristo es omnipresente , omnisciente y omnipotente , Jesucristo es Dios y Dios primero es Espíritu , luego Padre , luego Hijo y luego Espíritu Santo y por este habita Dios en nosotros los bautizados con él , gracias que el Hijo se sacrifico por toda la humanidad santificandolo todo y será castigo todo aquel que rechace su sangre porque es Dios manifestado en la carne.

Mis bendiciones.

migu, El Padre-El Hijo-Su Santo Espíritu = Un Dios, ello sabemos y ello creemos, no sabemos el ''cómo'' de la Trinidad, es un Misterio migu, es como el Misterio de la Concepción, sabemos que María había concebido por obra del Espíritu Santo(Mateo 1:18), en ello creemos, aunque el ''cómo'' no sepamos, y tal no conlleva una actitud de desdén al conocimiento.

Por ejemplo, yo creo que a Jesus lo resucito su Padre, Dios, pero creo en eso a pesar de que no se el como. Asi como no se como Dios hizo el universo, o la reproduccion de un organismo pluricelular en base de proteinas codificadas en el Acido desoxirribonucleico. Pero lo se, la Biblia lo afirma, y yo lo creo. Pero, ¿Donde la Biblia afirma una "misteriosa deidad que compone tres entidades? ¿Donde?? !!En ningun lado!!.

1. Trinidad
Orígenes usa con frecuencia el término trinidad (τριάς, In Ioh. 10, 39,270; 6, 33,166; In Ies. hom. 1, 4,1). Refuta y rechaza la negación modalista de la distinción de las tres divinas personas. ¿Orígenes fue subordinacionista? Unos lo afirman, mientras que otros lo niegan. San Jerónimo no duda en acusarle de subordinacionismo; en cambio, San Gregorio Taumaturgo y San Atanasio le consideran por encima de toda sospecha. Hay también autores modernos, como Regnon y Prat, que niegan que Orígenes incurriera en este error.
Según Orígenes, el Hijo procede del Padre, pero no por un proceso de división, sino de la misma manera que la voluntad procede de la razón:
Si el Hijo hace todo cuanto hace el Padre, se sigue que, puesto que el Hijo lo hace todo como el Padre, la imagen del Padre se halla formada en el Hijo, que ha nacido de El a manera de un acto de voluntad que procede de su inteligencia. Y por esto yo opino que la voluntad del Padre debe ser suficiente para hacer que exista lo que El quiere que exista. Porque, al querer, no hace otra cosa que proferir la decisión de su voluntad. Es así como es engendrada por El la existencia (subsistentia) del Hijo. Esto deben mantenerlo por encima de todo aquellos que no admiten que haya ningún ser ingénito, esto es, no nacido, a excepción solamente de Dios Padre... Así como el acto de voluntad procede de la inteligencia, sin que por esto le quite ninguna parte ni se separe o divida de ella, hay que suponer que de manera análoga el Padre engendró al Hijo, su propia imagen; o sea, así como El mismo es invisible por naturaleza, así también engendró una imagen que es invisible. El Hijo es Verbo. Por consiguiente, no debemos pensar que haya en El nada que pueda ser percibido por los sentidos. Es sabiduría, y en la sabiduría no cabe nada corpóreo. Es la luz verdadera, que ilumina a todo hombre que viene a este mundo; pero no tiene nada de común con la luz de nuestro sol. Nuestro Salvador es, pues, la imagen del Dios Padre invisible. Respecto del Padre es la verdad; respecto de nosotros, a quienes nos revela al Padre, es la imagen que nos lleva al conocimiento del Padre, a quien nadie conoce excepto el Hijo, y aquel a quien el Hijo quiere revelárselo (De princ. 1,2,6).
Así, pues, Orígenes afirma de manera inequívoca que el Hijo no procede del Padre por división, sino por un acto espiritual. Y puesto que en Dios todo es eterno, se sigue que este acto de generación es también eterno: aeterna ac sempiterna generatio (In Ier. 9,4; De princ. 1, 2,4). Por la misma razón, el Hijo no tiene principio. No hubo un tiempo en que El no fuera: ουκ εστίν ότε ουκ ην (De princ. l, 2,9s; 2; 4, 4,1; In Rom. 1,5). Casi da la impresión de que Orígenes está refutando anticipadamente la herejía arriana que defendía precisamente lo opuesto: Hubo un tiempo en que El no era, ην ότε ουκ ην. Lo mismo hay que decir respecto de la filiación de Cristo. No es per adoptionem s piritus filius, sed natura filius (De princ. 1, 2,4). La relación, pues, del Hijo al Padre es la unidad de substancia. Dentro de este contexto, Orígenes acuñó la palabra que se hizo famosa en las controversias cristológicas y en el concilio de Nicea (325), ομοούσιος.
-----------------------------

La doctrina del Logos de Orígenes representa un avance notable en el desarrollo de la teología y ejerció considerable influencia en la enseñanza de la Iglesia.
Un examen más detallado de su teología del Logos permite, sin embargo, distinguir en ella dos líneas de pensamiento. Una recalca la divinidad del Logos, mientras que la otra le llama "un segundo Dios," δεύτερος θεός (Contra Cels. 5,39; In Ioh. 6, 39,202). Únicamente el Padre es la bondad original; el Hijo es la imagen de la bondad, εικών αγαθότητος (Contra Cels. 5,39; De princ. 1, 2,13). Orígenes declara: "Desde el momento en que proclamamos que el mundo visible está bajo el poder del Creador de todas las cosas, afirmamos que el Hijo no es más poderoso que el Padre, antes bien inferior a El" (Contra Cels. 8,15). El Hijo y el Espíritu Santo son, para Orígenes, intermediarios entre el Padre y las criaturas:
Nosotros, que creemos al Salvador cuando dice: "El Padre, que me ha enviado, es mayor que yo," y por esta misma razón no permite que se le aplique el apelativo de "bueno" en su sentido pleno, verdadero y perfecto, sino que lo atribuye al Padre dando gracias y condenando al que glorificara al Hijo en demasía, nosotros decimos que el Salvador y el Espíritu Santo están muy por encima de todas las cosas creadas, con una superioridad absoluta, sin comparación posible; pero decimos también que el Padre está por encima de ellos tanto o más de lo que ellos están por encima de las criaturas más perfectas (In Ioh. 13,25).
Por este y otros pasajes parecidos se comprende sin dificultad que Orígenes fuera acusado de subordinacionismo. Es evidente que supone un orden jerárquico en la Trinidad y que coloca al Espíritu Santo en un rango inferior al del Hijo (De princ. praef. 4).

Tomado de "Patrologia I" de Johannes Quasten

Hola migu

Al principio existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. Juan 1:1

Tenemos claro que la Palabra es Cristo Jesús, luego si la Palabra era Dios no puede dejar de serlo migu, ahora:

Pero ustedes no están animados por la carne sino por el espíritu, dado que el Espíritu de Dios habita en ustedes. El que no tiene el Espíritu de Cristo no puede ser de Cristo.

Pero si Cristo vive en ustedes, aunque el cuerpo esté sometido a la muerte a causa del pecado, el espíritu vive a causa de la justicia.

Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús habita en ustedes, el que resucitó a Cristo Jesús también dará vida a sus cuerpos mortales, por medio del mismo Espíritu que habita en ustedes.
Romanos 8:9-11

Cuando San Pablo habla de tener el Espíritu de Cristo no se refiere a tener el mismo ánimo de Cristo, al principio del versículo queda claro que es Su Espíritu el que nos anima.

''dado que el Espíritu de Dios habita en ustedes''

''
Pero si Cristo vive en ustedes''

''
Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús habita en ustedes''

''
por medio del mismo Espíritu que habita en ustedes.''

San Pablo no está hablando de varios y distintos espíritus, el Espíritu de Cristo es el Espíritu de Dios, es decir, Su Santo Espíritu, luego entonces: el Padre-el Hijo-Su Santo Espíritu = Dios Único

Su bendición está contigo.

Hola migu

Al principio existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. Juan 1:1

¿Sabes que dice gramaticalmente en griego Koine un interlineal de Jua 1:1?

http://forocristiano.iglesia.net/sh...Jesucristo-o-a-su-Padre?p=1457259#post1457259

Tenemos claro que la Palabra es Cristo Jesús, luego si la Palabra era Dios no puede dejar de serlo migu, ahora:

Pero ustedes no están animados por la carne sino por el espíritu, dado que el Espíritu de Dios habita en ustedes. El que no tiene el Espíritu de Cristo no puede ser de Cristo.

Pero si Cristo vive en ustedes, aunque el cuerpo esté sometido a la muerte a causa del pecado, el espíritu vive a causa de la justicia.

Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús habita en ustedes, el que resucitó a Cristo Jesús también dará vida a sus cuerpos mortales, por medio del mismo Espíritu que habita en ustedes.
Romanos 8:9-11

Cuando San Pablo habla de tener el Espíritu de Cristo no se refiere a tener el mismo ánimo de Cristo, al principio del versículo queda claro que es Su Espíritu el que nos anima.

''dado que el Espíritu de Dios habita en ustedes''

''
Pero si Cristo vive en ustedes''

''
Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús habita en ustedes''

''
por medio del mismo Espíritu que habita en ustedes.''

San Pablo no está hablando de varios y distintos espíritus, el Espíritu de Cristo es el Espíritu de Dios, es decir, Su Santo Espíritu, luego entonces: el Padre-el Hijo-Su Santo Espíritu = Dios Único

Su bendición está contigo.

Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, les dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento exacto de él;
Efe 1:18 habiendo sido iluminados los ojos de su corazón, para que sepan cuál es la esperanza a la cual él los llamó, cuáles son las gloriosas riquezas que él guarda como herencia para los santos,
Efe 1:19 y cuál es la sobrepujante grandeza de su poder para con nosotros los creyentes. Es según la operación de la potencia de su fuerza,
Efe 1:20 con la cual ha operado en el caso del Cristo cuando lo levantó de entre los muertos y lo sentó a su diestra en los lugares celestiales,

Mas claro la Biblia no puede dejartela.

Como dice Cátara: "Para meditar"

Se ve que a Heráclides no le gustaba la fórmula de Orígenes "dos dioses” (δύο θεοί) como la única manera de expresar claramente la distinción entre el Padre y el Hijo. Implicaba un peligro demasiado grave de politeísmo. En la discusión, Orígenes hace esta observación: "Ya que nuestros hermanos se escandalizan al oír que hay dos dioses, este asunto merece ser tratado con delicadeza." Recurre luego a la Escritura para demostrar en qué sentido dos pueden ser uno. Adán y Eva eran dos; sin embargo, formaban una sola carne (Gen. 2,24). Cita luego a San Pablo, quien, hablando de la unión del hombre justo con Dios, dice: "El que se allega al Señor se hace un espíritu con El" (1 Cor. 6,17). Finalmente, invoca como testigo al mismo Cristo, porque dijo: "Yo y mi Padre somos uno." En el primer ejemplo había unidad de "carne"; en el segundo, de "espíritu"; en el tercero, de "divinidad." "Nuestro Señor y Salvador — observa Orígenes —, en su relación con el Padre y Dios del universo, no es una sola carne, ni tampoco un solo espíritu, sino algo mucho más elevado que la carne y el espíritu, un solo Dios." Esta manera de interpretar las palabras de Cristo, dice, sirve al teólogo para defender la dualidad de Dios contra el monarquianismo y la unidad contra la impía doctrina de los judíos que niega la divinidad de Cristo. Es importante advertir que Orígenes considera aquí a la divinidad como elemento de unidad entre Cristo y el Padre. En su Contra Celsum (8,12) aduce el mismo texto de Juan 10,30 como prueba de la unidad que existe entre Cristo y el Padre, pero habla solamente de "unidad de pensamiento e identidad de voluntad." El interrogatorio de Heráclides termina con el siguiente acuerdo:
Orígenes dijo: ¿El Padre es Dios?
Heráclides respondió: Sí.
Orígenes dijo: ¿El Hijo es distinto del Padre?
Heráclides respondió: ¿Cómo podría ser simultáneamente Hijo y Padre?
Orígenes dijo: ¿El Hijo, que es distinto del Padre, es también Dios?
Heráclides respondió: También El es Dios.
Orígenes dijo: ¿De esta manera los dos Dioses forman uno solo?
Heráclides dijo: Sí.
Orígenes dijo: ¿Por consiguiente, afirmamos que hay dos Dioses?
Heráclides respondió: Sí, pero el poder es uno (δύναμη μία εστίν).
Dicho con otras palabras, la fórmula δύο θεοί η δύναμη μία es aceptable para ambas partes. Tiene el mismo sentido que la fórmula que utilizará la teología posterior: Dos personas, pero una sola naturaleza.

el Padre-el Hijo-Su Santo Espíritu = Dios Único

Creo en Dios Único migu

el Padre-el Hijo-Su Santo Espíritu = Dios Único

Creo en Dios Único migu

Jua 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

1Co 8:6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

Jua 4:23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren.

la anchura, la longitud, la altura y la profundidad

la anchura, la longitud, la altura y la profundidad

Por esta causa yo, Pablo, prisionero de Cristo Jesús por amor de vosotros los gentiles

(si en verdad habéis oído de la dispensación de la gracia de Dios que me fue dada para vosotros;

que por revelación me fue dado a conocer el misterio, tal como antes os escribí brevemente.

En vista de lo cual, leyendo, podréis comprender mi discernimiento del misterio de Cristo,

que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora ha sido revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu;

a saber, que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, participando igualmente de la promesa en Cristo Jesús mediante el evangelio,

del cual fui hecho ministro, conforme al don de la gracia de Dios que se me ha concedido según la eficacia de su poder.

A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, se me concedió esta gracia: anunciar a los gentiles las inescrutables riquezas de Cristo,

y sacar a luz cuál es la dispensación del misterio que por los siglos ha estado oculto en Dios, creador de todas las cosas;

a fin de que la infinita sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales,

conforme al propósito eterno que llevó a cabo en Cristo Jesús nuestro Señor,

en quien tenemos libertad y acceso a Dios con confianza por medio de la fe en El.

Ruego, por tanto, que no desmayéis a causa de mis tribulaciones por vosotros, porque son vuestra gloria).

Por esta causa, pues, doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,

de quien recibe nombre toda familia en el cielo y en la tierra,

que os conceda, conforme a las riquezas de su gloria, ser fortalecidos con poder por su Espíritu en el hombre interior;

de manera que Cristo more por la fe en vuestros corazones; y que arraigados y cimentados en amor,

seáis capaces de comprender con todos los santos cuál es la anchura, la longitud, la altura y la profundidad,

y de conocer el amor de Cristo que sobrepasa el conocimiento, para que seáis llenos hasta la medida de toda la plenitud de Dios.

Y a aquel que es poderoso para hacer todo mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que obra en nosotros,

a El sea la gloria en la iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones, por los siglos de los siglos. Amén.
Efesios 3

Como dice Cátara: "Para meditar"

Se ve que a Heráclides no le gustaba la fórmula de Orígenes "dos dioses” (δύο θεοί) como la única manera de expresar claramente la distinción entre el Padre y el Hijo. Implicaba un peligro demasiado grave de politeísmo. En la discusión, Orígenes hace esta observación: "Ya que nuestros hermanos se escandalizan al oír que hay dos dioses, este asunto merece ser tratado con delicadeza." Recurre luego a la Escritura para demostrar en qué sentido dos pueden ser uno. Adán y Eva eran dos; sin embargo, formaban una sola carne (Gen. 2,24). Cita luego a San Pablo, quien, hablando de la unión del hombre justo con Dios, dice: "El que se allega al Señor se hace un espíritu con El" (1 Cor. 6,17). Finalmente, invoca como testigo al mismo Cristo, porque dijo: "Yo y mi Padre somos uno." En el primer ejemplo había unidad de "carne"; en el segundo, de "espíritu"; en el tercero, de "divinidad." "Nuestro Señor y Salvador — observa Orígenes —, en su relación con el Padre y Dios del universo, no es una sola carne, ni tampoco un solo espíritu, sino algo mucho más elevado que la carne y el espíritu, un solo Dios." Esta manera de interpretar las palabras de Cristo, dice, sirve al teólogo para defender la dualidad de Dios contra el monarquianismo y la unidad contra la impía doctrina de los judíos que niega la divinidad de Cristo. Es importante advertir que Orígenes considera aquí a la divinidad como elemento de unidad entre Cristo y el Padre. En su Contra Celsum (8,12) aduce el mismo texto de Juan 10,30 como prueba de la unidad que existe entre Cristo y el Padre, pero habla solamente de "unidad de pensamiento e identidad de voluntad." El interrogatorio de Heráclides termina con el siguiente acuerdo:
Orígenes dijo: ¿El Padre es Dios?
Heráclides respondió: Sí.
Orígenes dijo: ¿El Hijo es distinto del Padre?
Heráclides respondió: ¿Cómo podría ser simultáneamente Hijo y Padre?
Orígenes dijo: ¿El Hijo, que es distinto del Padre, es también Dios?
Heráclides respondió: También El es Dios.
Orígenes dijo: ¿De esta manera los dos Dioses forman uno solo?
Heráclides dijo: Sí.
Orígenes dijo: ¿Por consiguiente, afirmamos que hay dos Dioses?
Heráclides respondió: Sí, pero el poder es uno (δύναμη μία εστίν).
Dicho con otras palabras, la fórmula δύο θεοί η δύναμη μία es aceptable para ambas partes. Tiene el mismo sentido que la fórmula que utilizará la teología posterior: Dos personas, pero una sola naturaleza.

Que meditar ni que 8 cuartos!

jejejejeje:tongue: no creas Norberto(bromita;)) tus aportes son muy interesantes, gracias por recomendarme leer la Escala Espiritual de San Juan Clímaco... voy a postear un vídeo sobre ello.

Abrazos Norberto:)

Ah! hermana Cátara la quiero mucho:) es una bromilla;)

El Papa resalta la actualidad del Escrito.

Las bendiciones del Padre para ti Norberto.

Que meditar ni que 8 cuartos!

jejejejeje:tongue: no creas Norberto(bromita;)) tus aportes son muy interesantes, gracias por recomendarme leer la Escala Espiritual de San Juan Clímaco... voy a postear un vídeo sobre ello.

Abrazos Norberto:)

Es una alegria para mi, cuando alguien tiene en cuenta mis aportes, y verdaderamente el Hesicasmo es uno de los grandes temas espirituales casi completamente olvidado; quizá uno de los primeros inspiradores de ello sea justamente Orígenes.

Saludo afectuoso

Almoni, realmente estan muy bien documentadas esas audiencias que se pueden leer en multimedios.org junto con el escrito más característico de ese autor; en este caso trae una muy buena traducción de la "escala" solo que en un español un tanto antiguo.

La gracia sea contigo